Gracias por su apoyo, ya ha llegado a más de 4,000 views la historia. ¡Espero disfruten el capítulo!

Los personajes originales de la "Saga de Crepúsculo" no me pertenecen, son propiedad de Stephenie Meyer y Summit Entertainment.

CAPÍTULO 17 - CONDICIONES

Bella miro con horror a Carlisle debido a sus palabras. Se sentía súper culpable, ella se había convertido en un problema. "Me están exigiendo que te silencie, Bella". Esa frase retumbaba con fuerza en sus pensamientos.

- ¿Cómo? - Pregunto Jacob en una mezcla de confusión y enojo. - ¿Te están pidiendo que la mates? - Fueron las primeras preguntas que le surgieron, aunque se sentía abrumado con la idea de que existiera una clase de "lideres" entre los chupasangre. Los de la tribu siempre dieron por hecho de que actuaban por mero instinto, y que, solo pensaban por ellos mismos. Sumando el hecho de la posibilidad de perder a su mejor amiga por culpa de esos monstruos.

- Sí y no. - Respondió Carlisle con voz monótona. - La otra opción es transformar a Bella. - Tomo con fuerza el volante. - Pero, el principal problema son ustedes. - Jacob hizo una mueca de molestia. - Aunque no exactamente para mí, si te soy honesto. - Aclaro antes de que provocara la furia del joven lobo.

- ¿A qué te refieres con eso, apestoso chupasangre? - ¡Era hilarante! Ahora resultaba que ellos eran el problema. Reprimió como pudo los impulsos de entrar en fase, no quería lastimar a Bella, debido a que estaban en el auto.

Carlisle se mantuvo sereno y detuvo el auto en la orilla de la carretera. Dirigió su mirada a Jacob. - Yo no soy nadie para desafiar tus creencias sobre mi especie, Jacob Black - Suspiro. - Pero a diferencia de lo que pueden pensar, tenemos reglas. - Sentía la mirada de Bella hacia él, pero trataba de evitarla. - Debido a que tengo un tratado con ustedes, ellos me ven como un traidor. - En parte era verdad esa aclaración. - Pero debido a que Bella sigue siendo humana, ella es una amenaza potencial. - Carlisle percibió la rabia de Jacob.

- Entonces. - Jacob sentía el sabor de la bilis en su boca. - ¿Quieres cambiarla solo para salvar tu pellejo? -

- No. - Dijo Carlisle con tristeza, agacho su cabeza, apoyando su frente sobre el volante. - Quiero lo mejor para ella. - Jacob se calmó un poco con esas palabras. - Estuve dispuesto a perder la vida al momento de cruzar en su territorio. - Jacob sintió una punzada de culpa. - Es por eso que quiero hablar con los ancianos y con la manada. - Alzo de nuevo su mirada. - Bella es mi mayor prioridad en mi existencia, y haré lo que sea para protegerla. - Jacob no supo porque, pero confió totalmente en el doctor.

- De acuerdo. - Lo dijo totalmente calmado Jacob. - Iré a avisar de tu llegada. - Se bajó del vehículo. - De otro modo, te atacarán. - Bella permanecía en silencio, pero le agradeció con una sonrisa.

- Me harías un gran favor, gracias. - Respondió amablemente Carlisle. Jacob cerró la puerta del coche y se fue corriendo al bosque para entrar en fase. - Tienes un excelente amigo, amor. - Dijo Carlisle ganándose una cara de total confusión por parte de Bella.

- ¿Cómo puedes estar así de tranquilo con él? - Era algo que no podía comprender. - ¡Casi te asesino! - La situación parecía totalmente olvidada por parte de Carlisle. - No entiendo cómo es que tienes una buena impresión de él, siquiera. -

Carlisle sonrió por las reacciones de Bella. - Porque te estima, Bella. - Comenzó a explicar. - Cuido de ti, y se ve que se preocupa genuinamente por ti. - Podía oler el aroma de Jacob en Bella, suponía que era por la constante compañía de ambos. - Y como le respondí a los Vulturi, si casi me asesino fue por romper una cláusula del tratado. - Miro el bosque.

Bella prefirió cambiar el tema de conversación. - Entonces. ¿Qué hay de mí? - Sentía un nudo en su garganta. Aceptaría cualquier cosa que decidiera Carlisle, si eso conducía a la salvación para él. - Estoy dispuesta a lo que sea. - Dijo con total seguridad.

Carlisle la miro finalmente con seriedad. - ¿Estas segura? - Tenía que hacer esto. - Te lo había dicho antes, si te quedabas conmigo pasarían cosas malas. -

Bella se armó de valor. - No me importa. - Cerro sus manos en un puño. - Mi vida es tuya. - Carlisle la tomo del rostro, y la jalo hacia él.

- ¿Aunque la destruya ante los Vulturi? - Odiaba hacer esa pregunta, pero debía hacerla.

- Sin importar qué. - Afirmo Bella. - Sin importar dónde. - Puso sus manos sobre los de Carlisle. - Con tal de mantener tu vida a salvo. - Cerro sus ojos con decisión. - Te amo, yo... - Fue callada con los labios de Carlisle.

-.-.-.-.-

Bella y Carlisle llegaron a la reserva, de inmediato llamaron la atención de los habitantes del lugar.

- Necesito que permanezcas a mi lado todo el tiempo. - Dijo Carlisle a Bella. - Habla solo cuando te lo pidan. ¿Está claro? - Bella asintió.

Jacob apareció junto con Sam. - Hemos esperado por su llegada. - Comenzó a hablar Sam, una vez que se encontraron. Él y Jacob se detuvieron a un metro de la pareja debido al aroma de Carlisle.

- Lamento hacerlos esperar. - Respondió Carlisle con genuina pena. - No pude presentarme antes, pero es un asunto que aclarare en la reunión. - Tomo la mano de Bella.

- De acuerdo. - Dijo Sam sin más. - Sígannos. - Se dio media vuelta y fue Jacob tras de él, cuidando su espalda.

Caminaron alrededor de 10 minutos, hasta que llegaron a una cabaña que estaba alejada de la reserva, el lugar perfecto para la reunión. Dentro estaban: el anciano Quil Ateara, Harry Clearwater y Billy Black; Bella suponía que ellos formaban al grupo de "ancianos", hasta cierto punto, no le sorprendió ver a Billy ahí. También estaban Quil, Jared, Embry; y también Paul, quién se había sumado recientemente a la manada, este último parecía más incómodo por la presencia de Carlisle.

Carlisle se detuvo frente a los presentes y Bella le imito; Sam y Jacob se sentaron justo al lado de los ancianos. - Bueno, parece que ya estamos todos. - Hablo el mayor de los Ateara. - Me alegra que nos brindara su presencia señor Cullen. - Apremio con sus palabras a Carlisle. - Y que, además, trajera a su compañera. - Miro con verdadera curiosidad a Bella.

Carlisle solo hizo una leve reverencia. - Aprecio mucho la alianza hacia su persona, por lo que, no perdería la oportunidad de aclarar sus inconformidades debido a mis anteriores acciones. - Respondió Carlisle con toda la formalidad posible.

- Me parece lo propio. - Contesto el anciano. Dándole voz a Billy Black.

- Hace un mes, gente de su clase estuvo atacando a varios cara pálida. - Recapitulo Billy con seriedad. - Los cuales solo 2 de ellos fueron asesinados debido a que usted los condujo a nuestras tierras. - Carlisle asintió. - ¿Está consciente que con eso dimos por terminado el tratado? -

- Así es. - Respondió Carlisle. - Y es por eso que acepte mi responsabilidad. -

- Sin embargo. - Continuo Harry. - Debido que lo hizo para salvaguardar la vida de Isabella Swan, hemos deliberado que el tratado sigue en pie. - Hubo varias murmuraciones por parte de la manada, pero Sam los silencio. Carlisle asintió de nuevo. - Pero debido a las intenciones hacia ella, eso supondría de nuevo, que el tratado se anula. - Billy miro con atención a Bella.

- Pero somos conscientes, gracias a mi hijo. - Jacob solo rodó los ojos. - Que usted le dio la decisión de escoger a la señorita Swan. ¿Eso es verdad? - No preguntaba porque tuviera una verdadera confianza al vampiro, pero debían aclarar cada duda.

- Exactamente. - Carlisle miro a cada uno de los presentes. - De hecho, mi intención original era que ella siguiera siendo humana hasta el último de sus días. - Sam mostró más interés por sus palabras. - No iba a contarle sobre mi verdadera naturaleza. - Bella le miro con ternura. - Pero ella descubrió la verdad por si sola. - Sonrió Carlisle al recordar el cariño de Bella hacia él a pesar de ser un inmortal. - Sin embargo, los de mi especie debemos seguir una serie de reglas. -

- ¿Qué clase de reglas? - Hablo de nuevo Ateara. - ¿Podría ser más claro con nosotros? -

- ¿Quién impone esas reglas? - Secundo Harry.

- Los Vulturi. - Respondió Carlisle a la última pregunta. - Solo puedo contarles una de esas reglas. - Billy pareció molesto por ese hecho, pero no dijo nada. - "Un humano que sea conocedor de la naturaleza de los inmortales, debe ser transformado o silenciado de forma permanente, sino, el inmortal que haya provocado el descuido será llevado a juicio junto con el humano involucrado." - Termino Carlisle de citar la regla.

Hubo un largo silencio en el lugar, tanto que Bella podía escuchar la lluvia ligera que golpeaba fuera de la cabaña. - ¿Y esos Vulturi, saben de nosotros? - Pregunto Sam rompiendo la atmósfera.

- Si. - Respondió Carlisle. - Es por eso que no regrese inmediatamente a Forks después de la aparición de los nómadas. - Aclaro Carlisle. - Estuve explicándoles los términos del tratado. - Todos los presentes se tensaron. - Ellos no aprueban el hecho de que me atreviera a entablar contacto con ustedes, consideran que es una aberración. - Hubo varias expresiones de descontento. - Así que han dado una serie de condiciones, para mantener la paz en Forks. - Espero Carlisle a alguna respuesta.

- ¿Qué pasa si no aceptamos esas condiciones? - Billy fue quien pregunto.

- Nos matarán a todos nosotros. - Fueron las palabras de Carlisle, eso provocó conmoción en el lugar. Bella lo abrazo en busca de protección. - En unos días, vendrán a Forks, quieren entablar una asamblea con ustedes, para cerciorarse de que ustedes no son una amenaza. - Hubo varias protestas por parte de los lobos. - Además de asegurarse de cuál será el destino final de Bella. -

Todos se miraron entre sí, pero Ateara hablo. - Joven Isabella Swan. - Bella soltó a Carlisle y se acercó hacia el anciano. - ¿Usted está totalmente consciente que nosotros no podremos intervenir en caso de que los Vulturi quieran asesinarla? - Jacob sintió escalofríos por esa pregunta.

Bella mostró toda la seguridad posible. - Lo sé. - Contesto con valor.

- ¿Así que, estas aceptando con voluntad propia convertirte en un frío? - Pregunto de nuevo el anciano. Billy escudriño la expresión de Bella.

Ella le asintió. - Si. - Eso provoco uno que otro gesto de sorpresa. - Estoy actuando por decisión propia, soy consciente de lo que estoy dejando atrás por ello. - El anciano Ateara asintió.

- Muy bien. - Respondió el mayor de los Quileute. - Carlisle Cullen, el tratado sigue casi igual con usted, solo se le añadirá la siguiente clausula. - Carlisle asintió para que prosiguiera. - Usted será intermediario entre los Vulturi y nosotros. - Harry y Billy estaban de acuerdo con las palabras del mayor. - Así que, en las ocasiones que se presenten sus líderes; usted y su compañera. - Miro a Bella. - Podrán cruzar nuestras tierras para darnos aviso. - Sam junto con la manada, aceptaron a regañadientes. - Estamos dispuestos a cooperar con su gente para mantener la paz en nuestras tierras. - Con esas palabras, la reunión finalizo.

-.-.-.-.-

Gracias por leer el capítulo, me es de mucha ayuda. Cualquier review es bien recibido.