Disculpen la tardanza, espero disfruten el capítulo; me costó mucho escribirlo, más porque estoy enferma de gripe.

Los personajes originales de la "Saga de Crepúsculo" no me pertenecen, son propiedad de Stephenie Meyer y Summit Entertainment.

CAPÍTULO 24 - ENFRENTAMIENTO PARTE 1

Realmente no era el momento adecuado para cualquier encuentro, debido que había demasiados humanos en el lugar; si las cosas se salían de control, provocarían un escándalo. Los Vulturi no perdonarían tal fechoría, aunque se lograra silenciar a todos los testigos.

Carlisle con nerviosismo confronto a Tanya y a Emmett, al mismo tiempo que cubría a Bella con su espalda. - Ahora no es el momento, creo que sobra decir por qué. - Alice y Jasper también cubrieron a Bella.

- ¿Qué les preocupa? Al final todos seremos cenizas. - Replico Tanya mientras se aproximaba peligrosamente hacia Bella, Emmett le siguió de cerca.

Sin embargo, en ese momento se acercó Jacob junto con sus compañeros de manada. - ¿Qué está ocurriendo? - Tal vez no debían involucrarse, pero al notar la escena que estaban formando, debía ser algo grave. Nadie tenía derecho de atacar a las personas del lugar, mucho menos a Bella.

- Jake, váyanse. - Respondió Bella alterada, no quería que las cosas se pusieran peor; pero Jacob ni se inmuto, al igual que sus amigos.

- No, Bella, ellos son los invitados principales. - Intervino Tanya irascible, mientras observaba a los Quileute. - ¡Ellos serán los primeros que arderán! - Su confesión helo a los presentes.

Carlisle comprendió porque venían esas palabras. - Tanya por favor, te estas dejando llevar por la ira. - Hablo Carlisle serenamente, tratando de razonar con la vampiresa. - Y no necesito el don de Jasper para saberlo. - Eso provoco que Tanya y Emmett le miraran con molestia y bufaran por la furia.

- ¡Pero aun así nos lo arrebataste! - Reclamo la rubia. - ¡Al igual que a Alice! - Había veneno en esas palabras.

- Carlisle no te los arrebato. - No permitiría que levantaran falsos hacia su prometido. - ¡Están equivocados! - Parpadeo Bella repetidas veces, demasiado atónita.

- ¿Y tú qué sabes? - Recrimino Tanya. - ¡Eres solo una estúpida mascota! ¡Solo eres eso! - Algunas personas voltearon por los gritos de Tanya, pero se retiraron para evitar problemas.

Eso fue suficiente para Carlisle. - Si solo vinieron a esto, será mejor que se vayan. - Amenazo de forma baja, pero clara.

- ¿Y si no queremos? ¿Qué? - Reto Emmett.

- Nosotros les despedazaremos. - Dicto Jacob, sintiendo su sangre hervir.

- ¡Claro! ¿Cómo pude olvidarlo? Si ustedes son los que hacen el trabajo sucio por Carlisle. - Pincho Tanya. - ¿No es así? Querido amigo. -

- Ellos no actúan conforme a mi voluntad Tanya, mide tus palabras. - Respondió Carlisle molesto. - Al igual que Alice y Jasper. - Se detuvo un segundo. - Tú más que nadie debes saber que ellos actúan por voluntad propia. ¿No has pensado siquiera que el verdadero motivo para que se marcharan, es por esta clase de actitudes? - Eso hizo que cambiaran las expresiones molestas de Tanya y Emmett, a unas de dolor. - Ustedes se están involucrando en un asunto que no les corresponde, no debieron actuar por la influencia de Laurent... - Eso lo puso en alerta, y detuvo sus palabras; no estaba él, ni el resto de los Denali con Emmett y Tanya. - ¡Esto es una trampa! - La expresión de Alice se lo confirmo.

Bella no entendía nada, al igual que los lobos. - ¿De que estas hablando? - Carlisle pareció dudar, pero fue Alice quien tomó la palabra.

- El resto del clan planea ir a la reserva en búsqueda de venganza, Tanya y Emmett solo son un señuelo. - Ambos vampiros mostraron vergüenza en su expresión, pero no arrepentimiento. - No lo tengo muy claro, como ya saben, solo veo borrones cuando se trata de visiones de… - Tomo una pausa, ya que iba a decir "Mestizos" pero Bella le había dicho que eso era grosero. - De los Metamorfos. - Parpadeo con molestia.

- Pero. ¿Por qué? - Cuestiono Bella, esto ya era demasiado; ella podía tolerar que la insultarán, pero atacar a la manada, eso ya era impensable.

- ¿Por qué? - Protesto rápidamente Emmett. - Porque desde que aparecieron, toda nuestra familia se desmorono. -

- Además, a sabiendas que estos perruchos atacaron a un par de los nuestros; y aun así, prefieren seguir tratándolos. - Eso provoco que los Quileute sintieran su sangre hervir.

- ¡Al menos ellos nos han dado razones para confiar en ellos! - Encaro Jacob a la vampiresa. - ¡Es por apestosos chupasangre como ustedes por lo que no podemos confiar en el resto de su especie! - Protesto, soportando la quemazón del cambio de fase; se acercó peligrosamente a Emmett. - ¡Tienen ideas tan estúpidas, que asumen que los responsables de todos sus problemas somos nosotros! - Esto era guerra, ya estaban hartos de los fríos, porque solo hacían lo que les daba la gana; ellos solo buscaban la paz, pero cada sanguijuela se los complicaba.

Una cosa era tolerar a los Vulturi, y las decisiones del doctor y de Bella, pero esto ya era el colmo; no bajarían más la guardia por apestosos chupasangre, que solo venían a romper las pelotas. - ¡Jake! - Bella trato de detenerlo, interponiéndose en su camino. - ¡Ellos no tienen la culpa, es Laurent! - Leah, Quil y Embry mostraron cara de asco.

- Bella tiene razón. - Secundo Jasper, causando sorpresa a Tanya y a Emmett. - Es un manipulador, solo piensa en él mismo. -

Carlisle hablo más tranquilo. - Es verdad, apuesto que ni siquiera su verdadera intención es la venganza; y es por eso que los ha puesto a todos en nuestra contra. - No tenía sentido que el vampiro planeara ir al territorio donde perdería la vida sin lugar a dudas.

- ¿Y entonces cuál es, según tú? - Pregunto Jacob exasperado, necesitaba respuestas ahora.

- Deshacerse de todos los obstáculos que impiden que Irina se vaya con él. - Respondió Jasper sin ninguna pizca de duda, ahora todo tenía sentido para él. - Sabe que no tendrá una vida como él desea, al seguir las costumbres del clan. - Eso hizo flaquear a Tanya y a Emmett, ellos conocían el pasado de Jasper; él hablaba por experiencia propia, estaban siendo usados.

- Eso quiere decir… - Bella sintió horror al comprender.

- Que esto es nada más para que mueran los Denali a manos de los lobos. - Respondió Alice con desagrado. - Y nosotros por los Vulturi, ya que, estamos en un lugar con humanos presentes. -

- La vendetta perfecta. - Comento Leah asqueada.

Seth intervino preocupado. - Jake, debemos impedir el ataque. - Tomo el hombro de Jacob, para incitarlo a retirarse.

Carlisle no quería una disputa entre clanes, más por problemas de terceros. - Jacob, yo no pretendo influenciar en sus decisiones; pero sean razonables, solo Laurent es el que merece algún castigo, él fue quien mato a los humanos hace meses junto con James y Victoria. - Se notaba un tono de súplica en su voz. - No maten a nadie más, han sido engañados. -

Jacob se pasó la mano sobre el rostro, molesto; suspiro y luego hablo. - Hablare con Sam, pero no prometo nada. - Emprendió la carrera hacia el bosque, entrando finalmente en fase; los demás Quileute le siguieron, adoptando también su forma de lobo; no sin antes dedicarles expresiones de inconformidad.

Tanya no podía ver a nadie a los ojos, se sentía como la peor basura del mundo. ¿En qué demonios estaban pensando en primer lugar? Ahora, quedaba más que claro, que ellos eran los verdaderos idiotas.

- Tanya. - Llamo Carlisle a la vampiresa. - Debes hacer entrar en razón a los demás. - Se acercó a ella con pena en su expresión. - Aún hay tiempo para cambiar el futuro. - Él solo podía empeorar las cosas, debido a que lo consideraban un traidor.

- ¿Por qué te preocupas tanto por nosotros? - Tanya no podía asimilarlo, porque ellos solo fueron malos con él y con Bella. - ¿Por qué eres tan bueno con nosotros? -

- Porque son familia. - Respondió el doctor con simpleza. - Y a la familia nunca se le dará la espalda. - Eso fue una bofetada para ambos vampiros. - Y también apoyaremos a nuestros aliados, porque, solo deseamos el bienestar mutuo. -

- Definitivamente, ustedes son mejores que nosotros. - Comento Emmett, aceptando sus errores. - Ahora entiendo porque Alice y Jasper se unieron a ustedes. - Y por eso, la culpa fue mayor; estuvieron apoyando a la persona equivocada, debieron entender, que el verdadero villano era Laurent, porque estaba arrastrando a Irina con sus acciones a una vida sanguinaria, junto con ellos.

- Chicos. - Hablo Alice con tristeza en su voz. - Todos nos hemos equivocado. - Busco consolar a sus viejos compañeros.

- No, Alice, no fuimos lo suficientemente buenos con ustedes. - Negó Tanya con angustia. - Jamás debí aceptar a Laurent en el clan. -

- Tanya, pero nadie sabía que las cosas serían así, ni siquiera yo. - Respondió rápidamente Alice.

- Nadie podía predecir algo así. - Añadió Carlisle. - Cuando le conocí, creí que sería alguien en quien confiar. -

- Pero no lo es. - Continuo Emmett. - No lo es, ni nosotros. -

Tanya observo que los graduados seguían en la fiesta, no habían llamado la atención suficiente, afortunadamente. - Creo que será mejor irnos. -

- Tanya. - Llamo Alice, en tono de suplica. - Cambien el futuro. - Se aproximó a ella. - No sigan con las decisiones de Laurent e Irina. - Suspiro.

- Ahora más que nunca, su familia los necesita. - Apoyo Bella, mientras tomaba la mano de Carlisle. - Salven a las personas que aman. - Tanya no soporto más, y se fue, Emmett le siguió.

- Alice. - Jasper nombro a su esposa, notando que estaba en trance debido a una visión; segundos después, su vista volvió a la realidad.

- Debemos ir a la reserva, ahora. - Dijo Alice preocupada, alterando a los presentes.

-.-.-.-.-

Gracias por leer el capítulo, me es de mucha ayuda. Cualquier review es bien recibido.