-Esta es una adaptación de la película "Avatar" de 2009, escrita y dirigida por James Cameron. Los personajes pertenecen por completo a Masashi Kishimoto, más los personajes de carácter secundario, las modificaciones a las personalidades, los hechos y la trama corren por mi cuenta y entera responsabilidad para darle sentido a la historia. Les sugiero oír "Geronimo" de Sheppard para Sasuke, "Carmen" de Lana del Rey para Sakura, "Livin' On A Prayer" de Bon Jovi para Gaara y "Dark Horse" de Katy Perry & Juicy J para el contexto del capitulo.
1-Diálogos en cursiva para el idioma "nativo".
2-Dialogo normal para "español".
3-Breves textos en cursiva para pensamientos.
4-Texto con dialogo en cursiva par flashbacks
Lo último que Sasuke recordaba era cerrar los ojos y quedarse dormido en su nueva y muy cómoda cama en el Árbol Madre—así lo había llamado Sakura antes de despedirse de él y dirigirse a su propia habitación—, sí que hubiera deseado seguir despierto y hacer más pero debía reconocer que estaba cansado y por lo que aprecio enormemente el poder cerrar los ojos, pero un instante después se sintió muy aturdido, sintiendo débilmente el acolchado interior de la Cámara de Enlace; estaba de regreso en Hell's Gate y en las dependencias del Programa Avatar. Pero el Uchiha estaba tan superado por la descarga emocional y sensorial de todo lo vivido en su cuerpo de Avatar ese día que no pudo distinguir nada delante de sus ojos, ni siquiera la tapa de la Cámara de Enlace que se abrió por obra de Shisui quien finalizó el enlace y un instante después Kakashi se sentó al interior zarandeando muy ligeramente a Sasuke, pasando una pequeña linterna frente a su rostro en busca de respuesta motora o visual a los estímulos, mortalmente preocupado por él y por lo que hubiera hecho que se rompiera la conexión entre su cuerpo real con su cuerpo Avatar. La palabra preocupado sería un eufemismo para Kakashi y Suigetsu de pie junto a la Cámara de Enlace, ambos habían regresado a Hell's Gate porque no habían tenido otra opción, continuar la búsqueda de noche no era posible y se habían quedado alrededor de la cámara de enlace en espera de que Sasuke se desvinculara para poder hablar con él, pero este se hallaba tan aturdido por lo que sea que hubiera experimentado que le tomó varios segundos comprender que estaba de vuelta en el mundo real.
—Sasuke…¡Sasuke!— llamó Kakashi incansablemente hasta finalmente ver un atisbo de respuesta en sus ojos. —Regresa con nosotros, regresa, eso es— alentó cuando el Uchiha por fin inspiró aire profundamente y enfocó su mirada en el doctor Hatake. —Que difícil, no podíamos sacarte de ahí— Kakashi por fin pudo respirar tranquilo, halando de los brazos al Uchiha con ayuda de Suigetsu para ayudarlo a sentarse. —¿El Avatar está a salvo?— preguntó siendo algo de vital importancia.
—Sí, doc— asintió Sasuke inspirando aire profundamente para recuperar el aliento, —nunca va a creer donde lo deje dormido— fue todo lo que anticipó con una sonrisa ladina antes de proceder a relatarle todo lo ocurrido.
Ni la mejor explicación que Kakashi hubiera tenido en mente habría podido asemejarse a lo que Sasuke le contó y a los miembros del Programa Avatar presentes cuando salió de la Cámara de Enlace y entre quienes se encontraban Shisui, Suigetsu y Rin que escucharon el relato boquiabiertos y casi pálidos, en especial el doctor Hatake que tardó en asimilarlo antes de sonreír por la inmensa oportunidad que ello representaba. Cabe mencionar que Sasuke apenas y durmió dos o tres horas esa noche, estaba eufórico de emoción por el reto de aprender a ser parte del clan Konoha pero también sabía que la vida en la villa comenzaba temprano según había mencionado el Hatake y por lo que a primera hora de la mañana fue recibido en gloria y majestad por los científicos en el comedor, siendo ahora el centro de atención, lo que el Uchiha debía admitir disfrutaba. Durante el desayuno todo fue distinto en la mesa de científicos con Sasuke en el lugar de honor y sonriendo ladinamente mientras comía, con Kakashi teniendo el rol de narrador y relatando como Suigetsu y él se habían separado del Uchiha quien por azares del destino y de forma increíble había acabado estableciendo el primer "contacto diplomático" con el clan Konoha en poco más de media década; como todos los científicos a la mesa eran parte del Programa Avatar indudablemente admiraban y celebraban lo que el Uchiha había hecho pues facilitaría su trabajo y podría eliminar el riesgo de una guerra que ninguno de ellos quería librar. Aunque todos debían admitir que el relato de Kakashi resultaba irrisorio por la forma casi satírica en que estaba relatando los eventos del día anterior.
—Y lo último que vimos fue su trasero desaparecer entre la maleza con un ligre furioso persiguiéndolo— finalizó Kakashi entre risas suyas y de los presentes.
—Es algo que no se puede enseñar— justificó Sasuke encogiéndose de hombros y tratando de no hablar con la boca llena mientras comía su desayuno.
—Eso es muy impresionante— elogió Shisui confiando en que el Uchiha sabría volcar sus esfuerzos en esta oportunidad y lograr evitar una posible guerra.
—Por motivos que no alcanzo a comprender, los Konoha te eligieron— suspiró el Hatake volviendo la mirada hacia el Uchiha a su lado. —Que Dios nos ampare— oró en voz alta y con una sonrisa ladina.
El doctor Hatake no necesitaba decirlo pues era del conocimiento de todos; no había tenido fe alguna en Sasuke desde el primer momento en que lo había conocido, no era Itachi Uchiha después de todo y no sabía ni le interesaba nada del Programa Avatar hasta el momento en que había probado su cuerpo, el Hatake solo había esperado y rezado porque el Uchiha no metiese la pata ni generase un conflicto entre culturas, pero increíblemente ese chico había conseguido en solo un par de horas lo que ni Kakashi ni ninguno de sus colegas habían conseguido en años, mas ninguno sentía celos por ello, sí que muy sana envidia pero eso mismo los motivaba a desear con todo su corazón que este proyecto fructificará y les permitiera volver a relacionarse con los Konoha, todo gracias a Sasuke. Quizás y de ser otra persona, Sasuke se enorgullecería de todo este reconocimiento, le gustaba la atención hasta cierto punto pero no tanto como la oportunidad de poder ser útil, nada más que eso y el reto de ser parte del clan Konoha. Pero entre el grupo de científicos fascinados, sonrientes y esperanzados por lo que Sasuke pudiera hacer en nombre de ellos, se encontraba Suigetsu quien consumió su desayuno sin animo ni apetito, observando al Uchiha de vez en vez, no deseando sentir celos por lo que había logrado pero si sintiéndose como una nulidad; Sasuke era un soldado totalmente inadecuado sin formación científica ahora al frente de las posibles relaciones diplomáticas entre ellos y los nativos, y lo peor es que ni siquiera le importaba, le había arrebatado a Suigetsu todo lo que él había deseado intentar conseguir justo delante de sus narices, pero solo podía resignarse…
Las noticias, los rumores y las habladurías circulaban rápido por Hell's Gate, las paredes tenían oídos y había gente que podía escuchar lo que salía de estas, difundirlos o esparcirlos, y dado que los científicos del Programa Avatar no habían sido para nada discretos en su celebración por la oportunidad que Sasuke había conseguido al relacionarse con los miembros del Clan Konoha, en nada extrañó al Uchiha que tras nada más terminar su desayuno era esperado por dos soldados que lo escoltaron al área burocrática de Hell's Gate, porque el Coronel Danzo Shimura y el administrador de la RDA Homura Mitokado querían hablar con él. Lejos de pensar que había provocado alguna especie de problema, Sasuke simplemente se dejó escoltar por los soldados hasta la sala de reuniones donde se hallaban Danzo y Homura quienes le pidieron que relatara lo ocurrido el día anterior, sí que habían oído los rumores pero querían una confirmación concreta y Sasuke no tuvo problema en dárselas, volviendo a repetir la historia por lo que debía de ser la quinta o séptima vez y ya teniendo todos los detalles básicamente aprendidos de memoria. Quien más indiferente y estoico se mostró al escucharlo sin duda fue Homura quien parecía estar barruntando todo cuidadosamente en su cabeza mientras mantenía una expresión pensativa y paseándose como león enjaulado para intentar aclarar sus ideas; Danzo por otro lado se mostraba exultante, no solo por la oportunidad obtenida de desalojar a los hostiles quizás sin necesidad de derramar una sola gota de sangre, sino porque el responsable de eso fuera uno de los suyos, un militar que encima de todo le era leal y que había podido actuar perfectamente por su cuenta y lograr lo inimaginable.
—¿El clan Jarhead?, ¿Y funcionó?— inquirió el Shimura apenas y pudiendo creerlo.
—Prácticamente soy de la familia— confirmó el Uchiha pudiendo sentir orgulloso. —Van a estudiarme, se espera que llegue a ser como ellos— agregó muy consciente de la responsabilidad y presión que tenía sobre sí.
—Eso es tener iniciativa, hijo, ojala todos fueran como tú— reconoció Danzo más que orgulloso de poder contar con él.
—Escucha, Uchiha, solo averigua que quieren esos salvajes— difirió Homura centrándose en lo importante. —Ya intentamos darles medicina, educación, caminos, etc. Pero no, les gusta su forma de vida, y no habría ningún problema si...¿Alguien podría ayudarme? Sector 12— instruyó a uno de los ejecutivos que encendió el proyector de la mesa mientras recorría la superficie de lo que parecía ser un mapa holográfico y que se detuvo en una imagen del enorme Árbol-Madre. —Su maldita aldea está asentada sobre el depósito de unobtanium más rico en un radio de doscientos kilómetros, ahí está todo el oro— señaló con una sonrisa por como sonaba.
Aquellas no eran precisamente las palabras más éticas a emplear y Homura era perfectamente consciente de ello pero como cualquier hombre de negocios o burócrata todo eran cifras para él y mejor si esas estaban a su favor en lugar de en su contra y por lo que rió secamente por lo bajo intercambiando una mirada con Danzo quien sonrió ladinamente, y debía mantener a los militares de su lado después de todo, si ese equilibrio no persistía él desaparecería. Lo que Sasuke vio en el mapa le heló la sangre, literalmente, bajo la imagen holográfica y como Homura había dicho podía apreciarse un enorme depósito de unobtanium que abarcaba un rango inmenso de kilómetros, el doble del tamaño de la mina colindante a Hell's Gate y en que se trabajaba a diario; el unobtanium era el único elemento o mineral en el planeta que podía ralentizar la crisis energética presente en el resto del globo terráqueo salvo en las "áreas muertas", aquella no civilizadas y que habitaban los nativos, pero ver esa imagen hizo que el trabajo estuviera mucho más claro para Sasuke y no era realmente un trabajo sino una obligación, si no hacía algo para hacer que los Konoha dejaran su hogar pacíficamente los miembros de la RDA los obligarían usando la fuerza lo que hizo sentir terrible al Uchiha, sabía que eso estaba mal, ¿Y sin embargo dónde estaba su lealtad? Era un "extranjero", debería ser leal a los suyos, ¿Y por qué serlo ahora le parecía un error? Nadie debería tener ese tipo de debates en su vida, y él no era una opción en ese momento pues de permitirse exteriorizar debilidad seria visto como un desertor, ¿Qué hacer?, ¿Cuál era el camino que debía seguir? No tenía una respuesta clara y por lo que se enfocó en mantenerse estoico e indiferente.
—¿Quién hará que se muevan?— preguntó el Uchiha como si ello no le concerniera.
—¿Quién crees?— respondió el Shimura legándole toda la responsabilidad posible.
—¿Pero y si no quieren?— cuestionó Sasuke anticipando que lograrlo sería muy difícil.
—Te apuesto a que lo harán— insistió Danzo, pues si los nativos no dejaban su hogar por las buenas lo harían por las balas…y sería bastante sucio.
—Okey, escucha— Homura se interpuso entre ambos, poniendo paños fríos a la situación. —Asesinar a los salvajes se ve mal, pero algo que los inversionistas odian más que la publicidad mala es un reporte financiero que sea peor— aclaró con voz cansada pues era irritante de repetir. —Yo no hice las reglas— agregó en su defensa. —Solo busca un incentivo y haz que se muevan, de otra forma los tendremos que forzar— encomendó dando esa opción de ser posible evitar una guerra.
—Tienes tres meses, es cuando llegan las excavadoras— advirtió el Shimura pues tiempo es lo último que necesitan perder en diplomacia.
—Nos estamos tardando— decidió Sasuke en voz alta y aceptando esta nueva labor.
—Esa es la actitud— celebró el Mitokado agradecido de la colaboración del Uchiha.
Sonriendo ladinamente como respuesta, Sasuke se abstuvo de dejar libre un suspiro pues aunque lo desease aquella no era una tarea a la cual pudiera rehusarse, nadie pensaría en hacerlo y él bien podría jugarse el cuello, por lo que acepto lo más estoicamente—lo que fue visto como mera disciplina militar—posible el amistoso golpe que Homura le dio en el hombro antes de pasar junto a él en su camino hacia su propia oficina dando por terminada esta reunión; para Homura esto era perfecto, por un lado tendría a los burócratas contentos ya que el cuerpo Avatar del fallecido Itachi no se desperdiciaría ni los millones de dólares empleados en crearlo, y por otro lado podrían obtener el unobtanium suficiente para mantener a los ejecutivos de la RDA durante los próximos veinte años o más, perfecto. Sin necesidad de pedir permiso—pues no era ese su departamento—y volviendo la mirada hacia el Coronel Shimura a modo de despedida, Sasuke se retiró en silencio teniendo que dirigirse al laboratorio para vincularse al cuerpo de su Avatar y poder sumergirse en su nueva rutina a partir de hoy, y no quería perder el tiempo. Siguiendo con la mirada al Uchiha hasta perderlo de vista, la opinión de Danzo difería de la visión optimista y pacifista de Homura, como militar y jefe de seguridad que era su deber era mantener a salvo a los hombres y mujeres que había en Hell's Gate y para ello no escatimaría recursos, esfuerzos ni medios para lograrlo, por lo que esperaría pacientemente a lo largo de estos tres meses antes de proceder si veía que no habían resultados productivos pero confiando que el cabo Uchiha podría lograrlo en su nombre sin necesidad de hacerlo actuar.
Así el tiempo comenzaba a correr.
—Okey, repasemos— impuso el Hatake en su camino al laboratorio y las Cámaras de Enlace.
Pese a ser un científico y no tener espías sino gente leal que pudieran informarlo de lo que sucedía al interior de Hell's Gate, Kakashi se había enterado que Sasuke se había reunido con Danzo y Homura, ¿Por qué? el Hatake no necesitaba detalles pues ya los barruntaba en su mente y le irritaba como nada en el mundo la posibilidad de una guerra entre la RDA y los Konoha o peor, contra la cultura de los nativos y que todos los científicos del Programa Avatar deseaban defender a toda costa…pero ellos no tenían armas, solo teorías y estudios sobre sus distintas civilizaciones o asentamientos y eso era nada para la RDA y sus intereses. Por su parte todo era demasiado confuso en la mente del Uchiha a decir verdad, estaba feliz de tener la posibilidad de volver a caminar a cambio de la posibilidad de ser útil y lograr convencer a los Konoha de dejar el que era su hogar o lugar de nacimiento, ni siquiera tenía la más remota idea de cómo haría para convencerlos pero deseaba intentarlo. Nadie quería ser empujado a dejar su hogar y por lo mismo el Uchiha sabía que eso no sería nada fácil de dialogar con los Konoha, mas no quería decir imposible. Si Sasuke suponía en su mente que Kakashi sabía de su encuentro con Danzo y Homura, no lo demostró al igual que el Hatake tampoco lo hizo, dirigiéndose lo más pronto posible al laboratorio del Programa Avatar pero siendo interceptado en su camino por el doctor Hatake acompañado por Suigetsu y que le propusieron repasar distintas fotografías de algunos de los miembros del clan que él había mencionado la noche anterior en su relato de lo ocurrido, eligiendo aceptar el ejercicio mientras ingresaban en el laboratorio.
—Tsunade, la mujer dragón— reconoció Sasuke al ver la fotografía de la Tsashik y que el Hatake no tardó en cambiar como prueba de que había contestado bien. —Dan Kato— recordó pese a haber oído su nombre solo una vez.
—Dan Katou— corrigió Kakashi en su pronunciación viéndolo asentir. —Tsunade es la líder espiritual como su esposa, pero Dan es el líder absoluto del clan. Ambos se complementan— explicó mientras Sasuke se detenía junto a la Cámara de Enlace.
—Entiendo— asintió el Uchiha subiendo con un impulso al interior de la cámara de enlace dentro de la cual se sentó mientras el doctor en Jefe cambiaba la fotografía. —Gara— nombró de inmediato y siendo a quien más reconocía pues lo había atrapado como una presa.
—Gaara— corrigió el Hatake teniendo cuidado de la pronunciación para ser entendido.
—Gaara— repitió Sasuke imitando su pronunciación lo mejor posible pese a no ser su fuerte y subiendo sus piernas inertes al interior de la Cámara de Enlace.
—Él será su próximo líder— agregó Kakashi para qué él lo tuviera presente. —¿Y ella?— inquirió pasando a una fotografía muy especial para él.
—Es Sakura— el Uchiha la reconoció de inmediato, sosteniendo la pantalla con ambas manos para contemplar el hermoso semblante de la pelirosa.
—La futura Tsahik— confirmó el Hatake haciendo que el Uchiha voltease a verlo. —Ella y Gaara están comprometidos— agregó ante la confundida mirada del Uchiha.
Sasuke le regresó la pantalla de mano, interiormente decepcionado de que tan exuberante belleza tuviera o pudiere tener a alguien que la disputase pero raro seria que no fuese así, ¿Por qué? Ni siquiera Sasuke supo explicarlo mientras veía a Kakashi volverse hacia el Escáner de Resonancia Magnética de la Cámara de Enlace con una mano y sosteniendo la pantalla en la otra, observando por el rabillo del ojo la imagen de quien consideraba su mejor y predilecta estudiante junto a su fallecida hermana Izumi, y en quienes pensaba todos los días desde la última vez que las había visto…como desearía tener oportunidad de volver a ver a la niña de doce años que había conocido ahora convertida en una mujer de dieciocho años—que solo había visto en fotografías tomadas a distancia por la RDA—, y ojala pudiera abrazarla, pero quería creer en su interior que ello aún era posible gracias al Uchiha. La verdad y sentado dentro de la Cámara de Enlace esperando que esta funcionara, Sasuke no sabía que debería haber esperado, no sabía nada sobre los Konoha o los nativos en general pero nunca se le había pasado por la mente que pudieran haber arreglado matrimonios entre los miembros de su clan, aunque tenía sentido si se trataba de mantener los roles importantes dentro de la estructura social; como sucedía con cualquier líder, el Olo'eyktan y la Tsahìk necesitaban tener un liderazgo incuestionable, y la mejor manera de hacerlo sería a través de sus hijos directos y emparejándolos bien. No era algo tan extraño, las personas normales o dentro del mundo que Sasuke había conocido habían hecho lo mismo durante siglos, históricamente.
—¿Y quién es Kami?— preguntó Sasuke finalmente pues había tenido esa duda el día anterior, haciendo que tanto el Hatake como el Hozuki voltearan a verlo con sorpresa.
—¿Quién es Kami?— repitió Suigetsu en voz alta, no pudiendo creer estar escuchando semejante pregunta. —El nombre que le otorgan a Dios, como se dirigen a él, es todo lo que conocen. Ellos no son los brutos salvajes que seguramente creías que eran, tienen toda una civilización y mejor que la nuestra— contestó indignado por el desconocimiento de Sasuke. —Lo sabrías si hubieras recibido el entrenamiento— agregó minimizando sus posibles habilidades diplomáticas sin poder evitarlo.
—¿Quién tiene una cita con una princesa?— cuestionó el Uchiha arrebatándole de la mano la pantalla a Kakashi y sosteniéndola para presumir de la fotografía de Sakura, cualquiera seria afortunado de pasar su tiempo junto a semejante belleza.
—Por favor...— bufó el Hozuki no pudiendo creer que estuvieran discutiendo eso.
—Ya basta, no están en un jardín de niños— regañó el Hatake quitándole la pantalla al Uchiha. —Sakura era mi mejor estudiante, ella y su hermana Izumi— menciono en voz alta observando la fotografía de la pelirosa en la pantalla. —Niñas absolutamente brillantes— agregó en un bajo suspiro.
—¿Tienes una foto?— inquirió Sasuke con inevitable curiosidad. —Tal vez pueda conseguirte una mentora, Suigetsu— añadió obteniendo el interés del Hozuki pero sin darle falsas esperanzas al respecto.
—Falleció— Kakashi desinfló toda idea del Uchiha o del Hozuki con esa declaración y haciendo que lo observaran con sorpresa. —Okey, listo, la vida en la aldea empieza temprano— instó al Uchiha a recostarse al interior de la Cámara de Enlace, dejando atrás el reciente tema de conversación. —No hagas nada inusualmente estúpido— aconsejó confiando en Sasuke esta vez, más que el día anterior.
El día anterior había tenido nulas esperanzas o expectativas en el Uchiha y por ende básicamente no le había asignado ninguna tarea fuera de ser un forzoso escolta de seguridad para ella y Suigetsu, y solo porque Homura lo había impuesto desde el primer momento y Kakashi no podía oponerse, de hecho y de ser por él ni siquiera lo hubiera llevado en su primer viaje a campo abierto por lo mismo, pero Sasuke había superado sus nulas expectativas logrando encontrar la oportunidad que nadie más había hallado antes y el Hatake estaba inmensamente agradecido, de ahí su consejo aunque este mismo no sonase como tal. Fuera de bromas esa podía ser la mayor muestra de confianza que Kakashi podría darle a alguien en cualquier caso y Sasuke supo apreciarlo, sonriendo ladinamente en respuesta a las palabras del doctor Hatake quien entornó los ojos y se apartó un instante antes que la tapa de la cámara de Enlace se cerniera sobre el Uchiha y que a diferencia de en sus vinculaciones anteriores buscó desligarse de cualquier pensamiento o idea—pese a lo difícil que pudiera ser—, deseaba volver a la novedosa y desconocida vida en el Clan Konoha, y deseaba volver a ver a Sakura quien sería su mentora de hoy en adelante, ¿Qué clase de desafíos habría de conocer con ella? Intentando no contener el aliento producto de la emoción, Sasuke cerró los ojos y se mentalizó en relajarse, desligándose completamente de su verdadero cuerpo en cosa de segundos y yendo muy lejos. De pie junto a la Cámara de Enlace y observando el Escáner de Resonancia Magnética, Kakashi suspiro más tranquilo; todo ya iba muy bien hasta ahora y por lo mismo esperaba que a Sasuke no se le ocurriera meter la pata de forma que no pudieran revertirlo…
Teniendo recuerdos muy agradables de su pasada noche en el hogar del Clan Konoha, Sasuke se preparó para abrir sus ojos en su cuerpo de Avatar y encontrándose a solas en su habitación, luego se estiraría, levantaría y prepararía para su primer día de aprendizaje, y quizás incluso saldría a buscarla; y si, al momento de abrir los ojos o recobrar la consciencia en su cuerpo de Avatar se encontraba en su habitación, pero la forma en que fue abruptamente despertado no tenía nada que ver con lo que él había imaginado. Nada más abrir los ojos, Sasuke fue sorprendido por un potente chorro de agua que impactó contra su cara, y ya que seguía sintiéndose aletargado por acabar de recuperar la consciencia esto contribuyó a que se sintiera ahogado, sentándose lo más pronto posible e intentando apartar el agua de su rostro, respirando agitado a causa del susto y la sorpresa pero volviendo prontamente la mirada por sobre su hombro para identificar la fuente de aquel ataque. De pie junto a la cama del Uchiha se encontraba Sakura quien dejo sobre la mesa de noche la ahora vacía jarra de agua de este y que le había vaciado en la cara para despertarlo, cansada de tener que aguardar a que este tardara aún más, lo que ella no iba a tolerar, cruzando ambos brazos por sobre su pecho y sosteniéndole la mirada a Sasuke, disimulando lo mejor posible la sonrisa ladina que por poco se adueñó de su rostro a causa de la satisfacción. El "extranjero" ya de por si le resultaba irritante desde que lo había conocido y encima de todo tendría que tolerar tenerlo pegado a ella como su estudiante hasta nuevo aviso, tener la oportunidad de desquitarse con él era lo mínimo para poder tolerarlo.
—¿Y eso por qué fue?— preguntó Sasuke más sereno y recuperándose del exabrupto.
—Horas de mi vida desperdiciadas en nada, esperándote— contestó Sakura muy molesta pero sin permitirse exteriorizarlo en su voz. —Ofrecerte como presa para los chacales estaba volviéndose una opción más que plausible para despertarte— mencionó solo para tenerlo sobre aviso.
—Que linda— suspiró el Uchiha con fingido buen humor. —¿Cuánto llevas esperando?— preguntó levantándose por fin de la cama.
—Más de lo que me gustaría— respondió la Haruno prefiriendo no dar detalles.
—Bueno, lo siento, no es mi culpa, no puedo despertar en dos cuerpos al mismo tiempo— justificó él usando una toalla sobre su mesa de noche para secarse el agua del rostro y cuello. —Fuiste alumna de Kakashi— mencionó volviendo la mirada hacia ella que asintió secamente, —entonces no hace falta decirte lo que es el Programa Avatar— espetó en voz alta y comprendiendo que ella entendía todo.
—Skxawng— gruñó ella en su dialecto y el Uchiha no supo interpretar que significaba eso. —Aquí está tu desayuno, vístete rápido— instó entregándole una manzana que el observó entre sorprendido e incrédulo, pero dirigiendo sus pasos hacia la salida.
—Oye, ¿solo esto?— inquirió Sasuke sorprendido y haciendo que ella se detuviera en el umbral de la habitación.
—Merecerías más si hubieras despertado antes—justificó Sakura volteando a verlo. —Has que pierda mi tiempo y yo te matare de hambre— advirtió fingiendo una sonrisa por demás inocente. —Rápido, no tengo todo el día— apremió regresando a su antiguo humor de inmediato.
Si el "extranjero" se hubiese despertado temprano como el resto de los miembros del clan—incluso parte de los niños que colaboraban con la jornada realizando trabajos pequeños como pescar o recolectar fruta—habría podido disfrutar del desayuno que esa mañana consistía en pan de miel y manzana picada preparada por los cocineros de turno, pero Sakura había estado tan molesta por su tardanza al despertar que se había comido el desayuno del Uchiha y solo le había dejado una manzana entera para que pudiera alimentarse, en su opinión su falta de disciplina solo merecía una porción pequeña como esa y no lo lamentó pues él debía aprender a seguirle el ritmo o ninguna de sus enseñanzas tendría frutos; dicho esto, Sakura cruzó el umbral y abandonó la habitación tan pronto como los pétalos de esta se abrieron para permitirle pasar, dejando a solas al Uchiha. A solas y dándole una mordida a su manzana, Sasuke sabía que debería sentirse molesto con Sakura pero este era el mundo de ella y sus reglas, debía respetarlo si iba a aprender de ella, ¿A demás como iba a estar enfadado con ella? Hermosa, terca, temperamental, agresiva y sexy, esta mujer era la criatura más hermosa, valiente y decidida que hubiera conocido, literalmente le hervía la sangre por la sola idea de estar con ella pero eso no estaba bien; no la mires, Sasuke, está comprometida, se recordó terminando velozmente su manzana antes de acomodarse la ropa y salir al encuentro de la bella pelirosa, después de todo y por muy bella que fuera—sumado a aguerrida y sumamente cautivadora—, Sasuke no estaba ahí para dejarse embelesar por una cara bonita.
Sin embargo, tuvo que esforzarse por convencerse de ello.
Sakura no se encontraba esperándolo fuera de su habitación, por lo que a Sasuke no le quedó otro remedio que moverse por el entramado de la compleja estructura del Árbol-Madre para descender a la planta baja, llevándose una gran sorpresa mientras contemplaba el ritmo de vida de quienes lo habitaban, no dándose cuenta hasta ese momento realmente de que los "nativos" no eran en lo absoluto los salvajes que había crecido escuchando o que los militares en general se encargaban de pregonar, ralentizando su andar a propósito y tratando de no perderse de ningun detalle. Aquella era una sociedad extremadamente funcional en si misma si de realizar tareas diarias se trataba; las adolescentes se sentaban juntas tejiendo y cantando mientras realizaban su labor; otros jóvenes de su misma edad limpiaban los peces pescados junto a los adultos que se encargaban de extraerles las espinas; las madres se encargaban de separar y machacar las semillas para hacer harina mientras cuidaban de sus bebés, con sus hijos mayores jugando a perseguirse entre sí o trepando por la estructura del Árbol-Madre, y quienes no se encargaban de ello cortaban grandes trozos de tela dedicándose a la costura. Concentrado como estaba en prestar atención a su entorno o a lo que ahí había, Sasuke finalmente llegó junto a Sakura quien estaba observando seria y de brazos cruzados como lo que parecía ser un grupo de guerreros—por lo armados que estaban, con arcos, flechas, dagas o distintos tipos de cuchillas—preparaba todos los elementos que necesitarían en su jornada, el Uchiha uniéndose a ella para observar, sin advertir que el motivo detrás de su ceño fruncido era él.
—Podría participar de la cacería si no tuviera que cuidarte— recriminó Sakura en voz alta mientras veía desaparecer a sus compañeros cazadores de camino a los establos.
—Lo siento, pero no elegí convertirme en tu estudiante, fue tu madre quien nos lo impuso a ambos— recordó Sasuke no pudiendo cargar con la responsabilidad de su disgusto. —Tendremos que aprender a convivir— sugirió volviendo la mirada hacia ella.
—Pues te adelanto que no me interesa conocerte— respondió la Haruno apartando la mirada del "extranjero".
—Lástima, a mí me gustaría llegar a conocerte— contrarió el Uchiha sin estar de acuerdo con ella.
No era ninguna mentira o falsa cordialidad para ganarse a la pelirosa, era sincero, admiraba a esa chica fuerte, temperamental pero también decidida, determinada y más valiente que ninguna otra persona que hubiera conocido y por lo que se sentía seducido por ella desde el primer momento, así que teniendo que elegir entre si llevarse pesimamente con ella o de forma amena, el Uchiha no dudo en elegir la segunda opción e intentar llevarse lo mejor posible con Sakura y no ofenderla, o presentía que perdería la cabeza, literalmente. Entornando los ojos al oír toda aquella cortesía en que sabía no podía confiar—los "extranjeros" ocultaban sus verdaderas intenciones detrás de palabras bonitas para engañar a quien las creyera y atacar—, Sakura simplemente le hizo una señal con la cabeza al Uchiha instándolo a seguirla mientras ella recorría el interior del Árbol-Madre, partiendo por la base en un trayecto que inicialmente no tuvo sentido para Sasuke hasta que Sakura comenzó a enumerar los distintos cargos de importancia jerárquica en el clan, señalándoos con la mirada para que él pudiera reconocerlos y explicándole en que consistían dichos cargos; sin que Sakura lo supiera, eso era precisamente lo que él necesitaba, como militar que había sido estaba en su naturaleza respetar la autoridad, las letras y enseñanzas en papel no eran su fuerte sino lo visual, lo auditivo y aquello que pudiera llevar a la práctica, y Sakura era una excelente maestra si de enseñar se trataba o de resolver sus dudas. Regresando por sobre sus pasos al terminar de recorrer a planta baja del Árbol-Madre y siguiendo a Sakura, Sasuke meditó en todo lo que ella le había dicho.
—¿Así que esas son las personas importantes?— sintetizó Sasuke, viendo a su mentora detenerse, inspirar aire y voltear a verlo.
—Sé que quizás este sea un concepto extraño para un "extranjero", pero todas las personas son importantes— puntualizó Sakura sintiendo que hablaba con un niño pequeño. —Hay una jerarquía no oficial dentro del clan y por lo que algunos destacan más que otros pero al final del día todos, sin excepción, son igualmente importantes— explicó pues no debían existir barreras entre ellos que eran hermanos por su clan.
—Entiendo— asintió el Uchiha respetando sus palabras. —Pero si son los más notables— reformuló intentando entender el concepto de vida que tenían los nativos.
—Hay otros, pero muchos de ellos se encuentran ausentes por la caza o tienen otras responsabilidades— corrigió la Haruno, pero prefiriendo no hablar de ello o se enfadaría con él. —Cambiemos de tema— decidió por fin. —Parte importante de nuestra gente es ser agiles y saber moverse por el bosque, por lo que correremos todos los días para que te acostumbres— advirtió para que el Uchiha se preparase.
—Lo que más me gusta— advirtió él más que ilusionado con la idea. —Dirige el camino— alentó presto a seguirla donde fuera.
Arrogante como era y con una personalidad semejante a lo que Sakura había aprendido—por las clases de español con Kakashi cuando había sido una niña—que era un sabelotodo, la pelirosa no supo cómo interpretar las palabras de Sasuke, quiso creerle pues eso facilitaría enseñarle la que era una de sus actividades predilectas—junto con la cacería—pero prefirió ser neutral y simplemente indicarle que la siguiera mientras ella dirigía sus pasos hacia la entrada que separaba la villa del resto del bosque, subiendo lentamente la velocidad para trotar y finalmente correr probando al "extranjero" que supo seguirle el ritmo lo mejor posible. En el pasado y durante sus días como militar, Sasuke había obtenido grandes reconocimientos por su condición física, de hecho lo que más había extrañado al ser relegado a una silla de ruedas era el poder moverse o correr, y sin que Sakura lo supiera le dio la mayor alegría posible al abrir el camino, cruzando el bosque a una velocidad que resultó sorprendente, abrumadora y desafiante, siguiéndola mientras trepaba los árboles y cruzaba la distancia entre uno y otro, y Sasuke tuvo que hacer lo mismo sin enfocarse en la gran caída entre ambos y aterrizando un paso tras la pelirosa que volvió la mirada por sobre su hombro para corroborar que él la seguía, disimulando una sonrisa ladina ante su resistencia antes de seguir corriendo, y él recuperó brevemente el aliento antes de seguirla...La carrera debió extenderse cuando mínimo más de tres o cuatro horas y cuando máximo hasta seis pues había sido pocos más de medio día al momento de dejar el Árbol-Madre—tras su recorrido por la estructura—y ahora que el sol se ocultaba cruzaban el umbral de este tras regresar, el Uchiha visiblemente agitado.
—Vaya día, estoy muerto…— jadeó Sasuke, deteniéndose tras cruzar el umbral para tratar de respirar profundamente.
—Come y luego puedes irte a dormir— sosegó Sakura entendiendo el motivo de su cansancio pero admirando su resistencia.
Abriendo su cantimplora que había llevado para el camino, Sakura derramó un poco de agua en sus manos y con esta se mojó los lados del cuello para poder quitarse aunque fuera un poco el sudor de encima, sin advertir las fascinación con que el Uchiha contemplaba su semblante que lucía ligeramente más relajado, el sonrojo de sus mejillas y evidentemente la belleza de sus facciones, contemplación que Sasuke trató de disimular lo mejor posible, recibiendo la cantimplora de manos de Sakura y bebiendo un trago de agua mientras la seguía hacia la planta alta para cenar, cerrando la cantimplora y regresándosela a la pelirosa que la ató a su cinturón sin detener su andar, y él la siguió muy de cerca. Cansado como estaba el Uchiha, este no dijo ni media palabra, cenando en silencio lo que Sakura valoró enormemente y con el estómago lleno ambos se retiraron a sus habitaciones. La verdad para y sorpresa de Sakura, Sasuke Uchiha era bueno escuchando, parecía que lo que ella trataba de enseñarle le interesaba y muchísimo, tenía preguntas que hacer y gran curiosidad por lo que lo rodeaba, no como los científicos que intentaban desglosarlo todo sino que respetaba el orden de las cosas pero quería entender como había llegado a ser así, igual que los niños cuando intentaban entender el mundo. La Haruno despidió al Uchiha con una seca mirada antes de ingresar en silencio a su propia habitación, sonriendo ladinamente, acostumbrándose a la actitud de la bella pelirosa, Sasuke ingresó en su habitación completamente exhausto, se recostó sobre la cama quedándose dormido y regresó a su verdadero cuerpo, muy lejos.
Nada mal para ser el primer día.
Aunque sintiera hambre en su verdadero cuerpo, Sasuke se retiró sin más a su habitación, necesitando dormir desesperadamente y dejando puesta la alarma aún más temprano posible porque no quería volver a tentar la furia de Sakura y hacer que ella lo arrojase a los chacales como había amenazado, sí que a la mañana siguiente Kakashi le había hecho preguntas sobre su día como otros científicos pero el Uchiha les hizo un resumen general mientras comía rápidamente su desayuno, no teniendo tiempo que perder. Moviéndose lo más rápido posible, el Uchiha ingresó en el laboratorio y con un ligero esfuerzo ingresó en la Cámara de Enlace cuya tapa prontamente se cerró sobre él permitiéndole vincularse a su cuerpo de Avatar en solo unos instantes. Cuando Sasuke volvió a abrir los ojos, lo hizo en su cuerpo de Avatar y a solas en su habitación, sin señal de Sakura a la vista y por lo que se estiró cómodamente sobre la cama—sintiendo que por fin podía relajarse cuando menos un poco—antes de finalmente levantarse, tendiendo la misma y acomodando las almohadas, acercándose entonces a su mesa de noche y sirviendo un poco de agua de la jarra sobre esta en sus manos para lavarse la cara y frotándose los lados del cuello, peinándose el cabello con las manos y humedeciéndolo ligeramente, acomodándose la camisa y el resto de la ropa. Ocupada en sus responsabilidades hasta hace muy poco y habiendo elegido darle una hora al "extranjero" antes de tener intención de ver si había despertado a una hora decente por los menos, Sakura cruzó el umbral de la habitación del Uchiha con los pétalos de la entrada abriéndose para ella y permitiéndole ver que este ya se encontraba gratamente despierto.
—Buen día— saludó Sasuke secándose en rostro y cuello con una pequeña toalla.
—Despertaste más pronto hoy— celebró Sakura en señal de reconocimiento. —Tu premio— tendió entregándole una pequeña bolsa de tela con su desayuno. —No te demores— agregó instándolo a seguirla sin demora.
Siguiendo a la bella pelirosa al salir de la habitación como si estuviera en piloto automático, Sasuke abrió la bolsa y extrajo una especie de rollo de masa al que dio una mordida, casi ahogándose ante el sabor; rollo de canela, ¿En serio?, ¿Es que en ese lugar todo parecía ser comida gourmet? Y no era excesivamente dulce lo que Sasuke detestaba sino neutro, apresurándose en comer mientras seguía los agiles pasos de Sakura hacia la planta baja, cruzando hacia un área completamente nueva entre las enormes raíces del árbol y el exterior, y que daba lugar a un conjunto de tiendas de campaña. Recibiendo una mirada seria de parte de Sakura quien lo instó a esperar ahí por ella, Sasuke terminó su desayunó y guardó la bolsa en el dobladillo de su fajín; en su cuerpo Avatar era casi dolorosamente consciente de lo afinados que eran sus sentidos, podía sentir cada brizna de hierba y oler una docena de olores innombrables en el aire, percibir sonidos...Concentrado en contemplar este nuevo lugar de la villa, Sasuke no entendió dónde estaban hasta que vio emerger a Sakura del interior de una tienda apoyando su mano izquierda en el lomo de un caballo que caminaba a la par que ella y sin necesidad de riendas; nunca había visto un caballo de verdad en su vida fuera lo que veía en la televisión o libros de la universidad, por lo que no pudo evitar observar boquiabierto al ver tan elegante animal. Era de un tono beige pálido que parecía seda a la luz con manchas color miel a lo largo de su cuerpo y una en especial sobre su ojo izquierdo, con su melena de color beige teniendo entrelazadas ligeras trenzas—hechas por los niños de la villa—y cintas color miel a juego con sus manchas.
—Hay caballos aquí, ¿en serio?— Sasuke apenas y podía creerlo mientras la pelirosa se detenía frente a él.
—Claro que los hay— confirmó Sakura, interiormente divertida por su fascinación. —Esta es Sunburst, una vieja amiga. Aprenderás a montar con ella como muchos en el clan— presentó, instando a la equina a quedarse quieta lo que ella supo hacer.
—Tranquila, muchacha— sosegó el Uchiha sin tener el valor de subir al lomó de la equina, hasta donde había oído se debía montar con una silla y no a pelo.
—Sube, no te hará nada— instó la pelirosa sosteniendo la cabeza de la equina y ante lo que Sasuke apoyó sus brazos sobre su lomó consiguiendo subir, acomodando una pierna de cada lado. —Intenta tranquilizarla, que no sienta desconfianza— indicó señalando la crin de la equina y que él sostuvo ligeramente con sus manos. —El vínculo entre caballo y jinete abarca más de lo que puedes ver, con el tiempo y la confianza ambos corazones pueden latir al unísono, como uno, su cuerpo se amoldara al tuyo y viceversa. Una sola mirada tuya se volverá una orden— explicó lenta y pausadamente viéndolo asentir. —Por ahora solo guíala y dile a dónde quieres ir— agregó no queriendo que se presionara en llegar hasta el final de una sola vez.
—Adelante— fue la primera y más lógica instrucción que pudo salir del azabache.
Nunca había subido al lomo de un animal, aprender a moverse sería difícil y Sasuke lo pudo advertir, halando ligeramente la crin de la equina que entusiasmada por la actitud de su nuevo jinete comenzó a caminar para qué él se acostumbrara sobre su lomo, sintiéndolo nervioso pero emocionado también, acelerando lentamente hasta trotar, sintiendo que la emoción tomaba aún más partido y finalmente galopando alrededor del campo de practica; Sakura asintió en silenció para sí, el "extranjero" tenía la coordinación y postura correcta para aprender a mantenerse sobre el lomo de un caballo, pero no la práctica suficiente y ella lo fue notando a medida que se inclinaba obre el lomo de Sunburst hasta perder el equilibrio y caer en medio de la carrera, sobre un cumulo de paja que le sirvió de colchón. La caída tomó por sorpresa a Sasuke quien estaba disfrutando enormemente de la experiencia, irguiéndose lentamente y llevándose una gran sorpresa al escuchar una dulce y melodiosa risa que pronto se dio cuenta provenía de los labios de Sakura quien llamó a Sunburst en tanto él se sacudía el polvo de encima, pero sonriendo ladinamente ahora. Desgraciadamente la sonrisa de Sakura y la suya se desvanecieron cuando se escucharon pisadas de otros caballos en el lugar revelando a Gaara y su grupo de caza, y si algo no quería Sasuke era que el Sabaku lo viera humillarse y por lo que se sacudió la ropa y trató de quitarse la paja del cabello; el corcel del Sabaku era de un brillante pelaje color miel que parecía brillar contra la luz, con su sedosa melena beige pálido—como la mancha en el frente de su cabeza—entrelazada con cintas negras.
—Debes irte— aconsejó Gaara deteniendo su caballo junto a él, en un fluido español pero con un acento distintivo.
—Me echarían de menos— contrarió Sasuke sonriendo ladinamente. —Sabía que hablabas español— lo había visto entenderlo mientras hablaba su idioma días atrás.
—Pierdes tu tiempo, Sakura, este "extranjero" no aprenderá nada— advirtió el Sabaku oponiéndose a que ese individuo permaneciera bajo el mismo techo que ellos, —nadie perteneciente a su clase puede aprender, solo míralo— la pelirosa se esforzó por disimular una sonrisa; había sido muy gracioso ver a Sasuke caerse del caballo.
—Buena caza— despidió Sakura no queriendo oír sus protestas o quejas.
En un amistoso gesto de camaradería, como guerreros y cazadores que ambos eran, Sakura dio un golpe amistoso al lomo de Jimber—el caballo de Gaara—y afortunadamente en respuesta el Sabaku eligió no decir más, retirándose en silencio junto a su grupo de caza para su jornada diaria, internándose en el bosque. No había sido intención de Sakura hacerse responsable de enseñar a un "extranjero" los caminos de su gente, los Konoha, desde su primer encuentro le había dicho a Sasuke Uchiha que dudaba que los "extranjeros" pudieran aprender a ver porque para empezar solo los nativos podían sentir el balance de la vida y el sentido de las cosas a su alrededor, si los "extranjeros" eran conscientes de ello o no simplemente no les importaba, ella había crecido viéndolo y por ende no sabía que pensar del "extranjero" bajo su tutela, en el fondo de su corazón quería creer que era diferente u honesto pero ya le habían herido mucho el corazón como para intentar creer en cuentos de hadas en este punto. Siguiendo con la mirada al Sabaku y teniendo presente que este ni quería tenerlo cerca ni confiaba en él—manifestándolo abiertamente lo que quizás nadie más hacia o tenía la intención de exteriorizar—, Sasuke negó en silenció hasta perderlo de vista, sacudiéndose lo mejor posible el polvo de la ropa; la verdad él no tenía nada contra Gaara, por muy emocionante que fuera poder convivir con los Konoha y aprender de ellos—teniendo una maestra hermosa como ninguna otra fémina que hubiera visto en su vida—, Sasuke no estaba ahí para hacer amigos sino todo lo contrario, para cumplir con una obligación y que se recordó para no sentir remordimiento, nunca había sido particularmente sociable de cualquier modo.
—De nuevo— instó Sakura finalmente y retomando su expresión siempre seria con él.
Lamentando interiormente que la aparición de Gaara hubiera desvanecido tan encantadora sonrisa del rostro de la hermosa pelirosa quien volvió a mantenerse seria, pero bastante más envalentonado al ya haber subido una vez al lomó de Sunburst y recordando lo bien que se había sentido, Sasuke no tuvo problema en volver a intentarlo, escuchando a la equina relinchar animada y quedándose quieta hasta que lo sintió firmemente sobre su lomó, aguardando a que él le diera una instrucción de cómo moverse y solo comenzando a trotar lentamente al sentirlo halar de su crin. Concentrado en mantenerse sobre el lomo de Sunburst esta vez, Sasuke sujeto más firmemente la crin de la equina mientras esta trotaba por el campo de práctica, queriendo jactarse de lo rápido que estaba aprendiendo pero tambaleándose cuando Sunburst comenzó a correr más rápido, sobresaltándose y perdiendo el equilibrio antes de que pudiera evitarlo, volviendo a ser enviado al suelo. Tan pronto como vio al Uchiha volver a caer del lomo de Sumburst al suelo, nuevamente sobre un cumulo de paja que suavizó cualquier golpe, Sakura en vano intentó ahogar una carcajada entre sus labios pero que se transformó en una risa, no pudiendo negar lo divertido que le resultaba ver como los esfuerzo del Uchiha terminaban en una nueva caída y más porque el "extranjero" se negaba en renunciar, levantándose prontamente del suelo y volviendo a sacudirse el polvo de encima, volviéndose hacia la pelirosa que al ver su expresión carraspeó ligeramente para aclararse la garganta, manteniendo su dignidad lo más intacta que le fue posible mientras el Uchiha sonreía ladinamente
—Ríe cuanto quieras, esa sonrisa en mi triunfo— consintió Sasuke, más que encantado con verla sonreír.
—Otra vez— instruyó Sakura únicamente, tratando de mantenerse lo más sería posible.
Como siempre Sakura volvía a ocultar sus emociones detrás de un velo o mascara de terquedad y mal carácter que podría resultar irritante para cualquiera de buenas a primeras, pero no para Sasuke quien estaba acostumbrado a hacer lo mismo y aislarse cuando simplemente no tenía ganas de hablar, por lo que inspiró aire y volvió a subir al lomo de Sunburst, mentalizándose para tratar de no volver a ser enviado al suelo esta vez. La verdad es que casi consideraba un crimen que la hermosa sonrisa y alegría de la pelirosa– cuyo buen humor resultaba contagioso, y deseaba poder seguir disfrutando de este—fueran sublimadas como si fuesen algo malo, ¿Quién podría pensar semejante cosa? Pero, ¿Quién era él para cuestionarlo de todos modos? Aun necesitaba aprender mucho del clan antes de poder hablar. Sin embargo y aunque se esforzó mucho, y contó con el diligente apoyó de Sunburst—que fue una excelente compañera de aprendizaje al poder adecuarse a lo que él necesitaba que fuera—, Sasuke se cayó muchas otras veces de su lomo a lo largo de ese día y no todas esas veces tuvo la suerte de aterrizar sobre la paja sino que en el suelo, así que varias de esas caídas fueron más dolorosas que otras, y por lo mismo el Uchiha maldijo muchas veces por lo bajo mas no por eso se rindió sino que volvió a levantarse para subir al lomo de Sunburst aunque eso implicara volver a caer una y otra vez hasta sentirse extenuado, teniendo una constancia y disciplina tan grandes que, desde su lugar, Sakura tuvo que reconocer que quizás este "extranjero" tenía lo necesario para poder formar parte del clan, pero por supuesto que no lo admitiría en voz alta...
—¿Qué...?— preguntó el Uchiha antes de ser chistado por la Haruno. —¿Qué buscamos?— reiteró en voz muy baja solo unos momentos después.
Todo era muy confuso en la mente del Uchiha que intentaba entender lo que pasaba; Sakura había dicho que lo llevaría a recorrer nuevamente el bosque lo que le resultaba por demás emocionante, y poder moverse por este no se comparó con nada llenando a Sasuke de una plenitud única, pero en medio de su camino de regreso a la villa Sakura puso alerta todos sus sentidos como si hubiera percibido algo y por más que él le hiciese preguntas sobre el motivo tras ello, ella simplemente lo chistaba mientras caminaba con sigilo, descolgando su arco de su hombro sin emitir un solo sonido y preparando una flecha. Lo que sea que estuviera pasando debía ser importante pero Sasuke no dimensionó cuanto hasta que entre la espesura de las ramas, arbustos y ramas distinguió un ciervo a varios metros de distancia, conteniendo él su respiración para tratar de no emitir ni siquiera un sonido mientras Sakura tensaba el arco y se preparaba para disparar; interiormente la Haruno felicitó al Uchiha, "extranjero" o no sabía cómo ser sigiloso lo que favorecería su aprendizaje, pero justo cuando la pelirosa tuvo este pensamiento…Sasuke de pie a su lado cambió su peso de un pie al otro y bastó con que la suela de su bota se apoyase con demasiada firmeza sobre el suelo para que el ciervo irguiese sus orejas, se supiese observado y no tardara en salir huyendo para salvar su vida, impidiéndole a Sakura el poder dispararle a tiempo. Por educación y buenos modales, Sakura intentó contar mentalmente hasta diez e intentó serenarse pero escuchar al Uchiha erguir su postura de pie junto a ella solo contribuyo a irritarla de sobre manera y pronto eso se unió a la frustración por fallar.
—¡Skxawng!— chilló Sakura fúrica a mas no poder mientras volteaba verlo. —Debías estar en silencio— regañó a punto de saltarle encima y estrangularlo.
—Lo siento, no fue mi intención— se disculpó Sasuke sorprendido por su reacción y sintiendo que había metido la pata.
—Bien, pues eso no arregla esto— insistió la Haruno sin calmarse por sus disculpas. —Le habría disparado de no ser por ti—decirse molesta era un eufemismo comparado con lo que sentía. —¡Ojala no fuera tu maestra!— gritó no tolerando verlo.
—¡Tal vez yo desearía no ser tu estudiante!— correspondió el Uchiha sintiendo que la furia de ella estaba saliéndose de control. —Espante un ciervo, ¿A quién le importa?— increpó al aire sintiendo que ella estaba exagerando. —Probablemente este feliz porque al espantarlo evite que lo mataras— masculló apartando la mirada molesto.
Como una guerrera consumada y cazadora experimentada, Sakura era consciente de que estaba exagerando, Sasuke no tenía la culpa de todo lo ocurrido, ella debería resignarse a la voluntad de Kami y sin embargo había hecho de esta discusión un embrollo inmenso, lo que en verdad le molestaba era que—por las enseñanzas de la cultura de la que provenía—todo esto fuese tan insignificante para él, le molestaba que Sasuke no viera que estos momentos de su día a día eran importantes para ella pero también quería culpar a alguien de su fracaso en lugar de a sí misma, aunque fuese infantil de su parte. Molesta de una forma que Sasuke nunca había visto a nadie en su vida, Sakura paso a su lado bufando como una fiera y a él no le quedó otro remedio que seguirla para regresar al Árbol-Madre, pero tomando caminos separados nada más cruzar la entrada, una oportunidad que Sasuke no vio inicialmente, recorriendo el interior de la villa y pero prestando suma atención a la estructura del imponente árbol, más grande que ninguno que hubiera visto. Eso no impidió que el Uchiha se sintiese observado, volviendo la mirada y encontrando alguien de pie a su lado; se trataba de una mujer de la misma edad y altura que Sakura, muy bella, pero no era tan hermosa como ella, vestía una blusa blanca de cuello alto y cerrado por tres botones de hueso en el costado del pecho cuyo dobladillo formaba una línea como los bordes de sus mangas ceñidas por sobre las muñecas, pantalones de color vino y usaba guantes negros sin dedos en sus manos a juego con unos botines bajos, con su largo cabello castaño recogido en dos moños por sobre su cabeza.
—No dejes que ella te moleste, suele tener arrebatos de cólera— sosegó la Namiashi con una amable sonrisa y aludiendo a Sakura con sus palabras.
—Sí, pero esta vez es por mi culpa— admitió el Uchiha teniendo que ser sincero. —Soy Sasuke— se presentó tendiéndole la mano antes de caer en cuenta del gesto.
—Tenten, un placer— correspondió ella estrechándole la mano en respuesta pues conocía la cultura de los "extranjeros". —¿Buscas algo?— inquirió habiendo notado su atención en su entorno.
—No, solo miraba a mí alrededor— negó él regresando la mirada a la compleja estructura del Árbol-Madre. —Este árbol es realmente impresionante— declaró aun más impresionado cada vez que la veía.
—Sí, es uno de los árboles más antiguos que tenemos en la zona— asintió Tenten pudiendo sentirse orgullosa de su hogar como todos los habitantes del clan.
—¿Cómo pudo crecer hasta alcanzar esta altura? De donde vengo ningún árbol crecería tanto, ni siquiera en décadas— inquirió Sasuke genuinamente interesado.
—Depende mucho del terreno en que lo hace; por otro lado nosotros cuidamos nuestra tierra— explicó ella pausadamente. —Aun así y como con cualquier otro árbol las raíces son la parte más vulnerable— no podía negarse la verdad.
—¡Tenten!— llamó una voz masculina, se trataba de un anciano que la observó reprobatoriamente y Sasuke supuso era su abuelo.
—Lo siento, debo irme— se excusó la Namiashi y ante lo que Sasuke asintió disculpándola. —Es hora de la cena, deberías venir— indicó instándolo a seguirla.
—Gracias— aprecio el Uchiha viéndola dirigir sus pasos hacia la planta alta del Árbol-Madre.
El Uchiha no iba a decir que nadie había sido amable con él desde su llegada porque mentiría, eran más bien distantes pero Sasuke comprendía el motivo de su reticencia, en Hell's Gate todos actuaban de igual manera pero sí que agradeció la guía de Tenten a quien siguió a una distancia prudente para no incomodarle ni perderse al mismo tiempo por el entramado de la estructura en forma de espiral hasta llegar a la planta superior donde ya estaban reuniendo todos los miembros del clan para comer, y buscó con esperanza la mirada de Sakura quien acababa de sentarse a una mesa vacía, y aunque no quería continuar peleando Sasuke eligió acercarse lentamente—tanteando las aguas—antes de sentarse a su lado. Hasta donde Sasuke había visto recientemente, los Konoha tendían a ser muy abiertos con sus emociones, no mentían ni las ocultaban, pero Sakura era difícil de leer para él, parecía no estar segura de cómo se sentía o sus emociones estaban confundidas, y la barrera cultura entre ellos no estaba haciendo ningun favor para facilitarles el comunicarse; Sasuke quería hablar con ella y pedirle disculpas pero temía decir algo equivocado. Por su parte y aunque no dijo nada, permaneciendo sentada mientras Sasuke se sentaba a su lado en la mesa, Sakura rememoró la breve conversación que había tenido con su madre y en que ella le había dicho que estaba mal culpar a Sasuke por todo, él no había elegido a sus padres ni a su cultura, nadie lo hacía después de todo y Sakura se reprendía por haber buscado hacerlo sentir mal, ella misma tenia rasgos nada agradables de su carácter y sin embargo, Sasuke estaba haciendo todo lo posible para aprender de ella.
—Oye, lamento lo del ciervo...— inició Sasuke eligiendo disculparse pese a tener claro que lo ocurrido no era del todo su culpa, pero no quería pelear con ella.
—Fue mi culpa— interrumpió Sakura volviendo brevemente su mirada hacia él. —Tenías razón, reaccione de forma exagerada— no le hizo ningun favor la sorpresa en el rostro de él. —No es justificación pero detesto fallar— agregó debiéndole esa disculpa.
—Todos fallamos de vez en cuando— defendió el Uchiha no queriendo que se sintiera menos por ello. —En cualquier caso ese ciervo no se escapó porque cometiste un error sino porque yo fui torpe— aclaró creyendo firmemente en ella y sus capacidades. —Es mi fracaso, no el tuyo— ella era su mentora pero él apenas estaba aprendiendo.
—Necesito aprender a aceptar el fracaso— suspiró la Haruno reconociendo sus propios errores pese a la indulgencia de Sasuke. —No ayuda que mi prometido me diga que sea mejor en todo lo que hago— agregó frustrada pero esforzándose por no demostrarlo. —Gaara es el mejor guerrero y cazador del clan— aclaró ante la mirada en los ojos del Uchiha y que no olvidaba estaba familiarizándose con todo.
—Nadie puede ser perfecto— reiteró él sin culparla por haber reaccionado mal, —pero dar lo mejor de ti es un paso en la dirección correcta— añadió defendiendo sus esfuerzos y actitud perfeccionista.
Sorprendida pero esforzándose por no demostrarlo, Sakura había esperado que—extranjero como era—Sasuke insistiera en tener la razón, jactándose presumiblemente frente a ella…pero no hizo nada de eso sino que acababa de afirmar que todos tenían límites y podían cometer errores, que lo ocurrido durante su intentó de cacería había sido por culpa suya y no de ella, lo que desconcertó enormemente a Sakura quien apartó la mirada buscando no exteriorizarlo, no pudiendo permitirse el mostrarse débil sin importar las circunstancias. Uno de los encargados de turno de la cocina se acercó entonces a la mesa haciendo que la Haruno y el Uchiha regresasen a la realidad después de su conversación y cayendo en cuenta de que ya estaban sirviendo la comida; por respeto a su pasada discusión y queriendo hacer algo por su mentora, Sasuke se levantó de su lugar antes que la pelirosa y tomó dos platos de la bandeja que sostenía el encargado dejando uno delante de Sakura y otro frente a él. Sakura alargó la mano para tomar los cubiertos al mismo tiempo que Sasuke, rozando sus manos en el proceso y causando un estremecimiento en ambos que volvieron la mirada hacia el otro antes de disculparse y proceder a comer su cena, pretendiendo que no había ocurrido nada…Luego de que la cena hubiera terminado, Sakura se dirigió hacia la planta superior del Árbol-Madre en compañía de Sasuke quien como siempre luchaba por seguir su ágil ritmo pero se negaba a claudicar, deteniéndose finalmente frente a la entrada de su propia habitación cuyos pétalos se abrieron a su paso, volviendo la mirada a Sakura de pie frente a la propia, disimulando como le afectaba la inexpresividad del Uchiha tan contrastante con el particular brillo en su mirada.
—Buenas noches— deseó Sasuke esperando poder despertarse temprano y verla al día siguiente.
No sabiendo cómo responder a la familiaridad o aparentemente sincera amabilidad del Uchiha, Sakura se volvió hacia los pétalos abiertos de su habitación a la cual ingresó escuchando los cascabeles en la entrada tintinar en respuesta, y permaneció de pie tras cruzar el umbral, interiormente extrañada pero intentando entender a este extranjero que—le gustase o no—estaba aprendiendo conocer; ella había hecho algo malo, lo había culpado injustamente y le había gritado, no había querido admitir su propio error…y sin embargo pese a haber ofendido a Sasuke, él no lo había demostrado, sí que se había enojado casi tanto como ella con él pero no lo había demostrado ni había hecho nada contra ella, ¿Quién era realmente Sasuke Uchiha? No iba a decirlo mentalmente pero puede que lo hubiera juzgado mal. Ya acostumbrado a la actitud de Sakura y anhelando en secreto poder ver más de su sonrisa que aparecía en contadas ocasiones para reír cuando él se equivocaba—lo que a él no le molestaba en absoluto—, Sasuke negó en silenció para si antes de cruzar el umbral de su habitación sintiendo los pétalos cerrarse a su espalda un instante antes que se dirigiese a la cama, estirándose con somnolencia y quitándose la camisa por encima de la cabeza, descartándola sobre la parte trasera de su cama y luego su faldón junto a la cuerda que lo ataba, metiéndose debajo de la colcha y sabanas, apoyando la cabeza en la almohada y sonriendo ladinamente al pensar en los acontecimientos del día, ¿Lo ocurrido implicaba un progreso en su relación con Sakura? Pensando en eso, Sasuke cerró lentamente los ojos y su cuerpo de Avatar cayó en inconsciencia.
Había regresado al mundo real.
Al momento de salir de la Cámara de Enlace, el primer pensamiento que Sasuke tuvo fue de plenitud, pese a lo agitado que había sido su día incluyendo su pequeño conflicto con Sakura, sumergirse en la sociedad de los nativos y aprender de ellos era nuevo y emocionante, las diferencias entre culturas eran apenas perceptibles y fascinantes por lo que al abandonar el laboratorio del Programa Avatar se dirigió inmediatamente a su habitación antes de ahogar un suspiro molesto al encontrarse a dos soldados esperándolo. El coronel Shimura quería información y al Uchiha no lo quedo otro remedio que seguirlos hasta la oficina de Homura en el área administrativa de Hell's Gate y donde ya se encontraba el coronel Shimura junto a un numeroso grupo de soldados de su entera confianza entre quienes se encontraba Sakon Ukon, pero Homura no estaba a la vista por ahora. Prefiriendo no entornar los ojos al tener en su mente el único deseo de dormir y frotándose la parte posterior del cuello perezosamente, Sasuke acercó su silla de ruedas hacia la mesa que ya tenía proyectada la imagen holográfica del Árbol-Madre, el mismo que él había contemplado esta tarde antes de la cena, recordando perfectamente la estructura en su mente y sintiéndose tan cansado que sin siquiera pensarlo todo lo que deseó fue darle al coronel Shimura la información que él quería para poder irse a dormir cuando menos un par de horas hasta la mañana siguiente, ¿No era por eso que le habían encomendado esa misión en primer lugar? Aunque una voz en su interior le dijera que eso estaba mal, no es como si él pudiera elegir o preocuparse de cuestiones morales, no estaba ahí para eso y si no les daba lo que querían simplemente se desharían de él, ¿Qué hacer entonces?
—Espero que tengas un poco de energía para nosotros, soldado— manifestó el Shimura enfocando su atención en la imagen del árbol que servía de hogar a los nativos. —¿Qué puedes decirnos?— inquirió esperando datos que pudiera ser útiles a sus planos de un futuro ataque.
—Para empezar, si quieren atacar esto será complicado. Su imagen no muestra la estructura interna— inició el Uchiha para que todos lo tuvieran claro. —Aquí hay una lera de columnas muy resistentes— inició señalando la base de las enormes y visibles raíces, —hay un anillo secundario y uno interno; la estructura central hace un espiral y así suben y bajan— aclaró señalando con su manos la forma de la estructura interna.
—Necesitamos los datos de esas columnas— encomendó Danzo confiando en que el Uchiha los obtendría.
—Entendido, señor— asintió él mordiéndose disimuladamente el labio inferior, tampoco es como si pudiera negarse.
—¿Qué más puedes decirnos sobre la estructura?— inquirió el Coronel queriendo tener la mayor cantidad de información que fuese posible.
—Supongo que este anillo secundario sirve de soporte— conjeturó Sasuke no pudiendo estar del todo seguro.
Por supuesto que necesitaría prestar mayor atención a los detalles cuando comenzara su jornada de entrenamiento al día siguiente, todo eran meros datos sobre la intrincada forma estructural del Árbol-Madre, no se trataba en lo absoluto de algo de vida o muerte y Sasuke intentó convencerse de ello mientras seguía dando detalles o respondiendo a las preguntas que tuvieran algunos de los presentes, rogando interiormente que esa reunión terminara y pronto para poder irse a dormir o no despertaría a tiempo al día siguiente; habiendo ido a la habitación de Sasuke por petición de Kakashi para que el Uchiha cenase algo antes de dormir, Shisui pronto se encontró recorriendo Hell's Gate intentando dar con él sin éxito aparente, nadie a quien hubiera preguntado lo había visto y por lo que sin otro remedio el Katon se acercó al área administrativa, congelándose en el umbral al atestiguar lo que parecía ser una reunión privada y en que Sasuke estaba involucrado…Luego de esa reunión, Sasuke se fue a dormir por un par de horas, se despertó a tiempo por la alarma, desayunó en el comedor donde se enteró por los científicos que Kakashi, Suigetsu y él harían un viaje , trasladando sus operaciones a otro lugar, ¿Por qué era el último en enterarse? Dirigiéndose velozmente de regreso a su habitación, Sasuke preparó su equipaje y luego acudió al laboratorio donde efectivamente el Hatake y el Hozuki—ayudados por los demás científicos—estaban preparando todos los elementos que pudieran necesitar en su nueva base de operaciones, ambos volviendo la mirada hacia el Uchiha que ingresó en ese momento en el laboratorio, como también hizo Shisui quien se concentró en lo suyo, siendo el responsable de ese viaje después de todo.
—¿A dónde vamos?— inquirió Sasuke entre curioso y sorprendido por este repentino viaje.
—Lejos de aquí— respondió Kakashi volviendo la mirada hacia el Uchiha. —No voy a dejar que Mitokado y Shimura manipulen la situación— espetó con voz clara haciendo Sasuke apartase la mirada con un deje de culpa. —Hay un enlace móvil en el sector 26 donde podemos trabajar, lejos, en las montañas— agregó porque merecía saberlo.
—¿Las Montañas Danxia?— Suigetsu se acercó al Doctor en Jefe, reconociendo el lugar del que estaba hablando.
—Así es— asintió el Hatake con una disimulada sonrisa y compartiendo su entusiasmo.
—¿En serio?— volvió a preguntar el Hozuki solo para estar seguro y viendo al Hatake asentir nuevamente lo que lo motivo a casi brincar de la emoción. —Las legendarias Montañas Arcoíris, ¿Te suena el nombre?— mencionó secamente a Sasuke quien evidentemente no entendía el motivo detrás de su euforia y emoción.
En el fondo y aunque estuviera mal, la intención de Suigetsu precisamente era ser hiriente, Sasuke era un militar que encajaba mejor en su esfera de influencia en lugar de con los científicos a quienes veía como imbéciles, lo que molestaba de sobre manera porque el Hozuki había formado toda su carrera académica con intención de ser útil, todo en vano. No era la primera vez que Sasuke se daba cuenta que Suigetsu estaba celoso, eso era más que evidente desde que había comenzado su entrenamiento pero realmente comenzaba hartarle porque nunca había sido su intención robarle ninguna oportunidad de destacar como el brillante científico que era y Sasuke sí que lo tenía presente, quizás y de ser otro tipo de persona el Uchiha buscaría remediar esa situación y terminar con la tensión entre Suigetsu y él, pero por un lado Sasuke tenía una misión encomendada por el Coronel Shimura y por otro estaba esforzándose por aprender de Sakura y el Clan Konoha, y encima de todo era parte del Programa Avatar; lo último que tenía era tiempo o intención de disculparse por algo que no había hecho. Empacando su mayor instrumental de trabajo posible, Kakashi presenció aquella conversación negando en silencio para si por los celos de Suigetsu y el comportamiento de Sasuke, tampoco es como si el Uchiha fuera un traidor al Programa Avatar ni nada, ser traidor implicaba ser leal en primer lugar y Sasuke nunca había pretendido eso, era un militar entre científicos y todos lo sabían; era leal a su propio mundo y enseñanzas, pero Kakashi esperaba que alejándolo de Danzo le hiciera un bien a ese chico y consiguiera abrirle los ojos a la verdad…
PD: Saludos mis amores, prometí que actualizaría esta semana y lo cumplo, agradeciendo como siempre su apoyo, deseando siempre que mi trabajo sea de su agrado:3 Les advierto que la próxima semana tengo pensado descansar por una situación de estrés y ansiedad algo complicada, pero si todo sale bien regresare actualizando "Más Que Nada En El Mundo", luego "Dragon Ball: Guerreros Saiyajin" y finalmente "A Través de las Estrellas", sumergiéndonos en la Guerra de los Clones :3Esta historia esta dedicada a mi queridísima amiga Ali-chan 1966 (por apoyarme y ser mi editora personal, no sé que seria de mi sin ella y por lo que le dedico esta historia como todas aquellas desde que somos amigas), a Jeyli05, La Esposa de Castiel, Raven Nevra, Vquesada0906, jorgejonathanrs, A.L.R5, (por seguir esta historia y lo que aprecio infinitamente dedicándoles este fic como agradecimiento), y a todos quienes siguen, leen o comentan todas mis historias :3 Como siempre, besos, abrazos, bendiciones y hasta la próxima.
Personajes:
-Sasuke Uchiha como Jake Sully -Sakura Haruno como Neytiri
-Kakashi Hatake como Grace Augustine -Suigetsu Hozuki como Norm Spellman
-Shisui Katon como Max Patel -Danzo Shimura como Miles Quarich
-Homura Mitokado como Parker Selfridge -Sakon Ukon como Lyle Wainfleet
-Gaara Sabaku como Tsu'tey -Tenten Namiashi como Peyral
-Tsunade Senju como Mo'at -Dan Haruno "Katou" como Eytukan
-Izumi Haruno como Sylwanin -Kami como Eywa
También les recuerdo que además de los fics ya iniciados tengo otros más en mente para iniciar más adelante en el futuro: "La Bella & La Bestia: Indra & Sanavber" (precuela de "La Bella & La Bestia"), "Sasuke: El Indomable" (una adaptación de la película "Spirit" como había prometido hacer), "El Siglo Magnifico; Indra & El Imperio Uchiha" (narrando la formación del Imperio a manos de Indra Otsutsuki en una adaptación de la serie "Diriliş Ertuğrul") :3 Para los fans del universo de "El Conjuro" ya tengo el reparto de personajes para iniciar la historia "Sasori: La Marioneta", por lo que solo es cuestión de tiempo antes de que publique el prologo de esta historia. También iniciare una nueva saga llamada "El Imperio de Cristal"-por muy infantil que suene-basada en los personajes de la Princesa Cadence y Shining Armor, como adaptación :3 cariños, besos, abrazos y hasta la próxima :3
