-Esta es una adaptación de la película "Avatar" de 2009, escrita y dirigida por James Cameron. Los personajes pertenecen por completo a Masashi Kishimoto, más los personajes de carácter secundario, las modificaciones a las personalidades, los hechos y la trama corren por mi cuenta y entera responsabilidad para darle sentido a la historia. Les sugiero oír "Flares" de The Script para Sasuke, "I See You" de Leona Lewis para Sakura y "The Seed" de Aurora para el contexto del capitulo.

1-Diálogos en cursiva para el idioma "nativo".

2-Dialogo normal para "español".

3-Breves textos en cursiva para pensamientos.

4-Texto con dialogo en cursiva par flashbacks


Como de costumbre al volar a esa hora de la mañana, el Sansón 16 se encontró con una espesa niebla en su camino por el inmenso bosque, llevando en la parte trasera o de carga los respectivos Avatares de Kakashi y Suigetsu—inertes en aquel estado—mientras que sus conductores o cuerpos reales se hallaban en la cabina del Sansón junto a Sasuke y la filial piloto Karin Kanako, intentando ver algo del basto paisaje desde sus lugares mas casi parecía imposible; sonriendo ladinamente y observando todo a través de sus gafas oscuras que le ayudaban a ver mejor mientras volaba, Karin tuvo que dejar de confiar en sus instrumentos que comenzaron a fallar en guiarla automáticamente aunque eso ya era una costumbre. Inexplicablemente—y lo decía como piloto experimentada—en aquel punto de la selva o tierra de nadie por así decirlo sucedía un especie de vórtice invisible que impedía que cualquier aparato remotamente tecnológico pudiera funcionar, o si lo hacían se volvían locos forzando a quien los usase al control manual, confiando en su vista y experiencia, ella lo tenía más que claro por pilotar durante ya varios años con los miembros del Programa Avatar pero nunca dejaba de sorprenderla y fascinarla al mismo tiempo pues, pese a los avances tecnológicos, debía volar como los pilotos del pasado, vaya lección de historia. Observando el exterior a través de los cristales de la cabina en el asiento tras Karin y junto a Kakashi que lo guiaba a través de todo, Sasuke intentó en vano ver parte del bosque a través de tan espesa niebla, interiormente fascinado con cada brisa de verdor que podía distinguir, pero también preocupado porque debido a la hora Sakura debía estar furiosa por su retraso en despertar en su cuerpo de Avatar.

—Estamos cerca— previno Kakashi finalmente y reconociendo parte del terreno.

—Sí, miren mis instrumentos— obvió Karin señalando el instrumental tecnológico de su bebé.

—Estamos en el vórtice— confirmó el Hatake interiormente extasiado por aquel misterio sin resolver.

—TVPDV a partir de ahora— condicionó la Kanako en código como se acostumbraba al volar.

—¿Qué es TVPDV?— inquirió Suigetsu sentado en el lugar del copiloto y sin entender del todo aquel código.

—Tienes que ver por dónde vas— aclaró la pelirroja sonriendo ladinamente en el proceso.

—¡No se ve nada!— protestó el Hozuki viéndole aún menos sentido a aquel código tan absurdo.

—Exacto, ¿No es una pena?— rió Karin por lo bajo, pues el código era sarcasmo en sí mismo.

Para un piloto experimentado como ella no había nada más incierto, aterrador y emocionante al mismo tiempo que volar hacia la nada o aquello que no podía ver, era acojonante en el mejor y peor de los sentidos en partes iguales y por lo que Karin simplemente se resignó a volar internándose en la niebla por el camino que ya conocía por experiencia, permitiendo que sus pasajeros lentamente pudieran ver una serie de enormes formaciones de brillantes colores. Creyendo ver algo entre la espesura de la niebla pero sin estar del todo seguro de si era real o producto de su imaginación, Sasuke intentó enfocar su visión en un punto de la niebla hasta que finalmente lo que había creído ver se elevó con mayor certeza entre la espesura; se trataba de montañas, enormes formaciones de roca pero no era esto en sí mismo lo que llamaba atención pese a su destacable altura sino como increíblemente la roca o suelo que las componía estaba decolorado para formar un arcoíris real a la vista, un paisaje verdaderamente único y que dejo sin aliento tanto a Sasuke—que muchas maravillas veía diariamente aprendiendo de los caminos del clan Konoha—como a Suigetsu que solo había oído sobre las montañas Danxia o también llamadas "Montañas Arcoíris", pero que no podía creer lo que sus ojos estaban viendo. Bastante menos impresionado que Sasuke y Suigetsu quienes se mostraban visiblemente boquiabiertos, sabiendo bien que lo que componía las montañas para decolorar su superficie de ese modo era una mezcla de arenisca rojiza que se erosionaba continuamente con una perfecta mezcla de unobanium, Kakashi dejo que sus ideas científicas ocuparan su mente, dejando que la inspiración fluyera debido a tan hermoso paisaje.

—No puedo creerlo…— jadeó Suigetsu completamente absorto por lo que estaba viendo al igual que Sasuke quien simplemente no tenía palabras.

—Deberían ver sus caras— rió Karin observando a ambos hombres por el rabillo del ojo y maniobrando su helicóptero hacia lo alto de una de las montañas. —Gracias por volar con Air Karin— concluyó anticipadamente y con falsa solemnidad.

Su destino, el sitio 26 en lo alto de una de las enormes montañas, era un gran claro al borde de un acantilado pero perfectamente estable, el edificio o Enlace Móvil no era enorme en sí, eran dos grandes contenedores de acero unidos por una pasarela que corría entre ellos, según Kakashi había mencionado en el camino el sitio era lo suficientemente grande para acomodarlos a todos durante los tres meses que habría de durar su estadía, y eso parecía exteriormente mientras el helicóptero de Karin aterrizaba al costado del edificio. Tan pronto como el helicóptero aterrizo y bajando de este con algo de ayuda—aunque le molestase tal situación—de Kakashi quien se dirigió hacia el Enlace Móvil para proceder con su activación, Sasuke movió su silla de ruedas para seguirlo a la par que intentaba contemplar lo mejor posible el paisaje como también hizo Suigetsu que sin darse cuenta camino a su lado, deteniéndose una que otra vez para apreciar mejor la vista, ¿Cómo no quedarse embobado contemplando semejante maravilla? No había otro lugar como ese en el mundo civilizado y era una absoluta certeza. ¿Y qué crea el paisaje? Sasuke sonrió ladinamente apreciando cada detalle de aquellas enormes formaciones de roca y arena. Kakashi me lo explico, tiene que ver con la densidad del aire y los altos niveles de oxígeno, junto al unobtanium que decolora el suelo de forma tan espectacular, como si fuera un arcoíris terrestre. Al menos alguien lo entiende, yo no; con una exomáscara para respirar el aire cargado de oxígeno, Karin por su parte se encargó de apagar el Sansón hasta el próximo vuelto que tuviera que efectuar con él, lanzando un beso infantil al aire antes de cerrar la puerta de la cabina, uniéndose a Sasuke y Suigetsu en su camino al Enlace Móvil…


Cerrando la puerta de entrada del Enlace Móvil, Kakashi transitó unos tres o cinco pasos antes de abrir una segunda puerta que cerró tras de sí, volviéndose hacia un panel de control en la entrada, oprimiendo el botón que ponía a funcionar el moderador de oxigeno convirtiendo el 100% en el ambiente a una dosis perfectamente respirable por sus sistemas, quitándose la exomáscara que cubría su rostro mientras oprimía los demás interruptores que encendían el funcionamiento de su nueva base de operaciones, la luz eléctrica y muchas otras cosas, cerrando el panel y dirigiéndose finalmente hacia el área en que estaban las literas donde se alojarían como grupo, dejando su mochila y equipo en una de las partes superiores mientras escuchaba la puerta abrirse y cerrarse unos momentos después como prueba de que Karin, Suigetsu y Sasuke acababan de entrar. Comparado con el hermoso exterior repleto de verdor y naturaleza, el interior del Enlace Móvil y/o nueva base de operaciones no era precisamente atractivo, mas todos habrían de saber aclimatarse a ello, por lo que al mal tiempo buena cara; relajada como era y con el estómago vacío pues no acostumbraba a comer antes de pilotar su Sansón 16, Karin se aproximó al pequeño refrigerador en la habitación contigua junto a la entrada y que era una pequeña pero bien abastecida cocina, abriendo la puerta y estudiando la comida que había al interior con ojos juiciosos. Conforme por su parte y acostumbrado a la austeridad de las barracas del ejército, fue fácil para Sasuke hacerse a la idea de que este sería su nuevo hogar hasta nuevo aviso o de su cuerpo real más bien porque en su día a día disfrutaba mucho más estando en el bosque o en el Árbol-Madre junto al clan Konoha.

—Sean bienvenidos— deseó Kakashi con un falso tono hogareño. —Entonces, esta es mi cama; Suigetsu, tu abajo — dejo en claro señalando la litera superior donde dormiría, dejando en claro que el Hozuki dormiría en la inferior. —Karin puede tomar la litera de arriba y Sasuke dormirá abajo— agregó señalando la litera contigua mientras hablaba.

A Kakashi no se le escapaba nada, escuchando la explicación del Hatake, Sasuke volvió su atención al refrigerador llevándose una sorpresa al ver que pegadas en la puerta se hallaban tres fotografías, en una se podía ver al Avatar de Kakashi dando clases a los niños en la escuela, pero en la segunda se veía a un grupo de niños junto al peligris en la entrada de la escuela y una de las niñas le resultó conocida. Portaba un vestido de estilo kimono color rojo oscuro con un emblema en forma de circulo blanco en los lados de los brazos en las cortas mangas por sobre los codos, en el frente de la falda hasta las rodillas—que se abría en los lados—y en la espalda, debajo del vestido lucia mallas verde oscuro a juego con un cintillo de tela coronando su largo cabello rosado que caía sobre sus hombros y tras su espalda…era Sakura y debía tener cuando mucho doce años. A su lado se hallaba una joven dos o tres años mayor que ella y con quien compartía rasgos en común, debía ser su hermana mayor Izumi a quien Kakashi había mencionado; vestía un traje completo color negro de cuello alto y cerrado, sin mangas y que formaba un corto short negro hasta los muslos, con largos guantes sin dedos que llegaban por encima de los codos y sobre el short negro un faldón morado que se ataba en el frente a la altura del vientre y formaba una cola tras de sí, cerrando su atuendo con cortos botines negros y su largo cabello castaño caía tras su espalda hasta las caderas, a juego con sus ojos oscuros. Ambas aparecían abrazadas hermanablemente en la tercera foto, ¿A dónde había ido esa sonrisa de Sakura? Sabía que yo hablaba con el coronel, pero yo tenía lo que él necesitaba; una forma de entrar al Clan, por eso no me decía nada, Sasuke suspiró en voz baja siguiendo al Hatake.

—Sasuke, a la izquierda, estarás en el último enlace— instruyó Kakashi dirigiendo sus pasos hacia la estancia al final del pasillo y donde se hallaban tres Cámaras de Enlace. —Unidad Uno, Beulah, este nunca falla— señaló oprimiendo el botón del panel y haciendo que la Cámara de Enlace se abriera, lista para funcionar. —Suigetsu, tú te encargaras de él— confió dejando en manos del Hozuki iniciar la secuencia de enlace.

No es como si Kakashi tuviera intención de ser terapeuta ni nada remotamente parecido pero podía ver que había tensión o problemas entre Suigetsu y Sasuke, y les gustase o no habrían de compartir aquel espacio durante los próximos meses que durara la operación que se estaba llevando a cabo y por lo que sería mejor que cualquier inconveniente personal se resolviera ya mismo; dicho esto, Kakashi se retiró del lugar hacia su habitación para desempacar su equipo, dejando a solas a ambos individuos. Demasiado sorprendido por la designación del doctor Hatake, Suigetsu volvió la mirada para seguirlo y tratar de escapar de aquel deber, pero no tuvo ocasión de hacerlo pues Kakashi ya no estaba, haciendo que el Hozuki se resignara y suspirara sonoramente volviendo la mirada hacia Sasuke quien simplemente lo observó en silencio. No es como si Sasuke tuviera intención de disculparse por algo de lo que ni siquiera era responsable, para empezar nunca le había gustado hacer amigos de verdad aunque pudiera ser parte de un grupo social, simplemente nunca había buscado algo más que una buena carcajada y unas que otras caras amables, disfrutaba de la soledad o eso es lo que siempre le había dicho a su hermano mayor, estaba en paz con la libertad de no tener a nadie detrás ni dependiendo de él y por lo que no dijo nada mientras observa a Suigetsu quien finalmente se acercó al panel de control de la Cámara de Enlace para encender el escáner de Resonancia Magnética, una señal que el Uchiha no tardó en tomar, subiendo al interior de la Cámara de Enlace y recostándose mientras la tapa se cernía lentamente sobre él como de costumbre.

Sus diferencias con Suigetsu habrían de continuar.


Justo como Sasuke previa, al despertar los regaños, gritos y protestas de Sakura por su extensa demora no se hicieron esperar, apenas dándole tiempo a terminar de asearse antes de salir tras ella terminando de vestirse en el proceso mientras escuchaba el que probablemente era el sermón más largo que había oído proferir a alguien sobre el sentido e importancia de la responsabilidad, y lo peor de todo es que él estaba escuchando todo y se estaba sintiendo muy culpable pese a no haber tenido control sobre ello como para evitarlo. Como la mayoría de los guerreros, Sakura tenía la costumbre de despertar solo unos momentos después de que el sol emergiera en el horizonte, puede que en una que otra oportunidad se permitiera dar una vuelta por la cama e ilusionada con la idea de volver a dormir o hacerlo un poco más, pero siempre terminaba por levantarse porque eso es lo que le habían enseñado; tener que lidiar con un estudiante ligeramente mayor que ella y a quien veía como un niño era solo una obligación más en su rutina diaria, interiormente seguía sin tolerar al "extranjero" pero podía ayudar a los demás miembros del clan en sus quehaceres mientras esperaba a que Sasuke Uchiha despertara. O así había sido hasta hoy en que, como de costumbre, Sakura se había entretenido en otras cosas mientras esperaba que Sasuke despertase, pero al volver a su habitación y para su sorpresa este continuaba dormido, y no solo eso sino que había seguido durmiendo por unas...¿Dos horas más? Tenía que ser una broma, una que ella se negaba a volver a tolerar mientras bajaba por las ramas del Árbol-Madre hacia la planta baja con el ahora despierto Uchiha tras ella.

—Sakura, ya deja de gritarme— Sasuke aceleró su andar deteniéndose frente a la iracunda pelirosa. —Te lo he dicho cientos de veces, no controlo cuando despierto en este cuerpo como en el mío— recordó no teniendo culpa sobre su propia demora.

—Pues me importa un bledo si tienes que pasar la noche en vela en el otro cuerpo para estar despierto a una hora decente— discutió Sakura dando un paso más cerca suyo a modo de amenaza. —No consiento esto, no más— dejo en claro sin estar dispuesta a tolerar otra demora de su parte.

—Ya, lo siento— suspiró el Uchiha habiendo sabido de antemano que aquello traería problemas. —Kakashi, Suigetsu, Karin y yo nos trasladamos a las Montañas Danxia, por eso tarde en despertar— explicó mereciendo ella al menos una respuesta honesta.

—Bien— asintió la Haruno, no viendo sentido en continuar gritándole de todos modos.

Sí que continuaba molesta porque simplemente tener que relegarse a sí misma a esperar involucraba perder tiempo valioso que perfectamente podría emplear velando por el bien y estabilidad del clan en su rutina diaria, pero una disculpa era una disculpa y por su parte no le quedaba otro remedio que aceptarla, descendiendo una mano al morral que pendía de su cinturón y que abrió extrayendo una manzana que tendió a Sasuke, su desayunó y que este aceptó con un bufido por lo bajo, dándole una mordida y siguiendo sin más los pasos de la pelirosa. Había pasado poco tiempo con los "nativos", pero observando su rutina de nueva cuenta Sasuke se encontraba profundamente sorprendido por su mundo, comprendiendo que gran parte de lo que había supuesto de ellos había sido un error. Como todos había creído que eran un pueblo duro y callado pero durante todos los días que llevaba conviviendo con ellos, compartiendo su espacio y aprendiendo a vivir como ellos, Sasuke había aprendido que eran increíblemente unidos como comunidad, funcionaban como un organismo en sí mismo, eran extraordinariamente meticulosos y eficientes a nivel personal, pero también humildes y comprensivos salvo si ello involucraba sus valores como la comunidad que eran. Como de costumbre, Sakura cruzó toda la actividad que los miembros del clan estaban realizando, desde separar el trigo y arroz a regresar a la villa con frutas frescas o bien de las partidas de caza como fue el caso de Gaara y su grupo, quienes por cierto se dirigieron en silencio a las tiendas en la parte posterior del Árbol-Madre y que obraban de establos, el Sabaku dirigiendo una mirada de superioridad al Uchiha y quien solo lo observó en silencio al igual que Sakura.

—No le agrado a Gaara— señaló Sasuke en voz alta aunque era más que evidente.

—Tampoco a mí— declaró Sakura observándolo por el rabillo del ojo e indicándole que siguieran con su camino.

—Sí, pero lo nuestro es diferente, estamos literalmente encadenados el uno al otro— defendió el Uchiha siguiéndola en silencio y disfrutando de su tiempo juntos. —¿Qué haremos hoy?— inquirió mientras cruzaban el umbral y abandonaban el seguro interior del Árbol-Madre.

—Arruinaste mi cacería ayer, así que hoy aprenderás a ser sigiloso, y a leer señales— determinó la Haruno en voz alta, sin haber olvidado lo ocurrido el día anterior.

Confundido por lo que realmente podía implicar leer señales y no estando familiarizado del todo con la terminología de los "nativos", Sasuke frunció el ceño con extrañeza mientras seguía a Sakura, caminando uno o dos pasos tras ella y reflexionando por un lado en lo fascinante que le resultaba la pelirosa por todo lo que intentaba enseñarle y que él se esforzaba por aprender, así como en el hecho de lo prendado que se encontraba continuamente de ella, no solo se trataba de lo hermosa que era sino lo inteligente, fuerte, astuta y encantadora que podía ser, más que ninguna otra mujer que hubiera conocido, siendo continuamente atraído hacia ella como si fuera un imán y no encontrando fuerza para resistirse o querer intentarlo siquiera. Ajena a los pensamientos y sentimientos que el Uchiha albergaba sobre ella, teniendo deberes u obligaciones mucho más importantes como princesa del clan de los que ocuparse en lugar de en los sentimientos del Uchiha sobre su persona—y que desconocía por completo—o bien en lo atractivo que este era—ni siquiera se había detenido a considerarlo, no teniendo libre albedrió al estar prometida con Gaara de todas formas y teniendo sus propios prejuicios sobre Sasuke por ser un "extranjero" después de todo—, Sakura se mantuvo alerta de toda la actividad de los animales y el bosque a su alrededor mientras concentraba su vista en el suelo, intentando dar con una huella que pudiera servir de ejemplo para comenzar a transmitir al Uchiha el punto que quería enseñarle como haría con un niño pequeño, y finalmente encontró una lo suficientemente fresca como para detener sus pasos y emplearla.

—Mira aquí, por ejemplo, hay más en una huella que solo lo que está impreso— Sakura se puso en cuclillas para estudiar mejor la huella y siendo imitada por el Uchiha. —Si miras con cuidado puedes ver la data o edad que tiene, ¿Ves cómo los bordes han comenzado a endurecerse?— el Uchiha asintió pero sin poder ver del todo lo mismo que ella. —Eso significa que tiene alrededor de un día desde que fue hecha. Cuanto más dura es una huella, más antigua es— condicionó alzando la mirada hacia él.

—Entiendo— asintió Sasuke pudiendo aprender eso. —¿Vamos a cazar otra vez o simplemente leeremos señales?— preguntó no creyendo que pudieran pasarse el día entero en ello.

—Por ahora solo leeremos señales— contestó la pelirosa habiendo elegido esa rutina por una razón. —No solo se trata de que entiendas esto o cómo vivimos, también se trata de que sientas al bosque— explicó sin extrañarse si el menospreciaba su explicación.

—Lo siento, estoy en el bosque— obvió el azabache señalando el árbol junto a él.

—Me refiero a sentirlo como un ser vivo— diferenció la Haruno absteniéndose de entornar los ojos. —Se lo que creen los extranjeros; creen que su tierra y su mundo está muerto. Quizás el suyo lo este, no soy quien para decir que está bien y que está mal, pero todo lo que nos rodea está vivo— intentó explicar teniendo la completa atención del Uchiha. —Piensa que el bosque es una red de energía que energía fluye a través de todos los seres vivientes, no importa su tamaño ni su forma de vivir. Como parte de esa red de energía, lo que nosotros hacemos es tomar prestada la energía mientras estamos vivos, pero como en cualquier otro ciclo, llega un momento en que debemos devolverla— bajo su tono a propósito y reflexionando en ello.

—¿De verdad crees en eso?— preguntó el Uchiha observándola con suma atención.

—¿Por qué no lo haría?— cuestionó ella como si fuese obvio. —Kami siempre está a nuestro alrededor, es parte de nosotros e incluso de los extranjeros pero ellos están demasiado ciegos para verlo— por ello los "nativos" creían que los "extranjeros" no podían ver. —Los tuyos se han distanciado de sus raíces, han librado guerras entre sí por ambición y no quieren ver. Pero Kami es comprensivo; no es un opresor, les da la opción de elegir entre hacer el bien o el mal, entre amar u odiar…el problema es que en ocasiones nadie quiere ver aun teniendo la oportunidad frente a sí mismo— explicó encontrando su mirada con la del Uchiha. —Aun tienes mucho que aprender— suspiró previendo un largo camino por delante.

Solo pensando en los "extranjeros" y la forma que ellos tenían de ver el mundo por las enseñanzas que Kakashi había gravado en ella como su alumna hacía ya tantos años, y familiarizada con el concepto humano de que el gran balance de las cosas no importaba, no era tan difícil para Sakura meterse en la mente de Sasuke en cierto modo y profundizar en la perspectiva que él tenía del mundo…que diferentes eran sus costumbres comparadas con las suyas, los "extranjeros" continuaban denominando Dios a Kami y lo veían como un amo cruel, caprichoso, castigador, alguien que no veía a los seres que había creado como sus hijos, en cierto modo los "extranjeros" estaban familiarizados con un liderazgo fuerte y no concebían otra forma de creer en un ser superior, pero Sakura esperaba o deseaba interiormente poder transmitir las creencias de su clan y forma de vida al Uchiha, interiormente quería creer que se podía cambiar para bien. Escuchando las palabras de Sakura pero no sintiéndolas en lo absoluto como el típico discurso moralista o religioso que había crecido escuchando de quienes lo rodeaban a lo largo de los años—excepto Itachi, él había tenido la tendencia de mantener sus ideas para sí mismo—sino que en cierto modo viendo un sentido en ello y un nuevo enfoque iluminando lo que él ya conocía o creía conocer, Sasuke se encontró contemplando el sereno rostro de Sakura tan contrastante con la expresión molesta que había mostrado al verlo despertar y tan diferente de esa sonrisa que había visto el día anterior, como la sonrisa de las fotografías de sus días en la escuela de Kakashi. ¿A dónde había ido esa sonrisa? Él quería tener la oportunidad de volver a ver esa sonrisa, quería aprender más de Sakura Haruno…


—¿Qué hacemos aquí?, ¿Intentare montar otra vez?— cuestionó Sasuke no sabiendo si sentirse entusiasmado o divertido por ello.

—No— negó Sakura sin voltear a verlo ni detener su andar, —como veo que tienes problemas para mantenerte sobre un caballo, te enseñare como se hace— explicó disimulando una sonrisa ladina.

Luego de aquel estudio que duró un par de horas por parte de Sakura para que él pudiera realmente aprender y comprender lo que implicaba estudiar una huella y por ende poder llevar a cabo un rastreo competente—lo que se esperaba los miembros del clan Konoha pudieran hacer, dejando la vara alta—, Sasuke siguió los pasos de la bella Haruno de regreso al Árbol-Madre y tras cruzar el umbral en su camino a los establos y tratando de no sonreír. Anteriormente Sakura había mencionado que no practicarían montar a caballo ese día, ella parecía tener lo suficientemente colmada la paciencia como para intentarlo, ¿Pero por qué otra razón estaban ahí entonces? Volviendo la mirada hacia el Uchiha e instándolo a permanecer atrás, Sakura se acercó a las tiendas que conformaban los establos y sin entrar en estas, se llevó dos dedos a los labios silbando secamente, esperando en su lugar mientras finalmente su mejor amiga emergía grácilmente del interior a trote y acercándose directamente a ella. Apenas y familiarizándose con los caballos, Sasuke no pudo evitar asombrarse cuando vio aparecer del interior de la tienda a un elegante corcel de pelaje gris claro salvo por su hocico color blanco, de ondulada melena de igual color pero que tenía entrelazados listones turquesa para formar lo que parecían trenzas tanto en su crin como en su cola, y se mostraba visiblemente menos dócil que Sunburst en actitud, alzando la mirada desafiante en su dirección y como si estuviera evaluándolo, por poco y parecía más un animal carnívoro en lugar de herbívoro; percibiendo esto, Sakura acunó la cabeza de su querida amiga entre sus manos para que solo la viera a ella en lugar de desconfiar del Uchiha, y como si hacía con el resto de los miembros del clan.

—No la mires a los ojos— indicó la Haruno al Uchiha que la obedeció apartando la mirada. —Pepper, que hermosa estás— elogió a su amiga equina, pegando su frente a la suya. —No te preocupes, no es una amenaza— sosegó señalando con la cabeza al "extranjero" y recibiendo un relincho de su querida amiga. —Los Mustang no son como los otros caballos, una vez que un Mustang es domado, correrá y vivirá por un solo jinete durante toda su vida— explicó Sakura en voz alta para que Sasuke la escuchara, rodeando a Pepper y subiendo a su lomo. —Para ser taronyu; cazador, debes crear un vínculo con un Mustang y él contigo, deben ser uno solo, tanto en mente como corazón— confirmó acomodándose sobre el lomo de Pepper.

—¿Cuándo?— preguntó Sasuke inevitablemente impaciente mientras la observaba.

—Cuando estés listo— respondió Sakura encogiéndose de hombros sencillamente.

Interiormente Sakura se recriminó por pronunciar aquellas palabras que ni siquiera considero al articular, estaba tan relajada sobre el lomo de Pepper que ni siquiera pensaba en lo que decía, mas no dio tiempo a disculparse siquiera, sujetando la crin de Pepper entre sus manos y halando ligeramente de esta, instándola a comenzar a trotar ligeramente, rodeando al "extranjero" que las siguió a ambas con la mirada. La verdad había pasado bastante tiempo desde que había estado sobre el lomo de Pepper, y por lo que Sakura se concentró en disfrutar de su tiempo juntas, manteniéndose sin problema sobre el lomo de la Mustang que recorrió el campo de práctica, interiormente haciendo alarde si comparaba el pobre desempeño en el Uchiha en las prácticas de equitación; sabiendo lo mucho que Pepper disfrutaba los saltos, Sakura la dirigió hacia algunos fardos de paja sobre los que la equina pasó ágilmente y sin problema, siempre ágil y—en palabras de Sakura—compitiendo consigo misma. Contemplando fascinado no solo lo elegante y confiada que se veía la pelirosa sobre el lomo de Pepper como si fuera una segunda naturaleza para ella; embelesado a más no poder por la sonrisa que adorno el bello rostro de la pelirosa, Sasuke no presto atención a la forma en que la Mustang se dirigía directamente hacia él hasta ser muy obvio, arrodillándose en el suelo para evadirla y está pasando de un salto sobre él, con la melodiosa risa de Sakura resonando en el aire mientras Pepper lentamente se detenía, bajando ágilmente del lomo de está y dando por cerrada su prueba, indicándole a la equina que la siguiera para regresarla al interior de las tiendas o establos, y dándole una manzana como premio hasta su próximo encuentro.

—Eso fue increíble— celebró Sasuke viendo a la pelirosa salir de la tienda. —No puedo esperar para aprender a montar y domar un caballo— si ella había dicho que sería posible, ahora tenía mayores razones para esforzarse.

—¿Quién dijo que podrías?— cuestionó Sakura muy extrañada por su afirmación.

—Tú lo hiciste, dijiste; cuando estés listo— obvió el azabache, ligeramente divertido con su despiste—lo que demuestra que crees que puedo aprender a montar y domar un caballo— confirmó pudiendo enorgullecerse de aquel reconocimiento.

—No pensé en lo que decía, estaba pensando en correr y no en ti— protestó la pelirosa habiendo creído que podría escapar de su error. —Un "extranjero" no tendría posibilidad de domar un Mustang— justificó pasando junto a Sasuke y no queriendo admitir que había hablado de más.

—Dijiste que podría, y lo haré un día— insistió el Uchiha, por demás divertido ya que ella estaba intentando evadirse en vano. —Creo que mi encanto y atractivo te están afectando— defendió con fingida arrogancia y siguiendo sus pasos.

—Sigue soñando— bufó ella sin pensar en eso siquiera. —Fue solo un malentendido— volvió a insistir y dando así por zanjado el asunto.

—Claro que sí— aceptó él falsamente y permitiéndole tener la razón si eso quería ella.

Reprochándose interiormente por haber dicho lo que no debía, todo por dejarse llevar por la emoción de estar sobre el lomo de Pepper y correr—que era su emoción predilecta, adorando el simplemente poder olvidarse de todo y correr con libertad, por lo que siempre aprovechaba formar parte del grupo de caza o así había sido hasta antes de que el Uchiha fuera puesto bajo su tutela y desde cuando ya no había vuelto a montar a caballo en el último tiempo—, Sakura simplemente suspiro por lo bajo y negó en silencio no viendo sentido en ilusionar al Uchiha, si lograba aprender a ser parte del clan—lo que dudaba sucediera—pues bien, pero no sonaba como algo muy plausible y ella no pensaba darle alas innecesariamente. Manteniendo la sonrisa ladina en su rostro y sintiendo que el silencio de Sakura era una respuesta o no una negativa a lo que él estaba afirmando, Sasuke debía admitir que estaba entusiasmado de nueva cuenta tras ver a la pelirosa montar tan ágilmente su Mustang, teniéndola como Maestra era obvio que en algún momento y aprendiendo todo lo que ella quería enseñarle podría llegar igual de lejos, ¿No era así? Por su parte estaba dispuesto a hacer lo que sea que ella considerara preciso para demostrarle sus intenciones, realmente quería superar estos desafíos y aprender a ser parte del clan Konoha, eran las primeras pruebas reales que estaba experimentando en años y definitivamente no iba a dar la vuelta sino que seguiría adelante. En ese momento dejaron de ser importantes los prejuicios con los que había crecido o la misión que se debía llevar a cabo, eligiendo concentrarse en el ahora y aprender de la hermosa pelirosa.

Y eso haría, se dedicaría en aprender.


Pese a tener interiormente muchas críticas que hacer al ánimo de Sakura y sus constantes cambios de humor—que oscilaban entre la ira, tolerancia y serenidad con la misma facilidad con que soplaba el viento—pero igualmente fascinado por su sonrisa que muy pocas veces había visto, con su elegancia o la gran sabiduría con que se expresaba y esforzándose por transmitirle a él todo el conocimiento adquirido, Sasuke se sumergió prontamente—dejando atrás su excesivo día de demora por el traslado a las montañas Danxia—en una entrañable rutina, habido de conocimiento por todo lo que Sakura tuviera a bien enseñarle. Dejo de importarle si Gaara lo detestaba o no, Sasuke simplemente se concentró en aprender de Sakura. Esbozando una ligera sonrisa, interiormente conforme por tener como alumno a alguien que podía hacer a un lado sus prejuicios y simplemente escuchar, Sakura subió por el entramado de ramas del Árbol-Madre intentando llegar no a lo más alto pero si a un punto lo suficientemente alejado, volviendo la mirada por encima del hombro hacia Sasuke solo para corroborar que él la estaba siguiendo y así era, conteniendo el aliento y esforzándose por seguir el ágil ritmo de su mentora quien a propósito hacia todo más difícil para probar su voluntad y que tan genuinos eran sus deseos de aprender. Recuperando el aliento al llegar a la última rama superior—lo suficientemente gruesa y firme para resistir el peso de ambos según notó—y en que Sakura aterrizo, Sasuke siguió los pasos de la pelirosa pero sin entender del todo aun el motivo por el que estaban ahí y no más cerca del suelo, no es que la altura le molestara, asustara ni nada pero como militar que había sido si hacia algo le gustaba saber porque.

—¿Qué haremos hoy?— preguntó Sasuke viendo a la pelirosa detenerse y volverse hacia él.

—Algo más sencillo, espero— respondió Sakura tomando asiento con las piernas cruzadas y el azache no tardó en hacer lo mismo. —Aprenderás el idioma, comenzaremos con las partes del cuerpo y luego seguiremos con las emociones hasta llegar paulatinamente a lo más complejo— explicó observándolo seriamente.

—Entiendo— asintió el Uchiha no quedándole otro remedio, —pero debo advertirte que soy terrible con los idiomas— alertó observándola con igual seriedad.

No era intención de Sasuke exagerar, no era ningun tonto pero no era Itachi Uchiha, su fallecido hermano mayor había sido un genio y había podido aprender con una asombrosa facilidad sin importar que fueran ciencias, teología, matemáticas, idiomas…nada era demasiado complicado, literalmente era un prodigio en todo y Sasuke nunca había intentado emular o igualar sus logros, genéticamente y como hermanos se suponía que deberían tener las mismas capacidades pero de ser ese el caso Sasuke tenía un talento extremadamente oculto porque jamás había podido aprender otro idioma que no fuese el inglés y porque era una obligación. Arqueando una ceja en silencio por su parte y no sabiendo si creer en las palabras del Uchiha, Sakura procedió a enseñarle a este de la misma manera en que ella había aprendido de niña bajo la tutela de su fallecida hermana Izumi y luego aprendiendo el español de la tutela de Kakashi en sus días en su escuela; inició nombrando las partes del cuerpo lentamente en su idioma e instruyendo a Sasuke a hacer igual, disimulando una expresión de sorpresa porque no era ninguna broma que la pronunciación de las palabras o sonidos no era su fuerte, habrían de trabajar en ello pero lo principal era que el Uchiha tuviera claro lo que estaba diciendo, aunque sí que parecía no intentarlo a veces y equivocándose más de una vez con la misma oración, pero ella afortunadamente tenia paciencia para soportar sus faltas y repetir la misma palabra las veces que fuera necesario. Conteniendo un suspiro, Sasuke se abstuvo de entornar los ojos mientras sentía el trasero dormido por tener que estar sentado tanto tiempo e intentando procesar todo lo que Sakura trataba de enseñarle.

Ontu— nombró el Uchiha exitosamente viendo asentir a la pelirosa. —Nikyu— pronuncio cuando la pelirosa señalo sus oídos.

Mikyu— corrigió la Haruno con voz paciente y escuchándolo repetir mientras ella señalaba sus parpados.

Nadi— nombró Sasuke sin estar del seguro y viéndola fruncir el ceño en respuesta.

Nari— Sakura marcó cada letra, pero el Uchiha volvió a equivocarse al repetir. —Nari— volvió a insistir y apretando los dientes con frustración.

Nawi— articuló el azabache cansado de aquello y recibiendo un golpe en la frente con la mano abierta de la pelirosa.

Skxawng, ni siquiera lo estás intentando— regañó la pelirosa con la paciencia colmada.

—Lo estoy intentando, pero es difícil con mi trasero durmiéndose por estar sentado tanto tiempo— se defendió Sasuke acomodándose ligeramente en su lugar. —Oye, ya que estamos profundizando en el tema del idioma, ¿Qué significa skxawng?— inquirió repitiendo esa última palabra con cuidado y buscando no equivocarse.

—Idiota— tradujo Sakura rápidamente y ansiosa por contemplar su reacción, que no fue la que esperaba.

—¿En serio?, ¿Es lo más fuerte que tienes?— inquirió el azabache sonriendo ladinamente. —Me han llamado idiota más veces de las que me gustaría recordar, tendrás que esforzarte si quieres herir mis sentimientos— desafió sorprendido de lo suave que era ella si de insultar se refería. —¿Podemos terminar? Preferiría correr que quedarme sentado otro minuto más— pidió incomodo por tener el trasero dormido.

—Correremos cuando puedas nombrar todas las partes del cuerpo— protestó la Haruno manteniendo sus propias reglas. —Y te mostrare como usar un arco— agregó no pudiendo ser tan dura con él y compartiendo sus deseos de moverse pronto.

Idiota no era la palabra más fuerte que Sasuke había escuchado asociada con su persona hasta ese momento de su vida ofensivamente hablando sino más bien todo lo contrario, puede que fuera uno de los insultos más suaves y especialmente teniendo en cuenta que su hermano mayor le había soltado improperios muchísimo peores, por lo que Sasuke hasta podría acostumbrarse a la idea de ser llamado skxawng, por la bella pelirosa quien si bien se mostró sorprendida por su aceptación, pronto volvió a su exterior tanto sereno como curtido e infranqueable. Ilusionado de nueva cuenta con la idea de realizar una actividad que involucrase moverse luego de lo que parecían horas de haber estado sentado y sintiendo la dura corteza del árbol contra su trasero, Sasuke se acomodó en su lugar y alentando a Sakura a continuar, sosteniéndole la mirada y sonriendo ladinamente. Skxawng era en sí mismo un insulto bastante fuerte desde el punto de vista de los "nativos" pues estos jamás buscaban ofender a nadie, mas pensándolo desde el primer momento en que había conocido al Uchiha, Sakura debía admitir que pensaba que este era un idiota desde su primer encuentro, no sabiendo que hacer o como moverse y ser sigiloso, ni nada de lo que los Konoha sabían hacer, hasta los niños eran más cuidadosos; interiormente le sorprendía que el Uchiha no se ofendiera por sus palabras, sí que estaba al tanto de que los "extranjeros" empleaban insultos más fuertes y no iba a ponerse a su nivel en absoluto, seria denigrante pero no dejaría de referirse al Uchiha como skxawng—prefiriendo llamarlo así a por su nombre—por lo que él tendría que hacerse a la idea y ya sea que realmente le fuera indiferente el hecho o que lo fingiera. Dos podían jugar el mismo juego…


—Fíjate bien; la forma de sostener la flecha, la posición de la mano, tres dedos, no lo olvides, espalda recta, el brazo debe estar erguido, ni muy tenso ni demasiado relajado— explicó Sakura bajo la atenta mirada del azache y que asintió como prueba de que estaba escuchándola, —no tienes que permitir que tus músculos te jueguen en contra— agregó con experiencia suficiente como para guiarlo a través de aquello.

Reunida en el área de prácticas junto Sasuke a quien tenía ahora la intención de enseñarle a disparar empleando arco y flecha, Sakura sostuvo firmemente el arco, apuntando al blanco con el brazo derecho y sosteniendo la cola de la flecha con la mano izquierda, usando solo tres dedos además de con esta vuelta hacia el exterior, enfocando su vista en el blanco muy cuidadosamente antes de tener intención de disparar, soltando la flecha y enviándola en un veloz cruce por el aire hasta impactar con el blanco marcado a unos tres o cuatro metros de distancia. Pese a que la milicia en si misma fuese un área bastante machista, Sasuke estaba familiarizado con el hecho de que las mujeres podían ser igual de eficaces en puntería y alcance que los hombres, había tenido muchas compañeras que eran bastante más competentes que muchos hombres que hubiera conocido y sin embargo no pudo evitar asombrarse por la elegancia con que la pelirosa tensó la flecha—sosteniendo esta de una forma que él nunca había visto—y la disparó dando certeramente en el blanco y sin aparente esfuerzo; esa era su área a decir verdad, algo más físico o que requiriese una práctica real, así podía continuar o repetirlo una y otra vez hasta extenuarse y sin fatigarse en contraste a lo que había sido comenzar a intentar aprender el idioma. Relajando lentamente sus músculos, Sakura se abstuvo de sonreír ladinamente y no de arrogancia sino certeza al ver premiados sus esfuerzos y aprendizaje habiendo sido muy joven al aprender de igual forma en que ahora el Uchiha estaba aprendiendo de ella, técnicamente y al haber sido un guerrero entre "extranjeros" debería resultarle fácil o eso es lo que ella esperaba volviendo lentamente su mirada hacia él.

—Buen tiro— felicitó Sasuke aunque la pelirosa no parecía necesitar elogios, observándolo silente y con aparente indiferencia. —Mi turno— dicho esto, Sakura lo observó con receló mientras le tendía su arco. —No lo romperé— aseguró prometiendo indirectamente tener el máxime cuidado.

—Si le haces algo a mi arco, te arrojó al rio— amenazó Sakura sosteniéndole la mirada y queriendo que él lo tuviera presente.

—Lo bueno es que sé nadar— consideró el azabache al momento de aceptar su arco.

—No si te ahogo— puntualizó la pelirosa cruzando ambos brazos sobre su pecho al decirlo.

—Capte el mensaje— asintió el Uchiha tragando saliva sonoramente en el proceso.

Por muy hermosa que fuese Sakura, Sasuke debía admitir que se sentía fascinado, abrumado y hasta aterrado por ella a partes iguales, su belleza era sublime pero su carácter bien haría temblar al más pausado y por lo que el Uchiha tuvo que tener cuidado al momento de imitar la anterior postura de la Haruno, apuntando con el brazo derecho, tensando el arco y sosteniendo la cola de la flecha con la mano izquierda, congelándose para permitir a la pelirosa hacer cualquier necesaria corrección a su postura. Observando de arriba abajo al "extranjero", Sakura celebró interiormente que este considerase su opinión antes de disparar, rodeándolo como haría un ave de rapiña y corrigiendo en el proceso los sutiles errores en su postura y que no eran la gran cosa teniendo en cuenta que era la primera vez que disparaba usando arco y flecha, posicionando una mano sobre el abdomen del Uchiha a través de su camiseta haciéndolo erguir la espalda, reafirmando la postura de su brazo derecho y corrigiendo la del brazo izquierdo con un una seca bofetada en el costado de este, y observándolo nuevamente de arriba abajo antes de asentir en silencio haciéndole saber que su postura era correcta. Intercambiando una última mirada con la pelirosa solo para estar seguro de que todo estaba bien, Sasuke volvió su atención al mismo blanco al que Sakura había disparado, inspirando aire pausadamente y soltando la flecha—teniendo la tentación de cerrar los ojos en el caso de equivocarse—que para su sorpresa dio casi en el blanco, exactamente junto a la flecha de Sakura, y aunque no quiso sonar arrogante ni nada a Sasuke no le habría extrañado que su fallo se hubiera debido a los nervios o bien a que este era su primer intento.

—No está mal para el primer intento— reconoció Sakura genuinamente impresionada, pero no queriendo demostrarlo.

—Aprendo rápido— aceptó Sasuke volviendo a tensar el arco y con mayor confianza ante sus palabras, pero fallando miserablemente al disparar. —Diablos…— se quejó sintiéndose como un tonto por fallar cuando ella lo estaba observando.

—Otra vez— alentó la pelirosa disimulando lo mejor posible una sonrisa divertida. —Apunta bien y calcula el movimiento de la flecha en tu mente— instruyó mientras él tensaba el arco, corrigiendo ella superficialmente su postura y permitiéndole disparar, atravesando su propia flecha en el proceso. —Muy bien, excelente— felicitó pudiendo ser sincera, él lo merecía después de todo.

—Te dije que aprendo rápido— reiteró el azache agradeciendo su mesura y paciencia también.

—Tienes talento, eso no puede negarse— confirmó la Haruno complacida por su talento.

Este "extranjero" la sorprendía enormemente y no solo por lo torpe, idiota o arrogante que podía ser sino también por la gran voluntad que tenía, ninguna prueba parecía ser—ni siquiera intentar aprender el idioma, lo que evidentemente requeriría más tiempo y practica, lo que afortunadamente tenían—demasiado difícil o demasiado infranqueable como para hacer que él tuviera intención de rendirse sino lo contrario, lo impulsaba a intentar llegar más y más lejos, un espíritu que no había visto en los extranjeros hasta ese punto de su vida, ¿Quería decir que había posibilidad de que Sasuke Uchiha pudiera ser parte del clan? Qué más quisiera ella que creer en eso y en tantas cosas más pero su credibilidad en otras personas que no formaran parte de su clan se había esfumado hace ya mucho tiempo, desde la muerte de su hermana mayor, y no quería decepcionarse si el Uchiha resultaba ser solo otra desilusión. Pudiendo ver el sutil atisbo de una sonrisa en los labios de Sakura mientras ella lo observaba en silencio y siendo la primera vez que recibía un elogio de su parte, Sasuke sonrió ladinamente y sintiéndose victorioso; había olvidado lo bueno que era recibir una felicitación real desde hace años, era un soldado, un guerrero, pero no había podido hacer nada que realmente aprovechara las habilidades que había aprendido como militar desde que había perdido la movilidad en sus piernas, no es que no apreciara la oportunidad de ser útil para el Programa Avatar o la RDA pero nada de eso era para él, no se sentía cómodo con el papel de científico ni mucho menos en el de espía, pero en el de guerrero absolutamente si y solo podía serlo estando junto a Sakura.

Podía acostumbrarse a esa vida.


Semanas Después...

Después de casi un mes siguiendo los caminos del clan Konoha, la actitud de Sakura hacia Sasuke había cambiado pero no demasiado, lo llamaba por su nombre y sonreía muy escasamente pero la tensión alrededor de ambos se había suavizado y mucho, era evidente que él no le desagrada tanto como antes y Sasuke podía apreciarlo, recuperando escasamente el aliento y siguiendo los pasos de la Haruno mientras corrían por el bosque, aterrizando en cuclillas sobre el suelo tras saltar de las ramas de los árboles y ralentizando su recorrido para descansar. Las semanas con los Konoha habían hecho que Sasuke se fascinara cada vez más del bosque, de cada detalle, hoja y colores de formas que no alcanzaba a describir, el bosque parecía más ruidoso, podía oír el roce de las hojas en las ramas de los árboles, el suave andar de algún pequeño animal a metros de distancia, también había mejorado mucho su equilibrio y ya no se caía del caballo, cada vez era más fuerte, más silencioso y rastreaba mejor, pero sobre todo podía ver la belleza del bosque y adaptarse a sus caminos. Seguirle el ritmo a Sakura era un tanto difícil, era tan ágil y grácil a la hora de moverse que, anteriormente y de distraerse, para cuando él se daba cuenta se quedaba rezagado con ella a varios metros llevándole la ventaja, pero ahora podía seguirle perfectamente el ritmo, no podía sentir algo negativo por alguien tan hermosa, eso no quería decir que ella no tuviera intenciones de ahogarlo en el rio—como había amenazado hacer—si se enteraba de los pensamientos que dirigía hacia ella con esta clase de elogios, como guerrera que era, comprometida y princesa del clan quizás no estaba acostumbrada a que alabaran su belleza, pero quien no lo pensara…estaría demente.

—¿Sabes una de las cosas que más me gusta de ti? Nunca haces nada fácil— consideró el Uchiha viendo a la pelirosa detenerse y tomar su cantimplora para refrescarse. —Siempre me han gustado los desafíos— agregó viéndola sonreír muy sutilmente y tendiéndole la cantimplora que él aceptó de inmediato.

—Nuestra vida es buena, pero no es fácil— asintió Sakura entendiendo y apreciando su valoración, y capacidad de adaptarse. —Todos debemos mantener al clan, cuidando de nosotros mismos pero también de cada uno de quienes lo integran— se expresó repitiendo lo aprendido desde niña antes de fruncir ligeramente el ceño.

—Entiendo— respaldó Sasuke, parpadeando extrañado mientras la veía inspirar aire profundamente. —¿Qué pasa?— preguntó confundido por su cambio de actitud.

—Algo viene— previno Sakura y aun sin tener claro que hasta que escucho unos pasos cerca y muy pesados. —Ligre...— jadeó por lo bajo y palideciendo del susto.

—¿Qué?— el azabache creía recordar que animal tenía ese nombre y era sumamente peligroso.

—Ligre— respondió ella quitándole la cantimplora y regresándola a su cinturón mientras lo sujetaba del brazo, —tenemos que correr, debemos ocultarnos, rápido— instruyó y para su fortuna el Uchiha no dudo en seguirla.

Demasiado confundido e intentando rememorar que era un Ligre, Sasuke y Sakura fueron sorprendidos por un enorme felino que aterrizó exactamente frente a ambos, semejante a un león pero el doble de grande y con el pelaje estampado en rayas como las de un tigre; eso era un Ligre y que se saboreó al verlos a ambos, el Uchiha teniendo un impulso de valentía y sujetando la mano de Sakura y quien estuvo a punto de protestar mientras él daba media vuelta internándose lo más rápido posible en el bosque, Sasuke arrojando a Sakura a unos arbustos para protegerla y volteando hacia el Ligre que tenía su vista enfocada en él. Sorprendida por la actitud protectora y temeraria del Uchiha, Sakura no tardó en tomar su arco de su espalda y apuntar a la cabeza del Ligre, concretamente a uno de sus ojos donde impacto la flecha. Tan pronto como la flecha impactó contra el ojo del Ligre, este aulló de agonía, tambaleante e intentando arrancar la flecha con sus patas, avanzando medio ciego hacia adelante, apenas dando tiempo a Sasuke de hacerse a un lado, y fue entonces cuando el Ligre vio a Sakura quien emergió de entre los arbustos, volviendo a apuntar al Ligre pero este embistió contra ella enviándola de golpe contra un árbol a unos dos metros de distancia, quedando inconsciente al golpearse la cabeza contra el tronco de este. Actuando por instinto, Sasuke extrajo de su fajín una daga que Sakura le había dado para su protección desde sus primeros días, subiendo velozmente al lomo del Ligre y cortando la yugular, todo para que este dejara de ser una amenaza para Sakura junto a quien se arrodilló, ignorando al Ligre que se desplomó sobre el suelo y desangrándose lentamente, acunando el rostro de la pelirosa entre sus manos.

—Sakura, ¿Sakura?— llamó el Uchiha zarandeando ligeramente a la pelirosa y quien siguió sin reaccionar. —Oye, abre los ojos— insistió angustiado por su inconsciencia e ignorando el eco de cascos de caballos acercarse.

—¿Qué le hiciste?— el Sabaku bajo de su caballo aproximándose al azabache que alzo la mirada en su dirección.

—Gaara, mira— Shikamaru, su amigo y parte de su grupo de caza, señaló el ahora cadáver del Ligre.

—¿Qué sucedió?— interrogó Tenten por su parte, igualmente parte del grupo de caza.

—Esa cosa nos atacó, de la nada— obvió Sasuke separándose de Sakura para enfrentar al molesto pelirrojo.

—Ligre— corrigió la pelicastaña impresionada de que hubiera sobrevivido al felino.

—Sí, eso— asintió el azabache reprendiendo su mala memoria. —Sakura le disparó en uno de los ojos, pero él se abalanzó contra ella haciendo que se golpeara con el árbol— explicó viendo a Shikamaru acercarse para examinar a la pelirosa.

—¿Tú lo mataste, solo?— era evidente que Gaara estaba sorprendido y mucho.

—Bueno, no, Sakura lo cegó parcialmente, yo solo lo mate antes de que él nos devorara— difirió Sasuke no pudiendo llevarse todo el crédito.

—Lo degollaste, es algo indigno— recriminó el Sabaku observando el cadáver del Ligre.

—Perdóname por no seguir las costumbres, pero la vida de Sakura estaba en juego— expuso el Uchiha sin arrepentirse de su actuar para salvarla. —¿Qué habrías hecho tú?— cuestionó sosteniendo la mirada al Sabaku y viceversa.

—Sasuke tiene razón, Gaara— medió Tenten reconociendo y admirando el valor del Uchiha. —Deberías darle las gracias, salvo la vida de tu prometida— obvió centrando su mirada en el orgulloso Sabaku.

—Derrotar a un Ligre no es una hazaña pequeña— reconoció el pelirrojo observando seriamente al Uchiha. —Te lo agradezco— declaró por fin y resultándole visiblemente difícil. —Pero aún no eres uno de nosotros— agregó echando por tierra su reconocimiento.

—Lo sé, Sakura aún tiene mucho que enseñarme— aceptó el azabache sin pedir que ambos fuesen amigos, se llevasen bien ni nada parecido, sería demasiado pedir.

—Gaara, debemos llevarla devuelta al Clan, ahora— dejó en claro Shikamaru hasta entonces en silencio.

Volviendo la mirada hacia Shikamaru al oírlo y como también hicieron Gaara y Tenten, Sasuke sintió como si el corazón se le saliera del pecho cuando el Nara apartó la mano que había estado manteniendo tras la nuca de Sakura y la que estaba manchada de sangre, la situación era seria. El primero en reaccionar fue el Sabaku quien se aproximó a su caballo y a cuyo lomo subió, Shikamaru cargando en brazos a Sakura para sentarla en el regazo de Gaara quien envolvió sus brazos alrededor de ella para mantenerla a salvo, y teniendo la labor de adelantarse e informar de lo ocurrido para que los médicos del clan estuviera preparados, Shikamaru golpeó ligeramente el lomo de su caballo y al cual subió mientras este comenzaba a galopar, regresando al Árbol-Madre y tras este desapareció Gaara llevando consigo a Sakura. Demasiado sobrecogido por los últimos acontecimientos y congelado por un par de segundos, Sasuke sintió dolor por primera vez en años, era un bastardo egoísta que no había pensado en otras personas que no fueran su hermano mayor o si mismo, y sin embargo ahora sintió como si le arrancaran una parte del corazón por solo pensar que la vida de Sakura estuviera en peligro, era la chica o mujer más hermosa que hubiera conocido y disfrutaba de su tiempo juntos como nada más en el mundo, ella lo atraía con su belleza, por su actitud combativa, su talento, voluntad y terquedad...un momento, ¿Realmente se estaba enamorando de Sakura? Solo esa explicación tenía para la desazón que sentía oprimirle el corazón y por lo que de inmediato pretendió dirigir sus pasos para seguir los caballos de Gaara y Shikamaru, necesitando saberla a salvo.

—Recuerdo haber oído a Sakura decir que te arrojaría y ahogaría en el rio si rompías o dañabas su arco— mencionó Tenten como si pudiera intuir sus pensamientos. —Supongo que si lo pierdes te arrojara desde el punto más alto del Árbol-Madre— obvió señalando el arco de la pelirosa sobre el suelo.

—Sí, creo que tienes razón, y no quiero conocer esa experiencia— intentó tranquilizarse Sasuke volviéndose para recoger el arco de la Haruno.

—¿Viste eso?— se sorprendió la pelicastaña, acercándose al Uchiha y sujetando su brazo derecho.

—¿Qué?— el azabache no entendió su preocupación hasta bajar la mirada a su brazo y ver un corte en el costado de este, del codo a la muñeca. —No duele, es solo un rasguño— desestimó ya que aparentemente había parado de sangrar. —Los Ligre no tienen dientes venenosos, ¿o sí?— preguntó sintiéndose como un bobo.

—No, sanara por si sola si la vendas— sosegó la Namiashi extrayendo un rollo de vendas del pequeño morral que pendía de su cinturón. —¿Puedo?— preguntó ofreciendo a vendar la herida, recibiendo un asentimiento del Uchiha. —Tuviste mucha suerte de matarlo con una lesión menor— sobrevivir a un Ligre no era poca cosa.

No muchos se enfrentaban a un Ligre y sobrevivían, no enteros y sin estar más muertos que vivos cabe mencionar, y eso era entre los Konoha, de los "extranjeros" ni se diga pues estos no tenían casi ninguna posibilidad, de hecho a Tenten le resultaba admirable y digno del mayor de los respetos—mientras envolvía la venda alrededor del brazo del Uchiha, haciendo un nudo al final—que Sasuke no solo hubiera sobrevivido sino que hubiera protegido a Sakura—la princesa del clan, lo que automáticamente era proteger el futuro de este—y encima de todo matado a ese Ligre cuyo cadáver se veía joven, ¿No era acaso una señal de Kami? Sasuke Uchiha evidentemente tenía un futuro prometedor, lo suficiente a su entender como para olvidar que era un "extranjero". Agradeciendo con la mirada la amabilidad de Tenten pero no sintiendo que aquella herida fuese peligrosa o significativa, Sasuke solo deseó poder volver al Árbol-Madre cuanto antes para saber si Sakura realmente estaba bien…pero para su frustración debía reconocer que no estaba seguro de recordar el camino de regreso, mas ni siquiera tuvo necesidad de manifestarlo en voz alta para que Tenten se ofreciera a dirigir el camino pasando junto a él que solo tuvo que seguirla, ya acostumbrado al ritmo de Sakura y resultándole fácil seguir el veloz correr de la Namiashi pero que no era tan rápida como la Haruno. Pensando en Sakura, Sasuke debía reconocer que su corazón estaba más y más angustiado a cada momento por solo pensar en ella y en que su vida corriera peligro, en que estuviera herida, ya sea que estuviera convencido de que se estaba enamorado de ella o bien aceptando que tenía fuertes sentimientos por ella, se prometió que se lo diría, necesitaba hacerlo…


Árbol-Madre, Hogar el Clan Konoha

Los chismes no abundaban en el clan, ni siquiera en tiempos de desinformación, pero se generó un inmenso revuelo tan pronto como Shikamaru llegó primero y alertó a los médicos, y mucho más unos instantes después cuando vieron a Gaara cruzar el umbral y bajar de su caballo—que Shikamaru se encargó de llevar a los establos—con Sakura en brazos, inconsciente y subiendo con ella a la planta alta para llevarla a su habitación. Las flores cascabel de la entrada resonaron en cuanto Gaara cruzó el umbral pero ni siquiera destinó atención a ello, aproximándose a la cama donde depositó a Sakura, colocando un cómodo almohadón sobre su cabeza y soltando el recogido que mantenía su cabello en su lugar, haciéndose a un lado para permitir que el médico en jefe del clan—el más experto por ende y quien trataba al Olo'eyktan y su familia—se acercara y comenzara a examinar a la pelirosa, el Sabaku quedándose al margen a menos de ser necesario y teniendo que ser solo un espectador. Lo primero que hizo el doctor fue humedecer en agua un trozo de gasa con que recubrió su mano, girando ligeramente el cuerpo de Sakura para poder examinar su nuca, limpiando la sangre que había fluido como consecuencia del golpe recibido al momento de quedar inconsciente, examinando que tan profundo era el golpe pero no pudiendo saber en profundidad el daño del mismo hasta que la pelirosa despertase, limpiando bien la herida y finalmente envolviendo la misma con gasa limpia mientras las flores cascabel de la entrada emitían su distintivo sonido anunciando el ingreso del Olo'eyktan y la Tsahik quienes de inmediato enfocaron sus angustiadas miradas en el semblante de su hija inconsciente siendo tratada por el medico y finalmente en el Sabaku.

¿Cómo está?, ¿Qué le paso?— interrogó Dan inmediatamente y queriendo todos los detalles.

Un encuentro con un Ligre— respondió Gaara siendo muy directo y sorprendiendo tanto al Olo'eyktan como a la Tsahik, —afortunadamente no resultó herida, pero si se golpeó la cabeza y quedo inconsciente— agregó sin conseguir sosegarlos en demasía.

Esperemos que no sea grave— suspiró Tsunade elevando interiormente una plegaria para su hija.

Solo lo sabremos si recupera la conciencia pronto— aclaró el medico en jefe mientras monitoreaba a la princesa.

Gaara, cuéntanos todo— apremió el Olo'eyktan sabiendo que no muchos sobrevivían intentando escapar de un Ligre.

No tengo todos los detalles, por lo que Sasuke Uchiha dirá el resto— inició el Sabaku para extrañeza de la pareja. —Yo solo puedo decir lo que él me contó cuando llegamos al lugar— agregó no teniendo la verdad absoluta y no consintiendo mentir.

Adelante— instó la Tsahik prefiriendo escuchar ambas versiones en cualquier caso.

Su hija no era una cazadora amateur o inexperta, de intentar juzgar lo ocurrido desde esa arista, de hecho era la mejor cazadora del clan pese a su juventud, ella no se internaría en el territorio de un Ligre por ignorancia y por lo que esté en su lugar debía de haberse internado en los territorios del clan lo que siempre era peligroso, mas el peligro pasó en las mentes de Dan y Tsunade tan pronto como—escuchando el relato de Gaara—el Sabaku explicó que este ya se encontraba muerto, pero ni el Olo'eyktan ni la Tsahik estaban preparados para escuchar la identidad del responsable, ya que Gaara había traído a Sakura a la villa lo habían asociado inmediatamente como el responsable pero no lo era…Sasuke Uchiha, tanto Dan como Tsunade volvieron la mirada hacia el otro y sin saber que pensar, los "extranjeros" eran el enemigo y sin embargo uno de ellos había salvado a su hija de una muerte segura, ¿Eso quería decir que existía la posibilidad de que él pudiera ver y ser parte del clan? Teniendo un dolor sordo en la nuca pero sintiendo lentamente todo lo que la rodeaba, Sakura percibió el inconfundible blandor del colchón de su cama bajo su cuerpo y lo que la hizo fruncir el ceño mientras lentamente abría los ojos, ¿Cómo es que había regresado al Árbol–Madre? Lo último que recordaba era un Ligre inmenso arrojándose contra ella y un dolor inmenso en la nuca antes de quedar inconsciente, hablando de eso ¿Dónde estaba Sasuke? Ella habitualmente indiferente o displicente si del "extranjero" se trataba no pudo evitar temer por su vida, escuchando la voz de Gaara a su lado y volviendo lentamente la mirada mientras el medico se apresuraba a examinarla.

Sakura...— después del médico, Tsunade fue la primera en advertir el despertar de su hija, sentándose de inmediato a su lado sobre la cama.

Me duele mucho la cabeza— se quejó la pelirosa no pudiendo volverse del todo hacia Gaara sino que apenas acomodándose mejor sobre la cama.

Qué bueno que despertaste, hija, podría haber sido peor— Dan había temido perder a la luz de sus ojos, pero Kami afortunadamente no lo había decretado aun.

¿Y Sasuke?, ¿Dónde está?— preguntó Sakura recorriendo la habitación con la mirada. —¿Está bien?— inquirió con un hilo de voz a causa de la preocupación.

Lo está, yo lo vi— sosegó Gaara entendiendo su preocupación pero no pudiendo evitar sentir un tinte de celos.

Debe estar a punto de llegar— tranquilizó su padre teniendo mucho que agradecerle también.

Me salvo...— comprendió la pelirosa apenas y pudiendo creerlo. —Mi cabeza— se quejó con dolor aun sintiendo malestar en la nuca por el golpe recibido.

Debes descansar— instó su madre situando una mano sobre su pecho para hacer que siguiera recostada.

Tengo una medicina, le quitara el dolor y la ayudara a dormir— el médico se acercó para tenderle un pequeño vaso en forma de vial.

Gracias— asintió Sakura no teniendo otro remedio que obedecer al médico.

Como hija de la Tsahik y su futura sucesora, Sakura era consciente de que era la peor paciente que cualquier medico podría tener, tenía conocimientos de medicina y para sanar a otros pero no el sosiego personal para quedarse quieta y simplemente obedecer aunque tuviera claro en qué consistían los procedimientos que los médicos llevaban a cabo, mas en esta oportunidad y sin miramientos—oliendo muy superficialmente el contenido del pequeño vial que acercó a sus labios—, Sakura bebió el contenido con un ligero gestó de disgusto ante el sabor, llevándose inevitablemente una mano a la nuca mientras se acomodaba sobre la cama, solo teniendo deseos de dormir para poder calmar aquel malestar. Sin embargo, pensar en su dolor e incomodidad no la distrajo de Sasuke; lo ultimó que recordaba era quedar inconsciente por el golpe del cuerpo del Ligre empujándola contra un árbol, pero para habar sido traída de regreso al clan y sin ninguna otra herida, ¿Eso quería decir que Sasuke había arriesgado su vida para protegerla? Ella ni siquiera pensó en hacer la pregunta pero volvió la mirada hacia Gaara quien simplemente asintió en silenció, se mostraba molesto por no haber sido quien la salvara—el Sabaku siempre tendía a ser posesivo con ella y esta situación en nada era diferente—y eso no sucedería con cualquier miembro del clan al azar, solo con aquel a quien consideraba inferior por ser "extranjero". Esbozando una muy sutil sonrisa ladina, Sakura tuvo que admitir interiormente que se había equivocado, había juzgado mal y con excesiva dureza a Sasuke solo por ser un "extranjero", pero ahora podía ver que de hecho tenía la fuerza, voluntad, entereza y coraje suficiente para tal vez poder ser parte del clan.

Debía conocer mejor a Sasuke Uchiha.


PD: Saludos mis amores, prometí volvería a actualizar esta semana y lo cumplo, no con la historia que tenia previsto pero esperando cumplir lo que esperan de mi, agradeciendo como siempre su apoyo, deseando siempre que mi trabajo sea de su agrado:3 Las próximas actualizaciones serán "Lady Haruno: Flor de Cerezo", si todo sale bien "Más Que Nada En El Mundo" y por último "Dragon Ball: Guerreros Saiyajin" :3 Esta historia esta dedicada a mi queridísima amiga Ali-chan 1966 (por apoyarme y ser mi editora personal, no sé que seria de mi sin ella y por lo que le dedico esta historia como todas aquellas desde que somos amigas), a Jeyli05, La Esposa de Castiel, Raven Nevra, Vquesada0906, jorgejonathanrs, Yara Barrios, A.L.R5, gabi2801 y yhevelbonilla (por seguir esta historia y lo que aprecio infinitamente dedicándoles este fic como agradecimiento), y a todos quienes siguen, leen o comentan todas mis historias :3 Como siempre, besos, abrazos, bendiciones y hasta la próxima.

Personajes:

-Sasuke Uchiha como Jake Sully -Sakura Haruno como Neytiri

-Kakashi Hatake como Grace Augustine -Suigetsu Hozuki como Norm Spellman

-Karin Uzumaki como Trudy Chacón -Gaara Sabaku como Tsu'tey

-Tenten Namiashi como Peyral -Shikamaru Nara como Atan

-Tsunade Senju como Mo'at -Dan Haruno "Katou" como Eytukan

-Izumi Haruno como Sylwanin -Itachi Uchiha como Tom Sully -Kami como Eywa

Inspiración & Realidad: En la obra original de James Cameron uno de los lugares de mayor belleza de la luna de Pandora—donde suceden los hechos de "Avatar" y su secuela "Avatar el Camino del Agua"—son "Las Montañas Aleluya", un punto de gran belleza geográfica, verdaderas montañas flotantes que se crearon conceptualmente inspirándose en las formaciones rocosas y/o montañosas de Zhangjiajie, y ya que esta adaptación se centra en representar el mundo real, yo hice lo mismo y elegí representar un lugar de gran belleza natural y que parece una pintura viviente, "Las Montañas Danxia" o también llamadas "Montañas Arcoíris", ubicadas en China al igual que Zhangjiajie. Para las fotos de Kakashi en el Enlace Móvil en el sector 26—Montañas Danxia—me inspire en el atuendo de Sakura en sus días de Genin en la obra "Naruto Live Stage" en que fue interpretada por Yui Ito y para el atuendo de Izumi recibí maravillosas recomendaciones de mi querida amiga Ali-chan1966. Mucho de la forma en que esta relatado el capitulo esta tomado del fic "The Bonding of Mates" de Powerstaark, que representa a través de eventos no mencionados en el guion original de James Cameron pudo formarse la relación entre los personajes de Jake y Neytiri en "Avatar", un fic que leí hace muchos años y que debo admitir esta entre los mejores que he leído si de desarrollar personajes y una relación se refiere.

También les recuerdo que además de los fics ya iniciados tengo otros más en mente para iniciar más adelante en el futuro: "La Bella & La Bestia: Indra & Sanavber" (precuela de "La Bella & La Bestia"), "Sasuke: El Indomable" (una adaptación de la película "Spirit" como había prometido hacer), "El Siglo Magnifico; Indra & El Imperio Uchiha" (narrando la formación del Imperio a manos de Indra Otsutsuki en una adaptación de la serie "Diriliş Ertuğrul") :3 Para los fans del universo de "El Conjuro" ya tengo el reparto de personajes para iniciar la historia "Sasori: La Marioneta", por lo que solo es cuestión de tiempo antes de que publique el prologo de esta historia. También iniciare una nueva saga llamada "El Imperio de Cristal"-por muy infantil que suene-basada en los personajes de la Princesa Cadence y Shining Armor, como adaptación :3 cariños, besos, abrazos y hasta la próxima :3