CAPÍTULO 6: Amor para no estar solo

Tiempo después, Ash ganó su tercera medalla de gimnasio, y fueron a la siguiente ciudad por la cuarta, iba a ser un camino muy largo, pero tenían tiempo para prepararse bien para la batalla en el gimnasio.

Un día, los entrenadores se reencontraron con Bianca/Bel en medio del camino, y se detuvieron para almorzar. Después, Iris quiso entregar manzanas como postre, pero los demás no les gustó mucho la idea, quería comer algo más gourmet que solo simples manzanas; pero para Oshawott y Axew les gustó la idea. Iris quiso entregarle una a su Pokémon, pero salió rodando colina abajo, y él fue a buscarla. Todos fueron a por él para que no se metiera en algún problema.

En la parte baja de la colina, se encontraron con un Pokémon nuevo, que era un Emolga, quien tenía la manzana en su posesión. Ella se mostró muy adorable y amable a los Pokémon que estaban ahí, luego le pasó la manzana a Axew que él había botado, y como agradecimiento, ella podía tomar las manzanas que tenía Iris. De la nada, apareció Bianca/Bel y quería atraparla para ser su Pokémon, y se inició una batalla con su Minccino para capturarla.

En medio de la batalla, el Minccino de Bianca usó Hiper voz/Vozarrón para dejar vulnerable a Emolga, después intentó usar Cosquillas, pero la ardilla cielo usó Descarga/Chispazo que electrocutó a todos que estaban ahí. Bianca no se iba a quedar por vencida y ordenó a la chinchilla que usara Atracción, pero la tipo eléctrico-volador también usó Atracción y superó el movimiento del tipo normal. De forma inesperada, Oshawott se metió en medio de los corazones y recibió el Atracción de Emolga, quedando enamorado de ella. Para evitar más problemas, Ash tuvo que devolver a su Pokémon a su Pokébola/Poké Ball, y Emolga escapó al bosque.

Axew trató de seguirla y los demás fueron tras ellos. Sin darse cuenta, Axew, Iris y Emolga fueron risco abajo y terminaron en la parte más oscura y peligrosa del bosque, y terminaron topándose con un grupo de Swoobat que los atacó y los obligó a refugiarse en una pequeña brecha en una muralla de roca. Ash, Cilan/Millo y Bianca/Bel fueron a ir a buscarlos y los encontraron y fueron todos a ayudarlos a derrotar a los Swoobat, y lo lograron, pero Emolga ya se había ido.

Todos regresaron a donde estaban almorzando, y Cilan trajo manzanas para la cena. Aparece en seguida Emolga y quería quedarse con Iris. Ella usó una Pokébola/Poké Ball y capturó a la ardilla voladora. Ahora Emolga era parte del equipo de Iris.

Al día siguiente, Bianca/Bel quiso tener una batalla Pokémon contra el Emolga de Iris, y ella aceptó. La batalla no fue como era de esperarse, resultaba que el Pokémon de Iris se no quería luchar y se escapaba usando Cambia voltaje/Voltiocambio, y se cambiaba por un Pokémon de los entrenadores. Después de esos problemas, todos decidieron almorzar y Ash sacó a sus Pokémon para que comieran también. A todos se le dio una manzana a cada uno. Emolga comió muy rápido la fruta al ser sus favoritas, y quedó con hambre por más. Al ver que los demás, estaban comiendo, se le ocurrió una idea. Ella usó Atracción en ellos para que pudieran entregarle sus manzanas a ella.

Después de que el efecto de Atracción se acabó, los Pokémon machos se pelearon porque pensaron que alguien de ellos se comió sus manzanas. Los entrenadores trataron de separarlos, y Pikachu usó Atactrueno/Rayo en todos para calmar la situación de una vez por todas. Los humanos trataron de saber quién fue el que se comió las manzanas de los chicos. En eso, Snivy, usando Látigo cepa, levantó a Emolga y la mostró a ellos. Vieron que ella tenía dolor en la panza por comer muchas manzanas. Cilan/Millo teorizó que fue la ardilla cielo quien se comió las frutas, pero Iris se negó a creer eso, diciendo que su Pokémon no haría tal maldad, y los demás dijeron perdón por pensar mal de ella.

Después del lío de quién se comió las manzanas, todos descansaron por un momento. Emolga, quien tenía todavía hambre por manzanas, fue al bosque a conseguir algunas. Oshawott y Axew se percataron de eso y fueron tras ella. La buscaron y la encontraron en el suelo, posiblemente lastimada. La ardilla cielo contó que quería conseguir unas manzanas de un árbol, pero tres Watchog la atacaron y la sacaron de ahí, pero todo era una mentira que ella consiguiera manzanas. Después, Oshawott fue hacia donde estaban los suricatos y cortó con Caparaconcha afilada/Concha Filo unas manzanas para tomarlas y dárselas a sus compañeros. Los tres Pokémon tipo normal se enojaron y atacaron a ellos, pero los tres Pokémon de los entrenadores esquivaron y los Watchog terminaron chocando contra un árbol. Nadie se esperó que cayera del árbol un Simisear, y este estaba muy enojado. Los suricatos escaparon y el Pokémon mono gigante se acercó a atacar a Emolga, Axew y a Oshawott.

La nutria fue a atacarlo, pero fue debilitado de un golpe y estrellado contra un árbol, mientras el Pokémon colmillo trataba de hacerlo reaccionar. Emolga estaba en un arbusto mirando lo que pasaba y comiendo una manzana. Se comió la fruta y tiró los restos en la cara de Simisear, enojándolo mucho. Él trató de atacar a la ardilla cielo, mientras ella esquivaba. En un momento quiso abandonar a sus compañeros, pero Axew la detuvo para que pudiera ayudarlos. Antes de que recibieran un ataque del Pokémon brasa, Snivy lo detuvo con Látigo cepa y fue hacia sus compañeros para ayudarlos. Emolga quería irse de ahí, no obstante, Snivy la obligó a quedarse para derrotar a Simisear. La serpiente hierba protegió a Oshawott y a Axew de un Lanzallamas, pero recibió un fuerte puñetazo. Después de decidir entre ayudar y no ayudar, Emolga fue a atacar a Simisear, mientras que los entrenadores fueron a sacar a sacar a Oshawott y a Axew de ahí.

Por un momento, la ardilla cielo casi recibió un Lanzallamas, pero Snivy ató la pata de Simisear para hacerlo caer de espalda. El Lanzallamas se dirigió hacia la cima de una montaña y la punta se desprendió, cayendo con dirección al Pokémon de tipo fuego. Antes de que cayera sobre él, Emolga y Snivy hicieron añicos la roca gigante con Poder oculto y Tormenta de hojas/Lluevehojas respectivamente. El Pokémon mono gigante, después de ser salvado, decidió irse de ahí al estar a mano con ellos.

Luego de salvar a Simisear, Emolga, con una manzana en sus manos, se dirigió hacia Snivy. Las dos estaban muy enojadas entre sí, pero todo cambió cuando la tipo eléctrico-volador quiso darle la manzana a la serpiente hierba como señal de tregua después de los problemas que la ardilla voladora hizo. Axew también quería comer la manzana, por lo que la tipo planta partió la fruta en tres partes para compartirla entre ellos.

Una vez que el problema se solucionó, Bianca/Bel se fue hacia Ciudad Castelia/Porcelana para su tercera medalla de gimnasio y se despidió de los demás, quienes reanudaron su viaje hacia Ciudad Nimbasa/Mayólica para la cuarta medalla para Ash.

En medio del camino hacia próxima batalla de gimnasio para Ash, los tres entrenadores fueron a descansar por un momento después de una larga caminata. Todos los Pokémon estaban libres para hacer sus propias cosas. Snivy decidió ir un poco lejos para estar a solas. Unos minutos después, ella escuchó algo a cierta distancia de ella. Vio en dónde provenía el sonido, eran voces que podría reconocer. La serpiente se acercó para saber qué era exactamente, sin que ellos se dieran cuenta de su presencia.

Al acercarse, se dio cuenta quienes eran: se trataba de Oshawott y Emolga. Oshawott se estaba acercando Emolga, y tenía un par de manzanas en sus manos. Después de llegar al lado de ella, él dijo:

—Aquí tienes tus manzanas, Emolga.

—Eres muy amable, Oshawott. Muchas gracias.

—Haría todo para mi amor.

—Eh… sí… como sea —dijo con expresión de incomodidad— Ya puedes dejarme sola, tú ve a descansar por ahí.

—Sí, estoy cansado por buscar las manzanas perfectas para ti. Bueno, adiós, Emolga.

—Adiós, Oshawott.

Y el Pokémon nutria se fue de ahí, dejando a la ardilla cielo a solas comiendo las manzanas que él trajo para ella. Snivy, después de ver esa escena, tenía que conversar con Oshawott, de forma seria. Una vez que el tipo agua estaba lo suficientemente lejos de Emolga, la serpiente hierba se acercó y le dijo con seriedad:

—Oshawott.

Él se asustó porque no vio a su compañera venir. Después del susto, él le dijo a Snivy, aparentando que no se asustó:

—¡Oh! Hola, Snivy, ¿cómo te va?

—Bien, Oshawott.

—¿Y qué haces aquí?

—Vine a conversar contigo sobre algo.

—¿Sobre qué?

—Es sobre Emolga.

—Ya… ¿qué quieres saber de ella?

—Yo te vi trayendo un par de manzanas hacia Emolga.

—¡¿Eh?! ¿Estuviste espiándonos?

—Sí, yo escuché un ruido y quise saber que era. Resulto que eran ustedes. Yo me quedé escondida y los observé.

—Eh… bueno… es que…

—¿Qué significa esto, sobre darle manzanas a Emolga?

—Yo… yo solo… ¡Arg! ¡Está bien! Lo hice porque yo la amo en realidad.

—¡¿Enamorado de ella, tú dices?! —preguntó ella sorprendida.

—Sí. Yo la amo mucho.

—Pero… ¿por qué? —con incredibilidad.

—Fue un amor a primera vista, cuando la vi por primera vez me quedé completamente enamorado de ella. Esa figura, esos colores, esa cara tan linda, que ella es muy amable con todos. Yo sabía que tenía que ganarme su corazón para que seamos novios, ¿entiendes, Snivy?

—¡¿Cómo puedes estar enamorada de ella, Oshawott?! —exclamó Snivy con mucho enojo.

El enfado de la tipo planta le hizo sentir miedo al Pokémon nutria, ¿por qué estaba así con él? Le preguntó a ella:

—¿Por qué estás enojada conmigo ahora? ¿Hay algo malo que yo quiera ser el novio de Emolga?

—¡Por supuesto que sí! ¡Ella solo te está utilizando!

—¿Ella me está… utilizando, tú dices?

—Sí, ella te está aprovechando de que tú estás enamorada de ella para su propio beneficio, te está utilizando para que le traigas manzanas para que ella coma. ¡Ella ni siquiera siente algo por ti! ¡¿No lo entiendes?!

Oshawott quedó pensante por las palabras de su compañera de equipo, hasta que se dio cuenta de algo. Él dijo:

—Ya entiendo lo que te ocurre. Tú no quieres que yo esté con Emolga porque tú la detestas mucho. ¿no es cierto?

—¡Eso no es cierto, Oshawott! ¡¿De dónde sacaste esa tontería?! —decía Snivy más enojada todavía.

—Tranquila, Snivy, no es para que te alteres así.

—¡¿Y desde cuando tuviste la idea de buscar el amor?!

Oshawott quedó en silencio después de eso, luego puso una expresión triste. Snivy se dio cuenta y su ira se fue disipando poco a poco.

—¿Oshawott? —preguntó ella con preocupación.

El tipo agua dio un fuerte suspiro y respondió:

—Snivy, yo… sí, estoy buscando el amor desde hace un tiempo atrás.

—¿Hablas enserio?

—Sí, tú no sabes mucho, pero… yo fui rechazado incontables veces cuando estuve en el laboratorio de la profesora Juniper/Encina. Los jóvenes aspirantes a entrenadores me decían que era feo, débil, e inútil, mientras escogían a mis otros compañeros —poniéndose más triste—. Me dolía mucho que me dijeran esas palabras a mí en ese momento. Yo miraba al afortunado Pokémon salir del laboratorio con su entrenador que lo eligió, mientras yo me quedaba un día más ahí, esperando a que alguien me escogiese. Pasaron días, semanas, hasta meses me imagino, que nadie me había escogido para su aventura.

—Oshawott… —sintiendo pena en su interior.

—Pero un día, Ash y Trip vinieron al laboratorio. Trip quería su primer Pokémon y la profesora sacó a nosotros tres para presentarnos. Fue ahí que Ash me dijo algo lindo. Nunca en mi vida me habían dicho algo bonito de mí, me sentí… muy feliz y agradecido por él, pero la felicidad no duró mucho. En el momento donde Trip escogería a su primer Pokémon para su aventura, él eligió a Snivy, que ahora lo conoces como Servine. Yo estuve en completo shock por eso, rechazado una vez más. Tenía que quedarme en el laboratorio por otro tiempo más hasta que algún día me eligieran como Pokémon acompañante. Me sentí muy triste, pero recordé en ese instante las bonitas palabras que Ash me dijo antes. Yo sentí una fuerte conexión con él, y quería que él me escogiera para su aventura en la región Unova/Teselia. Por lo que salí del laboratorio y lo seguí a donde fuera para pedirle que se quedase conmigo.

Snivy estuvo callada y pensante por la historia que contó Oshawott. No sabía que su compañero fue rechazado múltiples veces antes que fuera escogido por Ash, en realidad, el Pokémon fue quién lo escogió para que pudieran viajar juntos. Sintió bastante lástima por el Pokémon nutria. Ella dijo después:

—Ahora sé lo que tuviste que pasar en ese tiempo, ¿pero qué tiene que ver con buscar el amor?

—Ahora a eso voy, Snivy. Yo estaba viajando feliz con Ash, y lo sigo estando, no me importaba si tenía que pelear para hacerme más fuerte, solo quería viajar con él. Hace días atrás, me llegó un pensamiento a la mente. ¿qué pasará cuando el viaje de Ash en Unova/Teselia termine? ¿Qué haré yo cuando llegue ese momento? Temía que quedaría solo otra vez como mi estadía en el laboratorio de la profesora Juniper/Encina. ¿Qué podía hacer en ese momento? Estuve así hasta que se me ocurrió algo. ¿Qué tal si consigo una novia para que no esté solo más adelante? Ella me acompañaría para toda la vida después de que Ash terminase su viaje en esta región. No tengo idea si estaré o viviré en un lugar en específico cuando llegue ese momento, pero tendría a mi novia para que pueda amarla y que ella me acompañe por el resto de mis días. Por eso quise ganar el corazón de Emolga.

—Oshawott…

—Sé que de alguna forma no aceptas mi romance con Emolga, pero es la única alternativa que tengo de momento para que tenga alguien acompañándome y no quedar solo. Así que, ¿tú podrías algún día aceptar el romance que tengo con ella?

Snivy quedó muy pensativa por lo que dijo Oshawott. Sabía que el romance que tenía él con Emolga era tóxico y no iba a funcionar por mucho tiempo; sin embargo, después de todo lo que contó su compañero de equipo, estaba muy dudosa. ¿Qué podía hacer ella al respecto?

—Mmm… Oshawott, no lo sé en realidad.

—¿Por favor, sí?

Con solo ver la cara triste de su compañero le hizo sentir mal por dentro. No quería ver a Oshawott así. Después de mucho pensar, Snivy dijo lo siguiente:

—No lo sé ahora, pero talvez lo pueda considerar para más adelante.

—¿Lo dices enserio?

—Aún estoy muy dudosa de que tu romance con Emolga vaya a funcionar. No creo que esto vaya a terminar muy bien para ti.

—Descuida, Snivy. Estoy seguro que Emolga me ama después de todo, así que no te pongas mal. Todo va a salir bien para mí.

—Si tú lo dices…

—Bien, creo que es momento de regresar con los entrenadores para continuar viajando. Así que adiós, Snivy.

—Adiós, Oshawott.

Y el Pokémon nutria se fue hacia donde estaban los demás, dejando a Snivy sola y pensativa. Todavía no estaba muy segura si el romance que tenía Oshawott y Emolga era bueno para él. No sabía que pasaría desde ese momento en adelante. Puede que le pasen cosas malas a él por su romance con la ardilla cielo; a pesar de eso, quiso creerle a su compañero de equipo solo por esa vez. Si el tipo agua estaba seguro que su romance con la tipo eléctrico-volador funcionaría, había que creerle por una sola vez. Y si fallaba, esperaba que Oshawott se disculpara con la serpiente hierba por no creerle lo que le dijo hace rato atrás. Le diría: "Te lo dije" en toda su cara. Eso la puso feliz por un momento. Se estaba haciendo tarde, era mejor volver con los demás para seguir con el viaje hacia la próxima batalla de gimnasio para Ash.