CAPÍTULO 7: La superación de Oshawott
El camino hacia la Ciudad Nimbasa/Mayólica para conseguir la cuarta medalla de gimnasio para Ash era largo, pero ellos sentían que estaban más cerca de su destino. Ash, Iris y Cilan/Millo iban conociendo nuevos amigos, y rivales, al mismo tiempo que fueron atrapando Pokémon durante su trayecto, pensaron que serían útiles más adelante, aunque sea por solo una vez. En un momento, los entrenadores encontraron a Meowth del Equipo/Team Rocket en mal estado. Al recuperarse, él contó que fue despedido de la organización por un plan que había fallado por su culpa, y que estuvo vagando solo por la región, hasta que se topó con los tres entrenadores. No sabía a dónde ir después de eso.
Ash, Iris y Cilan/Millo estaban muy dudosos por Meowth, pensaban que se trataría de un plan que planeó el Equipo/Team Rocket para robar Pokémon, pero al parecer el Pokémon gato estaba diciendo la verdad, por lo que le dieron al menos el beneficio de la duda. Sin nada más que él pueda hacer, los entrenadores decidieron que Meowth los acompañase durante el viaje desde ese momento, y él dio las gracias y que los ayudaría en todo. Después, Meowth fue con Ash, Iris y Cilan/Millo durante el viaje hacia Ciudad Nimbasa/Mayólica. Ayudó bastante durante ese lapso de tiempo, como traducir lo que decían los Pokémon que se encontraban en el camino.
Estando casi cerca de la Ciudad Nimbasa/Mayólica, ellos descansaron por un momento antes de continuar. Los Pokémon fueron sacados de sus Pokébolas/Poké Balls para que pudieran descansar y tomar aire fresco. Oshawott estaba descansando en una parte del sector, mientras Snivy lo estaba mirando por un momento. Según lo que contaron sus compañeros Pokémon, se había superado bastante y se había hecho más fuerte. Había que verificarlo. La serpiente hierba se fue hacia él para conversar. Ella lo saludó:
—Hola, Oshawott.
—¡Oh! Hola, Snivy. ¿cómo estás?
—Estoy bien ¿y tú?
—Bueno… más o menos, parece.
—¿Por qué más o menos?
—Es sobre lo que me pasó con ese Purrloin.
—¡Oh! Ese episodio. Tú y Meowth se enamoraron de ese Pokémon y nunca supieron que era macho en realidad.
—S-sí… —decía con mucha vergüenza—, todavía no me he recuperado del todo después de eso. Fue un momento demasiado vergonzoso para mí.
—Descuida, se te va a pasar más adelante.
—Espero. En fin, ¿para qué viniste hacia mí ahora? ¿Sobre qué quieres conversar?
—Me han contado nuestros compañeros que una vez se te perdió tu caparaconcha/vieira.
—Sí, recuerdo ese momento. Estaba peleando contra el Blitzle de Stephan y con Doble patada salió disparado hacia no sé dónde. Estaba tan asustado y preocupado. Lo fui a buscar desesperadamente y no lo encontraba en ninguna parte. Pensaba que se había perdido de forma definitiva. Me puse triste por eso.
—¿Es tan importante tener tu caparaconcha/vieira contigo siempre?
—Así es, para los Oshawott es necesario tener este objeto todo el tiempo. Cuando uno nace, este nace con una caparaconcha/vieira. Este objeto, para nosotros, es muy valioso. Uno permite batallar y cortar objetos y bayas para después comerlas. Se tiene que aprender a utilizarlo sabiamente, y uno va aprendiendo a usarlo para su vida diaria. Si se pierde, el Oshawott queda muy indefenso e incapaz ante cualquier circunstancia que requiera usar el objeto. Yo no puedo atacar o defender sin mi caparaconcha/vieira, por eso me alteré mucho al perderla, y tuvimos que suspender el combate para el próximo día.
—¿Qué pasó después?
—Ash y yo tratamos de buscarla en medio del espeso follaje, pero solo encontré con una tapa de botella y un Joltik que me atacó y me hizo mucho daño. Iris y Cilan/Millo trataron de buscar otra alternativa para reemplazar mi caparaconcha/vieira perdida. Iris me dio una baya muy dura, pero de un Atactrueno/Rayo de Pikachu la partió y recibí el daño; después Cilan/Millo usó una tapa de un recipiente de cocina que él tenía, pero también me afectó el ataque de Pikachu.
Snivy siguió escuchando la historia de Oshawott, en parte se sentía un poco mal por lo que él había vivido cuando no podía recuperar su preciado objeto. Él continuó hablando.
—Después, Cilan/Millo tuvo una idea: usó a su Dwebble y le ordenó hacer una caparaconcha/vieira usando una roca. Él lo hizo, pero era más grande, casi del mismo tamaño que yo. Intentamos probarla con el ataque de Pikachu, servía, pero la roca era tan pesada que no podía mantenerlo levantado por mucho tiempo. Me quedaba exhausto por hacer mucho esfuerzo.
—Hmm… ¿Ash hizo algo al respecto?
—Sí, Ash y yo hicimos un entrenamiento especial para que ganara fuerza para levantar la caparaconcha/vieira de piedra. Me esforcé mucho, pero era demasiado agotador y quedé muy cansado y adolorido por el exigente trabajo que tenía que hacer. Nada había dado resultado después de eso. Solo se podía dejar la batalla suspendida de hace rato atrás como inconclusa, y mi caparaconcha/vieira que tenía antes como perdida.
—Ya veo.
—En la noche, yo estaba muy triste por no tener mi preciado objeto conmigo para la batalla, pareciera que nunca más lo iba a recuperar. Pero… en ese momento, no quise darme por vencido. Intenté hacer el entrenamiento especial de antes para hacerme más fuerte. Luego Ash y Pikachu se despertaron para que pudieran ayudarme y a alentarme para seguir adelante. Después de mucho trabajo, yo ya podía levantar la caparoconcha/vieira de piedra que Dwebble me hizo. Estaba listo para la batalla cuando amaneciese.
—¿Y tú lograste ganar cuando hicieron la batalla?
—Al principio estaba muy confiado que podía ganar con la caparaconcha/vieira de piedra, podía reflejar los ataques eléctricos de Blitzle, pero todo cambió cuando usó Doble patada en ella. Se había hecho pedazos y quedé muy indefenso ante cualquier ataque, pero… Ash estaba confiado que podía ganar sin caparaconcha/vieira, así tuve que confiar en él y ser lo más cuidadoso posible. Fue un combate muy duro. Gracias al entrenamiento especial, logré hacer suficiente daño y me movía más veloz que antes, hasta que al final, pude derrotar al Pokémon de Stephan. Me sentí… muy feliz de haberlo logrado. Pensaba que era una batalla perdida, pero pude salir victorioso aun sin mi caparaconcha/vieira. Me había superado a mí mismo y me sentí orgulloso por eso.
—Me alegro por ello, ¿y qué pasó después?
—Apareció Axew con mi caparaconcha/vieira que había perdido el día anterior. Él lo estaba buscando hasta que finalmente lo encontró. Me sentí tan feliz de tener mi precioso objeto conmigo de vuelta, ya sabía cómo luchar sin eso, pero de todas formas, estaba feliz por haberme superado y fortalecido.
—Muy bien, te felicito por superarte a ti mismo, Oshawott.
—Gracias, Snivy.
—Pero hay algo que también tuviste que superar, y era el miedo a abrir los ojos bajo el agua.
—Cierto. Cuando Ash estaba entrenando con Tepig y yo para obtener su segunda medalla, yo había aprendido Acua jet, pero no podía apuntar bien. Tiempo después, en la batalla que Ash tuvo contra Trip, ellos se dieron cuenta que no podía abrir los ojos cuando estaba en el agua. Al día siguiente, Ash y yo hicimos un entrenamiento especial para que pudiera perder ese miedo. Tú recuerdas que estabas jugando con los demás compañeros, ¿verdad?
—Sí, me apetecí jugar con todos con una pelota en ese instante mientas tú estabas con Ash. Bueno, duró poco porque Emolga me tiró el balón demasiado rápido hacia mí, y lo desvié con Látigo cepa como respuesta, y la pelota terminó en las pinzas de Dwebble. Estaba tan enojada con Emolga porque, si no fuera porque lanzó el balón de forma tan violenta hacia mí, con ganas de atacarme con el objeto, el balón no se habría desinflado. ¡Uy, cómo la odio!
Oshawott estaba un poco abrumado todavía con la rivalidad que tenía su compañera de equipo con el Pokémon que quería tener un romance más adelante. Al parecer nunca se iban a entender bien después de que se conocieron por primera vez. Snivy continuó hablando:
—En fin, nosotras dos nos percatamos que Scraggy se había metido en un lío y fuimos a ver lo que le había pasado, los demás también fueron. Nadie se esperó que recibiéramos Polvo veneno de unos Foongus que Scraggy había molestado en ese momento, y todos fuimos envenenados.
—Conque eso fue lo que sucedió, no lo sabía hasta que me contaron eso. Debió ser terrible para ti estar envenenada en ese instante.
—No podía moverme y me dolía mucho el cuerpo. Escuché que había hierbas medicinales para el veneno que estaban en el lago en donde estábamos.
—Verdad, estaban en el interior del lago en un lugar que un Pokémon pequeño podía acceder, pero sería difícil para mí buscarlas y recogerlas, todavía no había superado el miedo a abrir los ojos bajo el agua. Ash tuvo la idea que me guiaría hacia donde estaban las plantas para que pueda recogerlas, pero hubo varios problemas.
—¿Qué problemas?
—Me atacó un grupo de Tympole, eran muchos y no podía con ellos sin abrir los ojos en el agua todavía. Ash insistió en que tenía que abrir los ojos, y yo trataba de atacar al grupo de Tympole, pero fallaba por completo, hasta que finalmente pude abrir los ojos y espantar a esos Tympole, pero los problemas no habían acabado.
—¿Enserio?
—Sí, apareció un Stunfisk que usó Atactrueno/Rayo que nos obligó a salir del lago, por si no fuera poco, apareció también un Palpitoad, quien era el líder de los Tympole que nos atacaron antes. Era muy arriesgado enfrentarse a los dos, pero Cilan/Millo tuvo una idea. Él usó una caña de pescar y sacó a Stunfisk del lago, y empezó a girar su caña con el Pokémon en el aire. Eso nos daría a Ash y a mí oportunidad de batallar contra Palpitoad. Él era mucho más fuerte que yo, por lo que la tenía muy difícil. En un momento, Ash me ordenó que usara Acua Jet, pero no había superado el miedo a abril los ojos en el agua por completo, hasta que pude abrirlos y evadí los ataques de Palpitoad, y pude derrotarlo. Al final, Ash atrapó a Palpitoad y Cilan atrapó a Stunfisk. Después, yo fui a conseguir las hierbas medicinales para que los demás Pokémon se curasen del veneno.
—Así que eso fue lo que ocurrió. Menos mal que tú pudiste perderle el miedo a abrir los ojos en el agua y sacar las hierbas medicinales. Todos estamos agradecidos contigo.
—Sí, me sentí muy feliz de que yo haya hecho algo bueno y con éxito también.
—Bien, ahora lo último por hablar por ahora.
—¿Sobre qué?
—¿Por qué te enamoraste de un Purrloin macho?
—Bueno… es que… resulta que… no es lo que tú crees. Él me engatusó, por así decirlo. Aparentaba ser una chica con esa apariencia y comportamiento solo para que se aprovechara de nosotros. Y vaya que nos metió en un tremendo problema.
—Era de esperarse, los Purrloin son muy hábiles en engañar a los demás. Caíste en sus encantos y casi no lo contaste.
—Es verdad, todavía no me recupero por eso.
—Bueno, de todas formas, eso no era lo que quería hablar contigo.
—¿Ah, no?
—Ahora te pregunto ahora, ¿por qué te enamoraste de otro Pokémon si tenías planeado tener a Emolga como novia? ¿Qué te pasó para hacer tal cosa? ¿Pensabas ser infiel a Emolga?
—N-no… Ehh… N-no sé cómo explicarlo bien… Resulta que… Lo más probable es que no me vayas a creen en absoluto si yo te lo digo.
—Dímelo y yo veré si te creo o no en tus palabras.
—Está bien… yo… ahora que me doy cuenta… no puedo controlar mi deseo amoroso.
—¿No puedes controlar tu deseo amoroso? —mientras Snivy se reía en silencio.
—Parece que es eso. Y-yo buscaba desesperadamente el amor que ahora caigo enamorado de cualquier Pokémon hembra que me parezca linda, tan linda como para tratar de ganar su corazón.
—Lo dices como si algo en tu cuerpo se haya mal funcionado por una razón en específico, y que ahora te enamores de cualquier chica que te encuentras en tu camino, incluyendo un Purrloin macho, inclusive si tienes a otra chica como novia. Sí, te creo. Definitivamente te creo.
—Pero puede ser verdad, que haya pasado algo en el pasado que me dejó defectuoso, por así decirlo, para que me enamore de cualquier Pokémon hembra que vea en el camino.
—Hmm… No lo sé, Oshawott, lo veo como algo bien ridículo. Además, me contaron que estuviste muy celoso porque Meowth también quería conquistar a Purrloin al igual que tú. Primera vez te comportas de forma celosa.
—Sí… primera vez que me pasa eso. No pude evitarlo, tenía ganas de conquistar a ese Purrloin y tenerlo de forma definitiva.
—Lástima que ustedes dos no se dieron cuenta estuvieron enamorados todo este tiempo de un Purrloin macho hasta que su dueña lo señaló.
—Por favor, Snivy, no me sigas haciendo recordar ese momento bochornoso para mí. ¡Uy, qué vergüenza!
—Como sea, si quieres encontrar el amor, tienes que controlar tu deseo amoroso y saber bien si los romances que tú tienes y vas a tener son saludables para ti. Recuerda eso siempre, Oshawott.
—Trataré, Snivy. Haré el intento.
—Muy bien, te dejaré descansar solo ahora. Así que adiós a ti.
—Adiós, Snivy.
Y la serpiente hierba se alejó de Oshawott para que él descanse tranquilo. De repente, Snivy se detuvo para decirle una última cosa a su compañero.
—Emm… Oshawott.
—¿Sí, Snivy?
—Me siento… feliz, por así decirlo, que hayas superado tus miedos y te hayas fortalecido con el tiempo. Tú sí que te has vuelto más fuerte y valiente desde que saliste del laboratorio de la profesora Juniper/Encina. Estoy… orgullosa de ti por lo que has logrado hasta ahora.
—¿Hablas enserio? ¿Sientes… orgullo por mí por lo que he hecho?
—Hmm… sí… por así decirlo.
—¡Vaya! No me había dado cuenta de eso. Gracias por eso, Snivy.
—¿Sabes? En un momento, cuando estábamos dentro de la excavación abandonada, en el momento que yo traté con todas mis fuerzas de sacarlos de ahí de ser tragados por la tierra. Me… me preocupé y… me asusté… después ver a ustedes hundidos en el lodo. Pensé que nunca los vería a ver, especialmente a ti.
—Verdad. Un momento… tú… ¿te preocupas por mí también Snivy, al igual que yo me preocupé por ti en el comienzo?
—Hmm… desde que me en… te conocí, sabía que eras parte importante de nuestro equipo, es normal que uno se preocupe por sus compañeros de equipo.
—¡Guau! Tampoco sabía de eso. Sí que tú me consideras un buen compañero. Gracias.
—Sí. ¡Ah! Y te doy muchas gracias por habernos salvado después de que nos envenenaran cerca del lago. Yo te a… agradezco que lo hayas hecho bien.
—Muchas gracias, Snivy. Muy raro de tu parte, pero gracias por eso.
—Sí. Yo siempre estaré al lado tuyo, y yo siempre te… te a…
—¿Ocurre algo, Snivy?
—Oh, no es nada, solo cosas mías. Muy bien, adiós, Oshawott.
—Adiós, Snivy.
Y la tipo planta dejó a su compañero a solas. Pronto todos reanudarían su viaje hacia Ciudad Nimbasa/Mayólica, que quedaba muy poco para llegar a su destino.
