Lord Zedd había estado pasado la mayor parte de su tiempo estos días tratando de encontrar una manera de deshacerse de de los Power Rangers de una vez por todas. Una y otra vez, ellos frustraron sus intentos de apoderarse de la Tierra para sí mismo. Cada derrota lo dejaba más y más frustrado, y estas derrotas aumentaron su ira contra los Power Rangers y, en consecuencia, su deseo de venganza. Lo había intentado todo... cada monstruo era más grande y más fuerte, y sin embargo no importaba. Cada vez que pensaba que había creado el monstruo definitivo, los seis malditos adolescentes se «transformaban» y de alguna manera, lo derrotaban.
Y fue en este justo cuando Lord Zedd estaba en su punto más bajo, sintiendo que quizás los Rangers eran demasiado fuertes para él y que debería dejar la Tierra en paz... hasta que hizo el descubrimiento más horrible.
Un día, mientras controlaba las emisiones de la Tierra, descubrió la tortura.
Para los participantes en el panel de discusión de la NPR, probablemente pensaron que estaban haciendo una buena obra. Los participantes eran representantes regionales de Amnistía Internacional, y estaban discutiendo el uso y abuso de la tortura en todo el mundo hoy en día. El concepto era extraño para Zedd.
- Al fin y al cabo, los seres como él no sienten dolor.
Así que se metió de lleno en la literatura de la Tierra, y aprendió todo acerca de lo que era la tortura.
Y le excitaba.
Esto... - pensó. ¡Era lo último para usar con los Rangers! Someterlos a la tortura, ¡y eso los destruiría de una vez por todas!- Envió a Goldar y algunos Putties a la Tierra para reunir toda la literatura que que pudieran encontrar que le ayudara a infligir dolor a un ser humano. Ellos regresaron pronto con una serie de libros - varios libros de anatomía y textos médicos, documentación de Amnistía, e impactantes manuales de la CIA, la KGB y otras agencias detallando cómo torturar a las víctimas.
Zedd se alegró al ver la pila de libros. Sabía justo lo que un nuevo monstruo, más horrendo y espantoso que cualquiera que hubiera creado.
Este nuevo monstruo se haría a partir de los libros, y como tal tendría conocimiento completo de la tortura. Zedd soltó una gran carcajada. Apuntó con su bastón a la pila de libros y cantó: «¡He aquí! Os doy Tortura».
A rayo salió del bastón y voló hacia los libros. Los libros se fundieron y empezaron a crecer... y pronto, allí estaba la horrible Tortura. Tortura medía dos metros. Tenía varios colores en su piel, de las diferentes cubiertas de los libros, por lo que había manchas rojas, azules, verdes y amarillas. Su cuerpo era gomoso, como todos los monstruos de Zedd, pero parecía mucho más humano que los otros monstruos de Zedd. Lo más llamativo de las características humanas eran las manos de Tortura, en lugar de los enormes tentáculos que inevitablemente tenían la mayoría de los monstruos de Zedd. Las manos de Tortura eran delicadas y firmes. En otras palabras, muy adecuadas para el indecible trabajo para el que fue hecho.
Una vez que Tortura estuvo allí, Zedd miró su creación y se sintió bastante satisfecho. Ahora todo lo faltaba era elegir a un Ranger para la tortura, aunque esa decisión, de hecho, ya había sido tomada tan pronto como Zedd había descubierto la tortura. Sería Kimberly, la Ranger Rosa.
Ella despertaba emociones y sentimientos en Zedd que él no entendía del todo.
Pero lo que sí entendía es que ella era delicada y muy sensible.
Zedd estaba realmente deseando someter a la pequeña y guapa Kimberly a las horribles habilidades de Tortura. Sería una venganza realmente maravillosa contra esos Power Rangers que tanto odia.
