Entonces Cologne saco su pipa, aspiro una gran bocanada, y exhaló una gran cantidad de humo, se sentó, cruzó las piernas y de nuevo empezó su relato.
–Hace mil años había una aldea vecina en donde eran enviados los varones que nacían en la aldea Jioketzu, ahí se criaban rezagados y no se les enseñaban las artes secretas de las amazonas por obvias razones, hace poco más de 300 años un grupo de ellos se rebeló y atacaron la aldea, el concejo de ancianas, yo incluida, los enfrentó y fueron humillados públicamente para que aprendieran cuál era su lugar, fueron desterrados y se les impidió acercarse nuevamente a la aldea, pude reconocer al menos a diez de ellos aunque tienen un ejército de unos quinientos hombres que son más jóvenes, supongo que volvieron para buscar venganza y por eso es que saquearon la aldea—explicó, mientras seguía fumando su pipa.
–Rayos, son muchos —dijo Ranma.
–Que podemos hacer?, nosotros solo somos 8— dijo Akane angustiada.
–Es verdad, no podríamos enfrentarlos solos— agrego Ukio.
–Pues talvez deberíamos aplicar el truco del tigre caído— dijo Genma riéndose a carcajadas.
–Ni en broma, —dijo Ranma,— papa debería darte vergüenza-.
–Imposible—dijo Cologne con la mirada severa dirigiendose a Genma— jamás haría algo tan cobarde–.
–Creo que yo tengo un plan —dijo Mouse.
–¿Eh?— Dijeron todos a la vez.
–Pues verán, cuando estaba volando haciendo la vigilancia me di cuenta de muchas cosas, la primera es que solamente se llevaron a las mujeres más hermosas y jóvenes para servirles, y no lucharon contra ellas, únicamente las tienen bajo su control seguramente con un hechizo, lo segundo es que el resto de las amazonas están resguardadas en el refugio, podríamos reunirlas y seguramente los superaríamos en número, lo único que necesitamos en realidad es liberar a las que tienen hechizadas y reunirnos para acabar con ellos—dijo con la mirada seria, aunque estaba dirigiéndose a un árbol.
–Mouse estamos por acá— Dijo Xiampu con cara de enfado—deberías ponerte las gafas–.
–Ah sí —dijo el chico acomodándose ahora si enfrente de ellos.
–Mmmm— dijo Cologne— no es tan mala idea, si todos están de acuerdo lo mejor sería dividirnos en dos grupos, uno ira a reunir a las amazonas del refugio y el otro tendría que ir a rescatar a las amazonas secuestradas, inactivaría el hechizo y así podríamos enfrentarnos a ellos–puntualizó.
Todos asintieron un poco mas entusiasmados de que al menos ya tenian un plan a seguir. -Por mi esta bien- dijo Ranma, cruzando los brazos detrás de la cabeza.
–¿Como podremos liberarlas del hechizo, usted lo sabe? —Pregunto Akane.
–Pues tengo una idea, me parece que están utilizando un incienso controlador de voluntades, se cómo preparar el antídoto, pero para hacerlo necesito ingredientes que solo se encuentran en la aldea, es algo arriesgado, sin embargo creo que es la mejor manera para rescatarlas, veamos... el yerno, Ukio, Xiampu, el kunoichi y yo iremos por las secuestradas, Akane, Genma y Mouse irán al refugio para reunir a las amazonas que están escondidas, el punto de encuentro serán las afueras de la aldea y ya estando ahí podremos enfrentarnos a esos desgraciados— dijo decidida la abuela.
–Bien, entonces es hora de irnos, no te preocupes Ranma yo cuidare bien de ti– dijo Ukio colgándose del brazo de Ranma.
–Claro que no yo cuidare de Ranma— dijo Xiampu colgándose del otro brazo del chico.
–Oigan y porque yo tengo que ir con Mouse —dijo Akane enojada más por celos que por otra cosa.
–Es lo mejor Akane, si vas con nosotros solo nos retrasarías, porque eres muy torpe— dijo Ranma, aunque en realidad solamente pensaba en mantenerla lejos del peligro, así el estaría mas tranquilo de que ella estuviera a salvo, ya que desde que decidieron emprender el viaje había estado muy preocupado de lo que pasaría una vez llegaran a la aldea de las amazonas, aunque claro que eso jamás se lo diría a la chica Tendo.
Akane con la poca paciencia que la caracterizaba, al escucharle decir que era torpe respondió lanzándole una olla que se estampo en su cara, — Ranma, eres un idiota!- le dijo, mientras se volteo y se fue con Mouse y Genma —vámonos!- Les grito y ellos se fueron tras ella con cara de miedo.
–Será mejor darnos prisa, que tenemos que hacer abuela?—dijo Xiampu un tanto sorprendida de la actitud de Akane.
–Jo jo jo, esa chica si que es fuerte- dijo la abuela viendo que Ranma estaba desmayado con los ojos e blanco.- Bien, querida nieta tendrás que ir a la aldea a buscar los ingredientes que necesito para hacer el antídoto, crees que podrás hacerlo tu sola?- le preguntó a su nieta.
-Claro que si abuelita, tu no te preocupes, solamente dime que es lo que tengo que traer- dijo ella convencida.
-Muy bien, te haré una lista- Dijo la anciana mientras buscaba un pergamino para anotar las cosas que requería.
-Y nosotros que haremos mientras tanto?-preguntó Ukio.
-De momento nada, será mejor que descansemos para estar listos cuando inicie la batalla-respondió la anciana.
-Entonces tal vez debería preparar la cena, que les parecen unos okonomiyakis?-dijo la chica que saco una plancha de quien sabe donde y ya se habia puesto a preparar la comida.
-Yo quiero uno mixto- dijo Ranma mientras se sentaba en una silla cerca de la plancha y demostraba que estaba completamente repuesto del golpe que le habia dado Akane como si nada hubiera pasado.
-Por supuesto Ranma, me alegra que ya estes bien- le contestó
-Es que ya estoy acostumbrado a los golpes de Akane, soy inmune-dijo el riéndose
-Es sorprendente-dijo Konatsu asombrado.
Mientras tanto los otros tres se alejaban en la dirección que Mouse les indicaba.
Entonces se dividieron los grupos para llevar a cabo su misión...
