Death Note pertenece a Tsugumi Oba y a Takeshi Obata.
.
.
.
Death Note Light el buen hombre y Kira la canalla
.
.
.
02: El Detective vs el Asesino: Primer Encuentro.
Yagami Light, todavía sujetaba la libreta en sus manos... comenzó a llover, mientras volvía a su hogar y se preguntaba qué hacer con la libreta. Todavía tenía solo un nombre escrito, había matado a un criminal, pero no dejaba de ser un hombre. Entonces, sintió un punzante dolor en el hombro y la cabeza, cayó al suelo y se giró. Delante suyo, había caído una identificación, se giró y era ese mismo hombre, quien huía con una pistola y una bolsa de tela purpura. A Light se le dificultó, entender lo que pasaba, una voz femenina salió desde el interior de… la joyería. — ¡DETENGANLO, NO SOLO ROBÓ LAS JOYAS, TAMBIÉN MATÓ A DIEZ REHENES! ―Acusó la voz.
Light entonces, tomó la libreta por el lado de la Death Note y escribió el nombre que aparecía en la identificación y luego miró al hombre, encontrándose con que corría cerca de una casa en construcción. Tomo la libreta y escribió: «Nakamura Haruto: tropieza con cables en el suelo y se empala contra un fierro» ―La Death Note… ¡ES REAL! ―Pensó el shock, sin poder hacer más, que guardar la libreta en su mochila. Cuando llegó la policía, interrogaron a los que estaban en la joyería y al propio Light, sobre lo ocurrido. Luego, los dejaron ir. ―Maté… a dos hombres… pero… eran culpables… criminales. Esto… es justo lo que he estado buscando, ¿No es así? ―se metió en un callejón y extrajo la libreta ―El mundo se está pudriendo, todos los que lo causan, merecen morir. Alguien tiene que hacerlo. Alguien tiene que salvar este mundo y volverlo un lugar más seguro. Yo puedo… puedo hacerlo, ¿verdad?
Light comenzó entonces a buscar en su computadora, pero decidió que no podía solo liberar a Japón de su alta traza de criminalidad, así que decidió que libraría al mundo y comenzó a rebuscar en los noticieros de otros países.
Lentamente, el mundo se percataría de que existía alguien o algo, que estaba eliminando a los criminales.
«Sanjō Daiki, cruza sin mirar, mientras escapa de la policía, luego de robar un banco»
«Vladimir Solokov, lleva con él a Nastia Kuznetsova, a Maxim Záitsev, Kirill Bogdánov y Matvey Vorobiov, para enfrentarse a su rival Marina Kuznetsova, teniendo de su lado a Yaroslav Semiónov, a Fyodor Gólubev, a Anya Orlova y a Konstantin Aliev» luego, venía una extensa lista de las muertes de los diez mafiosos en cuestión.
«Nakahara Ryota encuentra a Hachijō Nao y luego de propinarle una puñalada en la cabeza a Hachijō Nao, se suicida cortándose las muñecas y la garganta»
«Ethan Connors, suicidio»
«Fujimori Yui escapa de la policía en un automóvil, sobrevive al accidente de tránsito y sube a la Torre de Tokio, desde donde se arroja al vacío»
Lentamente, la gente hablaba sobre Kira, un ser sobrenatural (o quizás algún tipo de organización humana, con muchísimos recursos) que estaba causando las muertes de los criminales a nivel global.
Luego de escribir aquellos nombres, la Shinigami: Pall, apareció ante Light, asustándolo casi de muerte y le habló sobre cuan especial, era esta libreta a diferencia de muchísimas otras Death Notes.
A cambio, él le habló sobre como la gente comenzaba a llamarlo: Kira.
Aunque él, prefería otro tipo de alias.
.-.-.-.
.-.-.-.
Mientras tanto, tenía lugar una Conferencia Internacional de la Interpol. ― ¡Eso hace más de 130 muertos en solo una semana!
― ¡52 de ellos, por ataque al corazón!
― ¡Todos los muertos eran delincuentes buscados o ya encarcelados!
― ¡¿Y qué hay de las masacres de los Solokov y Semiónov?! Se ha creado un vacío de poder, mientras que las pandillas de menor nivel, están cayendo en guerras urbanas internas.
―Tal vez nuestra única opción, sea contactar con L. ―dijo el jefe de policía Yagami Soichiro.
El joven a su derecha, el recién ingresado a la policía: Matsuda Tōta, el acompañante de Yagami Soichiro, silenció su micrófono. ―Jefe, disculpe ¿Quién es este tal L?
Soichiro miró extrañado a Matsuda, hasta recordar lo joven que era, quizás debería de haber traído a Aizawa. De todos modos, apagó su micrófono. ―Oh, es verdad: Esta es tu primera conferencia. Nadie sabe su nombre, ni apariencia: Pero es un detective de gran talla mundial, el único que puede contactar con él, es un hombre llamado Watari. Es un detective al mismo nivel que Deneuve y Eraldo Coil. Es la última carta de la InterPol, cuando se topa con casos… inusuales.
― ¡Pero dicen que L, solo trabaja en casos que le interesan!
―Y no tenemos forma de contactarlo dijo otro policía.
Las puertas se abrieron y un hombre de gabardina negra y sombrero, ingresó en la habitación, con una computadora bajo el brazo. ―L ya está investigando el caso.
― ¡WATARI! ―Gritaron varios presentantes, al percatarse de quien era.
― "¿Watari? ¿Otro representante japonés?" ―Preguntó un confundido Matsuda. Todo esto, era muy… nuevo para el joven policía.
Soichiro negó con la cabeza. ― "Watari es nuestro único contacto con L"
Watari conectó un cable a la computadora que llevaba en la mano y la pantalla detrás de él, mostró un fondo blanco, sobre el cual había una L gótica negra. «Miembros de la ICPO, soy L: Estamos ante un caso proyectado a escala global… si se trata de un asesino en serie, entonces deberá de ser capturado de inmediato. Necesitaré del apoyo de todos, pero especialmente, la policía japonesa»
― ¿Eh? ¡¿Por qué la japonesa?! ―Preguntó impactado el representante estadounidense.
«Los primeros casos de estas muertes misteriosas de ataque al corazón, ocurrieron en suelo japonés, creo que la persona, sigue allí, haciendo de las suyas» Dijo L «Pero tampoco puedo ignorar, algunos casos aislados en otros países, también me encargaré de investigarlos. Por ahora: Esto es todo»
.-.-.-.
.-.-.-.
En la internet, se comenzaba a hablar de Kira, era algo que le gustaba a Light, pero no quería ser específicamente, llamado como un japonés, así que pronto, movería a algunos criminales, para encargarse de eso.
Mientras pensaba en eso, las noticias se interrumpieron y apareció un hombre de cabello negro largo y muy bien vestido. «Mi nombre es Lind L. Taylor, soy un detective conocido como L a quien se le ha pedido, ayuda en el caso de las muertes misteriosas de criminales» Dijo esa persona, mientras que Light sentía que le dolía la cabeza «Sea quien sea el culpable o los culpables de esto, el asesinato sistemático de personas, no puede ser perdonado» el dolor de cabeza era mayor y Light dejó de escuchar la voz del sujeto, mientras caía al suelo, agarrándose la cabeza, apretando los dientes… una gran cantidad de nombres y rostros, fechas, lugares, aparecieron en su mente, mientras que el dolor parecía ir pasando y la voz del sujeto, volvía a ser escuchada, por Light. «(…) aquel a quien el público llama Kira, puedo comprender por qué haces esto, pero no deja de ser un acto atroz, el decidir por tu cuenta, quien vive y quien muere»
Los ojos de light se abrieron con furia. ― ¡Yo estoy protegiendo al inocente y haciendo pagar al culpable! ¡Soy yo, quien está salvando este mundo y quienes se oponente a la bondad global, son malvados! ―Light tomó la libreta, la abrió, pero algo lo detuvo, el dolor que acababa de sentir y los nombres que pasaron por su mente ― ¡Espera un segundo Pall! ―dijo Light repentinamente, deteniéndose, antes de escribir el nombre.
La Shinigami la miró con curiosidad. ― ¿Qué ocurre, Light?
―Este hombre me resulta algo… familiar. ―dijo Light, mientras iba a la computadora. Los segundos pasaron y nada ocurrió. Taylor seguía vivo. ― ¡Aquí está! Se le atribuye al anónimo detective de talla mundial L, ser responsable de resolver el famoso criminen en serio: "Caso B.B de Los Ángeles", fue quien resolvió el "Caso de los Ciento Ochenta Muertos de la Estación de Marseille-Saint-Charles", estando a la par de Erald Coil y Deneuve. Pall, ¿Por qué mostraría su rostro, si nunca antes lo ha hecho?
― ¿Eh? ¿Qué quieres decir, Light?
― ¿Por qué hacer algo que va tan en contra de quien es él? ―Preguntó Light ―Jamás ha mostrado su rostro, ¿Y ahora va y lo hace? No tiene sentido.
La transmisión finalizó y un fondo blanco apareció, con una L negra gótica encima. «Tenía que comprobar, si realmente Kira puede matar a distancia» Dijo la persona, detrás de la pantalla, con un claro enfado en su voz, al ver que su plan fracasó, quizás el asesino, no estaba viendo la TV en ese momento o más probablemente… «Antes se había anunciado que era una retransmisión para todo el mundo, pero en realidad: Solo fue transmitida en Kanto. Y al parecer, tendré que retransmitirla en otras regiones. Pero estés en donde estés Kira, voy a cazarte.»
―Así que vas a cazarme, ¿es eso? ―Preguntó Light, antes de transformarse en mujer, gracias a la Murder Costume y escribir en la libreta nuevamente. Cuando Kira terminó de anotar, volvió a ser hombre y escribió de nuevo.
.-.-.-.
.-.-.-.
Dos días después, en una habitación sombría, en una computadora, apareció una W gótica y una voz habló «L: el jefe de policía de Israel, ha enviado una fotografía que necesitas ver de inmediato»
― ¿Una fotografía que necesito ver, de inmediato? ―Preguntó L, un hombre de camiseta manga larga blanca y pantalón jean azul, quien se acercó a la computadora y leyó un mensaje escrito en el suelo, con la sangre de la persona. ― ¿Sabemos quién es él?
«Se trata de Ziv Bar-David: Un criminal de alto estatus y narcotraficante de renombre mundial.»
L leyó lo que escribió el criminal. ― "Me buscas donde no debes y no me gusta ese patético apodo de Kira, ¿Sabes?" Escrito en letón, idioma oficinal de la Republica de Letonia… una lengua familiar de la báltica oriental.
«¿Debo de contactar a la policía Israelí?» Pero L no habló. Esto a Watari, le resultó demasiado anormal, en su protegido. «¿L?»
―Creo que… ―la persona del otro lado, se quedó en silencio ―no. No estoy seguro. ―este caso, no se parecía a ninguno que L hubiera visto antes y cada vez, estaba más confundido.
