Nuestra historia comienza en el bosque, una casa rodante de diseño clásico y con detalles de su año se encontraba parqueado. Una mujer con sus años encima y con un Chatod en su cabeza y un Growlithe travieso pero no molesto ni estorboso preparaba todo en la mesa para una parrillada en lo que incluía bayas, verduras y más.

Nos enfocamos en los arbustos, en las patas de lo que seguro se trataba de un cuadrúpedo. Patas grisáceas como de canido que parecía tener brazaletes. De vuelta al camper, la señora seguía con lo suyo tarareando alegremente mientras el misterioso pokémon seguía recorriendo su camino entre los arbustos, solo se podía vislumbras unas orejas grisáceas con líneas cromadas que parecían dagas curvas y una cola corta que también parecía un cuchillo de un solo filo. La criatura poco a poco se acercaba al campamento, prácticamente lo tenía a la vista.

-Querida, ¿has visto mis anteojos para leer?- dijo un señor mayor bajando del camper

-¿checaste la bolsa azul?-

-sí, pero creo que los saque para leer la cuenta de aquella cafetería-

-Tal vez lo dejaste en la guantera. Vamos, chicos. Echémosle una mano a papá-

Y la esposa junto a sus criaturas fueron ayudarlo dejando todo lo del almuerzo desprotegido, todo a la vista de la extraña criatura desde una distancia segura para luego acercarse lo más apresurado pero sigilosamente posible.

El problema es que los excursionistas no tardaron en hacer lo suyo y estaban saliendo cuando avistaron a una criatura hurgando en la mesa, una especie de eeveelucion. Algo parecido a Glaceon pero más estilizado, un poquito más varonil y un poquito más grande. De piel fina grisácea con los brazaletes cromados al igual que las orillas de las orejas, la cola y la cabeza como emulando un casco.

La criatura tenía una baya en la boca y había sorprendido a los ancianos, no obstante el pequeño ladronzuelo decidió atacar primero (por decirlo de algún modo) usando eco metálico mediante un aullido que básicamente los detuvo, obligándolos a taparse los oídos. Cuando el ataque finalizo y lograron incorporarse (pues no habían sido lastimados de ninguna índole, más bien fue molesto) la criatura ya había desaparecido junto con la baya. Lejos de molestarse, todos estaban en realidad confundidos.

Capítulo 58: Sylveon y Steeleon.

Tras haber ganado en el torneo pokémon de tipo lucha "El Kumite", nuestros héroes retoman su viaje por la región Nobilia para seguir participando en sus respectivos eventos. De hecho, aprovechando la parada para comer cerca de un caudaloso rio Serena realizaba su práctica para su siguiente presentación. Los pokémon se lucían, se veían elegantes, actuaban con gracia, digno de cualquier concurso o presentación… aun así.

Serena: mmm, no. Aun no… siento que falta algo, pero… no se…

Honey: serena está muy concentrada

Jake: bueno, le falta una gema. Y no ha tenido suerte en las últimas presentaciones

Ash: ella estará bien. Es fuerte, lo lograra.

Lo que ellos no sabían es que desde los cielos y como es costumbre, el globo en forma del felino de la primera generación sobrevolaba por sus cabezas. Los recurrentes villanos de esta serie los tenían vigilados.

Jessie: oh, pobre ilusa. Cree que tiene una chance de arrebatarme la corona de la reina de Nobilia

Meowth: concentrémonos en el premio gordo que hemos estado persiguiendo en todas estas temporadas

Jessie: tienes razón, una gloria a la vez. ¿Listo, equipo?

-¡Listo!- exclamaron todos y como siempre Wobbuffet con la última palabra. De vuelta con nuestros héroes Serena seguía con su práctica, pero lo que no sabían es que muy oculto entre los arbustos, el misterioso pokémon acechaba. Primero dio un vistazo a donde la comida esperando la oportunidad de actuar, luego observo a los muchachos de manera seria y analítica para poco después hacia donde Serena y compañía.

Pero al vislumbrar a Sylveon las cosas cambiaron, su mirada seria cambio a una de estupefacción. Sylveon saltaba y bailaba con gracia, como cuando era un Eevee, se veía hermosa, radiante… al menos desde la perspectiva de aquel pokémon encantado y enrojecido. Finalmente Serena y sus pokes detuvieron su práctica.

Serena: bueno, creo que es todo por hoy –exclamo aun no convencida-

Ash: estuvieron grandiosos

Honey: si siguen así, ganaran en la siguiente presentación

Serena: no estoy segura… siento que algo falta

Ash: descuida, estoy seguro de que se te ocurrirá algo

Serena: supongo… -dijo aun dudosa pero recobro los ánimos- sí, tienes razón

Sin embargo el momento emotivo se vio interrumpido cuando varias bombas negras comenzaron a caer y explotar creando confusión y caos. Una red cae y atrapa a Pikachu para luego ser jalado como pez capturado, aun entre tanto caos Ash logro verlo y gritar su nombre para luego escuchar al equipo reírse y regodearse.

Honey: ay no, ustedes no

Jessie: oh, sí. Nosotros, si

James: y aquí seguiremos hasta el fin

Jessie: la joya del mal más valiosa del todo el mundo… ¡Jessie!

James: el amo y señor de las sombras esperando el momento para atacar… ¡Jamememes!

Meowth: la mente criminal más grande que jamás haya existido, acepten su destino ante Meowth

Rocket: ¡equipo rocket, está aquí para arruinarlo todo!

Ash: ¡devuélvanme a Pikachu!

Jessie: ¿algún día dejaras de ser tan bobo?

Jake: ¿y ustedes dejaran de ser tan molestos?

Jessie: tal vez sea hoy el día

Meowth: en cuanto le llevemos a Pikachu al jefe

James: nadaremos en muchos, muchos dineros

Ash: ¡no los dejaremos!

Jessie: y nosotros no dejaremos que no nos dejen

Meowth: ¡bombas fuera!

Y oprimió el botón de un control abriendo el fondo del globo, volviendo a soltar más de esas bombas poniendo en jaque a nuestros héroes. El extraño pokémon observaba todo, o más precisamente a Sylveon quien estaba aterrada, eso fue suficiente para molestarse y desde su posición abrió fuego con ataque resplandeciente (foco resplandor) directo al cesto de los malos que apenas lograron ver el ataque solo para poner cara de Oh por Dios (OoO) y ser golpeados, liberando a Pikachu en el proceso.

Por desgracia, eso no impidió que una de las bombas impactara cerca de Sylveon y fuera enviada al rio por la explosión, su fuerte corriente acabo por arrastrarla. Por desgracia nadie se había dado cuenta… nadie excepto el pokémon quien salió a gran velocidad a rescatarla.

Honey logro entreabrir los ojos y avistar al pokémon yéndose de ahí desconociendo la situación. Pikachu caía pero fue interceptado por su inseparable amigo, estaba a salvo. Una vez pasado todo…

Jake: cielos, eso estuvo cerca

Serena: si, pero… ¿Quién nos ayudó?

Honey: no sé si vi bien, pero… creo haber visto un Steeleon

Jake: ¿un Steeleon?

Ash: suena a una evolución de Eevee

Jake: porque lo es, es un pokémon de tipo acero

Pokedex: Steeleon, el pokémon acorazado y una de las formas evolucionadas de Eevee… Steeleon puede endurecerse naturalmente con una capa protectora de acero que lo hace resistente a varios ataques, a pesar de eso también posee una gran agilidad

Ash: oh vaya, una nueva evolución de Eevee

Serena: ¡ay no! ¡Sylveon!

Ash: ¿Qué? que pasa

Serena: ¡Sylveon no está!

Ash: ¿Cómo? ¡Sylveon!

Honey: ¡Sylveon, donde estas!

Jake: ¡Sylveon, aparece!

Serena se estaba hiperventilando, era natural pues su criatura había desaparecido, incluso miro hacia el rio pensando lo peor, eso fue más que suficiente para hacerla perder los estribos.

-¡SYLVEOOOOOOOOOOON!-

Mientras tanto la mencionada criatura seguía siendo arrastrada por el caudaloso rio, pataleaba desesperada solo para no ahogarse. a su vez Steeleon hacia todo lo posible por alcanzarla pero le estaba costando, entonces su cuerpo comienza a brillar y desprende energía como si de cristales se tratase, había usado rompecozara.

Con el bufeo de velocidad no solo pudo darle alcance, sino que logro pasara. Avisto un árbol cerca del rio y usando cabeza de hierro logro derribarlo hacia el rio y subirse en el llamándola. Sylveon logro verlo y se aferró en el tronco para luego usar sus listones aferrándose a su rescatista.

Finalmente logra sacarla y le pregunta (en su idioma, claro está) si estaba bien pero la pobre no pudo responder, estaba exhausta y peor aún, lastimada de su pata izquierda trasera, finalmente Sylveon se desmayó. No teniendo más remedio a como pudo la subió en su lomo y se la llevo con cuidado, hacia el bosque.

De vuelta con nuestros héroes junto a todas las criaturas naturalmente emprendieron la búsqueda de su amiga, caminando a orilla del rio llamándola. Obviamente Serena estaba en verdad preocupada.

Serena: ¡Sylveon!... ¡Sylveon!

Ash: ¡Sylveon, donde estas!

Honey: espero que no le haya pasado nada malo

Jake: no pienses así, linda. Hay que ser positivos

Honey: si, tienes razón

Ash: ¡vez algo desde allá arriba, Tahawk!

Desde el cielo el ave regional hacia uso de su súper visión y logro avistar el tronco que había sido derribado por Steeleon y se los hizo saber.

Honey: parece que avistó algo más adelante

Serena: ¿podría ser Sylveon?

Ash: hay que ir y averiguarlo

Jake: a la carga

Con una muestra de esperanza se dirigieron hacia allá, mientras tanto el equipo rocket se encontraba ya en tierra, totalmente apaleados y el globo destruido, apenas se estaban incorporando de manera dolorosa.

Jessie: auch. ¿Alguien me puede decir que fue lo que paso?

James: me duele la cabeza. Solo recuerdo que teníamos al Pikachu del bobo y de repente algo nos golpeo

Meowth: creo que era el ataque un pokémon

James: pero cual.

Jessie: olviden eso, pónganse de pie. No dejaremos que esto acabe así, atraparemos al Pikachu del torpe aunque nos cueste la vida

Meowth: ¿podemos tomar un descanso del ranazo que nos dimos primero?

Jessie: ni hablar, aprendan de mí. Estoy de pie después de esto

Pero al momento de dar un simple paso, se pudo escuchar su espina quebrarse y posteriormente retorcerse del dolor. -¿decías?- se quejó el gato. –un par de horas- fue lo único que pudo exclamar la fémina tras haber quedado mal. Mientras tanto nuestros héroes ya habían encontrado el tronco pero desafortunadamente no a Sylveon.

Honey: no hay rastros de Sylveon

Jake: no lo sé, creo que sí estuvo aquí

Ash: por qué crees eso

Jake: el árbol… tiene señales de que fue derribado… no hace mucho

Honey: ¿Cómo?

Serena: ¡Sylveon! ¡Si estas por aquí, contesta! ¡Sylveon! –Silencio-

Honey: nada

Serena: awn…

Ash: descuida, Serena. La encontraremos

Jake: mmm… -expreso analizando el árbol-

Ash: ¿encontraste algo, Jake?

Jake: yo creo

En el árbol se encontró con lo que parecía ser un fragmento de acero, Jake lo tomo y se puso a analizarlo, nadie de los demás sabía que era lo que estaba pasando por la cabeza de su excéntrico amigo.

Ash: que es eso

Jake: parece un fragmento de acero

Le dio un roce con el dedo y de repente se puso peludo, perdiendo parte de sus propiedades como si fueran partículas para sorpresa de todos, quedando solamente como un pedazo de mechón plateado.

Ash: ¿pelo?

Serena: como paso de ser un pedazo de metal a un mechón de pelo

Honey: Jake, ¿es lo que creo que es?

Jake: si crees que es un fragmento de coraza, sí. Lo es

Ash: un fragmento de coraza

Jake: ¿conoces el movimiento "rompecorazas"?

Ash se puso analítico y recordó como el Crustle de su amigo Cilan solía usar ese movimiento el cual aumenta el ataque (física y especial) y la velocidad pero reduciendo la defensa. Ya de vuelta en la realidad.

Ash: oh, sí. Lo recuerdo

Honey: ese tono… ¿será de ese Steeleon que vi?

Ash: ¿entonces Steeleon nos ayudó? ¿Al igual que a Sylveon?

Serena: pero… a donde la llevó

Pues a una cueva. Si, efectivamente Steeleon la había llevado a una cueva, en el fondo había un montón de pasto y hojas donde cuidadosamente coloco a Sylveon quien seguía dormida y la observo por un no tan largo tiempo. Después de reordenar las hojas para ponerla más cómoda se dispuso a salir pero no sin antes verificar que no lo viera nadie. Una vez que se cercioro que no hubiera moros en la costa se retiró rápidamente… y de vuelta con el crew…

Honey: hay algo que no entiendo

Ash: que es, Honey

Honey: que hace un Steeleon rondando por esto lares

Ash: porque eso es raro

Jake: la única forma de que Eevee evolucione a Steeleon es mediante intercambio equipándolo con revestimiento metálico

Ash: ¿será de algún entrenador?

Serena: si fuera de algún entrenador, ya hubiéramos encontrado a Sylveon

Honey: ¿será otro caso de abandono?

Jake: si es así –se truena los puños-

Honey: tranquilo, Jake. No saquemos conclusiones tan apresuradas

Ash: mejor encontremos a Sylveon lo más pronto posible

Serena: solo espero que se encuentre bien

Mientras tanto, el equipo rocket seguía recuperándose del golpe que Steeleon les había dado, en lo que meditaban como volver a la acción aprovecharon para comer algo decente tirando a bueno que tenían en un cesto, gracias a su financiamiento tanto de la venta de la Ambarita (cap. 24) y la recompensa monetaria (cap. 44). Lo que ellos no sabían es que estaban siendo vigilados por Steeleon, quien al reconocerlos no le gusto para nada el volvérselos a encontrar. Pero ahora tenía cosas más importantes que hacer, como conseguir comida… su comida.

Con la guardia baja Steeleon saltó hacia ellos y ataco usando eco metálico inmovilizándolos, con la guardia baja paso de largo directo hacia el cesto, Jessie logro darse cuenta y busco detenerlo.

Jessie: ¡oye, aléjate de nuestra comida! ¡Gourgeist, ve y usa pulso oscuro!

Gourgeist dispara pero es interceptado por el foco resplandor de Steeleon causando una explosión y una cortina de humo cortando visibilidad, cuando esta se disipo, Steeleon ya no estaba, se había retirado para desagrado de los malosos.

Jessie: ¡NNN! ¡Ese pokémon se escapó con nuestra comida!

Meowth: oigan, ¿ese ataque no fue el mismo que nos golpeó cuando intentamos robar a Pikachu?

Jessie: ¿?

James: ahora que lo mencionas

Jessie: James, que pokémon era ese

James: veamos… -dijo checando su "dex"- oh. Aquí dice que es un Steeleon, un pokémon tipo acero y una evolución de Eevee.

Jessie: ¿una más? Eso suena muy valioso

Ya estaba oscureciendo y no había señales de Sylveon por ningún lado, por más que gritaran no hallaban ningún indicio de ella y tanto la oscuridad del bosque como de la propia noche solo dificultaban más la búsqueda.

Serena: ¡Sylveon! ¿Puedes oírme? –ya la pobre no podía más-

Honey: esto está mal. Ya está oscureciendo y no va a ayudar mucho en la búsqueda

Jake: no hay más opción, tendremos que pospones la búsqueda hasta mañana

Serena: pero…

Ash: Serena… yo sé lo que es estar en esta situación, y se lo que sientes… pero la noche no nos dejara buscar bien. Descansemos y mañana retomaremos la búsqueda. La encontraremos… te lo prometo.

Serena no dijo nada, pero no soporto más y lo abrazo para soltar toda su tristeza en sollozos, Ash simplemente la abriga entre sus brazos para consolarla, para dejarla sacar toda su frustración. Honey se sentía mal y triste por ella, Jake se sentía frustrado por no poder hacer más.

En la cueva Sylveon apenas estaba despertando, cuando lo hizo se dio cuenta de que estaba en una cueva, recostada entre ese montículo de hojas y justo a su lado y cerca, mucha comida. Pero mientras más seguía buscando no encontraba indicios de sus amigos, intento levantarse pero la pata le dolía.

Steleeon se encontraba en la entrada de la cueva vigilando cuando escucho los ruidos de Sylveon, al entrar se la encontró tratando de levantarse pero naturalmente su herida no la dejaba. Steeleon se acercó y le dijo que no se esforzara, que mejor descansara. Sylveon no tuvo más opción que hacerle caso, Steeleon le sonrió como diciéndole que no se preocupara pero eso no evito que se deprimiera.

Ya la noche había caído, los muchachos levantaron el campamento y se reunieron alrededor de la fogata. Pero todo era silencio, muchas caras largas… en especial por parte de Serena quien ni siquiera podía comer bien, y Ash tampoco, no le gustaba verla así.

Jake: y, ahm… cual es el plan

Ash: mañana hare un intento con la visión de Greninja

Serena: ¿Cómo?

Jake: estás seguro de eso, no te has recuperado del todo aun. Apenas y pudiste reconectarte la vez que nos encontramos con Kagura

Ash: descuiden, para eso no se necesita usar el vínculo –dijo mirando a su chica-

Serena: lamento las molestias, Ash –exclamo avergonzada-

Ash: nunca es molestia, Serena

Silencio nuevamente, solo el crujir de la fogata. Serena miraba triste al fuego y eso era deprimente para todos… pero finalmente Serena sonríe un poco, de manera melancólica y abrió su corazón –Recuerdo la primera vez cuando la vi-

Los recuerdo de cuando Sylveon era una pequeña Eevee salvaje danzando y saltando de manera grácil, elegante, bella. –Era hermosa, talentosa y hábil- la primera interacción con ella cuando Eevee salió huyendo.- al principio, no fue fácil llegar a ella. Era un pokémon tímido-

Recordó su búsqueda, cuando la salvo de caer por ese acantilado. Cuando la vio danzar aquella noche usando su corona de flores –pero al final, nuestro amor por las presentaciones logro unir nuestros corazones- dijo recordando cuando Eevee acepto ir con ellos

-no fue un camino fácil- pensaba en la vez que se puso nerviosa al presenciar por primera vez una presentación, o la vez que tropezó en su debut, e incluso su batalla contra Miette y James en el baile de Pierre donde evoluciono.

-Pero jamás nos rendimos- vemos el recuerdo de su primera victoria tras evolucionar, su primera victoria en las presentaciones otorgándole la última llave a su querida amiga y su participación en el gran festival donde a pesar de no haber ganado, habían quedado en lo más alto. También se mostraron eventos random de cuando estuvieron en Hoenn, tanto en presentaciones simples como dobles.

Honey: wow, desde que era un Eevee salvaje ya mostraba indicios de talento para los concursos. Es hermoso ver como los humanos y pokémon siempre tienen algo en común para compartir

Jake: esos son los lazos que siempre debemos mantener unidos con fuerza

Ash: lo pokémon son nuestros amigos –Pikachu secunda- como Sylveon. Y por eso no vamos a rendirnos hasta encontrarla

Honey: totalmente de acuerdo

Jake: amen, hermano

Serena: …si… tienes razón

Serena había repuesto algo de su optimismo, alimentando la esperanza de la encontraría, y miro al cielo –descuida, Sylveon… vamos a encontrarte- pensó. Y mientras tanto Sylveon mostraba estar triste al grado de apenas haber comido algo. Steeleon se acercó amistosamente y como preguntándole si no quería comer o le pasaba algo, Sylveon solo se limitaba a hacer sonidos tristes, extrañaba a sus amigos y estaba algo asustada.

Steeleon buscaba animarla pero Sylveon solo cerro los ojos y soltó una lagrima, solo quería volver a ver a sus amigos, eso puso muy triste a Steeleon y no sabía qué hacer, solo acomodo más las hojas y pasto para que estuviera más cómoda, se alejó un poco de ella y se recostó a su lado, se sentía mal por ella. Lo único que pudo hacer es dormir y esperar que se sintiera mejor por la mañana.

En el campamento de nuestros protas estos ya estaban consumando el sueño… al menos 3 de ellos, Serena no podía dormir al tener a Sylveon en la cabeza, lo único que podía hacer era esperar y tener fe. –Buenas noches, Sylveon- murmuro.

Había llegado el día siguiente y Sylveon despertó, vio que había un poco más de comida para ella y Steeleon estaba ahí despierto casi invadiendo su privacidad con una sonrisa algo… simpática (if you what I mean). Pero Sylveon seguía triste porque seguía perdida, lo que hizo sentir mal al tipo acero.

Entonces se le prendió el foco y decidió salir diciéndole que no tardaría, aunque Sylveon no estaba convencida., tras cerciorarse de que no hubiera peligro Steeleon se retiró deprisa. Pero lo que no se dio cuenta es que en realidad si había sido visto por alguien, en este caso por un grupo de Wolverage. A su vez el equipo rocket había vuelto a la acción en su globo, buscando con sus prismáticos.

Jessie: ¿alguien ha visto algo?

James: no he visto nada de nada

Meowth: busco una aguja en un pajar –Wobbuffet secunda-

Jessie: sigan buscando, ese valioso Steeleon debe de estar por aquí

De regreso en la cueva, Sylveon aprovecho para alimentarse un poco, a pesar de eso aún no podía dejar de seguir triste. Por desgracia, aquellos Wolverage entraron en la cueva encontrándosela al igual que la comida acumulada. Sylveon seguía herida y a duras penas pudo ponerse de pie.

Steeleon por su parte había ido a recoger lindas flores para su invitada, en su mente idealizaba de manera infantil porque ambos estaban dibujados con crayones, de que a Sylveon le gustaría, eso le hizo sonreír abochornado pero convencido de que funcionaria.

Sin embargo los sonidos de batalla y los gritos de Sylveon rompieron su fantasía, creyendo que estaba en problemas apresuro su paso soltando las flores. Y no estaba equivocado, Sylveon esquivaba con dificultad y contraatacaba con velocidad, pero algunos de esos glotones esquivaban el ataque e incluso uno que otro destruía las estrellas con sus garras.

Sus heridas le dificultaba moverse debidamente y fue víctima de un ataque de arena que la empujo hacia una roca lastimándola aún más. Los Wolverage no dudaron en querer rematarla cuando Steeleon aparece y usa cabeza de hierro contra uno empujándolo hacia un compañero y colisionando ambos en una roca para interponerte entre ellos y Sylveon.

Un Wolverage salta queriendo darle un zarpazo más falla cuando Steeleon se hace a un lado, quedando la garra del carroñero ensartado y tratando de sacarla pero recibe un cabeza de hierro directo, un par más ataca usando ataque arena dejándolo con la guardia baja (no podía ver). Los demás atacaron con bola sombra dando directamente empujándolo más no derribándolo.

A pesar de ello se notaba que ya resentía esos ataques, la diferencia numérica era factor. Sylveon estaba preocupada por su protector y aún más cuando este le dijo que no había problema, que la protegería a como diera lugar. Entonces Steeleon usa rompecoraza y al instante contraataca con eco metálico a todo lo que da haciendo que sus agresores se taparan los oídos desesperados, con la guardia baja tomo a Sylveon y con el bufeo de velocidad salieron de ahí como almas que persigue el diablo.

Salieron de la cueva casi a la velocidad de Flash mientras los Wolverage buscaban inútilmente seguirlos, pero la distancia ya era considerable. A pesar de eso se notaba el gran esfuerzo que Steeleon estaba realizando por ella, y Sylveon se dio cuenta.

Al mismo tiempo el equipo Rocket había vuelto a la acción en su icónico globo, los 4 chiflados buscaban con prismáticos cualquier señal ya sea de Pikachu o de Steeleon –sal, sal. Donde quiera que estén- coreo la Jessie.

Jessie: ¿alguien ha visto algo?

James: solo arboles y mas arboles

Meowth: yo aun no veo nada

Jessie se frustro un poco pero siguió buscando, para su fortuna logro avistar al par de eeveeluciones, Steeleon ya había aminorado su velocidad y ahora corría a como su condición tanto de sus heridas como de su peso extra le permitiese. Jessie solo aparto sus prismáticos con una malvada sonrisa –los encontré-

Ya alejados del peligro Steeleon se había detenido, respiraba agitadamente tanto por el cansancio como por las heridas, Sylveon logro pararse de pie (a penas) y se acercó como preguntándole si estaba bien, Steeleon le sonrió aun agitado diciendo que estaba bien. Sylveon se sentia tan mal por darle tantas molestias que lo único que pudo hacer fue pegar su mejilla a la suya y rodearlo con sus listones, le daba un abrazo. Cosa que para el pokémon acero fue tan dulce, el primer roce con la fémina. Y solamente se relajó y dejo querer.

Para su desgracia, una jaula les cayó encima atrapándolos y arruinando el bello y romántico momento para su sorpresa. Efectivamente se trataba del equipo rocket, de quien más. Quienes reían y se regodeaban en su crapulencia.

Jessie: oh, miren a los lindos tortolitos

Meowth: son, novios, son novios…

Steeleon intenta romper la jaula con cabeza de hierro pero al momento de colisionar con la barra de la jaula, esta soltó una poderosa descarga que prácticamente lo inhabilito, todo eso aunado a las recientes heridas, básicamente ya estaba derribado. El equipo rocket solo se limitó a reírse burlonamente.

Meowth: no pierdas tu tiempo, esta jaula está lo suficientemente reforzada como para soportar a un tyrantrum

James: además de que esta electrificada para mayor seguridad

Jessie: aquí que no podrán escapar

Sylveon se acercó a él preocupada, Steeleon solo pudo levantar la cara y mirarlos con odio, comenzó a hablarles y a pesar de que fuera en su idioma pokémon podría notarse que lo que les decía no era nada bonito.

Jessie: Meowth ¿Qué está diciendo?

Meowth: no puedo decirlo, hay niños presentes

Jessie: oh… pokémon malo, te lavare la boca con jabón –Sylveon siguió hablando-

Meowth: oh, interesante

James: que dijo, chimuelo

Meowth: dijo "ustedes los humanos son todos iguales. Son como ese par de humanos que experimentaron conmigo"

Jessie: oh, pokémon de laboratorio. Eso solamente hace que este Steeleon sea muy valioso

Y siguieron regodeándose en su malicia ante la mirada airosa del tipo acero y miedosa del tipo hada. Mientras tanto nuestros amigos continuaban con la búsqueda pero ahora harían el intento de localizarla con la súper visión de Greninja.

Ash: muy bien, Greninja. Adelante

Greninja asintió y comenzó a concentrarse cerrando los ojos, concentración profunda. Entonces abrió sus ojos y de manera mental o espiritual se puso a explorar el bosque, cada vez más y más profundamente, sintiendo su alrededor… y de pronto los vio, al par de pokémon capturados por el equipo Rocket. Greninja salió de su trance y les aviso a sus amigos.

Ash: ¿los encontraste? –La rana asiente- ¿están en peligro? –vuelve a asentí-

Serena: ay no, Sylveon

Ash: ve, Greninja. Te seguimos –y se adelanta- Tahawk, ve y sigue a Greninja en el aire

El ave asiente y obedece, así con la guía de la rana van al rescate. Mientras tanto Steeleon ya había dejado de luchar debido a sus heridas, pero quizás lo que más le dolía era no poder salvar a Sylveon quien no se alejaba de él.

Jessie: muy bien, dos por el precio de uno. Ascendamos a la cima del éxito

James: vuela, vuela –coreo-

Meowth: no te hace falta equipaje

Y siguieron riendo pomposamente mientras el globo despegaba y la jaula ya estaba muy suspendida en el aire weon, parecía que se iban a salir con la suya. Pero en esta historia saben que los buenos ganan y aquí no fue la excepción. Un Shuriken de agua corta la cuerda haciendola caer.

El golpe parecía inminente para horror de todos pero el ave regional apareció y con sus garras logra sujetar la cuerda, aleteo con todas sus fuerzas para aminorar la caída y gracias a Arceus logro hacerlo. Cuando Sylveon los vio a los dos su cara no pudo reflejar más alegría, finalmente sus amigos la habían encontrado.

James: ay no

Jessie: la rana ninja

Meowth: y el pajarraco del zonzo

Ash: ¡equipo Rocket!

Equipo Rocket: ¡LOS BOBOS!

Serena: ¡devuélvanme a Sylveon!

Jessie: ni lo sueñes, boba. Nos tomamos muchas molestias para atraparlos ¡Gourgeist, Capecoon! ¡Ataquen!

James: ¡ve, caguamita light! –Lo muerde- ¡otra vez la mula al trigo! –dijo forcejeando por quitárselo de encima

Jessie: ¡Gourgeist, Bomba Semilla! ¡Capecoon, piquete venenoso!

James: ¡Tortuguin, lánzales piedras como en manifestación!

Ash: ¡Greninja, usa corte!

La rana desenvaina dos cortes y con ellos repele todos los ataques más fue suficiente para no hacerlo avanzar. Por su parte Tahawk buscaba abrir la jaula de ala de acero pero Sylveon la detuvo advirtiéndole sobre la electricidad.

Jessie: oh no, no te dejaremos. Gourgeist, usa drenadoras

Gourgeist dispara las semillas y las drenadoras salen casi atrapando al ave quien la libró despegando, Tortorock se uno con lanza rocas tratando de derribarlo. Ash busca ayudarlo con Pikachu pero Jessie usa a Capecoon con endurecer (como el Metapod de Ash). Eso fue suficiente para poder detener a la rata mas no derrotarlo, pero cumplió su propósito.

Serena apoya con Braixen y lanzallamas dando un golpe directo y efectivo al tipo bicho para horror de su entrenadora, Tahawk por su parte desciende en picada y gira disparando viento cortante deshaciéndose de las drenadoras y luego usando as aéreo contra Gourgeist.

Jessie: ¡James no me dejes toda la carga a mí, haz algo!

James: ¡tortorock, usa roca afilada!

La tortuga obedece y crea las rocas, Tahawk da media vuelta siendo perseguido por dichos pedruscos directo hacia la jaula y a último momento se eleva haciendo que la roca afilada golpee y dañe la prisión de las eeveeluciones, incluyendo el sistema de electrificación, todo para horror de los malos.

Y para empeorar la cosa, Tahawk vuelve a caer en picada para luego dar un "karatazo" de ala de acero rompiéndola de una buena vez haciendo que los malosos pusieran una ridícula cara de OMG. Pero la cosa aún no había terminado, totalmente aterrorizados voltearon hacia donde estaban nuestros héroes y se encontraron lo que más temían, a Pikachu preparándose para lanzar sus rayos.

Meowth: ay no

Jessie: ¡Gourgeist, Capecoon, regresen!

James: ¡Tortorock, tu también!

Jessie: ¡Rápido, elévense! ¡Elévense! ¡RETIRADA!

Ash: ¡no tan rápido! ¡Pikachu, atactrueno!

Pikachu lanza su rayo golpeando el globo que naturalmente no era lo suficientemente rápido para huir por lo que fue impactado y posteriormente destruido en una explosión haciéndolos volar como siempre.

Jessie: ¡cual es la manía de hacernos volar!

James: ¡necesitan nuevos escritores!

Meowth: ¡Llamare a mi agente!

Y de nueva cuenta se perdieron en el aire bajo su clásico grito de que perdieron otra vez…

Jake: estos tipos no tienen remedio

Honey: que fastidio

Serena: ¡Sylveon!

Una gran alegría se dibujó en el rostro de la criatura al ver de nuevo a su querida amiga y más aún cuando la abrazo, Serena estaba tan feliz que sollozaba, su calvario había terminado –oh, Sylveon. Estaba muy pero muy preocupada por ti- Sylveon asintió como queriendo decir "lo siento".

Jake: uff, finalmente podemos respirar tranquilos

Ash: qué bueno que estas bien, Sylveon

Jake: vaya que nos tenías preocupados, linda. Pero qué bueno que todo acabo

Honey: oigan, ¿ese es Steeleon?

Steeleon seguía herido y no podía moverse, Sylveon comenzó a hablarle a Serena, seguramente contándole como la salvo, la ayudo y mantuvo a su cuidado. –Ven, déjame ayudarte- Llego Ash a darle una mano, pero Steeleon simplemente soltó un zarpazo a como pudo aunque no lo lastimo si lo asusto, no quería ayuda de un humano.

Ash: pero que le pasa, solo queremos ayudar

Jake: creo que no confía en los humanos. Otro posible caso de maltrato

Honey: tranquilo, Jake. No pierdas la cabeza

Jake: si, tienes razón. Ahora lo importante es llevarlos a ambos al centro pokémon

Ash: pero como ayudamos a Steeleon si no nos deja

Steeleon seguía desafiante ante esos humanos pero Sylveon le llamo la atención y dulcemente comenzó a convencerlo de que se dejase ayudar, el solamente ponía atención cuando Serena intervino.

Serena: Tu salvaste a Sylveon en el rio, ¿cierto? Derribaste ese árbol para ayudarla y también la cuidaste todo este tiempo. En verdad estoy muy agradecida contigo por eso, Sylveon es mi gran amiga y no sé qué hubiera hecho si algo malo le hubiera pasado.

Ash: Eres en verdad un gran pokémon. Por favor, déjanos ayudarte -Dijo extendiendo su mano en señal de amistad y Pikachu secunda-

Honey: no queremos hacerte daño –dijo ofreciendo su mano-

Jake: todos queremos ser tus amigos –igual-

Serena: déjanos ayudarte

Steeleon aún tenía sus dudas pero una vez más Sylveon llama su atención y extiende uno de sus listones para ofrecer su ayuda. A pesar de sus dudas los sentimientos por Sylveon le pudieron más y extendió su pata en señal de aprobación, a la mano de Ash –todo estará bien- exclamo el chico.

Esa misma tarde nuestros héroes se encontraban en un solitario centro pokémon que se encontraba a mitad de un camino rural, Sylveon había sido levemente vendada y tenía algo de energia al grado de estar despierta pero aun así necesitaba estar en cama.

Serena: ¿te sientes mejor? –la criatura asiente con una sonrisa- que bueno

Enfermera joy: afortunadamente sus heridas no eran de gravedad, por la mañana ya podrá caminar y en unos días estará como nuevo

Serena: que bueno

Ash: y que hay de Steeleon

A diferencia de Sylveon, Steeleon si necesito un poco más de atención, permanecía dormido tanto por el cansancio como por los medicamentos –sus heridas era más fuertes pero nada que atentara contra su vida- aclaro la experta.

Honey: que bien

Ash: si… pero al parecer, nos topamos con otro caso de maltrato y abandono

Jake: *sigh* qué asco de gente

Honey: tranquilo, Jake. Tranquilo… respira hondo –dijo tranquilamente acariciando su brazo-

Serena: entonces… que pasara con el

Ash: dejémoslo descansar. Mañana veremos qué pasa

Había muchas dudas en el aire. ¿De dónde salió Steeleon? ¿Qué fue de su entrenador? ¿Por qué su aversión hacia los humanos? Y sobre todo, ¿Qué habrá que hacer con él?... eso solamente el tiempo lo dirá.

Ya era muy de noche y todos se encontraban dormidos, sin embargo Steeleon había despertado. A pesar de sus heridas tenía la suficiente fuerza para moverse, eso sí, expresando una que otra mueca de dolor por el esfuerzo pero pudo salir de la sala de recuperación.

En una habitación asignada nuestros héroes dormían plácidamente por lo que no se dieron cuenta de que la puerta de su habitación había sido abierta cuidadosamente, Steeleon echó un vistazo rápido y se encontró a Sylveon durmiendo tranquilamente. Lo único que pudo hacer es esbozar una sonrisa de satisfacción y se retiró.

Sin embargo Sylveon despertó por algún motivo (convenientemente) y pudo vislumbrar la sombra de Steeleon por los pasillos para su sorpresa. Mientras tanto, el mencionado ya se encontraba en el lobby, aunque aún no había salido porque la entrada estaba cerrada con una malla de acero, era un pequeño contratiempo que solo le tomaría un foco resplandor.

Sin embargo cuando estaba preparando su ataque fue interrumpido por Sylveon quien lo miraba con cierta tristeza. Sylveon pregunto si en verdad tenía que irse pero el tipo acero no respondió, solo bajo la mirada. Sylveon se acercó e insistió.

Steeleon aun cabizbajo respondió como diciendo "ya encontramos a tus amigos y estas a salvo", realmente le dolía tener que dejarla ir. Sylveon le sonrió dulcemente y comenzó a hablarle, como diciéndole las bondades que sus amigos humanos poseen. Steeleon escucho cada palabra, pero al final aún no estaba convencido y volvió bajar la mirada.

Sylveon tomo su cabeza con su listón y lo hizo mirar su sonriente rostro, Steeleon estaba ruborizado y todavía más cuando ella le dio un beso en la mejilla y un abrazo con sus listones… Steeleon solo cerró los ojos… y se dejó mimar.

A la mañana siguiente el despertador suena y es apagado por un somnoliento Jake, nuestros amigos comienzan a despertarse poco a poco pero Serena se da cuenta de que Sylveon no estaba.

Serena: ¿Sylveon?

Ash: ¿Qué? ¿No está?

Jake: ¿en serio? ¿Tan temprano?

Honey: oigan, la puerta está abierta –y la enfermera Joy aparece ahí-

Enfermera Joy: oh, ya están despiertos. Qué bueno

Serena: Enfermera Joy ¿ha visto ha visto a Sylveon

Enfermera Joy: *risillas* si, de hecho a eso venia. –Dijo risueña y con leve rubor-

Los chicos no entendían nada pero pronto lo harían, cuando fueron a la recepción se encontraron con el par durmiendo en uno de los sillones pegaditos mejilla con mejilla. Pero pronto comenzaron a despertar encontrándose observados por un confundido Ash, uno burlones Pikachu, Jake y Serena y unas risueñas Honey y enfermera.

Jake: buen día, traviesillos. ¿Durmieron bien?

Serena: ¿Sylveon? ¿Qué está pasando aquí, señorita?

Ambos solo se miraron abochornados para luego mirar a nuestros héroes sonriendo totalmente avergonzados, no tenían idea de cómo explicar. Tras ese chascarrillo todos disfrutaban de un delicioso desayuno, incluyendo Steeleon.

Enfermera Joy: veo que Steeleon se encuentra mucho mejor, puede comer sin problema alguno

Ash: que bien

Honey: aun así, queda la incógnita de que fue lo que pasó con el

Serena: y también que va a ser de él ahora

Entonces Sylveon llama su atención y se acercó a ellos, Steeleon también lo hizo pero aún tenía dudas –¿sucede algo, Sylveon?- pregunto su entrenadora. Sylveon asintió con una dulce sonrisa y puso su mirada en Steeleon quien se sacó de onda pero ya no alargo mas las cosas y con su pata apunto (como un perrito dando la patita) a los muchachos como queriendo decir algo.

Honey: creo que trata de decirnos algo

Serena: pero que

Jake: creo que intenta decirnos que quiere venir con nosotros

Ash: ¿en serio? ¿Eso es cierto, Steeleon? –Steeleon no responde por la vergüenza pero Sylveon lo hace por el con una dulce sonrisa

Serena: no es mala idea –y todos quedan mirando a Ash-

Ash: ahm… porque me miran todos así

Honey: duh. Queremos que lo captures, bobo

Ash: ¿yo? ¿Están seguros?

Jake: por supuesto. Quien más está calificado para cuidad de un pokémon abandonado que tu

Serena: ya has hecho esto antes. Y más recientemente con Rabbidash –la mencionada aparta la mirada apenada y su cangurito la alienta para su gusto-

Ash: bueno, si todos están de acuerdo. –Y se agacha a su altura mostrando la pokebola- ¿estás completamente seguro, Steeleon?

Steeleon dudaba, pero nuevamente Sylveon llama la atención y con una dulce sonrisa le anima a dar el siguiente paso, a pesar de eso divago un poco pero finalmente toca la pokebola y es absorbida en ella, el objeto en mano de Ash se sacudía como suele pasar pero finalmente la campanita suena afirmando la captura.

Ash: perfecto, ahora tengo un Steeleon –y lo llama- bienvenido al equipo, amigo

Honey: gusto en conocerte

Jake: bienvenido a la familia

Serena: nos vamos a llevar bien

Steeleon los observaba levemente estupefacto, aún tenía sus dudas, incluso cuando Sylveon simplemente le sonrió. Entonces Pikachu y el resto de los pokémon se acercaron para darle una calurosa bienvenida, Sylveon simplemente estaba impresionado por la gran muestra de calidez entre los humanos y pokemon.

Fuera del centro pokemon la enfermera Joy se despedía de ellos deseándoles lo mejor mientras nuestros héroes hacían lo mismo, retomando nuevamente su viaje por la región Nobilia para seguir participando en sus respectivos eventos. Pero ahora un nuevo miembro se había unido a esta gran familia.

Steeleon seguia pensante en todo lo que estaba pasando pero un lazo lo rodeo como un brazo, Sylveon le dama ánimos con su dulce sonrisa reconfortándolo. Todo esto para ternura de la pareja y la gracias del otro par de humanos… un futuro próspero aguarda en el horizonte.

TO BE CONTINUED…