Todo lo que Luo Binghe realmente quería en la vida era encontrar a alguien que lo amara, establecerse y tener una vida tranquila con esa persona. Su madre, una simple y trabajadora empleada de limpieza, le habló de ese tipo de futuro con una voz melancólica y una extraña chispa en los ojos.

Es un sueño que parecía inalcanzable en este momento de su vida.

Nadie planea descubrir que proviene de una familia adinerada y rica, ni gastar de mala gana una buena parte de ese dinero en una escuela de cocina en una reconocida academia francesa después de un intento fallido de convertirse en bloguero, para luego reaparecer en Internet y convertirse en uno de los YouTubers más exitosos de la década, con millones de seguidores.

La vida es así de rara, ¿de acuerdo?

Además, el universo tiende a echar por tierra sus planes sin importar lo que haga. Ese acosador loco que lo siguió hasta su casa y publicó su dirección públicamente después de que él la rechazara es solo uno de muchos, lo que su madre solía llamar "obstáculos en el camino".

Personalmente, comparado con lo que vivió cuando creció, Luo Binghe lo consideraría un inconveniente menor.

Ming Fan, un viejo conocido de la escuela que fue lo suficientemente generoso como para dejarlo quedarse en su sofá por la noche, está gritando sobre lo que es una "gran invasión de la privacidad", entre muchas otras cosas que Luo Binghe siente que está citando al azar de su antigua clase de gobierno. Pero la vida le ha enseñado a Luo Binghe "No muerdas la mano que te da de comer", por lo que decide no poner los ojos en blanco ante las tendencias exageradas de Ming Fan y simplemente asentir.

Entonces Ning Yingying irrumpe y siente que su ojo se contrae.

Ella habla con más fuerza y Luo Binghe rápidamente usa un lamentable acto de agotamiento por estrés para conseguir un momento para sí mismo. La simpatía funciona mejor cuando se trata de obtener algo de estos dos. Son los que más lo conocen: Ning Yingying los llama a todos "amigos de la infancia" o algo así, ya que todos fueron a la misma escuela privada mientras crecían. Pero honestamente, es solo que dos de ellos persisten en no dejar su vida y Luo Binghe ocasionalmente necesita un favor que los mantenga en contacto.

Su utilidad, no su amistad.

Nadie le ha dado nunca a Binghe una amistad genuina en... bueno, nunca. La gente siempre quiere algo de ti. Ning Ying Ying siempre necesitó ayuda en la escuela primaria y, al final, se quedó pegada a él como una sanguijuela. Ming Fan siempre necesitó sentirse superior y, cuando no pudo conseguirlo intimidándolo una vez que Binghe creció, entonces cambió el guión y se convirtió en su lacayo después de una disculpa a medias al comprarle el almuerzo a Binghe durante un año.

Mientras se disculpa para ir a la habitación de Ming Fan a "descansar la vista", ambos comienzan a decir algo: "Oh, por supuesto, A-Luo" y "Sí, adelante". Sin embargo, Luo Binghe no se molesta en escuchar. Tampoco se molesta en darse la vuelta para ver sus miradas preocupadas.

En el momento en que la puerta se cierra, ya está pensando mentalmente en posibles lugares a los que mudarse.

No puede quedarse en la ciudad, la gente sabe que vive aquí y lo buscarán para ver a alguien famoso, para encontrarse con una celebridad, etc. Eso también anula cualquier ciudad vecina, porque si un fanático loco lo encontró en medio de una ciudad metropolitana, eso significa que más personas también podrían hacerlo.

Luo Binghe hace una pausa.

Eh .

Entonces tal vez sería útil mudarse a algún lugar que no sea una gran ciudad. También ayudaría a poner cierta distancia entre él y estos dos "amigos" suyos. Tal vez finalmente seguirían adelante y se convertirían en personas independientes.

Lo piensa por un momento y luego saca su teléfono.

Aproximadamente una hora después, solo una casa le llama la atención. Está ubicada en un pequeño pueblo histórico llamado Cang Qiong, cerca de la base de una montaña que es conocida por sus fértiles campos agrícolas. La ubicación por sí sola es prometedora porque la agricultura significa productos frescos y locales, lo que a menudo significa platos más sabrosos.

El tipo que busca compañero de piso tampoco parece tan malo. El mensaje está escrito de forma directa y concisa, algo que Luo Binghe aprecia. Parece alguien que sabe lo que quiere, lo que, sinceramente, no es mucho. Los requisitos son que no tenga antecedentes penales, que limpie lo que ensucie y que pague el alquiler a tiempo. Los únicos delitos que ha cometido Luo Binghe fueron en Francia y nunca se han probado, así que está bien. El trabajo de YouTuber le paga varios miles de dólares al mes, así que el precio del alquiler que figura en la lista es fácilmente asequible. Por no hablar de que le gusta limpiar, así que nada parece exagerado.

Lo que realmente lo convence de solicitar esta casa es la cocina. Las fotos del resto de la casa son bonitas; tiene un atractivo exterior, un patio trasero de buen tamaño, el dormitorio es de tamaño decente con un baño privado... Pero la cocina...

Es una obra maestra.

Hay electrodomésticos de acero inoxidable, un refrigerador de dos puertas, una estufa de gas de ocho hornillas sobre dos hornos de tamaño industrial, todo ello en gabinetes de madera de pino blanco hechos a medida que se extienden hasta el techo. Varios de los gabinetes tienen paneles de vidrio esmerilado, lo que le permite ver contornos vagos de vajilla en su interior. Están emparejados con encimeras de mármol negro y un hermoso protector contra salpicaduras de azulejos de vidrio marino verde pálido que tiene una representación artística de algún que otro tallo de bambú incrustado en el azulejo. Una gran península se encuentra en el medio de la cocina, con mucho espacio de almacenamiento con un lavavajillas, y lo mira fijamente.

Una segunda mirada al fregadero que se encuentra en la parte trasera del mostrador le confirma a su ojo experto que también está hecho de granito triturado. También hay una barra de café en la pared más a la derecha de las tres encimeras que se extienden por toda la pared. ¿Cómo se le pasó por alto?

Luo Binghe necesita esta cocina.

Nació para esta cocina.

Mataría a un hombre por esta cocina. Si el dueño no le deja hacer una entrevista, se enojará.

Afortunadamente, a los cinco minutos de enviar la consulta, recibe una respuesta.

Más allá de todas las formalidades absurdas y superficiales, se puede simplificar en una sola frase: ¿Cuándo estaría dispuesto a mudarse?

Lo toma por sorpresa (en serio, ¿ni siquiera una verificación de antecedentes?), pero si resulta ser un engaño, siempre está dispuesto a hacer caso omiso del libro de acosadores locos y hacer un video de denuncia.

Parece que a la gente le gusta eso hoy en día. Podría volver a ser tendencia, así que es una situación en la que todos ganan.

Luo Binghe considera ser educado y darle una semana más o menos porque definitivamente puede salirse con la suya viviendo en la casa de Ming Fan por el momento.

El sonido de la música heavy metal ensordece de repente la habitación del apartamento vecino.

Luo Binghe envía un correo electrónico igualmente formal que también puede simplificarse en una sola oración: ¿Qué tan pronto puedes tenerme?

cocina rbb

Avance rápidamente hasta su mudanza a una encantadora casa en el campo solo dos días después.

El dueño de la casa, Shen Yuan, es un hombre bastante atractivo, unos años mayor que él. Sus rasgos son afilados y un poco suaves en los bordes, cuando no están ocultos detrás de sus gruesas gafas de ordenador. Siempre está en casa, pero también siempre en su oficina o en su dormitorio. La única vez que sale de casa es para hacer la compra o cuando alguien viene a recogerlo. Al parecer, al tipo no le gusta conducir.

En la primera reunión, Luo Binghe pensó que era el típico NEET virgen que nunca sale de casa. Resulta que la sudadera sucia y los pantalones cortos de gimnasia manchados con los que lo había recibido el día de su mudanza eran solo un caso aislado: había estado despierto durante 22 horas trabajando en un proyecto para un cliente y estaba "muy, muy cansado", como había explicado después de dormir 15 horas seguidas.

En cuanto a la primera impresión, no fue muy buena, pero es sorprendente lo que el descanso puede hacer por la apariencia de una persona. A la mañana siguiente, Shen Yuan lo recibió en el mostrador de una cafetería, elegantemente vestido con jeans oscuros, el cabello peinado hacia atrás y una elegante camisa abotonada.

Lo que llama la atención de Luo Binghe es que Shen Yuan no tiene idea de quién es.

Me gusta en absoluto.

Para ser honestos, es más un alivio que un insulto. Bueno, no, vale, es un poco insultante porque... ¿en serio? ¿Binghe ha aparecido en revistas? También en televisión un par de veces, en una entrega de premios como orador, por el amor de Dios... ¡incluso ganó un premio!

Pero no, Shen Yuan le pregunta a qué se dedica en una de sus conversaciones informales y eso deja a Binghe perplejo. Por supuesto, cuando él dice: "Oh, hago videos" y Shen Yuan sonríe educadamente con un "Oh, qué lindo", se necesita un momento de mucha fuerza de voluntad para no echarle en cara todo su éxito.

Sea como sea, él está aquí por la cocina, no por la compañía.

Luego, el tercer día de vivir en esta nueva casa, Binghe recuerda que, en realidad, necesita grabar un video antes de que termine la semana o no le pagarán. Y, como saben, necesita pagarle a su nuevo propietario/compañero de cuarto.

De alguna manera, todo esto lleva a Luo Binghe a sentarse en la cocina a las 9 p. m. con la cara en blanco mientras su computadora portátil decide reiniciarse y actualizarse a mitad de la renderización.

El sistema le informa alegremente [¡Actualización 15/01 comenzando!]

[Tiempo estimado 6 horas 5 minutos y 45 segundos... 44 segundos...]

Luo Binghe mira desanimado la pantalla.

[43 segundos... 58 segundos...]

¿Acaso...? ¿El tiempo simplemente aumentó?

La pantalla se pixela y luego se vuelve verde lima.

Binghe se sienta en la cocina, que acaba de limpiar y que está poco iluminada. La comida que preparó para los espectadores se encuentra intacta en el refrigerador... todo lo afecta. Solo en este nuevo espacio, el cansancio lo golpea y finalmente asimila toda su situación.

Un acosador loco lo echó de su casa en la ciudad de Hua Hua y ahora está sentado en la cocina de un extraño preparando comida que simplemente se desperdiciará.

Él... Él simplemente... está solo, ¿no?

Por primera vez en mucho tiempo, Luo Binghe quiere llorar.

Entonces alguien se aclara la garganta detrás de él.

Shen Yuan está de pie en la entrada de la despensa de la cocina.

Luo Binghe lo mira fijamente, completamente vulnerable en ese momento.

Echa un vistazo al lamentable estado de Binghe, luego a su computadora portátil y se acerca. En silencio, le ofrece una galleta del paquete de Oreo que lleva en el brazo.

El chef francés de Binghe se burla al pensar en galletas compradas en la tienda.

El hombre triste que es toma dos y come uno de un solo bocado.

Mmm, debería revisar sus opiniones sobre las galletas compradas en la tienda. Sin duda lo hacen sentir mejor.

Shen Yuan se queda pensativo: "¿Quieres hablar de ello?"

Luo Binghe suelta una risa hueca. "Se disculpa. Este está... abrumado por todos estos cambios en su vida. Parece que mi computadora portátil borró todas mis ediciones para un video ahora mismo..." Se queda en silencio y suspira entre lágrimas. Está bien. Shen Yuan no lo conoce, para que una persona vea su debilidad en este momento... Shen Yuan no lo conoce lo suficiente como para explotarla.

El hombre en cuestión asiente con la cabeza, pensando que podría ser una señal de comprensión, y hace una mueca ante las palabras de Luo Binghe. Luego mira entre la computadora portátil de Binghe y su cámara, que está sobre el mostrador.

Luo Binghe saca otras tres galletas del paquete. Ahora entiende por qué la gente llama a esta comida chatarra "comida reconfortante". Es muy reconfortante en momentos de estrés emocional.

"¿Aún tienes el metraje en la tarjeta SIM de la cámara?"

Luo Binghe parpadea, la pregunta repentina lo toma por sorpresa. "¿Sí?"

—Bueno... tengo un título en artes mediáticas, sé cómo hacer ediciones decentes para videos —admite Shen Yuan tímidamente, frotándose la nuca.

Las lágrimas deciden que ahora es un buen momento y realmente comienzan a fluir.

Algo, quizás gratitud, le cierra la garganta a Binghe. Shen Yuan se tambalea mientras Luo Binghe estalla en lágrimas, seguido de otro minuto en el que Luo Binghe le da las gracias.

La vulnerabilidad emocional hace que Luo Binghe se sienta agotado, algo que Shen Yuan percibe y le recomienda que descanse mientras trabaja en el video para él. Después de agradecerle efusivamente, Luo Binghe se dirige a la sala de estar para descansar la vista.

Cuando se despierta, una manta que no recuerda lo cubre. También son poco antes de las 11 de la noche.

Luo Binghe se levanta del sofá y sigue la luz brillante del pasillo hasta la oficina de Shen Yuan.

El hombre se estira en una silla, con los brazos extendidos sobre la cabeza. Una sonrisa le da la bienvenida a Luo Binghe mientras Shen Yuan se relaja nuevamente en su silla.

"¿Te sientes un poco mejor?"

"Sí, este humilde le agradece la sugerencia".

Shen Yuan asiente con la cabeza: "El descanso siempre es importante. De hecho, iba a despertarte aquí en un momento. El video acaba de terminar de renderizarse si quieres ver mis ediciones".

Después de tomar una silla, Luo Binghe observa mientras Shen Yuan señala los cambios y ediciones que hizo aquí y allá.

Ahora bien, como persona que ha estado editando sus videos durante años... Luo Binghe no tiene idea de cómo Shen Yuan logró hacer tanto trabajo en dos horas. Hay una suave música acústica de fondo mientras avanza el video.

"Me di cuenta de que utilizas una personalidad de 'sex appeal'", comienza Shen Yuan. "Así que pensé que una música de fondo que se adaptaría a tu personaje sería un poco de jazz suave. No hay nada estridente que distraiga la atención de ti, pero pensé que fluía con el estado de ánimo que estabas creando".

El video continúa reproduciéndose. Honestamente, es una receta simple de fideos fritos en sartén que solo sirve como relleno hasta que se instale y actualice a sus seguidores sobre su vida. Sin embargo, las ediciones de Shen Yuan hacen que todo el video fluya como un blog. Alterna la cámara, donde se ha editado una toma completa de él cocinando de perfil para enfocar una sartén con el chisporroteo de los fideos que se vuelven de un color marrón dorado al freírse. La vista cambia a una toma del propio Luo Binghe, sonriendo mientras habla sobre las maravillosas nuevas comodidades de su nueva cocina.

No se había dado cuenta de que sonreía así.

Una vez finalizado el vídeo, Luo Binghe no ha encontrado ningún fallo en él. Es diferente de sus vídeos habituales, pero parece mejor que sus vídeos anteriores. Lo cual es extraño, porque no consiguió un millón de seguidores porque sus vídeos fueran malos.

Simplemente no se dio cuenta de que podrían ser mejores.

"Mayor Shen"

"--El 'Mayor' no es necesario--"

"¡Es!"

Shen Yuan parece sorprendido por su arrebato y cierra la boca de golpe.

Luo Binghe avanza con decisión: "¡Estoy increíblemente agradecido por tu sabiduría sobre edición! Un ojo detallista y una ayuda generosa, esto sin duda ayudará a mejorar la calidad de mis videos". Pero nada en la vida es gratis. "Por favor, dime cómo puedo recompensarte".

Shen Yuan frunce los labios pensativo y Luo Binghe siente una punzada de decepción.

Verás, una pequeña parte de su mente abastece. La gente sólo hace cosas porque espera algo a cambio.

"Podría..." Shen Yuan se queda callado, sin mirarlo a los ojos y con un ligero rubor en el rostro. Luo Binghe ya sabe lo que probablemente le preguntará. Una aparición como invitado en su programa, probablemente. Tal vez una mención en Twitter, o tal vez una selfie para aumentar su popularidad en Instagram.

El gorgoteo de un estómago que gruñe sobresalta a ambos hombres.

Shen Yuan se sonroja aún más: "¿Te sobraron algunas sobras?"

El reloj en el escritorio de Shen Yuan llena el sonido de la habitación. Tic-tac-tac.

Una carcajada estalla en los labios de Luo Binghe.

Shen Yuan le da una palmada en el brazo: "¡No puedes culparme! ¡Estuve mirando esa comida durante dos horas!"

Luo Binghe simplemente se ríe más fuerte.

Dado lo caótica que había sido (y siempre parecía ser) su vida, Luo Binghe pensó que nunca tendría amor ni relaciones.

¿Quién iba a pensar que todo empezaría así?

[Ver comentarios sobre Fideos fritos rápidos ]

ShawtygetLuo: ¡¡¡GUAUUUUU!!! ¿Binghe se puso más sexy o solo estoy sudando por los fideos?

Esposa n. 307: @ShawtygetLuo ¡DIOS MÍO! ¡Este video parece muy sexy! ¡Pero son fideos!

Binghesleftdimple: Ugh, esa sonrisa. Somos fans de un ícono.

ReadTGCF: uuhhhh esa cocina??? Es?? Increíble???

Sha_Hua_Hualing: ¡Qué linda cuna nueva! ¡Me alegra ver que todavía sigues luchando contra ese acosador espeluznante! ¡Jaja!

Ice_Daddy: Bienvenido de nuevo.

Ice_Daddy: @AirplaneShootingTowardsTheSky ¿A ti también te gustan estos fideos?

AirplaneShootingTowardsTheSky: @PeerlessCucumber Hermano, ¿qué carajo?

Capítulo 2 : 1 - El incidente de la carne Browning

Texto del capítulo

Sucedieron varias cosas después de que Luo Binghe se mudó con Shen Yuan.

El principal de ellos incluía contratar a Shen Yuan para que fuera su camarógrafo/editor de vídeos. Luo Binghe es un jefe justo, sabe que cuando se trata de trabajo creativo, normalmente está infravalorado. Hubo un aumento de visitas desde su última subida que hasta un ciego podría ver que estaba relacionado con la mejora de la calidad del vídeo. Así que los dos desarrollan un breve contrato que funciona con los trabajos independientes de Shen Yuan. Después de discutir sus tarifas, Luo Binghe acepta su precio y le añade el doble, sorprendiendo a su compañero de casa.

"Además", escribe Luo Binghe en el documento que tiene en su nuevo portátil, "si me ayudan, tendrán la ventaja adicional de poder comer las creaciones después".

El otro hombre rápidamente acepta el trato.

Otra novedad es que Shen Yuan todavía no está al tanto de la fama de Luo Binghe. Ni siquiera revisa la publicación después de que Luo Binghe le cuenta sobre su éxito. Solo sonríe y se encoge de hombros levemente: "Solo destaqué lo que ya se hizo. El éxito de Binghe es suyo".

Luo Binghe no pudo evitar sonrojarse por el inesperado elogio, sin mencionar la forma en que Shen Yuan se dirigió a él. Solo se conocen desde hace unos días, pero no puede recordar la repentina familiaridad. Incluso si una pequeña parte de sí mismo todavía le dice que tenga cuidado.

Binghe hace algunos videos más y una semana se convierte en un mes cuando llega un invitado inesperado.

Con una cara desafortunadamente familiar a cuestas.

Luo Binghe ingresa a la casa después de hacer compras y se encuentra cara a cara con un viejo... cómplice de Francia.

Mobei Jun todavía tiene el pelo largo, todavía está impecablemente vestido y la funda oculta en su cadera confirma que todavía está armado.

Pero, probablemente recordando su deuda con Luo Binghe, solo parpadea ante el hombre al que una vez llamó jefe y asiente con la cabeza.

—¿Por qué estás aquí? —No hay emoción en la voz de Binghe mientras habla. Gramaticalmente, es una pregunta. En realidad, es una exigencia, y ambos hombres saben que, aunque Mobei Jun es el que tiene un arma, Luo Binghe puede eliminarlo más rápido de lo que él puede esperar sacarla.

Lo ha hecho antes y puede hacerlo de nuevo.

Mobei Jun inclina un poco la cabeza. "Disculpas por la intromisión. Mi pupilo fue invitado, así que vine también".

La respuesta de Binghe a su pregunta no formulada llega en forma de la voz de Shen Yuan gritando desde su oficina.

"¿¡QUÉ COÑO QUIERES DECIR CON QUE LOS MATAN!?"

La voz nasal de un extraño responde: "Escucha, hermano, mi editor sugirió..."

—Tu editor es una mierda y lo sabes —susurra Shen Yuan.

Luo Binghe mira a Mobei Jun con una ceja levantada. En respuesta, se encoge levemente de hombros.

"Dicen ser amigos".

Se oyen más insultos desde el pasillo.

"No puedo decir que lo entiendo".

Luo Binghe simplemente suspira y va a guardar sus compras.

Resulta que el hombrecillo regordete conocido como Shang Qinghua ha sido amigo de Shen Yuan desde la universidad, donde ambos estudiaron escritura creativa.

"En realidad no uso mi segunda lengua", explica Shen Yuan mientras tomamos el té esa noche. "Pero Shang Qinghua sí lo hace y viene a intercambiar ideas conmigo en persona".

"¿Y las discusiones en voz alta?"

El rostro de Shen Yuan es tan sereno como el agua quieta de un lago al amanecer. "Soy muy apasionado cuando se trata de ayudar a mis amigos".

Luo Binghe asiente, recordando vívidamente a Shen Yuan arrojando físicamente a Shang Qinghua por la puerta principal mientras gritaba: "Levántate de tu trasero y arregla tu carrera".

"El mayor Shen parece saber mucho, dando esos consejos a sus amigos".

"Ah, pero incluso aquellos que parecen tener todas las respuestas aún pueden aprender".

Luo Binghe parpadea y la sabiduría que proviene de Shen Yuan lo toma por sorpresa.

¿De verdad lo crees?

"Sí", sopla su té dispersando el vapor que desprende. "El mundo siempre está cambiando, por lo que siempre hay espacio para que una persona aprenda. A partir del aprendizaje, uno puede crecer y cambiar".

"¿Incluso yo?" La pregunta sale antes de que su cerebro pueda procesar lo que se dijo.

Shen Yuan sonríe por encima del borde de su taza. "Sí, incluso Binghe".

El calor que ilumina el rostro de Luo Binghe no tiene nada que ver con esa sonrisa, solo con el vapor de su propia taza de té.

Pero Shen Yuan demuestra que, de hecho, no lo sabe todo cuando interrumpe a Luo Binghe en medio de la cocina con un bufido.

Binghe mira sorprendido a Shen Yuan, que sostiene el trípode que sostiene la cámara que lo graba.

"¿Qué?"

"¿Qué quieres decir con 'qué'?"

"Quiero decir, ¿a qué se debía ese resoplido?"

"Dijiste 'dorar la carne' cuando te referías a cocinar la carne".

La confusión que Binghe ya sentía solo crece. "¿Sí?"

Shen Yuan se ríe ahora: "Dorar la carne no puede ser una verdadera frase culinaria".

"Um... en realidad lo es."

Hay un momento de silencio antes de que Shen Yuan mire alrededor de la cámara.

"Estás mintiendo."

"En realidad no lo soy."

—No. —Shen Yuan saca su teléfono.

Una rápida búsqueda en Google después, el hombre dice: "Bueno, mierda" con tanta incredulidad que Luo Binghe no puede evitar soltar otra carcajada.

"¿Verás?"

—Sí, sí, ya veo... Ah, la carne.

"Oh, mierda-"

rbb1

[Ver comentarios sobre la auténtica salsa de carne italiana ]

Esposa #307: ¿QUIÉN?

ShawtygetLuo: ¿EH QUIÉN ERA ESA OTRA VOZ? ¿HOLA? ¿EL SEÑOR LUO?

Bunbinghe: @shawtygetLuo H-Hewwo, ¿Sr. Luo?

ShawtygetLuo: @Bunbinghe literalmente vete a la mierda

Binghesleftdimple: Ugh, esa risa. Seguimos apoyando a un ícono.

ReadTGCF: Me morí de risa con esas dos 'mierdas' jajaja

Sha_Hua_Hualing: ¡DIOS MÍO! ¿CONSIGUIÓ PERSONAL? ¿AHORA YA HA SIDO AYUDA EL SEÑOR "LO HARÉ TODO YO MISMO"?

AviónDisparandoHaciaElCielo: oh chico

Capítulo 3 : 2 - El llamado del ramen

Texto del capítulo

Vivir con Shen Yuan resulta sorprendentemente fácil. El hombre mayor es agradable a la vista, tiene una actitud generalmente alentadora y es educado en lo que respecta al espacio personal. A Luo Binghe no le importa estar solo, pero la presencia de Shen Yuan es una constante a la que se acostumbra a medida que los días se convierten en meses.

Hasta que no lo es.

"¿Estarás fuera durante una semana?" El tono de Binghe es absolutamente espantoso. Suena un poco como un niño malcriado haciendo un berrinche y la forma condescendiente en que Shen Yuan le acaricia la cabeza lo confirma.

Pero, de alguna manera, todavía es reconfortante.

"Sí, iré de campamento a la montaña". El mayor Shen está preparando una mochila de senderismo para el viaje, guardando la bolsa de agua en su bolsillo y comprobando dos veces que esté limpia y no rota.

Luo Binghe nunca lo consideró un tipo al aire libre.

"¿Por tu cuenta ?" No hay en absoluto preocupación en su voz, es solo incertidumbre. Si bien Luo Binghe nunca había estado de campamento antes, ciertamente no está muy dispuesto a dejar que su propietario, que nunca hace nada en la casa, se vaya al desierto.

No tiene idea de cómo pagar una hipoteca o calcular los impuestos sobre la propiedad.

Él necesita que Shen Yuan esté vivo.

Eso es todo.

—No, Binghe —dijo Shen Yuan con un tono de risa, a pesar de no sonreír—. Al contrario de lo que tú sabes, no eres el único YouTuber para el que hago grabaciones.

Todas las preocupaciones de Binghe se detienen de golpe.

"¿Eh?"

Sí, cerebro, eso fue elocuente.

La boca de Shen Yuan se curva ligeramente hacia arriba. "Un viejo amigo mío hace vídeos de acampada en solitario, de supervivencia en la naturaleza, en realidad. Siempre lo he acompañado en estos viajes. Ah, y tiene un perro, así que estamos a salvo de todas formas. Liu Qingge es muy capaz".

Luo Binghe no tiene idea de quién es 'Liu Qingge', pero ya no le agrada.

Esto se consolida cuando un hombre hermoso y atlético aparece en la casa un día después, vestido con ropa de senderismo y acompañado por un perro oso ruso blanco gigante.

Shen Yuan saluda al hombre con una cálida sonrisa y un abrazo.

Luo Binghe todavía planea seguir siendo cortés hasta que el hombre lo vea. Prácticamente puede ver cómo se levantan las paredes emocionales cuando el extraño que debe ser este "Liu Qingge" lo mira con los ojos entrecerrados.

"Eres nuevo."

Luo Binghe ya siente que su paciencia se está agotando mientras Shen Yuan intercambia sus nombres, presentando a este "Liu Qingge" como un viejo amigo de la universidad y "muy confiable".

Yo seré el juez de eso.

Luo Binghe sonríe, esperando que su sonrisa parezca tan falsamente educada como parece. "Es un placer conocerte". Le tiende la mano para estrecharla.

Liu Qingge lo mira fijamente por un segundo esperando que asienta y le estrecha la mano a cambio.

Luo Binghe lo pone a prueba apretándole un poco la mano.

Liu Qingge no se inmuta y devuelve la presión un poco más.

Interesante.

—Oh, sí —interrumpe la voz de Shen Yuan. Los dos dejan de evaluarse mutuamente y vuelven su atención al dueño de la voz, que está ocupado acariciando al enorme perro.

"Esta es la perrita de Liu-ge, Cheng Luan. Es una mujer encantadora, ¿no?" Shen Yan le da unos cuantos rasguños más debajo del mentón.

La perra en sí parece reflejar a su dueña, luciendo bastante en paz si no fuera por el hecho de que su cola golpeaba el suelo a unas buenas 100 mph mientras Shen Yuan la acariciaba.

... Es algo lindo.

No pasó mucho tiempo, pero ahora Luo Binghe estaba menos preocupado por que Shen Yuan se fuera al desierto. Cualquier persona que pudiera devolverle su fuerza se ganaría su respeto a regañadientes, lo que probablemente significa que este Liu Qingge es tan confiable como dice Shen Yuan.

Está dispuesto a apostar a que probablemente hayan salido juntos en algún momento del pasado o que Liu Qingge está enamorado de Shen Yuan si sus interacciones sirven de referencia.

Ninguno de estos pensamientos resulta del todo reconfortante, lo cual resulta extraño.

Luo Binghe se toma un descanso de los videos esa semana después de enviar un correo electrónico explicando lo que estaba haciendo al personal que monitorea su transmisión. Después de obtener el visto bueno, decide sentarse y relajarse por una vez.

En tres días, ha logrado hornear bajo estrés varias docenas de variedades de muffins, algunos macarrones, varias galletas y dos pasteles de cinco niveles.

Casi los tira todos a la basura, antes de recordar que al día siguiente por la noche habrá un mercado de agricultores en el pueblo vecino. No hace falta mucho para entrar, solo unas palabras dulces al organizador, algunas sonrisas y pronto está preparando una mesa después de que alguien que compró el lugar no se presentó una hora después del evento.

Todo se agotó en la siguiente hora y también le sobró algo de dinero en efectivo. La mayoría de los productos tenían un día o dos, por lo que vende productos horneados a un precio bastante barato.

La organizadora es una mujer mayor y amable que habla de que no ha comido un muffin de arándanos tan bueno desde que tenía treinta años. Hay algo en ella que lo pone un poco triste. Le da una palmadita en el brazo a Luo Binghe, lo llama buen chico y lo invita a volver al mercado bimensual.

Él acepta antes incluso de pensar en la oferta.

Luo Binghe se pregunta si aceptará participar en el concierto durante todo el viaje de regreso. Tiene tiempo para participar, pero hacerlo regularmente puede ser demasiado.

Entonces recuerda las sonrisas en los rostros de los niños más pequeños que comieron sus galletas, de la pareja que compartió una rebanada de pastel poniéndose glaseado el uno al otro deliberadamente solo para reírse del otro, y nuevamente de la mujer mayor cuya risa le recuerda a la de su madre.

Se da cuenta de que espera con ilusión el próximo mercado.

El domingo por la tarde, Shen Yuan y Liu Qingge finalmente regresan. Ambos lucen igual que siempre, pero traen consigo un leve olor a agujas de pino y tierra.

A Liu Qingge se le permite acceder al baño de invitados para bañar a su perro, que en ese momento parece más bronceado que blanco, algo que no parece agradarle. Shen Yuan se ducha y, una vez vestido, inmediatamente entabla una conversación con Binghe y le cuenta sus historias de su viaje de campamento.

Parece que todo va bien, no hay demasiados baches en el camino, a excepción del camino de tierra por el que llegaron. Como tienen experiencia, los dos saben cómo asegurar bien todo el equipo de campamento y también el equipo fotográfico.

Shen Yuan saca su cámara y le muestra a Luo Binghe algunas fotos que tomó durante el viaje.

"Aquí está Cheng Luan luciendo como una majestuosa nube esponjosa en un campo de flores".

"Ah, aquí hay otra foto de ella husmeando entre las raíces de algunos árboles. Ah, espera, esta siguiente es mi foto favorita de ella..."

La mayoría de las fotos son del perro.

Luo Binghe nunca había tenido una mascota antes.

Ver a Shen Yuan entusiasmado con este perro que ni siquiera es su único hijo confirma que no quiere uno.

Imagínense cómo reaccionaría el mayor Shen si tuviera un perro. ¡Ni siquiera existiría!

...Espera, ¿los dos tienen un perro?

De repente, Luo Binghe está luchando por reprimir un rubor que le prende fuego a las orejas.

¿En qué está pensando? Que los dos tengan un perro, como si estuvieran juntos, Dios mío, viven en la misma casa... ¿Ves?, es solo porque viven juntos que se le ocurrió esta idea. Eso es todo.

Shen Yuan continúa recorriendo unas cuantas fotografías más, completamente ajeno a la confusión interna de Binghe.

Afortunadamente, logra controlar la situación antes de que Shen Yuan se dé cuenta.

Lamentablemente no es lo suficientemente rápido para escuchar la pregunta que le hacen.

Luo Binghe sonríe inclinando la cabeza: "Te pido perdón, pero no lo entendí bien".

Shen Yuan resopla, lo que Luo Binghe ha llegado a reconocer como una risa, y repite lo mismo. "Este había preguntado si Binghe había estado acampando antes. Ah, bienvenido de nuevo, Liu-ge".

Luo Binghe asiente con la cabeza en dirección a Liu Qingge mientras entra en la sala de estar. Observa que con el pelo suelto, Liu Qingge parece mucho más suave. Cheng Luan está pisándole los talones, luciendo un poco desgastada, pero ahora de nuevo de un color blanco nítido. No se acerca a nadie y prefiere sentarse cerca de la mesa de café y apoyar la cabeza sobre sus patas.

Luo Binghe escucha el obturador de la cámara tomar otra fotografía.

Liu Qingge pone los ojos en blanco y el respeto de Luo Binghe por el hombre aumenta un poco más. Al menos el dueño no está a merced de los caprichos del animal.

"Para responder a la pregunta del Mayor Shen, este nunca ha acampado antes".

La paz se rompe, Liu Qingge parece francamente ofendido, "¿Nunca?"

Luo Binghe simplemente se encoge de hombros: "Nunca".

Liu Qingge lo mira fijamente por un momento y luego dice: "Consigue una tienda de campaña".

Shen Yuan parpadea: "¿En serio?"

En la mirada que intercambian hay una especie de conversación no dicha. Un dejo de fastidio se hace notar, luego Liu Qingge vuelve a hablar.

Vendrás con nosotros en nuestro próximo viaje.

La sensación es inmediatamente reemplazada por una vacilación que va apareciendo.

"Preferiría no aparecer como invitado en un video". Otros YouTubers y blogueros han intentado engañarlo para que aparezca en sus canales antes. Al final, terminan poniendo palabras en su boca, respaldando cosas por accidente o haciéndolos parecer amigos. No sabe cuántos seguidores tiene Liu Qingge, pero preferiría que su canal no se asociara con eso.

Sin embargo, Shen Yuan niega con la cabeza: "No, el próximo viaje es solo por diversión. No es un video de supervivencia. Liu Qingge traerá a su novio con nosotros en ese viaje; prefiere más comodidad en un campamento, como yo".

Liu Qingge asiente mientras Luo Binghe procesa la información que le acaban de dar.

"¿Quieres decir que ustedes dos no están saliendo?", es lo que él suelta, porque su cerebro todavía lo odia.

Shen Yuan se ríe de eso y Liu Qingge se encoge de hombros. "Eso fue hace mucho tiempo".

Shen Yuan se aclara la garganta y se echa a reír. "Sí, en la universidad lo hacíamos. Ahora somos solo amigos y Liu Qingge está felizmente en una relación duradera". Le dirige una sonrisa a Luo Binghe. "Deberías venir, me ayudaría a no sentirme como un tercero en discordia".

Liu Qingge frunció el ceño y dijo: "Lo siento. Hablaré con Qingfang".

Shen Yuan habla rápidamente para tranquilizar a su amigo mientras Luo Binghe piensa por un momento. Todavía está hablando: "Está bien, Liu-ge, lo digo en serio" cuando Luo Binghe habla de nuevo.

—Creo que… —Binghe se lame los labios—. Creo que disfrutaría de una nueva actividad. —Está claro que tiene mucha energía acumulada, si nos basamos en todo el estrés que le produce hornear. Tal vez acampar sea algo nuevo que le ayude a aliviarlo.

Liu Qingge no sonríe, pero parece complacido mientras asiente.

Una hora más tarde, se va con su perro. "En realidad es de Mu-ge, pero le gusta más Liu-ge", explicó Shen Yuan, y Shen Yuan deambula por la cocina en busca de algo para comer.

Liu Binghe se queda en la sala de estar con su teléfono. Escuchar a Shen Yuan moverse en la habitación contigua llena el espacio de una manera que no había notado que faltaba antes. Todo parece volver a la normalidad.

Cuando deja de oírse ruidos en la cocina, se dirige a ver qué encontró Shen Yuan para comer. Aún quedan algunos panecillos que no llevó al mercado y quiere recibir comentarios sobre ellos, aunque Binghe está seguro de que son impecables.

Luego se detiene en la puerta.

¿Qué carajo...?

"No te atrevas a comer esa abominación delante de mí".

Shen Yuan se queda paralizado. Los fideos instantáneos cuelgan de sus palillos, a medio camino de su boca.

"Oh..."

"Esa basura instantánea es un pecado contra la humanidad…"

Shen Yuan pone los ojos en blanco y se mete un bocado de fideos en la boca.

Lo que sucede a continuación no es el momento de mayor orgullo para Luo Binghe; pero para ser justos, Shen Yuan es mayor que él y actúa más como un niño: sostiene la taza de fideos mientras Binghe lo persigue por la casa y la cocina, gritando sobre los riesgos para la salud de los fideos instantáneos.

Más tarde, lo recuerdan y se ríen. Shen Yuan piensa que ha ganado porque se ha tragado la burla de la cocina en medio del caos.

Oh, mayor Shen, puede que haya perdido esta batalla, pero ganaré la guerra.

Lo que los lleva a ambos al inicio de la filmación del próximo video.

Luo Binghe sonríe a la cámara. "Hola, queridos suscriptores. Como ya saben, a veces hago vídeos inspirados por lo que me rodea".

Shen Yuan reprime un bostezo detrás de la cámara.

"Este video es un llamado de atención para mi compañero de casa que no deja de comer fideos instantáneos…"

"--Dudar--"

"-- Aquí hay varias formas rápidas de adaptar sus fideos instantáneos en una comida real donde el sodio no lo matará".

Shen Yuan lo mira con los ojos entrecerrados desde detrás de la cámara: "Continúa..."

"Ya voy a llegar a eso. Así que lo primero es lo primero: tira ese paquete de muerte que viene con los fideos".

rbb2

[Ver comentarios sobre la transformación del ramen instantáneo en ramen real ]

Esposa n. 307: ¡¡¡ESTÁ DE VUELTA, ESTÁ DE VUELTA!!! LA MISTERIOSA VOZ HA VUELTO Y ESTÁ VIVE CON LUO BINGHE

ReadMDZS: Mi pobre trasero te agradece por este video

ShawtygetLuo: Han pasado 84 años... pero el Sr. Luo finalmente responde a mi pregunta.

Sha_Hua_Hualing: Ohohoho, un compañero de casa, ¿eh? *ojos emoji* *ojos emoji* *ojos emoji*

[El siguiente comentario ha sido marcado. ¿Estás seguro de que deseas verlo?]

AirplaneShootingTowardsTheSky: ¡Escucha, algunas de estas marcas no son tan malas!

Capítulo 4 : 3 - El aperitivo Audio

Texto del capítulo

El viaje de campamento es una aventura muy placentera de dos noches.

Luo Binghe termina pidiendo prestado el equipo de acampada de Liu Qingge para este viaje, que incluye una silla, un catre y una pequeña tienda de campaña. Lo único que tiene que comprar es un saco de dormir propio y unas botas de montaña. Shen Yuan tiene sus propios artículos de acompañamiento a Liu Qingge, mientras que My Qingfang y Liu Qingge comparten una tienda de campaña para dos personas un poco más grande.

Se entera de que Mu Qingfang es una persona de naturaleza tranquila pero amenazante con la que Luo Binghe jura nunca meterse.

El doctor come una buena cantidad de comida chatarra durante el viaje, lo que lleva a Shen Yuan a contarle al grupo cómo Luo Binghe le recrimina sus malos hábitos alimenticios. Mu Qingfang comienza a decirle a Luo Binghe "todo con moderación" y luego comienza a compartir historias sobre varios casos de desnutrición de pacientes que pensaban que lo estaban haciendo bien, pero en realidad estaban matando de hambre a sus cuerpos. A través de la conversación, descubre que Mu-shixiong hace un podcast mensual en el que habla sobre todas las cosas raras que la gente solía hacer, y todavía hace, para mantenerse saludable.

Luo Binghe también aprende un par de trucos sobre cómo asar a la parrilla en una hoguera de Liu Qingge. No cocina durante el viaje y es como un agradable descanso de la actividad que no sabía que necesitaba. Una noche toman una olla caliente, avena con té por la mañana, durante el día comen patatas fritas y fruta, seguido de brochetas para el almuerzo y pescado a la parrilla para la cena, todo ello acompañado de una cantidad moderada de alcohol y agua.

Binghe se ríe mucho durante el viaje.

No es hasta que termina que Shen Yuan hace un comentario, desencadenando una cadena de eventos.

"Es bueno que todos podamos ser amigos".

Lo dice sin pensarlo mucho, mientras Shen Yuan camina hacia su oficina para revisar su correo electrónico: "El trabajo se queda en la oficina", y Luo Binghe se queda paralizado.

Amigos.

La palabra lo persigue durante el día y lo sigue hasta la cama, manteniéndolo despierto y mirando el techo de su habitación.

Amigos.

Mu Qingfang había comentado que había visto sus videos de cocina y dijo que reconocía el toque de Shen Yuan, pero eso era todo. Liu Qingge acababa de decir que solo publica en YouTube y que no mira otros canales.

Binghe había buscado a Liu Qingge, cuyo canal se titulaba simplemente "Survive the Wild" (Sobrevivir en la naturaleza), su nombre de usuario era un insulso LGQ_1 y, sin embargo, el canal tenía millones de seguidores. No tantos como el canal de cocina de Binghe "Not Your Mother's" (No es tu madre), pero aun así, era impresionante.

Ninguno de los dos le había pedido nada ni le había mencionado nada sobre su fama. Durante el viaje, todo fue hablar de cosas pequeñas e intrascendentes. Recordar eso le hizo sentir cariño.

Quizás... quizás todos eran amigos.

Me vienen a la mente otras personas que habían intentado llamar a Binghe amigo. Caras inexpresivas que intentaban aprovecharse de él, chicas que querían fama y popularidad. Ninguna de ellas lo había hecho sentir tan cómodo como cuando estaba con el mayor Shen y sus amigos.

Los amigos son personas que son tus aliados, que te conocen y en quienes confías. Él podía... confía en ellos. No ha habido nadie más en el pasado en quien Binghe pudiera confiar o llamar amigo.

Luo Binghe se queda despierto hasta altas horas de la noche.

Pasa una semana antes de que tome una decisión y envíe un mensaje de texto a dos caras olvidadas.

Luego, más tarde esa tarde, Luo Binghe toca la entrada de la oficina de Shen Yuan para llamar su atención.

Shen Yuan le sonríe: "Binghe".

Luo Binghe le devuelve la sonrisa: "A-Yuan". El término cariñoso es nuevo para él... pero el nombre se siente adecuado para decirlo. Los dos tuvieron una conversación significativa el día anterior, una en la que Luo Binghe confirmó que eran amigos y le preguntó con valentía si podía llamar a Shen Yuan de otra manera que no fuera 'Mayor Shen'.

Shen Yuan estuvo de acuerdo de inmediato y dijo que el hecho de que lo llamaran "Mayor Shen" lo hacía sentir como un anciano. Luo Binghe respondió que su espalda ciertamente crujía como un anciano y rápidamente recibió un golpe amistoso en el brazo.

Se quita las gafas de ordenador y pregunta: "¿Qué pasa?"

—Bueno, este se preguntaba si sería un inconveniente para A-Yuan si yo, um, invitara a dos amigos a visitarlo.

Shen Yuan se ríe: "No, en absoluto. ¿Tenías una fecha para su llegada?"

Luo Binghe mira su teléfono y dice: "No hasta la última semana del mes. O el viernes o el jueves. No pueden pedir permiso para ausentarse del trabajo hasta entonces".

"¿Binghe conoce a estos amigos desde hace mucho tiempo?"

Una pequeña parte de él, tal vez una fuerza de costumbre, quiere decir que no, pero...

"Sí, desde la infancia."

"¡Oh, amigos de la infancia!", sonríe Shen Yuan. "Es un vínculo especial, Binghe".

"¿Es?"

Se ríen de su confusión. "Sí, las personas que se conocen desde hace tanto tiempo han visto lo mejor y lo peor de cada una. Pero eso solo significa que, a pesar de todo, todos han crecido juntos".

Luo Binghe se aleja de la oficina unos minutos después. No siente que haya crecido mucho. En todo caso, es un poco impactante recordar sus interacciones con Ming Fan y Ning Yingying.

Incluso embarazoso.

Él era el único que estaba tan obsesionado con los acontecimientos del pasado que ambos habían madurado mucho más que él. Le perdonaban su naturaleza insensible y sus recelos porque confiaban en él y lo consideraban un amigo.

Luo Binghe usó eso.

Al salir de la oficina, dos mensajes muy emocionados esperan su confirmación.

Esta vez intentará hacer lo correcto por ellos.

Su chat grupal no es uno al que Luo Binghe responda habitualmente, pero en las semanas siguientes se le ve enviando mensajes de texto cada vez más cuando puede. Tanto Ning Yingying como Ming Fan no envían mensajes de texto durante las horas de trabajo, pero él puede saber cuándo están en un descanso porque el chat está repleto de mensajes.

La velada es una pesadilla de vómito de palabras, pero Binghe se sorprende riéndose de sus travesuras.

Una noche, se saca una selfie de los dos en la cocina de Ming Fan, con cuencos de ramen humeante en exhibición orgullosa mientras Ming Fan frunce los labios con un signo de paz de lado detrás de uno de ellos. Ning Yingying sonríe en la esquina inferior, mostrando su propio signo de paz, claramente sosteniendo el teléfono.

Ning Yingying 8:42 PM: ¡Nos inspiramos en el video de ramen de A-Luo!

Ming Fan 20:42: Tiene muy buen sabor.

Ming Fan 20:43: Buenos consejos

Luo Binghe mira la foto durante un largo rato antes de guardarla en su teléfono.

Yo 8:50 PM: Estoy muy contento

Antes de que se dé cuenta, la cena de esa semana es.

Como no quería que nada fuera demasiado pesado, Luo Binghe decidió hacer una comida de aperitivo. Esto permitiría que todos comieran y bebieran sin sobrecargarse con alimentos pesados que pudieran causar malestar estomacal.

Shen Yuan es quien sugiere que lo filmen mientras cocina para el video de esta semana. Luo Binghe acepta rápidamente y comienza a redactar sus recetas.

Es una sensación divertida, emocionarse por cocinar.

El día de la cena, Luo Binghe está lleno de energía. Shen Yuan le da la cuenta regresiva y comienzan a filmar.

"Hola de nuevo", le da un pequeño ardor a la cámara por si acaso. "Hoy voy a dar un resumen de siete guarniciones sencillas que se pueden combinar con cualquier comida o preparar como aperitivos. Nuestros platos de carne de hoy incluirán albóndigas con forma de rosa, poppers de pollo con salsa sriracha y miel, brochetas de pollo glaseadas y algunas tazas de lechuga con cerdo agridulce".

Binghe hace un gesto con la mano hacia su izquierda: "Para los espectadores que no aman la carne, pueden saltar a la siguiente sección usando la ventana emergente que aparece en la esquina superior izquierda. Para todos ustedes, tengo una maravillosa receta de rollitos de huevo vegetarianos para llevar, potstickers vegetarianos y unos deliciosos panqueques de fideos de arroz fritos acompañados de una sabrosa salsa de chile".

Hace alarde de recogerse el cabello, exponiendo deliberadamente su cuello inclinando su cabeza hacia un lado antes de arrojarla sin esfuerzo en un elegante arco sobre su hombro.

"Comenzaremos con las albóndigas en forma de rosa…"

A partir de ahí, el proceso de cocción atrae toda la atención de Luo Binghe.

En un bol grande, combina los camarones picados previamente preparados y la carne de cerdo molida. Después, añade un poco de sake, una pizca de sal, salsa de soja, un poco de jengibre, ajo, azúcar y cebollino picado.

"Debes mezclar bien hasta que todo esté combinado". Luo Binghe aparta el bol para comenzar con la siguiente porción. "Ahora, con el dedo, frota el borde derecho de una envoltura de dumpling con agua. Coloca otra envoltura de dumpling sobre el borde de manera que se superponga ligeramente y selle bien. Repite esto con dos envolturas más".

Luo Binghe continúa explicando el proceso mientras describe la acción. "Una vez hecho esto, coloque una cucharada de relleno en el medio de cada envoltorio de dumpling. Humedezca los bordes de los envoltorios y doble cada envoltorio de arriba a abajo, asegurándose de que los bordes sigan superpuestos y sellándolos bien. Enrolle suavemente los dumplings de un extremo al otro, comenzando desde el lado izquierdo, creando una forma de flor".

Sostiene en alto el dumpling crudo con forma de flor por un momento antes de continuar con el resto de la receta. La cocción de los dumplings se desarrolla sin problemas, al igual que la preparación de la salsa que los acompaña.

El resto de las recetas le lleva un tiempo, por lo que él y A-Yuan detienen la cámara de vez en cuando. No siguen la preparación en el orden exacto que Binghe describió antes porque, ya sabes, la edición de videos es una cosa.

Cuando Luo Binghe termina de preparar la receta final, brochetas de pollo glaseadas, la cocina se llena de los deliciosos aromas de los distintos alimentos. Los aromas se mezclan como en un bufé y los sabrosos bocados se exhiben en platos de cerámica blanca para resaltar sus colores individuales.

A-Yuan toma una de las brochetas del plato antes de que Luo Binghe pueda terminar de colocarlas. Pone los ojos en blanco ante las payasadas. Shen Yuan le guiña el ojo y su rostro se siente un poco más cálido.

Está grabado en video, pero no importa. Los pequeños fragmentos que había editado previamente de sus videos, lo que él consideraba imperfecciones, parecen ser un éxito entre los espectadores. Shen Yuan había mencionado que eso le suma a su personalidad en el video, haciéndolo parecer más encantador. Si accidentalmente comenzó a cometer pequeños errores en la casa por los que Shen Yuan se enojaba y eso lo hizo ir a ayudar a Binghe, entonces eso es completamente una coincidencia.

Esto le recuerda que todavía tiene que hacer su parte, por lo que Binghe agarra el plato en el que está el pollo y lo inclina ligeramente para mostrárselo a la cámara. Fuera de cámara, Shen Yuan le da un mordisco.

Luo Binghe sonríe: "Es difícil resistirse, ¿no?"

Un gemido obsceno proviene de detrás de la cámara.

La sonrisa de Binghe se congela en su lugar.

Shen Yuan cierra los ojos de alegría y le da otro mordisco.

"Sí, mmm-mmh. Nnmm..."

A Luo Binghe le arde la cara; el sonido le llega directo a la polla y abre los ojos como platos.

Cae al suelo.

[Ver comentarios sobre Siete guarniciones sencillas ]

ShawtygetLuo: El señor Luo se puso nervioso y luego yo me puse nervioso asdhffjk

Binghesleftdimple: ¡¡¡Uf, qué rubor!!! ¡¡¡APOYAMOS A UN ICONO!!!

ReadMDZS: Vine por la comida, pero me quedé por ese delicioso gemido~

LeerTFGC: @ReadMDZS ajlgshdfkjdsf

ReadMDZS: @ReadTGCF OH, EL MISMO SOMBRERO, JAJAJA

ReadTGCF: @ReadMDZS OMG *saluda* EL MISMO SOMBRERO

[Lea otros 84 comentarios en el hilo]

AirplaneShootingTowardsTheSky: eso fue un desperdicio de buena comida.

Capítulo 5 : 4 - El helado que hace correr la sangre

Texto del capítulo

Luo Binghe es un profesional, por lo que dejó de lado ese delicioso y pecaminoso ... ejem... gemido. Sí, solo sirvió seis platos para la cena, pero está bien porque Ning Yingying, bendita sea, tuvo la previsión y la cortés idea de traer un plato propio. También presionó a Ming Fan para que comprara vino para que todos bebieran.

Es sorprendentemente agradable volver a verlos.

Habían pasado solo unos meses, pero ambos parecían un poco mayores. La velada transcurre tranquilamente y A-Yuan los conquista a ambos de la misma manera que lo hizo con Binghe: con sonrisas disimuladas y sabiduría amable.

Es cierto que al conocerlo, Ning Yingying dijo en voz alta: "¡Vaya, A-Luo dijo que eras agradable a la vista y no estaba bromeando!" Es la única vez que ha visto a A-Yuan perder la cara, pero honestamente, Binghe estaba demasiado ocupado tratando de no morir de vergüenza como para darse cuenta.

Durante la cena, sus amigos lo bombardean con preguntas sobre cómo se ha adaptado a vivir fuera de la ciudad, sus nuevos pasatiempos y demás. Sus preguntas son muy parecidas a las que le hicieron cuando regresó de Francia, aunque esta vez no son tan molestas.

Cuando A-Yuan se retira por la noche, la conversación finalmente se apaga mientras los tres hablan en la habitación de invitados donde Ning Yingying está durmiendo esa noche.

—Sabes —comienza Ming Fan—. Pareces más feliz, hombre.

Luo Binghe parpadea, "¿Sí?"

Ning Yingying asiente vigorosamente: "¡A-Luo sí! Tú... A-Luo no era el mismo cuando regresó de Francia".

El ánimo baja y hay silencio por un momento.

Luo Binghe no puede atreverse a mirar a ninguno de ellos, pero... aún hay que decirlo.

"Este se arrepiente de su vergonzosa conducta pasada. No tengo excusas... Pero ahora me doy cuenta de que no he sido muy buen amigo para ninguno de los dos en estos últimos años".

Ning Yingying parece querer protestar un poco, pero Ming Fan se le adelanta asintiendo ante sus palabras.

—Sí, fuiste un poco idiota.

"¡UN FAN!"

Ming Fan se encoge de hombros. "Lo fue". Sin embargo, Luo Binghe aprecia su honestidad. Ming Fan continúa: "De todos modos, podíamos decir que estabas pasando por algunas cosas. Con la repentina fama y el cambio de carrera, sin mencionar todo el dinero que conseguiste de la nada... no puedes decirme que no pasó nada sospechoso mientras estabas en Francia, hombre".

Binghe no quiere hablar de eso pero...

"Conocí a mi padre de sangre".

Ning Yingying se sienta más derecho mientras Ming Fan de alguna manera se levanta de su silla en estado de shock.

—¿En serio? —pregunta Ming Fan desde el suelo.

"Él intentó ganarse mi favor a través de compras, pero yo simplemente tomé su dinero y me fui".

Los ojos de Ning Yingying están muy abiertos: "A-Luo..."

En un abrir y cerrar de ojos, ella lo agarra por los hombros y lo sacude.

"¿Por qué no le dijiste a tu jieije?"

Ella parece muy molesta.

La palabra desconcertado ni siquiera cubre lo sorprendido que se siente Luo Binghe en este momento.

"Umm..."

Ning Yingying no le deja decir ni una palabra: "Somos tus amigos A-Luo... ¡habríamos volado a Francia para ayudarte a darle una paliza!". Ella sigue sacudiéndolo.

Probablemente no podrían, pero se agradece el sentimiento de Ming Fan asintiendo desde el suelo.

"¡Qué maldito holgazán!"

Eso también se agradece.

Ning Yingying se lanza a lo que acaba de darse cuenta, una diatriba que muestra su naturaleza maternal y protectora. De vez en cuando todavía lo sacude mientras le grita lo idiota que debe ser su padre para dejar solo a un hijo tan maravilloso y que Binghe no lo necesita ni a él ni a su dinero.

Ming Fan se levanta del suelo, se sienta junto a Binghe en su lugar en el suelo y choca sus hombros con él.

Luo Binghe hace otra conexión.

Aunque Ming Fan nunca ha tenido facilidad de palabra, son sus acciones las que hablan más alto. Él, compensando el hecho de que Luo Binghe le quitara el almuerzo cuando era niño comprándole comida cuando crecían. Ofreciendo su lugar a Binghe cuando perdió la privacidad de su... se preocupa por él, a su manera.

Ning Yingying finalmente deja de gritar. Suspira con irritación y lo empuja hacia atrás para que la mire a la cara, agarrándolo con firmeza. Hay lágrimas contenidas en sus ojos.

"Puede confiar en nosotros para mucho más que los artículos A-Luo".

La visión de Luo Binghe se vuelve borrosa y ahora sabe que realmente lo hace...

Algo húmedo cae de sus ojos.

Shen Yuan aparece en la habitación unos minutos después y ve a tres adultos llorando en el suelo pasando un rato.

Regresa con un paquete de galletas Oreo.

Ning Yingying y Ming Fan sólo se quedan el fin de semana, pero es una visita agradable para todos.

Ambos se están preparando para la carga de trabajo del verano que seguramente les golpeará en la cara cuando regresen a trabajar el lunes.

Lo que significa que ninguno de los dos quiere realmente hablar sobre el trabajo en general.

Esto también significa que Ning Yingying está siendo muy observadora.

Entonces, realmente, Luo Binghe debería verlo venir cuando les muestra la ciudad a los dos y ella simplemente pregunta de la nada:

—Entonces, ¿qué va a hacer A-Luo con respecto a su enamoramiento del mayor Shen?

Luo Binghe tropieza en el aire.

"Sobre mi qué-- "

—¿Eso es lo que estás haciendo? —interrumpe Ming Fan—. Pensé que solo estabas imitando a un cachorro cuando está cerca.

" ¡No lo soy !"

Aunque actuar como un perro puede hacer que Shen Yuan le preste un poco de atención, como a Cheng Luan... ¡Espera, no! ¡Ese no es el problema!

Ning Yingying pone su mano sobre su brazo.

"Oh, A-Luo", y Luo Binghe se retracta de todo lo bueno que alguna vez dijo sobre ser amigo de estos dos: no, no hará esto.

Él se niega obstinadamente a sacar el tema o permitir que esa conversación continúe.

Pero las palabras se hunden en su cerebro y se niegan a desaparecer.

Un flechazo, un afecto romántico, es un tema completamente diferente con el que Luo Binghe no se siente preparado para lidiar. ¡Apenas se está acostumbrando a los afectos platónicos! ¡No agreguemos todo un conjunto de ellos a la ecuación!

Pero las palabras de Ning Yingying lo persiguen después de que se van.

En la seguridad de su propia habitación, cuando en las raras ocasiones en que Shen Yuan está fuera de la casa y no puede ver sus pensamientos, Luo Binghe se permite pensar en Shen Yuan.

De tener su atención puesta en él todo el tiempo.

De la forma en que sus palabras lo han inspirado a cambiar su perspectiva para mejor.

De la tranquila amabilidad de Shen Yuan... sus resoplidos de risa, cómo se le arrugan los ojos cuando piensa que algo es gracioso, esas raras sonrisas que esconde detrás de su mano que son como la luz del sol cegadoramente brillante asomándose detrás de las nubes...

Oh.

Oh, no.

El verano parece ser un infierno en el campo. ¿Binghe pensaba que el verano en Francia era malo? No, esto es peor. Uno pensaría que las temperaturas serían mejores cerca de las montañas, pero ese no parece ser el caso.

Dios bendiga el aire acondicionado.

Entonces, el aire acondicionado se estropea y Binghe se encuentra con la imagen de Shen Yuan con una camiseta sin mangas que deja ver un poco de piel y el vago tono muscular de sus brazos, abanicándose, tumbado en un sillón y luciendo como una amante de la seducción. Esto, sumado a la nueva comprensión de que tiene sentimientos románticos por su amigo, no ayuda a Binghe en lo más mínimo.

"Hace un calor infernal ", se queja Shen Yuan.

Una gota de sudor le recorre el cuello y se posa en la hendidura de la clavícula.

Él quiere ser ese sudor.

Se le ocurre que esa línea de pensamiento probablemente no sea saludable, pero entonces Shen Yuan gime en sudorosa agonía, y eso le recuerda a Luo Binghe ese gemido absolutamente delicioso del video del aperitivo.

Tiene que disculparse para tomar una ducha fría.

Es para bajar su temperatura corporal, del calor, claro.

A medida que pasan los días, se escapa a la ducha tan a menudo que solo era cuestión de tiempo antes de que Shen Yuan se diera cuenta y le preguntara si le desagrada sudar.

La culpa por sus pensamientos inapropiados le apuñala el corazón y Binghe no puede mirar a su amigo a los ojos.

La suave voz de Shen Yuan está llena de remordimiento. "Lo siento, Binghe, este buscará con más ahínco un servicio de reparación para que llegue más rápido". Una delicada mano se posa sobre su antebrazo; el tacto lo quema.

Luo Binghe siente que su corazón se aprieta nuevamente.

"Muchas disculpas A-Yuan."

Ojalá pudiera dejar de tener esos pensamientos inapropiados.

¿Por qué no podía simplemente recitar poesía como un enamorado normal? No, espera, no está enamorado, no, no, no, no, no.

El verano continúa transcurriendo de esta dolorosa manera de lujuria, negación, afecto y arrepentimiento.

Para Binghe, la tierra es al mismo tiempo el cielo y el infierno.

Una mañana, cuando la temperatura no es completamente insoportable, Shen Yuan acompaña a Luo Binghe al mercado de agricultores.

Cuando se enteró de que Lou Binghe participaba en el mercado, le dio una llamativa pancarta con una foto impresa de sus empanadas y las palabras 'Baker's Best' impresas artísticamente en el medio.

Shen Yuan admitió tímidamente que debería haber preguntado cuál era la marca de Binghe antes de fabricarlo.

Luo Binghe estalló en lágrimas ante su amable gesto.

Ahora que Binghe se ha consolidado como un cliente habitual, la gente empieza a hacer cola para comprar sus delicias horneadas temprano en la mañana.

La amable mujer mayor siempre está ahí para saludarlo primero. Luo Binghe siempre le regala un muffin de arándanos.

Esta mañana, ella se ríe mientras él se lo entrega: "Si sigues así, me crecerán mis propios michelines, jovencito". Ella todavía toma el michelín, pero Shen Yuan la distrae mientras sale de lo que ella sabe que es la camioneta de Binghe.

"Y ahora, ¿quién es la chica encantadora que está contigo hoy?"

—Ah, tía, ese es A-Yuan. Él y yo vivimos juntos.

—Dios mío —parece encantada—. Un hombre tan guapo como tú, de belleza esbelta, parece sacado de una novela.

Luo Binghe se sonrojó instantáneamente: "Tía, no es así".

—¿Ah, sí? ¿Por qué no?

Su pregunta lo deja desprevenido.

Ella le da una palmadita en el brazo. "Jovencito, deberías ponerle un anillo antes de que lo haga otra persona".

Luo Binghe todavía balbucea cuando Shen Yuan finalmente se acerca. La organizadora lo saluda y los dos se presentan, conversando alegremente antes de que ella se vaya a ver cómo están los demás comerciantes.

Poco después, todo vuelve a la normalidad. A la gente le gusta coquetear con Binghe en su mesa y él suele responder con cortesía a sus preguntas antes de pasar a la siguiente compra del cliente. Excepto... que algunas personas también empiezan a coquetear con Shen Yuan.

Y a Binghe eso no le gusta.

Esto lo pone un poco nervioso, mientras la pregunta "¿Por qué no?" da vueltas en su cerebro.

Luo Binghe entonces toma una decisión.

Él va a cortejar a A-Yuan.

¡Gracias, tía! ¡Éste sí que es un éxito!

Luo Binghe, en realidad, sólo sabe hacer dos cosas.

Prepara comida y sé seductora.

Después de todo, el francés es considerado el idioma del romance, así que maldito sea si no puede cortejar a Shen Yuan usando cada gramo de su maldita educación (y conocimiento general) adquirida en Francia.

Binghe intenta hablarle en francés, le dice "Oui" de vez en cuando y otros términos cariñosos, pero Shen Yuan le responde una vez con "omelette du fromage", lo que hace que Shang Qinghua, que está de visita, se derrumbe de risa.

Hasta aquí llega el lenguaje del romance.

Para colmo de males, por alguna razón, cuando Binghe intenta ser coqueto en general, solo logra que Shen Yuan cambie de tema y no haga contacto visual.

Sería muy desalentador, pero A-Yuan todavía insiste en que los dos vean juntos los últimos episodios de su donghua favorito para no evitarlo por completo. De hecho, ¡incluso le permitió a Binghe apoyar la cabeza en su regazo! ¡Y comenzó a jugar con su cabello!

Todo fue muy doméstico y hizo que el corazón de Binghe se acelerara como el de una doncella de película.

Pero ese no es el problema, el problema es que no está logrando que A-Yuan se enamore de él.

Así que es hora de sacar todos los recursos.

Hay pocos alimentos fálicos socialmente aceptables y, después de ver un vídeo de un estadounidense mordiendo un plátano, con cáscara y todo, Binghe decide centrarse en los helados. Pero no se anda con rodeos y compra también un delantal adecuado que puede utilizar más adelante, varios palitos de madera para helados y unos moldes de plástico más finos en la punta y más anchos en la base.

A partir de ahí, es hora de dejar que todo encaje.

Se siente especialmente confiado cuando entra a la cocina y tiene el placer de ver cómo los ojos de A-Yuan se abren de par en par, un poco, pero el efecto sigue ahí. Binghe, después de todo, está sin camisa debajo del delantal y usa diminutos pantalones cortos de mezclilla que en realidad no deberían llamarse "pantalones cortos".

—¿Está listo A-Yuan? —Su voz es un poco más ronca de lo habitual y un ligero rubor adorna las mejillas de Shen Yuan mientras mira hacia otro lado. Binghe se pavonea particularmente ante el tímido asentimiento que recibe.

El vídeo comienza con él atándose el cabello.

"El verano ya está aquí, chicos. No sé ustedes, pero yo me estoy muriendo de calor en este campo". Se aprieta la parte delantera del delantal y, en un intento desesperado por liberar el calor que hay debajo, lo tira un poco hacia adelante. Si se le resbala un pezón, mejor aún. Sus fans lo apreciarán, y si el rubor cada vez más intenso de Shen Yuan es una indicación, él también lo hará.

"Hoy os voy a enseñar ocho recetas diferentes de paletas para ayudar a todos a combatir el calor".

Binghe sonríe y dice: "Comenzaremos con los de sabor a piña".

El resto del vídeo continúa con varios lamidos innecesarios de los palitos de helado, muchas insinuaciones y el agarre con los nudillos blancos de Shen Yuan en el mango del trípode.

Entonces las cosas toman un giro cuando Luo Binghe saca sus paletas heladas preparadas.

Shen Yuan agarra uno, muy parecido a la vez en que robó un pincho y Binghe se emociona instantáneamente al ver a dónde va esto.

¡Tal vez A-Yuan se dio cuenta de lo que estaba haciendo y responderá de la misma manera!

Shen Yuan responde bien.

Binghe toma un helado de sandía salado que rápidamente tiñe esos labios pálidos y afelpados de un rojo vibrante. Binghe tiene que hacer un esfuerzo para mirar fijamente a la lente de la cámara. Entonces Shen Yuan chupa y Binghe tropieza con sus palabras.

Entonces Shen Yuan saca lentamente la paleta y las palabras de Binghe ya no suenan como oraciones para sus oídos. El cerebro de Luo Binghe finalmente se apaga cuando sus ojos se concentran específicamente en la punta de la lengua que lame el costado de una paleta persiguiendo una gota de jugo perdida.

Entonces Shen Yuan muerde con fuerza la punta y la rompe.

El sonido que sale de Binghe es alarmante.

rbb3

[Ver comentarios sobre ¡Vence el calor! Recetas refrescantes de paletas heladas ]

ShawtygetLuo: ¿EL SEÑOR LUO? ¿EL SEÑOR LUO? DIOS MÍO, ESTÁ MUERTO

Esposa #307: No puedo creer que el misterioso compañero de cuarto haya asesinado a Luo Binghe.

Sha_Hua_Hualing: @Actually_LBH UH... ¿ESTÁS BIEN, AMIGO?

Ice_Daddy: @Sha_Hua_Hualing @Actually_LBH Yo también estoy preocupado.

ReadMDZS: ¿Oh, oh, oh? Me pregunto qué estaba pasando fuera de cámara (emoji de guiño)

AirplaneShootingTowardsTheSky: @PeerlessCucumber Hermano, ¿qué MIERDA?

Capítulo 6 : 5- La mano y la sartén del congee

Texto del capítulo

Después de que los últimos videos de cocina se volvieran un poco locos, Luo Binghe decide darle un enfoque diferente a su canal de YouTube.

Los espectadores están más preocupados por él que por su cocina. (Así que es un M, ¿quién lo hubiera dicho? Bueno, el crujido del helado era un sonido nítido, así que... todo el mundo lo sabe ahora ). Y ahora que se da cuenta de eso, ya no quiere aceptar eso... porque realmente eso es privado.

Shen Yuan se disculpó profusamente, pero dijo que era justo, ya que Binghe seguía haciendo esas cosas que lo ponían nervioso. Su coqueteo no era sutil y cualquiera con ojos sabría que eso era lo que estaba tratando de hacer. En realidad, Binghe se siente mal por eso y sabe que es bastante atractivo por naturaleza, pero incluso él puede leer entre líneas.

Cuando A-Yuans dice 'nervioso', quiere decir 'incómodo'.

Es un rechazo sutil pero firme a todos los duros avances que Binghe ha hecho que de alguna manera le rompe el corazón, como wow, quién iba a pensar que las emociones eran algo tan doloroso a veces.

Sinceramente, una pequeña parte de él está llorando por dentro. Porque, por supuesto, esta magnífica persona no lo quiere... ni siquiera lo necesita. ¿Quién lo haría, verdad? Binghe se prepara para que A-Yuan comience a alejarse y a crear cierta distancia.

Nunca llega.

El hombre mayor todavía le sonríe a Binghe, lo trata como a un igual y le pregunta cuándo está libre para ver un OVA de un donghua.

Binghe sigue haciendo videos, Shen Yuan sigue editándolos y su amistad sigue siendo la misma incluso cuando el calor del verano se desvanece en tonos apagados de otoño. Su corazón todavía duele, pero si puede mantener a Shen Yuan en su vida de esta manera, como amigo, que así sea.

De todos modos, después de tantos contratiempos, Binghe quiere adoptar un enfoque diferente para compartir sus vídeos de cocina. Como ocurre con muchas cosas, es A-Yuan quien sugiere la solución a sus problemas.

"¿Binghe alguna vez consideró hacer un video de 'mano y sartén'?"

Es tarde en la noche, hace suficiente frío para que usen la chimenea a gas que cruje al otro lado de la habitación. Shen Yuan ha puesto sus pies debajo de la manta que Binghe ha colocado sobre su regazo, su pie roza ocasionalmente la rodilla de Binghe, y eso está bien, es platónico, puede ser un buen amigo.

"Disculpas, pero este no está seguro de lo que quieres decir..." Binghe coloca el hermoso marcapáginas que Shen Yuan le regaló en la novela que estaba leyendo mientras el otro hombre simplemente coloca un posavasos que robó de la mesa de café en su libro. Significa que Shen Yuan volverá a su libro una vez que termine de hablar, por lo que Luo Binghe presta atención a cada palabra.

No es que no lo haga ya, pero aún así.

"Bueno, este sabe que es un tipo de video cuyo único propósito es centrarse solo en la comida. Una 'receta resumida...', 'Ja...', 'Gracias, donde el metraje está ligeramente acelerado y es' aproximadamente un minuto de cocción rápida con texto que explica la cantidad de ingredientes y la duración de la cocción. ' Shen Yuan hace una pausa, 'realmente el enfoque no estaría en ti en absoluto. Solo en la comida. '

Es una idea muy atractiva, incluso si tiene que tomarse el tiempo para renovar nuevamente su presencia en línea.

"Sería como empezar desde cero…", dice Binghe, mientras considera profundamente los pros y los contras de la idea. Y, sin embargo, "¿Qué haría yo?".

La pregunta es murmurada, está hablando consigo mismo otra vez; realmente, una vieja y horrible costumbre.

Sin embargo, Shen Yuan parece pensativo, considerando todas las opciones antes de volver a hablar. "¿Qué tal si le das un giro a una de tus viejas recetas favoritas?"

Shen Yuan es inteligente. Luo Binghe lo sabe, se da cuenta de que Shen Yuan lo está guiando hacia sus respuestas. Y esa es parte de la razón por la que respeta tanto a su superior. No le dice a Binghe qué hacer, lo ayuda a darse cuenta de lo que quiere hacer.

Así que sigue el juego. Se detiene y tarda un minuto porque se le ocurren todas las cocinas ingeniosas que se le ocurren, como el caviar, el shirako, las trufas, la sopa de aleta de tiburón...

Pero entonces Shen Yuan le pregunta: "Bueno, ¿qué comida hace feliz a Binghe?"

Así, sin más, los manjares desaparecen.

Esta pregunta lleva a Binghe de regreso al refugio en el que vivía. De regreso a cuando era muy pequeño y su madre adoptiva lo cuidaba. Una de esas raras ocasiones en las que le permitían usar la cocina y le mostraban cómo sostener un cuchillo correctamente. Había picado cebollas verdes para el primer plato que aprendió en su vida. El sabroso calor del arroz esponjoso llenaba su estómago, su madre le daba más de su porción, diciéndole que no tenía demasiada hambre.

'Además, mi lindo Binghe está muy feliz cuando come.'

"...Las gachas de avena de mi madre."

"Hmm, creo que me gustaría probar eso".

Luo Binghe piensa que él también lo haría.

Se están preparando para el vídeo de la noche siguiente cuando Shen Yuan se ríe de la nada.

Luo Binghe pensó que podría ser por la cámara GoPro atada a su cabeza, pero Shen Yuan ya se había reído de eso. Se tomó una foto y se la envió a Mu Qingfang y Liu Qingge, quien la usa cuando va de caza en sus viajes de campamento de filmación. Liu Qingge había dicho, "ja", que era su equivalente a reírse literalmente a carcajadas. Entonces Mu Qingfang había respondido con una foto de su novio y la correa para la cabeza de la GoPro ridículamente enredada en su largo flequillo. Shen Yuan se había reído mucho y durante mucho tiempo de eso.

"No es que no disfrute la risa de A-Yuan…" Es como una canción que nunca se cansa de escuchar… "Pero este tiene curiosidad por saber cuál es la causa esta vez".

Se ríe de nuevo: "Es solo que... esto es un poco irónico para alguien cuyo canal de cocina se llama 'No es la cocina de tu madre', ¿no?"

Luo Binghe mira a la nada: "De hecho, por eso lo llamé así".

Shen Yuan parpadea: "¿Qué quiere decir Binghe?"

"Para mí, nada se ha comparado nunca con la comida de mi madre. Ni siquiera la mía. La suya siempre ha sido la mejor que he probado en mi vida".

Shen Yuan le dedicó una cálida sonrisa: "Estoy segura de que estaba muy feliz de oírte decir eso".

Luo Binghe mira fijamente los granos de arroz, colocados en la taza medidora seca frente a él.

"... ¿Qué?"

¿Él...?

—¿Binghe? —El tono de Shen Yuan es preocupado.

Él no piensa...

El corazón de Luo Binghe se detiene: "Nunca se lo dije".

El silencio es ensordecedor.

" Nunca se lo dije."

"Binghe..."

Luo Binghe mira hacia arriba, con un nudo en la garganta. "N-nunca tuve la oportunidad..."

Un par de brazos cálidos que lo envuelven es lo último que Binghe registra cuando la presa se rompe.

Él llora.

Él solloza.

Se disculpa con alguien que ya no está para escucharlo.

El tiempo pasa, siempre pasa, fluye sin parar, como sus lágrimas. Se aferra al calor que tiene frente a él, al calor de Shen Yuan, con la cabeza hundida en el hombro mientras se vacía.

El vídeo no se graba esa noche.

Lo que ocurre es lo siguiente: Shen Yuan lleva a Luo Binghe a la sala de estar. No suelta a Binghe durante todo el proceso, incluso cuando llora hasta quedarse dormido, incluso cuando se queda dormido.

Cuando se despierten por la mañana, habrá más disculpas. Unas por cosas posiblemente insensibles que hayan dicho, otras por desmoronarse emocionalmente, otras por invadir el espacio personal y otras más. Cada una de ellas será aceptada y perdonada tal como se dice.

Por ahora, cuando la noche llega a su fin, solo están las dos personas abrazadas.

rbb4

En realidad_LBH ()

3 millones de suscriptores

Como muchos de ustedes ya habrán notado, hay algunas cosas diferentes en el formato de este video. Por un lado, el homenaje que se hace al principio a mi difunta madre. Ella es una parte clave de mi amor por la cocina, la que me enseñó la felicidad que la comida puede brindar a los demás. Me gustaría dejar de centrarme en mí misma y centrarme en lo que realmente tratan estos videos: comida hecha con amor. Seguiré haciendo mis videos habituales, pero también espero más de estos videos hechos a mano y en sartén.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Capítulo 7 : 1 - La cuestión de las galletas

Texto del capítulo

El video de Congee fue recibido mejor de lo que Luo Binghe había anticipado.

A pesar de prepararse para la reacción negativa que supondría alejarse de los focos de atención (y hubo algunas, nunca se puede complacer a todo el mundo), el consenso general fue aceptar su decisión. Shen Yuan había vuelto a iniciar sesión en su cuenta y había redactado varios borradores de respuestas llenas de ira a los comentarios antes de que Luo Binghe lo distrajera de la computadora. Luego, cambió encubiertamente la contraseña de Shen Yuan y también cerró la sesión de la cuenta.

Funcionó lo suficiente para que su amigo se calmara y escuchara el consejo de Luo Binghe de "no darle a un abusador la satisfacción de saber que tocó una fibra sensible". Lo cual, no lo malinterpreten, le conmueve muchísimo que A-Yuan pelee contra la gente en su nombre. Es muy considerado, pero completamente innecesario en este momento.

Quizás en otra ocasión.

Al día siguiente, las cosas entre él y Shen Yuan eran bastante incómodas. Después de todo, se despertaron abrazados en el sofá, pero no pasó mucho tiempo antes de que los dos hablaran y dejaran que todo siguiera su curso. Binghe está agradecido de que su amigo se haya tomado con calma todo el "colapso emocional".

Por su parte, Shen Yuan se sentía muy culpable por sus comentarios sobre la madre de Luo Binghe, y le preocupaba muchísimo que sonaran insensibles. A Binghe no le había importado en lo más mínimo, después de todo, tampoco había compartido la información de que su madre había fallecido hacía algún tiempo.

A partir de ahí todo vuelve a la normalidad.

Shen Yuan y Liu Qingge se embarcan en un viaje de supervivencia invernal. Luo Binghe es invitado cordialmente a visitar a Mu Qingfang para tomar un brunch y tomar el té. Durante el viaje, conoce a Qi Qingqi, una buena amiga del médico y campeona de peso pesado de renombre internacional. Ella desafía rápidamente a Luo Binghe a una competición de pulseada y solo pierde cuando una llamada telefónica repentina cancela su empate de treinta minutos.

Los tres beben cuatro mimosas de más esa mañana y algunas fotos poco favorecedoras terminan publicadas en el Instagram de Qi Qingqi. Ella se niega a quitarlas. A pesar de lo que él dijo, Luo Binghe descubre que le gustan.

Desafortunadamente, A-Yuan se resfría pocos días después de regresar del viaje. Luo Binghe se asegura de cocinar muchas comidas ricas en nutrientes para que su estómago sensible pueda tolerarlas.

Una vez que se recupera, un antiguo cliente se pone en contacto con él para que haga un trabajo urgente por un montón de dinero. De modo que Shen Yuan vuelve a sus viejos hábitos de trabajar hasta el cansancio, trasnochar varias veces y vivir prácticamente en su pequeña oficina.

Luo Binghe pasa por allí con sus comidas, llena su botella de agua y trae algún que otro tentempié para asegurarse de que A-Yuan no se olvide de cuidarse mientras se esfuerza en codificar. Cada vez que Binghe entra en la habitación, Shen Yuan lo mira: con las gafas de ordenador hasta la mitad de la nariz, sus ojos agradecidos pero cansados lo miran por encima del marco.

Hacia el final del proyecto, Shen Yuan bromea: "¿Qué haría este sin su apoyo emocional, Binghe?". A lo que Binghe da un pequeño giro y le da una palmadita en la cabeza a A-Yuan. Su cabello es esponjoso pero suave como la seda.

Hay una mirada de sorpresa durante dos segundos antes de que Shen Yuan comience a reír.

—Está bien, ahora entiendo por qué Binghe tolera esto —cerró los ojos.

"Es reconfortante, ¿no?"

A-Yuan se inclina hacia su mano: "Lo es, lo es".

El gesto de alguna manera se desvía de su propósito original y se convierte simplemente en Binghe pasando sus manos mientras le tira el cabello a A-Yuan.

Hasta que se da cuenta de lo que está haciendo. Un rubor invade su rostro y Binghe se detiene de inmediato, dando un paso atrás.

Antes de que Shen Yuan pueda siquiera parpadear, Binghe comienza a tartamudear.

"M-disculpas, esta--"

¿Se ha excedido en sus límites?

¿Realmente no debería haber hecho eso?

"¡Necesito revisar al perro!"

Shen Yuan lo mira fijamente: "¿Qué…?"

"¡Sí, perro! ¡Cheng Luan!"

Se miran fijamente el uno al otro.

Por primera vez en su vida, Binghe huye.

Shen Yuan nunca lo vuelve a mencionar. Sin embargo, cuando el proyecto finalmente está terminado y solo están los dos relajándose en la sala de estar, Shen Yuan toma la iniciativa. Da una palmadita en el sofá que está a su lado y, una vez que Luo Binghe se mueve, guía la cabeza de Luo Binghe hacia su regazo y comienza a pasar sus largos y elegantes dedos por el cabello de Luo Binghe.

—Um —es todo lo que Binghe puede decir, sorprendido por la repentina intimidad.

Shen Yuan simplemente tararea: "Es agradable, ¿no?"

Lo es, y aunque Luo Binghe ahora se enorgullece de ser una persona decente... una pequeña parte de él no puede evitar sentir que se está aprovechando del buen corazón de A-Yuan mientras su propio corazón traidor late con fuerza en su pecho. Había esperado que superar el enamoramiento fuera más rápido que esto.

Luo Binghe mira a Shen Yuan.

Su amigo está sonriendo, una sonrisa suave y completa que adorna todo su rostro y... Dios, Luo Binghe no quiere nada más que extender la mano y besar esa sonrisa, sentirla contra sus labios, beber esa felicidad.

Pero no puede.

Se aparta de Shen Yuan y cierra los ojos, concentrándose en la sensación de las suaves caricias en su cabello. Binghe ignora esa parte de él que anhela más, solo un poco más de lo que Shen Yuan está dispuesto a darle.

Él está contento en este momento. Este pequeño mundo donde están solo ellos dos, no hay responsabilidades y la tranquilidad de una tarde tranquila, esperando la promesa del mañana.

Durante los meses que pasan, ambos inician esta danza de intimidad que Binghe sabe que no es más que platónica.

Al menos eso es lo que él piensa.

La tentación de besar al hombre que posee su corazón se hace más fuerte cada hora, con cada gesto. Es mientras Shen Yuan ayuda a Luo Binghe a lavar los platos después del desayuno que un pensamiento surge sin que nadie lo pida.

Quiero esto

No hay tensión sexual en este momento; no, el deseo que ataca a Binghe es el de ver a Shen Yuan a su lado constantemente, de mantener a este maravilloso hombre en su vida mientras viva y compartirla con él.

Eso no es un flechazo.

Shen Yuan resopla cuando Luo Binghe accidentalmente aprieta su agarre en la esponja en su mano, mientras la espuma de jabón los rocía a ambos.

"Binghe…" y Luo Binghe no escucha el resto de lo que Shen Yuan está diciendo porque se enfrenta a la única e innegable verdad en su vida: ya no está enamorado de Shen Yuan.

Él está enamorado de él.

El pensamiento es tan claro como el día. Como si dijera que el cielo es azul y la hierba es verde: Luo Binghe está enamorado de Shen Yuan.

Binghe cree que se las arregla bastante bien para darse cuenta de lo que ha pasado, hasta que llega a su habitación, se sienta en la cama y les envía mensajes a Ning Yingying y Ming Fan.

Yo 10:45 am: Creo que estoy enamorado de A-Yuan.

Las palabras lo miran fijamente.

Luo Binghe agarra la almohada más cercana y trata de asfixiarse con ella.

Su teléfono se ilumina.

Ming Fan 10:46 AM: Respiración.

Ning Yingying 10:46 AM: A-LUO NO ME HAGAS ESTO CUANDO ESTOY EN EL TRABAJO NO PUEDO LLAMARTE

Excepto que un minuto después ella lo llama.

"Acabas de decir..."

"Sé lo que dije, pero hay una sala de conferencias vacía y estos imbéciles no saben distinguir una llamada personal de una profesional".

La voz de Ming Fan interrumpe: "Tuvimos suerte de que estuviera abierto".

"No es importante... ¡A-Luo, detalles!"

Están hablando por teléfono durante más de una hora, la mayor parte de la cual Binghe habla poesía y explica la profundidad de sus sentimientos mientras Ning Yingying arrulla y Ming Fan intenta poner los ojos en blanco verbalmente ante su amigo.

—Díselo, pues —repite el joven por enésima vez.

"No puedoooo", este es el disco rayado que Luo Binghe ha estado cantando una y otra vez durante años.

—A-Luo...

"¿Qué pasa si no acepta mis sentimientos?"

"Amigo, en primer lugar... todo el asunto de 'seducirlo' probablemente fue demasiado difícil para él. Lo es para la mayoría de las personas".

"A-Fan tiene razón, pero eso no significa que no debas intentarlo de nuevo".

Luo Binghe abraza su almohada: "No quiero perder lo que tenemos ahora, aunque..."

"A-Luo, escucha... Creo que deberías decírselo. Es mejor no dejar cosas como esta sin decir".

Luo Binghe mira fijamente la pantalla brillante de su teléfono.

Ming Fan se aclara la garganta: "No querrás arrepentirte de no haber tomado esa oportunidad".

Él cierra los ojos.

La línea permanece en silencio hasta que Luo Binghe habla: "Entonces, ¿qué hago?"

"Sigue tu corazón."

—Eso es completamente inútil, Ming Fan.

"Escucha, pequeña mierda quejosa..."

"¡Un fan!"

El mejor plan de ataque para lograr la confesión se le presenta cuando pasa por un anuncio en la tienda de chocolates de panadería.

El día de San Valentín estaba a la vuelta de la esquina.

Habrá muchos videos especiales para el día festivo, algunos con estrellas favoritas y sus parejas en ese momento.

Luo Binghe hace un plan para este vídeo.

Un plan muy detallado, largo y excesivamente complicado, con contingencias y copias de seguridad como medida de precaución, porque esto tiene que ser absolutamente perfecto. Incluso si no sale bien, al menos podrá decir que lo intentó.

Intenta no inmutarse cuando de repente Shen Yuan mira por encima de su hombro hacia la isla de la cocina.

"Oh, ¿preparativos para el día de San Valentín?"

"S-sí, este estaba pensando en galletas con glaseado real. Similares a esos caramelos en forma de corazón con las palabras escritas, pero con más espacio".

"Oh, Binghe es muy inteligente. Las galletas de confesión serán un verdadero éxito".

"Éste ciertamente espera que así sea."

El vídeo tendrá el formato de otro video con la mano y la cámara, que han ganado popularidad a medida que aumentaba la frecuencia de los mismos. No está precisamente ansioso por tener la estúpida GoPro atada a su cabeza, pero con suerte tendrá tiempo suficiente para quitársela antes de llegar al paso final.

Las galletas en sí son masa de galleta de azúcar simple. Es mejor conseguir una superficie plana para decorar después de hornearlas en el horno. De lo contrario, los grumos que se forman al agregar chispas de chocolate u otros ingredientes le restarán valor a la apariencia general de la galleta. Algunas tienen forma cuadrada, otras de diamante, con algunas curvas aquí y allá para darles elegancia.

Mezcla tres colores de glaseado además del blanco base: uno rojo rosado, uno dorado y el otro marrón chocolate cálido de caramelos derretidos. Las palabras en las galletas están escritas con mangas pasteleras de punta fina y nunca antes Luo Binghe había estado tan agradecido por su título culinario como en ese momento. Aquí y allá se añaden pequeños corazones de glaseado decorativos a las galletas. El ocasional borde de puntos alrededor de los bordes agrega un bonito efecto visual. Algunas tienen una línea de glaseado que bordea el contorno de las galletas.

Shen Yuan llega a la cocina justo cuando Luo Binghe está dando los toques finales a la exhibición, colocándolos en una tabla de cortar de madera.

—Oh, Binghe, se ven magníficos.

El corazón le da un vuelco y Binghe se lo traga.

—¿A-Yuan no quiere echar un vistazo? —Hace un gesto con la mano hacia las galletas que tiene delante.

Shen Yuan se ríe, pero se acerca para ver los dulces mensajes que aparecen en las galletas. Binghe se quita rápidamente la cámara de la frente y comienza a leerlas en voz alta.

"'Sé mía', oh, ese es un clásico. Oh, algunos de estos son un poco largos. Veamos aquí. 'Una sonrisa como el sol', 'para aquel cuya bondad inspira la mía' Oh, estos son muy dulces Binghe". Shen Yuan sigue leyendo. "'Para quien me mostró, siempre hay más que aprender,

"Pensé que mi historia había terminado...", y Shen Yuan frunce el ceño.

Luo Binghe siente que su corazón late fuerte en su pecho.

"— 'Hasta que me demostraste que no era A-Yuan..."

Shen Yuan mira fijamente las galletas. Cuando levanta la vista, Binghe siente que su rostro está cubierto de rubor. El matiz rosado que hay en el rostro de Shen Yuan lo impulsa a seguir adelante.

"Este humilde hombre espera que A-Yuan considere su confesión".

"Binghe..."

—No lo hice... No lo retractaré. —Luo Binghe mira hacia abajo—. Así es como se siente. Incluso si A-Yuan no siente lo mismo, no puedo contener el afecto que he aprendido por quien tiene mi corazón en sus manos.

Binghe no puede animarse a mirar hacia arriba sin embargo.

No fue hasta que la mano de Shen Yuan alcanzó la suya.

A-Yuan se lame los labios y mira sus manos. Está sonrojado.

"Nunca te arrepientas de las palabras que significan tanto para mí".

El corazón de Luo Binghe tartamudea: "A-Yuan..."

El agarre en su mano se hace más fuerte: "Este humilde siente lo mismo que Binghe".

Luo Binghe mira fijamente.

Entonces comienza a reír y Shen Yuan levanta la vista sorprendido antes de que Luo Binghe lo envuelva en un abrazo.

"¡Oh, A-Yuan! Mi A-Yuan".

Se escucha un murmullo, y antes de que Shen Yuan pueda abrazarlo, Luo Binghe se aleja.

Él le da un beso en la frente a Shen Yuan.

"Éste espera poder ser suficiente para A-Yuan".

Entonces Shen Yuan se lanza hacia adelante. Cualquier beso casto que Luo Binghe esperaba, definitivamente no es lo que recibe.

"Entonces Binghe tendrá que ceder quizás un poco más".

El final del vídeo de cocina se corta y da paso a un vídeo casero de mucha peor calidad.

Un hombre de rasgos claros y pelo corto mira fijamente a la cámara. Está sonrojado y un poco desaliñado.

—Oh, Dios mío... Binghe, ¿qué estás haciendo?

"¡La belleza de A-Yuan ha sido una distracción para este humilde personaje muchas veces durante sus videos! ¡¡Esto es justo!!"

El hombre que aparece en la cámara se sonroja aún más, agarra agresivamente una galleta y la muerde.

Se detiene a mitad de la masticación y luego traga rápidamente. "Binghe, estos son tan buenos. ¿Cómo diablos hiciste eso?"

"A-Yuan, ¿no ves los vídeos de tu novio?"

Shen Yuan farfulla.

rbb5

[Ver comentarios sobre ¡Galletas para A-Yuan! ]

Esposa #307: oh Dios mío, FELICITACIONES A LA CALIENTE COMPAÑERA DE CUARTO POR ANOTAR A LUO BINGHE (debería cambiar mi nombre jajaja)

ShawtygetLuo: ¡¡¡DIOS MÍO, FELICIDADES, SEÑOR LUO!!! ¡¡¡QUÉ HERMOSO REGALO DE SAN VALENTÍN!!!

ReadTGCF: ¡Oh, mis mejores deseos para ambos!

ReadMZDS: @readTGCF sí, lo que dijo

Binghesleftdimple: DE ACUERDO. ESA CONFESIÓN. EL AMOR EN SU VOZ ... OLVIDENSE DE ICONO, AMIGOS, SOMOS UNA LEYENDA .

Sha_Hua_Hua: Oh, es lindo, felicitaciones @Actually_LBH

Ice_Daddy: @Sha_Hua_Hua @Acutally_LBH Felicitaciones

Actually_LBH: @Sha_Hua_Hua @Ice_Daddy Gracias a ambos

AirplaneShootingTowardsTheSky: FINALMENTE, CADA VEZ QUE VENÍA ERA SOLO "está fuera de mi alcance, avión, por favor ayuda". ESTE TÍO HA ESTADO ENCANTADO POR TI DURANTE AÑOS, HERMANO.

Actually_LBH: @AirplaneShootingTowardsTheSky @PeerlessCucumber Espera, ¿¡es esto cierto?!

PeerlessCucumber: @AirplaneShootingTowardsTheSky Se acabó la amistad. Ahora LQG es mi mejor amigo.

Avión disparando hacia el cielo: @PeerlessCucumber Bro