La vida no es justa ¿verdad? Verán yo... nunca seré popular nah (Es una referencia muy obvia)

Bueno, Saludos a quién lea esto. Si estás leyendo ésto significa que hasta ahora te está gustando mi historia crossover de The Loud House y el Monsterverse (Aclarando una vez más que son las películas de Godzilla, Kong y demás kaijus) y te lo agradezco.

Antes que nada pido una disculpa por la cantidad de faltas de ortografía que tuvo el capítulo pasado. El prólogo y el primer capítulo tuvieron apenas algunas pero el anterior siento que me pase con las faltas de ortografía. Y aunque revisé el capítulo antes de subirlo, no me percate de los errores que cometí. Espero que esté no vaya a tener ninguna y si es así, reitero mis disculpas.

Pero bueno, que le vamos a hacer. Nadie dejó una reseña en el capítulo anterior (Que fue el que más me emocionó escribir) pero aunque me desilusionó un poco (Más porque avisé por mi Twitter y Facebook y nadie me leyó) debí saber que ocurriría en algún momento ya que no soy conocido en el fandom de The Loud House.

Aun así, yo seguiré con la historia de este crossover con el cuál ya me arme varias partes que podrían hacer varias películas XD y ojalá que en algún futuro, la historia se haga mas conocida.

Sin nada más que decir, comencemos con el tercer capítulo de esta historia.


-No se conoce mucho sobre la historia de este monstruo pero se cree que su existencia es de hace más de 365 millones de años en la época donde existían los dinosaurios. La razón es desconocida pero ese titán permaneció dormido por mucho tiempo hasta hace mas de 400 años cuando una especie de titanes surgió de la nada superando a las demás con la aparición de un titán alfa: Ghidorah, dragón gigante de 3 cabezas que era el rey y el padre de todos los dragones. Con su aparición, los dragones surgieron y se convirtieron en la especie protectora del planeta tierra. Hasta que Godzilla despertó de nuevo. Atacó y aniquiló a cientos de dragones hasta el punto de casi dejarlos extintos dejando solo a 2 dragones vivos: Ghidorah y Lolo que era recién nacida en ese entonces. Para que Godzilla no matara a está última, la organización de Monarca encargada de vigilar y proteger a los Titanes inofensivos del planeta, la instalaron en Lago Loud para que estuviera a salvo. Pero no fue por mucho. Después de nuestro destierro, mi familia y yo tuvimos la mala suerte de encontrarnos en una batalla entre Godzilla y Ghidorah, esté último siendo el causante de aquella tormenta. Durante su batalla, nuestro barco fue destruido aquel día causando el deceso de mi familia. No se sabe que pasó aquel día pero Ghidorah desapareció y poco después, Godzilla atacó Lago Loud destruyendo el pueblo y matando a cientos de inocentes y a Lolo. El día que perdí a mi familia yo también hubiera muerto de no ser por aquel chico de Monarca: Fritz. El me salvó la vida, me permitió ser adoptado por los antepasados de la familia Santiago, me permitió formar una nueva familia y me dijo todo lo que les he contado dejándome claro que solo le podía contar esto a los de mi sangre para que ellos le contaran todo a mis descendientes previniendo que está información quedará en manos equivocadas y se formará una catástrofe-.

Los cuestionamientos hacia la historia del ex Duque no se hicieron esperar. Todos le hacían cuestionamientos generales pero en su mayoría le cuestionaban el porque no dijo todo antes y hablando al mismo tiempo al punto de estar abrumandolo.

-Disculpen-.

La voz de Michael interrumpió las voces de todos quienes inquietos por saber como estaba Lela no se detuvieron a pensar en como es que el entró sin problema al castillo. En su lugar, todos se acercaron a el y los cuestionamientos ahora los recibió el chico quien se notó rápidamente abrumado por la cantidad de preguntas que le hacían al mismo tiempo.

-¡Suficiente!- Alzaron la voz Lynn Sr y su antepasado callando a todos. El padre de los Loud del presente miró a Michael.

-¿Cómo está Lela?- Preguntó.

Michael se calmó y caminó por la habitación.

-Primero que nada, permítanme presentarme para que confíen en mi. Soy Michael y trabajo para Monarca. Ahora yendo al grano, cuando tengo que dar buenas y malas noticias prefiero siempre dar primero las malas noticias así que seré directo-. Michael se dió la vuelta y los miró seriamente- Lela está muriendo-.

Todos miraron impactados a Michael.

-El impacto del aliento atómico de Godzilla no solo le causo heridas internas y le quitó gran parte de su energía, sino que dañó gravemente su corazón el cuál me temo que dejará de latir en aproximadamente 48 horas-.

-No no no no...- Fue todo lo que dijo Lana que parecía estar a punto de tener un ataque de Ansiedad cosa que Lori notó y la abrazó para calmarla.

-Hay... ¿Hay algo que se pueda hacer?- Dijo Lisa aún en shock.

-Esa sería la buena noticia- Dijo Michael con tranquilidad y un poco de fastidio, algo que Lori y Lola parecieron notar- Hay una forma de salvarla y hay otra cosa que tienen que hacer-.

Todos lo miraron expectantes de lo que fuera a decir y Michael sacó de su bolsillo un aparato que arrojó al suelo y mostró un holograma que se mostró en la habitación.

-Verán, en esta ubicación, mas precisamente, en esta montaña, no solo se encuentra la llama infinita el cuál es el antídoto para salvar a Lela, sino que ahí está congelado nada más ni nada menos que el padre de Lela, Ghidorah-.

Todos se sorprendieron ante su comentario.

-¿Cómo terminó ahí?- Preguntó Lincoln.

-No sabemos con exactitud pero creemos que fue por las condiciones climáticas de la tierra- Dijo Michael dirigiéndose a Lincoln- El punto es que puedo confirmarles que la historia que tu antepasado les dijo es cierta. Y esa llama eterna no sólo servirá para reanimar a Lela sino también para descongelar a Ghidorah y que los pueda ayudar en su batalla contra Godzilla-.

-Espera- Dijo Lynn Loud Sr.- ¿Estás diciendo que además de salvar a nuestro dragón debemos descongelar a un titán?-

-Se que es una locura...-

-Locura es poco- Lo interrumpió Rita.

-Lo entiendo señora Loud. Pero la cosa es está: Después del caos que Lela causó hace un año...- Sus hermanas quisieron hablar por Lincoln al notar su mirada de culpa pero Michael no las dejó hablar- Independientemente de si estaba siendo hipnotizada por Morag-.

Algunas de sus hermanas relajaron su mirada pero otras como Luna y Lisa lo miraban con los ojos entrecerrados.

-... Godzilla despertó y aunque ahora le tomó un año, por fin encontró a Lela sintiendo su presencia en Lago Loud. Y tengan por seguro que ahora que sabe que está aquí, volverá para acabar con ella buscando extinguir a los dragones de una vez por todas y causando caos en todo el mundo-.

-¡No podemos permitirlo!- Dijo Leni- Hay que llevarla ahí para salvarla-.

¡Tiene razón! ¡Hay que salvar a Lela, nada más importa!- Dijo Luna.

-Esperen- Dijo Lori que movió el holograma moviendolo con unos clicks para sorpresa y algo de fastidio de Michael. Algo que Lucy pareció notar- Esa montaña... ¡Literalmente está cerca de Great Lakes City!-.

-Si llevamos a Lela ahí, Godzilla la buscará y destruirá la ciudad- Dijo Lincoln uniendo todos los puntos.

-Si la salvan y descongelan a Ghidorah puedo evitar eso- Dijo Michael- Pero me temo que por el bien de su dragona y del resto del mundo, no les queda otra opción que vayamos a esa montaña-.

-¿Vayamos?- Djo Lucy.

-Asi es jejeje- Dijo Michael entre risas- Está es una misión que no podrán hacer solos. Ahora, en cuanto a Great Lakes City, déjenme a mi la evacuación de la ciudad-.

Lucy lo miró con desconfianza algo que Michael notó.

-Esperen... esperen un momento- Dijo Rita- Niños, talvez deberiamos reconsiderarlo-.

-¡Mamá!- Dijo Luan- ¡No hay nada que reconsiderar!

-¡Exacto!- Dijo Lincoln- ¡Lela nos necesita y no la vamos abandonar!-.

-¡Si!- Dijo Leni con decisión- ¡Nunca se abandona a la familia!-.

- Niños- Dijo Lynn Sr.- Entendemos eso pero ir a esa misión es muy peligroso-.

-Relajense señores Loud- Dijo Michael- Como ya dije, no voy a dejar que hagan esto solos. Por ende, yo los llevaré hasta esa montaña y me encargaré de que todos estén a salvo-.

Rita y Lynn Sr. se miraron preocupados pero al ver la mirada de todos sus hijos decididos se dieron cuenta de que no los iban a hacer cambiar de opinión.

-Muy bien- Dijo Lynn Sr- Hagámoslo entonces-.

Sus hijos no pudieron evitar emocionarse ante eso.

-Muy bien chicas- Dijo Lincoln- Hora de poner la operación Salvar a Lela y descongelar al rey de los dragones Ghidorah con la llama eterna para que juntos eviten que Godzilla destruyan cientos de ciudades y pensar en un nombre mas corto para está operación en acción-.

Las chicas se emocionaron por la motivación de su hermano.

Mientras tanto los antepasados de los Loud los miraron felices por su felicidad, Rita y Lynn Sr no estaban muy convencidos de apoyarlos y Michael estaba satisfecho de que logró convencerlos.


-¡GROOOOOOOOOOAR!-

Godzilla no había escuchado ese rugido desde hace muchos años. Después de tantos años, creyó deshacerse de todos los dragones luego de matar a Lolo y de que Ghidorah desapareciera misteriosamente.

Pero luego de 399 años de estar durmiendo, Godzilla sintió el caos que Lela causó en Lago Loud gracias a Morag y después de un año buscándola (Aniquilando a varios Titanes, algunos que no le plantaron ninguna dificultad y otros que le pusieron muchas dificultades) sintió una energía muy fuerte relacionada con el titán que fue su mayor rival durante los últimos millones de años ubicada en el pueblo en el que causó destrozos hace 400 años.

No encontró la energía pero si a la última dragona viva que buscó durante un año y al verla, no dudo en enfrentarla, y la hubiera matado de no ser porque escucho el rugido que más detestaba oír y que no había escuchado desde hace 400 años.

El rugido de Ghidorah.

Lela le había metido pelea pero no la suficiente para que la considerará un peligro mayor por lo que decidió dejarla vivir hasta que matará a Ghidorah que desde siempre ha representado una amenaza mayor que el resto.

Nadó por horas hasta llegar al punto dónde escuchó el rugido pero su ira se incrementó al ver que el rugido de Ghidorah venía de un altavoz el cuál destruyó de una mordida sin dudarlo.

¡ROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!

Godzilla rugió luego de destruir por completo el altavoz y nadó en busca de aquella energía que lo estaba molestando.


El chico enmascarado miro su dispositivo y al notar el aviso "Señal perdida" Supo que Godzilla lo había destruido.

El chico dejo de lado su dispositivo y llegó a su isla junto con Morag.

-Toma todo lo que necesites y no te tardes- Dijo el chico con su voz grave por su máscara- Debemos irnos y llegar a la montaña antes que ellos-.

-¿Y qué hay de tí?- Preguntó Morag.

-Yo ya tengo todo lo necesario-.

-¿Incluída esa máscara?-

-La necesito para pasar desapercibido, Además, me da un tinte tenebroso- Dijo el Chico en un tono tenebroso que hizo que Morag lo mirara seriamente.

-Ugh, sonaste igual a Lincoln-.

-No me compares con ese tonto- Dijo el Chico enfadado.

-Como sea ¿Me darías 5 minutos? Es que creo que tomé mucha agua antes de dormir- Dijo Morag un poco nerviosa.

-¿Es en serio?-.

-Oye, siempre procuro mantenerme hidratada. Además ¿Yo qué iba a saber que él llegaría al pueblo hoy?-.

-De acuerdo, está bien. 5 minutos pero no te tardes o consideraré el dejarte-.

-Ja por favor, no harás eso- Dijo Morag con una sonrisa- Tu me necesitas para detener a los Loud-.

-Solo no te tardes ¿Está bien?- Respondió el chico molesto.

Morag bajó del bote y entro a casa del chico. Mientras este la esperaba a ella y a que le llegará la ubicación de la montaña, pensó en el mail que iba a mandar antes de que fuera alertado de la llegada de Godzilla.

Pensó en entrar a su casa y enviarlo pero recibió una llamada.


Después de que los llamaran, los 2 chicos llegaron a Lago Loud después de que Godzilla se fuera del pueblo. Bajo sus palabras, se habían perdido de la diversión.

Sus compañeros o quienes los conocieran no podían culparlos, pues al ser descendientes de miembros famosos de Monarca y formar parte de la organización desde hace años a pesar de ser tan jóvenes, Brad Randa y David Brooks ya estaban acostumbrados a ver pueblos, ciudades o zonas destruidas por Titanes por lo que el ver a Lago Loud devastado no les generó ninguna reacción.

Además, tenían que centrarse en la misión que su jefe y mejor amigo les encargó.

David a la distancia observaba a los Loud con unos binoculares mientras Brad hablaba por teléfono.

-Si amigo, no te preocupes- Dijo Brad, chico de 23 años de cabello corto castaño- Nosotros te mantendremos informado de todo lo que ellos hagan... De acuerdo, nos vemos ahí-.

Brad colgó y se dirigió a su amigo.

-¿Alguna novedad?-

-Van a partir con Lela hacía la montaña cerca de Great Lakes City- Respondió David, chico de 22 años, de cabello negro y corto con apariencia similar a su padre, Houston Brooks- Creo que deberías pedir refuerzos para evacuar la ciudad-.

-¿Crees que sea necesario?- Preguntó Brad.

-Absolutamente- Respondió David con seguridad- Sabes que aunque intentemos advertirles, no nos van a creer-.

-Haré otra llamada entonces pero por lo mientras debemos irnos antes de que ellos se vayan-

-De acuerdo- Dijo David guardando los binoculares- Rastreare a Godzilla mientras tu enciendes el submarino-

-Me parece bien-.

Brad y David se alejaron antes de que alguien los viera. Mientras tanto los Loud caminaban con Lela (Que le costaba moverse) hacía la pista de aterrizaje Pasaban por el pueblo que quedó devastado y no pudieron evitar notar que algunos miraban a Lela con desprecio.

Mientras sus hermanos la animaban a caminar, Lisa se aparto de su familia y se acercó a Michael para hacerle unas preguntas.

- Disculpa Michael ¿Podría preguntarte algunas cosas?-.

- Depende de la pregunta- Respondió Michael.

-Bueno, ya que aclaraste que eres de Monarca, no pude evitar notar que tu y tus compañeros poseen tecnología muy avanzada para ser una organización que se encarga de proteger a los Titanes del mundo incluso desde hace más de 400 años-

-Si, al igual que tú que tienes conocimientos y aparatos muy avanzados para una niña de... ¿5 años?-

Lisa se mantuvo tranquila ante el comentario ofensivo de Michael.

- Ese no es el punto Michael- Dijo Lisa- Se que hay algo que quieres esconder, como ese proyecto que estaban haciendo tu y tus compañeros que casualmente no están por aquí-.

- Eso es algo personal pequeña y te agradecería que no te metieras en cosas clasificadas-.

Lisa percibió un tono amenazante en esas palabras de Michael.

- ¿Eso es una amenaza?-

- ¿Entiendes eso como amenaza? Deberías dejar de ser tan desconfiada- Respondió Michael con tranquilidad- Y más cuando la vida de tu dragón está en peligro-.

Lisa se quedó sin comentarios ante ese comentario y Michael sonrió con total satisfacción mientras todos llegaron a la pista de aterrizaje.

-Llegamos- Dijo Michael ahora mas fuerte para que todos lo escucharan. Después de decir esto activó y tiró un objeto de metal al suelo y un avión de gran tamaño empezó a formarse para sorpresa de todos.

-No sabía que Monarca pudiera hacer tener este tipo de tecnología- Dijo el ex duque.

-Bueno, estar en el anonimato nos da ciertas ventajas en muchos aspectos- Dijo Michael.

El avión se formó y el ex duque intentó entrar primero pero una barrera transparente no le permitió subir.

-Vaya chico- Dijo Michael riéndose- Parece que no estás tan vivo para pasar jajajajaja-.

Michael río pero todos se quedaron en silencio y confundidos.

-Ah lo siento chico por la broma de mal gusto, pero ya en serio, el asunto aquí es que nuestra tecnología tiene está barrera que solo permite pasar a las personas vivas por lo que tu y tu familia no podrán subir-.

-Lo dices muy satisfecho- Dijo Lucille- Como si hubieran diseñado esto para evitar que nosotros subieramos-.

- Nada que ver niña- Se defendió Michael- Cuando diseñamos esto, no pensamos en esto. Solamente me da gracia porque es algo que no recordaba, misma razón por la que quisé tratar de animarlos con una broma-.

-Bueno, la broma no estuvo tan mal- Dijo Luan.

-¿Tan mal? Bueno, supongo que tengo que aprender de una experta en eso como tú- Dijo Michael quien intercambio una sonrisa con Luan- Pero no ahora, pueden entrar mientras hablo con Angus-.

Caminó pero se detuvo.

- Ah si, tal vez querrán ver las habitaciones que tiene este avión. No es por presumir, pero las diseñamos para ustedes-.

En otras circunstancias, los Loud se hubieran emocionado pero ahora estaban tan preocupados por Lela que no les importó. Mientras todos caminaban con Lela adentro del avión, Leni miró a Scott. Al pensar en lo peligroso que sería el viaje, no dudo en acercarse a él.

-¡Scott!- Leni llamó a Scott, el la escuchó y se acercó a ella, tomándola de las manos.

-¿A dónde van?- Preguntó.

- Debemos ir a salvar a Lela lejos de aquí- Dijo Leni nerviosa- Y yo quería decir que si no regreso... Que tu eres la mejor persona que he conocido y que te amo más que nada-.

- Yo también te amo- Dijo Scott- Pero no digas eso porque iré contigo-.

-¡¿Qué?! ¡No!- Respondió Leni- Es muy peligroso y no quiero que te pase nada. Yo debo ir porque Lela nos necesita pero voy a volver, lo prometo-.

Scott estaba preocupado por Leni pero el sentimiento de confíar en ella era más fuerte.

- Está bien- Dijo Scott quien no dudo en abrazarla. Leni tampoco dudo en abrazarlo- Cuidense mucho-.

-Lo haremos-.

Leni se separó del abrazo de Scott y junto con Rita, Lynn Sr, Luan, Lynn Jr, Lana y Lily entraron en la parte trasera del avión junto con Lela mientras los Louds del pasado se acercaban al resto del pueblo para calmar sus inquietudes y Lori, Luna, Lucy, Lola y Lisa miraban a Michael quien fue a hablar con Angus, cosa que Lincoln notó.

-¿Se van?- Preguntó Angus viendo que los Loud se iban.

-Si, están decididos a salvar a Lela- Respondió Michael- Es una historia larga pero debo llevarlos lejos para ayudarlos-.

-Voy con ustedes-

-¡No!- Dijo Michael de pronto nervioso y calmandose rápidamente, algo que los demás notaron- Lo siento, no es necesario. Lago Loud ahora necesita de ti, la persona que mantuvo firme al pueblo antes y después del regreso de los Loud-.

-Pero...-

-Descuida Angus- Dijo Michael- Yo me encargaré de mantener a salvo a los Loud, confia en mí. Cualquier cosa que suceda, te mantendré informado-.

Angus lo pensó pero decidió creerle a Michael. No tenía mucho de conocerlo pero estaba agradecido por lo que el y sus compañeros hicieron por Lago Loud y lo que el estaba haciendo por Lela.

-De acuerdo- Dijo Angus- Pero primero ¿Me dirías que fue lo que le contaste a los Loud?-.

Michael lo pensó pero se decidió después.

-Muy bien, pero lo haré rápido porque no tenemos tiempo-.

Michael le comento todo lo que Angus no sabía.

-¿Todo bien chicas?- Dijo Lincoln.

-Hay algo en ese chico que no me da confianza- Dijo Luna.

-Luna tiene razón- Dijo Lori- Hay algo que nos está ocultando-.

-¿Por qué creen eso?- Dijo Lincoln.

- ¿No notaste lo nervioso que se puso cuando Angus quiso acompañarnos?- Dijo Lucy.

- También note que estuvo satisfecho de que nuestros antepasados no puedan subir al avión-. Dijo Lola

- Cuando le quise preguntar por su organización, se puso a la defensiva- Dijo Lisa.

-¿No creen que están exagerando?- Dijo Lincoln- Ha ayudado mucho al pueblo y quiere ayudarnos a salvar a Lela-.

-¿Qué hay del proyecto que Angus dijo que el y sus compañeros estaban haciendo?- Dijo Lori- ¿No te has preguntado que era lo que estaban haciendo? ¿Por qué si literalmente sabía todo lo que nos dijo, no nos advirtió de esto antes?-.

- El duque tampoco nos dijo nada-.

- Eso es diferente. Lincoln, creo que este chico nos esta engañando ¿Qué tal si nos está tendiendo una trampa?-

-Chicas, tranquilas- Dijo Lincoln- Oigan, tal vez tengan razón respecto a que nos está ocultando algo pero Lela necesita de nuestra ayuda más que nunca ahora y si el nos está ayudando, lo más que podemos hacer confiar en él y permanecer unidos. Por Lela-.

Las chicas Loud se miraron. Aún desconfiaban de Michael pero debían de admitir que Lincoln tenía parte de razón. Por otro lado, es por el bien de todos incluído el de Lela, que desconfiaban de Michael.

-Lincoln...-.

-¡Muy bien!- Gritó Michael interrumpiendo a Lori- Suban al avión Louds, hay un Titán que salvar. Pónganse cómodos mientras yo enciendo el avión-.

-¡Lincoln!-

Angus llamó a Lincoln mientras las chicas y Michael caminaron adentro del avión.

- En nombre de todo el pueblo, les deseo suerte en su misión- Dijo el duque de Lago Loud- Quisiera acompañarlos pero todos aquí ahora necesitan nuestra ayuda-.

- No te preocupes, lo entiendo- Dijo Lincoln. Angus se veía preocupado cosa que el chico noto- Te prometo que salvaremos a Lela y que regresaremos a salvo-.

Angus sonrió ante la seguridad de Lincoln.

-Se que sí-.

Angus se agacho y abrazo al chico, sintiéndose culpable.

-Cuidense mucho-.

-Tu también- Dijo Lincoln devolviéndole el abrazo y notando como todos los ciudadanos del pueblo sonreían con dicha escena.

Mientras Lincoln se separó del abrazo de Angus, Lucy se detuvo y se dirigió a Lucille y el resto de su familia.

- Suerte en su viaje Lucy- Dijo Lucille- Nosotros ayudaremos en la reconstrucción del pueblo y estaremos pendientes por si ese monstruo aparece otra vez-.

- Se los agradezco- Dijo Lucy- Suerte a ustedes también-.

Lucy camino hacia el avión.

-Y Lucy- Dijo el ex duque haciendo que Lucy volteara a verlos.

- Regresen sanos y salvos-

Lucy sonrió.

- Lo haremos-.

Lucy subió al avión junto con su familia y mientras acompañaban a Lela en la gran habitación diseñada para ella, Michael cerró la puerta de la cabina, la sello quitando el audio de la habitación para que nadie de afuera escuchará la llamada que iba a hacer.

-¿Hola?-

-Michael, amigo, ya nos tenías preocupados. Incluso a nuestro líder que acaba de llamar preguntando por tí ¿Qué pasó?- Preguntó Ron en la otra línea.

-Godzilla destruyo gran parte del pueblo y estuvo a punto de matar a Lela-.

-¿En serio? ¿Por qué no lo hizo?-.

-Espera ¿Ustedes no lo hicieron?- Preguntó Michael sorprendido.

-¿Qué cosa?-

-Alguien uso un audio señuelo con el rugido de Ghidorah y alejó a Godzilla del pueblo-.

-¡¿Qué?!- Respondió Ron incrédulo ante su comentario- Pues eso no lo hicimos nosotros.

Ron se tomó unos segundos para continuar hablando y lidiar con la frustración que sentía.

-Bueno cómo sea- Dijo finalmente- Ya nos encargaremos de quien sea que haya hecho eso. Tu apegate al plan que acordamos ¿De acuerdo?-.

Ron esperó respuesta pero hubo silencio.

-¿Michael?-

-Ah..Lo siento Ron, sigo aquí, si te escuché, es solo que... Bueno, yo no se si pueda seguir con esto. Una cosa es matar miembros comunes de Monarca ¿Pero ésto? Son una familia, algunos de estos chicos son muy jóvenes y... No se si pueda ver esto- Dijo Michael nervioso y muy inseguro de sus palabras. Para el, era la misión más difícil que le habían puesto en sus meses trabajando para Monarca. Espero algún regaño o reprimenda de parte de Ron pero en su lugar, lo escucho reir.

-Descuida Mikey- Dijo Ron- Tu preocupación está fundamentada y la entendería más si estuvieras hablando de cualquier familia. Pero en este caso estás hablando de los Loud. Nadie en este mundo es perfecto pero esa familia, no tienes ni idea de como son ellos. Son egoístas, molestos y disfuncionales. Además de que no solo hacen miserable su vida sino que también arruinan la vida de los que los rodean-.

-¿En serio?- Preguntó Michael.

- Te lo aseguro, esto lo sabemos gracias a alguien que conoce a los Loud. Además ¿Qué te preocupa? De todos modos van a morir cuando los Titanes reclamen este planeta. En todo caso, les estaríamos haciendo un favor-.

-Yo... Tal vez tengas razón-.

-Claro que lo tengo. Se más seguro Mikey, se aquel chico que motivó a nuestro grupo hace unos meses-.

-Muy bien- Dijo Michael con seguridad- Lo seré. Nos vemos en la montaña-.

-De acuerdo, hablamos luego-.

Michael colgó e iba a salir pero se detuvo a pensar en lo que pasó aquel día.

El día en que perdió todo y se unió a la causa de los titanes.


Hace 6 meses

Todo era confuso para Michael. La dolía mucho la cabeza, sentía húmeda la frente y le costaba moverse debido al dolor que sentía en su pierna izquierda. Vió a su alrededor y vió que estaba bajo los escombros junto con...

-Zoe...No- Michael vió a la que debía ser su prometida cerca de él con la mirada perdida y sin moverse. No tuvo que pensar mucho para deducir el porque de esto.

-No no no no no...¡No! Amor... Zoe, despierta... ¡ZOE!-

¡ROOOOOOOOOOOOOOOAR!

Michael miró hacía arriba y vio a 2 titanes luchando: El mismísimo Godzilla y una especie de fusión entre una araña y un cangrejo. Michael los observó sintiendo un gran odio hacía el primero. Había escuchado historias referentes de el pero no creía que existía hasta que impactó su aliento atomico en la casa de su prometida donde se escondieron intentando ponerse a salvo durante la batalla de titanes. Después de unos segundos en los que proceso su situación, llegaron varios chicos a ayudarlo.

-Amigo ¿Estás bien?- Dijo uno de los chicos.

-Ugh, no...- Dijo Michael comenzando a marearse.

-¿Cuál es tu nombre?-

-Soy... Me llamo Michael-.

- Descuida, te ayudaremos. Phil, Abraham, saquenlo de ahí-

Mientras Godzilla seguía peleando con el otro titán, Phil y Abraham hicieron palanca con una barra de metal en los escombros que mantenían atrapado a Michael, lo ayudaron a levantarse y se alejaron de la batalla de los titanes en el auto de los chicos. Mientras Phil y Abraham se encargaban de limpiar la sangre de su frente y vendar sus heridas, Michael notó que estaban yendo a un lugar apartado de dónde habían reunido a todos los ciudadanos evacuados.

-¿A dónde vamos?- Preguntó Michael sintiéndose ya menos mareado.

-A un lugar más seguro- Respondió uno de los chicos- Por cierto, no nos hemos presentado. Soy Ron y ellos son Phil y Abraham-.

Michael los miró y ambos chicos le sonrieron. Además de notar que se alejaban de la gente, noto los trajes que portaban.

-Ustedes no trabajan para el gobierno ¿verdad?- Preguntó.

-Vaya chico, eres muy listo- Dijo Phil.

-Si y no, amigo- Dijo Ron mientras conducía- El gobierno nos apoya pero no trabajamos para ellos. Te lo explicamos cuando lleguemos a nuestro refugio-.

Michael estaba un poco desconfiado pero ellos lo salvaron de los escombros así que decidió darles el beneficio de la duda.

Después de unos minutos, el auto se estacionó en una tienda que había sido abandonada hace meses a las afueras de San Francisco.

Michael salió del auto junto con los 3 chicos y entraron a la tienda.

-Bienvenido a uno de los refugios de Monarca- Dijo Ron antes de abrirle la puerta.

Adentro de la tienda había un pequeño grupo de personas en 2 mesas que estaban en el local. Eran varias personas, hombres y mujeres mayores de edad y algunos chicos y chicas que aproximadamente tenían su edad.

-Chico, acompáñame- Dijo Ron- Phil y Abraham, asegúrense de que a nuestros nuevos reclutas no les falte nada-.

-Entendido- Dijo Abraham.

-Luego nos vemos, Michael- Dijo Phil.

Phil y Abraham fueron a una de las mesas mientras Ron guiaba a Michael a uno de los cuartos.

-¿Qué es Monarca?- Preguntó Michael.

-Somos una organización encargada de la supervisión y protección de titanes. Como los que viste el día de hoy-

-Y...- Michael se tomo unos segundos para formular su pregunta- ¿Aniquilarlos también?-

Ron se detuvo cuando iba a abrir la puerta y volteo a ver a Michael con una sonrisa.

-Algunas veces- Respondió- Pero no siempre. Te daría mas detalles pero eso le corresponde a nuestro líder que desafortunadamente esta cumpliendo un castigo que no merecía en otra parte-.

Ron abrió la puerta y lo guío por un pasillo en las que habían varias habitaciones. Caminaron unos pasos hasta detenerse en la puerta de la habitación 83 dónde ambos entraron.

-Esta será tu habitación. Puedes instalarte aquí e ir a comer algo si lo deseas-.

-Te lo agradezco pero ahora necesito descansar- Dijo Michael.

-De acuerdo, tu cama esta ahí- Dijo Ron apuntando a la esquina izquierda de la habitación en donde solo habia un colchon- Lamento que no sea mucho pero es lo poco que pudimos conseguir-.

-No te preocupes por eso- Dijo Michael- Gracias por rescatarme-.

-No hay de que- Ron iba a salir de la habitación pero se detuvo- Oye Mike.

Michael lo miró.

-Siento mucho tu pérdida-

Michael solo asintió y Ron se fue de la habitación cerrando la puerta.

Pasó toda la noche y Michael apenas pudo dormir ya que paso gran parte de la noche llorando. Había planeado todo y creía que ese día sería el mejor de su vida.

Le costaba creer como todo se derrumbó en cuestión de minutos.

A la mañana siguiente y habiendo dormido muy poco, Michael se levantó y camino hasta el comedor. Abrió la puerta y vio que todos observaban una televisión donde transmitían un noticiero con el encabezado Godzilla ¿Aliado o enemigo?

-...de una batalla intensa, Godzilla acabó con el titán cangrejo llamado Scylla. El enfrentamiento de ambos dejó a la ciudad destruida dejando a mas 300 heridos y 157 fallecidos. Hasta el momento el gobierno sigue debatiendo si el vencedor de este enfrentamiento es un titán salvador u otra amenaza. Sigueremos informando. En otras noticias...- Decía el reportero de las noticias.

Mientras la opinión de Godzilla estaba dividida en la sala, Michael se mostró incrédulo ante el hecho de quién culpaba por la muerte de su pareja fuera considerado un héroe y mientras escuchaba a todos hablando, el alzó la voz.

-¡Es inaudito!- Gritó.

Inevitablemente, todos voltearon a verlo.

-Ese monstruo fue el causante de que muchos murieran ¿Y hay gente que lo quiere ver como un héroe? ¿Qué clase de tontería es esa?-

-Aseguran que el llegó solo a enfrentar al otro titán porque estaba destruyendo la ciudad- Dijo uno de los hombres mayores de la sala.

-Patrañas- Dijo Michael fastidiado y caminando hasta el centro de la sala- Si de verdad le importará la ciudad y la vida de las personas, hubiera alejado al monstruo de la ciudad y llevado la pelea a otra parte-.

Todos se miraron convencidos de que lo que decía era verdad. Eso motivó a Michael quien tomo una de las sillas desocupadas, se subió a ella y continúo con su discurso.

- Además ¿Qué nos asegura que no acabó con ese titán para que alguien más hiciera el trabajo por el? ¡En lo que a mí me consta, este monstruo quiere destruir la tierra el mismo y solo mató a esa araña o cangrejo para que no lo hiciera por el! ¡Ese monstruo me arrebató lo que más me importaba en la vida al igual que a todos ustedes! ¡¿No les duele que el monstruo que les quitó algo importante en su vida sea considerado un héroe?!-

-¡Si!- Todos en la sala gritaron al unisono mientras Ron, Phil y Abraham veían con felicidad el discurso de Michael.

-No tengo hogar por culpa de ese monstruo- Dijo una de las chicas.

-Ese monstruo me quitó a mis hijos-. Dijo uno de los hombres mayores.

-Mis sobrinos quedaron huérfanos por culpa de ese dinosaurio de pacotilla- Dijo uno de los hombres.

-¡Tenemos que hacer algo! ¡No podemos permitir que consideren a ese titán un héroe!- Dijo una de las chicas.

Mientras todos gritaban motivados y a favor de las palabras de Michael, Ron tomó palabra.

-¡Eso es!- Gritó- ¡Me encanta la motivación de todos! ¡No saben cuanta alegría me da el oírlos! ¡Han comprendido el porque están aquí! ¡No fue casualidad que los hayamos reclutado! ¡Godzilla merece morir por lo que les hizo y solo quedará en nosotros el que lo haga porque como ven, nadie más lo va a hacer! ¡Cada uno de nosotros tendrá que hacer su parte y cuando acabemos, todo habrá valido la pena, el mundo será un mejor lugar y sus familiares serán vengados! ¡¿Quién está con nosotros?!-

Todos gritaron y celebraron positivamente apoyando a Ron quién se dirigió a Michael mientras Phil y Abraham fueron a controlar al resto de personas y darles instrucciones de que iban a hacer.

-Michael ¿Qué puedo decir? Eso fue brillante- Dijo Ron.

- No fue la gran cosa- Dijo Michael siendo modesto.

- Para ti tal vez no pero créeme, para nosotros el motivar así a gente que ha perdido todo como tú no es algo sencillo. Y tú, mi amigo, lo hiciste en cuestión de segundos. Sin duda, fue un gran acierto el traerte acá-.

Ron le sonrió y puso su mano derecha en el hombro de Michael.

- Y si, podemos ayudarte a que puedas vengar a tu prometida pero no será algo sencillo porque hay un sector de Monarca que lo defenderá y pues bueno... Digamos que con esa gente, correrá sangre-.

- No me interesa- Dijo Michael cegado por la venganza- Haré lo que sea necesario para que Godzilla pagué por lo que hizo-.

- Esa es la actitud. Bien la cosa esta así. No tenemos los recursos para matar a Godzilla con nuestras manos pero si tenemos los necesarios para traer de vuelta a un titán que si puede hacerlo. Y para eso, necesitamos reconstruir algo que fue destruido en una isla de Escocia, mas específicamente... Una gema-.

Michael lo miró confundido.

-¿Una gema?-

- Si, una gema-.

- Una ge...- Michael se interrumpió a si mismo para no sonar redundante- ¿Qué clase de gema?-

Actualidad

Michael se abofeteo para volver al presente y recordar que tenía una misión.

Matar a los Loud.

Sacó una foto de el y su esposa de su bolsillo y la miró.

- Descuida amor- Dijo mirando la foto- Tu muerte no será en vano-.

Guardó la foto y salió de la cabina para continuar con su misión.


Y con ésto, llegamos al final del capítulo 3.

Si alguien leyó esto, espero que les haya gustado el capítulo y si es así, agradecería mucho que dejen su reseña comentando lo que quieran y que me sigan y agreguen está historia a sus favoritos para que sepan cuando actualizó está historia.

Gracias por leer éste capítulo y nos vemos pronto con el capítulo 4.