Muchos Dicen Que La Vida No Es Justa, Y Cuanta Razón Tienen Porque Yo He Comprobado Que La Vida No Siempre Es Justa Y Ahora Lo Único que Quiero Es Escapar De Este Lugar ... Una historia inspirada a una de las historias de ballet. de Noel Streatfeild y el escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Para las Personas con Danza en el Corazon.
Dulces Bailarinas de Ballet
Capitulo dos
Candy, sueña con Terrence, en el escenario de cascanueces, Candy soñaba que tenía un fiel amor al ballet, que estaba bailando con aquel niño que un día la hizo sentir que sus sueños tenían una liga con la realidad, pero nadie sabía que él era y seguía siendo su amor imposible, porque él no es bailarín, solo es su compañero de Basquetbol, ella tenía amistad con él, entre ellos había mucha química, y una pareja profesional de Básquet, pero ella lo soñaba como bailarín, lo soñaba bailar tan bello en compañía de Candy, Con eso, sentía haber cumplido su sueño. Apropiadamente Candy siempre se pregunta: ¿Por qué solo sueño con el ballet?, no será eso mi sueño, mi verdadera vocación.
Candy, aun no sabía ¿Cuál era su vocación?, participaba en las dos vocaciones, eran para mi importante las dos profesiones, abecés me pregunto ¿Cómo puedo ser tan buena en ambas? ¿Por qué no podría ser los dos?
Any y yo hemos sido mejores amigas, desde que tengo cinco años, siempre practicamos juntas el ballet.
_ los horarios de practica son cada vez más pesados, antes era una vez a la semana y ahora es casi siempre, abecés se me cruza con mis clases de básquet
_ ¿Crees que valga la pena estudiar los dos? ¿Qué es lo que realmente te gusta Candy?
_Abecés pienso es que ser tan buena en algo, resulta divertido
_Es que ya no somos tan pequeñas, tienes que saber qué es lo que realmente quieres.
_No sé, pero algo dentro de mí me dice que es ballet, me encanta las músicas, el cuento, como quisiera ser una gran bailarina.
_Entonces acepta que esta es tu vocación, ser bailarina de Ballet. ¿Por qué no te quedas ahí?
_El problema es que creo que desilusionaría a mi padre.
_lo importante es que decidas que es lo que deseas tú desees no tu familia.
A la siguiente mañana, tenían clases temprano, fueron a la escuela de Ballet, ambas amigas leyeron un folleto donde se daba inicio el duelo, competencia de duelo.
_Que emocionante- dijo la rubia.
_ ¿Piensas firmas?
_Si, esa no me la pierdo, Candy firma la hoja de Prueba de Duelo.
Eleonor, su maestra mira a las bailarinas.
_Este mes tenemos muchas noticias, pero primero quiero que conozca a las nuevas estudiantes, su nombre es Patty que acaba de llegar de Francia, es una de las mejores bailarinas, deles la bienvenida, Vamos a comenzar primera posición con pies a punta
Candy mostro tener una buena postura en el baile, más que las otras niñas, a pesar de su nerviosismo.
Eleonor sonrió feliz, porque las niñas lo hacían a la perfección, pero ahora era momento de conocer a la mejor, Candy mostro mejor su talento por el baile. resuelta en cuanto la localizaran, pero ahora la noticia era increíble, la felicidad del rostro de su madre Rosemary al recordar su infancia ella de pequeña bailarina lo hizo igual que ella, que su mente se fue hasta ella, donde practicaba, pero Rosemary tuvo que dejarlo porque se embarazo muy joven por eso desea que su hija cumpla el sueño que ella nunca cumplió.
Candy estaba feliz porque amaba al ballet, dice: Yo quiero ser la mejor, madre.
- Entonces esta es tu vocación, lo importante no es bailar por la perfección, sino bailar con el corazón, mi amada niña.
- Si mamá, lo sé, mi corazón baila cuando tu estas a mi lado, pero también me gusta el basquetbol, pero sí tendría que decidir en una de ellas preferiría al ballet, aunque le rompería el corazón a mi padre, voy a extrañar a mi amigo Terry, te cuento que lo sueño como bailarín.
- ¡Mi niña! ¡Te amo!
- Ya pronto comenzará tu práctica, nos vemos por la noche. Candy, sonrió apenada e hizo una sonrisa porque al parecer encontró su vocación.
Eleonor iba a presentar a alguien importante para la preparación del concurso de Ballet, presento a un profesor bailarín Adalric Becker, era uno de los más grandes bailarines, el director ejecutivo del cascanueces, el dueño de la academia de Ballet, este año todas las bailarines tenían que ser un baile frente a él, el mismo baile que la hizo la mejor bailarina Internacional llamada Miyako Yoshida del año1915, porque era época de duelo, ella es una bailarina reconocida en Rusia e otros países, Todas las niñas tenían que imitar a esa bailarina, para que pueda entrar al duelo y que a la fecha nadie había podido interpretar a la perfección, por lo complicado de sus pasos, y así elegir quienes son calificadas para entrar al escenario de cascanueces, cada bailarina dará lo mejor.
La práctica, fue un éxito, las bailarinas resultaron casi como profesionales Candy acepta que ama al ballet, pero no quería desilusionar a su padre e mejor amigo Terry que su sueño y vocación siempre fue el ballet.
…..
Flashback
En mi otro horario me tocaba mis clases de basquetbol, Terrence y yo siempre los mejores amigos, mi padre William Andrew, viéndome emocionado, como metía los goles, era una gran emoción saber que era buena en dos artes, pero mis pies nunca dejaron de danzar el ballet.
Terrence, mi mejor amigo, encantado de jugar conmigo en gran competencia de basquetbol, yo Candy acepto que es un arte hermoso, pero no es lo mismo amor que siento por el ballet. Mi amigo Terrence es un gran deportista, hijo de un empresario ingles que también es un gran jugador, su madre fue separada de su padre, él nunca lo conoció porque se separaron, por una razón poderosa renuncio a su hijo, Terrence nunca conoció a su madre, para Terry su madre estaba muerta. Pero su padre era un gran hombre, que crio a su único hijo con un gran amor.
Ya viene la competencia de Basquetbol, no podía creerlo que ambos eran casi los mismos días e tiempos, tenía que decidirme por uno de los dos.
Mi maestra Adela Taurasi y Michael Graham, estaban encantados que yo jugara, en realidad había mostrado ser una de las mejores jugadoras hasta ahora.
_Es tu oportunidad, eres una de las mejores, si solo tienes que desearlo, trabajar duro, sobre todo amar al deporte, así como lo ama mi sobrino, tu puedes, recuerda que lo importante no es ganar sino amar ese maravilloso deporte.
Candy se pone contenta, pero no quería dejar al ballet por nada del mundo.
_Felicidades hija, ahora tendremos que practicar, porque tú tienes que ser la mejor.
_Sabes padre, yo no quiero dejar el tiempo de ballet, ni menos cambiar por el deporte.
_ ¿No puedes dejar mejor las horas de ballet por el basquetbol?
Candy se queda callada, solo hace caso a su padre.
Acabo el deporte, estaba en mi habitación con mi mejor amigo Terrence, pero él me mira triste.
_ ¿Qué te pasa Candy?
_Me pasa que me presionan, no puedo ser buena en dos cosas, es cansado para mi amigo, para ser muy buena en algo tienes que esforzarte mucho, pero en dos cosas es difícil, casi imposible, como quiero hacer felices a mis padres tengo que esforzarme más, pero si tuviera que elegir entre uno de los dos elegiría….
_No te quedes callada ¿Qué elegirías?
_El ballet amigo, amo ese arte, quiero ser una gran bailarina, ese es mi sueño, siempre lo fue, pero nunca dije la verdad, porque no deseaba desilusionar a mi padre, ni a ti amigo, que son las personas que más amo. – dijo en forma llorosa.
_Has caso lo que tu corazón, te dice, cumple tu sueño Candy, en mí siempre tendrás un amigo.
_Pero no estaremos juntos, yo no deseo separarme de ti eres mi mejor amigo.
_Nunca nos separaremos, Yo siempre te apoyare en tus sueños mi querida Candy, has lo que amas, sin importar el resto, cumple tu sueño, busca tu camino e felicidad, no hagas algo para agradar a otros, has lo que tu corazón te dice.
Candy trata de sonreír por las palabras de su amigo, e acepta que ama ser bailarina.
Esta historia continuará…
Gracias por darle una oportunidad a esta historia basada en una imagen de Graciela Villegas y Sofía Pineda, esta historia para las personas con danza en el corazón, basada a la novela Bailarinas de Ballet de Noel Streatfeild y Cascanueces del escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffman esperando que la disfruten esta historia, en cada capítulo al igual que todas las demás que poco a poco la voy a ir terminando esta y todas mis historias, gracias por su apoyo, siempre con respeto, estas obras son de sus correspondientes autores yo solo estoy compartiendo con mis personajes favoritos Candy y Terry, inspirada a los cuentos de Ballet para adultos.
No olviden de dejar sus comentarios… si ;)
Me despido con un fuerte para todas ustedes
Maggie Grand.
