Muchos Dicen Que La Vida No Es Justa, Y Cuanta Razón Tienen Porque Yo He Comprobado Que La Vida No Siempre Es Justa Y Ahora Lo Único que Quiero Es Escapar De Este Lugar ... Una historia inspirada a una de las historias de ballet. de Noel Streatfeild y el escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Para las Personas con Danza en el Corazon.
Dulces Bailarinas de Ballet
Capitulo Tres
Candy sonríe por las palabras de Terrence, le dice:
_Lucha por tus sueños Candy... mi Bella niña, yo siempre estaré para apoyarte, nunca nos separaremos, yo te quiero un montón mi bella niña.
_Yo también, te quiero, siempre serás mi mejor amigo, Gracias, ojalá mi padre acepte mi felicidad.
_Lucha por tus sueños, mi bella amiga, tu serás una gran bailarina
_Gracias por tus bellas palabras.
Terrence y yo caminamos por mucho tiempo como amigos, el me compro una cajita de música de una bella bailarina, que giraba cada vez que abría la cajita de música, la muñeca bailaba, era una dulce muñequita que se parecía a mí, su cabello era dorado como el sol, su piel era blanca como la nieve… cada vez que estaba triste porque no sabía cómo afrontar a su padre que no le gustaba el basquetbol, que su sueño es ser bailarina de ballet…
….
Flashback:
Candy se sentía como prisionera porque solo estaba haciendo felices a sus padres, porque su papá quería que se dedique al basquetbol y su mamá al ballet, por más que Candy le encantaba el ballet. Se estaba cansando de hacer ambas cosas... se esforzaba demasiado y eso se estaba cansando hasta incluso ya no quería ser ninguna de las cosas, solo lloraba en silencio porque no podía decir a sus padres que le presionaban mucho…
Candy lloraba en las noches, su abuela Pony le abrazaba y le dice:
_Hija, no quiero verte tan decaída, ya no quieres comer, me preocupa tu tristeza
_Abuela ya no puedo más, no puedo hacer dos cosas a la vez, encima tengo que estudiar, sacar buenas notas en mis exámenes, he bajado mi rendimiento académico, eso a mis padres no le interesa, no se dan cuenta que ni como, solo piensan que yo soy un juguete que puedo cumplir sus caprichos. Pero nunca se han preguntado ¿Si realmente soy feliz? ¿Cuál es mi vocación?... no solo piensan en ellos, eso a mí me molesta, me pone triste, estoy cansada de satisfacer a mis padres, de hacer las cosas por ellos y no por mí misma, mi mejor amigo Terrence tiene razón tengo que hacer caso a mi corazón.
_ ¿Qué es lo que a ti te gusta mi niña?
_El Ballet, es mi sueño. Yo deseo ser bailarina, la mejor, porque ese es mi sueño, pero tampoco deseo decirle a mi mamá, ni darle esa alegría porque ella también me presiona, nunca me pregunta que es lo que realmente quiero, solo le importa que yo cumpla su sueño incompleto de ser bailarina porque no pudo serlo cuando era joven ya que se casó con mi papá y no pudo seguir su sueño, ya que me tuvieron en muy poco tiempo y tuvo que convertirse en una buena esposa, madre.
_Hija has caso a tu corazón, no permitas que tus padres destruyan, tus sueños, has lo que te hace feliz, si deseas ser bailarina por ti misma, hazlo, enfrenta a ellos... diles la verdad, la danza está en tu corazón...
_Si, abuela la danza está en mi corazón, pero le destruiría a mi pobre papá, me sentiría mal ver a mi papá triste.
_Hija, uno no puede vivir satisfaciendo a los demás, uno tiene que ser lo que uno quiere, lo que uno realmente lo hace feliz… si la danza está en tu corazón, enfrenta a tus padres que dejen de presionarte... estoy segura que tu padre sabrá entenderlo…
_Gracias abuela. Te quiero, tu eres la única que me comprende en la casa, el ballet es mi sueño por eso luchare para ser la mejor bailarina, así tenga que renunciar a mi mejor amigo porque él tiene otro gusto... como quisiera que mi Terry fuera bailarín... dijo Candy con una tristeza que le partiera en el alma ya que no pasara mucho tiempo por él... su abuela Pony se da cuenta que Candy siente algo especial por Terry...
….
Flashback:
El padre de Candy se dio cuenta que en esos últimos meses Candy estaba decaída, casi no comía, no estaba bien el colegio, se alejaba de sus amigas... ese comportamiento raro de Candy se lo dice a su esposa.
_Tú crees que le estamos presionando mucho para que cumpla lo que deseamos de ella, yo noto rara a mi hija durante esos últimos días, la he visto muy rara, nunca vi a Candy tan decaída, con tan poco ánimo para ser las cosas. ¿Crees que la presionamos más de lo que debería?
_Algunos padres envían a sus hijos en centro de entrenamiento, no somos tan extremos… Candy tiene que cumplir mi sueño de ser bailarina.
_Y el mío de ser una buena jugadora de Básquetbol, en ese momento empezaron a discutir para ver donde Candy se enfocaba mejor, para cumplir sus sueños, Candy estaba harta de escuchar las discusiones de sus padres, en vez de preocuparse en la felicidad de su hija.
Candy triste le dice a su abuela:
_ ¿Porque pelean por mí? ¿Por qué no preguntan qué es lo que realmente quiero ser? Envés de preocuparse por mí, solo le importa ellos mismos y que yo les siga satisfaciendo sus deseos.
_No te preocupes hija, eso se termina ahora mismo, en ese momento la abuela sale molesta y les para a los padres de Candy, le dice:
_ ¿Qué pasa? ¿Por qué están peleando? … no te das cuenta que la niña, se pone mal... porque son así, aquí no se trata que es lo que ustedes quieren ser sino lo que ella desea ser... Nunca se han puesto a preguntar ¿Qué es lo que ella desea ser? por culpa de ustedes mi nieta está triste.
Pero lamentablemente esos padres no se daban cuenta del daño que le estaban haciendo a Candy.
…
Flashback:
Pasaron días… Candy decide continuar con su vida como si nada hubiera pasado, miro por la televisión a una gran bailarina de Rusia al quien ella admiraba y quería ser como ella, en su figura y talento…. Se llamaba Anna Pavlova.
Candy se emocionó al leer una revista donde salió una bailarina de Rusia llamada Anna Pavlova con un mensaje motivadora... "lo más importante es amar a la Danza y bailar con el corazón" me encanta el lago de los cines, pero mi favorito es el cascanueces y que muy pronto vendrá a New york a estrenar con grandes bailarinas…
Candy se emocionó al saber de esa bailarina y se dijo a si misma… si quiero ser tan buena como ella tengo que sacrificar todo para ser la mejor bailarina, incluso romperle el corazón a mi padre, pero también decirle a mi madre que no debe que no lo hago por ella, sino por mí misma y que no me presione porque si me sigue tratando, así como ella me trata no voy a poder cumplir mi sueño por su culpa.
…
Flashback:
Candy habla con la maestra Eleonor y ella le dice: Pareces una bailarina…pero tienes que audicionar como todos lo hacen, es muy difícil entrar, Si deseas entrar entrar a la audición del cascanueces tiene mucho trabajo que practicar, dar todo de ti, hasta incluso sacrificar tu vida por cumplir tus sueños.
Candy se quedó en el centro de ballet practicando por ella misma.
La música se empezó a escuchar. Candy sonrió, al menos con eso soltó el aire pues era conocida la melodía, y como no, si ella todo el tiempo escuchaba música…
Candy cantaba y se movía al ritmo de la música moviendo sus caderas y su cuerpo de manera sexy y coqueta sin separarse del micrófono, imitando un poco el baile de la artista Rusia, poniendo de su propia inspiración, sus movimientos eran perfecto, y provocaban detalles para ser la perfecta bailarina, solo faltaba confiar en si misma… así que ya lo decidió esa es su vocación… su maestra Eleonor siempre le decía... tienes demasiada potencial, solo tienes que comprometerte… Y Candy siempre le responde lo mismo... Amo al Ballet, pero voy a perder clases por el básquetbol porque deseo ser feliz a mis padres… no quiero que mi madre piense que yo solo la quiere a ella por eso elegí al Ballet... su maestra le dice: Hija si deseas triunfar en el ballet por ti misma, debes llegar a tiempo siempre, debes decir a tus padres que amas a los dos por iguales y que es tu deseo y no el deseo de ellos... Candy por fin acepta romperle las ilusiones a su padre y poner en su sitio a su madre…
En ese momento Candy, llega a su casa… decide hablar con su padre... le devuelve la ropa deportiva, la pelota, todo lo que tenga que ver con el básquetbol.
_Tengo que hablar contigo. ¿Puedo?
_Si, hija.
_ Papá, yo te amo mucho, te amo igual que amo a mi mamá, pero ya no quiero seguir jugando básquetbol, quiero enfocarme más al ballet, amo ese arte, quiero ser bailarina no por mi madre, sino por mí misma, amo la danza, ese es mi sueño, Terry ya lo sabe y él está dispuesto a apoyarme, quiero enfocarme más al ballet.
_Pero no lo entiendo… eres muy talentosa, entonces renunciaras a tu sueño
_Lo siento. Pero no es mi sueño, papá
_Me parece que no lo estás pensando bien, ¿Qué me dices de tus compañeras y compañeros? ¿Vas a estar alejada de tu mejor amigo? ¿O de las olimpiadas? Candy solo lo mira con tristeza, su padre decepcionado le dice: _ ¿Te Darás por vencida?
_Papá, perdóname, pero no es mi sueño... Su madre al escuchar esas palabras dice: _Decidiste cumplir mi sueño... gracias... le abraza y ella molesta le da un pare a su madre, diciendo_ Basta mamá, ustedes solo quieren que yo cumpla su sueño, nunca se preguntaron ¿Qué es lo que yo deseo? ¿Cuál es mi sueño?, escúchame bien mamá, yo decidí el ballet no por ti, sino por mí misma, porque ese siempre fue mi sueño desde muy pequeña, amo mucho a los cuentos de danzas, de princesas, de hadas, sobre todo amo al cascanueces, pero nunca dejaron ver mi felicidad, ustedes se enfocaban en lo que ustedes querían, pero nunca se preguntaron ¿Qué es lo que quiero?... sabes abecés siento que no tengo padres que me animen a cumplir mi sueño, pero lamentablemente con ustedes me siento utilizada a que yo le cumpla lo que ustedes quieren, los dos son unos egoístas que no piensan en mi felicidad... dice Candy en medio de lágrimas, pero los padres no sabían que decir estaban sorprendidos de las palabras de su hija... ¿crees que se darán cuenta de su error como padres? ¿Apoyaran a Candy a cumplir su sueño?
Esta historia continuará…
Gracias por darle una oportunidad a esta historia basada en una imagen de Graciela Villegas y Sofía Pineda, esta historia para las personas con danza en el corazón, basada a la novela Bailarinas de Ballet de Noel Streatfeild y Cascanueces del escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffman esperando que la disfruten esta historia, en cada capítulo al igual que todas las demás que poco a poco la voy a ir terminando esta y todas mis historias, gracias por su apoyo, siempre con respeto, estas obras son de sus correspondientes autores yo solo estoy compartiendo con mis personajes favoritos Candy y Terry, inspirada a los cuentos de Ballet para adultos.
No olviden de dejar sus comentarios… si ;)
Me despido con un fuerte para todas ustedes
Maggie Grand.
