¡Saludos, queridos lectores!
Como mencioné, tengo triple actualización de esta historia, así que este será el segundo capítulo de los tres que les he prometido n.n
Sin más, los dejo con el nuevo capítulo n.n
En su vida, Sasuke había tenido cuatro novias a lo largo de su vida, contando a su esposa, y ya había hablado de ellas con Karin sin entrar en detalles. Sin embargo, admitía que aún si no le dió el nombre, cuando le habló sobre Sakura, había hecho el comentario de lo agradecido que había estado de haberla tenido en su vida en ese tiempo.
Con lo anterior en mente, Sasuke podía entender el por qué Karin parecía a punto de llorar cuando entendió que Sakura era esa novia de la que le habló. Empero, de nuevo, no le había dado todos los detalles y ese había sido su error.
—Cuando mis padres murieron, tuve que hacerme cargo de todo: lo legal, la funeraria, los negocios de mi familia… todo. Estaba solo y me ausenté de la escuela hasta que tuve que darme de baja para poder manejar todo lo necesario —Karin asintió porque eso era algo que ella sí sabía— Cuando no estaba atendiendo los asuntos pendientes, me encerraba en casa solo, frustrado y devastado, pero cuando todo lo relacionado a mis padres quedó en orden, me quedé en casa sin querer saber nada del mundo.
—¿Y ella?
—Naruto y Sakura me buscaban desde que se enteraron de la noticia, pero yo estaba muy ocupado para hablar con ellos. Tampoco quería hacerlo si tenía tiempo y tampoco lo quise hacer cuando todo se resolvió. Quería estar sólo.
—Insistieron —Karin afirmó más que preguntarlo, pues Sasuke ya le había contado que en aquel entonces había estado tan deprimido que de no ser por Naruto y aquella ex, quizá se habría dejado morir.
—Ambos cuidaban de mí y poco a poco Naruto se fue alejando. No lo hizo porque dejara de importarle, sino que decidió darle espacio a Sakura para acercarse a mi.
—Y funcionó —concluyó la pelirroja hundiéndose en su asiento.
—Sí, pero no de la forma que los dos habrían querido en ese tiempo —respondió Sasuke y Karin levantó la vista confundida hacia él.
—Naruto y Sakura me ayudaron a salir de esa depresión, pero sin duda Sakura fue la que más se esforzó y la que me animó para hacerme cargo de la empresa familiar y volver a la universidad para terminar la carrera. Ella iba a verme todo el tiempo que podía, me llevaba de comer y se encargaba de ayudarme a tener mis cosas en orden. También me animaba a salir de la casa.
—Prácticamente eran un matrimonio —comentó la pelirroja bajando la mirada.
—Ni siquiera hubo una pregunta sobre ser novios. La gente lo asumió, pero ni ella ni yo lo desmentimos y con el tiempo, ella también lo dijo.
—La tratabas como a una pareja, rompiste con ella y tu mismo la consideras una ex —señaló Karin enojada.
—Sí, pero lo que quiero decir es que nunca la pensé como una pareja, sino hasta después de que todos creyeran que lo éramos, cuando pensé que lo que sentía por ella era amor —respondió Sasuke— Mi madre hacía por mi padre todas las cosas que Sakura hacía por mi, y yo me comportaba con ella parecido a como mi padre trataba a mi madre frente a los demás.
—Si lo que intentas decirme es que…
—Sentía cariño, aprecio y gratitud por ella, pero no era amor —la interrumpió.
—Dijiste que eran como tus padres —insistió Karin aún con la mirada baja, pero Sasuke podía ver algunas lágrimas caer en su regazo— Así es como aprendemos lo que es el amor.
—Dije que trataba a Sakura parecido a como mi padre trataba a mi madre frente a la gente, pero no igual —corrigió Sasuke— Frente al mundo, mis padres iban juntos siguiendo la etiqueta, sin demostrar afecto en público, y mi padre se mostraba bastante frío —Karin iba a protestar— Pero había dos diferencias importantes entre mi padre y yo con respecto a mi madre y Sakura.
—Imagino que tú si eras afectuoso —comentó la pelirroja llorando, sin levantar la vista.
—Mi padre no dudaba en presentar a mi madre como su esposa con quién tuviese oportunidad, pero yo nunca hice nada parecido con Sakura. La gente podía preguntarlo o asumirlo, y Sakura podía presentarnos como pareja y yo no la corregía, pero no puedo recordar haberla presentado con nadie ni una sola vez como mi novia o mi pareja —respondió el azabache y estiró la mano hacia su esposa para levantar su rostro y hacerla mirarlo a los ojos— En lo privado, mi padre podía robarle un beso a mi madre cuando pensaba que nadie los veía, podía acariciar su rostro con ternura mientras le sonreía y lo oí murmurarle halagos o afecto cuando se preparaban para salir a algún evento. A lo mucho, le habré sonreído a Sakura un par de veces y responder "sí" cuando me preguntaba si me gustaba cómo se veía.
Karin se mostró contrariada, pues ella sí había recibido aquellos gestos durante su noviazgo y más gestos en su matrimonio, como ahora que le acariciaba la mejilla.
—No entiendo…
—Te comenté que perdí un semestre debido a mi depresión, pero cuando pude graduarme, conseguí un buen trabajo en el que ganaba bien y mi estado de ánimo era mucho mejor. Para ese momento, Sakura ya había celebrado nuestro segundo aniversario, una fecha que ella eligió ya que no hubo un inicio claro, y fue cuando Naruto me dijo que debía estar contento de tener un trabajo tan bueno, pues así me sería más sencillo comprar un anillo de compromiso.
—¿Él te dijo eso? —preguntó aún con los ojos cristalinos, y él le limpió la humedad con los dedos.
—Para ese momento él ya salía con alguien más. Decía estar feliz de que nosotros estuviésemos felices, y sé que lo decía con sinceridad, así que no me sorprendió su comentario —hizo una pausa y suspiró— Sin embargo, el comentario de Naruto me hizo darme cuenta que yo no deseaba una vida con Sakura. Había estado bien hasta ese momento, pero no veía un futuro con ella.
—Pero…
—Le tenía cariño y quizá no habría salido de la depresión sin ella y Naruto, pero pensar en cómo sería mi futuro con ella… no me gustó. Pienso que no me di cuenta antes porque que haya tenido que declarar en bancarrota a la empresa familiar fue otro golpe y cuando me recuperé, entre su carrera de medicina y que yo debía ponerme al corriente con el semestre perdido, comenzamos a pasar menos tiempo juntos. Cuando Naruto planteó el matrimonio, supe que no era lo que quería.
—Dos años… quizá un poco más, y en ese tiempo incluso te acostaste con ella, pero ¿jamás se te ocurrió qué iba a pasar con esa relación? —preguntó Karin, pues aunque entendía que cuando él estuvo deprimido, seguramente era imposible que se planteara la idea, sabía por Sasuke, que al año desde la muerte de sus padres, él ya funcionaba lo suficientemente bien, como para hacer planes de una nueva empresa tras la desaparición de la empresa de los Uchiha.
—No, pero pensar en los planes que me había planteado para el futuro, fueron la mayor prueba para mí de que no quería a Sakura en mi vida porque en ninguno la contemplé, ni siquiera figuraba en ellos y supe que era momento de terminar con todo.
—¿Le dijiste que no la querías? —preguntó Karin.
—No. Sólo le agradecí por todo lo que había hecho por mí y le dije que era momento de tomar caminos diferentes.
—¿Cómo se lo tomó?
—No muy bien. Creyó que el alejamiento era el motivo por el que rompía con ella e incluso ofreció abandonar su carrera o cambiarla, pero también le hice saber que necesitaba tiempo para mí —explicó Sasuke dispuesto a responder todas las preguntas que su esposa tuviera.
—¿Ella insistió? ¿Por eso te fuiste de Konoha?
—Te dije que tenía planes para una nueva empresa, los cuales tracé cuando Orochimaru me ofreció ese gran sueldo para ahorrar suficiente dinero para mí objetivo, así que ya había aceptado el trabajo antes de que Naruto hiciese el comentario que me hizo ver qué debía romper con Sakura.
—De verdad no pensaste en ella cuando decidiste tomar ese trabajo —comentó Karin, pues de antemano sabía por Sasuke, que él no le avisó a nadie más que en su trabajo, de su cambio de sucursal y por tanto, de su mudanza.
—No volví a ver a Sakura después de la ruptura sino hasta ese encuentro en el parque hace algunas semanas. En cuánto terminé el proyecto en el que estaba trabajando en ese momento, me mudé a Oto con apenas un par de maletas —aseguró el azabache— Lo que sí, es que recibí muchas visitas de Naruto reclamando mi decisión de dejar a Sakura. Él fue el principal motivo por el que no hablé de mi cambio. De jóvenes, hizo un gran alboroto cuando se enteró que iba a irme de intercambio al extranjero y estaba seguro que haría lo mismo con el trabajo.
La explicación de que Sasuke había bloqueado el número de sus amigos y al mudarse, cambiar de número, él ya se la había dado a su esposa en algún momento, así que ahora que sabía la historia completa, parecía pensativa.
—¿Nunca te has arrepentido de tu decisión de dejarla e irte sin comunicación? ¿Especialmente ahora que sabes que pudiste haber conocido a tus hijos desde mucho antes? —al fin preguntó mirándolo a los ojos.
—Enterarme de que Sakura estaba embarazada en aquel momento no habría sido grato, aunque admito que hoy puedo decir que me gustaría haber sabido de la existencia de los gemelos en aquel entonces —respondió Sasuke y cuando vio que Karin bajó de nuevo la mirada, tomó sus manos entre las suyas— Pero no me arrepiento porque estoy consiguiendo todo lo que había planeado, y principalmente, encontré a alguien a quien no sabía que necesitaba en mi vida.
¿La historia que Sasuke le ha contado a Karin será suficiente para que ella se sienta menos insegura? ¿Cómo reaccionará Karin ante las palabras de Sasuke? ¿Este repaso del pasado de Sasuke afectarán los deseos y decisiones de Sasuke sobre los gemelos? ¿Qué otras preguntas les han nacido al leer este capítulo?
Me encantará leer sus dudas y teorías en los comentarios n.n
Historias a actualizar hoy:
*Apuesta XL
*El cliché de los gemelos (triple actualización)
Sin más por el momento, me despido n.n
¡Hasta la próxima actualización!
