¡Saludos, queridos lectores!
Sé que ha pasado más tiempo del que había dicho para actualizar cualquiera de mis historias, pero han habido algunas situaciones que me han impedido subir las historias, e incluso escribir todo lo que quisiera. Sin embargo, hoy subiré varias historias que he podido hacerles capítulos y aunque no sé si pueda actualizar pronto, quiero que sepan que sigo escribiendo tanto como puedo para poder continuar con las historias n.n
La introducción no la haré muy larga, así que los dejo con el capítulo de esta historia a continuación, no sin antes comentarles que al final del capítulo dejaré la lista de las historias que estaré actualizando el día de hoy n.n
Sasuke se sintió tenso con la pregunta que Neji le había hecho a Karin, pues recordaba lo que ella le había dicho al respecto, de hecho, pensó que ella dudaría o tal vez mentiría para mantener las cosas en paz, o por lo menos para no pelear en ese momento en que ella estaba convaleciente, sin embargo, la pelirroja contestó sin dudarlo.
—Sí, porque tú no has querido que nos acerquemos más en mis mejores días. Siempre hay un pero.
—Yo…
—Sé por qué lo haces, me lo has explicado muchas veces, pero yo no me siento igual, y también te lo he dicho cada vez.
—Lo que pides es…
Sasuke se arregló la voz para recordarles que él estaba presente, pues el tema de quién la cuidaría estaba pisando otro terreno en el que no creía que sería buena idea estar presente, y no porque no quisiera apoyarla a ella de ser necesario, sino que no estaba muy seguro de cómo él reaccionaría conforme la discusión se fuera desarrollando.
—Sería mejor que termines tu plato primero o se arruinará tu comida. Ya habrá tiempo para hablar.
—Señor Uchiha, no…
—Hablemos después de comer —Karin se apresuró a interrumpir a Neji— Ustedes también deben comer.
Neji se vio molesto, pero Sasuke notó que aunque quiso señalar que Karin parecía confirmar su pregunta, optó por dar un paso hacia atrás y sin decir nada, salió de la habitación.
—Karin…
—Sé lo que vas a decirme, pero quiero disfrutar un momento de tranquilidad en mi casa, por eso le dije que no estaba lista para hablar con él de todo esto —respondió la pelirroja e hizo una pausa— También sé que no debería comportarme así con él, pero en mi estado emocional actual, temo que si hablamos, no haré las cosas bien.
Sasuke miró a la pelirroja, y aunque no profundizó, entendió que ella intentaba alejar a Neji para poder calmar sus emociones y pensar detenidamente antes de tomar una decisión impulsiva. Ella también parecía entender que alejarlo de esa forma podría ser contraproducente. Sin embargo, la fémina ya había intentado decirle a Hyuuga que necesitaba tiempo, y aunque era comprensible que su prometido estuviese preocupado y quisiera cuidar de ella, él parecía insistir en meter algunos de los temas que tenían pendientes.
—Estaremos en la sala si necesitas algo —comentó Sasuke.
—Si hay algo que necesito. ¿Podrías traerme zumo de naranja?
El azabache asintió y salió de la habitación, encontrándose enseguida con Neji.
No, no le sorprendía tal encuentro, seguramente el hombre se había quedado a unos pasos de la puerta, si no es que pegado, esperando a que él saliera ya que no quería verlo cerca de su prometida, y debido a la distancia, seguramente había oído la conversación.
—Quiero hablar de nuevo con usted, señor Uchiha.
—Iré por la bebida de Karin —respondió en un tono en el que no se negaba a la charla, sino que le indicaba que debía esperar antes de tener tal charla.
Hyuuga no dijo nada, pero entendió y le dió el paso. Se sentó en la sala a esperarlo.
Bien, el hombre parecía más dispuesto a dar un paso atrás, y aún así Sasuke no pudo evitar dar un suspiro cansado, pues cada charla con Hyuuga era agotadora. Es decir, debía poner todo de su parte para no dejar que sus emociones y sentimientos por Karin lo empujaran a hacer una estupidez.
Cuando Sasuke volvió de darle su bebida a Karin, retornó a la sala y se sentó en un sillón del lado opuesto de dónde Hyuuga lo estaba esperando.
Ambos permanecieron en silencio algunos instantes y Sasuke esperó pacientemente a que el hombre de ojos perlados iniciara a hablar.
—¿Cómo puedo conseguir que ella me haga caso y ceda a ir a casa conmigo?
Tanto él como Hyuuga eran conocidos como hombres inteligentes y astutos, de hecho, había un montón de revistas que los describían de esa forma y algunas hasta los llamaban genios, pero algo de lo que Sasuke recientemente se había dado cuenta, era que no era muy inteligente cuando de emociones se refería y aunque al ver la forma en que Hyuuga había conquistado a Karin le había hecho creer que él sí tenía ese tipo de inteligencia, ahora se daba cuenta que también estaba perdido.
—En este punto no creo que ella ceda.
—No puede…
—No sé qué tanto le haya hablado de su pasado, y tampoco me corresponde a mí contárselo, pero Karin creció en un entorno donde la sometían constantemente —comentó el azabache— No fue fácil para ella librarse de la situación en la que creció y cuando lo logró, se prometió que no iba a permitir que nadie más volviera a imponerle nada.
—Intento velar por ella —replicó Hyuuga enfadado de que sus acciones fueran vistas como algo negativo.
—En general, Karin es una mujer razonable, y cederá a la lógica cuando se le expliquen las cosas con argumentos.
—Es lo que he intentado, pero ella…
—Ha impuesto, y después ha dado las razones. Para ella, aún si son motivos razonables, son excusas para que ella haga lo que usted impone.
—Eso no es así. Sólo intento buscar lo mejor para ella —respondió indignado— Además, es la primera vez que se comporta de esta forma.
¿La primera vez? Aquello llamó mucho la atención de Sasuke, pues viendo la forma en que Hyuuga había dicho que ella se quedaría en la mansión Hyuuga, no parecía que fuera la primera vez que ese hombre le hablara de forma autoritaria, por tanto, no debería ser la primera vez que ella se rehusara a obedecerlo.
Quizá, sólo eran ideas de él, porque no recordaba que Karin, más allá del asunto de la boda, se hubiese quejado de que tuvieran problemas de ese tipo. Eso sí, tampoco podía decir que él se sintiera como el más grande confidente de ella.
Por otro lado, aunque le parecía poco probable, quizá no era la primera vez que Hyuuga hacía algo como aquello, pero sí la primera vez que Karin se rehusaba a hacer caso.
—Usted ha presionado mucho para que ella vaya a la mansión Hyuuga, es por eso que sé que es muy difícil que ella vaya a ceder aún incluso si el resto del mundo le dice lo contrario —respondió Sasuke prefiriendo olvidarse de sus suposiciones, pues no tenía suficiente información para ello, y quizá sólo estaba inventando razones para pensar que las cosas no funcionarían entre ella y Hyuuga— Si lo que quiere es mi sugerencia al respecto, deje de mencionar que debe ir a la mansión con usted y no insista en cuidar de ella sólo porque es inapropiado.
—¿Y se supone que debo aceptar alegremente que otro hombre se haga cargo de mi prometida, aún cuando eso requiere cierto nivel de intimidad?
—Usted está olvidando que hay otra alternativa —señaló Sasuke recibiendo toda la atención de su interlocutor— Contratar una cuidadora para auxiliarla.
Por supuesto, Sasuke había tenido la opción de dar esta propuesta a Karin desde el hospital para no provocar problemas entre ella y Neji, pero si no lo hizo, no fue porque su intención fuera hacerlos pelear, sino para que Hyuuga hiciera la propuesta y se quedara con el crédito de que estaba intentando buscar una acción que mediara la preferencia de ambos.
Sinceramente, Sasuke no se explicaba cómo es que a Hyuuga no se le había ocurrido dicha propuesta por su propia cuenta, y por el contrario, se había aferrado a su propio deseo.
—Si no quiere que yo como su prometido la vea en tales circunstancias, no creo que le sea nada cómodo que un extraño la atienda aún si es una mujer —replicó Neji descontento con la sugerencia— Tampoco creo que quiera a una desconocida en su casa, si desde el principio se rehusaba a quedarse en un lugar ajeno a su departamento.
—Sólo deje de insistir y propóngaselo —Sasuke insistió— Aún si lo rechaza, ella al menos verá que usted intenta mediar las cosas —señaló el varón— Usted lo dijo, a veces hay que ceder.
—Si sólo intenta empeorar las cosas entre ella y yo…
—Me pidió consejo. Usted puede elegir si quiere seguirlo o no, pero si ha salido con ella durante un año, al menos debería conocerla lo suficiente para saber elegir —respondió el azabache irritado— Si no puede elegir adecuadamente o si prefiere elegir bajo sus propias creencias y convicciones, aténgase a las consecuencias. Recuerde que ella tiene las propias.
Él lo miró con enfado, pero a Sasuke poco le importó y decidió acostarse en el sillón en el que se había sentado para dormitar, pues de esa forma, dejaría a Hyuuga hacer su elección y actuar, pero al mismo tiempo estaría cerca en caso de que Karin lo necesitara allí.
Por largo rato, Sasuke notó que Neji no se movió de su asiento, tampoco le habló, y en resumen, permaneció inmóvil un tiempo. Sin embargo, cuando finalmente actuó, fue a la habitación de la pelirroja.
Al oír que la puerta se cerraba con Hyuuga dentro, Sasuke no pudo evitar dar un suspiro pesado, pues aún si ese hombre no seguía su consejo, estaba seguro que al menos habría pensado en algo para poder solucionar las cosas.
Hyuuga parecía amar a Karin más de lo que él podría, porque al menos él había decidido salir con ella, tener una relación y seguramente habría tenido que discutir con su familia para que la aceptaran, así que estaba seguro que aquella ocasión, no sería la excepción en que el hombre pelearía por ella.
Tarde o temprano, ellos se reconciliarían, y aún si Karin esperaba seguir manteniendo la amistad que tenían, no volverían a ser tan cercanos. Es decir, eso es lo que había pasado cuando el noviazgo floreció, y un matrimonio exigía más tiempo compartido, así que en algún momento, sólo la vería en el trabajo, y eso sólo si al final, ella no decidía irse.
¿Qué le quedaría a él cuando ella se casara? Los recuerdos de cuando estuvieron juntos, el arrepentimiento de no haber hecho mejores elecciones y una tumba que más allá de un hijo, en su corazón ya representaba la muerte de lo que pudo haber sido. Eso sería lo único que los uniría.
Uchiha se quedó dormido pensando en ello, lo que le provocó un hermoso sueño en el que había tomado otras decisiones, uno donde tenía una familia con ella y estarían teniendo problemas maritales cotidianos, pero siempre juntos. Sin embargo, el sueño se volvió pesadilla porque a pesar de haber tomado esas elecciones, ella al final se iba con Hyuuga porque al parecer, siempre hacía mejor las cosas que él.
Por fortuna, la pesadilla no duró demasiado, y al despertar, se encontró con Hyuuga sentado donde antes.
—Hay comida en la mesa si tiene hambre.
—¿Cómo está Karin? —preguntó Sasuke levantándose del sillón y sacó su celular para mirar la hora. Eran las siete de la noche.
—Se quedó dormida después de comer.
—¿Se quedará a dormir? —preguntó Sasuke, no en reclamo, sino con verdadera curiosidad.
Hyuuga pareció irritado, pero inhaló y exhaló lentamente antes de hablar.
—Sí. Hablé con ella y accedió a qué se contratara a una cuidadora, siempre y cuando alguno de nosotros viniera a quedarse con ella de vez en cuando —explicó Neji— No confía demasiado en que venga una extraña a su casa, pero dice que se sentirá más tranquila si venimos constantemente.
—De acuerdo.
—Intenté explicarle que sería más sencillo estar en la mansión Hyuuga dónde el personal es de confianza, pero…
—Ya le he dicho que presionó demasiado para llevarla allá. No importaba lo que dijera, no iba a ceder.
Neji y él no hablaron más allá de eso, pues ninguno tenía intenciones de llevarse bien con el otro, pero de forma implícita, parecía que habían acordado una tregua. De hecho, ambos pasaron la noche en casa de Karin, y Sasuke se encargó de ayudarla a cambiarse y con el baño.
Sí, así es, Sasuke se encargó de ello.
Evidentemente Karin se opuso a la idea de que Neji la ayudara y Sasuke la convenció de dejar que su prometido permaneciera cerca para observar la dinámica entre ellos, y se asegurara de que no había nada impropio.
No, Hyuuga no estaba contento con la propuesta de Sasuke, se notaba en su rostro, pero no se opuso, y aunque estuvo presente, se mantuvo a distancia.
Eso sí, Sasuke no podía decir que Hyuuga se quejó en algún momento, porque si lo hizo, no fue enfrente de él, y para ser sincero, dudaba que lo hubiese hecho a sus espaldas, de lo contrario, estaba seguro que Karin lo habría echado.
Así transcurrieron cuatro días más, hasta que encontraron a alguien a quién Karin aceptó como su cuidadora, pues al principio, ella se negó a dejar que otras tres mujeres se quedaran.
Hyuuga se mostró descontento con los rechazos de la pelirroja, pues eran personas que él había conseguido por recomendaciones de familiares, pero Sasuke ni siquiera dudó en aceptar el rechazo, porque del tiempo que conocía a Karin, sabía que ella tenía ojo para elegir personas en los negocios.
Sasuke no estaba seguro de cómo lo conseguía, pero cuando se trataba de conseguir clientes, buscar trabajadores, servicios, o cualquier tipo de negociación, ella daba en el clavo con las personas como si con sólo la vista pudiera ver sus intenciones y mentiras, y de hecho, era uno de los motivos por los que él la buscó para su negocio y le tenía plena confianza.
Por lo anterior, a Sasuke le parecía irónico que ella no pudiera distinguir lo mismo con sus parejas… aunque a su parecer, Hyuuga no parecía una mala elección si habían llegado tan lejos como para comprometerse, y aunque el hombre estaba teniendo sus tropiezos con toda esa situación de la boda y el accidente, no se le podía culpar, principalmente por todo lo que había detrás.
Volviendo a la cuidadora, Hyuuga parecía desconfiar de la mujer que Karin había elegido, alguien que por cierto, había sido encontrada, sorprendentemente por Suigetsu. De hecho, él intentó convencer a la pelirroja de buscar a alguien más, y cuando ella se negó, se mostró bastante frustrado.
Uchiha no podía culparlo, pues en primer lugar, su compromiso en ese momento parecía estar en el limbo, recién se había enterado de que su prometida estuvo embarazada de otro hombre y probablemente es estéril, ella había tenido un accidente horrible y se rehusaba a ir a su casa o ser cuidada por él. Viera por dónde se viera, las cosas parecían desfavorables, sin embargo, aún si él no sabía de la habilidad de Karin para elegir personal, él debía tratar de ser más flexible en sus ideas al respecto, pues era ella quien tendría que tener a una extraña en su casa y pondría su seguridad, comodidad y salud en sus manos, así que era ella quien debía sentirse cómoda.
Que encontraran a alguien que cuidara de ella no detuvo las incomodidades de Hyuuga respecto a Sasuke, ya que debían estar al pendiente de Karin, pues ella había aceptado a la cuidadora con esa condición.
Por supuesto, aun si Karin puso la condición, Hyuuga creyó que tarde o temprano ella accedería a permitirle a él quedarse a cuidarla y que Sasuke fuese sólo una visita ocasional, pero no fue así, y el argumento que dió y que Neji no pudo contrariar, fue que ellos dos aún tenían cosas que hablar y sanar sobre su bebé.
No, a Hyuuga no le gustó el argumento, pero no podía minimizarlo, por lo que sólo aceptó hacerlo así.
Quizá el único consuelo, por llamarlo de una manera, que el hombre tuvo, fue que en alguna que otra ocasión, Sasuke no fue quien lo reemplazo en el cuidado, y en su lugar fueron Juugo y Suigetsu… No, tampoco le agradaba del todo que ellos fueran a revisarla porque eran hombres, pero hasta donde sabía, ella no había tenido nada remotamente parecido a lo que había tenido con Sasuke.
En cuanto a las pláticas que ella decía necesitar tener con Sasuke, lo cierto es que no se dieron, pues Uchiha temía verla destrozada como cuando le confesó ese secreto si él le preguntaba algo, así que había esperado que ella tocara el tema, pero ella se rehusaba a mencionarlo, porque temía regresar al pasado.
Sin embargo, un mes y medio después de haber sido dada de alta, ocurrió algo que los llevó al tema.
Podría decirse que todo inició cuando aquella mañana Sasuke llegó a verla y Karin parecía muy descontenta. Empero, al preguntarle, ella no dijo que no era nada y cambió el tema.
El día anterior, Hyuuga se había quedado con ella y salió temprano para ir trabajar, así que Sasuke llegó después de que él se fuera, e imaginaba que quizá, ellos habían peleado. Algo que parecía común en ese periodo de convalecencia.
—¿No crees que estás siendo muy dura con Hyuuga? —Sasuke le planteó.
—Ni siquiera sabes qué ocurrió.
—En más de un año de relación, no oí que pelearas con él, o que te disgustara algo de él, pero desde aquella noche que te traje del bar, parece que algo ha estado pasando —señaló Sasuke— Y las cosas parecen peor desde el accidente y aún más desde que nos hablaste del bebé —hizo una pausa y trató de ser precavido con sus palabras— No quiero darle la razón en todo a él, pero incluso si se ha equivocado como me has platicado en las últimas semanas cuando él te cuida, te has comportado muy dura.
—Es por el bebé —respondió Karin, y Sasuke notó que ella estaba mintiendo, pero no quiso insistir.
—¿Te ha dicho algo al respecto?
—No lo dice directamente, pero puedo darme cuenta por algunos factores.
—¿Cómo cuáles?
—Quiere que después de que me recupere, hable contigo de nuestro hijo hasta agotar el tema para que ya no haya pendientes entre nosotros, y me pide que me aleje de ti porque dice que no es normal que sea tan cercana con el padre de mi hijo.
—Teme perderte.
—¿Por qué temería perderme con alguien con quién nunca tuve una relación formal a pesar de todo lo que pasamos? —planteó ella, y algo se movió en el pecho de él— Además, se supone que lo estoy eligiendo a él, y que debería confiar en que yo le daré su lugar como mi pareja.
—¿Tu estarías tranquila en su lugar? —le planteó aún cuando a él se le estrujaba el corazón al pensar que ella podría decidir alejarse por completo.
Karin desvío la mirada apretando las cobijas.
—Tu, Juugo e incluso el imbécil de Suigetsu son mi única familia. No quiero perderlos.
—Casándote con él, vas a tener una nueva familia que…
—¿Habrías tenido al bebé conmigo? —ella lo interrumpió apresuradamente.
¿Creen que Sasuke se alejará de Karin? ¿O será que Karin le pedirá a Sasuke alejarse? ¿Creen que Neji realmente está siendo muy impositivo con Karin o ella es muy necia? ¿Qué le responderá Sasuke a Karin? ¿Le dirá la verdad? ¿O preferirá mentirle para quedarse con la verdad para sí mismo? ¿Qué otras preguntas les han nacido al leer el capítulo?
Me encantará oír sus dudas y teorías en los comentarios n.n
Espero poder seguir con las actualizaciones pronto y quiero que sepan que he visto la petición que me han dejado de actualizar Dimensión espejo, a lo que diré que prometo hacer lo posible para que en la siguiente tanda de actualizaciones, esa sea una de las historias con capítulo nuevo n.n
Lamento mucho la tardanza, y sigo agradeciendo muchísimo su apoyo a pesar de lo lenta que soy al alctualizar.
A continuación les dejo la lista de historias a actualizar en las que espero que estén las historias que han estado esperando, si no es así, espero poder hacerlo en la siguiente ocasión:
*Inexperiencia
*Placeres compartidos
*Apuesta XL
*Peligrosos deseos
Antes de despedirme, quiero recordarles que la decisión sobre qué historia priorizar, la tomo a partir de los votos, follows y likes, porque de esa forma sé qué historias están siendo leídas y cuáles les interesan más. En cuanto a los comentarios, les doy más importancia para tomar la decisión sobre cuál historia actualizar n.n
Sin más por el momento, me despido.
¡Hasta la próxima actualización!
