¡Saludos, queridos lectores!

Lamento mucho que no había podido actualizar en todo el mes, entre muchas cosas que ocurrieron, tuve en dos ocasiones golpe de calor, y sinceramente temo lo que resta de temporada de calor. Sí, si tomo agua, pero al parecer no es suficiente cada vez tengo que permanecer en la calle mucho tiempo.

Así como ocurrieron varias cosas que me impidieron avanzar o actualizar, los últimos días también pude escribir un poco más, pero no he podido hacer la revisión de todo. Sin embargo, decidí subir hoy lo que ya tengo, y mañana subiré el resto.

Sé que quizá no sea mucho después de un mes, pero espero que las actualizaciones sean de su gusto, y temo decir que en esta ocasión, corresponde a una actualización corta. Sin embargo, lo que ocurrirá aquí, es importante para entender parte de la dinámica en la relación de Neji y Karin, ya que, como hasta ahora sólo hemos visto todo desde la perspectiva de Sasuke e Itachi, no hay más datos al respecto.

Recordándoles que al final del capítulo dejaré el listado de las historias que estaré actualizando, los dejo con la continuación de esta historia que subo mensualmente n.n


Algo que Itachi sabía de Karin, principalmente por boca de su hermano, es que ella era muy inteligente, perceptiva y directa cuando era necesario, así que no le sorprendía que ella hiciese ese comentario.

—Sabes que Sasuke es muy hermético sobre sus asuntos, pero no niego que me ha contado algunas cosas. Sin embargo, todo ello es asunto de ustedes y es algo diferente de lo que quiero hablar contigo —respondió Itachi calmadamente— Ahora que has tocado el tema, sólo hay una cosa que me gustaría decir: me habría encantado conocer a mi sobrina sin importar las circunstancias en las que se dió ese embarazo —le sonrió cálidamente aunque se notaba tristeza en su mirada— Lamento muchísimo que hayas perdido a la bebé y hayas tenido que pasar por eso sola, y aunque sé que no hay nada que pueda decir para consolarte, quiero que sepas que las habría apoyado en todo momento.

Las palabras de Itachi hicieron llorar a Karin, por lo que el varón buscó un pañuelo para ofrecérselo a la pelirroja.

—Gracias —fue lo único que ella pudo decir entre sollozos.

—Si lo prefieres, volveré en otro momento para hablar.

—No. Por favor dime qué querías decirme —respondió Karin mientras se limpiaba con el pañuelo y trataba de contener su llanto.

—No estoy seguro que el tema…

—Está bien. Aun si habláramos de la bebé, no podría evitar llorar —insistió la pelirroja.

—Quería pedirte ayuda para elegir el diseño de un anillo —se animó a decir después de pensarlo brevemente.

—¿Un anillo? —preguntó sorprendida.

—Voy a proponer matrimonio y me gustaría la opinión de una chica para la elección.

—¿De verdad? —preguntó Karin sonriendo.

—Sé que es extraño que te pida ese favor, ya que en realidad no somos cercanos, pero…

—No, lo que realmente me sorprende es que tengas novia. No lo sabía.

—Es mi primera novia. Estuvimos separados mucho tiempo, pero hace poco volvió del extranjero y hemos estado saliendo —explicó Itachi— Sinceramente, tu accidente y la noticia de la bebé, me han hecho darme cuenta que la vida es muy corta y que me he contenido demasiado a hacerle esta pregunta… otra vez.

Karin sonrió.

—No me molesta ayudarte, pero yo aún estoy en cama y quizá te iría mejor si le preguntaras a sus amigas por su opinión. Ellas la conocen mejor, a diferencia de mí.

—La última vez que pedí ayuda a sus amigas para darle una sorpresa, le dijeron todo, sin mencionar que se arruinaron algunas cosas, y de verdad quiero que esto sea una sorpresa —respondió Itachi— Además, la conozco bastante. Sé sus gustos, sólo que no soy bueno para elegir ropa, zapatos o accesorios, así que me vendría bien una mano —hizo la aclaración— Por otro lado, sólo es elegir un diseño. Yo traería las propuestas y podemos discutir un poco los gustos de Izumi y qué opinas al respecto para poder hacer la mejor elección.

—Con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda, aunque sería más sencillo hacerlo si la conociera —respondió animada— Por cierto, yo habría pensado que los Uchiha tenían un anillo para pedir matrimonio que lleva generaciones.

—De hecho, es así, pero el anillo de mi familia no es precisamente uno que le gustaría en lo estético. Por supuesto, voy a dárselo, no voy a romper esa tradición, pero también quiero darle uno que le guste. Ella puede elegir cuál usar para la boda —respondió Itachi sonriendo— También me encantará que ustedes se conozcan en su momento, pero me temo que le pediré matrimonio antes de que puedas andar y salir de la casa, así que si me rechaza, quizá no pueda tener el gusto de presentártela.

—Es muy dulce de tu parte considerar a tu novia y al mismo tiempo encontrar una forma de mantener las tradiciones familiares. Si siempre has sido así, me es difícil pensar que te rechace.

—Las tradiciones son importantes, pero el mundo cambia. Si se pueden conciliar las tradiciones con lo nuevo, hay que intentarlo —explicó Itachi— Pero si las tradiciones te alejan de quien eres y quien amas y te ama, entonces no vale la pena seguirlas. Al menos así pienso.

Itachi vio como la sonrisa de Karin se desvanecía y bajó la mirada antes de que desapareciera por completo.

—Neji me dió el anillo que hay en su familia cuando me propuso matrimonio —comentó la pelirroja. Se oía seria.

—Es un objeto muy importante ya que tiene generaciones en su familia, así que, no pienses que porque no hizo lo mismo que yo, quiere decir que no considere tus gustos —el varón se apresuró a decir— Estoy muy seguro que él pensó en que te estaba entregando algo muy valioso y que lo apreciarías así, y que en otros aspectos de la boda y su vida juntos, tomará en cuenta tus preferencias.

Ella levantó la vista, pareció pensativa y se tomó unos instantes antes de hablar.

—Ya que pides mi opinión sobre el anillo de tu futura prometida, ¿puedo pedirte opinión sobre mi vestido de novia?

—Claro, pero quizá deberías preguntarle a alguna de tus amigas si no quieres preguntarle a Neji —comentó Itachi confundido por la petición repentina, especialmente cuando él mismo le había dicho que no era bueno eligiendo ese tipo de cosas. Sin embargo, tampoco quería desairarla cuando ella iba a hacerle un favor.

—Suigetsu tiene un pésimo gusto, Juugo ni siquiera distingue un vestido de noche blanco de un vestido de novia y cada vez que llegué a pedirle opinión a Sasuke sobre ropa sólo decía "está bien". Quiero una opinión masculina sincera.

—Veamos el vestido —aceptó la petición, porque con esas referencias, al menos sabía que él podía ser de mejor ayuda que los aludidos.

Uchiha vio a la pelirroja tomar su teléfono y buscar algo en él. En cuanto lo halló, le entregó el aparato a Itachi, y él miró la imagen de la pantalla.

El vestido de novia era uno de encaje, con mangas, pero con los hombros descubiertos. El escote era una variante del escote corazón, y la falda, no requería de crinolina, pues si bien parecía un corte sirena, era lo suficientemente amplio para tener una abertura para la pierna izquierda y que se notara. La cola, por otro lado, daba la impresión de un abanico, pero no era muy larga.

—Vaya, es un vestido de novia muy lindo —dijo Itachi después del gesto de sorpresa que había hecho.

—¿Lo dices en serio o sólo lo dices para que no me sienta mal porque lo desapruebas?

—¿Por qué lo desaprobaría? Es un vestido hermoso, pero me sorprendió porque no creo que sea un vestido bien visto por el señor Hyuuga —respondió el hombre regresando el celular a su dueña y notó que ella bajó la mirada— ¿Es por eso que querías saber mi opinión sobre el vestido? ¿Temes que los Hyuuga lo desaprueben? Porque si ese es el caso…

—No temo, sé que lo harán, pero quería la opinión de alguien fuera de la familia Hyuuga.

—¿Le has comentado algo de esto a Neji?

Karin miró a Itachi por unos instantes, pero enseguida bajó la mirada hacia las rosas y acarició a Ónix, quién después de unos mimos, se levantó, se estiró y pidió que le abrieran la puerta del cuarto.

Itachi fue el encargado de dejar salir al gato y cuando volvió a cerrar la puerta, la pelirroja comenzó a hablar sin levantar la vista.

—Sasuke me habló de las costumbres de las viejas familias y me he dado cuenta que ustedes dos ni siquiera parece que hayan sido inculcados con esas costumbres a pesar de venir de una de esas familias —acarició una de las flores— Incluso, entre más las pienso y las veo en práctica entre la familia Hyuuga, me parece increíble que sigan existiendo en estos días. Me sorprende aún más que Hinata vaya a ser la primera heredera mujer.

—A diferencia de Neji que está rodeado de sus primos y sus tíos, Sasuke y yo sólo nos tenemos el uno al otro, así que es normal que Neji siga los lineamientos que sus mayores le dan, como dictan las costumbres de las viejas familias —comentó Itachi— Por nuestra parte, estás hablando con el rebelde de la familia que quería escaparse para casarse y Sasuke fue el rebelde que quiso poner su propia empresa para impresionar a nuestros padres porque nuestro padre no reconocía sus habilidades.

—Con dos rebeldes sobrevivientes en la familia, entonces ¿se acabaron las viejas costumbres?

—No, me gustaría conservar algunas, como las formas de cortejo. Son viejas, pero nunca fallan y también me gusta esa costumbre que dice que mi esposa debe darme un masaje después de un día duro de trabajo.

—¿Y por qué no se lo das tú a ella? —replicó la pelirroja.

—Con gusto lo haré toda la vida —aseguró Itachi sonriendo al pensar en Izumi y el lugar quedó en silencio.

Cuando el varón salió de su pensamiento, notó que la pelirroja seguía con la mirada en las flores.

—¿Puedo pedirte un favor? —habló Karin de repente mientras tomaba las flores y se las ofrecía al azabache— ¿Podrías pedirle a Juugo que las ponga en un florero? Si las mantengo en la cama van a marchitarse pronto —el varón las tomó— Hay floreros en la cocina.

—¿Floreros? ¿Plural? Pensé que no recibías muchas flores en estos días —comentó Itachi a modo de broma, evidentemente refiriéndose a su convalecencia, no a los pretendientes.

—Recibía muchísimas flores de mis pretendientes cuando estaba soltera —respondió la pelirroja de forma presumida, pero enseguida cambió su actitud— A decir verdad, era raro que alguien me regalara flores hasta que conocí a Neji. Él siempre me traía y tuve que comprar los floreros —confesó quedando pensativa— Desde que le confesé lo de la bebé… no lo culpo, tampoco he actuado bien.

—No es una situación común y mucho menos sencilla, pero entre más duro sea el momento, más fuerte se hará la relación cuando la superen —comentó Itachi— Recuerda que una relación es de dos, y ambos deben de poner de su parte para que funcione. Eso sí, nunca olvides poner límites cuando las peticiones exijan que cambies quien realmente eres y tampoco olvides evitar hacer esas exigencias —remarcó el varón y antes de seguir hablando, desvío la mirada hacia la ventana reflexivo— A veces, cuando nos enamoramos, no nos damos cuenta cuando damos de más al punto de perdernos, y eso es una receta para el fracaso.

—Me voy a casar primero y usted es quien me está dando consejos como un viejo —Karin protestó a modo de broma.

—Quizá tú vayas a casarte primero porque ya estás comprometida, pero yo soy mayor y tengo más experiencia en relaciones —Itachi se defendió con una sonrisa— Además, si Izumi me dice que sí, sería capaz de llevarla al registro civil en ese momento, así que podría estar casado antes que tú.

—¿No había dicho que hay que tener cuidado con perderse al estar enamorado?

—Llegado el momento en que debía pedirle matrimonio a Izumi según lo que dictaban las viejas costumbres, me abstuve porque sabía que ella quería seguir su carrera. Sin embargo, quise seguirla al extranjero para estar junto a ella. Se negó porque dijo que necesitábamos conocer más gente —explicaba Itachi aún mirando a la ventana— La verdad es que ella no quería que mis padres tomaran medidas conmigo y que eso afectara la relación con mi familia por querer seguirla, y mi error al perderme en el enamoramiento, fue aceptar todo lo que Izumi quería para complacerla, aún en contra de mis deseos.

—Imponer tu voluntad tampoco es algo que debería hacerse —señaló Karin que parecía descontenta con la idea.

—No me refiero a que debí imponer mi voluntad, sino que debí proponerle matrimonio en ese momento sin importar lo que mis padres esperaban o sin importar el deseo de ella. No porque era lo que mis padres esperaban o que yo esperara que ella aceptara y se olvidara de sus planes, sino porque yo estaba listo para hacerlo. Tampoco debí hacerle caso cuando me dijo que no la siguiera, porque sabía que su intención era proteger mi relación con mis padres.

—Quizá ella habría dicho no a la propuesta o que la siguieras si insistías.

—Sí, quizá, pero si era así, yo habría hecho las cosas porque era lo que quería y estaba preparado, no porque ella me lo pidió. Y si al final ella rechazaba mi propuesta o simplemente quería irse y terminar, habría sido porque era lo que ella quería. Al final, Izumi se fue y yo me quedé con las dudas y dándome cuenta que estaba dejando de lado quién era yo por hacerle caso y quedarme a esperarla.

—¿Y quién eras tú?

—El genio rebelde de las finanzas que odia trabajar en la empresa familiar y que quería tener una familia con el amor de su vida, sin importar lo que dictaran las costumbres de las viejas familias.

—Eso es muy presuntuoso y dulce, aunque tienes la ventaja de que aún si renuncias a tu trabajo, tienes una gran herencia familiar —comentó Karin con una sonrisa.

—¿Acaso has dejado algo de tu personalidad por estar enamorada que si lo recuperas, representaría una desventaja? —preguntó Itachi curioso.

—Yo diría que mi estilo de vestir. Hace mucho que no me visto como acostumbraba para mostrar mi glamur —respondió Karin y notó que Itachi iba a protestar— Sí, si regreso a él, será una gran desventaja con esa gente con la que se relaciona la familia de mi prometido.

—Es verdad que en las altas esferas son muy conservadores en todos los aspectos, pero en la oficina nunca te vi nada que podría causar escándalo. Quizá algunos conjuntos provocarían algún comentario entre los más viejos, pero en cualquier caso, Neji debería encargarse de defenderte en esos casos —comentó Itachi— Ahora que si te refieres a ropa informal, me parece que rara vez te he visto fuera de la oficina, pero la ropa informal es eso… informal. La verdad no importa el tipo de ropa mientras lleves alguna prenda en la calle. Ya sabes, la desnudez en público es ilegal a menos que estés en baños termales o playas nudistas.

—¿De verdad lo crees? —preguntó Karin que parecía contrariada.

—Por supuesto. Adinerados o no, un día normal no debería requerir etiqueta y mucho menos una estricta.

—Sí…

Itachi notaba que Karin parecía pensativa, así que optó por darle unos instantes.

—¿Sabes? Antes de seguir platicando, voy a poner estás en agua o se marchitarán —dijo señalando las flores y sin esperar respuesta, hizo la labor. Incluso, tardó unos instantes en volver teniendo apenas una breve charla con Juugo para conseguirlo, y al volver, ella miraba su celular.

—Es hermoso —dijo Karin.

—¿Perdón?

—El vestido que te mostré, lo adoré desde que lo vi y quiero que ese sea mi vestido de novia.

—Te verás muy hermosa, sin duda.

—Gracias —ella sonrió.

—No es un halago para quedar bien, lo digo en serio. Así que no hay nada que agradecer.

—Eso lo sé, te estoy agradeciendo por los consejos —respondió Karin altiva y luego sonrió con simpatía— La verdad, Sasuke es muy afortunado de tener a un hermano mayor que le dé tan buenos consejos —suspiró— Sinceramente me hacía falta escucharlos.

—Pero mis consejos no son gratis, aún debes ayudarme a elegir el diseño para el anillo de Izumi —Itachi bromeó, pues Karin parecía melancólica y si bien se habían abierto un poco el uno con el otro, él sabía que su relación no era tan cercana y dudaba que ella fuese a decirle más de lo que evidentemente le preocupaba.

—Claro, cuando quieras, puedes venir a buscarme. No me moveré de aquí en un tiempo.

—Por supuesto. Procuraré venir el viernes a la misma hora a menos que tengas alguna otra visita.

—No, está bien —ella sonrió.

—Bien, en ese caso, debo irme. Aún tengo muchas cosas que hacer en la empresa y con lo que estoy preparando —respondió el azabache— Y por cierto, si necesitas otro consejo, puedes consultarme cuando lo necesites —dijo con una sonrisa cálida— Si consideras a Sasuke como a tu familia, recuerda que soy su hermano, así que también puedes contar conmigo.

—Gracias —ella sonrió conmovida.

—Nos veremos el viernes. Recupérate pronto —le devolvió la sonrisa y se marchó.

Itachi se daba cuenta que Karin tenía muchas cosas en la cabeza más allá de la bebé perdida, y la inquietud que el secreto revelado había causado en su prometido, y debido a lo que había podido observar, seguramente se trataban de problemas que venían arrastrando en la relación. Y no, no se trataba sólo de ropa.

Claro, si le preguntaran a él si alguna vez vio algún problema o discusión entre ella y Neji, él podría decir que no. De hecho, de no ser porque Sasuke le había contado sobre la noche de borrachera de la chica, lo del accidente y el bebé, él no tendría la menor idea. Empero, todas las parejas tenían altibajos, y era evidente que toda esa situación, estaba sacando a la luz aquellos problemas que habían sido ignorados esperando que se terminaran por sí solos o que no se habían dado cuenta que existían.

Esos momentos serían cruciales para decidir el destino de esa relación que estaba a punto de dar un gran paso y que definiría lo que ocurriría con el pobre corazón de su hermano menor.

—Quizá hayas desperdiciado todas tus oportunidades de tener una hermosa relación con ella —murmuró Itachi cuando al volver a la oficina, vio a su hermano que estaba inmerso en el trabajo— Pero de verdad desearía que pudieras tener una más. Lástima que es algo que no está en mis manos.


¿Itachi tendrá algún tipo de plan al pedirle a Karin ayuda con la sorpresa para Izumi o simplemente quiere ayuda? ¿Neji reprueba el vestido de novia que Karin quiere, o sólo su familia? ¿Consideran que Karin está dudando en casarse o que es firme y sólo está castigando a Neji por su descontento? ¿Les han nacido más dudas al leer el capítulo?

Me encantará leer sus dudas y teorías en los comentarios n.n

Estoy actualizando esta historia en este mes, por lo que deberé darle actualización a la historia en abril. Aún me estoy debatiendo si la actualización de abril la haré la próxima semana o hasta el final de mes, pero con sus votos, favs y comentarios, me harán saber si quieren que lo haga pronto o esperar al último fin de semana de abril n.n

Les dejo la lista de las historias que estaré actualizando este fin de semana. Algunas las subiré hoy, otras hasta mañana:

*Peligrosos deseos

*Inexperiencia

*Apuesta XL

*La marca del lobo (doble actualización con sorpresa)

Sin más por el momento, me despido esperando que la historia haya sido de su agrado n.n

¡Hasta la próxima actualización!