¡Saludos, queridos lectores!
Como lo mencioné en el capítulo anterior, en esta actualización no sólo habrá un resumen, sino que veremos por qué Karin tardó en abrirle la puerta a Sasuke y lo que pasó cuando ella lo vio en el elevador al irse cuando Neji lo confrontó. Por supuesto, Karin también vio el ramo de flores en el suelo.
Sin hacer más larga la introducción, los dejo con el nuevo capítulo, el cuál, espero que les guste n.n
Una parte de Karin estaba sorprendida de que aquellas familias aún tuviesen ideas tan antiguas, y otra parte de ella, se lo imaginaba desde que Sasuke le mencionó que existían esas costumbres, pero esa charla, más los recuerdos del aborto, la motivaron, pese al dolor, de abrir aquella vieja herida sobre su bebé.
Cuando Neji al fin pudo visitarla, después de expresar lo preocupado que estuvo y lo feliz que estaba de poder verla, iniciaron los problemas con un comentario de él sobre despertar a Sasuke que seguía dormido en una silla, después discutieron sobre que él quería llevarla a la mansión Hyuuga para que se recuperara ahí, se discutió sobre que Ónix no podía quedarse durante su recuperación, porque el tío de Neji era alérgico y no podrían llevarlo a la mansión, así que Neji sugirió un albergue.
Karin estaba molesta por la actitud de su prometido, porque aunque entendía que se había sentido frustrado al no poder entrar y que le había molestado que precisamente Sasuke se quedara a cuidarle, le pareció grosero quererlo echar apenas llegó, que le dijera que la llevaría a su casa sin preguntarle y que hiciera de lado a su amada mascota, pensando en dejarlo en un albergue por tanto tiempo. Había más opciones, y él y/o su familia, habían vuelto a elegir por ella.
Para Karin, aquello sólo había colmado su paciencia una vez más, pero sabía que estando herida, no era el mejor momento para discutir, tampoco tenía la energía para hacerlo. Sin embargo, aunque quería dejar el tema para otro momento, no podía evitar sentirse enojada con su prometido.
El enojo fue en aumento cuando él presionaba para que ella accediera a ir a la mansión Hyuuga, y lo que evitaba que ella le gritara a su prometido, es que Sasuke sugería otras opciones.
¡Cuánto agradecía a Sasuke que la apoyara! Pues él mismo se había ofrecido a quedarse con ella en su departamento para cuidarla o de cuidar de Ónix si ella decidía aceptar ir con Neji. En eso, Sasuke era diferente de su prometido, lo cual le parecía una completa ironía, ya que, a su parecer, Sasuke era más autoritario y Neji era más considerado, pero mientras Uchiha se movía por el razonamiento, Hyuuga lo hacía por el sentimiento, en el que al parecer, su familia, por no decir su tío, eran su prioridad.
Viendo la dinámica, y con el recuerdo de su aborto que no dejaba de retumbarle en la cabeza desde que despertó, Karin pidió un momento a solas para hacer su confesión a Neji.
En aquel entonces, ella creyó que lo hacía porque era algo que él debía saber. Además, la charla que tuvo con Sasuke después de despertar, en la que él le dijo que debía pensar en qué era importante para ella y que no, y dónde debía ser flexible y dónde ser firme, también le hizo saber que Neji tenía derecho a saber sobre su bebé perdido y la posible infertilidad, ya que, según las viejas costumbres, él probablemente querría hijos biológicos en el futuro. Al mismo tiempo, una parte de ella estaba tan enfadada con Neji, pero no quería fallar en su flexibilidad; que probablemente esperaba que la confesión hiciera que Neji fuera quien terminara la relación.
Karin lloró aún antes de empezar a hablar, y tal como lo preveía, Neji se había enfadado muchísimo. Ni siquiera podía decir si su mayor enojo era a causa de no haberle dicho cuando le hizo la propuesta de matrimonio o por enterarse que estuvo embarazada de Sasuke.
Neji salió de su habitación furioso, no sin antes reclamar lo obvio, y envió a Sasuke a buscarla, aunque antes de quedarse a solas con su prometido, ella ya le había pedido al azabache hablar después de hacerlo con el castaño.
La pelirroja quiso aprovechar que iba a abrir aquella profunda herida confesando el pasado, para también decírselo a Sasuke, pues si bien en aquel entonces ella pensó que lo mejor era no decirle nada nunca, cuando él le habló de evaluar las cosas importantes, Karin decidió que no podía seguir escondiendo ese secreto, y que, aunque temía perder a Sasuke, especialmente ahora que era un excelente amigo, sentía que ella no sería buena amiga si no le decía.
Para Karin, la confianza era fundamental. Sin embargo, ella misma había guardado secretos para ambos, por lo que si iba a exigir algo de sus relaciones -la amorosa con Neji y la amistosa con Sasuke-, entonces debía ser sincera con ambos en un secreto tan grande.
Cuando al fin pudo confesarle la verdad a Sasuke, ella esperó verlo igual de furioso que Neji, o en el peor de los casos, que se mostrara indiferente a la idea, pero en ambos casos lo imaginaba marchándose dejándola sola en el hospital, y sabía que eso la haría sentir más desolada que aquella vez que despertó tras el aborto, pero en su lugar, él se quedó, la consoló y ni siquiera le reclamó.
Se aferró a él por consuelo porque temía que él cambiara de opinión y se fuera, pero él se quedó, se disculpó por no haberle demostrado que podía confiar en él y siguió cuidando de ella. Si Sasuke se hubiese ido, quizá ella no habría sido tan fuerte como había estado fingiendo que lo era, pero él se quedó y no sólo le devolvió algo de fuerza, sino que el haber compartido aquel secreto le quitó un peso de encima.
Incluso sintió confianza de confesarle que amaba a Ónix como si fuese su hijo porque para ella, cuando Sasuke llegó con él en brazos en el mes en que su bebé habría nacido, era una señal de que le enviaban un consuelo.
—Te amo, corazón —Karin se levantó de la cama con cuidado porque el pequeño felino seguía en su espalda. Cuando pudo sentarse en la cama, tomó a su mascota y la abrazó.
—Miau —maulló el felino mientras ronroneaba ante los mimos de la pelirroja.
Aquel momento entre decirle la verdad a Sasuke y prepararse para volver a casa fue reconfortante para ella, pero le sorprendió el momento en que Neji regresó a pedirle perdón. Fue comprensivo, franco en sus sentimientos e incluso mencionó que tenía mucho que asimilar y que esperaría, por petición de ella, a hablar del tema más a fondo.
Karin no esperaba tal reacción de su prometido, ella ya había dado por terminada la relación desde que él se fue enojado.
Para Karin, tal como se lo había dicho a Sasuke, Neji parecía ser un príncipe de cuento dispuesto a ser valiente, amable y comprensivo con su princesa y lo estaba demostrando con sus acciones, algo que a ella siempre la conmovía, pero había dos problemas: ella no era una princesa y los cuentos de hadas eran fantasía.
¿La prueba? Neji podía ser muy comprensivo en muchas cosas, pero no en aquello en lo que su familia esperaba de él, así que siguió insistiendo en llevarla a la mansión.
De nuevo, hubo discrepancias, y aunque ella no podía asegurarlo, Karin sospechaba que la solución final al dilema sobre dónde pasaría su convalecencia, había sido idea de Sasuke aún si Neji había sido quien lo propuso, pero era mucha casualidad que se mencionara después de que hablaran fuera de la habitación.
Sin importar de quién fuese la idea, la agradecía, porque de esa forma, ella pudo recuperarse cómodamente en su casa a lado de su mascota. Aquellos a los que consideraba familia, su prometido y sus primas, se turnaron para visitarla a diario para asegurarse de que todo estaba bien.
El único inconveniente del acuerdo era cuando coincidía el "cambio de turno" entre Sasuke y Neji, ya que su prometido se esforzaba por evitar, tanto como fuese posible, dejarlos a solas. Aunque lo peor fue cuando ocurrió el incidente de "TrueLove", porque sus acusaciones e insinuaciones, sólo alimentaban los celos de Neji.
Una simple salida al parque causó un gran alboroto en las redes y aunque Neji no lo mencionaba, era notorio que estaba disgustado. De hecho, desde antes, ella ya podía notar que el haberla llevado a otro médico tras su última revisión antes de las rehabilitaciones, había sido porque esperaba que las visitas constantes de Sasuke terminaran y porque Neji esperaba que la boda se celebrara en la fecha establecida por su tío.
Durante su convalecencia, Neji no dijo nada directamente, pero era evidente que así era, especialmente porque él y sus dos primas que la llegaban a cuidar, le llevaban revistas, catálogos y muestrarios para que ella hiciera elecciones, y lo que la hacía enfadar, además de que él siguiera la fecha prevista por su tío a pesar de que había sido motivo de discusión antes del accidente, es que su prometido siguiera con los planes aún cuando habían acordado que hablarían sobre su relación cuando se recuperara.
Habló con Neji al respecto en algún momento, pero su respuesta fue que confiaba en que se arreglarían, y que eso no tenía por qué arruinar su gran día.
Si Karin no terminaba todo en ese momento, era porque no estaba muy segura de cómo iba a sentirse después de hacerlo, y en su estado de salud, ni siquiera podía elegir irse o quedarse sola, cuando necesitaba ayuda para ir al baño. Sin embargo, ella no podía esconder todo su enojo, por lo que era notorio para cualquier que la viera cuando Sasuke y Neji estaban presentes, que ella le daba preferencia al primero sobre el segundo.
No, no iba a negar que esas preferencias habían iniciado a raíz del accidente, pero conforme el tiempo avanzó, se hizo más evidente. Incluso el mismo Neji lo señaló desde antes.
Karin estaba contenta con la presencia de Sasuke y sus atenciones durante su convalecencia, pero estas fueron interrumpidas después del incidente con "TrueLove".
Tanto los Hyuuga como los Uchiha dependían de su buena imagen pública para que sus productos y servicios se siguieran consumiendo, así que el escándalo de "TrueLove", afectaba a ambas familias aún si las acusaciones recaían en Sasuke, Neji y en ella.
Gracias a encontrar al usuario de la cuenta, fue que ambas familias pudieron amortiguar los efectos de las mentiras de "TrueLove", pero esto también dió pie a que Sasuke se alejara para no seguir alimentando los cotilleos, y era algo que a Karin le dolía.
Sasuke la visitaba de vez en cuando, principalmente cuando alguna de las primas de Neji estaba con ella para evitar habladurías, y cada poco tanto, lo hacía cuando él estaba con ella para que la prensa, que seguía vigilándolos de cerca, vieran que eran buenos amigos, que Neji tenía conocimiento de ello y no veía a Sasuke como una amenaza.
Cuando le quitaron el yeso a Karin y comenzó con las rehabilitaciones, ella deseaba poder hablar con Neji de su relación lo antes posible. No le gustaba esa incertidumbre y mucho menos la hostilidad que había entre él y Sasuke, pero además de que en sus visitas siempre habían estado sus primas, recientemente se había ido a un viaje de negocios.
Apenas volviera Neji, Karin quería tener una conversación seria que definiera su relación, pero también sabía que esa discusión sería complicada.
Por fortuna, en la última visita de Sasuke, lastimosamente breve, él le dió un consejo importante que no había considerado: tanto Neji como ella, debían dejar en segundo plano a su familia al casarse, para convertirse ellos en una familia independiente.
Tanto Neji como ella habían estado aferrándose a su respectiva familia esperando que el otro comprendiera, Neji convenciéndola de ceder a lo dicho por su tío, y Karin presionando para que él aceptara a Sasuke, Juugo y Suigetsu en su vida. Sin embargo, Sasuke tenía razón, y ambos debían ceder.
Ceder no significaba eliminar a sus familias de su vida o no escuchar sus propuestas o consejos, sino hacer conscientes que primero serían familia ellos dos y después serían familia de los demás.
Hablando de ser familia sólo ellos dos, Karin también se preguntaba si Neji de verdad ya había aceptado que no podría darle hijos. Es decir, era verdad que aun no estaba segura si era ciento por ciento infértil, pero no quería volver a ilusionarse y que se le rompiera el corazón después.
Karin ya había sufrido bastante perdiendo a su hija, y desde ese momento, ella se negó a saber la verdad de su fertilidad porque sabía que si aún podía tener hijos, las probabilidades serían bajas y quizá, hasta sería un embarazo de riesgo, así que no quería volver a ilusionarse con un bebé para perderlo de nuevo.
No podría soportar otra herida como esa.
Pensando en las costumbres de las familias viejas, era muy probable que Neji no aceptara no tener hijos biológicos, aunque si la amaba lo suficiente, quizá podría aceptarlo. Además habían otras opciones como una madre sustituta o la adopción si tanto deseaba ser padre.
Definitivamente había mucho de qué hablar antes de pensar en seguir adelante con el matrimonio, y parte de ello, era que Neji tenía que aceptar que Sasuke seguiría siendo el padre de su pequeña fallecida, y que la herida que esa pérdida había dejado, los uniría de por vida, aún si sólo fuera una vez al año.
En esa última visita de Sasuke, él le había preguntado por el nicho de su pequeña Sora, y Karin realmente lamentaba no haber podido ir con él, pero de nuevo, el incidente de "TrueLove" había cambiado el plan original, y su único consuelo, es que Sasuke le había prometido que visitarían a su hija junto a ella en alguna otra ocasión.
Sasuke también le había prometido llevarle lirios blancos a su hija, como símbolo de que él la reconocía como una Uchiha, como su hija y ello conmovió en demasía a la pelirroja, pues aliviaba muchas de las incertidumbres que había tenido desde que se supo embarazada.
—Si le hubiese hablado a Sasuke de la bebé, ¿seríamos tan cercanos como ahora? —Karin se preguntó en voz alta.
—¡Miau! —maulló el felino. A veces parecía que Ónix realmente estaba respondiendo.
—Tienes razón, mi amor. No tiene sentido preguntar esas cosas. Además, debo enfocarme en Neji —suspiró— Tenemos muchos temas delicados qué discutir y sé que no será nada fácil. Tampoco me comporté de la mejor forma.
Karin no estaba muy segura de cómo permitieron que tantas cosas se acumularan, pero estaba segura que no podrían proseguir con el matrimonio sin antes solucionar todo eso.
Lo último que quería, era un matrimonio que iniciara con resentimientos acumulados desde el noviazgo, y aún si aquella relación era la mejor que había tenido, no era razón suficiente para quedarse si no podían conciliar esos problemas.
—Si superamos esto, supongo que podríamos decir que nuestra relación es sólida —comentó Karin acariciando a su mascota.
—¡Miau!
—Neji volverá mañana y le pediré hablar en cuanto haya descansado de su viaje —comentó dándole más caricias a Ónix y después lo dejó sobre la cama— Necesito ir al baño, mi amor. Volveré a la cama pronto, así que no te enfades.
Karin se levantó de la cama, tomó la muleta que le servía de apoyo ahora que trataba de ganar fuerza en la pierna y de forma lenta y cuidadosa, llegó al cuarto de baño.
En sí, ella ya podía plantar la pierna más o menos bien, pero después de los ejercicios de la rehabilitación, siempre le era más difícil plantar el pie por el esfuerzo previo, así que debía ir lento y con apoyo.
Poco después de haberse sentado en el excusado, oyó que llamaron a la puerta y Ónix, que había corrido a meterse al baño con ella, se restregaba en la puerta queriendo salir para acercarse a la entrada.
—¡Maldita sea! —bufó Karin— No, no voy a apresurarme. Quien quiera que sea tendrá que esperar. Si es una emergencia… —buscó su celular, pero se había quedado en la cama— ¡Diablos!
No, no iba a correr a abrir. Su estado no lo permitía y ella tampoco apresuraría su visita al baño.
Inicialmente se había dicho que si había una emergencia, quien quiera que fuera la llamaría al celular, pero lo había dejado en la cama, y como lo más probable es que no fuera nada, lo mejor era tomarse su tiempo.
Con calma, Karin hizo sus cosas y salió del baño para mirar su celular, pero no había llamadas ni mensajes, así que asumió que no sería nada. Empero, escuchó voces enfrente de su casa y Ónix pedía por salir, así que decidió asomarse.
Karin avanzó hacia la entrada, con Ónix yendo y viniendo, como si la apresurara a abrir.
—Ya voy. Camino tan rápido como puedo —le dijo a su mascota y aunque no distinguió las palabras, a Karin le pareció haber oído la voz de su prometido— ¿Neji? Pero regresaría mañana.
Pensando que se había confundido, Karin abrió la puerta, encontrándose con su prometido frente a su apartamento con un enorme ramo de lilas. También había otro ramo de flores tirado y alcanzó a ver a alguien más alejándose por el pasillo y adentrándose al elevador.
—¿Sasuke? —lo llamó, porque la situación resultaba muy confusa y él parecía enojado.
—Déjalo ir. No puedes salir así —Neji intervino.
—¿Qué pasó? —preguntó Karin. Notaba que Neji también parecía molesto.
—Nada. Sólo le he recordado al señor Uchiha que estamos comprometidos.
—¿De qué…?
—Sabes a lo que me refiero. Te he dicho muchas veces que él está enamorado de ti.
—¿Por qué insistes en eso? Sasuke no…
—¿Entonces qué significan esas flores? —Neji señaló específicamente los lirios blancos del ramo tirado.
Karin estaba sorprendida de que Sasuke le hubiese llevado flores y aunque al primer momento se sintió contrariada con el gesto, se convenció a sí misma de que Neji estaba malinterpretando todo.
—Sasuke apenas y hace caso de las viejas costumbres. ¿Por qué piensas que unos cuantos lirios blancos significan algo cuando vienen acompañadas de otras flores con otros colores?
—¿Y por qué más te traería flores? Llevas semanas en cama y es la primera vez que se molesta en traerlas —replicó Neji— Y no seas ingenua. Debió hacer ese ramo mixto para ocultar sus verdaderas intenciones y tú estás cayendo.
—Entonces, según tú, ¿Sasuke está proponiéndome matrimonio sin que yo entienda el mensaje a propósito? —preguntó Karin riendo por la absurda suposición y se adelantó a hablar antes de que su prometido protestara— Neji, aún si tuvieras razón, deberías dejar que él venga y hable conmigo. Yo puedo responder por mí misma.
—Es muy cobarde para hacerlo.
—Y si eso piensas, ¿entonces por qué te esfuerzas en echarlo?
—Porque no es grato saber que hay un pretendiente alrededor de mi prometida.
—Estás muy equivocado al pensar así de Sasuke, y aunque así fuera, te recuerdo que yo puedo hablar por mí misma —respondió Karin molesta y se agachó a tomar el ramo de flores del suelo. Le fue muy difícil, pero lo consiguió— Y no tienes por qué tratarme como si fuera capaz de irme con el primero que me hable de amor si no estás presente.
—Me has demostrado que le has dado prioridad a él. ¿Cómo puedo estar seguro de que no irías con él si se te confesara? —reprochó el castaño molesto al verla con el ramo de flores.
—¿Cuántas veces tengo que decirte que si Sasuke sintiera algo por mi, ya habría dicho o hecho algo en el pasado? —ella seguía enojada de su desconfianza.
—Sigues diciendo que él no está enamorado de ti a pesar de que te he señalado sus atenciones románticas muchas veces —Neji replicó y antes de que Karin pudiera responderle, él siguió hablando— Además, aunque me aseguras que él no siente nada por ti, nunca me has dicho que has dejado de sentir ese tipo de afecto por él.
Karin quedó muda unos instantes antes de soltar un suspiro pesado.
—Si lo digo ahora, pensarás que lo hago por compromiso.
—Querida, estoy cansado de estas discusiones. Ya te encuentras más fuerte y regresé antes de mi viaje para hablar, arreglar nuestros asuntos y poder seguir adelante con la boda —Neji ablandó su tono, porque era verdad. Aún si Karin le aseguraba que no sentía nada por Uchiha, en ese momento se sentiría poco creíble. Además, arreglar los asuntos pendientes serían una mayor muestra de afecto— Te amo, y quiero que las cosas vayan bien entre nosotros. Iban bien antes del accidente y quiero que nuestra relación vuelva a ser amorosa, y que no haya terceros interfiriendo.
—¿Sabes? Yo tampoco quiero a terceros —respondió Karin— Vayamos a hablar adentro. ¿De acuerdo?
¿Cómo irá la charla entre Neji y Karin? ¿Conseguirán arreglar sus diferencias para seguir adelante con la boda o será el inicio del fin de su relación? ¿Neji aceptará la decisión de Karin de no tener hijos, o logrará convencerla de intentar tenerlos tras una evaluación médica? ¿Las flores de Sasuke tendrán algún tipo de influencia en la decisión de Karin? ¿Karin aún tiene sentimientos románticos por Sasuke o los ha superado? ¿Cómo reaccionará cuando sepa que Sasuke se irá al extranjero? ¿Qué otras preguntas les han nacido al leer el capítulo?
Me encantará leer sus respuestas en los comentarios n.n
Realmente espero que estos dos capítulos, aunque fuesen un resumen de todo el fic, les hayan gustado, especialmente porque ahora vimos mucho de lo que Karin vivió y sintió durante toda la travesía.
Historias a actualizar:
*El cliché de los gemelos (doble actualización)
*Inexperiencia (doble actualización)
Como estamos en octubre, planeaba retomar El fantasma de la novia, El ángel negro y la humana diablesa y La marca del lobo, pero ya les he comentado y se han dado cuenta por las semanas que no he podido actualizar, he estado muy ocupada con el trabajo, así que no he podido conseguirlo. Sin embargo, espero que la siguiente semana pueda al menos subir un capítulo de alguna de las tres historias, ya que tengo avances en las tres, pero no he conseguido completar los capítulos para subirlos.
Sin más por el momento, me despido por ahora n.n
¡Hasta la próxima actualización!
