Death Note pertenece a Tsugumi Oba y a Takeshi Obata.

.

.

.

Death Note Light el buen hombre y Kira la canalla

.

.

.

06: La Reunión.

L observó a los policías junto a los cuales, aceptó trabajar. Si fuera su deseo, estrellaría su mano contra su rostro, ante la estupidez de los agentes, al presentar sus placas: nombres, apellidos y rostro. —Kira necesita de un rostro y un nombre para matar, al presentarse con sus identificaciones, le están dando todo lo que necesita, para acabar con ustedes ―los policías se miraron entre sí, sin saber qué decir ―Watari ―todos se quedaron sin saber qué decir, cuando se reveló que Watari era un hombre anciano, entregándoles nuevas identificaciones.

Mogi miró la nueva identificación. ―Las fotografías son ligeramente distintas y los nombres lo son por completo.

Aizawa dio un paso al frente, mirándolo furioso. ― ¿Insinúas que usemos esto…?

―Cuando esté en público. ―interrumpió L, dándose la vuelta y caminando hacia la sala ―Obviamente, no deben de usarlas en la jefatura, ni nada por el estilo. No lo olviden: Kira necesita de un nombre y un rostro para matar. Lo estamos desarmando. Por favor: apaguen sus celulares y déjenlos en la mesa. ―todos ellos hicieron lo ordenado ―Por favor, no anoten nada de lo que les diga, que todo sea de memoria ―todos fruncieron en ceño, al ver la peculiar forma que tenía L para sentarse.

Síndrome de Asperger ―pensó el jefe Yagami, mientras se sentaba y Matsuda a su lado, Aizawa y Mogi en el sillón más grande.

―Y… tampoco me llamen L, díganme Ryūzaki, por seguridad y comodidad. Me permito presentarles a… Raye Penber, el… último miembro del FBI vivo.

―Si Kira necesita de un nombre y rostro para matar, entonces detengamos ese tipo de noticias ―dijo Matsuda rápidamente.

―Recuerda que Kira no necesita estar presente en el lugar, Matsuda. ―dijo L ―Kira comenzará a matar personas inocentes. O eso quiero creer… no creo que las muertes del FBI fueran coincidencias. Todos ellos, excepto el señor Penber aquí presente. Si eliminamos esas noticias, comenzará a matar inocentes. El mundo entero es su rehén. Pero si logro que la CIA me escuche y nos otorgue algo de financiamiento, ahora que el FBI nos ha abandonado, podríamos mantenernos a flote en la investigación. Por desgracia: Kira ha obtenido información que debería de ser imposible de obtener: Kira mató a algunos agentes del FBI, pues murieron por un Paro Cardiaco… y se supone que es un aliado de la justicia. Lo que propongo, es…

.-.-.-.

.-.-.-.

Dos noches después, mientras la familia Yagami cenaba, una nota apareció, durante un programa de TV, en donde actuaba Ryūga Hideki, una extrañada Sayu, leyó en voz alta. ―Noticia especial de la NKK: En un esfuerzo sin precedentes, la ICPO ha decidido enviar a Japón Mil Quinientos policías.

«Tenías razón Light: La casa está bajo vigilancia, hay más de Ciento Noventa y Cuatro cámaras, repartidas en toda la casa» Dijo Pall a su protegido «Hay la misma cantidad de micrófonos, cuidado con lo que dices y haces, no podrás escribir nombres en la habitación, como siempre»

― ¿Por qué mandar tantísimos agentes y anunciarlo? ―Preguntó Light, diciendo justamente, lo que se esperaría que él dijera ― ¿No se supone que Kira mató a los agentes del FBI en absoluto secreto y, aun así, supo de ellos? Pero que estupidez. Tiene que ser un truco de la policía y aquel detective: L, para poner nervioso a Kira. No puede matar a tantísimos agentes, si es que estos no existen… pensándolo bien: Si tengo razón y es una farsa, entonces la policía tiene un peón dentro del tablero de Kira, bien pensado. No, olvida al peón: Un alfil por lo menos.

Su madre no pudo evitar reírse un poco. ―Cuando algo te preocupa, haces alusiones al ajedrez, mi amor.

«L está desesperado, solo en tu habitación, hay más de 64 cámaras, la misma cantidad en las habitaciones de tu padre, de Sayu, la oficina de tu padre aquí en la casa y los baños… ese L es un perfecto pervertido y hay más de 128 entre la sala y el comedor»

Light volvió a la habitación. ―L espera que Kira se ponga a ver la televisión y así, ejecute criminales, pero solo estoy resolviendo problemas matemáticos. ―a la noche siguiente, le fue complicado, muy complicado, pero aprovechó un PEM, para cegar las cámaras, abrió una bolsa de papas, colocó una Mini-TV dentro y la selló con calor; la dejó en su lugar y a la noche siguiente, se fue con las papas a su habitación ―Solo obsérvame L: Soy un simple estudiante, con un libro de preguntas de ciencias sociales en la mano derecha, pero con la izquierda estoy matando criminales. Ahora… tomo una papa… ¡Y LA COMO! ¿Cómo vas a culparme, si ni siquiera estoy viendo la TV, para enterarme de los criminales? Podría llevar la Death Note al colegio, volver a usar el PEM, sacarla, comprar algunos periódicos y anotar nombres, para que mueran a lo largo del mes, sin que yo mismo, tenga que hacer nada más. Si hago eso, ¿Qué harás L, cuando obtengo información de criminales y puedo matarlos cuando tú quieres que yo los mate? ―El fin de semana, construyó su propio PEM, en el mismo lugar inhóspito y alejado, en el cual construyó la trampa de la Death Note, volvió a casa, apagó las cámaras y guardó la Death Note entre sus cosas, la forró con papel colorido y la utilizó, como un cuaderno común y corriente, usando cada fin de semana, el truco de la Mini-TV, ahora comprando las bolsas de comida chatarra en almacenes y al llegar a casa, dejaba máximo veinte personas, para que murieran en el mes.

Yagami Light, era solo un estudiante que rogaba por llegar a ser abogado penalista. Quizás un detective.

Yagami Kira, era una asesina fantasma a quien nadie jamás podría capturar.