" Tomus Secretorum Infernalium"

Yo ya estaba harto, cansado, de escribir acerca de todos los trabajos que hemos tenido a lo largo de estos días. Cire, por su parte al igual que Minoson, estaban haciendo cualquier cosa para evitar hacer todo el papeleo. No me quejo del mismo, por el contrario, es bueno hacerlo pero llegas a un extremo en el que te cansas. En fin el trabajo siempre es así hasta que suena el teléfono.

Yo: (Escribiendo) ¡Concursa!

El mismo dejo de sonar y entró Minoson a mi oficina, parecía perpleja, así que me dijo:

Minoson: ¿Juvi? Jefe? Tenemos un trabajo para rescatar un libro y la recompensa es… Inmensa

Yo: (Escribiendo) ¿De cuanto hablamos?

Minoson: Este… Lo suficiente como para poder ir de vacaciones y quedarnos allí… Para siempre

Yo: (Suelto la birome) ¿Que putas madres dices?

Minoson: Una más que jugosa recompensa por devolver un libro a su dueño

Yo: ¿Un libro? ¿Una jugosa recompensa que puede ser mucho más alta que todos los trabajos juntos?

Minosón: Exacto

Yo: ¡Puta madre! ¡Hay que aceptar!

Voy con Cire y le cuento del trabajo a lo que ella reacciona al igual que yo.

Cire: (Emocionada) ¡Puta madre! ¡Acepto! ¿Adónde hay que ir y cual es el libro?

Minoson: El cliente dice que el libro se llama "Tomus Secretorum Infernalium" y es un libro muy poderoso y uno muy difícil de conseguir.

Yo: (Sorprendido) Debe más difícil de conseguir que el Ars Goetia… ¡Perfecto entonces! Vamos para alla los tres juntos

Cire y Minoson: (Juntas) ¡Sí! (Se miran y se besan)

Yo: Oigan! Despues eso ahora el trabajo vamos!

No conozco varios libros del Infierno, he de admitirlo, pero si ese libro sale lo que el cliente pide entonces no solo es importante… Es una joya incrustada.

Subimos al auto y fuimos con rumbo al círculo de la Avaricia porque, según el cliente, allí fue donde lo había dejado por ultima vez y nunca mas volvió por el debido a que, en su nueva casa, no hay mas lugar para "ocultarlo" . Entonces no solo el libro es valioso sino que debe de ser grande y pesado al admitir todo eso.

Llegamos al lugar. Ubicación? Muy en las afueras del círculo debido a que ese libro, otra cosa importante que ha dicho, hace que todo el que entre en contacto "no pueda no solo salir de su embrujo sino, literalmente, atraparlo hasta poseerlo por completo. Te engaña y te susurra cosas para que lo tomes, lo leas y te pierdas en sus paginas". O debe de ser una leyenda que él mismo inventó o el libro tiene poderes que van más alla de la comprensión nuestra, sea cual fuese el asunto, tenemos un trabajo y el mismo nos dara una gran suma de dinero que usaremos para liberarnos de una vez. por todas de Seeras, o eso quiero yo.

La casa esta mas que destruida, vacia, peor que la del caso de aquel imbécil que engañaba a sus víctimas. No tiene puerta, el techo está como viniéndose para abajo; no hay césped, o si lo hubo debido a unas extrañas hiervas; las ventanas todas destruidas como si la vandalizaran por completo.

Yo: (Mirando el horrendo espectáculo) Bien… Hay que separarse… Cire, ve por la izquierda, avisa cualquier cosa que este fuera de lo normal y Minoson, te quedarás aquí, por si aparece alguien… ¿Esta claro?

Ambas: (Al unísono) ¡Sí!

Al entrar el hedor me impregno la nariz por completo, y eso que traigo mascara pero aun asi puedo oler, a putrefacción y cadáveres de animales que murieron hace décadas o siglos, o una masacre fue lo que paso aquí. Las maderas del suelo casi destruidas, las habitaciones vandalizadas y pintadas con grafitis, las paredes están casi sin ningún ladrillo. Al adentrarme más, no solo el olor abunda, sino que veo una oficina con un librero y un escritorio, como si esperara que su dueño volviera, sin ninguna mancha pero si sucio.

Minoson: ¡Juvi! Al parecer según Cire alguien ya está aquí adentro

Cire: (Se acerca a mi proveniente de otra habitación cuya ventana estaba rota) Al parecer no estamos solos

?: Tranquilos

Yo: (Me doy media vuelta) Hola? ¿Quién está ahí?

?: ¿Que hacen ustedes? Vinieron a robar oa buscar algo?

Minoson: Nosotros…

Yo: (La interrumpo) Sal de las sombras imbéciles y da la cara

?: (Con arma en mano) Quietos ahora si

Yo: (Extraño) ¿Un detective? ¿Que vienes a hacer tu aquí?

Detective: Un cliente pide un cierto libro antiguo que se encuentra en este lugar… Mi misión es tomarlo y llevárselo de vuelta… ¿Ustedes?

Circo: Igual nosotros

Yo: (Las miro a las dos) Ya se pueden tranquilizar… (Me dirigo al detective) Escucha… No se quien eres pero si buscas el libro ya somos cuatro… Deja de estar haciendo un espectáculo y pongámonos a buscarlo

Detective: (Nos mira y hace una mueca) Mmmm esta bien

Nos separamos y continuamos buscando en esta habitación, al parecer como bien mencione, nadie la ha tocado así que o esta aquí o hay algo aquí que nos pueda ayudar. Saco todos los cajones y desparramo sobre el escritorio todo lo que hay hasta que se escucha un ruido.

Yo: ¡Silencio! (Miro a todos) ¿Que fue eso?

Cire: Es que… Movi este libro y algo se escucha

Yo: (Me acerco) ¿Una palanca?

Al tocar el libro que toco ella el librero se abre por completo, moviéndose hacia la derecha, y se deja entrever un espacio con un pedestal y un libro con cadenas a su alrededor.

Al mirarlo todos nos acercamos y, bien en grande, se puede leer "Tomus Secretorum Infernalium". Dimos con el libro aunque no se porque esta de esta manera.

Yo: (Me acerco pero no escucho ningun susurro ni palabras que provengan del mismo asi que quemo la cadena) Patetico

Minoson: ¡Juvi! Acuerdate lo que dijo el cliente.

Cire: ¡Juvart! ¡Cuidado!

Yo: (Me acerco más al libro hasta tocarlo y me desmayo rápidamente para despertar en unos segundos) ¿Que putas fue eso?

Cire: ¡Miren!

El libro comenzó a transformar toda su portada. Antes, de un color verdoso con morado, a un color rojo con amarillo y con una llama gigante en la portada.

Yo: (Lo abro) ¿Que carajos?

Cire: ¿Qué?

Minoson: ¿Qué?

Detective: ¿Qué?

Yo: Es… Una guía… Una guía de cómo usar mis poderes

Los demás al unísono: ¡¿Qué?!

Yo: Fijandome todo lo que dice) Aquí esta como crear una llama (Volteo la siguiente hoja) Aquí esta como crear una bola de fuego (Doy otra vuelta) Aquí sobre como… Ser una llama y moverme? ¡Fascinante! (Hasta que al llegar a otras cadenas veo unas palabras escritas "Prohibido") ¡Increíble!

Cire: (Me empuja) Ahora yo (Todo el libro cambia de repente y todas las creaciones de llamas ahora se transforman en encantamientos para súcubos) ¡Puta madre! ¿Puedo hacer todo esto?

Detective: Bien… Es lo que necesito… ¡Denmen el libro ahora! (nos apunta con el arma)

Yo: Bien sabes que puedo quemarte la mano antes de que jales del gatillo no? (Lo miro mientras Cire se aleja)

Detective: (Recarga el arma) Si… Pero esta arma es especial… En el momento en que me quemes la mano… ¡Te mato!

La situación. Detective armado con un arma, posiblemente, incapaz de hacer que yo le queme la mano y la destruya. Minoson y Cire con las manos altas y yo mirando el libro. En un rápido momento lo tomo y le lanza una bola de fuego haciendo que él suelte el arma y se caiga para atrás.

Yo: (Con mucha adrenalina) ¡Ya vámonos!

Cire y Minoson me siguen por detrás corriendo y siguiéndome los pasos mientras escucho unos disparos. Subimos al auto rápidamente y se escuchan otros disparos, al parecer, uno de esos fue a nuestra rueda trasera.

Llegamos, lastimosamente y como pudimos, a ATASA El libro en mis manos volvió a tener la misma portada con la misma llama. Subimos a la oficina y nos sentamos a saber que putas paso allí?. ¿El detective era un traidor? No me sorprende pero ¿porque estaba allí entonces?. Claro que me quedare con el libro, es decir, un capitulo prohibido y algo de mi que quizás hasta ni yo sepa que es, pero de repente, suena el teléfono y Minoson dice que es el detective y que, según él "este cliente suyo". me debe demasiado dinero, ahora quiero que me traigan el libro ante mi o sino (se escucha el arma recargando) se muere".

Cire: Le tenemos que devolver el libro

Minoson: (Preocupada) Pero si se lo devolvemos quizás él puede llegar a ser tan malo como un Overlord.

Cire: Pero y si no… No nos pagaran

Yo: (Serio cerrando el libro) Vayan al auto y enciéndanlo… Estare allí en quince minutos

Ambas: Pero...

Yo: ¡Ahora!

Quince minutos pasaron y les dije que teníamos que ir a ese lugar por el dinero, sin pensar en lo que dice Minoson, así que nos pusimos en marcha. Destino: El círculo de la Avaricia para que el detective tenga el libro y nosotros el dinero. Pensé mucho antes de bajar, a decir verdad, si el cliente le debía dinero a ese detective entonces no nos pagaría pero y si lo tuviera entonces tendríamos que salvarlo.

Al llegar nos encontramos con el detective y con otros dos que sostienen al cliente. Bajamos del auto y di un paso al frente.

Yo: Sueltalo y te dare el libro… Es un trato justo!

Detective: (Mira a sus socios y estos lo liberan) Diez pasos hasta mi… O si no morirán todos (Sacan los demás armas)

Camine acercándome al cliente hasta que, al estar frente a frente, le dije que se agachara y, este al hacerlo, cree una barrera de fuego haciendo que ellos empiecen a dispararme. Cuando se quedaron sin balas me enfureci tanto que cree, con mis dos manos alzándolas bien alto, una gran ola de fuego que los barrio hacia atrás quemándolos por completo.

Con el cliente volvimos a ATASA no sin antes decirme que notaban que en mi mascara ocurrio que aparecieron dos líneas negras que terminaban cerca de mis ojos, una arriba y otra abajo. Al llegar lo bajamos y le dijimos que nos pague y, una sorpresa de los tres, eso hizo y con un adelanto. Cuando se fue subimos a la oficina y las preguntas comenzaron.

Cire: ¿Que fue eso?

Yo: (Las miro ya que Minoson también tendría la misma pregunta que hacerme) Lei el capitulo prohibido mio y descubri que tengo un poder oculto de fuego que va más alla de cualquier Overlord y de cualquier demonio de alto rango… Un poder de fuego que , hasta el libro llama, el "elemental del fuego" y eso paso… Rompi mis limites y ahora soy mucho más poderoso que antes

Minoson: Juvi… (Me mira perpleja) ¿Estás bien entonces?

Yo: (La miro y mi tono suena feliz) Creeme… No me he sentido mejor en todos estos siglos aquí… ¡Jajaja!

Continuará…