Una batalla Celestial (1era parte)
Ha llegado el dia que mas temia y el que mas deseaba. Por un lado me volveria a reencontrar con mi amada Jofiel, mi Arcangel hermosa y fantástica, y por el otro lado una batalla, no solo por su amor, sino para demostrar que cualquiera de todos nosotros puede amar de verdad. Claro que, ayer, recibi una invitación en mi apartamente. Esta decía:
"Juvart, demonio y pecador,
Estas invitado a presentarte ante la Justicia Divina por tus crímenes contra el cielo en una batalla para que comprendas todo lo que has hecho. Mañana en el techo de tu "trabajo" se te presentara la puerta del Cielo y allí habrá una escalera. Te espero.
Sinceramente tuyo: Arcangel Raguel"
Y justamente hoy, que me encuentro arriba, la escalera Celestial apareció despues de un temblor que sacudió casi toda la ciudad. Se abrió el Cielo frente a mi y apareció aquella escalera, dorada y Divina, que me invitaba a subir para ir a enfrentarme a mi destino. Seeras se encuentra a mi lado, también Is y Cire junto con Minoson despues de que ayer les tuve que contar todo, hasta apareció Jezbet invitado por Seeras para que sepan que tienen toda mi confianza y de que vuelva bien. No me preocupa el saber que yo estare bien, es mas, no habrá ninguna pelea sino que habrá simplemente una conversación. Aquella batalla debe de ser simplemente una "batalla de palabras", discusión es decir, asi que estare listo.
Mientras subia las escaleras, escalon por escalon, quise concentrarme para poder liberar todo mi poder y, en la mascara, aparecieron las dos rayas porque, si algo he aprendido en todo este tiempo, mas vale estar prevenido. Alli abajo me despiden con saludos, Seeras me lanza besos, mientras asciendo mas y mas.
El Cielo, hermoso y sublime, con puertas doradas preciosas es mucho mas de lo que había soñado. Hasta no se compara con aquel jardín donde me encontré con Jofiel la primera vez, ahora que ya casi llegaba, estaba preparado para todo.
Al llegar el portal se cerro debajo mio, la escalera desaparecio, y un Angel apareció delante mio pero tenia cuatro alas y cuatro caras que cambiaban cada vez que me veian.
?: Saludos Juvart! (Cambia de cara) Tu eres el que Jofiel se enamoro? (Cambia de cara) Debe de ser muy afortunada ella de tenerte (Cambia de cara) Te indicare adonde debes ir
Yo: (Mirandolo y siguiéndolo) Y tu nombre cual es?
?: (Cambia de cara) Mi nombre es Kerubiel (Cambia de cara) Pero tu tienes prohibido mencionarlo
Yo: Mis disculpas… Cielos!
Lo segui por un monton de nubes celestiales que, rápidamente empeze a sentir, como estas empezaban a detener mi paso aunque podía caminar un poco. Kerubiel se detuvo frente a una gran pared y una de sus caras volteo para mirarme y lanzarme una mirada que, creo, nunca olvidare.
Kerubiel: Entra!
Yo: (Mirando la gran pared) Es aquí?
Kerubiel no pronuncio ninguna palabra solo señalo la gran pared y, en un abrir y cerrar de ojos, esta empezó a abrirse dejando entrever un gran estadio iluminado por unas grandes luces que estaban ubicadas en cada esquina del mismo. Me acerque un poco mas para poder saber si aquí es donde se libraría esta "batalla" que yo pensaba pero las puertas desaparecieron atrás mio. Fui de frente, ahora no hay marcha atrás, y que sea lo que tenga que ser.
Camine un par de metros y, debajo mio, el suelo era como una mezcla entre tierra y arena y, por todos lados, aparecían Angeles. Habia de todo, por lo que me había contado Jofiel, Querubines, Angeles, Tronos, Potestades y, por lo que veía en un palco a mi derecha, estaba Jofiel junto con un Trono y un Arcangel. Avanze hasta el centro de todo el estadio, todos me decían demasiadas cosas malas, no lo negare, pero una voz omnipotente mando a callar a todos.
?: (Alzando la voz) Juvart! Demonio impuro que viene a mancillar todo lo Santo que hemos creado… Todo lo puro que somos… Todo lo Divino que somos… Te has presentado aquí para una batalla en la que, no solo se decidirá tu destino, sino también el de Jofiel!
Yo: (Mirandola a ella) Castiguenmen a mi! Yo soy el culpable pero ella no merece tal ofensa! (Me dirigi a todos) El Cielo, lo conoci por primera vez cuando cruce aquel portal, es tan hermoso y maravilloso como siempre lo han descrito algunos Angeles Caidos que he conocido… Otros me han dicho que no debería ni de presentarme aquí pero cuando vi aquel portal… Juro! Que me encontré totalmente aliviado de mis ofensas! Y JURO! Que me he enamorado sin darme cuenta!
?: (Alzando mas la voz) Silencio alma profana! Tu estas aquí para una batalla… Conmigo!
Descendiendo desde aquel palco en las alturas un Arcangel, o un Angel, que era igual que Jofiel. Alas doradas y deslumbrantes, una espada en su espalda y una aureola sobre su cabeza con una túnica tan blanca que casi me quema la vista hasta que adopto el color de la tierra debajo nuestro. Un rostro furioso pero, dejando eso de lado, amable y sincero. Justo y amoroso por lo que podría verse detrás de tanto odio.
Raguel: (Se presenta ante mi) Yo soy el Arcangel Raguel! Protector de la Justicia y fui mandado desde lo mas alto para darte un final por todas tus ofensas y castigar a Jofiel por haberse emparentado contigo… Te metiste en un gran lio alma impura
Yo: (Me arrodillo) Yo…
Antes de continuar siento un golpe que me empujo hacia atrás, incluso en mi posición actual, que casi hace que se me rompa la mascara. Al levantarme Raguel desenvaina su espada y esta, lleno de fuego, esta enfrente mio.
Raguel: (Serio) La justicia ha hablado y te declaro… Culpable!
Yo: (Lo esquivo pero me quema todo el hombro) Espera! Solo quiero hablar
Raguel: (Vuelve a intentarlo) No hay nada de que hablar alma oscura
Yo: (Me convierto en fuego, gracias al capitulo prohibido que había leído, y aparezco detrás de él) Espera… Porfavor
Raguel se da media vuelta y comienza a lanzar espadazos para intentar darme con alguno de ellos. Entre la multitud se escucha como todos lo alaban y le rezan plegarias mientras que yo esquivo cada ataque que me lanza hasta alejarme lo suficiente de él solo para hablarle.
Yo: (Suspiro) Se que fue un error (Esquivo) Un error importante (Esquivo y la miro) Pero allí ella esta y solo una vez mas queria verla!
Raguel: (Se detiene) Tu no tienes derecho… No sabes el problema en el que te has metido! Ella y tu no puede ser… Un error claro fue!
Yo: (Esquivo otro ataque) Pero quiero que sepas la verdad… Mi amor esta mas alla… La comprensión y la justicia no lo pueden entender… Ella es para mi yo lo se
Raguel: (Me da el el brazo) Mira tu dolor… Mira lo que hiciste tu Jofiel… Este es el dolor de ambos que sufrirán y mientras que tu, alla arriba, lo veras
Yo: (Miro mi brazo ensangrentado) No fue un error nuestro amor tu no lo vas a entender… Yo se lo que soy y yo se lo que ella es… Dime que es lo que ves tu? Un pecador que torturo sin parar… Un pecador que en el Infierno esta!... Pero yo vi su luz y esta me ilumino… Porque no puedes comprender nuestro amor?!
Raguel: (Envaina su espada y se dirige a Jofiel) Dime que ves tu?!... Un sucio pecador que toda su vida torturo… Porque no ves lo que veo yo?!... Este pecador en el Paraiso nuca podrá entrar!
Jofiel: (Desde lo alto) Yo veo bien… Él pelea por nuestro amor y tu lo ves!... Él es especial yo lo se, porque él esta aquí
Yo: (Continuo) Yo la segui aquí para estar al fin!... Con ella aquí!... Para poder verla una vez mas asi!
Jofiel: Y aun tu Raguel estas allí… Tu ves lo que esta allí… Un pecador es para ti que lanzas tu espada sin fin… Pero nunca me preguntaste a mi lo que veo en él
Raguel: (Me mira) Y que es lo que ves?
Jofiel: (me mira y nuestros ojos se cruzan) Amor!
Yo: (Continuo) Amor!
Me sangra la herida pero la quemo lo mas rápido posible, perdi demasiada sangre, estoy casi desvaneciéndome hasta que veo que Raguel se me acerca asi que me preparo para su ataque.
Raguel: Dime Juvart… Con tu palabra y con la mano en el corazón… Tu amas a Jofiel?
Yo: (Lo miro) La amo
Raguel: (Mira a Jofiel) Y tu… Jofiel… Lo amas a él?
Jofiel: (Me mira y sonríe) Lo amo
En eso un silencio se produce entre nosotros dos pero todo el estadio empieza a susurrar entre ellos sin parar, algunos los puedo escuchar diciendo "No es posible" y otros dicen "Estan enamorados acaso es posible un amor asi?", hasta que Raguel vuelve a desenvainar su espada y el estadio rápidamente hace silencio.
El Cielo mismo, tan claro y azul, de pronto comienza a verse como una llama cae hacia la espada de Raguel que, al verme, comienza a acercarse a mi. Yo, viendo a todos lados para poder irme, me quedo. No veo salida de sus ataques y perdi demasiada sangre que esta sobre la tierra misma mancillándola.
Raguel: (Se acerca) No podras irte a ningun lado
Yo: No tengo intenciones (Me tomo el brazo para no sangrar mas) Pero un ataque tuyo podría poner fin a toda la existencia mia
Raguel: Tu fin esta cerca alma impura… Dime algo, lo que sea, para poder cambiar tu destino en estos momentos
Yo: (Miro el suelo) He dicho todo… He dicho la verdad y si la justicia debe declararme culpable (Me arrodillo) No escapare de ella
El silencio del momento solo fue detenido por un suspiro, casi colectivo, cuando sentí el fuego de la espada sobre mi cabeza. Habia cerrado los ojos para no poder sentir dolor pero, esta que no solo se quedo sobre mi cabeza, empezó a cambiar de color a uno mas llamativo.
Morado.
Claro que, desde un principio, debo de aclarar que nunca he luchado contra ningun Arcangel, ni menos contra un Angel del Cielo sin contar a ese que había caído hace tiempo, es por eso que no lucho ni objeto ninguna decisión. Ellos son mas poderosos que yo y hasta con mi poder, gracias a aquel libro, no serviría de nada hasta para ellos. He escuchado rumores sobre lo que pueden hacer y, aunque dudo que sean reales como que con un soplo te reducen a polvo o con la mirada saben todo lo que has hecho, sabia de antemano que ni siquiera podía llegar a su nivel. Me he mostrado demasiado dócil en su presencia, cosa que va en contra de todo lo que soy, pero si un solo demonio se enfrenta contra uno de ellos creeme que no podría vivir otro dia mas.
Al ver que esta se puso morado Raguel la guardo y me vio con otra mirada. Compasion, ternura, no se bien como describirla, pero me entrego su mano para que la tomase asi poder levantarme del suelo.
Raguel: (Me logra levantar) Es algo que no se vio nunca en toda la historia Celestial… Un demonio como tu enamorado de una Arcangel… Has hecho algo imperdonable, que de eso no te quepa la menor duda, pero deberías de marcharte para siempre de aquí
Yo: (Lo miro melancolico) Lo se
?: Ustedes no han luchado y sin embargo ya dicen cualquier cosa
Todos miran de un lado para otro, yo sorprendido al igual que Raguel también, hasta que del palco comienzan a descender el Trono junto con Jofiel. Solo que el Trono la tiene amenazada.
?: Mi plan no va a cambiar solo porque tu te has vuelto el chico bueno Juvart… Y tu Raguel, me das una pena que no lo hayas podido matar, todo estaba escrito y aun asi me logran decepcionar
Yo y Raguel: (Juntos) Quien eres?
?: Mi nombre es… Yamiel!
Continuara…
