Scorpius no había salido de su habitación en un buen tiempo, desde que había llegado de Hogwarts había estado encerrado, los elfos habían informado a Draco, pero este había estado tan ocupado que lo había dejado pasar, eso hasta que su esposa se lo recriminó, así que ahí estaba el parado fuera de la puerta de la habitación de su hijo mayor.

Hermione estaba pacientemente escuchando la perorata de Rose, de cómo ahora había decidido salir con Maximilien Pucey, que era un buen chico, un buen partido y que no tenía miedo a una relación abierta con ella, como Scorpius, su hermanastro, Hermione no decidía que cosa de lo escuchaba le dejaba el mal sabor de boca que tenía en estos momentos.

Ella y Draco se habían casado después de que ella se divorciara y el quedara viudo, hace ya más de 20 años, ella pensó que sería un problema cuando Rose le contó que andaba con Scorpius a escondidas, pero confiaba en su hija, ahora no estaba tan segura; cansada después de la agotadora charla, se encaminó a su dormitorio, al menos Rose había tenido el buen tino de irse con Ron esa noche.

-pensé que te quedarías a dormir en la habitación de Rose – dijo Draco ya acostado, con un libro abierto sobre la cama.

-no, estoy agotada, física y mentalmente y quiero dormir en mi cama con mi esposo-

-tenemos un gran problema-

-lo sé- dijo ella suspirando pesadamente, mientras se cambiaba de ropa -se le metió en la cabeza que quiere que la cortejen, que quiere romance y todo eso y … no puedo conciliar eso con la idea de que hace sólo unos meses la sorprendimos teniendo relaciones sexuales con Scorpius, ¡en nuestra cama! -

-Scorpius dijo lo mismo, ¿te dio razones o algo? –

- lo único que dijo es que aun amaba a Scorp pero que quería romance, ¿romance?, dioses Draco ni siquiera sabe lo que quiere, ¿en que fallé? –

- por sorprendente que sea, Rose es una niña grande Hermione, toma sus propias decisiones, pero esto será muy difícil, Scorpius está enamorado de ella y … - Draco hace una pausa – me pidió que lo cambie a Beauxbatons- Hermione lo mira muy seria.

- ¿cambiarlo?, ¿por qué? –

- es amigo de Maximilien, y sabes lo que le costó hacer más amigo aparte de Albus, el punto es que Maximilien sabia que el y Rose tenían algo, Scorpius le dijo que no era nada cuando el chico preguntó, de ahí el enojo de Rose y de ahí que Maximilien la conquistara, Scorpius dice que el chico se la jugó, pero no dejo de pensar que es una mierda de amigo y una mierda de primo- Draco está frustrado – y lo siento Hermione, es tu hija y ha vivido con nosotros desde que era pequeña, pero no logró entender que mierda pasa por su cabeza, Scorpius sospecha que ya tuvo relaciones con Maximilien-

Hermione queda en silencio, luego baja la mirada, Draco tira el libro contra la pared, y se coloca de pie de un salto - ¿Qué pu …- se calla de golpe, Hermione llora - ¡que mierda hice tan mal! - el la abraza, los ojos de Draco también tienen lágrimas.

Draco convenció a Scorpius que debía terminar su año en la escuela y después podía irse donde quisiera – ningún Malfoy se esconderá en ninguna parte por despecho- le dijo a su hijo.

Las cosas no estaban mejor en casa, Lyra y Leo habían hecho causa común con Scorpius, y Hugo el hijo de Ron y Lavander se había sumado a ellos, Lyra había llegado a detestar a su hermana, el punto culmine fue cuando Rose había llevado a su nuevo novio a la casa de Draco y Hermione.

-Me parece mínimo de mal gusto- Lyra le decía a su madre.

-es familia-

- ¿familia de quién?, mía no es, ese ser despreciable, no es nada mío, el primito del año y la zorra de mi hermana, ¡no deberías recibirlos! - gritó Lyra

-tu padre y yo les dijimos hace un tiempo que todos sus novios o novias serian bienvenidos-

-si, pero eso lastima a mi hermano mayor-

-lo sé, pero Rose es mi hija y …-

-Scorpius es tu hijo, a lo mejor no estuvo en tu vientre, pero es el hijo de papá y …- Lyra hace una pausa dramática al ver a Leo y Hugo entrar.

-no me pidas que sea condescendiente- dice la chica antes de salir rauda, Hermione se afirma en la mesa del comedor respirando agitadamente.

-papá no vendrá hasta la noche- dice Leo, sacando una caja de galletas, sentándose en un taburete con Hugo, quien se mantiene en silencio -si pudiera también, me iría, pero soy un Malfoy y los Malfoy no huimos de las escorias, las destruimos-

-las sortean o las evaden- murmura Hugo a su lado, Leo le dedica una mirada furibunda - ¿de qué lado estas Weasley? –

-del lado ganador, siempre, solo quiero que me invites cuando Rose se arrastre por Scorpius, ¡quiero que la bote, así como en las telenovelas que ve mi madre! - dice con el puño en alto, Hermione se agarra la cabeza, un incipiente dolor la abruma.

Cuando Ron Weasley se había enterado de todo, se había colocado inicialmente del lado de Rose, su hija se había decidió por enamorarse de un chico bueno, con dinero y de buena familia, todo lo que un padre puede esperar, pero algo molestaba a Ron en su subconsciente, el hecho de que su hija saltara de un chico a otro, no terminaba de cuajarle, incluso había culpado a Hermione, recriminándole que Rose había hecho lo mismo que ella, saltar de su cama a la de Draco, el ojo y la nariz de Ron habían demorado días en sanar completamente del maleficio que el rubio le había propinado horas después cuando se enteró.

Dos años después, y con las aguas más tranquilas, aun había resquemores hacia Rose de parte de Lyra, Scorpius no aparecía en las celebraciones en las que Rose estaba presente.

-no es mi culpa que no me supere- había declarado Rose un día, su hermana la miro furiosa.

-ni siquiera sientes remordimientos por romper nuestra familia- le murmuró la rubia -ni siquiera se ha casado contigo-

-estamos prometidos- dijo a modo de respuesta la pelirroja, la rubia la miró desdeñosa -te conozco Rose Weasley, a mi no me engañas como a mamá, a Leo o a Hugo, eres una pobre estúpida que no sabe lo que quiere en la vida, que se siente importante por ser inteligente, y locuaz y que cree que es un regalo para los hombres que deben demostrar algún tipo de valía por tus afectos- la pelirroja la mira un poco sorprendida, la rubia le dedica una sonrisa Malfoy -pero te diré que pasara Rosie, no eres nadie, y cuando ese idiota se canse de follarte, te desechará, y luego de eso irás a buscar a mi hermano, pero déjame decirte una cosita, hermanita – Lyra se acerca amenazándola -eso, querida, no sucederá, mi hermano no será tu segundo hombre de alto valor-

-el aún me ama-

-puede ser, pero querida, ¿Cómo podría tener algo contigo?, y si eso llegará a ocurrir, ten por seguro que la prensa se enterará de tu pequeño romance con mi hermano en Hogwarts, claro con mi versión, así que Rosie, mantente de lejos-

- ¡Lyra! - grita Leo corriendo, se detiene de golpe al ver a Rose, luego traga duro -hubo un accidente en diagon el …- Leo toma aire -el caldero chorreante explotó- las dos chicas se sorprenden - ¿Cómo que explotó? – pregunta la rubia.

- ¡explotó la cocina, dicen que hay muertos!, Hugo me avisó su papá fue llamado.

- ¡Maximilien iba a juntarse con su madre a almorzar! - gritó Rose, Lyra sólo la miró sin expresión, Draco atravesó la red flu rápidamente, se detuvo de golpe y abrazó a Rose, -estabas aquí, me avisaron de San Mungo que Daphne está ingresada y soy como lo más cercano a una familia en este momento, los abuelos de Scorpius murieron- dijo de golpe, los demás quedaron en un aparatoso silencio en la sala.

- ¿Maximilien? - preguntó Rose al borde del llanto.

-no lo sé, sólo se dé Daphne y sus padres, vine a avisarles- contesta Draco, pasándose nerviosamente las manos por el pelo -contactaré a Scorpius-

-tranquila, seguro está bien- dice Leo colocando una mano en su hombro-

-si, seguro, la mala hierba no muere- dice Lyra despreocupada.

- ¡Lyra, no digas eso! - la reprende su hermano.

Había habido un caos con la identificación de los heridos y los fallecidos, ya que la explosión había sido cerca de las 12 del día, los muertos ascendían a 10 personas, pero los heridos los triplicaban.

El entierro de los Greengrass había sido privado, la familia de Scorpius había estado en pleno acompañándolo, Rose no había aparecido, ya que estaba en San Mungo cuidando a Maximilien, Adrián había presidido el cortejo junto a sus hijas menores, Daphne aún estaba internada.

Adrien se había acercado a Draco con una solicitud después del sepelio y aunque Draco se había negado Adrien había jugado la carta del moribundo y una pedida de perdón a destiempo, Draco sólo se comprometió a transmitir el mensaje, antes que Draco se termine de girar para retirarse, Adrien acota -Maximilien esta preocupado por el futuro de Rose, quiere casarse con ella para dejarla protegida, pero no lo permitiré, eso seria traspasar parte de la herencia de mis hijas a ella y no es correcto- dijo sucinto, sin mostrar emociones -sugiero lo converses con el antes- Draco lo miró y asintió.

Tal y como Adrien había dicho, Maximilien tenía esa preocupación, pero en vez de Scorpius había llegado Lyra primero -te sorprende verme- dijo ella altanera.

-debí haber imaginado que tu hermano-

-mi hermano nada, escuhé cuando mi padre le contaba lo que pretendías, ¿Cómo te atreves? - dijo Lyra con furia contenida.

-Rose …-

-me importa una mierda Rose, dejo de ser mi hermana el día que se convirtió en tu puta-

-Lyra-

-Lyra nada, Scorpius la amaba, moría por ella, nunca había visto a mi hermano así, y ella lo destruyó, se metió contigo, ¿Por qué?, quería romance y que la cortejen, le importó una mierda y hermano y sus sentimientos, se acostó contigo cuando, no hace mucho lo había hecho con él, ¡mis padres casi se separan por culpa de eso!, los problemas que trajo y ¿para qué?, pera dejarlo cuando las cosas se pusieron difíciles, nunca vi a mi madre cuestionarse nada, el tío Harry dice que lo único que se cuestionó alguna vez era estar con mi padre después de su matrimonio fracasado, y se cuestionó ser una buena madre y ahora tu y tu estúpido deseo moribundo de que mi hermano se quede con ella, ¡como si fuera una herencia o una cosa!, ¡como si mi hermano fuera un reciclador o algo así!, guárdate toda tu mierda-

-sólo Scorpius puede cuidar de ella- Lyra se ríe en su cara -Rose es una niña grande-

-eso no lo decides tu- dijo fuertemente Maximilien antes que un ataque de tos lo sobrevenga.

-eso, debiste haberlo pensado antes, las cosas pasan cariño-

-nadie tiene la vida comprada Lyra- dijo el resoplando.

-a Rose nunca la faltará nada, tiene a su padre, mi madre y mi padre, quien pese a todo aun la quiere como una hija- Lyra hace una pausa dramática -mejor me voy - ella iba a decir otra cosa, pero cambio en el último segundo.

La reunión con Scorpius había sido dolorosa, Maximilien era el único primo varón de sangre que tenía, era el hijo de su tía Daphne y Scorpius ya sabia que tenia pocas posibilidades de recuperarse, al igual que la madre de Scorpius, la maldición de sangre había hecho mella a pasos agigantados; Scorpius de había sentado en una silla alejada, cerca de la única ventana de la habitación.

-quería disculparme- dijo un poco agónico Maximilien.

- ¿crees que hiciste algo mal, por lo que deba disculparte? -

-Por arrebatarte a Rose- Scorpius miró a la pared -supongo que me hiciste un favor, ella podría haber hecho lo mismo casados y con hijos, y eso hubiera sido peor-

-solo nos enamoramos-

- ¿entonces por que te sientes culpable?, será tal vez, por que sabias que estaba con ella y no te importó, o porque sabias que me acostaba con ella y tú también querías, después de todo siempre has querido lo que tengo-

-eso no es cierto-

-entonces no tengo nada que disculparte, vine aquí como un favor hacia mi tío-

-mi padre no quiere que me case con Rose, y dada mi situación médica el es mi cuidador y …- Scorpius lo observa detenidamente en silencio -no recibo sobras, a diferencia tuya- Maximilien por primera vez ve a su primo parecerse a ese lado oscuro que todos dicen tiene su padre.

-como dije, vine para hacerle un favor a tu padre, te escuché, ahora me voy- comienza a caminar hacia la puerta.

-solo tu puedes cuidarla, la amas tanto como yo-

-mi madre, Hermione, me enseñó que hay una cosa que no se tranza por nada y es la dignidad, si yo la recogiera ahora, ¿qué diría eso de mí? -

- que tu amor es mas fuerte- dice en un jadeo Maximilien, Scorpius le sonríe de forma burlesca -sí, eso es gracioso sabes, ella me amaba, pero no dudo en encamarse contigo, eso, me da una idea de lo fuerte que era su amor- dicho eso Scorpius sale, Rose está afuera esperando, ella trata de decirle algo, el la corta -vete a la mierda Rose, tu y Maximilien-

Maximilien falleció a los dos días por complicaciones severas, Rose estuvo acompañada por su familia paterna, su madre se veía demacrada, ella no creía que fuera por la pena de perder a Maximilien, en el fondo de ella sabia que todo esto era un triste colorario de todo lo que había pasado, de pronto las dudas la asaltaron, las mismas que tenía cuando decidió ceder a los avances de Maximilien enterrando su amor por Scorpius, los motivos casi los había olvidado, ella era joven y tonta se dijo así misma, quería algo para ella, pasear con Scorpius en el día en plena calle, sin escuchar los murmullos, no quería mudarse como había sugerido Draco y empezar en otro lugar, tampoco había tenido la fortaleza para aguantar las adversidades, le había dicho su padre en un gesto de madurez sin precedentes.

Ella era como Lavander la había descrito, una chica que no sabia que quería en la vida y que en la busca de eso, había casi destruido su familia, ahora cundo veía el ataúd descender se dio cuanta de lo inmadura que había sido, sus hermanos apenas la toleraban, su madre envejeció unos cuantos años, su padrastro ya no la trataba con el mismo afecto que antes y ahora ella no tenía nada, Scorpius se había negado a hablar con ella flanqueado por Lyra, Leo y Hugo, ¿tanto había sufrido el, que sus hermanos se colocaban de su lado?

Pasado un tiempo Rose, esperaba recomponer los lazos familiares, eso iba bien hasta que Scorpius presentó oficialmente a su novia en el cumpleaños de Hermione, a Rose no le cabía duda de que la artífice de todo había sido Lyra.

-supongo que debo verte con ella en todas partes a donde no fuiste conmigo- le dijo a Scorpius cuando lo encontró solo.

-no lo hago para molestarte, mamá insistió en que tenía que traerla-

-sabias que yo estaría- le dijo ella con reproche, el le sonrió -no lo hago pensando en ti, Rose- lo dice casi saliendo de la salita.

-Scorp- él se giró y la encaró -dime-

- ¿la amas más que a mí? - le sonrió de lado -la traje a conocer a mis padres, ¿qué tanto crees tú que la amo? -

- ¡estas mintiendo! -le grita ella.

- el ladrón cree que todos son de su condición, pero hermanita, no fue lo que me dijiste la ultima vez que estuvimos juntos antes de dejarme, quiero vivir algo lindo, un amor de verdad, deberías alegrarte por mi y por haberlo encontrado- Rose no supo cómo tomar eso.

-y para que veas que, si soy considerado, preguntaré si estarás antes de traerla a casa y puedas seguir viendo a tu madre sin estar alejándote de tu familia, por que tu ex lleva a su nueva pareja a su casa, pero, creo que estoy siendo demasiado generoso, ya que tu no lo hacías, pero como soy un caballero, lo haré por ti- dicho esto salió hacia el pasillo, Rose se quedó ahí viéndolo.

Con el pasó de los años, la relación con su familia mejoró, aunque con Lyra y Scorpius nunca se pudo arreglar, al menos recuperó el cariño de Leo y Hugo y aunque no completamente el de Draco, pero ella entendía, era el padre de Scorpius, y ella había lastimado a su amado hijo, con el paso del tiempo se volvió a enamorar, y comprendió finalmente que las cosas no son siempre como una quiere, sólo son como son, a veces en las pocas que convivio con Scorpius y su familia, ella se abstraía viéndolo, y remordimientos asomaban por su mente, si tan solo las cosas hubieran sido diferentes, si el hubiera dejado su orgullo atrás, pero ella no podía pedirle que haga lo que ella no hizo, y esa era la realidad.

-estas muy callada- dijo su madre a su lado.

-sólo pensaba, en las cosas que quería cuando joven y en lo que quiero ahora- Hermione la miró curiosa -veo-

- ¿ves? –

-en otra vida, asegúrate de no cometer los mismos errores, las cosas una vez hechas no tiene arreglo, es algo que Draco siempre dice, lo leyó por ahí-

- ¿Qué en otra vida no sería un mortífago? - pregunta Rose, Hermione le sonrió -no, en realidad se refería a algo de nosotros, estar juntos desde el principio, desde que tienes esa tincada, no importan los obstáculos- Rose la observa atónita, su madre se coloca de pie y le palmea la pierna -te dejo con esa reflexión, y Rose, uno siempre sabe cuando las cosas están mal-