Luego de una preparación simplona Yohane se encontraba recostada sobre el poste de madera que sujetaba un cartel a las afueras de la ciudad. Según parece aquella leyenda daba indicios de que la montaña a la que se querían adentrar no era muy amigable con personas de nulo conocimiento sobre supervivencia y naturaleza, hasta ponía bien grande en letras mayúsculas que si no era una persona importante la oficina administrativa de Numazu no destinará recursos para una búsqueda y rescate, así que mas le valía ponerse a rezar.
Claro estaba que el aviso era bastante directo, casi parecía que estuviera escrito exclusivamente para Yohane, sin embargo, la chica no era capaz de ver más allá de las razones, y lo único que le importaba en ese entonces era buscar los hongos esos para fabricar más poción, ya que la de Ruby había perdido su efecto hace varios minutos. Por suerte para Yohane ya se encontraba llegando al pie del sendero cuando sucedió, y no había nadie alrededor que notaran las rarezas que carga consigo, eso sí, Ruby debió de prevenirle aunque dado caso Yohane hacia de oídos sordos por toda la emoción del momento.
"Ruby está tardando mucho" se dijo pues siendo hermana de Dia creyó que la joven hada seria muy puntual, pero no es como que hayan acordado horarios ni nada así que no había forma alguna de que Ruby le estuviera dejando plantada "¿le habrá pasado algo?" miró hacia las nubes en busca de la chica voladora, más algunos pájaros y hojas de árboles fue lo único que vio.
Tal vez estaba buscando en el lugar incorrecto "¡hola Yohane-chan!" para su suerte, una chica pelirroja llegaba saludando muy entusiasmada.
Ruby iba ya en su forma humana, caminando cómo lo hacen los mortales y vestida cómo dora la exploradora. Era raro verla de esa manera, pero pensándolo mejor Yohane era de las pocas que tenia el privilegio de verla en su forma humana, ante todos los demás siempre estaba u oculta o en su forma de hada.
Mas era raro que vistiera de pantalón corto y camisa, a diferencia de Yohane que parecía que no tiene nada mas que ponerse que su típico atuendo de caricatura. Por otro lado, Yohane llevaba una mochila con una botana agua y los ingredientes para la poción que ya tenía, pero Ruby no llevaba nada mas que su persona para el viaje. Ignorando completamente la naturaleza real de las hadas, Yohane no vio el caso de darles vueltas al asunto, ya Ruby había ido a esa montaña y seguramente conozca sitios donde conseguir fruta fresca y agua por lo que era lógico que no llevara nada consigo.
"Ruby-chan que bueno verte" le saludó Yohane cortésmente, aunque ya se habían visto ese día "te ves bien" dijo y es que no pasaba desapercibido lo bonita que era, con ese toque de chica tímida e inocente, aparte que la pelirroja optara por ir caminando cuando podría volar y ahorrarse el esfuerzo, la hacía ver aún más interesante.
"Ruby lo siente, hizo que Yohane-chan esperara demasiado" se disculpó la chica tan pronto como estuvo al frente de Yohane.
"no es nada, no es como si acordáramos una hora exacta" preferiría que el recorrido sea lo mas ameno posible y una disculpa no va por el rumbo que Yohane quiere "ya estás aquí y eso es lo importante" le dijo regalándole una sonrisa que la pelirroja apreció mostrando una igual "¿nos vamos?"
Ruby asintió con los ánimos renovados y a paso ligero siguió adelante marcando el camino, Yohane le siguió de cerca casi también tan energética cómo la chica de ojos verdes, aunque mas tarde averiguará que existen diferencias entre humanos y seres mágicos, y la resistencia era una de esas.
Para hacer amena el ascenso iban charlando de cualquier cosa, más que tal Yohane aprovecharía para conocer más sobre la hadita y su historia. Pero se limito a temas mas mundanos pues era de su conocimiento la tragedia que un día tocó puerta de Ruby, y un evento tal cual no es propio de tratar en la situación actual.
"…entonces llegaría el día en el que Ruby volverá a ver los colores de la primavera desde lo alto, volando, sobre las flores y el dulce aroma acariciará los sentidos de Ruby, envolviéndola con su magia y afinidad para que sigan gozando de belleza natural" decía Ruby contando una de tantas cosas que quiere volver hacer en su vida.
"oh a… eso es… ah… Maravi… ouhm… maravilloso…" decía una Yohane desde atrás con la legua afuera esforzándose por respirar.
No lo veía para nada, llevaban ya rato caminando por el bosque y aunque a veces el camino se volvía un poquito empinado, Ruby lo llevaba bastante bien, a diferencia de Yohane que ya no podía cargar con su alma. Salía a la luz la resistencia de los seres mágicos frente a los humanos, o era simplemente que Yohane era una perezosa que lo máximo que ha caminado en su vida es de ida a la tienda cercana a su casa.
"¿te sientes bien Yohane-chan?" Ruby en un acto de compasión y curiosidad se detuvo para asistir a la chica "te ves cansada, podemos parar un momento si gustas" le dijo con temor de haber ofendido a la chica.
"ay si… por favor…" Yohane tropezó con sus propios pies cayendo sobre el trasero, pero a ella no le importaba, era más bien su propósito sentarse sobre la hierva a la sombra de un árbol "que difícil resultó esto" comentó sacando de su mochila una botella con agua que procedió a beber "me me resulta un poquito difícil, pero ya le voy agarrando la onda"
A Ruby no le parece difícil, pero era mejor guardarse sus comentarios por el momento, y mejor era seguir el ejemplo de Yohane y tomar lugar a su lado. Pero era difícil saber que pasa por la mente de Yohane, aun así, Ruby pensó que aquello no era una buena idea "Yohane-chan si quieres podemos regresar, Ruby pedirá a onee-chan que nos consiga más hongos"
"oye oye yo puedo con lo qué sea y está montañita no me va a detener" dijo Yohane pensando que tal vez Ruby cree que no es capaz de lograrlo por su mala condición física que se nota a kilómetros "sólo paré porque parecían cansada Ruby-chan jaja" dijo sacando la vuelta para parecer superior lo que no pegaba para nada.
Pero Ruby se mostró pensativa por lo que pareció una eternidad "Ruby sólo quiere que estés bien" comentó en un tono serio.
Yohane tuvo el presentimiento de que algo no iba bien con ese viajecito "¿Hay algo que no me has dicho?" preguntó también cambiando su semblante.
No es que no lo notara, pero su necia creyó luego de que Ruby se marchara esa mañana de su casa, que la hadita estaba tratando de decirle algo, algo importante. En su momento no le tomó la mayor importancia, pues si era de prioridad seguro que Ruby se lo diría tarde o temprano, solo no pensaba que seria ya casi en la cima de la montaña.
"Al lugar al que vamos, son unas ruinas, de un castillo al borde de un acantilado. Se dice que aquel perteneció una vez a los señores demonios, antepasados de Mari-san" dijo Ruby narrando un poco del destino mientras Yohane prestó sumo interés "fuerzas malignas lo rodeaban alguna vez, hoy esas energías han disipado, Pero quedan vestigios en sus muros de piedra… la cuestión es… que se rumorea que los seres mágicos débiles cómo yo, nos veremos envueltos en tinieblas y la maldad se apoderara de nuestro corazón" comentó Ruby
Yohane tuvo un momento deliberante, por supuesto que aquella historia más que asustarla la emocionó. Conocer más de los demonios y la magia antigua era una oportunidad que no se debería dejar pasar, aún así, con lo que Ruby contó y sus expediciones previas junto a Dia, indicaban que ya no hay rastros de esa magia maligna en aquel sitio.
"Oh era eso lo que me trataste de advertir" dijo Yohane ahora recordando su charla de esa mañana "perdóname Ruby-chan, me emocioné y no dejé que me contaras todos los detalles"
"no es nada, Pero Ruby ahora se siente mal por Yohane-chan" dijo la pelirroja algo decaída "seguro necesitas de urgencia la poción"
"oh tonterías" Yohane se puso de pie y con un brillo en sus ojos dijo "es una nueva oportunidad de aprender algo sobre el reino de las sombras, Mari-chan no ha querido compartir conmigo sus secretos. Da igual, sólo dame las indicaciones de cómo llegar y listo"
Ruby creyó escuchar mal, ¿ahora Yohane estaba más emocionada que antes incluso si Ruby lo la acompañaba? "¿Quieres ir sola?" preguntó Ruby poniéndose de pie
"¡Claro!" respondió "Ruby-chan puedes volver si quieres, Pero yo tengo que conseguir esos hongos además podría aprender algo de magia antigua, seguramente en ese lugar debe haber misterios y secretos que ni siquiera Mari-chan conoce" dijo excitada imaginando saber trucos que Mari desconoce.
Ruby entró en conflicto; por un lado, ella realmente estaba temerosa de las fuerzas que rodeaban aquella antigua estructura, pero, por otro lado, quería seguir con Yohane creando recuerdos y fortaleciendo sus lazos, además estaba el factor romántico que una caminata a solas con la chica de sus fantasías podría tener, más la promesa que le hizo Yohane de hacerla suya.
"no, Ruby piensa demasiado las cosas, Ruby irá con Yohane-chan" dijo y siguió tomando la mano de Yohane
"¡esa es la actitud!" a Yohane no le parecía nada malo que Ruby la tomara de la mano, incluso ella quiso darle mas motivos para seguir apretándola suavemente y regalándole un suabe beso en la mejilla de la pelirroja "estaremos bien porque estaremos juntas Ruby-chan, y al final del día seguiremos juntas mirando el atardecer desde la playa, lo prometo" dijo mirado a lo profundo de los ojos verdes de Ruby.
Ruby enrojeció, su corazón se aceleró, pero sonriendo no quedó mas en su mente que una pequeña petición antes de seguir "¿puede Ruby tener un beso de Yohane-chan?"
Yohane asintió dejando que Ruby invadiera su espacio personal y juntara sus labios con los suyos. El beso fue dulce en partes iguales, pero su mente perversa tuvo malas intenciones, aun así Ruby no notó lo dura que Yohane se había puesto, y por consiguiente, Yohane no mató el momento mágico de Ruby al soñar despierta con un beso dulce de la chica que le gusta.
"Ruby-chan Ruby-chan… has venido a jugar y veo que traes una nueva amiga… ¿puedo jugar con ella también Ruby-chan?"
