Pokémon: camino a la ascensión

Capítulo 0: prologo

Hable tus ojos y despierta, no has de perderte de la aventura próxima…, respira y levántate donde estes que tu camino apenas está empezando.

Dirígete a todas las rutas y explóralas para descubrir más de este maravilloso mundo, habla e interactúa con todos a tu alrededor para formar de mejor manera tu destino, consigue todos los compañeros para tu vieje que serán vitales para el progreso de tu aventura.

Recuerda fijar tu camino junto a tus compañeros conseguidos para conseguir tu meta deseada, has de ser la mejor versión de ti mismo para conseguir todo lo que te propongas.

Esa fue la introducción que recibí cuando abrí mis ojos por primera vez, al parecer rencarné o ¿renací?, la verdad no conozco cuál de las dos fue todavía, aunque, me decanto más por la primera, ya que, poseo algunos recuerdos de mi vida anterior, pero, son muy limitados, en qué sentido te preguntaras, pues, recuerdo las cosas básicas como matemáticas o las cosas relacionadas al lenguaje, pero todo aquello que estaba relacionado con mi anterior vida al parecer se borró… desapareció. Además de eso puedo recordar cosas relacionadas a Pokémon, algo que me pareció extraño al inicio, ya que, estaba en una habitación llena de luz, pero mis dudas fueron resultas cuando al quien me cargo, cuando la logre ver de mejor manera era un ¡chansey!

Acaso, ¿fui transportado al mundo de Pokémon?, una pregunta ilógica porque ante mi estaba la respuesta, pero a que generación y a que universo, espero que no sean los universos del anime o el manga, porque, estaría jodido si fuera así, ya que, no complete en su totalidad el anime y de plano no he leído la maga. Espero que sea el mundo de los juegos, ya que, al menos se me más de ese. Y si arceus se compadece de mí, espero que sea la tercera generación, ya que, es la generación que más conozco, bueno, fue la única que probé antes de ser transportado. Pero antes de seguir con mi monologo interno oí voces, dos femeninas y una masculina.

-Aquí tienen a su hijo, señora Lizzie y señor Norman, es un lindo bebe completamente sano – dijo la voz de una mujer mientras entregaba la manta donde yo estaba

-Mi pequeño – respondió otra mujer mientras me sostenía con las pocas fuerzas que tenia

-Si no les molesta, me gustaría conocer el nombre de su bebe – dijo la primera voz femenina

-Se llamará… - pronuncio la voz femenina mientras vea al hombre que estaba a su lado

-Lezzu Brendan – respondió el hombre

*Acaso no podían ponerme un nombre peor* pensé antes de comprender los nombres dichos en toda lo conversación, al parecer o tengo mucha suerte o arceus oyó mis plegarias, independiente de todo eso, soy el protagonista de la tercera generación. ¡Yeah!

Cuatro años después…

Ya pasaron cuatro años desde que llegue a este mundo… dejando de lado mi primer año donde pase más que vergüenza… pude adaptarme de mejor manera a este mundo… y no sé si esto llegara a afectar a mi aventura pero mis papas me consideran como un "genio" por qué a los ocho meses tuve un descuido y hable ante ellos, su mando al hecho que pude caminar a los diez meses, me costó pero pude, pero fue descubierto mientras trataba de agarrar la sabana de la cama y subir en ella… bueno dejando esas cosas de lado, mi padre, Norman, ha empezado a encaminar a ser un entrenador Pokémon, leyéndome y mostrándome sobre los Pokémons.

- ¡Lezzu, baja a saludar! – grito mi madre

- ¡Ya voy! – le respondí mientras salía de mi habitación y empezaba a bajar unas escaleras

Cuando baje puede ver a mis tíos, quienes estaban acompañados por dos Pichu…

-Buenas tardes tío, tía – salude amablemente

-Buenas tardes a ti también Lezzu – me respondieron

-Prefiero que me llaman Brendan envés de Lezzu – comente

-Como digas pequeño Lezzu – respondió mi tío

-Lezzu no debes de avergonzarte por tu primer nombre – me recrimino mi tía

No trate de seguir convenciéndolos porque era una batalla perdida, envés de eso me voltea a ver a los dos pequeños acompañantes.

- ¿Quieren unos pequeños? – les pregunte a ambos Pokémons mientras sacaba dos caramelos

-Pi…chu

Fue la respuesta que recibí mientras ambos se acercaban a mí.

-No se preocupen tengo más si quieren otra -les dije mientras les sonreía

Antes que me diera cuenta ambos pichu ya se encontraban frente mío esperando que les diera los caramelos, sin más se los di mientras los acariciaba.

-Parece que les agradas Lezzu – dijo mi tía

-Si – fue mi vaga respuesta

-Que esperan para venir a comer – dijo mi madre que salía del comedor

-Ya vamos, solo estamos viendo al pequeño Lezzu hacerse amigo de los pichu – respondió mi tío mientras iba al comedor

-Sera un buen entrenador en un futuro – dijo mi tía mientras me veía acariciar a los pichu

Después de unos segundos de acariciarlos, deje de hacer y me fui a lavar las manos, antes que mi mamá me regañase por no ir a comer.

A las 9:40 de la noche del mismo día…

-*Creo que ya es la hora…* - me dije mientras veía el reloj de pared en mi cuarto - *me costó conseguir esta pokeball, pero, lo vale* -

Me dije sosteniendo la pokeball en mi mano, antes de abrir la puerta en silencio y ver a ambos lados esperando que mis padres no me vieran, después unos cuantos segundos de ver a ambos lados baje al primer piso y fue a la entrada de la casa… después de unos momentos logre abrir la puerta y me dirigí al bosque que estaba cerca de ahí.

Unos minutos después en el bosque…

-cartepie –

-weedles –

-Ah – suspire – a quien engaño en este bosque solo hay cartepies y weedles – dije decepcionado

Mi razón para aventurarme en este bosque es que hubo el avistamiento de una manada de mareep, eso lo descubrí porque oí hablar sobre eso a mi papá, y que es mejor que tener como primer compañero a un Pokémon tan dócil y con buena línea evolutiva… pero tal parece que hoy no fue mi día…

Unos minutos después…

- ¡Ahhhh! – gritaba mientras corría - ¡tenía que ser mi mala suerte! – seguí gritando y corriendo, tratando de escapar de lo que me perseguía

De que escapaba, pues…

Hace dos minutos…

-Nada –

-Nada… -

-Ahí debe estar – dije mientras me acercaba a unos arbustos

-…

Pero cuando me escabullí entre ellos, no vi a un mareep o algún cartepie durmiendo ahí, sino me topé con una horda de pidgeys que estaban durmiendo ahí…

-*Joder que suerte la mía* - me dije mientras daba pasos atrás

Pero… no me di cuenta de algo que estaba debajo y…

-Crack…

Fue el sonido de una rama mientras se rompía, y el sonido fue el suficiente para despertar a las aves, las cuales al ser despertadas tan abruptamente buscaron a la molestia que las despertó para cazarla…

Tiempo real…

- ¡Déjenme en paz, yo no les he hecho nada! – grite mientras tontamente volteaba a ver atrás

Esa fue una mala idea… ya que no pude ver los obstáculos frente mío y me termine tropezando…y en ese momento un pidgey me ataco…

- ¡Ahhhh! – fue en grito que di al sentir dolor en mi cabeza

Como pude me levante, mientras agarraba mi cabeza…pero cuando trate de avanzar no pude ver mi camino…sangre cubría mis ojos y me impedían ver con claridad mi camino… como pude me resguarde tras un árbol, pero ya era tarde… dos pidgey me habían alcanzado y estaban frente mío… viéndome como si fuera un cartepie que cenar, y en mi desesperación grite por auxilio…

- ¡Sálvenme quien sea, ayúdenme!, por favor – lo primero lo grite a todo pulmón mientras las lágrimas recorrían mi rostro haciendo que lo ultimo que dije no fuera mas que un susurro, antes que cerrara los ojos, talvez por ultima vez…

Un segundo… dos segundos…ya no tenía esperanza de sobrevivir, podía sentir el viento que provocaban las alas de ambas aves…me resigne… unos segundos más y vería a arceus…

Pero antes que algo trágico pasara se escucho una voz…

- ¡Protección! –

Acaso alguien si vino en mi ayuda, con las esperanzas renovadas abrí mis ojos, y pude ver a un tauros delante de mí, mientras era protegido por una barrara…pero solo lo pude ver al Pokémon delante mío, las aves que me atacaron ya no estaban, trate de estar consiente para ver a mi salvador, pero lo único que pude ver antes de quedar inconsciente fue la silueta de un hombre que corría hacia mí, gritando por lo que escuche mi nombre…

- ¡Lezzu! – grito norman

Al ver a su hijo en tal estado, saco a un chansey para tratar de cerrar la herida en su cabeza, para luego montarlo en el tauros y llevarlo al centro Pokémon mas cercano.

Tres días después…

- ¿Qué paso?,¿Dónde estoy? – pregunte a nadie en especifico mientras abría mis ojos y me sentaba en lo que parecía ser una cama

-Lezzu, hijo no te levantes… todavía no sanas por completo – dijo mi madre mientras me empezaba a acostar nuevamente

- ¿Eh?, pero… estoy bien – respondí como pude

-No, no estas bien – contesto mi padre mientras entraba a la habitación

-… - sin más accedí y me quedé acostado

-Me podrías decir el ¿porque te encontrabas en el bosque a las 10 de la noche? – me cuestiono mi padre con una voz que exigía una clara respuesta

-…- no le conteste o mejor dicho no sabia que contestar

-Dímelo Brendan – exigió mi padre

- ¡Norman! – grito mi madre

-Yo… - empecé a hablar, tratando de organizar todo en mi mente para expresarlo de la mejor manera

-Tú que – presiono mi padre

-Norman – volvió a gritar mi madre a mi padre

-Yo… te oí, decir que había un rebaño de mareep en el bosque y… quise capturar uno… nunca me…me imaginé que…me atacaran – le respondí entre tartamudeos, al parecer los pidgey dejaron algo antes de que me salvaran, porque estaba llorando

-Lezzu, mi pequeño, ven acá – dijo mi mamá mientras me abrazaba

Yo no proteste y acepte el abrazo…

-Lezzu, no estoy enojado contigo, ni nada de eso, sabes estaba muy preocupado cuando fui a tu cuarto para comprobar que estabas durmiendo y no leyendo – confeso mi padre – pero, cuando no te vi me preocupé demasiado, y más al ver la puerta de la entrada sin seguro, apenas vi eso salí corriendo a buscarte…tuve miedo de perderte – confeso

Al oír eso no pude mantenerme firme y terminé por llorar un poco más, pero después quedarme nuevamente dormido.

Cinco años después…

Quien diría que conocería a Ethan casi un año después del ataque que sufrí, mientras iba a comprar una libreta…

Hace cuatro años…

-Mamá te dije que voy estar bien – le dije a mi madre mientras caminábamos

-No, Lezzu – me contesto mi madre – la ultima vez que saliste solo, tuviste ese fatídico accidente… no me permitiría que algo como eso vuelva a suceder – me dijo mi madre

-Esta bien, pero… me puedes dejar solo cuando lleguemos a la tienda – le suplique

-Está bien – respondió casi suspirando

-Que esperamos…ya casi llegamos – dije alegre mientras empezaba a caminar más rápido

-Lezzu, ten cuidado – dijo mi madre, mientras me seguía

Pero sin impórtame nada yo subí la velocidad, pero después de unos segundos voltea a verla mientras seguía casi corriendo cuando me estrellé con algo o mejor dicho alguien

-Ah, mi cabeza – dijo la voz de un niño

Como pude me levanté

-Perdona, no me di cuanta por donde iba – dije mientras le extendía mi mano para ayudar a que se levantará -*este niño me parece conocido, no será* -

-Si no te preocupes, yo tampoco iba prestando la mayor atención del mundo – respondió el niño mientras agarraba mi mano

-Oye, disculpa si no mucha molestia, ¿me podría decir tu nombre? – pregunte para sacarme de dudas

-Me llamo Ethan – dijo el ahora identificado ethan mientras se sacudía – y el tuyo –

-Me llamo… -

- ¡Lezzu, estas bien! – grito mi madre mientras llegaba

-Entonces Lezzu, ¿no? – cuestiono ethan

-Si, pero prefiero que me llames Brendan – le dije

-Bueno Brendan tengo que ir – dijo ethan mientras pasaba a mi lado

-Lezzu, por fin tienes un amiguito – dijo mi mamá mientras me acariciaba la cabeza

-Eso creo – dije mientras empezaba a caminar

Presente…

-Luego de ese momento nos volvimos a encontrar regularmente, y después de la cuarta vez ya éramos amigos, después de dos años se volvió mi mejor amigo – dije mientras lo anotaba en una libreta

Después de lo que me paso, mis padres me llevaron a un psíquico para lidiar con mi trauma con los pidgeys, pero después de un buen rato no pudo quitármelo, antes me recomendó que usara una gorra en mi cabeza para tener mas seguridad al salir y como plus me dijo que era muy impulsivo, y si quería que no afectara eso a mis relaciones sociales empezara hacer otra cosa, como tener una bitácora o un diario y que lo llevase todo el tiempo… y por eso tengo libretas conmigo todo el tiempo.

-Hoy me inscribieron a la academia Pokémon, espero no destacar mucho ahí – dije para terminar de anotar en mi libreta para entrar a la academia

Unos cuantos meses después, día del examen final para ser entrenador pokemon…

-*Entre un tauros y un hitmonlee, ¿Qué pokemon tiene la ventaja de tipo? * - leí en mi mente la primera pregunta del examen -*que pregunta mas fácil* - dije mientras marcaba el inciso con el nombre de hitmonlee

La mayoría de las preguntas fueron medianamente fáciles, casi todas preguntaban o el tipo de pokemon, que pokemon era según su descripción o en las zonas que se podían capturar… asi fue hasta…

-*Si lanzas una pokeball de manera parabólica a un pokemon que le toma a la pokeball capturarlo en 15 segundos, donde el lanzamiento alcanzo una velocidad de 2.25 m/s, con un ángulo de 60º ¿Cuál la distancia entre el pokemon y tú? * - leí la pregunta, y la volví a leer - *que carajos con esta pregunta…, bueno se oye difícil, pero solo es multiplicar* - dije para ponerme a resolver el ejercicio

Cuatro minutos después…

-*Según mis cálculos es 27.6 metros, pero no en las respuestas no está, entonces tiene que ser 28 metros* - marqué la respuesta y luego puse mi nombre, para entregarlo

Hora de salida…

-Brendan, ¿como crees que te fue? – pregunto ethan mientras iban saliendo de la academia

-Supongo que lo normal – respondí

- ¿Otro 100? – pregunto con tono bromista ethan

-Ja, los más probable es que saque un 82, lo suficiente para conseguir la licencia de entrenador – le conteste

-Apostamos – dijo

- ¿Qué quieres apostar? – le pregunte, aunque no creía aceptar

-Si sacas 100 yo el día cuando el profesor Elm nos entregue nuestros pokemons estoy dispuesto a cederte a cyndaquil - me propuso – y yo te quito el primer lugar, tu tendrás que escoger a chicorita, ¿Qué dices? -

-Acepto – respondí

Una semana después, día de los resultados de los exámenes…

Este día llegue a ver los resultados, después de un rato y una pregunta a un maestro, fui al tablero donde tenía las calificaciones, donde vi a muchos niños amontonados y como pude llegue al frente para ver mi calificación…

-*A…B…C…D…E…F…* - fui diciendo las iniciales tratando de buscar la mía - *G…H…I…J…K…L, bingo…saqué un… ¡100! *- al encontrar mi inicial y ver mi calificación, casi la grito en voz alta -*Ethan saco, ¿98?, pues en que se equivocó* -

Luego de buscar y sorprenderme con la calificación de ethan, salí de la multitud para buscarlo y decirle su calificación… no busque mucho, ya que, cuando salí y ver a los lados lo encontré tratando de escabullirse para llegar al frente

- ¡Hey ethan! – grite para llamarlo

- ¡Brendan! – respondió mientras se acercaba

Cuando se acerco lo suficiente lo salude con un choque de puños

-Acabo de salir de ver las calificaciones, ¿quieres que te diga la tuya? – le pregunte

-Me ahorrarías tiempo – respondió

-Sacaste un 98, ¿Qué te paso? –

- ¿Enserio?, no estarás engañándome para que te quedes con cyndaquil, ¿verdad? – cuestiono

-No es broma, hasta a mí me sorprendió – respondí

-Ah – suspiro – ya sabia yo que la respuesta era 28 – dijo casi en susurro

Lo que dijo a duras penas lo alcance a oír, y curioso le pregunte…

- ¿Qué pusiste entonces? –

-26 – fue su simple respuesta

-No te preocupes… ve el lado bueno tan siquiera quedaste en segundo lugar – trate de animar

-Si…si, tal parece que cyndaquil va hacer tuyo – me respondió

-Eso parece – le respondí – ya que estamos ¿vamos por unas paletas a la tienda?, para festejar que nos darán nuestra licencia de entrenador –

- ¡Que estas esperando Brendan, se acabara las paletas! – dijo ethan casi a 10 metros

- ¡Eso es trampa Ethan! – le grite mientras corría detrás de él

Dos días antes de la entrega de pokemons…

- ¿Cómo que no voy a ir? – cuestione a mi madre, aunque ya sabia que no participaba en esta generación

-Lezzu, todavía no estoy preparada para dejarte ir – respondió mi madre

- ¿Me dejarías tan siquiera a decir le ha ethan sobre esto? – le pregunte en un tono triste para que no sospechara

-Si –

Minutos después en la casa de Ethan…

-Toc toc

Después de tocar la puerta, me pare a dos metros de ella, esperando que alguien abriera la puerta

Casi un minuto después…

- ¿Quién es? – pregunto una voz masculina

-Soy Brendan, amigo de Ethan – conteste

Cuando conteste la puerta fue abierta, y de ahí se vio un gran hombre de casi 1.78 metros de cabello azabache

-Brendan, ¿Qué te trae por aquí? – pregunto el padre de Ethan

-Vine a hablar algo acerca de la entrega de pokemon con Ethan – le dije mi motivo

-Pasa, está en su habitación – dijo mientras se hacia a un lado

-Con permiso – dije antes de entrar

Sin más que esperar camine y luego gire en un pasillo hasta llegar a una habitación a mi derecha y la toque

-Toc toc

Diez segundos después…

-Toc toc

Volví a tocar la puerta

Diez segundos más tarde…

-Ethan ¿esta ahí amigo? – pregunte

-Si, solo dame un minuto – respondió del otro lado ethan

Un minuto después…

- ¿Qué paso, para que vinieras hay a mi casa? – cuestiono

-Tengo algo que decirte – le respondí

Ante mi respuesta ethan solo levanto una ceja y me dejo pasar a su habitación

-Ya me vas a decir – dijo mientras se sentaba en su cama

-Es sobre la entrega de pokemons – le dije mientras me sentaba en una silla

-No me digas tu mamá te dijo que no te quería dejar ir o ¿me equivoco? – dijo como si ya supiera todo

-Si… ¿Cómo lo supusiste? – respondí y luego le pregunté

-Amigo, no es por ofender ni nada, pero tu mamá es muy protectora con todo lo que tenga que ver con pokemons y aventura - dijo

-Tienes razón – le conteste

-Ya se – dijo ethan – vamos a comprar algo, para subirte esos ánimos – propuso ethan

-Si haber para que me alcanza –

Cuando respondí Ethan se paro de la cama y se dirigió a la puerta y la abrió, al ver esto me levante y los dos salimos de su habitación a la sala, donde se encontraba su mamá

-Mamá, voy a salir un rato junto a Brendan no tardo –

- ¡Esta bien, cuídense! – grito la mamá de Ethan

Con el permiso de su madre los dos salimos y no volvimos hasta la tarde de ese mismo día…solo para dejar en su casa a Ethan porque por accidente nos peleamos con alguien y nos estuvo persiguiendo…después de dejarlo en su casa fui a la mía a comer y a descansar por el resto del día

Dos días después, en la casa de Brendan…

-*Para este punto ethan ya tiene a su cyndaquil* - me dije para ver la hora

Cuando voltea a la pared que tenia un reloj, me di cuenta que ya eran las dos de la tarde

-Sera que ethan venga a despedirse o empezó sin más… – dije antes de recordar algo – Si no estoy mal creo que se vio envuelto en el robo de totodile… bueno toco esperar hasta el dia que me mude a hoenn –

Ese día recuerdo que lo mas relevante que hice fue ir a la tienda y comprar otra libreta…

Dos años más tarde…

-Mamá, ¿no sabes cuando volverá papá? – pregunte tranquilo, pero en mi interior estaba impaciente porque todavía no íbamos a hoenn

-Por las llamadas ocasionales que me hace, parece que no llegara en un buen tiempo – respondió – se que estas preocupado por tu padre, pero confía en el – dijo

-Confió en él y todo… el problema es que ya me aburrí de estar en casa – le confese

-…Se que hace has querido salir de aventuras, pero desde que te paso eso a los 4 años, no estoy segura que sea lo mejor para ti –

-Mamá un día tendré que aventurarme junto a mis pokemons – le dije

-Ya lo sé – respondió – solo que… - suspira – esta bien tu ganas -dijo

-Mamá no te estoy diciendo que te fuerces a soltarme, sino que… quiero que sepas que mi sueño es ir de aventuras – le dije

-Se que es tu sueño…sabes, cuando vuelva tu padre, te dejare ir – dijo

-En serio – dijo en un tono de alegría, aunque sabia que eso iba a suceder

-Si –

-Gracias –

Así termino mi conversación con mi madre acerca de mi futura aventura, mientras nos abrazábamos, cuando…

-Toc toc

Sonó la puerta, por lo cual dejamos de abrasarnos y fui a preguntar quien tocaba…

- ¿Quién es? – pregunte

-Yo, Ethan – respondió el antes nombrado

Al escuchar la voz y que me confirmara que era mi amigo, abrí en cuestión de segundos la puerta… para ver a mi mejor amigo totalmente cambiado… no solo su ropa cambio, aunque aun usaba las tonalidades rojas y negras, lo que me sorprendió es que ahora era un poco mas alto que yo, cuando mas pequeños yo era por milímetros más alto…

-Me alegra que aún sigas usando tu gorro blanco Brenda – dijo ethan, mientras extendía su puño

-Diría lo mismo de ti con tu gorra amarilla – le respondí, mientras también extendía mi puño para chocarlos

-Entonces me dejaras entrar o ¿me dejaras afuera? – pregunto ethan con leve tono sarcástico

-Si, pasa – le dije mientras me hacia a un lado

-Lezzu, ¿Quién era? – pregunto mi madre

-Es ethan mamá, tal parece que acaba de llegar de su viaje – le respondí

-En realidad llegue hace un día, pero he estado ocupado con otras cosas – dijo

- ¡Oh!, déjame adivinar los deberes de un campeón de dos ligas – dije en tono de broma

-Jajaja, no – respondió ethan

- ¿no?, oí que el campeón de johto se fue a conquistar kanto – dije – y que recuerde eso fue hace un año –

-Si, fui a kanto, pero no lo fui a conquistar, sino fui a aventurarme por ahí, y de paso reté a los gimnasios, algunos entrenadores y tuve una batalla amistosa con el campeón – contesto

- ¿Rojo? – cuestione

-El mismo, hubieras visto nuestra pelea…luche con mis mejores pokemons y sino nos hubieran interrumpido hubiera perdido – dijo ethan

-Eso suena genial –

- ¿Quieres que te cuente algunas de mis aventuras? –

-Si, por que no – respondí

Ese dia durante dos horas estuve escuchando las aventuras de ethan, pero cada aventura nueva… sentía que era algo diferente a la historia de pokemon en los juegos, talvez era porque no había jugado en esta región que no le di tanta relevancia…pero aún así la su poción de estar en una realidad "diferente" del universo de Pokemon, no se desvaneció por completo…

Un año después…

Ya no falta mucho para empezar mi viaje pokemon… ¿Por qué lo digo?, pues, mañana es mi cumpleaños numero 13, y por lo que escuche de mi madre, mi padre llega mañana, ¿a que hora?, no lo sé… solo se que el día de mañana me hare la victima para que mi padre nos lleve a hoenn y inicie mi viaje…

Todo eso lo escribí en mi libreta antes de irme a dormir…

Al día siguiente…

Cuando me levante ya eran las 9 de la mañana, supuse que a esa hora ya había llegado mi padre, por lo cual, decidí tomarme mi tiempo para alistarme e ir a desayunar

Quince minutos después…

-Buenos días – dije mientras iba bajando las escaleras

-Buenos días Lezzu – respondió al saludo Lizzie

-Ya era hora – dijo Norman

-No tenia nada que hacer, entonces aproveché a dormir un poco más – respondí mientras me sentaba en la mesa – y ¿qué tal tu aventura por hoenn papá? – pregunte mientras agarraba mis cubiertos para empezar a comer

-Ya sabes unas capturas por aquí, otras por allá, reunirme con unas personas… lo normal – dijo norman

-Papá quiero hablar sobre algo contigo – le dije a mi padre mientras lo veía

- ¿Es sobre cuando iniciaras tu aventura? – cuestiono mientras

-Si – le respondí mientras seguía con mi comida

-Hable sobre eso con tu mamá cuando llegue… y tengo que decirte algo que talvez te entristezca – dijo mientras se terminaba de comer

-Mientras no me niegues mi aventura – le respondí mientras terminaba mi comida

-No te preocupes no es nada de eso – respondió

-*Aquí viene* - dije en mi mente mientras vía fijamente a mi padre

-Me ofrecieron ser líder de gimnasio en hoenn – dijo

-Antes que llegaras hablamos muy seriamente sobre eso con tu papá Lezzu – se unió Lizzie - y creemos que la mejor opción es aceptar –

-Entiendo que me avisen, pero… ¿Por qué lo dicen con tono triste? – cuestione

-Es porque talvez ya no vuelvas a ver a tu amigo, ethan, y sabemos que querías ir de aventuras con él – dijo Lizzie

-Si, quería ir de aventuras junto a ethan, pero eso fue hace años… él ahora es el campeón y tiene cosas propias que hacer, * y no es que tenga mas amigos con quienes aventurarme* – les dije para convencerlos

- ¿Estás seguro Lezzu? – cuestiono Lizzie

-Si – respondí viendo la a los ojos para demostrar mi seguridad

-Nos iremos dentro de una semana, por si quieres despedirte de tu amigo tienes tiempo – dijo norman

-Creo que no esta en su casa en este momento, por lo que creo que lo llamare – les dije

-Solo te recuerdo que nos iremos en la mañana – dijo norman

Después que me digiera eso me levante de la mesa, di las gracias por la comida y me fui a mi habitación para despedirme de ethan…

-Ring ring…

Sonó el teléfono por unos segundos antes de que nadie respondiera

Una semana después…

-Ring ring

Sonó el teléfono de la casa mientras estaba llevando mis cajas de mudanza, pero al escucharlo deje las cajas por un momento y conteste…

-Habla Brendan, ¿Quién habla? – dije

-Brendan, soy yo, ethan – dijo ethan del otro lado

-Que te paso amigo que respondes luego de una semana – dije con un tono algo bromista

-Me gustaría decirte, pero es algo clasificado, perdón –

-Los problemas de un campeón – respondí en tono de burla

-Si, si… pasando a lo importante por que me llamaste la semana pasada –

-Nada importante la verdad… solo me mudo a hoenn y ya – le respondí como si no fuera la gran cosa

- ¡Te vas a hoenn! – grito ethan impresionado

-Si, antes que preguntes, voy por que a mi papá le ofrecieron ser líder de gimnasio allá y el accedió

-Entiendo… suerte en tu viaje – dijo ethan

-Suerte en tu trabajo – le dije antes de colgar

-Lezzu, ¿Quién era? – pregunto Lizzie

-Eran ethan – conteste mientras cargaba nuevamente mis cajas y salir

Al parecer mi madre supuso que ethan llamo para despedirse por que ya no me volvió a preguntar…tardamos casi una hora mas en mover todo, pero con el camión lleno solo fue cuestión de minutos para irnos.

Dos días después...

Después de un largo tiempo, por fin estoy en la región que tanto ame en mi anterior vida… el viaje fue un poco pesado pero lo vale… me a dado el tiempo suficiente para pensar en mi equipo para esta generación, además de planear un plan para lidiar con el equipo Aqua y Magma…¡Prepárate hoenn porque ya estoy aquí!

Escribí en mi libreta antes de bajar del camión….