Sinopsis de ésta historia: "Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?
Maléfica, Señora de la Oscuridad: como autoproclamada gobernante de la isla, Maléfica no tolera nada que no sea el mal puro. Tiene poco tiempo para sus súbditos, que aún no dominan la vida sin magia. Su única preocupación es salir de la Isla de los Perdidos.
La Reina de Corazones, antigua monarca del País de las Maravillas : debido a estar encerrada lejos de su reino, la Reina de Corazones a pesar de su vieja enemistad con Maléfica decidió aceptarla como gobernante de la isla. A diferencia de Maléfica, lo que más anhela y se preocupa es recuperar sus poderes para así poder salir de la Isla de los Perdidos y regresar al País de las maravillas.
Mal: A los dieciséis años, la hija de Maléfica es la estudiante más talentosa de Dragon Hall, mejor conocida por sus malvados planes. Y cuando se entera del ojo del dragón, Mal piensa que esta podría ser su oportunidad de demostrar que es la más cruel de todos.
Briana: Ante la enemistad de su madre con la de Mal, la convivencia entre ambas adolescentes es tensa mientras cada una lucha por sobrepasar a la otra en Dragon Hall. Sin embargo por la presión de su madre, Briana al saber sobre el ojo del dragón, decide obtenerlo para así quizás obtener el orgullo y aceptación de su madre.
Evie: Habiendo sido educada en el castillo durante años, la hija de Evil Queen, Evie, no conoce los entresijos de Dragon Hall. Pero aprende rápido, especialmente después de caer en demasiados pequeños trucos de Briana y Mal.
Jay: Como hijo de Jafar, Jay es un niño con muchos talentos: robar y mentir, por nombrar algunos. Jay y Mal han sido enemigos desde siempre y él no se perderá la búsqueda del ojo del dragón.
Carlos: Puede que el hijo de Cruella de Vil no sea el más valiente, pero sin duda es inteligente. Los inventos de Carlos pueden ser la pieza que falta para localizar el ojo del dragón y acabar definitivamente con el destierro.
Briana pronto descubre por su madre que el ojo del dragón está maldito y quien lo recupere quedará sumido en un sueño profundo durante mil años. Pero ella tiene un plan para capturarlo. Sólo necesitará un poco de ayuda de sus nuevos «amigos»
En su búsqueda del ojo del dragón, estos niños comienzan a darse cuenta de que ser bueno no es tan malo sólo porque provienes de un árbol genealógico malvado.
Hola mis amigos lectores... Aquí les muestro un adelanto del contenido de esta historia... Espero les agrade los cambios que le hare al libro original y el agregar un personaje nuevo (Briana) que sera la protagonista.
¡Espero les agrade!
