Otro hijo de criminal


One Piece pertenece a Eiichiro Oda


Este fic participa en "Reto Multifandom 2024" del Foro "Hogwarts a través de los años"


Semana 27: Semana del 1 al 7 de julio


Prompt: Escribe un fic con un protagonista anciano


Usopp estaba perplejo.

Acababa de oír que Shanks era un emperador del Nuevo Mundo, uno de los Cuatro Emperadores del Mar. Uno de los cuatro piratas más famosos y fuertes del mundo entero. Además, los Cuatro Emperadores formaban parte de uno de los tres pilares del mundo junto a la Marina y a los Shichibukai.

Y su padre había formado parte de la tripulación de uno de ellos… o formaba, porque Luffy le había dicho que todavía podía andar junto a Shanks.

¿Seguiría vivo?

¿Estaba bien?

¿Corría peligro?

Si él que era un miembro, ex miembro, de una tripulación novata con solo dos miembros con recompensa y la Marina siempre iba detrás de ellos, no quería imaginar el peligro que corría una tripulación de un Emperador del Mar.

Observó al vicealmirante Garp, el abuelo de Luffy, terminar de hablar con sus antiguos camaradas y esperó a que saliera para preguntarle. Él no tenía recompensa. Así que, no le reconocería y no podría detenerle. Además, ya no formaba parte de su tripulación ni era pirata; no podía detenerle.

Monkey D Garp terminó de hablar con su nieto y su tripulación y se marchó. Solo había venido a ver a Luffy para ver si estaba bien y a acompañar a Koby y a Helmeppo, que querían reencontrarse con ellos y ponerse al día.

— Di… disculpe, ¿conoce a un hombre llamado Yasopp?

Garp se giró a la vocecilla que le hablaba. Ya había notado su presencia cuando habló con su nieto, pero como no lo consideró una amenaza no tomó represalias. Se fijó en que estaba completamente vendado y rondaba la edad de Luffy. Además, de que estaba algo nervioso.

— ¿Lo conoce, señor? — el chico repitió la pregunta.

— ¿Quién, Yasopp? — quiso asegurarse Garp.

— Sí, ¿ha oído hablar de él?

— ¿Por qué me preguntas esto? ¿Quién eres? — preguntó con desconfianza. — ¿Un pirata?

— Solo alguien que pasaba por ahí… — Garp notó que el chico estaba nervioso. Claramente estaba mintiendo. Ya lo sabía porque notó su presencia antes. Pero, de no haberle detectado cuando hablaba con Luffy, también lo habría notado.

— Se refiere a Yasopp el Perseguidor, un miembro de la tripulación de Shanks el Pelirrojo. — le comentó Bogard, su mano derecha desde hacía muchos años.

— Mmm… ya entiendo… — murmuró. — Cuida de mi nieto. — se despidió Garp de él con una sonrisa.

Mientras volvía a su barco, Garp reflexionó.

No sabía el nombre del chaval. Ni tampoco porque no estuvo con el resto de tripulantes de Luffy. Quizás habían tenido alguna desavenencia, que esperaba que solucionaran pronto. Pero sí sabía quién era.

El hijo de Yasopp.

Yasopp el Perseguidor tenía un hijo que formaba parte de la tripulación de Luffy. Luffy tenía un pariente de uno de los hombres del pirata que él más admiraba.

Garp había visto los carteles de recompensa de la tripulación del Sombrero de Paja: la de Luffy, su nieto, la de Zoro el Cazador de Piratas y la de la Niña Demonio Nico Robin. Además, de las fotos de los otros miembros cuyas recompensas no tardarían en salir. Y había reconocido la nariz larga de Sogeking en ese chico. Además, eso justificaba todas las vendas que llevaba puestas.

Garp no pudo evitar pensar en Ace. Ambos hijos de criminales… pero mientras Ace odiaba a su padre, ese muchacho parecía querer al suyo porque se jugó a que lo arrestaran solo para preguntarle si estaba vivo. Aunque claro, Yasopp el Perseguidor estaba vivo, mientras que Gol D Roger estaba muerto. Y no era lo mismo ser el hijo del Rey de los Piratas que del francotirador de la tripulación de un Emperador del Mar.

Aun así, Garp sabía que el chico lo tendría crudo si el Gobierno Mundial se enteraba de su existencia y de su parentesco. Podrían matarlo directamente o usarlo para atraer a Yasopp o al Pelirrojo, quien nunca abandonaba a uno de sus hombres. Y la seguridad del propio Luffy también peligraría si el Gobierno Mundial descubría que tenía a un familiar del francotirador de uno de los Cuatro Emperadores en su banda. Pero también era consciente de que su nieto jamás abandonaría a un amigo.

En fin, Garp no pudo evitar empatizar con el chico, otro hijo de criminal cuya vida correría peligro por los crímenes de su padre y que también se había vuelto en criminal. Garp creía en la justicia y tanto Ace como ese joven debían ser arrestados y juzgados por ser piratas, no por ser hijos de ellos. Él creía en la justicia, pero había medidas del Gobierno Mundial en las que no estaba de acuerdo y juzgar a alguien o ajusticiarlo solo por los crímenes de su padre era una de ellas. Por eso accedió a cuidar de Ace y por eso no revelaría a nadie que ese chico era hijo de Yasopp el Perseguidor.

….

Usopp se quedó quieto en el sitio donde lo dejó el vicealmirante de la Marina.

No le había respondido la pregunta sobre si su padre estaba vivo…

Pero, ¿cómo sabía ese hombre que él conocía a Luffy si en ningún momento lo había mencionado?

Un momento, el otro hombre dijo que Yasopp el Perseguidor era miembro de los Piratas del Pelirrojo. Pero no mencionó en ningún momento que fuera derrotado en alguna batalla o hubiera sido encarcelado o asesinado.

Yasopp el Perseguidor, miembro de los Piratas del Pelirrojo.

El francotirador de la tripulación de uno de los Cuatro Emperadores…

Usopp sonrió orgulloso de su padre.


Oda iba a escribir una escena en Water 7 de una conversación de Garp y Usopp donde Usopp le pregunta por Yasopp. Finalmente, la escena fue descartada. Lo cual me da mucha rabia. Oda siempre descarta las tramas de Usopp y Yasopp, ya pasó con Daddy Masterson. Espero que salga en el Live Action.

Como fan de Usopp, no podía dejar pasar escribir sobre esta escena.

Espero que os haya gustado.

¿Opiniones?

Hasta la próxima