En una misteriosa cueva un grupo de personas realizaban trabajos de excavación con ayuda de maquinaria especializada junto a fuerza humana y pokémon conjunta. Datos por aquí, rocas removidas por acá… lo más llamativo de todo era el emblema que todos, tanto los miembros como la maquinaria y equipo llevaban el mismo diseño, el emblema del equipo Drago.
Y hablando de estos, fuera de la cueva en el ocaso del día, una de sus naves estaba llegando a la zona. Indicadores en tierra lo ayudaron a maniobrar y aterrizar en el área designada y una vez hecho la compuerta se abre. De la nave descendió aquel sujeto de imponente armadura blanca, la mano derecha y segundo al mando del equipo Drago, aquel conocido como Sir Frost.
-informe de situación- preguntó
-búsqueda aun infructuosa, Sr.- aclaro una esbirro
-*sigh* Lady Scarlet viene de regreso, y se está impacientando. Si no la hayamos pron-
-disculpe un momento, Sr.- lo interrumpió para escuchar su comunicador, lo cual molesto un poco a su superior pero espero para escuchar su excusa. Aunque cuando la recluta exclamo sorprendida un "¿Cómo?" su ira cambio a duda -Sr. encontramos algo- aclaro como desesperada.
Tiempo después Frost y la esbirro se adentraron en la cueva, el grupo de excavación se había concentrado en un solo punto abriéndose paso. Finalmente llegaron a donde un grupo de analistas con equipo de cómputo.
-oh, Sir Frost. Vino en el momento adecuado. Mire lo que hallamos- hablo un científico random con el rostro cubierto (salvo la boca)
Frost miro a la pantalla, en una parte la señal donde estaban ellos, en otra un área hueca donde el sonar resaltaba que había algo ahí en medio de ese lugar –lo encontraron- murmuro estupefacto. –En cuanto tiempo tendremos acceso-
-Dado el ritmo actual, posiblemente toda la noche-
-aceleren el paso un poco más, Lady Scarlet no tardara de llegar desde Unova-
Todos asintieron con un "Si" de manera firme, como militares. Frost solo se limitó a irse… aunque en ese momento saco un celular algo desactualizado y mando un mensaje de texto que decía "¿fiesta?".
Tras una breve espera le llego un mensaje que decía "llevo las cervezas". Y con eso guardo el aparato y sonrió… -"perfecto… todo está saliendo justo como se había planeado"- pensó y sonrió maliciosamente –"y no hay nada que pueda arruinarlo todo… nada"- Y salió de la cueva a la reciente luz de la luna mientras su capa hondeaba épicamente.
Pero en otra parte del área, algo tintineo en el cielo. De repente varias figuras "misteriosas" aparecieron de ese, acompañados de gritos de terror de "cierto" conocido grupito. Finalmente aquellas figuras aterrizaron estrepitosamente en el suelo levantando polvo. Cuando el polvo se disipo, vemos que se trataba efectivamente del Equipo Rocket, quien se quejaba y se retorcía del inmenso dolor.
Capítulo 59.- Enfrentando al equipo malvado.
Adentrados en el oscurecido bosque, el "recuperado" equipo rocket recorría sus oscuros terrenos totalmente cabizbajos… muy cabizbajos (casi arrastraban las manos en el piso), por haber perdido una vez más en su larga, dura y erecta (¡COMO MI HACHA! XD) lucha por intentar hacerse de Pikachu del "torpe" y/o de pokémon valiosos.
Jessie: una vez más el guion nos jugó en contra nuestra
James: oh cruel destino. Apiádate de nosotros
Meowth: porque nos persigue la desgracia –y Wobbuffet secunda. Ya no soportaron y se echaron al piso-
Jessie: no sé si pueda seguir así
James: despiértenme cuando termine septiembre
Meowth: pero ya casi estamos en Halloween
Jessie: ¿no era eso el nombre de una canción?
De repente comenzaron a escuchar ruidos de vehículos, a pesar del cansancio y el dolor, fueron a inspeccionar que era ese ruido. Camiones pesados se movían cerca de una cueva, deshaciéndose de escombros extraídos de la mencionada, todos con un llamativo escudo.
James: ¿camiones?
Meowth: puede que sea una mina
Jessie: si es una mina, puede que tengan algo valioso
Mientras continuaban las labores de excavación, el equipo Rocket se coló sigilosa (y graciosa) mente hacia los campers. En algunos había uno que otro recluta durmiendo después de un arduo día de trabajo, así que se fueron de largo. En otro encontraron lo que parecía un centro de control el cual estaba custodiado por 3 miembros. No obstante les llamo la atención las vestimentas, las armaduras descritas del equipo malvado.
James: ¿armaduras?
Jessie: curiosa elección de modas
Meowth: oigan, no se tratara de otro equipo malvado ¿o sí?
Para sus compañeros el parlante dio un punto valido que abrió dudas en ellos. Dentro del camper, mientras los esbirros del equipo Drago continuaban con su trabajo, no se dieron cuenta de que una ventana había sido abierta levemente, Jessie había metido a Capecoon y una vez cerca de ellos comenzó a sacudirse de arriba abajo (como asintiendo) liberando sus esporas paralizadoras y afectándolos y haciendo que cayeran de rodillas. Uno logro levantar la mirada solo para ver al resto ya dentro del camper, sonriendo maliciosamente.
James: los tenemos
Meowth: y que hacemos con ellos
Jessie: usa la varita del olvido
Meowth: ah, claro
Y el gato saca una macana golpeando al que había levantado la vista. Tiempo después Jessie y Wobbuffet batallaban por meter a los tres tipos a un armario hasta que finalmente lo logran para su alivio- James, ¿Cómo vas?- peguntó su compañera. El James jugueteaba con la consola tratando de entrar a los sistemas.
James: me tomara un poco de tiempo abrirla
Jessie: pues date prisa. Recuerda, entrada y salida en 18 segundos
James: ahora que lo analizo bien, este sistema se parece mucho al de la jaula de Queengela
Meowth: ¿Cómo?
Jessie: si es así, puede que en verdad nos encontramos con un equipo malvado. Date prisa y extrae toda la información que puedas.
James: entendido
James tecleaba como escritor de fanfic (XD) abriéndose paso por el sistema hasta que logro abrirla –ya entre- exclamo en un tono bromista para alegría de todo el equipo y comenzó a explorar los archivos.
Meowth: oigan, ¿no es ese el bobo del Pikachu?
Y si, habían encontrado el archivo de la batalla de Ash y Zane. Más precisamente la batalla de los pokémon vinculados, eran datos y el video. Para ellos, dicha información era en verdad valioso. Sin embargo, lo que ellos no sabían es que eso activo el sistema de seguridad de la sede central del equipo malvado.
-acceso no autorizado al sistema-
-¿puedes rastrear de donde proviene la violación de seguridad?-
-estoy en eso- tecleo, tecleo, cosas de hacker- que extraño, están usando nuestro propio equipo-
-triangula su posición-
-triangulando… lo tengo-
Botón Enter, y en la pantalla aparece la ubicación de la señal, para su sorpresa se trataba del lugar de excavación, no entendían que estaba pasando. Así que decidieron llamar para cerciorarse.
-control a "cueva del dragón", adelante "cueva del dragón"- la llamada les dio un gran susto a los malosos. –cueva del dragón, aquí control, responda- exigió el tipo.
James: que hacemos, Jessie
Jessie: termina de extraer la información, rápido
-control a "cueva del dragón", adelante… no hay respuesta-
-Sir Frost se encuentra ahí, háblale a su línea directa. Buscare cortar la señal-
Y así ambos reclutas comenzaron a trabajar, de vuelta a la cueva continuaban las labores de excavación cuando el mencionado Frost había vuelto para inspeccionar el avance de este. -Informe- ordeno.
-avance del 20%, sr.-
-bien, continúen con ese ritmo…- suena su comunicador -habla Frost-
-Sr. tenemos una violación de seguridad en el sistema-
-¿Cómo?-
-la señal viene de su ubicación-
-si viene de aquí, háblenle a los encargados para saber que está pasando-
-ya lo hicimos y no hay respuesta-
-… sistema comprometido, apaguen el sistema-
-si lo hacemos, reiniciarlo nos tomara tiempo. Estaremos incomunicados al menos 4 horas-
-¡solo háganlo!-
Sin más remedio desde la sede comenzaron a apagar todo y a enviar mensajes de que su sistema había sido comprometido, en pantalla básicamente mostraba señales de que estaban esparcidos por toda la región, pero dichas señales comenzaban a apagarse una por una de manera rápida. Frost ordena continuar con las excavaciones pero también que suenen las alarmas.
En el campamento, aquellos esbirros que estaban durmiendo despertaron de golpe y comenzaron a prepararse. En el camper donde se encontraba el equipo rocket, la alarma los tomo por sorpresa, naturalmente se pusieron nerviosos.
Jessie: James, ¿terminaste de extraer los archivos?
James: ay no. Cortaron el sistema, no se pudo almacenar todo
Jessie: olvídalo, toda lo que pudimos descargar y vámonos.
James toma la memoria, y justo a tiempo pues el primer grupo que estaba durmiendo ya estaban cerca, aunque antes de entrar escucharon el ruido de cristales romperse, retomando la acción se dividieron en 3, un grupo al frente, otro atrás y el ultimo adentro.
Este último al entrar se encontraron con la ventana de la parte trasera abierta (la parte que da al bosque, los de adentro comenzaron a explorar el camper y uno se quedó a utilizar la computadora para ver las cámaras, otro grupo encontró a sus compañeros en el armario. Frost ya había salido de la cueva con más esbirros y entró.
-informe-
-tenemos imagen de los intrusos-
Frost hecho un vistazo a la pantalla con furia, mas parece que los exeggcute se le subieron a la garganta al verlos a ellos, mas resaltantemente al logo de equipo (o tal vez a las tetas de Jessie pues era a ella a quien le veía el logo. *Guiño guiño*) y todavía peor cuando notó la memoria.
-ellos fueron los responsables de la violación de seguridad de nuestros sistemas, nuestros archivos han sido comprometidos. ¡Encuéntrelos y recuperen esa memoria, ahora!-
-¡a la orden!-
-¡averigüen que tanto extrajeron!-
-enseguida-
-¿avisamos a Lady Scarlet?-
-no. Tratemos de solucionar esto solos. Ella no necesita saber-
Volvió a posar su mirada a la imagen de los malosos, estaba furioso… pero también nervioso. Y hablando de ellos habían tomado una considerable distancia después de su maratón y tomaban un poco de aire para recuperarse.
James: no había corrido así desde la vez de Jessiebelle
Meowth: ahora te comprendo más, compadre
James: ¿creen que los hayamos perdido?
Jessie: no lo creo
Y si, a lo lejos se vea que tenían compañía. Todo un grupo de esbirros con linternas y pokémon como Houndurr, Mightyena e incluso Wolverage, obligándolos a huir de allí para su desgracia.
James: y cuál es el plan
Jessie: correr hasta la Patagonia
Meowth: no podemos correr por siempre
Jessie: si alguien tiene una mejor idea, soy toda oídos
~En el campamento~
-informe de situación- pregunto Frost molesto pero nervioso
-búsqueda infructuosa, Sr.-
-*tch* sigan buscando. No deben escapar bajo ninguna circunstancia ¿entendido?-
-¡Si, sr!-
-informe de avance de la excavación-
-casi al 50%-
-menos mal, continúen. Cómo va la revisión- le pregunto al subordinado de la computadora-
-a mitad del procedimiento, con los sistemas desconectados dependemos únicamente del Caché-
-nmnm, has lo que puedas hacer- trato de ser comprensible
No obstante no estaba realmente contento, empuñaba con ira al grado de que pareciera que se iba a enterrar las uñas. De vuelta a la persecución, los esbirros detuvieron la cacería al explorar un sitio debido a que los pokémon sintieron algo.
De repente un par de Mightyena y un Houndurr junto a un Wolverage son atrapados por drenadoras que salieron justo debajo de sus pies. Los demás buscaron ayudarlos con el resto de pokémon aun disponibles pero de la oscuridad sale una roca afilada.
Para empeorar las cosas desde el cielo comenzaron a caer lluvia de agujas oscuras (piquete venenos) inhabilitando al resto de pokémon y a algunos esbirros. Y para finalizar, Meowth salió de las sombras con las garras extendidas y la pantalla se llenó de cortes. Cuando todo termino, el gato hablador estaba detrás de sus enemigos en una pose heroica y con una sonrisa orgullosa, para que después todas sus víctimas cayeran derrotadas.
Meowth: mmm, buen intento Papi
Jessie: quien te crees, ¿Wolverine? –dijo llegando con los demás-
Meowth: silencio, déjame gozarlo –dijo aun en la pose-
Jessie: no hay tiempo. Debemos aprovechar para alejarnos lo más que se pueda de aquí
Dándole la razón los demás asintieron y salieron huyendo de ahí, pero quizás para su desgracia uno logro mantenerse consiente y convenientemente Frost estaba llamando por radio exigiendo respuesta. A como pudo el esbirro logro hablar.
-eh… eh-envíen, re-fuer… zos…- Ya no pudo más y se desmayó, pero la pura frase fue más que suficiente para poner nerviosos a todos, no solo a Frost-
-cómo es posible que dos sujetos pudieran vencer a todo un grupo. ¿Quiénes son esos tipos?- se preguntó el informático
-deben ser del Delta Rocket- hablo inconscientemente en voz baja, seguía nervioso
-¿disculpe?-
-¿eh? Ah, no. Nada. Como vas-
-casi, pero aún falta-
-termina lo más rápido posible… iré personalmente en su cacería- dijo retirándose del tráiler.
Se jalo a un grupo más numeroso (aunque tampoco era un gran ejército) y los dividió en dos grupos. El primero retomaría la búsqueda en tierra con vehículos ciclistas (2 y 4 ruedas) y el otro abordó la nave junto a su oficial al mando, una vez listos despegaron.
Mientras tanto el equipo Rocket seguía con su maratón, sin importar el cansancio o los dolores de los juanetes… o al menos eso parecía. La realidad es que de hecho estaban llegando a su límite, y no tenían idea de que hacer.
Jessie: ya que el escritor no sabe que podamos hacer, ¿alguien tiene alguna idea?
James: lo único que se me ocurre es llegar al poblado más cercano
Meowth: no es mala idea, podemos mezclarnos entre la población y hasta tomar el transporte público para alejarnos
Jessie: bien, hacía donde
James: veamos… -dijo mirando un navegador- hay una pequeña ciudad al este de aquí
Jessie: entonces no perdamos tiempo
Y volvieron a retomar su huida, por su parte el grupo en tierra logro dar con sus compañeros derrotados y heridos, por los que comenzaron a ayudarlos, uno de ellos tenía un Wolverage que olfateaba y dio con las huellas de los malosos haciendo que gruñera furioso (más de lo normal) mirando a esa dirección… y en la aeronave
-informe de búsqueda- pregunto Frost
-encontramos a nuestros compañeros heridos. Hayamos el rastro de los espías, parece que se dirigen hacia el este-
-síganlos. Les daremos alcance con la nave y los acorralaremos-
-entendido. ¡Vámonos!-
Mientras tanto el equipo Rocket aminoro su huida, confiados que habían dejado muy atrás a sus perseguidores, pero la realidad golpeo sus rostros al escuchar las motocicletas. Y si bien en principio los puso nerviosos, Jessie se reincorporo y vio una oportunidad de oro.
Los motociclistas seguían con su recorrido cuando unas lianas salieron desde el suelo, ocultas de unas hojas derribando a la mayoría, el equipo Rocket las había amarrado a un tronco y escondido con hojas para tirar de ellos desde el otro extremo.
Los de atrás lograron frenar y buscaron hacerle frente pero fueron rematados por las lanzarrocas de Tortorock. Tras eso Jessie abordo una cuatrimoto mientras Wobbuffet y Gourgeist se aferraron a ella detrás y Capecoon se acomodó al frente, James hace lo mismo con un dos ruedas con Meowth atrás y Tortorock al frente sujetando el manubrio con sus patitas todo happy, y derraparon llantas. Algunos esbirros se levantaban adoloridos pero lograron levantarse y retomar la persecución.
-el enemigo se robó dos motocicletas y se dirige hacia el este-
-no los pierdan de vista. Ustedes- a 3 de la nave –síganlos en las pokemonturas-
con su orden se lanzaron de la nave y en pleno aire desplegaron a un Salamence, un Hydreigon y un Noivern, todos con pokemontura y una vez listos fueron en su caza. Por su parte, el equipo Rocket seguía con su huida con los esbirros algo distanciados mas no bajaron la guardia por eso.
Jessie: ¿alguien los ve?
Meowth: no veo que nos sigan
Jessie: bien. Aun así, mantengamos la distancia. Mientras más los perdamos, mejor
Por desgracia las pokemonturas estaban sobrevolando cerca de su área. Peor aún, Noivern estaba usando su sonar para poder localizarlos dentro del bosque hasta que finalmente paso, dio con ellos.
-Noivern parece haber encontrado algo por allá-
-nos adelantaremos. ¡Vamos, Salamence!
Rápidamente se dirigió hacia donde le habían indicado, mientras tanto el equipo rocket continuaba su huida sin percatarse de que el Salamence les estaba dando alcance –los encontré- aclaro su jinete-
-¡intercéptenlos! ¡Vamos para allá!- ordenó Frost
El equipo rocket seguía huyendo cuando lograron avistar al Salamence quien abrió fuego con calcinación disparando varias bolas de fuego que lograban evadir con mucha dificultad (sin mencionar graciosamente despavoridos).
James: ¡QUE HACEMOS AHORA!
Jessie: ¡SEGUIR CONDUCIENDO! ¡TU QUE CREES!
Harto de todo el jinete del Salamence ordena carga dragón y se lanza a embestirlos, cuando estuvo a punto de impactarlos Jessie ordeno saltar y justo a tiempo pues el tipo dragón termino por embestir los vehículos y tomo vuelo.
El equipo rocket se reincorporo a como pudo solo para ver como el Salamence junto al Hydreigon y el Noivern los acorralaban –ríndanse, no tienen a donde ir- ordeno uno de ellos.
Jessie: ni lo sueñes, copia barata de Sub-Zero
James: Tortorock, lanzarrocas
La tortuga abre fuego pero la altura y distancia hace relativamente fácil esquivar sus ataques por lo que no tuvieron más remedio que atacar con lanzallamas de Salamence, triple ataque de Hydreigon y pulso dragón de Noivern. Pero Jessie logra poner a Wobbuffet frente a ellos haciéndolo usar escudo espejo, forcejeando para finalmente regresarles el ataque sin poder librarla. La fuerte explosión fue vista desde la nave.
-pokemontura, informe…- pregunto Frost pero no había respuesta –pokemontura, ¿me escucha?-
-perdimos comunicación con ellos, Sr.-
-vayamos para allá-
~En el área~
Jessie: ¿todos están bien?
James: mejor que ellos, supongo
Meowth: no sé cuánto tiempo más poder soportar
Jessie: haz un esfuerzo si no quieren que te atrapen
Dijo haciendo alusión a que se estaban acercando los demás motociclistas, y para añadir más dificultad avistaron su nave acercarse, eta vaina ya era seria Goku. Jessie ordeno meterse al bosque, era la única chance.
Los demás motociclistas llegaron y vieron las pokemonturas derribadas aunque milagrosamente nada que lamentar así que los ayudaron, la nave de Frost llego y vio todo el desastre, entendiendo que más de sus esbirros habían sido derrotados.
-Llévenlos a ellos y a los pokémon a que los atiendan. Los demás, no deben andar muy lejos de aquí. Usen infrarrojos, divídanse en grupos no menore encuéntrenlos-
-entendido-
-informe de Excavación-
-al 80%-
-bien, continúen así. Control, informe-
-en unos minutos volveremos a estar en línea-
-perfecto. Sal, Freezard-
Y si, el pokémon del ep. 22 hacia acto de presencia otra vez, Frost junto con varios esbirros se adentraron en el bosque al igual que varios grupos. Por su parte, el equipo rocket seguía corriendo ya no de una manera graciosa, sino más bien preocupante, como si en vez de estar en un kodomo parecía que estuvieran en un survival horror o parecido.
A pesar de la distancia, no parecía que se sintieran seguros. Y no era para menos, la dificultad del terreno aunado a su cansancio hacia que sus perseguidores poco a poco les pisaran los talones.
James: no sé cuánto más podemos resistir, Jessie
Jessie: no podemos detenernos. Estamos en compleja desventaja, y nuestros pokémon están al límite
Meowth: Capecoon se ve ansiosa –y si, la mencionada estaba fresca y ansiosa-
Jessie: oh, mi pequeña. Admiro tu entusiasmo, pero me temo que aún no estás en el nivel necesario
Meowth: que es ese ruido
Jessie: son ellos, corran
Un grupo seguía buscando cuando uno de ellos logro verlos con sus infrarrojos y dio aviso a sus compañeros, al verse alcanzados se echaron a correr a cómo pudieron, por desgracia dos de ellos lograron llamar a un Haxorus y a un Gabite.
Al primero le ordenan usar cola de dragón y lanza un latigazo que con gran dificultad lograron evadir, aunque eso no evito que el golpe derribara un árbol pero siguieron huyendo. A Gabite se le ordeno usar pulso dragón para detener su huida, cosa que logran. Una vez detenida su carrera a ambos se les ordeno usar cuchillada, las "hachas" de Haxorus y las garras de Gabite brillaron y se lanzaron a rematarlos para su horror.
No obstante Tortorock salto frente a ellos valientemente y utilizo roca afilada. Y aunque no los derribo pues destruyeron las rocas, si logro frenarlos para darle la oportunidad de que Gourgeist utilizara drenadoras una vez más y lograra atraparlos para su alegría.
Pero esta no duraría tanto pues un ataque tipo agua golpeo a Tortorock, un Dragocean había llegado. Gourgeist abrió fuego con bomba semilla pero estas fueran destruidas por un zarpazo de garra de acero. Jessie ordena pulso umbrío en el suelo levantando polvo para cubrir su huida en donde James aprovecho para regresar a Tortorock a su pokebola. Por su parte Dragoncean dispersa el polvo con hidrobomba pero ya se habían ido para molestia de su entrenador.
Los malosos continuaron con su huida pero nuevamente fueron interceptados por un Druddigon que les cayó del cielo y abrió fuego (literalmente) con lanzallamas dándole a Gourgeist. Iba a volver a rematar con lanzallamas pero Jessie logra poner al frente (de manera desesperada) a Wobbuffet, quien una vez más logro devolver el ataque a su oponente golpeándolo y dándoles tiempo a escapar nuevamente mientras Jessie regresa consigo a Gourgeist.
A pesar de todo, la agitación logró aventajarlos un poco y aun con los infrarrojos era difícil encontrarlos, pero tampoco era como para alegrarse. Superados en número y en poder, con dos pokémon vencidos y tres más el cual uno apenas daba la talla era en verdad desalentador.
Jessie: sigan corriendo, no se detengan
Meowth: si se puede, si se puede –exclamo con cansancio y algo de pesimismo-
Todo el desastre había sido avistado a la distancia por Frost y el resto de sus perseguidores, pero el mismo desastre fue de gran ayuda para tener una idea de por dónde iban, por lo que aceleraron el paso.
El equipo rocket continuaba con su maratón pero ya estaban llegando al límite, se notaba el cansancio y peor aún, la desesperación en su rostro. Para empeorar todo, salieron de la arbolada solo para terminar atrapados en una pared de roca, buscaron rodearla pero un Wolverage salió de la nada queriendo atacar con sus garras. Por fortuna Meowth se puso los pantalones y salto a pelear como espartano, interceptando dos arañazos y haciéndolo retroceder de una patada aunque no lo venció, de eso se encargaría Capecoon con sus piquetes venenosos.
Un Gabite y un Dragocean salen y atacan con carga dragón y aquajet los cuales son interceptados por el contraataque de Wobbuffet (de manera voluntaria), el pokémon batallo mucho pero con un gran esfuerzo logro repelerlos, aunque la fuerza también lo hizo retroceder al grado de que Jessie tuvo que atraparlo.
Las cosas se pusieron peor cuando más de sus perseguidores finalmente les dieron alcance, rodeándolos con varios pokémon dragón y no dragón. Desesperado y para sorpresa de todos (en especial de Jessie) Capecoon trato de mantenerlos a raya con piquete venenoso como si de una metralleta se tratase, aunque no servía de mucho pues muchos o lograban esquivarla o simplemente lo destruían con cualquier movimiento.
Y las cosas pasaron de peor a ultra súper jodida cuando un rayo hielo les corto el camino y en el proceso le dio a Capecoon mandándola a volar hacia Jessie quien la recibió en sus brazos, si bien estaba herida por ser un ataque efectivo, tristemente seguía consciente y por lo tanto, sufriendo.
Jessie: ¡Capecoon! ¿Estás bien? –La pobre solo se estremecía del dolor –resiste lindura-
Meowth: Jessie… -Meowth la interrumpió, y es que finalmente Frost junto a su lagarto bípedo de hielo aparecieron-
Frost: sí que nos han causado muchos problemas ustedes dos… pero su maratón termina aquí. Ahora, entréguenme esa memoria… y tal vez salgan de aquí caminando
Jessie: y crees que con un "tal vez" ¿vamos a ceder fácilmente?
Frost: abran los ojos, están rodeados. Tenemos varios pokémon en los que incluyen el tipo dragón, uno de los tipos más fuertes de todos. Que tienen ustedes, ¿un Wobbuffet al límite? ¿Un Meowth que se nota que le falta habilidad? ¿Un insecto?
Jessie: no nos subestimes. El equipo Rocket siempre tiene un as o dos bajo la manga –alardeaba-
Meowth: ¿en serio lo tenemos? –pregunto asustado-
James: según ella –respondió igual-
Frost: tienes razón. Mejor ser precavido. ¡Elimínelos!
Todos los pokémon prepararon ataques especiales, naturalmente nuestros villanos favoritos parecían cagarse pa' dentro del miedo, todos menos Capecoon quien se esforzaba por moverse. Finalmente todos abrieron, parecía el fin.
Pero Capecoon saltó de los brazos de Jessie a pesar de la desesperada llamada de la joven y bella mujer, uso endurecer e interceptó los ataque forcejeando con todas sus fuerzas a pesar de que arriesgaba su integridad.
Jessie: ¡CAPECOON, DETENTE! –Gritó desesperada-
Sin embargo el esfuerzo rendiría frutos cuando Capecoon comenzó a brillar para sorpresa de todos, estaba sufriendo la bella metamorfosis conocida comúnmente como evolución. Los ataques cesaron mientras la valiente criatura poco a poco crecía y se transformaba, hasta que finalmente apareció.
Una majestuosa polilla de color negro con manchas claras de un metro de largo había aparecido. De metro y medio, ojos negros medio rasgados pero con muchos puntos blancos (algo así como Vivillon), de extremidades como el mencionado pokémon, sin boca y con el cuello afelpado, alas superiores grandes y con curvas, alas inferiores un poco más pequeñas y de aspecto más afilado.
Jessie: Capecoon…
Meowth: evolucionó
Frost: ¿un Kurabasa?
Jessie: ¿un qué?
De repente comenzó a rodearse de un aura muy brillante de varios colores la cual se hacía más intensa hasta que expulso una gran ráfaga de energía como si de una explosión se tratase, explosión que fue a dar contra sus oponentes básicamente mandándolos a volar a todos ellos sin excepción alguna. Frost fue a dar a un tronco donde su casco termino por desprenderse de su cabeza quedando expuesto, tenía parecido a Isaac de Kraken pero sin las largas patillas.
Jessie: mi linda criatura tan bella, tan majestuosa –exclamo encantada-
Meowth: que ataque fue ese
James: creo que fue brillo mágico
Jessie: mi pequeña nos dio una oportunidad, aprovechémosla y vámonos
En ese momento Kurabasa se acercó a ellos y a como pudo los cargo a todos para salir volando y escapar para alegría del equipo. Sin embargo, James logro avistar a Frost quien apenas se estaba reincorporando por el dolor y ver bien su rostro –no puede ser…- exclamo en murmuro para sí mismo, al parecer lo conocía.
Frost finalmente logra levantarse (a duras penas) al igual que su compañero reptil, estaban maleados. Muchos de los esbirros y los pokémon estaban igual, otros aún no se levantaban, en especial los tipo dragón. Al ver que los habían perdido se enfadó mucho, no obstante su comunicador sonó y tuvo que contestar.
-que sucede-
-¡lo encontramos!- Frost quedó impactado al escuchar la noticia
–envíen la nave por nosotros. Vamos de regreso-
-a la orden-
Lejos de alegrarse tenía sentimientos encontrados. Por un lado finalmente hallaron su objetivo, pero por otro lado su operación había sido comprometida y los perpetradores habían escapado. Y hablando de ellos, casualmente lograron encontrar una cabaña abandonada y vacía en todos los aspectos, pero finalmente podían darse un respiro.
Meowth: finalmente logramos perderlos
Jessie: y todo gracias a mi querida criatura. Por cierto ¿Cómo es que se llamaba?
Meowth: creo que dijo que era un Kurabasa
Jessie: oh mi pequeña Kurabasa –frota su mejilla con la suya con cariño, Kurabasa le correspondía- evolucionaste en el momento preciso, y aprendiste un nuevo ataque, eres maravillosa. Quiero saber más de ti. James, que dice la pokedex… ¿ahm, James?
El mencionado no respondía, miraba hacia la ventana el amanecer totalmente analítico, pensante, casi en trance. Sus demás amigos no entendían nada y comenzaron a llamarlo, tuvieron que hablarle varias veces para sacarlo de su trance.
Jessie: ¡James, despierta!
James: ¿ah? Perdón, estaba pensando en ese tipo
Jessie: que tiene de especial
James: creo que… era el traidor
Jessie: ¿el traidor?... espera, ¿te refieres a ese tal agente de nombre Frost?
Resulta que en una ocasión un grupo de desertores del equipo rocket intento una especie de levantamiento en contra de la organización, o más precisamente en contra de Giovanni. Por desgracia para ellos el levantamiento fue un fracaso y muchos de esos traidores acabaron por pagarlo muy, pero muy caro.
El líder de este levantamiento resultó ser el mismísimo Frost, quien llego a enfrentarse a Giovanni con un Dragonite, y a pesar de haber sido un combate reñido, al final cayeron en contra de su Nidoqueen, por lo que se vio obligado a abandonar a su criatura y huir para salvar su vida. Todo eso ocurrió cuando estos tontos andaban por Hoenn en su incansable odisea de atrapar a Pikachu, pero el suceso había sido boletinado.
Meowth: ¿estás seguro? ¿Hablamos del mismo traidor que intento derrocar a nuestro jefecito?
James: estoy seguro de que era el
Jessie: interesante.
Meowth: debemos avisarle de inmediato a nuestro jefazo
Jessie: no comas ansias, primero debemos ver que pudimos extraer de su base de datos y luego aprovecharemos a darle los detalles junto a estos
James: ey, buena idea
Mientras tanto la nave ya había regresado a la cueva y muchos de los esbirros eran llevados a la enfermería. Frost por su parte solo tenía un parche en la mejilla derecha y a pesar del dolor buscaba mantenerse firme. Finalmente llega al área y enorme fue la sorpresa al ver la enorme crisálida cristalina oscura frente a él, y es que en verdad era grande, al menos 15 metros de altura.
-impresionante, ¿cierto?- exclamo con orgullo el científico.
-... pre… p-preparen el traslado- seguía algo estupefacto.
-entendido-
-Señor, informe de revisión- dijo el que estaba en la computadora quien lo trajo de vuelta a la realidad.
-que extrajeron-
-parte del proyecto Sync- dijo mostrándole una Tablet con los planos incompletos del sincronizador y el video en mala calidad pero aun visible de la batalla de Ash y Zane, eso no fueron buenas noticias para él.
-comuníquenme con los gemelos-
En el laboratorio de los mencionados, estos realizaban control de daños de manera desesperada. Ajustes aquí, ajustes allá, guardado de copias de seguridad… su comunicador suena y contestan al instante.
Frost: informe
Gretel: eso deberíamos preguntar nosotros. Nuestro sistema fue comprometido.
Hansel: se extrajeron datos del proyecto Sync
Frost: que tan comprometedor era lo extraído
Hansel: para ser honestos, incluso a la mente más brillante del mundo le tomaría mucho tiempo reinterpretar y recrear dicha información
Gretel: muchos huecos que rellenar
Frost: supongo que aún nos queda tiempo
Gretel: sugiero aislarnos del sistema y terminar el trabajo por cuenta propia
Frost: mnmn… tendré que consultarlo con Lady Scarlet. Esperen instrucciones
Tras eso simplemente corto comunicaciones, los gemelos se sentían nerviosos y algo frustrados, todo eso mientras miraban los datos completos incluyendo una foto de Zane y Yagaru, su investigación había sido comprometida y estaba en riesgo de ser arruinado. Eso, para su ego intelectual era inaceptable… y mientras tanto…
~Cuartel General del Equipo Rocket – Kanto~
Matori: oh, son ustedes. Que sorpresa -sarcasmo-
Jessie: oh, ¿nos extrañaste?
Matori: como a un dolor de muelas
Jessie: como sea, tenemos información valiosa. Así que se buena secretaria y contáctanos con el jefe –naturalmente a Matori no le agrado el comentario aunque lo expresase muy poco-
Giovanni: muy bien… veamos qué es lo que tienes
Se escuchó la voz del mero mero poniéndolos algo nerviosos y Matori se hace a un lado, su figura ocultaba al gran jefe de la organización sentado en su silla de oficina y con Persian a su lado, recibiendo mimos de su entrenador.
Giovanni: entonces, que es lo que tienen
Jessie: sí. Estamos en la región Nobilia cumpliendo nuestro deber de extender el poderío del equipo Rocket.
James: nuestra investigación nos ha llevado a encontrar una nueva clase de poder pokémon
Meowth: el llamado fenómeno vinculo
Matori: tienen que estar bromeando. Eso es solo un mito
Jessie: te aseguro de que es tan real como tus anteojos, miope. ¿James?
James juguetea con la portátil y en la pantalla de la base la cual abrió un par de ventanas se mostraba tanto los planos inconclusos del sincronizador como el video de fragmentos de la batalla de Ash vs Zane en bucle, pero eran más que suficiente para dar a entender su veracidad.
Jessie: la historia dice que existían personas dotadas que podía acceder a este poder. Pero al parecer se encontró una manera de realizar el vínculo de manera artificial.
Matori: de dónde sacaron esto, para empezar -dijo algo estupefacta-
James: nos encontramos con un grupo malvado. Según la información, se hacen llamar Equipo Drago
Giovanni: ya veo… por cierto, ese muchacho… -dijo viendo analíticamente a Ash-
Jessie: sí. Es el mismo chico que arruino nuestros planes en Unova durante la operación tempestad
Giovanni: interesante… excelente trabajo… bien, ¿algo más que reportar? -Hubo un breve silencio, los malosos se miraron entre si serios y luego asintieron-
Jessie: sí. De hecho hay algo más –dijo para expectación de jefe y asistente- encontramos al traidor
Al escuchar eso quedaron anonadados, en especial para Giovanni. Recuerdos de su encuentro con el mencionado invadieron su mente, lo difícil de haber salido con vida de esa batalla. Tuvo que controlarse apretando con fuerza el reposabrazos.
Giovanni: sus ordenes. Mantengan un perfil bajo y esperen instrucciones. eviten que los encuentren
Ellos asienten como soldados y con eso dio por finalizado la transmisión. En Kanto, Giovanni seguía analítico tras saber lo del traidor y también sobre la nueva información. –envía esta información a la división de investigación- ordeno.
-a la orden… y que hay del traidor-
-… desconozco sus intenciones con ese equipo. Pero si están de su lado, habrá que idear un plan, debemos ir preparados… llamen a los Delta Rocket-
La mención dejó anonadada a Matori, lo que deja entendido que estos tipos no eran poca cosa, que Giovanni no estaba jugando. Mientras tanto en su avión privado, Scarlet estaba siendo informada de toda la situación.
Scarlet: me sorprende de usted, Sir Frost
Frost: en verdad lo lamento, milady
Scarlet: estamos cerca de dar nuestro golpe decisivo. No podemos darnos el lujo de exponernos así. Prioricen su cacería. Y denle luz verde a la petición de los gemelos sobre el proyecto Sync. Que den su reporte de avance cada tanto
Frost: si, milady
Scarlet: que hay de Drageon
Frost: está siendo preparado para su traslado al castillo en este momento
Scarlet: bien. Lo veré pronto… y no más fracasos.
Con eso último corta comunicación, naturalmente Scarlet no estaba del todo contenta, lo único que la consoló fue el hecho de que finalmente encontraron lo que buscaban… a eso que llamó "Drageon".
Frost tampoco estaba contento por lo que había pasado. El equipo rocket había escapado, con información comprometedora y con la certeza de que había sido reconocido, parecía que sus planes se estaban desmoronando. Aun así trató de buscar buenas noticias y tomo su misterioso celular mandando el mensaje "¿y las cervezas?". Tras una breve espera que pareció eterna le llego la respuesta que al parecer resulto ser sal para la herida, el mensaje decía "se acabaron".
En el laboratorio de investigaciones de la fundación Phoenix en Greendale, había mucho movimiento de agentes del orden. El laboratorio había sido asaltado, más precisamente el área donde había estado custodiado la Masterball. Todo el sistema de seguridad había sido traspasado y la entrada forzada. Tanto George; el padre de Jake, como de su asistente Robert y la oficial Jenny estaban confundidos.
Por supuesto que eso lo puso tan furioso que terminó por romper el aparato al tirarlo al suelo, al parecer todos sus planes se habían ido al demonio, lo único que pudo hacer fue preparar el traslado de Drageon e idear un nuevo plan.
Ya con la luz del sol iluminando fuerte, el uniforme de Jessie era guardada cuidadosamente en una funda que a su vez guarda en una maleta, tanto ella como James habían optado por sus ropas de civiles y Meowth con Wobbuffet sus disfraces. La orden había sido clara, mantener el perfil bajo, tendrían que abstenerse de atrapar a Pikachu por un buen rato.
James: y ahora que hacemos
Jessie: el jefe fue muy claro. Debemos mantener el perfil bajo hasta nuevo aviso
Meowth: si, pero… mientras que hacemos
James: bueno, aún tenemos mucho de la recompensa y la venta de la ambarita. Por lo que no pasaremos austeridad
Jessie: siendo así… aun me faltan dos gemas para participar en el festival de la reina danzante. Así que aprovechare para hacerme con ellas
James: ¿no se supone de debemos mantener el perfil bajo?
Jessie: a veces el mejor escondite está a simple vista
Meowth: si tú lo dices
Con sus órdenes claras y con mucho tiempo libre, nuestros malosos aprovecharían para hacer otras cosas, pero algo si estaba claro… algo en verdad muy grande iba a desatarse muy pronto sobre toda la región Nobilia.
TO BE CONTINUED…
