Capítulo 9
Harry no estaba seguro de lo que estaba sucediendo. No referente a su pequeña "sociedad". En ese aspecto todo marchaba muy bien y parecía haber un pequeño coqueteo entre Hermione y el joven Alcalde del pueblo. Ciertamente el hombre no era viejo, era varios años más joven que Severus, así que la diferencia de edades entre Hermione y el hombre no era mucho. Harry esperaba que su amiga se diera una oportunidad con él, aunque fuera solo una relación transitoria.
No, lo que tenía a Harry intranquilo eran las miradas soslayadas que le daba Severus Snape. Por su brevedad, Harry a veces pensaba que estaba imaginando cosas, pero luego sentía nuevamente una intensa mirada sobre él, pero cuando volteaba, Severus estaba en su campo visual pero volteando hacia otro lado.
No es como si lo mirara de forma especial, era la frecuencia de esas miradas lo que le estaba intrigando a Harry.
Como el lugar era pequeño, comúnmente se podía ver a los otros participantes haciendo sus actividades y cursos. Así que muchas veces las miradas de todos podían cruzarse, pero en el caso de Severus Snape era como si este buscara activamente ver a Harry de reojo. No como vigilándolo, sino como intrigado por el chico.
Cada que veía al chico, se daba cuenta de otros pequeños detalles en los que antes no había reparado como que sus ojos sin aquellos lentes, se veían hermosos. O esa tendencia que tenía a usar las manos al hablar, sobre todo cuando explicaba una receta que le había gustado mucho, como esos limones cristalizados con coco rallado.
Tambien miraba a Harry porque el chico era denso. Había múltiples chicas y chicos intentando llamar su atención con los clichés más básicos como "profe, no entiendo este punto" o "¿Podría ayudarme a practicar otro día? ¿Qué tal el domingo?". Severus estuvo a punto de sugerirle al chico que usara un anillo de matrimonio falso, solo para disuadir a algunos pero se abstuvo.
Harry ni siquiera notaba el coqueteo descarado de algunos de sus alumnos y él no iba a ser quien le hiciera notar eso. Además, él mismo estaba lidiando con un problema similar. Algunas personas simplemente no entendían que él no estaba interesado en una relación y había decidido ponerse un anillo de matrimonio falso ese día. Solo los alumnos más descarados, que apenas eran 3, siguieron intentando llamar su atención pero se rindieron al ver que era un hombre "devoto a su esposa".
Todo el proyecto de Harry estaba funcionando muy bien hasta ahora. Estaban a inicios de marzo y mientras hubo muchos interesados en los cursos al principio, estos decayeron rápidamente en las primeras semanas. Aun así, muchos alumnos continuaron con las clases y otros tantos se interesaron en las ponencias de los hechos históricos relacionados a la magia, que pudieron haber sucedido en el pueblo.
Matthew, el joven Alcalde, era evidente que estaba coqueteando con Hermione y esta última no estaba deteniendo este coqueteo. Luna y Neville parecían coquetear, pero era algo más parecido a hacerse compañía. Andrómeda estaba recibiendo muchos consejos de abuelas que también cuidaban a sus nietos, aunque no era como en su caso que no había padres en la fotografía.
Aun así, la mujer aprecio que aquellas mujeres le dieran múltiples consejos y se ofrecieran a cuidar a su nieto si necesitaba un poco de tiempo libre.
Volviendo a su problema actual, Severus había estado observando a Harry, de forma que pudiera notar algunas cosas que le sirvieran en su cortejo, pero hasta el momento, lo que había sacado como conclusión, es que Harry no tenía un tipo especifico de persona que le gustara. Si, había salido con dos chicas pero no parecía haber elementos que compartieran para crear un perfil.
Sin embargo, era una persona reactiva. Es decir, Harry regresaba aquello que recibía. Si una persona era honesta y leal, Harry regresaría eso precisamente. El grupo de amigos que tenía actualmente, era solo gente que ya había demostrado su lealtad hacia él, incluyéndolo. Aunque los dos menores de los Weasley vinieran y se disculparan con él, Harry nunca volvería a confiar en ellos y tampoco en los Weasley como un conjunto, ya que ninguno se había acercado a él.
Ni siquiera George.
Luego de lo de Ginny, George le regreso la inversión a Harry, incluso con los intereses, para acabar cualquier tipo de asociación con él. Harry ni siquiera intentó disuadirlo o le preguntó si lo había pensado bien. Harry sabía que nada de lo que dijera, excepto que se casaría con la chica, haría que la familia volviera a tenerlo en sus buenos libros y él no estaba dispuesto a ser chantajeado con algo así.
Cuando llegó el final de Abril, Severus Snape se armó de valor e hizo un movimiento imprevisto: invitó a Harry a cenar.
Harry estaba un poco... confundido. Ciertamente cuando recibió la invitación a cenar de Snape, muchas cosas pasaron por su mente y en un pequeño punto, pensó que quizás le estaba invitando a cenar formalmente a un restaurante... pero Snape simplemente le había invitado a cenar pescado con papas.
Fueron a un pueblo cercano en la camioneta de la "asociación" (Snape y Harry habían aprendido a conducir cuando vieron que sería necesario para mantener su fachada muggle) y llegaron a un puesto de Fish & Chips que decían era muy bueno.
Snape le mandó a buscar un par de lugares en una de las mesas que estaban al aire libre mientras él conseguía las órdenes y unas bebidas. Unos minutos después, Snape llegó a sus lugares con una bandeja que contenía la comida.
Harry pensó que este pescado estaba para morirse y le agrado la elección de Snape de bebida (Ginger Ale), ya que la mayoría solía elegir los refrescos de cola. Snape estaba perdiendo sus modales y en vez de buscar un tenedor como solía hacer con toda la comida, estaba tomando el pescado con las manos y Harry sonrió cuando vio al hombre hacer una cara de satisfacción con el primer mordisco.
—Debo decir que mis alumnos tenían razón. Me habían recomendado este local para comer y es cierto que tienen el mejor pescado con papas de la región—Snape dio otro mordisco mientras veía a Harry sonreír al tiempo que también mordía su pescado.
—Tiene suerte. A mí solo me han recomendado bares y clubes. Si al menos me recomendaran un buen pub... pero son puros bares de tragos caros, música ruidosa y que parecen más para levantar un ligue de una noche—.
—Tal vez le están ofreciendo ser ese ligue de una noche—Harry sacudió la cabeza, negando.
—¡No! Es cierto que soy joven y podría estar teniendo sexo con cualquier persona que conociera como muchos de mi edad pero yo... no sé, eso de levantar a alguien del bar o el club... no es lo mío—Harry se veía un poco dubitativo—¿Cree que sea raro? —.
Snape dejó su pescado y se limpió con una servilleta cualquier posible rastro biológico de su cara. Tomo unos segundos y dio su respuesta—No creo que seas raro y puedes hablarme informalmente. Ya no somos profesor y alumno, y creo que sería raro si alguna vez interactuamos frente a nuestros alumnos con ese tipo de cortesía, cuando hablas informalmente con el resto de nuestros compañeros—.
Harry se sonrojo—Y no, no creo que seas raro. Debe haber mucha gente joven que disfruta teniendo otro tipo de pasatiempos que no incluya tener sexo con extraños—.
—¿Cómo qué? Por el momento estoy ocupado con la asociación pero a veces tengo este tiempo libre el fin de semana y no sé qué hacer. He pensado en comprar más libros sobre manualidades pero me he leído muchos y no encuentro algún tipo de actividad que me satisfaga—.
Ambos hombres volvieron a morder su pescado y empezaron a dar cuenta de las papas. Las papas también eran sabrosas y tenían un muy ligero toque de vinagre que cortaba la sensación del aceite del pescado y las papas.
—Creo que estamos en una situación similar—Harry ahora estaba muy atento a lo que decía Sna... Severus—Cuando todavía no acababa la guerra, muchas veces soñaba con todo el tiempo libre que tendría para hacer experimentación si sobrevivía al conflicto. Y no mentiré, ame tener tiempo libre para hacer mis experimentos pero una vez que termine todos los que quería hacer, me encontré con mucho tiempo libre y este proyecto tuyo me ha proveído de formas de ocupar mi tiempo pero aún queda mucho que llenar—.
Harry sonrió tímidamente—Supongo que eso pasa por que estuvimos más concentrados en sobrevivir que en vivir—.
Severus asintió—Tengo que estar de acuerdo contigo. Vivir algo así, hace que tus prioridades sean sobre el momento inmediato en vez del futuro intangible e improbable. Ahora que tenemos tiempo y relativamente pocas amenazas a nuestra vida (no más que las que tiene todo mundo) nos encontramos con demasiado tiempo a nuestra disposición y nunca aprendimos que queríamos de nuestras vidas—.
—¿No tenías algún sueño de niño? —.
—Uno pero no es posible, al menos de la manera "tradicional"—.
—Y ¿Qué querías ser? —.
—Astronauta—Harry parpadeó—Crecí en la misma época del alunizaje. Para mi generación fue un hito que marcó un antes y un después. Le dijo al mundo que literalmente no había límites para el ser humano. Luego entre a Hogwarts y ese sueño se relego. No tengo la posibilidad de tomar los estudios necesarios y cumplir con los años de entrenamiento físico requeridos por la NASA. Mi edad es un punto en contra. Es decir, puedo estudiar y sacar mi título, pero sin ciertos artefactos, ya no puedo tomar el entrenamiento físico necesario—.
Harry pensó en esto y Severus tenía razón. Ser astronauta solo podría ser posible si Severus usara un giratiempo y algunas pociones de rejuvenecimiento al usarlo para que coincidieran todos los papeles. Pero todos los Giratiempos del Ministerio ya habían sido dados por perdidos y nadie sabía fabricarlos. Hubo algunos que lo estaban intentando pero eran muy complejos y los destruidos habían sido fabricados apenas unos años después de la fundación de Hogwarts. Es decir que quienes los fabricaron, ya habían muerto y no había registros sobre cómo fueron fabricados.
—¿Y no tenías algún "sueño de repuesto"? —.
—Si, pero ese si lo logre—Severus se acercó hacia Harry y susurró—Ser maestro de pociones—Harry asintió. Severus regresó a su tono normal—Pero ahora, creo que necesito buscar un pasatiempo más que una meta. Mi meta actual es simplemente vivir, así que tengo que buscar qué hacer con toda esa vida—.
—Creo que compartimos eso también. Tampoco tenía un sueño más allá de irme de la casa de los Dursley y conseguí eso. Alguna vez pensé en formar una familia pero creo que las chicas no son lo mío—.
La comida ya había sido terminada y solo les quedaban sus bebidas—Supongo que eso responde a la pregunta del público sobre si alguna vez regresaras con la señorita Weasley—.
Harry bufó—Ginny es genial a su manera. Es inteligente, graciosa, muy bonita y buena en los deportes... pero es fatal con la empatía masculina. Ella es muy buena siendo empática con las chicas y vaya que ayudo mucho a Luna cuando fueron compañeras de año, pero no entiende como vemos las cosas los chicos. En su mente, los chicos deben ceder siempre a las chicas y creo que la culpa de eso la tienen sus padres. Arthur siempre cede ante Molly y creo que ella ha hecho esta novela en su cabeza de "así es como son las cosas"—.
—Si, esa interacción de sus padres no debió ayudar mucho en sus relaciones—Harry asintió.
—Cuando terminamos, le pedí a Seamus y Dean, los dos novios que le conocí a Ginny durante la escuela además de mí, que saliéramos a tomar algo para hablar sobre ella y bueno, me dijeron lo mismo que yo ya había vivido. Era buena durante la relación hasta que sucedía alguna cosa que se contradijera con sus propias necesidades. Es decir, Seamus y Dean tienen esta personalidad de muchos hombres de aislarse cuando están enojados (igual que hago yo) y Ginny insistía en hablar y hablar sin darles chance de pensar en las cosas—.
—¿Esa fue una de las razones por las que la terminaste? —.
—Si, fue una pero no la razón principal. Yo había estado cuidando a Teddy y Ginny empezó a quejarse de que pasaba todo mi tiempo con Teddy. No era así, solo que cuando ella quería salir y yo no, le decía que iba con Teddy porque no soportaba cuando ella insistía en hacer sus cosas sin tomar en consideración que yo solo quería estar en casa, solo, pasar tiempo conmigo mismo. ella no permitiría eso. Creía ser la dueña de todo mi tiempo libre por ser una pareja y empezó a "asesorarme" sobre posibles carreras, todas ellas peligrosas o que generarían mucha fama o dinero—.
Severus suspiro—Supongo que jamás supero la figura de El Niño Que Vivió—.
Harry sonrió ampliamente—¡Exacto! Eso es lo que yo pensé, pero Molly insistía en que Ginny "me amaba" y yo pensaba que no me amaba a mí, sino al personaje creado por esos libros y todo el mito de "El Niño Que Vivió". Debí sospecharlo desde que Ron me comentó que ella leía esos horrendos libros para dormir cuando era una niña. Ella tenía esta imagen sobre mí y nada de lo que dijera la iba a disuadir de casarse con esa persona. Ella AMA al Niño Que Vivió, no a Harry Potter, el huérfano traumatizado—.
—Pues te va muy bien para estar traumatizado—Harry se rió un poco.
—Creo que sí. Pero en resumen, eso es lo que pasó. Me di cuenta a tiempo de que Ginny no estaba viéndome a mí, sino a ese personaje que comparte mi nombre. Y aun cuando fuera un hombre común y corriente, Ginny hubiera insistido en moldearme como su madre moldeo a su padre y pues, sé que Arthur disfruta cediendo el control a su esposa pero yo no quiero eso. Quiero una relación entre pares y quizás solo sucederá si es con un hombre—.
—Debo entender que además de todo lo expuesto, ¿Tuviste una epifanía sobre tus preferencias? —Harry se sonrojo pero asintió.
—Durante esa reunión con Dean y Seamus, ellos, bueno... resultó que decidieron convertirse en pareja luego de que un día se besaron borrachos y no les disgusto. Escuchando eso, pensé si además de todo, tendría alguna preferencia distinta y pues descubrí que sí. No me gustan tanto los chicos o las chicas, era más como que me gustaba la persona. Cho me gustaba por que jugaba al quidditch y parecía una chica agradable. Ginny también jugaba al quidditch pero era esa personalidad extrovertida lo que me gustaba de ella. Y recapitulando la gente que me llegó a llamar la atención, era más sobre su personalidad, gustos o actitudes que sobre su cuerpo o género—.
—Pansexual—.
—¿Perdón? —.
—La palabra para definir tu orientación sexual es pansexual. Estas desligado del género y concentrado en aspectos neutrales como la personalidad, aficiones, actitudes, belleza, atractivo... en vez de si son mujeres u hombres—.
Harry medito sobre esto—¿Qué la belleza o atractivo no son algo inherente al género? —.
Severus negó con la cabeza—Incluso un hombre heterosexual puede aceptar que un hombre sea hermoso o atractivo y eso no hará que se replantee su sexualidad, ya que la belleza y atractivo que mueven sus hormonas, son las inherentes a las mujeres. De igual forma, una mujer heterosexual podría estar rodeada de mujeres en lencería o desnudas, que sean bellísimas como veelas y aun así, no sentirse atraída por ninguna de ellas, ya que sus intereses son hombres bellos o atractivos. Pero a ninguno de estos sujetos hipotéticos les es indiferente que sus pares sean bellos o atractivos. Son capaces de aceptarlo sin que eso signifique que están interesados sexualmente en ellos—.
—Creo que entiendo, puedo aceptar que alguien sea bello o atractivo, independientemente de su género pero esa característica aun así podría ser importante para mí, sin importar que me fuera los dos géneros por ejemplo—.
—Exactamente. No sé tú, pero por alguna extraña razón, quiero algo dulce—Harry sonrió. Él también sentía que les vendría bien algo dulce y observó cómo Severus iba a preguntarle algo al dependiente del negocio. Regreso minutos después y le indico que lo siguiera. Llegaron a un pequeño restaurante a unos pocos negocios del negocio de pescado y se veía bastante bien.
Ambos se sentaron y pidieron un café con una rebanada de pastel. La mesera pareció contenta con eso, quizás se debía a que eran las 9 y tantos, y no querían comensales que pudieran extenderse hasta las 11. La mesera regresó unos minutos después con la orden y se retiró.
—Entonces ¿No soy raro? —Severus meditó un poco su respuesta.
—Depende a quién le preguntes. Estadísticamente, no eres raro. A lo sumo, inusual, comparado al porcentaje de personas heterosexuales u homosexuales, pero hay un arco de posibilidades sobre la sexualidad humana. Incluso hay gente que no concibe la idea de una relación sexual pero están muy bien con el contacto humano como besos y caricias, pero algo como sexo oral o un coito en regla, no. Eso no es lo suyo—.
—Supongo que tú eres heterosexual—Harry lanzó esto como afirmación.
—¿Qué te hace pensar eso? —.
Harry se sonrojo—Tus recuerdos antes de la batalla final. Cuando vi a mamá en tus recuerdos...—.
Severus no pareció enojado, así que Harry no insistió en el tema—Creo que puedo entender por qué llegaste a esa conclusión pero no. Es decir, ame a tu madre y en mis fantasías de adolescente pensaba en el momento en que la llevaría al altar, pero no era por que fuera una chica. Si Lily hubiera sido un hombre, igual me habría enamorado de ella—.
—¿Eres como yo? —Severus negó.
—En mi caso, no me fijo en detalles que me atraigan de alguien. Me atrae alguien que ya conozco y por quien siento algo—.
—Suena demasiado parecido—Severus negó.
—Es similar pero a la vez no. Tú puedes enamorarte de alguien sin conocerle y sentirte atraído por una persona sin tener ningún tipo de relación con ella. En mi caso, podrías poner a la mujer más hermosa o al hombre más atractivo del mundo y no sentiría nada. Pero podrías ponerme enfrente a un mejor amigo o amiga y si ese vínculo es significativo, es probable que empiece a sentir atracción sexual—.
—Primero te enamoras o sientes algo y luego te quieres acostar con ellos—Severus asintió—Bueno, sí, es similar a lo mío pero no es igual—.
Terminaron su pastel y solo quedaban algunos sorbos de su café—Supongo que está bien entonces. Me había estado quebrando la cabeza con mi sexualidad durante mucho tiempo y pensé que podía ser homosexual, pero lo que dices tiene más sentido. Aun así, podría haberme quedado con Ginny si ella hubiera sido menos dominante. Se que hay un hombre por ahí que cumplirá lo que ella quiere, pero ese no seré yo—.
—Solo puedo suponer que convenció a su familia de que te retiraran su amistad, esperando que regresaras con ella solo para conservarlos—.
Harry terminó su café—Si, pero ¿Cuánto duraríamos así? ¿Qué pasaría en la siguiente gran pelea? ¿Sería una mujer capaz de separarme de nuestros hijos solo para que ceda en alguno de sus caprichos? No, no podía vivir con ese temor constante. No digo que fuera capaz de ello, pero si ya estaba usando tácticas de manipulación para que nos casáramos, ¿Qué sucedería si en realidad nos casábamos? —.
—Probablemente te convertirías en un símil de Arthur, pero Arthur es feliz en su situación porque él siempre fue este tipo de hombre inseguro sobre sus propias decisiones. Alguien como Molly le complementaba, pero en tu caso, con tu personalidad independiente, alguien como Ginny sería un constante choque de voluntades—.
—Eso mismo pensé—Harry llamó a la mesera y pidió la cuenta—Déjame pagar esto, ya pagaste la cena—Severus no insistió—Como te decía, pensé eso mismo. Pensé en cómo podría ser nuestra vida y ninguno iba a ser feliz. Sin embargo, Ginny no pensaba así y quería a toda costa casarse conmigo, aun cuando le dije que no estaba seguro y que podíamos postergarlo otro año—.
—¿Qué piensas sobre los Weasley? —.
—Creo que son una familia genial y unida, pero están cegados con respecto a Ginny. Creo que como es la única chica de los hijos, Molly y Arthur no quieren ver que su hija está siendo caprichosa y solo quieren verla feliz. Ron lo ve como una forma de ser parte de su familia, pero ellos siempre me dijeron que ya era parte de la familia, así que no entiendo cómo pueden pensar en mi como un hermano más y a la vez, no. No pienso perdonarles. No les deseo ningún mal y espero tengan una buena vida, pero respecto a mí, no quiero tener nada que ver con ellos. Solo están pensando en las necesidades y deseos de Ginny, ignorando mis propias necesidades y deseos—.
Severus asintió y una vez pagada la cuenta, ambos hombres buscaron donde Aparecerse. Antes de Aparecerse en sus destinos, Severus le propuso a Harry que repitieran esta cena en otra ocasión. Harry sonrió y dijo que si, ya que aún tenían que buscar un pasatiempo juntos. Severus sonrió y se Apareció en su casa, Harry hizo lo mismo y esa noche durmió con una sonrisa.
