Una obscuridad ancestral se avecina
Amanecía en el valle de la paz y como todos los días en el palacio de jade, el maestro shifu esperaba en el corredor de las habitaciones de sus alumnos para dar los buenos días sorpresivamente nadie salió y esto molesto un poco a shifu, pero no era una molestia con todos, sino con po, ya que ahora él era el maestro a cargo, shifu fue a su cuarto para darle un buen sermón.
¡Panda! despierta, que clase de ejemplo estas dando quedándote dormido, ahora eres el encargado no puedes...- shiifu no termina de hablar ya que vio que po no estaba en su cuarto - no está, que extraño, mejor despierto a los 5 para que lo busquen - shifu algo preocupado, pero al abrir los cuartos de los demás se dio cuenta que ninguno estaba, cosa que aumento más su preocupación, en ese momento zeng llega para decirle a shifu que el desayuno estaba listo, shifu pensó que no podía buscarlos con el estómago vacío y mejor fue a comer topándose con una sorpresa.
¡Sorpresa! - gritaron po y los 5 sorprendiendo al maestro shifu.
¿Qué es todo esto? - dijo shifu desconcertado viendo la cocina adornada con globos, confeti y serpentinas de papel de colores y en la mesa un gran pastel con las palabras ¡Gracias por todo! escrito en el.
Es una fiesta de agradecimiento para usted maestro shifu, ahora que usted dejo de ser oficialmente el maestro del palacio de jade, pensamos en darle gracias por todo lo que ha hecho por nosotros - dijo po sonriendo.
Es cierto maestro, usted hizo mucho por todos y cada uno de los aquí presentes, es lo menos que podemos hacer - dijo tigresa saludando con respeto a su maestro.
Yo... no sé qué decir chicos, solo que me siento alagado - dijo shifu sonriendo y con los ojos algo vidriosos.
¿Y que esperamos? vamos a comer un poco de pastel - dijo mono sonriendo.
La pequeña reunión no duro mucho ya que había una agenda de entrenamientos muy rigurosos que seguir si querían aprender a dominar la verdadera naturaleza del chi, el ki, pero antes de irse a entrenar nuestros héroes tenían una última sorpresa para shifu.
Maestro shifu, antes de volver a la rutina diaria, los chicos y yo nos cooperamos para comprarle un obsequio, esperamos que le guste - dijo po dándole a shifu una caga rectangular de color roja con un listón amarillo.
Hay chicos eso no era necesario - dijo shifu recibiendo el obsequio, el cual era una nueva túnica parecida a la que traía, pero esta era azul obscuro con unos dragones bordados de color dorado - es hermoso, muchas gracias muchachos - dijo shifu inclinándome con respeto a sus alumnos y estos devolvieron el saludo. La reunión se había acabado y ahora todos volvían al entrenamiento, todos meditando en posición de loto aun sin obtener resultados, todos tenían sudor en el cuerpo y una cara de un gran esfuerzo por tratar de encontrar ese equilibrio tan delicado.
Concéntrese chicos, deben tranquilizar su corazón, algo que puede ayudarlos son sus recuerdos, deben combinar la sensación de alegría de sus buenos recuerdos con la tristeza y el dolor de los momentos duros, todo eso sin perder la calma en su corazón y su espíritu - decía po dando consejos a los 5 para que lograran el objetivo.
"Ah que tontería, como espera po que hagamos eso, es imposible, pero creo que no pierdo nada con intentar" - pensó tigresa algo molesta aun meditando pero en su mente empezó a pasar algunas imágenes rápidas de momentos dolorosos, los años difíciles en el orfanato de bao gu, el poco cariño y aprobación que recibió de shifu y la dificil batalla en gonmen contra shen y la pelea contra kai, en esos 2 momentos en particular pensaba en po, en el dolor y tristeza que le causo el pensar que el había muerto, pero después recordó lo feliz y aliviada que se sintió al ver a po vivo y a salvo en ambas ocasiones. Fuera de su mente, tigresa dibujaba una sonrisa derramando unas lágrimas aun con los ojos cerrados mientras emanaba una ligera aura de ki blanco igual a la de po.
¡Bien tigresa sigue así! - dijo po feliz, los demás se desconcentraron al oír que tigresa lo estaba logrando y abrieron los ojos para ver a tigresa - sigue así ahora solo debes expulsa tu energía, puedes hacerlo - dijo po sonriendo.
En la mente de tigresa escuchaba levemente la voz de po animándola - "esa es la voz de po, está animándome, no sé por qué cuando lo oigo hablar me siento más tranquila aunque por fuera me muestre fría con él y a veces me fastidie y lo trate mal, siempre sigue siendo así de cariñoso conmigo y en el fondo eso me gusta, será que de verdad este sentimiento que siento por po es... "- en ese momento tigresa abrió los ojos expulsando un aura de ki blanca.
¡Bien hecho lo lograste! - dijo po sonriendo.
Lo lograste tigresa, buen trabajo - dijo shifu sonriendo.
Si creo que lo logre, se siente bien, me siento más fuerte, siento que podría... - tigresa no termina de hablar a causa de un desmayo cosa que sobre salto a todos.
¡Tigresa! - gritaron todos.
Tranquilos estudiantes, ella solo se desmayó, estará bien después de descansar un poco, po por favor llévala a su cuarto y dile que descanse hasta mañana - dijo shifu calmado.
Si maestro - dijo po cargando a tigresa entre sus brazos para llevarla a su cuarto, po no tardó mucho en llegar al cuarto de tigresa, abrió la puerta y dejo a tigresa en su cama, po estaba a punto de salir cuando escucho la voz de tigresa llamándolo.
¿Po? - dijo tigresa despertando en su cama.
Ah hola tigresa, te traje a tu cuarto porque te desmayaste en el entrenamiento, lo hiciste muy bien pudiste expulsar ki por unos segundos, antes de desmayarte - dijo po tranquilo.
¿De verdad? no lo recuerdo ¿tú me trajiste? - pregunto tigresa.
Bueno si, se que me has dicho muchas veces que no entre a tu cuarto pero... - po es interrumpido por tigresa.
Tranquilo po está bien, gracias por traerme, será mejor que vuelva al entrenamiento - dijo tigresa calmada.
De hecho, shifu me dijo que descansaras, mañana retomaras el entrenamiento - dijo po calmado.
Oh bueno, está bien entonces - dijo tigresa calmada.
Oye tigresa ¿Puedo preguntar como lograste concentrarte para expulsar ese poder? quiero decir ¿qué recuerdos utilizaste para lograrlo? claro si no te molesta que pregunte - dijo po calmado.
Realmente no lo sé po, pensé en mi infancia, en las batallas que hemos tenido y en ti... - tigresa se quedó congelada por decir eso último.
¿Cómo dices? - pregunto po confundido.
Bueno yo... lo que quiero decir es que... pensé en ti y bueno... en todos los demás jaja... - dijo tigresa riendo de nervios.
Ya veo, bueno sea como sea fue algo bárbaro, creo que debo ir con el maestro y los demás para ver cómo van te veo más tarde ok? - dijo po calmado saliendo del cuarto.
Que tonta soy ¿por qué le dije que pensé en el? y más aún ¿por qué me avergonzó tanto decírselo? creo que será mejor que descanse un poco - dijo tigresa recostándose en su cama y quedándose dormida, mientras tanto po, shifu y los demás habían terminado de entrenar y fueron a la cocina para cenar en grupo como siempre.
Bueno chicos aquí tienen, espero les guste - dijo po dejando un plato de fideos a cada uno - que raro, tigresa aun no despierta, supongo que es normal, es la primera vez que logra expulsar ki eso es muy agotador, le llevare la cena a su cuarto, ahora regreso chicos - dijo po saliendo de la cocina con un plato de fideos calientes para tigresa, po llego al cuarto de la felina y toco pero no hubo respuesta, así que decidió abrir la puerta y dejar el plato de fideos ahí y se fue, tigresa sintió el olor de la comida y despertó.
Ese olor, son los fideos de po - dijo tigresa despertando y viendo el plato de fideos en una pequeña mesa de noche a lado de ella - bueno supongo que estaría mal dejar que se enfríen - dijo tigresa levantándose para comer, aunque no lo demostrara, a tigresa le encantaba la comida que po preparaba, por lo general ella decía que prefería sus cubos de tofu, pero cuando nadie la veía, se escabullía a la cocina a comer algo de lo que po cocinaba, tigresa termino de comer y volvió a descansar, mientras shifu po y los demás hacían lo mismo, después de cenar fueron a dormir, la noche transcurría normal, era calmada y pacífica, pero cierto panda tenía problemas para dormir y daba vueltas en su cama, parecía tener un mal sueño.
Ah... no, ¿quién eres?... déjanos en paz - decía po entre sueños, mientras en su sueño se veía así mismo en el suelo muy herido y derrotado, alrededor de él estaban los cuerpos sin vida de shifu, mono, grulla, mantis y víbora y justo delante de él estaba una sombra grande, con ojos rojos y una tétrica aura de energía morada, el sostenía a tigresa del cuello ahorcándola - ¡Maldito! suéltala - dijo po molesto - eres patético no tienes la fuerza ni siquiera para salvarte tú mismo, menos a tus amigos, ahora pagaras tu debilidad con la sangre de aquellos a los que amas jaja - dijo la sombra con una voz de ultratumba y finalmente le rompe el cuello a tigresa.
¡Nooooo! - grito po despertando sudando y agitado - ¿ese sueño otra vez? con esta es la tercer noche seguida que lo tengo y siempre lo siento tan real, ahh ya no puedo dormir, voy a caminar un poco - dijo po saliendo de su cuarto con sigilo para no despertar a nadie pero cierta felina tenia oídos muy agudos y escucho a po salir de su cuarto, tigresa decidió seguirlo sin que se diera cuenta, ya que era raro que po se levantara a esas horas y le preocupaba un poco, po camino alrededor de unos 5 minutos hasta llegar al salón de entrenamiento dejando aún más desconcertada a tigresa ella bajo con cuidado y entreabrió la puerta de salón con cuidado y vio a po haciendo unas katas básicas, ella no pudo resistir la curiosidad y entro al salón .
Po ¿está todo bien? - pregunto tigresa algo preocupada.
Ah tigresa eres tú, si no te preocupes es solo que no puedo dormir es todo, trate de no hacer ruido para no despertar a nadie, perdón si te desperté - dijo po calmado.
No te preocupes po, mis oídos son muy sensibles es por eso que te escuche, pero po ¿puedo preguntar qué te pasa? es decir, no es normal que te levantes de madrugada a entrenar ¿algo te molesta? - pregunto tigresa calmada aunque con algo de preocupación en su tono de voz.
Ahhh, bueno es solo que como ahora que soy el maestro del palacio de jade me da un poco de miedo no tener la fuerza suficiente para proteger a mis seres queridos, tengo miedo de que alguien más fuerte que kai aparezca y yo no puedan hacer nada para enfrentarlo - dijo po algo triste.
Po escucha, tu ahora eres un maestro, sabes utilizar el chi y lo mejor es que estas aprendiendo un nuevo método para volverte aún más fuerte - dijo tigresa calmada con ánimo de hacer sentir bien a po.
Lo sé pero ¿y si eso no basta? - dijo po decaído.
Aun nos tienes a nosotros, cualquier mal que venga no tienes que enfrentarlo solo nosotros... - tigresa es interrumpida por po.
¡Es que no quiero que te hagan daño! - dijo po alzando la voz - no soportaría perder a ninguna de las personas que quiero - dijo po cerrando los ojos y agachando la cabeza triste, pero se sorprendería de ver que los brazos de tigresa estaban alrededor de su cuello abrazándolo.
¿Tigresa? - dijo po confundido.
No me perderás, a ninguno de nosotros, juntos todos, podemos enfrentar lo que sea - dijo tigresa abrazando a po y recargando su cabeza en el hombro del panda.
"Otra vez esta sensación de calidez, se siente tan bien, ya no puedo seguir ocultándolo, estoy enamorado de tigresa, pero no sé si ella sienta lo mismo por mí, si se lo digo y ella no me ama, nuestra amistad se arruinaría, o tal vez ella me acepte y seamos más que amigos, es una probabilidad 50/50 y no sabré cual es la opción correcta si no se lo digo" - pensó po decidido.
Tigresa yo... necesito decirte algo - dijo po calmado separándose del abrazo.
¿Ah sí? y ¿qué es? - pregunto tigresa calmada.
Bueno yo... es que yo te... - po es interrumpido.
¡Guerrero dragón! venga rápido es una emergencia - dijo zeng alterado entrando al salón de entrenamiento.
¿Qué ocurre zeng? - pregunto po preocupado "demonios perdí mi oportunidad" - pensó molesto.
Es sobre los pandas, están aquí, están mal heridos y quieren hablar con usted, los encontré tirados en el patio mientras hacia mi vigilancia nocturna, sus heridas no son graves pero tienen algo importante que decirle. - dijo zeng aun alterado
Algo malo debió haber pasado, y mi padre ¿viene con ellos? - pregunto po preocupado.
Lo siento guerrero dragón, me temo que el señor li no vine con ellos - dijo zeng decaído.
No pude ser, algo malo debió pasarle a mi padre - dijo po consternado.
Po cálmate, tal vez los pandas que vinieron saben algo, hay que ir a verlos - dijo tigresa calmando a po y ella, po y zeng fueron al patio donde había otros gansos mayordomos tratando de ayudar a los pandas a levantarse, entre los pandas estaban, din, sun, la abuela panda, mei mei, lei lei y el panda al que le gusta dar abrazos.
No puede ser ¿qué les paso? - dijo corriendo para ver cómo estaban sus amigos, pero la pequeña lei lei al ver a tigresa, salió corriendo hacia ella.
Bebe de rayas - dijo lei lei feliz por ver a la felina y fue corriendo con ella.
¡Lei lei! - dijo tigresa aliviada mientras abrazaba a la pequeña panda -¿estás bien? ¿No te paso nada? - dijo tigresa buscando heridas en el cuerpo de la pequeña lei lei pero para buena suerte ella estaba perfectamente bien.
¿Qué es lo que les paso? ¿Por qué están tan cansado y heridos? - pregunto po preocupado.
Primo po, unos sujetos muy fuertes atacaron nuestra aldea, ellos solo llegaron y empezaron a destruir todo nuestro pueblo, el tío li y nosotros nos quedamos para enfrentarlo pero no eran normales tenían una extraña aura de color morada y su velocidad y fuerza era monstruosa, además podían lanzar una especie de esferas de chi que eran muy destructivas - dijo din muy alterado.
Intentamos ayudar al tío li pero él nos dijo que nos fuéramos para pedir tu ayuda - dijo sun.
No puede ser papa, tengo que ir a ayudarlo - dijo po dispuesto a ir a la aldea de los pandas pero fue detenido por tigresa.
Espera po no vayas, por lo que escuche y por lo que tú y shifu nos han enseñado esos sujetos saben utilizar el ki, no vayas po por favor - dijo tigresa preocupada.
Tigresa papa me necesita debo ir a ayudarlo - dijo po serio.
Po mejor escúchala, lo que ella dice es cierto, tu solo no podrás hacer nada - din.
Po, tu padre es un hombre fuerte, yo estoy segura que él está bien, te prometo que en cuanto el sol salga tú, yo, shifu y los demás iremos a buscar a tu padre, pero te pido que esperes - dijo tigresa tratando de disuadir a po de ir solo.
Está bien, esperare hasta mañana, ahora lo que debemos hacer es llevarlos a todos a dentro para que descansen, zeng por favor ayúdanos - dijo po ayudando a levantar a mei mei.
¡Ay po estaba tan asustada! yo no sabía qué hacer, estaba tan indefensa, pero ahora me siento segura en tus grandes fuertes brazos - dijo mei mei con un tono de preocupación sobreactuado, abrazando a po y pegando su mejilla con la de po.
Ah... si mei...este...ya...ya paso tranquila - dijo po tratando de liberarse de los brazos de mei mei, mientras tigresa veía la escena con una cara que denotaba un poco de celos.
"Ya estoy cansada que esa panda resbalosa este tan pegada a po, no tiene derecho, ni siquiera lo conoce bien" - pensó tigresa celosa.
po, tigresa y zeng, con ayuda de algunos gansos mayordomos del palacio, llevaron a los pandas a los cuartos de huéspedes para que descansaran cómodamente mientras sus heridas eran tratadas, sobre todo las de din y sun que eran los más lastimados, no faltaba mucho para que los primeros rayos del sol salieran por el horizonte, por lo que po ni tigresa durmieron y esperaron para que shifu y los demás se despertaran. Como todos los días shifu se paraba en el pasillo de las habitaciones de los 5 y po, grande fue su sorpresa al ver a po y tigresa ya levantados en el pasillo.
Vaya po, tigresa, me sorprende que estén levantados tan temprano, en especial tu po - dijo shifu calmado.
Shifu necesito decirle algo importante - dijo po serio y le conto toda la situación que ocurrió anoche.
Ya veo, la situación es grave, si estos sujetos saben dominar el ki, podrían ser muy peligrosos debemos tomar precauciones en el valle y avisar a otros pueblos cercanos, hay que despertar a los demás para explicar la situación - dijo shifu serio y despertó a cada uno de los maestros del palacio y fueron con los pandas para que contaran la situación desde el principio y con lujo de detalle y así como tigresa le dijo a po fueron enviados a la aldea de los pandas para ver si había alguna evidencia que ayudara a descubrir al responsable del ataque a la aldea de los pandas, mientras shifu y el resto de los 5 furiosos se quedaban en el valle, después de unas cuantas horas de viaje po y tigresa llegaron a una aldea de pandas destruida y en ruinas.
¿Quién fue el responsable de esto? - pregunto tigresa desconcertada.
No lo sé, pero cuando lo sepa te aseguro que va a sentir el trueno como nunca nadie lo ha sentido - dijo po serio - hay que buscar algo que nos ayude a ver quién hizo esto vamos tigresa - dijo po serio y po y tigresa empezaron a buscar entre los escombros pero sorpresivamente hubo una fuerte explosión de escombros de los cuales salió una gran nube de polvo y una silueta de un guerrero muy alto y robusto.
Po ¿qué paso? ¿Estás bien? - pregunto tigresa
Si tranquila estoy bien - dijo po serio - ¿quién eres tú? y ¿por qué atacaste esta aldea? - dijo serio viendo a la silueta que se asomaba entre el polvo, este mismo se estaba disipando dejando ver a po y a tigresa quien era esa figura en realidad.
¡No puede ser! - Gritaron po y tigresa.
Mientras tanto en el valle de la paz, shifu estaba apenas recibiendo mensajes de otros pueblos que decían a ver sido atacados por sujetos con la misma descripción que los pandas le dieron, temiendo un ataque shifu ya había evacuado el valle.
¡No puede ser que esto esté pasando otra vez! esto me recuerda mucho al modo de ataque de kai ¿quién estaría haciendo esto? y ¿por qué? - dijo shifu desconcertado.
Maestro shifu recibimos más cartas de las provincias del norte, sur, este y oeste de china, también de los templos de las costas, todos los palacios más importantes de china fueron atacados por esos extraños seres - dijo mono preocupada.
Genial ahora solo falta que nos vuelvan a convertir en estatuas de jade - dijo mantis con fastidio.
Mantis no es momento para quejarse, maestro shifu me he dado cuenta que en todas las cartas dicen que no asesinan a las personas de los pueblos más bien parece como si buscaran algo - dijo víbora seria.
Si pero aun así no iba a correr el riesgo de tener a los aldeanos aquí ¿aún no tienen noticias de la ciudad de gonmen? - pregunto shifu.
No aun no maestro shifu - respondió grulla.
Bien quiero que 2 de ustedes vayan y...- shifu no termina de hablar a causa de una explosión que se escuchó en el valle.
¡O no! ahora parece que es nuestro turno - dijo shifu preocupado.
Shifu y los demás bajaron al pueblo para toparse con un dragón de cómodo de un tono de piel morado-azulado, ojos rojos y ese extraño sello en la frente, este no hablo ni dijo nada solo expulso un aura de ki morada dejando aturdidos a todos.
¡No puede ser! - dijeron todos confundidos - ¿quién te envió? ¡Responde! - demando shifu.
Shao sheng - dijo el dragón de cómodo con una voz tétrica y horrible y se lanzó al ataque.
No tengo opción más que usar mi ki, estudiantes tal vez no pueda derrotarlo, pero lo voy a cansar para que ustedes los derroten ¿entendido? - dijo shifu serio y los guerreros asintieron, shifu expulso su ki blanco de su cuerpo y se lanzó directo contra el dragón de cómodo y chocaron sus puños en un fuerte golpe dejando una onda dr sonido, shifu y el dragón parecían desaparecer y aparecer mientras se escuchaban sonidos de golpes por todo el valle, shifu lanzaba patadas y golpes a su adversario quien los bloqueaba con dificultada finalmente shifu rompió su defensa y le dio un golpe mandándolo a estrellarse con una casa.
Bien aquí se acaba esto ¡desaparece! - shifu grito mientras lanzaba una ráfaga de ki de color amarilla y le dio al dragón de cómodo creando una leve explosión y una cortina de humo, shifu cayó muy agotado, sudando y a punto de desmayarse.
¡Maestro está bien! - preguntaron todos muy preocupados.
Si...si estoy... bien, tranquilos - dijo shifu cansado.
En el lugar de la explosión solo quedo el cuerpo sin vida del dragón de cómodo, pero una neblina morada salió del cadáver y empezó a tomar forma de un ser encapuchado.
¿Qu... quién eres? - dijo shifu débil.
Vaya me sorprende que hayan podido derrotar a mi soldado obscuro, todo por eso responderé a tu pregunta como premio por tu esfuerzo - dijo el encapuchado quitándose la capucha revelando a un león café con melena negra y una cicatriz en el ojo izquierdo - mi nombre es Shao Sheng y soy hijo del legendario mercenario Wa Sin Qu, he venido a recolectar las piezas del guerrero de terracota donde oogway sello a mi padre y no hay nada que ustedes o su guerrero dragón puedan hacer para vencerme, les recomiendo que mejor no intervengan en mis planes o saldrán heridos.
Maldito... no te saldrás con la tuya - dijo shifu aun débil.
Yo creo que sí, tu apenas y puedes dominar tu ki sin explotar, no puedes ganarme, nadie puede y si son listos harán caso a mi advertencia jaja - dijo la figura riendo mientras se convertía en una cortina de humo morado y esta de disipaba.
Maestro ¿sabe sobre quien estaba hablando ese tipo? - pregunto mono.
Me temo que sí, vamos al palacio ahí les explicare todo - dijo shifu cansado y serio.
Volviendo con la situación de po y tigresa en la aldea de los pandas.
¡No puede ser papa! - dijo po atónito por la situación, en frente de él estaba parado Li Shan con ojos rojos, una sonrisa torcida y ese extraño sello con cara de demonio en la frente, pero con su color de piel normal, él estaba siendo controlado por Shao Sheng y ahora po debía enfrentarlo.
Papa escucha, tu no quieres hacerme daño, por favor trata de reaccionar - dijo po tratando de razonar con Li pero este solo se lanzó al ataque con un puñetazo el cual po y tigresa esquivaron.
Señor Li por favor reaccione, somos nosotros, tigresa y su hijo po - dijo tigresa seria.
Creo que será inútil tratar de razonar tigresa, debo enfrentarme a mi padre - dijo po serio.
Pero po... - tigresa es interrumpida.
Tal vez no logre vencerlo, pero estará lo suficientemente cansado para que tú lo venzas ¿ok? - dijo po serio.
Po por favor yo no quiero que te hagan daño - dijo tigresa triste.
Tranquila sé que mi padre nunca me haría daño, ni el a mí, ni yo a él, solo está confundido y voy a ayudarlo a ver con claridad - dijo po calmado.
Está bien solo por favor cuídate mucho - dijo tigresa seria.
Tranquila estaré bien - dijo po calmado - bien papa ya es hora de que entres en razón - dijo po volteando a ver a Li el cual ya estaba listo para atacar.
Aquí voy ¡ahhhh! - po grito expulsando su ki – muy bien papa ya estoy listo – dijo lanzándose al ataque.
NOTA: Quiero dar gracias a los primeros en comentar mi fanfic y darme la bienvenida a esta comunidad de fanfiction, los cuales son Deadly Ice 88 y Rayber The Lotus Flower, gracias por sus comentarios chicos, espero les agrade este capítulo y los que vienen hasta la próxima.
