Una emotiva despedida y el despertar de una bestia
Tigresa, Akame y Chen se encontraban caminando por un bosque de bambú, el silencio era casi sepulcral, nadie decía nada, hasta que Tigresa decidido hablar.
¿Aún falta mucho para llegar Akame? - pregunto Tigresa calmada.
No mucho, unos 10 minutos - dijo Akame calmada
La verdad hubiéremos llegado hace ya bastante tiempo, pero entendemos que dado a tu poca experiencia manipulando Ki aun no aprendes a volar o me equivoco? - dijo Chen calmado.
Yo... Me siento tan inútil, no solo retrase a Po durante gran parte del viaje sino que ahora también a ustedes - dijo Tigresa un tanto frustrada.
Cálmate Tigresa, entendemos que tu entrenamiento estaba empezando, Chen y yo empezamos igual, pero lo que si puedes hacer es entrenar ahora con nosotros, Po saldrá de la habitación el día de mañana, aproximadamente a esta hora, recuerda que él está viviendo un año entero en un solo día, así que tu solo tienes un día, hagamos que cuente ¿sí? - dijo Akame calmada.
¿Eso significa que ustedes van a entrenarme? - pregunto Tigresa confundida.
En este momento necesitamos toda la ayuda posible, no sabemos dónde están los 5 furiosos ni Shifu, tú eres la única ayuda que tenemos, así que haremos lo que podamos para que estés lista - dijo Chen serio.
Sera otra vez como en los viejos tiempos, ¿no Tigrilla? Tu y yo otra vez... - Akame es interrumpida por Chen.
Esperen, miren allá - dijo Chen señalando a 6 figuras tendidas en el suelo.
¡Es Shifu y los demás! - Dijo Tigresa y se fue corriendo a atender a sus compañeros - ¡Chicos! ¡Maestro! ¿Qué les paso? - pregunto preocupada.
Los guerreros de Shao Sheng nos atacaron, se llevaron la última pieza del sello, va a liberar al monstruo de su padre - dijo Shifu preocupado.
No puede ser, ese miserable ya tiene todas las piezas del sello, tenemos menos tiempo del que imagine - dijo Chen molesto - será mejor que los llevemos rápido al refugio - dijo serio y el, Akame y Tigresa los cargaron para llevarlos consigo, no paso mucho hasta que por fin llegaron al refugio donde muchas personas estaban asustadas y preocupadas.
Akame ¿puedes darles de esas extrañas semillas tuyas? - dijo Tigresa seria.
Si, claro - dijo Akame dándoles a cada uno una semilla.
De un momento a otro Shifu y los demás se sintieron muy bien y otra vez con sus energías restauradas dejándolos completamente confundidos.
Ah ¿Que rayos paso? Me siento bien - dijo Mono confundido.
¿Qué clase de brujería es esta? - dijo Grulla asustado.
Cálmense les explicare luego, maestro por favor dígame ¿Qué fue lo que paso con el valle y el palacio de jade? - pregunto Tigresa preocupada.
Los guerreros de Shao atacaron, pudimos evacuar a toda la gente del valle como puedes ver y respecto al palacio, no sé si aún siga ahí - dijo Shifu cabizbajo.
Ya veo, bueno mientras la gente del valle este a salvo, creo que ya es una victoria - dijo Tigresa seria.
Ahora debemos entrenar, maestro Shifu por favor usted y sus estudiantes deben venir con nosotros y entrenar, tenemos escasas horas antes de que Wa Sin Qu sea libre y el guerrero dragón no saldrá de ese palacio sino hasta mañana como a esta hora, así que depende de nosotros el ganar tiempo para el guerrero dragón, andando - dijo Chen serio.
Espera Chen antes de eso, Tigresa hay alguien que quiere verte - dijo Akame calmada.
Está bien, por favor llévame con ella - dijo Tigresa calmada.
Akame y Tigresa salieron a una especie de pueblo provisional constituido por casas de campaña de varios tamaños las cuales también tenían la función de un refugio cabe mencionar que Li shan, mei mei, lei lei y los primos de Po también estaban en este refugio, caminaron hasta una casa de campaña grande la cual estaba custodiada por 2 guerreros a manera de guardias, Tigresa y Akame entraron y ahí estaba, la maestra Lili postrada en una cama muy débil, debido a su enfermedad, Tigresa tuvo muchas emociones encontradas en ese momento a pesar de que nunca hablo de eso con nadie, ni siquiera con Shifu, la maestra Lili era una persona a la cual Tigresa le tenía mucha estima, ella se acercó con cautela a la cama de la maestra Lili, ella vio a Tigresa y una tenue sonrisa se dibujó en su rostro, la maestra Lili no pudo controlar su euforia y dijo.
Ah Tigresa... mi niña... me da tanto gusto el volver a verte - dijo Lili débilmente.
Es un gusto saludarla, maestra Lili - dijo Tigresa saludando con respeto a la maestra.
Me hubiera gustado... reencontrarme contigo en una situación menos... desalentadora - dijo Lili cansada.
Bueno, a veces la situación no es la más favorable pero al menos aquí estoy, Akame mencionó que usted solicito mi presencia - dijo Tigresa un tanto triste debido al ver a alguien querido en esa situación.
Así es mi niña... como tú sabes... estoy enferma... ya no me queda mucho tiempo... Y solo quería despedirme de alguien a la que siempre considere como una segunda hija... sé que de pequeña mi Akame siempre fue algo hiperactiva... pero tú has sido siempre como una hermana para ella... siempre que iba al palacio, lo único en que pensaba era en llegar para poder entrenar contigo... al verlas jugar y pasar parte de su niñez juntas... me di cuenta que dentro de tu corazón había amor... pero también pude sentir tristeza dentro de ti... sé que Shifu solo trato de hacer lo mejor para ti como maestro... pero lo que tu necesitabas era un padre... alguien que te dijera de vez en cuando un "te quiero" o un "bien hecho", no le guardes rencor a Shifu... yo sé que él te ama... pero por miedo nunca te lo demostró, habla con el... Dile tu sentir... yo sé que aún es tiempo... Aun cuando Akame ya no iba al palacio de jade... yo me sentaba contigo a comer y hablábamos... Por qué sabía que necesitabas ser escuchada... me recordabas tanto a mí de pequeña, yo igual fui huérfana... Viví mucho tiempo en las calles... Hasta que el palacio de la costa oriental me encontró y decidieron mostrarme un camino diferente... Tuve la oportunidad de arreglar mi vida antes de convertirme en una criminal... No tuve una, sino 2 maravillosas hijas...
Maestra Lili yo... - dijo Tigresa con la voz entrecortada y con los ojos llorosos.
Tú tienes más familia de la que imaginas... por lo menos en mí y en Akame... siempre podrás ver a una madre y una hermana... Tengan mis niñas esto es para ustedes - dijo la maestra Lili entregándole un papel a Tigresa y Akame se acercó a ellas.
¿Que... Que es esto? - pregunto Tigresa triste.
Mi receta de pastel de fresas jaja... A ti y a Akame les encantaba jaja... Ya es hora de que me despida hijas mías - dijo cansada mientras Akame se acercaba más a Tigresa y a su madre - Akame, Tigresa ustedes libraran una batalla muy importante, enfrentelo juntas y vencerán lo que sea - dijo la maestra Lili tomando las manos de Akame y Tigresa y las hizo tomarse la mano una a la otra - las amo a las 2 re...cuer...den...lo - dijo la maestra Lili muy débil para después dar su último aliento y finalmente fallecer.
Maestra Lili... No por favor - dijo Tigresa triste y llorando a mares - Por favor... No se vaya... ¡Ahhhhh! - la felina ya no pudo contener el llanto y finalmente junto a Akame se desahogó en un gran llanto.
Adiós mami, gracias por todo - dijo Akame con lágrimas en los ojos y forzando una sonrisa mientras acariciaba la frente de su difunta madre.
Así las 2 maestras tomadas de la mano tardaron unos minutos en recobrar la compostura, ellas junto a los 2 guardias que estaban en la entrada de la carpa ayudaron a Tigresa y a Akame a cargar el cuerpo de la maestra Lili, otro estudiante se encargó de ir a avisar al resto de los 5 furiosos y a Shifu del fallecimiento de la maestra Lili, Un rato después un ataúd de madera y un hoyo en la tierra recién cavado reunía a gran parte de los ciudadanos refugiados y a los maestros en un funeral sencillo pero enormemente digno y con todos los posibles honores para un maestro, Akame dijo algunas palabras.
Hoy estamos aquí, para despedir a una gran guerrera, que dedico su vida al Kung Fu y a la salvaguarda de la gran nación de China y las personas que en ella habitan, en lo personal fue la mejor madre que alguna persona podría haber deseado, hoy me honra poder recordar todo lo que fue su vida y agradecerle por todo lo que me dio a mí y todo lo que le dio a China, su país, descanse en paz maestra Lili, descansa en paz Mamá - dijo a punto de derramar algunas lágrimas, para después ella, junto a Tigresa, lanzar el primer puño de tierra en su tumba, el maestro Chen fue el encargado de enterrar el ataúd de la gran maestra Lili.
Bien ya está hecho - dijo Akame triste - hay que irnos ya, el tiempo no es nuestro aliado.
Esperen, iremos con ustedes - grito Li Shan yendo detrás de los maestros - tal vez no seamos de mucha ayuda pero igual queremos ayudar.
Señor Li, le agradezco el ofrecimiento pero en nuestra ausencia, alguien tiene que cuidar este lugar, esperaba poder confiar en usted para esa tarea - dijo Tigresa calmada.
¿De verdad? - pregunto Li Shan.
Claro, se ve que son fuertes, creo que pueden hacerlo - dijo Akame calmada.
Bebe de rayas ¿a dónde vas? - pregunto Lei lei a Tigresa.
Tengo que ir a un lugar Lei lei, pero no puedo llevarte conmigo - dijo Tigresa amable.
¿Ya no estas triste? - pregunto la pequeña panda.
Ah... No, ya no lo estoy, ya estoy mejor - dijo dándole una sonrisa a la niña para después irse.
Contamos con ustedes - le dijo Akame a los pandas antes de irse con los demás.
Déjenlo en nuestras manos - dijo Li clamado.
Es así como Tigresa, Shifu, Chen y los demás fueron con Akame, todos aun con una gran tristeza pero con un sentido del deber aún más grande. Mientras en algún lugar de China Shao hacia los preparativos para el despertar de su padre.
Bien el sello ya está casi armado, tomara algunas horas más y algunas otras más concentrar toda mi energía oscura junto con la sangre del guerrero dragón para que mi padre sea libre jaja - dijo Shao riendo - pero valdrá la pena por ver al guerrero dragón y a todos sus amigos muertos jaja.
Volviendo con Tigresa y los demás ellos habían llegado a un campo abierto y amplio para entrenar, Chen decidió romper el silencio.
Bien, este es un buen lugar para entrenar, nos quedan un poco menos de 20 horas antes de enfrentarnos a Wan Sin Qu, sé que es poco tiempo, pero debemos darlo todo sino queremos morir antes de que regrese el guerrero dragón - digo Chen serio.
Les enseñaremos lo básico, lo tendrán que aprender en menos de 5 horas para poder avanzar lo más rápido que podamos - dijo Akame seria.
Espero poder ser de ayuda también - dijo el maestro Deshi saliendo de unos arbustos sorprendiendo a todos.
Maestro Deshi ¿cuándo fue que?... - Chen fue interrumpido.
Hace unas horas - dijo Deshi calmado - por cierto, me entere del fallecimiento de la maestra Lili, mis condolencias Akame, era una gran guerrera - dijo Deshi respetuosamente.
Gracias Deshi, de verdad lo aprecio - dijo Akame calmada.
Bien, yo igual estaré asistiéndolos en el entrenamiento así que adelante, hay que ponernos a trabajar - dijo Deshi serio.
Las horas pasaron volando, los maestros hicieron los mejor que pudieron para enseñarles a Tigresa y los demás el uso básico del Ki y uno que otro truco, por fin pudieron a prender a volar, no muy rápido, pero podían hacerlo, también podían lanzar ráfagas de Ki no muy potentes lo suficiente para crear una explosión considerable y además su velocidad igual aumento. En otro lugar Shao Shen ya estaba listo y por lo tanto empezó con el ritual para abrir el sello que mantenía cautivo a su padre.
Bien aquí estamos padre, tu despertar está asegurado jaja - dijo riendo en lo más alto de una montaña, con el sello de su padre al lado de él, el cual era un gran guerrero de terracota con una abertura en el pecho.
Ahora con mi poder oscuro y la sangre del portador del Chi de los héroes, yo Shao Sheng, te hago libre padre - dijo mientras alzaba su espada en el aire y una gran cantidad de energía envolvía la espada, los guerreros de Shao perdían sus poderes malignos volviendo a ser solo cadáveres sin vida, toda la energía de sus guerreros descansaba ahora en la espada de Shao.
Por el gran poder de la oscuridad ¡YO TE LIBERO! - grito fuertemente para luego clavar la espada en la abertura del pecho del guerrero de terracota y este poco a poco se fue agrietando hasta romperse en una gran explosión, al dispersarse todo el polvo y la energía, una figura de un imponente león de color negro con melena café oscura y una penetrante mirada de unos ojos plateados se hacía presente en aquella montaña, Wa Sin Qu había despertado por fin.
Padre, por fin eres libre - dijo Shao feliz.
Ahhh hijo mío, sabía que tú me liberarías, deje las instrucciones para que así lo hicieras - dijo el león con una voz gruesa y fantasmagórica.
Así es padre, ahora destruyamos a todo este asqueroso país - dijo Shao feliz.
Así es hijo mío, hagámoslo - dijo Wa Sin Qu de manera maligna.
NOTA: hola que tal gente, hasta aquí el capítulo de hoy espero que les haya gustado, que se hayan divertido, no se les olviden dejar sus comentarios aquí en la caja de comentarios al igual que con el cap 10 de este fic, este capítulo se subirá a la par del segundo capítulo de mi segundo fanfic y a partir de aquí así lo estaré haciendo si ven nuevo capítulo de mi fic de kfp, ya saben que es seguro que igual hay nuevo capítulo en el fic de Jimmy Neutrón, ese es el aviso de hoy, sin más que decir me despido, hasta la próxima, bye :)
