La reconstrucción del valle
Los furiosos, Shifu y Po habían terminado su desayuno y se dirigían directo al valle para ayudar en la reconstrucción de su amado hogar, al llegar al valle se toparon con los aldeanos, trabajando duro y con gran entusiasmo, apenas vieron al guerrero dragón y los 5 furiosos la gente comenzó a aplaudirlos y ovacionarlos.
¡Viva el guerrero dragón y los 5 furiosos! - dijo la gente entre aplausos y gritos de júbilo.
No fue nada, jaja muchas gracias a todos por estar aquí ayudando a la reconstrucción de nuestro amado hogar, ahora yo y los 5 furiosos nos uniremos a ustedes para reconstruir el valle - dijo Po feliz y la gente se emocionó - pero antes al maestro Shifu le gustaría decir algo - dijo Po y la gente se calmó para escuchar a Shifu.
Como ya deben saber, me retire oficialmente del cargo de maestro del palacio de jade, esa tarea le pertenece al guerrero dragón ahora, la cosa es que he decidido empezar mi vida de retiro haciendo un pequeño viaje por Asia y me iré en una semana, si ustedes no tienen ninguna objeción - dijo Shifu nervioso pero la gente solo se alegró y aplaudió al maestro diciéndole que no se preocupara y disfrutara su viaje.
Muchas gracias ciudadanos, me ire en una semana, mientras tanto, ayudare en la reconstrucción - Dijo Shifu feliz y los aldeanos volvieron al trabajo y antes de que Shifu, Po y los 5 lo hicieran, una voz femenina los detuvo.
Es un gran placer verlos tan pronto - Dijo Akame feliz y saludando, iba acompañada de Deshi y Chen además de algunos obreros y arquitectos para apoyar a la reconstrucción.
Maestra Akame, Maestro Deshi y Chen, que gran placer verlos - dijo Po y se fue a saludar a los maestros.
¿A que debemos su visita? - pregunto Shifu calmado.
Hemos traído algo de ayuda - dijo Deshi calmado y los obreros y arquitectos se dispusieron a trabajar.
Muchísimas gracias maestros, apreciamos mucho su ayuda - dijo Po inclinándose con respeto.
Ay, no hay necesidad de tanta formalidad Po, todos somos amigos después de todo ¿no? - dijo Akame de manera coqueta y acercándose a Po poniéndolo nervioso, lo que molesto un poco a Tigresa y ella se acercó más rápido a Po apartando a Akame de manera discreta.
En fin, es usted muy amable maestra Akame así que... ¿Ya se va? - dijo Tigresa de manera un tanto seca.
Ahhh, Tigrilla que mala eres, he venido a ayudar y me tratas de esta manera - dijo Akame con un tono fingido de tristeza.
Tigresa, por favor, la maestra y el maestro Chen y Deshi se tomaron la molestia de venir hasta aquí a ayudar, no seas grosera, lo menos que podemos hacer es invitarles un poco de té - dijo Shifu calmado.
No se preocupe maestro, nosotros ya nos íbamos, nuestras ciudades también sufrieron daños, así que debemos supervisar la reparación - dijo Deshi calmado.
Es una pena, de cualquier manera gracias por venir - dijo Po sonriendo.
Cuando la reconstrucción termine, vendré a tener el combate que pospusimos guerrero dragón - dijo Deshi calmado.
Cuando quiera, lo estaré esperando para pelear - dijo Po sonriendo.
Bien nos retiramos, Akame vámonos - dijo Chen calmado mientras se iba junto a Deshi.
Si, ya voy, adiós Po - dijo dándole un beso en la mejilla sonrojando al panda y molestando a Tigresa.
Ah, casi lo olvido, creo que esto es tuyo Tigrilla - dijo Akame lanzándole un papel que Tigresa atrapo.
¿Qué es esto? - dijo Tigresa confundida.
El obsequio que mi madre te dejo - dijo Akame sonriendo.
Tigresa abrió el papel confundida y no era más que la receta del pastel de fresas de la maestra Lili que tanto le gustaba a Tigresa - Akame, pero yo... No puedo aceptarla, tu deberías tenerla - dijo Tigresa algo seria.
Ah, no hay problema, ya la transcribí jaja, como sea, nos vemos - dijo yéndose corriendo tras Deshi y Chen.
Wow, ella sí que es extraña - dijo Víbora calmada - en fin ¿Qué es lo que está escrito en ese papel Tigresa? - pregunto Víbora curiosa.
Ah... Nada, no es nada, vamos a trabajar - dijo Tigresa guardando el papel en sus ropas y se fue.
Po iba a ir con Tigresa pero de la nada, el señor Ping, Mei mei, Li Shan, sus primos Din y Sun, la abuela panda y lei lei aparecieron y saludaron a Po.
¡Po! - gritaron todos y se fueron a abrazar a Po.
Chicos, me alegra verlos - dijo Po viendo a su familia.
¡Hijo estábamos muy preocupados! - dijeron Ping y Shan al mismo tiempo.
Tranquilos estoy bien, fue una lucha difícil, pero logre vencer la amenaza - dijo Po calmado.
Sabía que lo harías Po, eres tan fuerte - dijo Mei Mei abrazando a Po hasta casi asfixiarlo.
No... No puedo... Respirar - dijo Po poniéndose morado.
Ah, perdón jaja - dijo Mei Mei y lo soltó dan doce cuenta apenas de la nueva apariencia de Po, se le quedaron viendo con mucho cuidado y no lo podían creer, Po se puso nervioso y hablo.
Ah... ¿Están bien? - dijo Po confundido.
¡Pero que rayos te paso! - dijeron todos sorprendidos.
¿Que? Ah... Hablan de mi apariencia jaja bueno muchas cosas locas pasaron mientras no estaban jaja - dijo Po nervioso.
Po ¿por qué tardas tanto? todos ya empezamos a... - Tigresa es interrumpida por lei lei, que salió corriendo hacia ella.
¡Bebe de rayas! - dijo emocionada y abrazó a Tigresa.
Jaja hola lei lei - dijo abrazando a la pequeña panda - también me da gusto verte y a todos ustedes, menos a ti mei mei - dijo Tigresa calmada.
Ja ja ja, que chistosa machorra - dijo Mei Mei riendo con sarcasmo.
Bueno, solo vinimos a saludar y ver como estaba Po, nosotros también debemos regresar a la aldea panada, los hombres de ese malvado que mi hijo venció dejaron muchos destrozos - dijo Li Shan calmado.
¡Nos vemos primo! - dijeron Din y Sun abrazando a Po.
Cuídense chicos, los visitare pronto - dijo Po feliz.
Bien guapo nos vemos, a pesar de que perdiste peso, sigues siendo muy adorable - dijo Mei Mei abrazando a Po.
¡Que adorable! ahora lárgate - dijo Tigresa molesta.
Ya chicas, por favor no peleen, de verdad que no entiendo por qué se llevan tan mal - dijo Po zafándose del agarre de Mei y esta se fue de mala gana.
Bueno Po, yo iré a ver mi restaurante, solo espero que no esté tan dañado - dijo el señor Ping y se fue directo a su local de comida.
Cuídate Pa - dijo Po feliz.
Bueno Po ahora si, a trabajar - dijo Tigresa calmada.
Si vamos - dijo Po tranquilo y se fue con Tigresa.
La tarde transcurrió con normalidad, los cinco, Po y Shifu trabajaron duro y terminaron muy cansados y finalmente dijeron que por ese día era suficiente trabajo, los aldeanos se dedicaron a montar sus pequeños campamentos y descansar y los maestros se fueron al palacio de jade. Los días siguientes fueron iguales, trabajando en las mañana hasta la puesta del sol, así logro pasar una semana, era la noche antes de que Shifu partiera a su viaje y él era tiempo que Tigresa hablara con su maestro sobre algo que nunca pensó hablar con él, sus sentimientos, Shifu se encontraba en su cuarto arreglando su maleta para el viaje.
Bien, llego la hora - dijo Tigresa mientras tocaba la puerta de la habitación de Shifu.
¿Quién es? - contesto Shifu del otro lado de la puerta.
Soy yo maestro, Tigresa - dijo la felina calmada.
Pasa - dijo Shifu calmado.
Perdone por molestarlo a estas horas maestro, pero tenía que hablar con usted de algo importante - dijo Tigresa algo seria.
Claro Tigresa ¿de qué se trata? - pregunto Shifu algo preocupado por el semblante de su estudiante.
Vera, ahora que se retira, he sentido muchos sentimientos encontrados, usted me rescato de ese orfanato, me enseño todo lo que sabía y me dio un hogar y a pesar de que siempre le estaré agradecida, siento que algo...falto en todo el tiempo que llevo viviendo aquí - dijo Tigresa algo triste.
Creo saber a qué te refieres Tigresa - dijo Shifu decaído – Sabia que algún día tendríamos que hablar de este tema
Bueno, este es el momento para decírselo - dijo Tigresa seria y Shifu solo escucho - usted fue mi maestro, mi mentor, usted fue lo que necesite en mi vida, pero tal vez no lo que yo quería...y sigo queriendo... Un padre - dijo Tigresa triste y una pequeña lagrima se resbalo por su mejilla.
Tigresa... Por favor... Perdóname... Se que mi actitud contigo no fue la mejor y no pasa un solo día que no lamente lo frio que fui contigo, pero tienes que entender por qué lo hice - dijo Shifu a punto llorar.
Se refiere a... - Tigresa fue interrumpida.
Tai Long... Lo crie desde que era un niño, le di todo mi afecto y termine volviéndolo un monstruo, no quería que te pasara lo mismo a ti, no soportaría ver que te convirtieras en lo mismo que Tai Long, no quería convertirte en eso - dijo Shifu soltando algunas lágrimas.
Tai Long tomo ese camino por que el así lo quiso, usted no tuvo... - Shifu lo volvió a interrumpir.
Si tuve la culpa, cuando el no recibió el rollo del dragón... No hice nada, es ahora donde entiendo que su rencor no fue por no recibir el rollo, sino que el esperaba recibir de mi parte algún consuelo, alguna palabra para calmar su decepción, el esperaba que yo fuera un padre para el en ese momento y yo solo me di la vuelta sin saber que decir - dijo Shifu con frustración - después de tanto tiempo, nunca aprendí como ser... Un padre - dijo serio y en ese momento Tigresa lo abrazo.
No lo culpo... Se que para usted fue difícil sanar y volver a abrir su corazón, ahora puedo entender por qué tenía esa actitud conmigo, sé que solo intentaba protegerme, pero también intentaba protegerse a sí mismo, fue egoísta, pero puedo entender la razón de ese egoísmo - dijo Tigresa derramando algunas lágrimas.
Por favor... Perdóname - dijo Shifu también llorando un poco.
Lo hare... Con una condición...ya no quiero que sea egoísta, debe dejar el pasado atrás, no seré como Tai Long no usted cometerá los mismos errores, podemos recomenzar esta vez como... Padre e hija - dijo Tigresa aun llorando.
Yo...está bien, lo hare... Hija - dijo Shifu mientras veía los ojos de Tigresa.
Gracias...maes…perdón, gracias padre - dijo Tigresa un poco feliz.
Tigresa y Shifu rompieron el abrazo secaron sus lágrimas y después de un pequeño silencio incomodo, Tigresa hablo.
Bueno... Yo lo dejo, tiene que arreglar sus maletas y bueno... - Tigresa hablaba nerviosa y algo sonrojada.
La verdad ahora me siento mal, ya no se si hacer este viaje, quiero comenzar a ser un padre para ti cuanto antes, ya soy un viejo y no sé cuánto tiempo me quede - dijo Shifu calmado.
Habrá tiempo, de eso estoy segura, cuando regrese habrá tiempo para muchas cosas, ahora estoy feliz, me siento completa, por fin tengo un padre, esta conversación es suficiente para mí por el momento - dijo Tigresa calmada.
Te prometo volver cuanto antes... Hija - dijo Shifu calmado.
Yo sé que si... Padre - dijo Tigresa.
Ambos se despidieron y tras esa oleada de emociones fueron a dormir, fue la noche más de Tigresa y Shifu en lo que llevaban de vida, por fin ambos se sentían completos.
NOTA: Hola que tal gente, espero les gustara el capítulo y lo disfrutaran mucho, este capítulo es el último antes de empezar la nueva saga, el siguiente capitulo ya dará comienzo oficialmente a la nueva saga, con un nuevo villano y nuevos personajes, espero subirlo pronto, como siempre les digo, comenten, eso me ayuda a saber si la historia les gusta o no, por mi parte es todo y los veo el próximo capitulo Bye :).
