KUNG FU PANDA "LA LEYENDA CONTINUA"

(LA SAGA DE RAIGEKI)

La mañana en el valle de la paz se hacía presente, los 5 furiosos y Po se levantaron para poder despedirse de su maestro, ya que ese mismo día el partiría a su viaje en celebración de su jubilación, después de un desayuno en grupo como acostumbraban los guerreros, Shifu, Po y los 5 furiosos, bajaron las escaleras del valle para acompañar a su maestro a las afueras del mismo donde un carruaje jalado por un buey lo esperaban para llevarlo a la costa desde tomaría el barco que lo llevaría en su viaje por Asia, apenas bajo al valle los aldeanos que ya se encontraban trabajando, como todos los días, le dieron una gran despedida entre aplausos y palabras de agradecimiento, Shifu dejo escapar una que otra lagrima por estas muestras de afecto pero como buen maestro controlo sus emociones y prosiguió a retirarse, finalmente llego a la su carruaje y abordo para poder irse, no sin antes dirigirle unas palabras a sus alumnos.

Bien estudiantes, me retiro, dejo el valle y el palacio en la manos del guerrero dragón - dijo Shifu calmado.

No se preocupe maestro, me encargare de todo muy bien - dijo Po calmado.

Bien, ahora, tigresa asegúrate de que Po no haga nada torpe - dijo Shifu calmado provocando la risa de los demás guerreros y la molestia de Po.

¡Oiga! Ya no soy ese panda torpe que conocieron, ahora soy un maestro responsable y... - Po interrumpe su explicación porque estaba ayudando a meter el equipaje de shifu al carruaje pero Po no se dio cuenta que una maleta que sostenía estaba mal cerrada y esta se abrió tirando todas las pertenencias de Shifu al suelo.

¿Decía usted, guerrero dragón? - dijo Shifu algo divertido.

Bu...bueno un error lo comete cualquiera - dijo Po nervioso mientras los demás reían un poco para luego pasar a despedirse de su maestro.

Diviértase maestro - dijo mono feliz.

Que se la pase bien - dijo grulla y mantis

Esperamos verlo pronto - dijo Víbora sonriendo.

Gracias a todos - dijo Shifu sonriendo, en ese momento un cerdo llego corriendo con los maestros.

Perdón maestros, pero se requiere de su presencia en la construcción - dijo el cerdo calmado.

Bueno, los necesitan, será mejor que vayan - dijo Shifu calmado.

Si, maestro - asintieron todos y se fueron, pero Shifu detuvo a Tigresa.

Espera Tigresa, no te vayas aun... respecto a lo que hablamos - dijo Shifu algo nervioso.

No se preocupe, he esperado más de 20 años para tener a un padre, unos cuantos meses más de espera no me mataran - dijo Tigresa calmada.

Prometo regresar pronto - dijo Shifu calmado.

Que te diviertas, padre - dijo Tigresa sonriendo.

Gracias, ahora ve, el valle te necesita - dijo Shifu sonriendo.

Si, maestro - respondió Tigresa y se fue corriendo mientras el carruaje se Shifu se iba.

Los días de reconstrucción del valle pasaban más y más rápido hasta que sin darse cuenta, los aldeanos y los maestros del valle de la paz había estado trabajando durante ya casi 6 meses, solo faltaba poco más de una semana para que el valle estuviera 100% reparado. En una tarde normal de trabajo, Po y Tigresa se encontraban ayudando en la construcción de las ultimas casas mientras charlaban un rato.

Bueno, esto ya está casi listo y yo no podría estar más satisfecho con el trabajo - dijo Po feliz.

Lo mismo digo, tomo medio años de reparaciones, pero creo que esto estará terminado en esta semana, ahora la gente podrá volver a sus vidas normales - dijo Tigresa calmada.

Si, pero me preocupa el hecho de que aparezcan más villanos, cada villano nuevo que aparece es más poderoso que el anterior, me da miedo que llegue el día en que yo no pueda detener la amenaza - dijo Po serio.

Po, escucha, te has vuelto muy fuerte y has madurado mucho como guerrero, no sé qué clase de villanos vayamos a enfrentar en el futuro, pero sé que, si seguimos entrenando y mientras peleemos juntos, será muy difícil que perdamos una pelea - dijo Tigresa calmada.

Si, tienes razón, solo hay que seguir aumentando nuestras fuerzas - dijo Po feliz.

Exacto, la reconstrucción acabara en unos días entonces podremos volver a los entrenamientos - dijo Tigresa calmada.

Es cierto, entonces hay que apresúranos - dijo Po mientras se disponía a seguir trabajando - y, por cierto, gracias Tigresa - dijo Po sonriendo.

¿Gracias por qué? - pregunto Tigresa confundida.

Por escucharme cuando mi mente esta confundida y necesito desahogarme, lo hiciste cuando peleamos contra Shen y también cuando Kai ataco y ahora lo haces de nuevo, gracias de verdad, lo aprecio mucho - dijo Po sonriendo ampliamente, Tigresa al escuchar esas palabras sintió mucha felicidad y a la vez mucha vergüenza se ruborizo como tomate y respondió de manera nerviosa.

Bu...bueno...yo...es lo que habría hecho por cualquiera de mis compañeros...digo...estabas confundido y eso...y...que bueno que te pude ayudar je je - dijo Tigresa de manera nerviosa.

Oye ¿Estas bien? Te noto un poco roja - dijo Po algo preocupado.

¿Que? Ah... Si estoy bien, debe ser el sol... esta en su punto más alto ahora y.…pues hace más calor, creo que tomare un descanso - dijo Tigresa y se fue caminando algo apresurada.

Si claro, el tiempo que necesites - dijo Po aun confundido y siguió y trabajando.

Tigresa se acercó a un barril con agua, tomo un poco de agua con sus manos y se las llevó al rostro mojándose la cara.

¿Qué rayos me pasa? ¿Que son estas emociones que siento cuanto estoy con él? ¿Sera que me gusta? No, no digas idioteces Tigresa, él es tu amigo y más aún, es tu maestro, ni siquiera yo me entiendo - dijo Tigresa confundida y un poco molesta, en eso una mano la toca por detrás, era Po.

Tigresa - dijo calmado Po calmado.

Ah... Po ¿Que ocurre? ¿está todo bien? - pregunto Tigresa.

Si, solo quería decirte que cuando regresemos a los entrenamientos te ayudare a encontrar la paz interior - dijo Po calmado.

¿Que? ¿No fue lo que usaste cuando combatiste los cañones de Shen? ¿Crees que estoy lista? - pregunto Tigresa.

Claro, veras, en los ratos libres que hemos tenido investigue un poco sobre ese extraño bosque en el que estuvimos cuando buscábamos la habitación del tiempo y me di cuenta que ese bosque era usado por los maestros que deseaban encontrar la paz interior, ese bosque te hace sufrir tus más grandes miedos, muchos maestros entraron, pero no muchos salieron, tu fuiste capaz de combatir con esos miedos y derrotaste esas ilusiones de nuestros viejos enemigos. - dijo Po calmado.

Ya veo, entonces si consigo mi paz interior ¿Eso cómo me beneficiaria? - pregunto Tigresa.

Bueno, como el dominio de tu energía se ha vuelto muy bueno, si logras la paz interior tendrás más control y tu capacidad de aprendizaje aumentara mucho - dijo Po calmado.

Wow, es increíble - dijo Tigresa sorprendida.

Empezaremos apenas terminemos las reconstrucciones del valle - dijo Po calmado y se fue.

Él ha cambiado demasiado, lo veo, pero aún no lo creo ¿Es el mismo panda? Sigue siendo bromista y algo infantil, pero ahora desprende un aura diferente, me hace sentir tranquila cuando está cerca de mi... ¿Qué digo? Él es tu maestro y tu amigo, no más - pensó Tigresa y se fue a trabajar.

Finalmente, el valle se encontraba 100% reparado y las familias del valle volvían a su vida cotidiana, eso también aplica para los maestros del valle de la paz, Po y los cinco siguieron con los entrenamientos llevaban entrenado cerca de una semana completa, Po los llevo a entrenar en el mismo lugar donde entreno con Shifu la primera vez, al estanque de lágrimas sagradas, Po había puesto a los maestros a realizar combates de entrenamiento todos contra todos, la velocidad de los maestros había crecido y se movían y combatían a una velocidad muy alta, no como la de Po, pero aun así eran imposibles de seguir con la vista para las personas ordinarias.

¡No te escaparas Mono! - grito Tigresa mientras intercambiaba golpes velozmente con Mono.

Tendrás que hacer algo mejor que eso - dijo Mono mientras seguían peleando, pero en ese momento Grulla decenio en picada separándolos, Grulla siguió combatiendo con mono mientras Víbora y Mantis se iban contra Tigresa.

¿2 contra 1? Acepto el reto - dijo Tigresa mientras se cuidaba se los poderosos golpes de cola de Víbora, pero el pequeño tamaño y la velocidad de Mantis le hacían difícil a Tigresa bloquear sus ataques hasta que entre los 2 lograron hacer una abertura en la defensa de Tigresa y Víbora se enrosco en su brazo haciendo que Tigresa se golpeara así misma.

¿Qué tal eso? Jaja - dijo Víbora con algo de burla.

Vas a tener que hacer algo mejor que eso Víbora ¡AHHH! - Tigresa grito expulsando su aura de energía blanca mandando a volar a Víbora quien choco con una roca y quedo inconsciente.

¡A ya voy! - grito Mantis mientras se lanzaba contra Tigresa, pero esta solo solo cerro sus manos fuertemente como si aplaudiera dejando a Mantis entre sus palmas noqueándolo por el impacto de sus manos, Tigresa abrió sus palmas y Mantis callo inconsciente al suelo. Del otro lado grulla y Mono peleaban en el cielo.

Ríndete Mono, en el aire no hay quien me iguale - dijo Grulla dando patadas y aletazos a Mono, quien los bloquea con mucho esfuerzo, en un descuido, grulla logro tomar de los hombros a Mono con sus patas - Te tengo - dijo Grulla mientras se elevaba más en el cielo y luego callo a toda velocidad en picada mientras sujetaba a Mono - ¡Ahhhh espera Grulla! - grito Mono pero ya era tarde, Grulla había dejado caer el cuerpo de Mono al suelo a toda velocidad impactando con gran fuerza dejando un gran cráter en el suelo dejando a Mono fuera de combate.

Ahora solo somos tu y yo, Grulla - dijo Tigresa ya con algunos rasguños producto de sus combates.

Entonces, adelante - dijo Tigresa mientras se lanzaba contra Grulla, pero Po se puso en frente de ellos, Po lanzo una fuerte patada al estómago de Grulla dejándolo sin aire.

Po ¿Qué haces? - Pregunto Tigresa confundida.

Yo nunca dije que no iba a participar, ahora pelea - dijo Po lanzándose contra Tigresa, Po daba fuertes y rápidas patadas y puñetazos, Tigresa apenas podía bloquear los ataques de Po y finalmente termino sucumbiendo y Po propino un puñetazo en el estómago y uno en la cara mandando a Tigresa al suelo - diablos, eso dolió - dijo Tigresa sobándose la mejilla - Nunca espere que hicieras eso.

Bueno, Shifu siempre nos enseñó a esperar lo inesperado ¿O no? Bueno, fue un gran entrenamiento chicos, tómense un descanso - dijo Po calmado, Mantis y Víbora recién despertaban y se fueron con los demás a tomar un pequeño descanso.

¿Qué tal si comemos algo? Tengo hambre - dijo Mono calmado.

Claro - dijeron los demás al unisonó, comieron tranquilamente.

Mientras tanto en un país que se encontraba más al oriente de China, una tierra que veía salir el sol antes que cualquier otra, en el imperio del Japón, una poderosa tormenta eléctrica se hacía presente en los cielos de esta nación, esta no era una tormenta como cualquier otra, algo dentro de ella tomaba fuerza y.…conciencia.

Ra... ¡RAIGEKIIIII! - Se escucho este murmullo/grito entre los rayos que caían a la tierra. Este grito no fue audible para nadie en el lugar, excepto por un joven guerrero que se encontraba meditando en una montaña, no se veía de que especie era, pero solo abrió los ojos de golpe.

Algo malo pasara, lo presiento, debo avisarle al maestro - dijo preocupado.

NOTA: Hola que tal gente, espero les haya gustada y que se divirtieran mucho, este es el primer capítulo de mi segunda saga, más personaje, nuevas aventuras y un nuevo villano poderoso, esta historia apenas comienza, sigan leyendo la historia por favor, se los pido, comenten eso para mí es vital, recomienden la historia con sus amigos y por mi parte es todo, los veo el siguiente capítulo, bye :)