El despertar
En el valle de la paz, en concreto en la montaña del estanque de lágrimas sagradas, Po y los demás maestros continuaban con su entrenamiento, los 5 furiosos meditaban en calma y con completa concentración mientras Po los observaba, el camino lentamente hasta ponerse al lado de Tigresa y le toco en hombro, Tigresa rompió su meditación y volteo a ver a Po, este solo le hizo un pequeño gesto con la mano indicando que lo siguiera, en silencio y algo confundida, Tigresa siguió a Po hasta llegar a la gruta del dragón, que no es más que el lugar donde Shifu le explico y le dio una pequeña demostración de la paz interior a Po por primera vez.
Po ¿Que hacemos aquí? - pregunto Tigresa confundida viendo la gruta y la estatua de dragón dentro de ella.
Bueno, este lugar fue donde Shifu me explico lo que era la paz interior la primera vez - dijo Po calmado.
Ya veo ¿así que eso te estaba enseñando antes de que yo llegara a avisarte del ataque de los lobos de Shen a la aldea de los músicos? - dijo Tigresa calmada.
Así es, como te dije antes, voy a ayudarte a que tu también tengas tu paz interior. Shifu me explico que todo maestro debe hallar su camino a la paz interior, me dijo que muchos de los maestros deciden meditar en una cueva por 50 años sin comida ni agua... Ahhhhhh que horror ¿Te lo imaginas? ¿Sin comida ni agua? No gracias, eso no era para mí - dijo Po algo nervioso.
Bueno, sé que tu no recurriste a ese método tan extremo, entonces ¿Como obtuviste tu paz? - pregunto Tigresa curiosa.
Nunca te de dije como lo hice ¿verdad? Ahora que lo pienso nunca hablamos de eso después de lo de Shen, bueno supongo que no importa. En esa ocasión Shifu también dijo que hay quienes la encuentran a través del sufrimiento - dijo Po algo serio.
¿Sufrimiento? - pregunto seria.
Si, esas visiones locas que tuve en gonmeng y que me impidieron atrapar a Shen, eran en realidad recuerdos de mi pasado, tuve que afrontar lo duro de mi pasado y aceptar que bien o mal formaban parte de mí, solo así pude ver el panorama completo de mi verdadero yo - dijo Po calmado.
Yo... No sabía que tuviste que afrontar el dolor de tu pasado para rescatarnos de Shen, pero ¿Por qué crees que yo estoy lista para esto? - pregunto Tigresa confundida.
Bueno, ese bosque donde peleamos contra las ilusiones de nuestros viejos enemigos proyecta tus más grandes miedos y traumas y ya que pudiste vencer las ilusiones de nuestros viejos enemigos, creí que podrías intentarlo - dijo Po calmado.
Pero...como empiezo, es decir, ¿Como hacerme sufrir? - pregunto Tigresa confundida.
No se trata de hacerte sufrir, solo debes ver dentro de ti, encontrar aquello de tu paso que te molesta o te entristece y aceptarlo - dijo Po calmado.
Ya veo...lo intentare - dijo Tigresa y cerró los ojos tratado de hacer lo que Po le dijo.
Ahhh y una cosa más...cuando lo hagas párate justo debajo de esta estalactita que gotea - dijo Po calmado.
¿Y eso para qué? - pregunto Tigresa confundida.
Ya lo sabrás, ahora concéntrate y recuerda, ya no reprimas tus malos recuerdos, déjalos fluir - dijo Po calmado.
Tigresa solo cerro los ojos y se concentró, de momento no pasó nada, pero en un parpadeo su mente se llenó de recuerdos de su pasado, ella de niña viviendo en bao gu como una huérfana, encerrada como una salvaje pues como era una tigresa los niños y adultos le tenían miedo, pues por su gran fuerza y garras afiladas todos le decían que era un monstruo. Recordó como los niños del orfanato pasaban por su celda solo para mirarla con horror y lanzarle objetos y decirle que nadie la quería.
Fuera de la mente de Tigresa esta estaba aprendo los dientes y sacando las garras mientras se sostenía la cabeza dando gemidos de dolor.
No luches contra los malos recuerdos, solo deja que pasen - dijo Po serio tirando de alentar a Tigresa.
De nuevo dentro de la mente de la felina sus malos recuerdos seguían, hasta que recordó el día en el que conoció a Shifu el único adulto que no le temía y que le enseño a controlas su fuerza para no asustar a los demás, él le hizo ver que no era un monstruo, solo era un pequeña niña, luego recordó los entrenamientos con Shifu, los constantes regaños que Shifu le daba y las largas horas de práctica, pero también recordó al Shifu que, aunque con un carácter duro y severo, se tomaba el tiempo de jugar damas chinas con ella.
Fuera de su mente Tigresa poco a poco se reincorporo y se puso firme en la misma posición donde estaba sorprendiendo a Po.
Lo logra, yo sé que si - dijo Po en Voz baja.
De nuevo en la mente de la felino recordó cuando conoció a Akame, que aunque molesta, muy en el fondo le gustaba que viniera al palacio pues era su única amiga, luego recordó conoció a los 5 y poco a poco lo empezó a entender todo.
Mi historia podrá no tener un principio muy feliz...pero eso no me convierte en quien soy, sino el resto de mi historia, quien yo decido ser - dijo Tigresa en voz alta aun con los ojos cerrados.
Y ¿Quién eres? - pregunto Po.
En ese momento una gota de agua callo a los pues de la felina esta movió su pie izquierdo al frente justo al lugar donde la gota callo, barrio su pie hacia la izquierda dejando su pie derecho al frente, luego empezó a mover sus manos de forma circular y alzo su palma izquierda hacia arriba y una segunda gota de agua callo en su palma con movimientos suaves y calmados hizo que la gota se moviera por todo el largo de sus brazos y poco antes de llegar al final de su búsqueda de la paz, Tigresa vio una última imagen, ella no estaba sola, pues sin darse cuenta consiguió lo que quiso desde un principio, una familia, Shifu, grulla, mantis, víbora, mono y desde luego Po, estarían con ella y la apoyaría siempre, finalmente dejo caer la gota en la hoja de una pequeña planta y esta cayo por uno de sus hojas a un pequeño estanque de agua poco profundo y finalmente Tigresa abrió los ojos, los tenía llorosos y respiraba de manera agitada.
Bien hecho, sabía que lo harías - dijo Po calmado mientras abrazaba por la espalda a Tigresa.
Yo...yo no sé qué decir...no sabía que guardaba todos esos sentimientos negativos y malos recuerdos, sabía que mi infancia no había sido feliz, pero ahora me doy cuenta que fue peor de lo que recordaba o mejor dicho de lo que quería recordar - dijo Tigresa con la voz entrecortada y los ojos llorosos.
Tranquila, eso está en el pasado, ahora eres un maestro de kung fu respetada y querida por todos, tienes al palacio de jade y a tus amigos - dijo Po sonriendo mientras seguía abrazando a Tigresa.
Gracias...Po, gracias por ayudarme a hacer esto - dijo Sonriendo ya más tranquila mientras colocaba sus manos suavemente en los brazos de Po respondiendo al abrazo. Fue entonces cuando se dieron cuenta de en qué situación se encontraban y abrieron los ojos como platos y sonrojados como tomates se separaron uno del otro rápida y cómicamente.
Ah... Bueno...yo creo que ya fue mucho entrenamiento por hoy ¿No crees? - dijo Po nervioso y sonrojado.
Si...fue un buen entrenamiento...pero creo que por hoy en suficiente - dijo Tigresa nerviosa.
En ese momento se escucharon los gritos de sus amigos emocionados.
¡Oigan, Chicos! ¡Adivinen que! ¡Shifu regresa mañana de su viaje! - dijo Víbora llegando con el resto de los 5.
Ah... ¿De verdad? esa es una gran noticia - dijo Po sonriendo.
Si lo es pero ¿cómo nos encontraron? - pregunto Tigresa confundida.
Jaja ¿Olvidaste que Po nos enseñó como encontrar a la gente sintiendo su energía - dijo Víbora calmada
Ah...es cierto, por cierto, buen trabajo, creo que por el día de hoy será suficiente hay que ir a descansar - dijo Po calmado.
Ok, creo que tienes razón, pero antes de irnos, una pregunta - dijo Mono calmado.
Si ¿cuál es? - dijo Po calmado.
¿Por qué están tan rojos? Es decir ¿Tienen fiebre o algo? - pregunto Mono confundido.
Ah... ¿de qué hablas? - dijo Tigresa nerviosa.
Si, pareciera que tiene fiebre y se ve que debe ser alta, Tigresa tiene el pelaje rojizo y aun así se le nota lo colorada - dijo Grulla calmado.
Ah... No es nada debe ser por el entrenamiento jaja - dijo Po aun nervioso.
Y a todo esto ¿Que hacían aquí ustedes dos solos? - pregunto Mantis curioso.
Suficientes preguntas por hoy chicos ¿qué tal si mejor vamos a descansar? - dijo Tigresa nerviosa mientras.
Si, mejor vámonos, después de todo hay que limpiar el palacio para darle la bienvenida a Shifu - dijo Po nervioso yéndose con sus compañeros.
Mientras esto pasaba en China, en una pequeña isla cerca de las costas de Japón, en la cual estaba construida una cabaña de madera, una anciana tortuga de barba blanca color café con motas negras estaba sentada a las orillas de la playa sosteniendo un bastón de madera.
¡Sagara, sal ya o llegaremos tarde! - grito la tortuga con la voz de un anciano.
De la cabaña de madera salió un joven león con el pelaje de un color amarillo un tanto obscuro, tenía una melena pelirroja muy frondosa, media alrededor de 1,80m y llevaba puesto un traje casi idéntico que el Po uso en su pelea vs Wa Sin Qu solo que el de este león llevaba debajo una playera negra, muñequeras, cinta y botas del mismo color negro y no llevaba ningún kanji, además que tenía músculos bien desarrollados y marcados y llevaba consigo 2 maletas.
Ya estoy listo maestro - dijo el joven león que aparentemente llevaba por nombre Sagara.
Bien, el barco que va hacia China pasara por aquí en unos 10 minutos, debemos estar listos para abordarlo - dijo la vieja tortuga tranquilo.
¿Y está seguro que en China conseguiremos la ayuda que necesitamos? - pregunto Sagara.
Si, en ese país se encuentran guerreros muy fuertes y me temo que si lo que escuchaste en aquella tormenta es verdad, no podremos enfrentar a este enemigo nosotros solos y necesitaremos toda la ayuda posible - dijo la tortuga algo serio.
Bien, pero ¿Porque tenemos que ir en barco? Si fuéramos volando llegaríamos en unas horas, además los viajes en barco me aburren bastante - dijo Sagara fastidiado - Además me preocupa que ese sujeto se libere antes de tiempo, si eso pasa no estaremos aquí para detenerlo - Dijo Sagara preocupado.
No te preocupes, le dije a los chicos que se hicieran cargo de vigilar y proteger a las personas en dado caso que algo pasara - dijo la tortuga calmado - además debemos mantener un perfil bajo, no podemos ser detectados hasta encontrar a los guerreros que estamos buscando - dijo la tortuga calmada mientras un barco de tamaño grande se acercaba a la pequeña isla - bien nuestro transporte llego, trae las maletas - dijo mientras levitaba lentamente en dirección al barco y el joven león lo siguió cargando las maletas finalmente subieron al barco donde el capitán los recibió con una sonrisa.
Muchas gracias por llevarnos hasta China capitán Ikari - dijo la tortuga saludando al capitán del barco el cual era un jabalí.
No es nada, me siento honrado de poder ayudar al legendario maestro Kame Zenin - dijo mientras respondía en saludo - llegaremos a China en unos 3 días más o menos.
Me parece bien - dijo la tortuga mientras veía con una mirada seria como nubes grises se empezaban a juntar en el cielo azul y escuchaba como los relámpagos empezaban a sonar.
Se avecina una tormenta, debemos darnos prisa ¡icen las velas! ¡A toda velocidad! - dijo el capitán mientras las velas se izaban y el barco aceleraban.
En lo profundo de las montañas de Japón los relámpagos sonaban y caían a la tierra con mucha fuerza, hasta que un relámpago, el más grande y poderoso, choco con la montaña más alta de todas, en las faldas de esta montaña se podía ver una cueva y en el corazón de esta, una pequeña y humilde tumba con un sarcófago grande de piedra que era alumbrado solo por 2 antorchas, el sarcófago tenía unos papiros con letras japonesas en él y de inmediato estos papiros empezaron a quemarse, la tapa del sarcófago se movió y empezó a abrirse y desde dentro una mano esquelética como la de un cadáver se asomaba, finalmente la tapa del sarcófago cayó al suelo y de el empezó a salir una criatura, que no podía ser descrito de otra manera más que un cadáver, esquelético y putrefacto, con voz monstruosa y lúgubre hablo.
Ahhhh...yo...he regresado...mi cuerpo...como no podía ser de otra forma...se pudrió como el de cualquier otro mortal...debo reganarme...y terminar lo que inicie hace tantos años...¡Raigeki ha regresado! - grito con todas sus fuerzas y con su voz monstruosa y tartamudeaste, dentro del sarcófago saco una túnica negra con la que cubrió su cuerpo podrido y esquelético y salió de la cueva fijando su rumbo hacia un pueblo a algunos kilómetros de distancia.
Ahí...ahí podre reganarme - dijo Raigeki serio mientras caminaba lentamente hacia aquel pueblo.
NOTA: Hola que tal gente, hasta aquí este capítulo, el nuevo villano ha despertado y será una nueva amenaza para Po y los demás ¿Quién será esa extraña tortuga y ese joven león? Eso lo sabremos en los próximos episodios y como siempre digo, comenten y compartan esta historia con sus conocidos, conmigo será hasta el próximo capitulo, nos vemos gente, bye :)
