Capitulo 35: Blood Mary

Era una habitación iluminada por un fuego marchito, una biblioteca de estilo victoriano como el resto de la mansión. Un hombre entro en ella con un libro en la mano. Se puso a pasear la mirada por cada estante buscando el lugar indicado para su nueva adquisición. Lo encontró cerca de la ventana. Allí guardo: "La Bestialidad del Hombre". Sonrió con cansancio y suspiro mientras tocaba suavemente la perla verde que colgaba elegante sobre su cuello pálido.

Ezekiel miro por la ventana que tenia a su izquierda, vio que en el jardin estaba Peter con su mirada perdida en la gran luna llena. Parpadeo al darse cuenta que se había olvidado completamente de Dark-Spider en la mansión, pero tal como un buen perro, este llego sin problemas a la nueva casa de su amo. No le dio importancia y siguió con su labor de seguir leyendo su próximo libro.

A Peter no le costó seguir el rastro de Stane, después de que éste lo abandonase en la ya destruida mansión Stryker. Por suerte y para su sorpresa, no tuvo que ir tan lejos. El rastro terminaba a las afueras del estado de Nueva York, en una pequeña mansión victoriana que se alzaba entre una frondosa finca de árboles.

Un camino de cuarto de milla le separaba de la entrada de la casa. Caminó despacio por aquel pequeño y artificial bosque, envuelta en los suaves aromas de la savia de los pinos. Contrastaba bastante con el hedor a azufre que había en la ciudad ahora mismo. Estaba muy bien cuidado, no había ni una brizna de hierba descolocada, las hojas estaba recogidas y no había signo alguno de abandono. Sin duda, a pesar de decir que había cambiado, Ezekiel no podía evitar seguir teniendo esa personalidad de niño rico y excéntrico.

—¿Has pensado en lo que te a dicho Ezekiel, Peter?— pregunto amablemente Lenore. Parker volteo a verla casi con cierto asombro.

Si no fuera porque dejo de ser humano desde hace mucho y los sentimientos ya no estaban en su interior, sabia que se habría asustado al escuchar la voz de su compañera salir de la nada.

—Si, y no me interesa a que conclusión hayan llegado. Después de todo, no valdrá de nada mi opinión ¿O no?— le pregunto con cierto sarcasmo y una sonrisa de medio lado. Lenore hizo una ligera mueca.

—Pero aun así ¿No te parece arriesgado?— le pregunto algo preocupada.

—¿El que?... ¿El hecho de que Ezekiel pueda provocar la tercera guerra mundial?— le contestó con ironía —No, sabes que no puedo morir a menos de que Stane me devuelva mi alma y el miedo ya no forma parte de mi... así que me importa poco las decisiones que tome...— terminó de responderle, cruzándose de brazos.

—Así que si Ezekiel te pide que tomes las bases extranjeras... ¿Lo harás?— pregunto algo incrédula, porque a pesar de ser la mala de la historia, hasta ella sabía que en esta ocasión Ezekiel se estaba pasando de la raya.

"Varsovia" al contar con la base aérea más importante de la zona, junto con la de Kiev en Ucrania, era lógico pensar en una ofensiva conjunta. Y si a esto se le agrega un anti-héroe de guerra, experimentado y muy hábil en el combate a corta/mediana distancia, que agrega no solo una gran cantidad de poder de fuego, sino también refuerza a la moral de las tropas. Un ataque de este tipo se convierte en algo posible.

A pesar de los huecos y cabos sueltos es esta idea, el rumor se esparció, como el fuego en un bosque seco. Es increíble como algo que apenas y tiene sentido, se convierte en una verdad absoluta. Siendo ésta causa el origen de muchas de las historias de guerra más espectaculares

La realidad era que muchos se hicieron famosos por este mecanismo de "teléfono descompuesto", donde la historia original se tuerce de tal manera que solo se conserva su esencia, un acto heroico. Y en varios casos las historias son completamente falsas.

—Entonces... Serás su señuelo. Porque yo me quedaré aquí a vigilar a los Vengadores...— declaro la muchacha.

El plan de Ezekiel era simple.

Éste sencillamente enviaría a Peter a Ucrania para que fingiera ser un héroe y una vez allí, tomaría las bases más importantes y provocaría un ataque que sin duda llamaría la atención de todos. Siendo ahí donde empezaría la masacre de Senka y Nega-ThunderVolt.

Ésta base estaba especializada en combate terrestre y era famosa por su perímetro impenetrable. Un lugar altamente resguardado por una razón.

Razón que no era solo por que tenía una gran cantidad de poder de fuego. Sino también por que era utilizado como un gran campo de prisioneros, además de ser marcado como el punto de mayor tráfico aéreo (confirmado por la inteligencia interna de Stane)

Estando allí villanos como Modok y Abominación, seria fácil hacer que estos se le uniesen.

Un silencio se formó entre ambos.

Paradójicamente, se dice que la guerra une; pero nadie conoce el verdadero valor de esta frase hasta que lo vive. Los dos jóvenes ahora eran hermanos en armas.

No hacía falta nada más que una mirada para expresar que ambos, aún sin quedarle de otra, iban a tener que estar unidos en esta próxima guerra. Una en la que tal vez ellos no estén de ningún bando.


-*-*-*Torre Stark*-*-*-*

Cuando Tony abrió la puerta nunca imaginó encontrarse con una joven muchacha detrás... la verdad se había imaginado a alguien más... "madura". Era una bella señorita de grandes ojos de una extraña pigmentación amarilla, piel clara y largo cabello oscuro hasta la espalda. Parecía ser algo miope ya que llevaba grandes lentes redondos de mucho aumento, clásicos de una cerebrito. Sin embargo lo que más llamó la atención de Tony, fue su vestimenta. Ésta estaba vestido con una larga bata blanca. que cubría un extraño atuendo similar a un uniforme de enfermera negro (algo provocativo la verdad).

—Oye, mira... estoy casado y no quiero problemas... — le dijo Tony de manera seria, mientras la dejaba pasar. Ella solo sonrió y se dirigió a la sala.

—No se preocupe señor Stark, estoy aquí para advertirle de las decisiones que Stane está tomando... — le respondió ésta, mientras sin pedir permiso se sentaba en su sillón blanco.

—Si, claro...— exclamó algo confundido —Solo deja que unos amigos lleguen...— le pidió primero.

—Por supuesto, tengo tiempo de sobra...— respondió amablemente.

"Vaya mierda..."

Esa y una variedad más grande de maldiciones eran las que pasaban rápidamente por la mente de una frustrada Bloody Mary. Le estaba costando mucho el tener que comportándose tan amablemente con el héroe acorazado.


Pero que día había tenido. Nunca se sintió tan cansado como en ese momento. Su entrenamiento como militar lo estaba volviendo loco, solo tenía ganas de ver a su querida pelinegra esperándolo, con una gran sonrisa en sus labios y con su habitual bienvenida...

—Jejejejejeje...— sonrió de repente. Era extraño pensar en cómo su vida, después de ser tan oscura y fría, paso a ser tan cálida solo con su simple presencia... —*Ahhhh...*— Suspiro pesadamente buscando las llaves de su casa en uno de sus bolsillos. Si tenía suerte ese día podía mejorar y tal vez tener una noche placentera.

En eso giro un par de veces la llave y... Su celular. El tono de música que había seleccionado especialmente para Stark sonó, fastidiandole su descanso.

Steve miró al pequeño aparatito y deseo arrojarlo lejos de él. Sin embargo no sabía si podría ser importante, así que resignado y con frustración decidió atenderlo.

—Mira Tony, estoy ocupado y lo menos que quiero es que ... —trataba de decirle el Capi cuando desde el otro lado, Tony le interrumpió.

—Paleta, tengo a una niña bastante rara aquí en la Torre Stark y dice tener información importante sobre Stane y Pepper... Quiero que tu y el idiota de Coulson traigan sus traseros lo más rápido que puedan aquí— y sin siquiera despedirse, Stark le colgó.

Steve suspiro, pero aun así decidió volver a su motocicleta. Tendría que pedirle perdón a María una vez más por haber suspendido su cita


Luego de un rato ya estaban Tony, Phil y Steve sentados frente a la extraña chica, que había aparecido de la nada diciendo abiertamente que traía información sobre Ezekiel y Jason. Pero que no sabia exactamente de su paradero, solo que se encontraba en Estados Unidos. Más precisamente a las afueras de Nueva York.

Phil se cruzo de brazos, inseguro.

—¿Por qué vienes precisamente ahora a darnos información importante sobre Stryker y Stane?. ¿Por qué no antes? — le pregunto tranquilo pero frío. Su mirada gris estaba fijamente sobre la muchacha.

—Porque "pertenezco a su bando", yo trabajaba para él...— le contesto sinceramente. Steve sonrió incrédulo.

—¿Trabajabas?— pregunto.

—Si...— respondió ella —Ezekiel poco a poco se está convirtiendo en un psicópata y si ustedes no lo detienen, sería capaz de iniciar una tercer guerra mundial...— agregó, mirando divertida los rostros casi asustados de los hombres frente a ella —Quiere tomar una base en Ucrania usando a Senka, Nega-ThunderVolt y Dark-Spider ¿Saben que quiere decir eso?— pregunto.

—Eso quiere decir que un país Europeo creerá que está siendo atacado por SuperHéroes estadounidenses. Provocando conmoción y sed de defenderse, atacandonos por algo que no hicimos...— acoto Phil masajeando sus sienes.

—Es un verdadero psicópata... —murmuró Tony sorprendido, agarrándose el puente de la nariz, he indignado por saber que Juliet sería parte de ello.

—¿Pero con qué fin lo hace? ¿y porque tú estás ayudándonos, dándonos ésta información tan valiosa?— pregunto Steve.

—Simple— Blood Mary sonrió —Quiero ser líder de todo lo que Ezekiel posee, no soporto estar bajo la sombra de nadie, pero sé que no puedo acabar sola con él. Sobretodo si tiene en su poder la Gema Verde de Infinito— les aclaro.

—¿Gema Verde de Infinito?— pregunto Phil interesado.

—Es una poderosa Gema capaz de controlar las almas de cualquier ser del universo. Fue así como Ezekiel pudo traer a la vida a Peter Parker... Obviamente no sin antes ofrecerle algo a Hela.

—El hombre no puede crear nada sin primero dar algo a cambio, equivalencia de intercambio...— acoto Tony astutamente.

—Exacto...— concordó ella.

—¿Y que fue lo que Ezekiel le dio a Hela a cambio del alma de Parker?— preguntó Phil.

—Victor Van Doom...— le contesto, haciendo que los hombres quedaron shockeados.

—¿Que?— pregunto sorprendido Tony, no creyendo que Doom...

—No fue fácil asesinar a Victor, pero lo logramos. ¡Bah! yo lo logré...— dijo ella dando énfasis a ese yo —Si no me creen ¿Por qué será que las actividades de Van Doom se redujeron notablemente estos últimos 5 meses?— les pregunto, mirando fijamente a Phil.

—Creiamos que solo era un contratiempo de Doom, nunca pusimos en opción la idea de que estuviera muerto... — acoto tratando de digerir la información. Boody Mary sonrió mientras se cruzaba de piernas.

—Pero no es el único que a estado fuera del rango de S.H.I.E.L.D por algunos meses ¿O no Agente? —pregunto maliciosa, ganándose así las miradas curiosas de Stark y Rogers. Phil suspiro y miró enfadado a la adolescente.

—Wanda Maximoff, La Bruja Escarlata, lleva sin tener contacto con S.H.I.E.L.D desde hace meses... No nos preocupamos en buscarla ni en tener contacto con ella, como hacen la mayoría de los héroes que cooperan con Fury, estos buscan su tiempo fuera de las instalaciones... Son los mismos héroes quienes dan señales de actividad después de un tiempo, tal como fue el caso de PowerMan. Solo creíamos que seria en poco tiempo que reciviriamos señal de Escarlata— explico Phil —¿Ella está...?

—Viva...— dijo la joven antes que el Agente pudiera terminar la oración —Ezekiel solo la utiliza para ver su propio futuro, y hasta ahora nada favorable ve para su vida. Por eso está buscando la forma de comenzar una guerra y cambiar el curso de la historia...— le explicó desinteresada.

—¿Cuál es el curso que quiere cambiar?— pregunto Steve.

—Su propio hundimiento...— respondió ella de manera simple, pero al ver las miradas desconformes de los hombres decidió agregar una explicación —En un futuro Ezekiel estará muy próximo a tomar la tierra en sus manos, lo hará gracias a que Senka lo mantendrá joven durante años... Pero gracias a las visiones de la Bruja Escarlata, sabemos que sus nietos detendrán nuevamente a la amenaza que es Ezekiel— les contó.

—¿Por qué durante tanto tiempo Ezekiel estará inactivo?— preguntó Phil como todo agente de Nick Fury.

—Porque Ezekiel cometerá un delito intergaláctico y será apresado durante algunos años, al volver a la tierra como todo un anciano se reencontrara con Senka y nuevamente tendrá su juventud. Pero aun así, no podrá hacerle frente a los nuevos Vengadores...— le contestó haciendo una ligera mueca —Tu hijo, Stark, tomara el mando de S.H.I.E.L.D como director, haciéndole así las cosas más difíciles a Stane... Pero como ya dije, todo esto Ezekiel lo sabe y está haciendo todo lo posible por cambiar su futuro...—

—Por eso secuestro a Pepper... ¿Verdad?— preguntó Steve. Tony bajó su mirada sintiéndose devastado.

—Si, en un principio Stane planeó matar al niño que en un futuro lo iba a encarcelar...— le respondió, haciendo que Tony apretara fuerte sus manos —Pero al ver el potencial del niño, tal y como se mostraba en el futuro, decidió quedarselo y volverlo un aliado. Criarlo para ser él la figura paterna de tu hijo...

—Maldito... —gruño Tony.

—Pero no solo él es la amenaza... — agregó comenzando bostezar, ya aburriéndose de informar todo esto a los héroes —Nina y Howard Stark, Madeline Rogers y Miguel O'Hara conforman el otro obstáculo de Ezekiel como los Young Avengers...— le dijo poniéndose seria, aunque por dentro llevara una gran sonrisa —Ezekiel viajo al futuro a través de los místicos poderes de Escarlata y asesinó a Nina y a Madeline...— les contó, haciendo que tanto Tony como Steve se sorprendieran. No les fue difícil saber que hablaban de sus nietas —Howard y Miguel desaparecieron. Haciendo que esto solo le diera impulso a Ezekiel de querer cambiar el futuro sin tener problemas con Kang...— le explicaba mientras se levantaba de su asiento.

—¿A donde vas?— pregunto Phil, parándose bruscamente también —Aun hay muchas preguntas a las que debes responder...— le aclaro queriéndola tomarla del brazo. Ella se safo rápidamente.

—Ya les di suficiente información sobre los planes que tiene Ezekiel ¿No?— le contestó, dándose media vuelta hacia la salida —Ahora es su deber detenerlo, y no sé crean que por ayudarlos en estos momentos me tendrán como amiga. No se olviden que una vez Stane desaparesca, yo tomare su lugar...

Luego de decir eso, Blood Mary no dio ninguna explicación mas y salio del último piso de la Torre Stark.

En eso, antes de poder marcharse definitivamente, patrullo un momento la zona. No se sorprendería si llegase a encontrar a agentes de S.H.I.E.L.D tratando de seguirla.

En eso entonces, cuando estuvo segura de que nadie la seguía y que su regreso al cuartel no tendría inconvenientes, montó sobre su motocicleta aérea y despego del suelo, no sin antes activar el camuflaje que la volvía invisible ante todo (incluso los radares).

Durante el viaje había mantenido los ojos cerrados, eso la ayudaba a pensar y relajarse. No creía que chocara contra algo.

El hangar era igual al resto en los que había estado: luces blancas muy brillantes, que permitían a los pilotos realizar un aterrizaje preciso. Un techo con una altura de por lo menos unos 20 m, solo atravesado por escaleras de mantenimiento, utilizadas normalmente por los mecánicos e ingenieros, que cruzaban de lado a lado del hangar. Paredes cubiertas con logotipos de HYDRA y muchas tuberías que salían para volver a entrar en los muros. Y una con forma de trapecio por la cual entraba la aeronave, con sus bordes bien delimitados con luces intermitentes de color amarillo.

Sin embargo el color que predomina en este lugar es el gris metálico en todas sus escalas. Desde mate hasta cromado.

A medida que bajaba pensado en lo insulso del hangar, fue sacada de su estupor por un acentuado color naranja que solo podía pertenecer a una persona. El tonto amigo de Lenore. La mirada de Boody Mary se endureció repentinamente, sus ojos perdieron brillo dejandolos de un tono mas opaco. Su voz se volvió áspera y profunda.

—¿Has avanzado en lo que te he ordenado?— pregunto fríamente. El chico volteo a verla tembloroso y le señalo el Jet.

—Ya casi, aun le falta agregar... mas arsenal, señora— dijo éste sin verla a la cara. Bloody sonrió abiertamente.

—Excelente, pero lo terminaras más tarde... Ahora necesito que me acompañes— dijo seria, mientras se disponía a caminar. Él la siguió callado y cabisbajo.

Cruzando la puertas automáticas y saliendo de la bahía de aterrizaje, entraron a una gran sala intermedia que une el resto de las áreas principales de la base. Un vestíbulo seria el nombre más apropiado.

Ésta gran sala era de un color completamente blanco, con luces que se funden con las paredes y estas a su vez con una cúpula. Contando con logotipos de HYDRA en varios de sus muros, al igual que el hangar. Aunque estos eran mucho más ornamentales y vistosos, recordando a cada persona donde se encontraba. También había carteles fijados al costado de cada una de las puertas, ascensores y escaleras, indicando a que sección de la base conecta con cada acceso.

En el centro se encontraba una especie de escultura en forma de espiral que llega hasta el techo, flanqueada a ambos lados por ascensores transparente. Junto a estos se encontraban las escaleras: dos hacia el primer piso y otro hacia el subsuelo.

Ambos jóvenes ingresan en un ascensor.

Pasaron unos segundos. El silencio entre ambos fue incómodo, pero sabían que romperlo sería aún peor.

Finalmente se detuvieron delante de una puerta grabada con el número 4783. La joven levanto su brazo, con el reverso de su mano hacia el marco de la puerta y apoyó un brazalete contra una hendidura que estaba en el costado derecho, haciendo que la puerta se abriera para recibir a su dueña. Ambos entraron.

—¿Sabes...?— empezó diciendo ella —Has sido de mucha ayuda y solo por eso no voy a matarte...— una sonrisa siniestra se formó en sus labios y Brye, el pelirrojo que se vio forzado a ayudarla, tembló ligeramente —Además, se que eres bueno en este tipo de cosas y si llevas a excelencias tu misión, prometo liberarte...— le contó mientras se apoyaba en una pared.

El pelirrojo tragó saliva duramente.

—¿Qué debo hacer?— preguntó desconfiado, esa mujer le atemorizaba.

—Le he pedido a Lenore el favor de contactar a un adolescente dotado de superpoderes. No se si es mutante o no... Pero lo quiero para mi ¿Ok?. Vas a ayudarla y conseguirás más información sobre Jason y Ezekiel ¿Entendiste?— pregunto firme con una mirada asesina. Brye solo asintió —Su nombre es Robert Russoe Downey, lo encontraras a las afueras de Nueva Jersy... Lenore te dará más información— y sin que ella se lo pidiese, Brye se marcho.

Ante esto Boody Mary sonrió y miro por la ventana que le daba una perfecta vista de Manhattan, donde allí, entre los iluminados edificios, se podía notar la Torre Stark.