La música seguía subiendo, se acentuaba en todo el lugar siendo secundada por las voces de apoyo de la multitud. Los rivales se veían encima de la pista, retando al otro con la mirada. Emocionados, ambos pusieron la vista en frente para comenzar con el encuentro.

Entre la multitud Shiro apoyaba a su amigo, con gritos, aplausos y más gritos, a pesar de que sabía que probablemente perdería. No es que le tuviese mala fe, pero no bromea al decir que es malísimo en ese tipo de juegos. Se puso en el lugar de su amigo, pensando que si perdía, perdería frente muchas personas, sería toda una humillación, de solo pensarlo se le revolvía el estómago, sin embargo, Denkou no parecía estar intimidado en lo más mínimo, ni por perder, ni por su herida aún abierta. Shiro vio eso y decidió confiar.

Él subió allá arriba, él sabrá como bajar.

La emoción surcaba el cuerpo de Denkou, tal como se esperaría de un momento como este, una mezcla de anticipación y miedo, ansiedad si nos ponemos técnicos, pero ansiedad de la buena.

¿Qué mierda hago acá arriba? Ni siquiera aprendí a bailar rondas infantiles de pequeño… Ni siquiera aprendí las de la granja de Zenon…

Si, estaba nervioso, asustado, pero eso no era suficiente como para detenerlo. Al menos no en está ocasión.

Bueno, es hora de ver si aprendí algo de los videos musicales de Michael…

El juego comenzó y las flechas comenzaron a caer en la pantalla, Denkou intentaba acertar, pero su torpeza se lo impedía. Moverse así le resultaba un poco antinatural. Miró de reojo a su rival, Mina se encontraba bailando sin mayor preocupación, se ve que no se esforzaba en lo más mínimo, anotaba cada flecha y su marcador no hacía más que subir.

Ni siquiera está viendo la pantalla… ¿Qué tanto debe gustarle esto?

Lentamente su frustración fue creciendo, si antes tenía un puntaje bajo, ahora descendía con todavía más fuerza. No podía concentrarse bien.

Joder…

Se le escapo un quejido de molestia y eso llamó la atención de Mina, se dio media vuelta para verlo bien y alzó sus manos llena de emoción haciendo un maloik, aún con todo eso ni siquiera dejaba de anotar puntos. La sonrisa de la chica solo mostraba su diversión, se dejaba llevar, pero Denkou no era bueno en eso, él no seguía la corriente, el necesitaba controlar la corriente, a cualquier precio.

La chica estaba sudada por sus juegos anteriores, y por el actual, partidas que había ganado, pero se mantenía fresca. Vaya ironía, era la primera partida de Denkou, y ya se veía a punto de tirar la toalla.

¿Y bien? ¡¿Es todo?!

Preguntó Mina gritando para que pudiera escucharla bien, Denkou no volteo a verla, intentaba concentrarse en la pantalla, pero no lograba acercarse en lo más mínimo. Las burlas le ponías los pelos de punta.

No, no es todo chiclesito…

Susurró, y surgió el cambió, sus ojos se tiñeron de un azul poderoso, y su cabello se puso de punta. Entre todo el movimiento y las luces del lugar casi pasaba desapercibido.

¿Trampa? A quien mierda le importa, definitivamente a él no.

Todo a su alrededor se ralentizo, o algo parecido, captaba los movimientos de forma más detallada, como subir del tirón de 30 fps a 60 fps, por supuesto era un cambió aún más elevado, casi como ver a través de una cámara profesional con la capacidad de grabar a la perfección el aleteo de una abeja.

Debo acostumbrarme al cambió… Será útil en la U.A… Si es que me decido por ir.

Sacudió su cabeza, y puso su vista al frente, no era momento de distraerse. Una de las flechas bajaba, casi pasando el límite, piso la flecha de la izquierda y se marcó un punto. "Sweet" sonó en la pantalla cuando dio en el blanco.

En menos de 5 segundos, Denkou anotaba puntos perfectos, su marcador se disparaba acercándose cada vez más al de Mina. Ella se sorprendió al ver eso, volteo a verlo, pero él no le devolvió la mirada, estaba perfectamente concentrado en el juego. Ella también decidió tomárselo enserio y aumento su velocidad.

Para Denkou no había música alguna que seguir, para él lo único que había eran los puntos que debía anotar, puntos perfectos si quería ganarle a Mina. Él debía ganar.

La multitud enloquecía al ver como el marcador del chico se acercaba al de Mina hasta ahora invicta. La brecha entre ambos puntajes se hacía cada vez más delgada, y el público gritaba con ferocidad.

A diferencia de Shiro, que miraba serio a Denkou con los brazos cruzados.

La cabeza de Denkou se llenaba de sumas al pensar cuanto le faltaba para igualar y posteriormente superar el puntaje de Mina, si seguía anotando perfectos, solo era cuestión de tiempo, puede que no sea justo, pero siempre usa todo a su disposición. Con un poco más de confianza dirigió su vista hasta su rival, aún parecía fresca, aún se divertía. Disfrutaba del encuentro y se notaba que su emoción aumentaba más a medida que el marcador de Denkou subía. Era competitiva, tal como él, pero se nota que tenían formas diferentes de hacer las cosas.

Faltaba poco para acabar, para que hubiera un ganador legítimo, y la diferencia del puntaje solo eran 1000 puntos, solo necesitaba anotar unos puntos más y podría llegar hasta ella.

Paso tras paso, se acercaba vertiginosamente a Mina, podía sentir su corazón latir a toda velocidad. Golpeaba su pecho reclamando la victoria. La música se detuvo, el último punto fue anotado y al ver el marcador. Ya había un ganador.

Respirando agitado Denkou miró el marcador, solo eran 200 puntos, así de cerca estuvo de igualar a Mina. Su peculiaridad se desactivo y suspiro decepcionado, esperando que la chica se burlará o algo por el estilo, después de todo, él también se mofaría.

Sintió una mano en su hombro y la miró de reojo algo desanimado, lo recibió una gran sonrisa. Alegre, cansada y divertida, Mina le sonreía gratamente entre bocanas de aire. Le dio un pulgar arriba.

¡Eso fue increíble! ¡Estuviste súper cerca!

Lo zarandeó de un lado a otro llena de emoción, saltando y vitoreando como si él también hubiera ganado. Denkou soltó una risa algo nerviosa intentando recomponerse del zarandeo, estaba cansado y pesado, se sentía algo débil.

Ciertamente había algo en ella, quizá esa personalidad intrépida o la sonrisa alegre. Mina se fijó en los ojos de su rival, atentamente los estudió, atraída por el nuevo brillo que producía.

Tienes unos ojos muy bonitos…

Escuchó las palabras de Mina, se le hicieron familiares, revotaron un poco en su pisqué, sin embargo, decidió dejarlo pasar, pensando que quizá después de todo, sí que gano.

Gracias, tú también tienes ojos bonitos.

Se observaron por efímeros segundos antes de que Mina rompiera el silencio.

¿Revancha? ¿O te da miedo que te patee el trasero otra vez?

Lo desafió una vez más y él se lo pensó, sin embargo recordó que no estaba solo.

Me encantaría, pero ya tenía planes antes…

Por un segundo ella pareció decepcionarse, pero volvió a sonreír a punto de decir algo, Denkou la interrumpió.

Estoy libre este viernes a las 9pm… Dame tu número y podremos planear algo.

La sonrisa de la chica aumento.

¿Me invitas a una cita? ¿No es muy ambicioso?

Él alzó los hombros, sabía que solo lo molestaba, podía ver perfectamente que le emocionaba la propuesta.

Nunca la llame cita, pero tú sí – La sonrisa de la chica se hizo más grande y Denkou sonrió – Ahora sí, podría ser una cita.

Sacó su celular y se lo extendió a Mina, ella lo agarro sin mucho titubeo y anotó su número en él. Ambos se despidieron con una sonrisa, mientras Denkou bajaba del escenario, no terminó de bajar cuando recibió un mensaje de ella. "Quiero mi revancha".

Bajó de la plataforma con una sonrisa, quizá no gano (Y en parte aún le picaba) pero parece que había conseguido algo mejor. Estaba cansado, pero feliz. Saludo a Shiro alzando la mano para chocar palmas.

¡Es como un chicle ácido!

Dijo Denkou bastante feliz esperando que Shiro chocará las palmas, pero la única respuesta que tuvo fue su mirada gélida.

¿Paso algo?

¿Sabe que hiciste trampa?

Se quedó helado, sin esperar que le recriminará eso, Shiro era un tipo muy justo y siempre le molesto cuando actuaba de forma aprovechada.

No… Yo le diré… Algún día…

Shiro suspiró no muy convencido de las palabras de su amigo, negó con la cabeza y opto por dejarlo pasar.

Me debes una partida de Alien, ¿Sabes?

Si, por eso fue que baje.

Pudiste pedirle que bajará también, genio.

No, ya tengo una cita el viernes, además vine aquí contigo, no con ella.

Shiro sonrió antes la respuesta. Denkou miró de reojo a Mina. Ella noto la mirada y le guiño el ojo.

Entonces ¿Crees que llegues a algo serio? Esta vez.

Quizá, no lo sé, no es que se mi prioridad ya sabes… Intentaré dejarme llevar.

La última vez que dijiste eso te pusiste celoso sin que fuera tu novia. Enserio tenías oportunidad esa vez.

No tenía forma de saber que era su hermano.

Shiro sonrió y ambos caminaron hasta el juego de Alien, era la razón para venir después de todo.

Oye ¿No huele a sangre?

Denkou alzó una ceja mirando alrededor sin ver nada extraño el chico rasco el costado de su abdomen, sin embargo, sintió humedad. Al revisar debajo de su chaqueta ambos vieron que su herida se había abierto y sangraba.

¡Mierda!

¡Carajo! ¡Debemos ir a un hospital rápido!

El gritó de Shiro llamó la atención de varias personas alrededor.

¿Cómo no te diste cuenta antes?

Lo pensó unos segundos antes de dar una respuesta. Denkou presionó la herida sabiendo que eso retrasaría un poco todo, quizá incluso coagularía.

Alcohol y adrenalina creo, pero estoy bien, no está saliendo mucha. Parará…

Se detendrá, pero cuando ya no haya más por salir.

Solo… Compremos unas gasas y algodón, no quiero que la salida se arruine solo por esto.

¿Solo por esto? ¡No es poca cosa!

Corrieron a una farmacia en busca de unas gasas y algodón, bueno Shiro corrió Denkou se quedó sentado intentando frenar la sangre.

Gran idea bailar con las tripas de fuera… - Recordó la sonrisa de Mina y él sonrió involuntariamente. - Valió la pena… Sus pupilas amarillas… Son como las de ella… No, no lo son… Es extraño….

Pensamientos extraños e inconclusos surcaban su mente, al encontrar paralelismos entre ambas chicas, incluso en la forma en la que le hablaron. Hubiera seguido, especulando, afirmando y negando, de no ser por Shiro que llegaba con una bolsa.

Compre todo lo que dijiste, fue un poco más caro de lo que creí…

Tranquilo igual pague yo.

Denkou abrió la bolsa y rego alcohol encima del algodón. Lentamente palpo su herida, que ya casi no expulsaba sangre. La limpió torpemente.

¿Te ayudo o…?

No, yo vi a una enfermera hacer esto en una de las habitaciones, no es complicado.

Rompió nuevamente un algodón más grande y lo puso contra su herida enrollándola con la gasa. Denkou y Shiro continuaron viendo el precario vendaje un par de segundos más.

¿Tienes las cervezas que faltaban?

¡¿Quieres más?!

Solo tomé dos, ¿No? Y tú no has tomado.

No te daré más.

Suspiró y se levantó de la banca donde estaba, viendo como se había manchado su camisa.

Vamos a la azotea. Te contaré todo, solo necesito otra cerveza.

Shiro lo pensó, y sin siquiera haberlo aprobado ambos estaban subiendo unas escaleras hasta la parte de arriba del arcade. Hace mucho habían descubierto una escalera de incendios que los llevaban hasta arriba.

Subieron, mientras Shiro miraba como Denkou intentaba disimular que le dolía subir.

No es un buen momento para subir.

Son las 8pm, tengo media hora para contarte todo y otra media hora para llegar a casa en taxi. Pagaré el tuyo.

No tienes porque…

Déjame hacerlo, quiero hacerlo.

Sentenció Denkou y su amigo permaneció callado mientras subían.

Una vez llegaron a la cima, vio como Denkou se sentaba al borde del vacío observando la ciudad. Se sentó a su lado, esperando que el comenzará a hablar, pero dispuesto a hacerlo él en su lugar. Le extendió una cerveza y abrió la suya. Denkou le sonrío adolorido, agarrando la cerveza y dando el primer sorbo.

Hace uno o dos años odiaba a muerte el sabor, pero ahora pasa como si nada.

Shiro se mantuvo callado, no era eso por lo que habían subido aquí.

Bien… Te lo contaré todo… Intente salvar a una chica de la escena más cliché, pensé que iba a ser asesinada o peor… Al final ella se libró sola, los mato, uno a uno… - Tembló al recordarlo, se retorció un poco mientras seguía sentado y dio otro sorbo, limpiando la cerveza restante de su boca con su chaqueta – Vi como el cuchillo atravesaba la cabeza de un hombre… La sangre llego a mis pies, no pude más y vomité… Incluso ahora quiero vomitar… - Se aferró al suelo como si corriese peligro de caer al vació. – Estaba paralizado y no pude hacer nada… Yo debí hacer algo…

Su amigo con más calma que él, interrumpió antes de que Denkou pudiera inmiscuirse en sí mismo.

No. No tuviste la culpa de nada de eso…

Pude haber hecho algo Shiro…

¿Algo como qué?

Cualquier cosa menos quedarme ahí parado.

No fue tu elección, estabas paralizado…

No debí haber sido tan cobarde…

Shiro colocó su mano en el hombro de su amigo.

Te conozco, sé que no fuiste un cobarde… Intentaste salvarla eso es noble.

Hubo silencio de parte de ambos mientras Denkou analizaba las palabras de su amigo.

¿Cómo puede alguien matar así como así?

No hay una respuesta fácil.

Debe haberla, siempre la hay…

No, no siempre, hay muchas cosas que impulsan a una persona a tomar ese tipo de decisiones, pero ninguna de esas razones debería justificar una masacre.

¿Y si solo se defendía?

¿Por qué atacarte a ti? Desvarías, no busques razones. Con las personas es más fácil no hacerlo.

Entrecerró los ojos, él sabía porque su amigo le decía eso. Le molestaba. Le molestaba que tuviera una actitud tan calmada con respecto a ese tipo de cosas.

Siempre hay razones.

Ni todas las razones del mundo podrían saciar a alguien como tú.

Shiro, se rio de Denkou mientras se acercaba un poco más a él.

Por más que busques una justificación no la encontrarás, nunca exactamente… No eres "esa" persona, intentar entender por completo a alguien es inútil.

No lo entiendo.

Yo tampoco, pero es cierto.

Shiro paso su mano sobre su hombro en un abrazo, él miraba la ciudad con cierta paz, como si desde ahí arriba estuviera bien todo. Denkou miraba abajo, revisando los callejones en búsqueda de cualquier pista, mirando su cerveza en búsqueda de paz.

Estoy a punto de ser expulsado Shiro.

Siempre lo estás.

Es diferente. Está vez es enserio, no puedo hacer nada en lo que falta de la semana.

Nada de hacer un Mordecai ¿Eh?

Ambos rieron por la estúpida broma.

Realmente no quiero que me expulsen. No quiero estar 6 meses más en algún otro lugar…

No te expulsarán… Y ¿Por qué es tan malo? No eres malo haciendo amigos.

Ese no es el problema…

¿Cuál es entonces?

Hizo una pausa, mirando la lata entre sus manos, casi cortándose con los bordes que rodeaban la abertura.

No estarías tú…

Shiro no supo que responder ante eso. Se quedaron callados buscando las palabras adecuadas.

No quiero subir a un escenario con un montón de desconocidos y lanzar un gorro. No importa si se sus nombres… Solo los conocería de 6 meses, eso no es suficiente. Quiero graduarme contigo, solo así tendría algo de valor lanzar ese estúpido gorro.

Hubo más silencio antes de que Denkou lanzara la lata de cerveza al techo de un edificio frente al arcade y tomará otra.

Debió ser difícil decirlo ¿Eh?

Si… Misato te manda saludos.

Shiro sonrió pensando en lo que su amigo le acababa de decir, no acostumbraba a decir nada de eso, ni estando ebrio. Conocía bien a su amigo y sabía que no querría volver a decir nada así en un rato. Decidió romper el momento.

Dile que mejor me mande un beso, me moriría por uno de ella.

Ambos se echaron a reír.

Creo que todos…

Miraron su ciudad, el lugar donde había compartido los últimos años, inseparables, y siendo el consuelo del otro. Denkou miró de reojo a su amigo. No entendía cómo podía simplemente dejar pasar las cosas. Como si simplemente les abriera la puerta y no le afectaran.

Si quieres podemos volver mañana para jugar Alien.

No, mejor no. Tengo un examen importante el miércoles, y yo no tengo una "superayuda" como tú.

Yo también me esfuerzo vale…

Lo sé. El talento sin trabajo solo es un bonito sombrero.

Vale, vale, bien maestro Oogway… ¿Alguna otra cosa sabía que quieras decir?

Te ayudaré a que no te echen de la escuela.

No esperaría menos…

Continuó mirando a su amigo. Preguntándose cómo era posible, que Shiro fuera así pese a todo.

Tú me escuchas, una y otra vez, pero pocas veces hablas tú…


Bueno aquí acaba este cap originalmente era un poco más largo, pero esa parte la retomaré en el siguiente capítulo. Quise hacer todo lo más natural posible, odio cuando las cosas se ven forzadas. No quiero que el romance de esté fic se resuma en una escena de una película tipo High School Musical, o más bien Disney del 2013.

Denkou y Mina son adolescentes, no es raro verlos coqueteando, y ninguno de los dos es tímido, me parece que es convincente como lo lleve. Igual ni que estuviesen enamorados, solo son dos niños con química.

Originalmente la escena de charla entre Shiro y Denkou en la azotea no me gustaba, la había escrito mal, como la película de Wish, darle la razón a quien no la tiene. Nia y Gudiela quizá aún recuerden como estaba escrita. En retrospectiva era una mierda, y me gustó cambiarla.

Y si se preguntan si las cosas entre esos dos van en serio o no, pues, ya veremos qué pasa. No siempre se gana, puedes estar frente a la meta, pero siempre puede detenerte un calambre.

24/06/24


Si ven que por ahí habla de una tal Nia y Gudiela, pues Gudiela es una amiga a la que le gusta leer lo que escribo, y Nia es mi ex, a la que solía encantarle leer lo que escribiera. Es una lastima que ya no me lea, me encantaría su opinion. En fin, espero siga subiendo este fic.

27/11/24