¿Por qué yo?
El Potterverso es de Rowling
Este fic participa en el Reto "Multifandom 5.0" del Foro "Hogwarts a través de los años"
Semana 34: Semana del 19 al 25 de agosto
Prompt: escribir sobre un cliché que no te gusta
Albus Dumbledore y Harry Potter salieron del pensadero, de ver otro recuerdo de Tom Ryddle y preparar a Harry para derrotarlo.
— ¿Por qué? — preguntó Harry.
— Necesito que seas más específico, Harry. Si no, no podré ayudarte.
— ¿Por qué tengo que ser yo quién derrote a Voldemort? Solo tengo dieciséis años y hay muchos otros magos más preparados, como usted, por ejemplo. — expresó Harry, harto.
— Me halagas, Harry. Pero ya te lo expliqué. La profecía dijo que tú derrotarías a Voldemort.
— Sí, pero, ¿por qué tengo que hacer lo que Trellawney predijo hace años?
— La Profesora Trellawney, Harry. — le corrigió Dumbledore. — Las profecías son una rama de la magia impredecible. Hay personas que creen en ellas, diciendo que solo predicen el futuro, y otros que no, diciendo que solo se cumplen porque nosotros hacemos que se cumplan. Nadie sabe su alcance real. De investigarlas, se encargan los inefables.
— ¡Todo lo de las profecías es una mierda!
Esta escena podría estaría en el sexto libro.
Creo que es la primera vez que escribo de Harry Potter y Albus Dumbledore y de su relación. Me gusta mucho. Tuvieron una relación muy estrecha y cercana.
Podéis ver como el cliché que no me gusta es el del Elegido y el de la profecía, aunque ambos están relacionados. Normalmente los que preparan al Elegido para matar al villano están más preparados y capacitados que él para matarlo, pero por culpa de una estúpida profecía no pueden hacerlo.
Hasta la próxima
