Descargo de responsabilidad: No me pertenece ni Elder Scrolls ni Una Canción de Hielo y Fuego. Todos los derechos a sus respectivos dueños.
Capítulo 24
Dorne 297 AC
El sol estaba bajo, casi llegando al final de la tarde, preparándose para dar paso al ocaso y la noche posteriormente. Sin embargo, pese a que ya habían pasado varias horas desde que inicio este dia en las justas, las persona que habían ido a ver las justas no se habían movido de su lugar, y eso era porque ante toda suposición, el caballero misterioso no había sido descabalgado por nadie, de hecho, había derrotado a todos sus contrincantes en una sola pasada, reduciendo de manera drástica el tiempo de duración del torneo. Tras aquellas derrotas, las justas prosiguieron de forma normal, solo que esta vez al haber menos combatientes estas estuvieron por acabar rápidamente.
Los nervios de todos los presentes estaban en lo más alto, ya que, debido a la gran cantidad de victorias acumuladas, el caballero misterioso estaba quedando como el campeón imbatible de la justa. Sin embargo, las esperanzas de que eso cambie estaban puestas en el último contrincante de Jon, el cual tambien era un bastardo.
La persona que se batiría en justa contra Jon era un joven llamado Daemon Sand, «el Bastardo de Godsgrace». Él era un hombre atractivo, alto, y cuando apareció, iba sin casco, por lo que Jon pudo ver que tenía una mandíbula prominente, ojos azul cielo y cabello de color castaño claro arenoso. Tenía una barba muy corta, de la que se formaron hoyuelos cuando sonrió hacia las gradas. El caballero iba ataviado con una armadura de placas simple, la cual iba acompañada de una sobreveste de color rojo y negro con el emblema de la casa Allyrion bordado en él.
Cuando Jon vio la heráldica que usaba el bastardo dorniense, vio algo peculiar en ella, y es que para sorpresa del bastardo de Winterfell, Daemon no llevaba la típica marca de los bastardos en las heráldicas de Westeros, es decir, invertir los colores de la casa o le agregaba la típica línea roja. Aquello le causó un poco de curiosidad, pero dejó de lado eso para otro momento. Ahora mismo tenía que centrarse en desmontarlo, para terminar con esto pronto.
El heraldo pasó al medio de la arena, para dar las últimas palabras antes de que este torneo acabe. Las palabras fueron sobre como al vencedor se le concedería la oportunidad coronar a una de las mujeres presentes como la Reina del amor y la belleza, y para ello se usarían unas rosas que crecían en los Water Garden. Y para confirmar eso, el heraldo aplaudió y un sirviente paseó por la arena de la justa, llevando un cojín de terciopelo, sobre el cual estaba la corona, la cual estaba hecha de rosas tan rojas como la sangre. La corona fue pasada al lado de cada uno de los dos competidores que quedaban.
Al ver las flores que componían la corona, jon sintió que la corona podría ser más bonita si tuviese algún otro decorativo, pero sabiendo que esta era hecha por el auspiciador del torneo, y que en Dorne no es que hubiese una enorme variedad de flores, el decidió que se contentaría con aquellas flores. Ahora vendría lo feo, a quien tendría que darle esas flores si ganaba.
'Ummm… tantas opciones y solo una corona…' pensó Jon mientras veía las flores y luego a las mujeres que estaban en las diversas gradas. 'Lo normal sería darle esas flores a la princesa, pero… ella ha sido un dolor en el culo, y que mejor manera de vengarme por hacer que justara con todos los competidores que dándole la corona a otra mujer. Ahora, a quien elegir."
Tras aquellos pensamientos, Jon comenzó a mirar hacia las gradas, buscando a una candidata. Tras mirar un segundo tuvo a tres candidatas en mente.
'Ummm…. Podría dárselas a mi tía Allyria, pero el problema es que eso causaría que surgieran varios rumores sobre ella, ya que está comprometida y si alguien que no fuera su prometido le da las flores sería un problema, sobre todo con la casa de su prometido. Mi segunda opción es la chica rubia que esta junto a la princesa Arianne, ya que no hay nada que haga que una mujer hierva de celos que pasen por encima de ella para coronar a su amiga. Finalmente, esta Daenerys, supongo que ella tambien cuenta como una princesa, por mucho que su familia haya sido destronada, pero… me sentiría raro luego si le doy las flores, digo, seria incomodo hablar con ella si le doy las flores… pero, si quiero herir el orgullo de la princesa de Dorne podría ser un buen plan, ya que en este momento Daenerys parece una plebeya, una muy hermosa, pero una plebeya al fin de cuentas. Y si ella es coronada por encima de la princesa eso herir su ego…. Si, creo que será lo mejor. Además, ella me metió en esto, así que, si yo tuve que sufrir por ser el espectáculo principal de esto, que ella tambien sienta algo de mi incomodidad.'
Cuando Jon terminó de pensar aquello, escuchó al heraldo hablar y decir que la justa ya debería de iniciar.
Asi que, sabiendo que esto estaba por iniciar, Jon no perdió tiempo y tomando las riendas de su caballo, comenzó a llevarlo hacia el otro extremo. Cuando estaba en la mitad de la pista de justas, él y su contrincante se encontraron.
"Buena suerte." le dijo Daemon a Jon mientras cruzaban miradas.
Al ver la forma en como el caballero bastardo se refería a él, Jon asintió y tambien le habló. "Gracias, tambien te deseo buena suerte."
Tras aquellas palabras, Jon siguió su camino, pero antes de alejarse de Ser Daemon, vio algo que le llamó su atención colgando de la muñeca del caballero dorniense. Aquello que había llamado la atención de Jon era ni más ni menos que una tela de color naranja con el sol y la lanza de los Martell bordada al final de la tela.
'Asi que, estas luchando como el campeón de la princesa Arianne, eh… supongo que ella quiere que seas tu quien me derrote, pero para tu mala fortuna, eso no sucederá hoy.' Pensó Jon mientras veía como la esquina de la pista se veía cada vez más cerca. 'Espero que tu armadura sea buena, porque te derribare a la primera.'
Tras esos pensamientos, Jon pateó suavemente a su corcel en sus costillas e hizo que fuera un poco más rápido, hasta que finalmente llegó al extremo donde estaba la curva que tenía que tomar para poder comenzar con la última justa de este torneo.
Cuando su caballo estuvo en posición, Jon vio que Daemon tambien estaba en posición. Mirando al frente, el hijo de Ned Stark sintió que el aire sabía un poco extraño, pero no hizo caso de eso. Manteniendo la vista fija en su contrincante, el apretó un poco más las riendas de su caballo, esperando que el heraldo de la competencia diera la señal para iniciar este lance.
Cuando el heraldo dio la señal, Jon espoleó a su caballo y tomándolo de las riendas lo hizo encabritarse, para luego hacer que corriera a gran velocidad hacia el caballero de Dorne, el cual, a diferencia de él, sólo había hecho que su corcel galopara hacia el a gran velocidad.
Mientras se acercaban, los sonidos de la multitud se hacían más fuertes, a la par que para Jon todo lo que no sea su contrincante desaparecía de su vista. Mientras cabalgaba, sentía que el tiempo se volvía cada vez más lento, lo que hizo que su percepción de lo que sucedía sea más alta.
Mientras Jon cabalgaba contra su contrincante, la multitud veía la escena con la respiración contenida, ya que estaban divididos, pues unos querían que el caballero misterioso ganase, mientras que otros querían que Daemon ganara.
Sin conocer y prestar atención a lo que sucedía en las gradas, Jon siguió enfocado en su contrincante, manteniendo su lanza en vertical hasta el momento en que sería necesario ponerla en horizontal. Mientras seguia cabalgando, vio que el momento había llegado cuando su caballo había cruzado la cuarta parte de la pista, por lo que, moviendo su brazo derecho, colocó su lanza en posición para el choque.
Ambos caballeros colocaron sus lanzas en ristre mientras se acercaban a la mitad de la pista, lugar donde tendría a cabo el inevitable choque de lanzas contra los escudos. Sin embargo, pese a que Ser Daemon Sand era un caballero más que habilidoso con el uso de la lanza y la espada, él se enfrentaba a uno de seres más poderosos del mundo conocido, alguien que había sido entrenado para ser un guerrero legendario. Asi que, cuando ambos caballeros chocaron lanzas y escudos, sucedió lo que tenía que suceder, ambas lanzas impactaron en los escudos de sus contrincantes, pero hubo una diferencia más que significativa, la cual fue que pese a que Daemon golpeó con fuerza, la propia naturaleza del cuerpo de Jon resistió mejor el golpe recibido, pero Ser Daemon no tenía esa fortaleza, por lo que ante los ojos asombrados de toda la multitud, el bastardo de Godsgrace salió disparado de su caballo y terminó cayendo en la arena de la pista, haciendo un sonido seco al caer.
Tras ver a su contrincante caído, Jon hizo algo que solo había hecho cuando justó contra el prometido de su tía, desmontó rápidamente y se acercó al caballero para asegurarse de que estaba bien. Al ver que solo estaba golpeado, Jon le extendió la mano y su compañero bastardo la tomó.
Aquel gesto de caballería se ganó la aprobación del pueblo y de algunos Lores, los cuales miraron con buenos ojos a Jon.
"Bien luchado, Ser." dijo Jon a modo de elogio para Daemon.
"Gracias, Ser. Tu tambien lo hiciste bien." dijo Daemon mientras se levantaba. "Si bien me hubiera gustado vencer, justaste mejor que nadie en el torneo."
"Gracias, Ser." dijo Jon mientras soltaba la mano de Ser Daemon.
Tras aquella pequeña conversación, el heraldo hizo acto de presencia en el centro de la arena y acercándose a Jon, lo tomó de la mano derecha y levantándola, gritó.
"¡El vencedor de este torneo, aquel que se mantuvo invicto ante todos los desafíos que recibió de los caballeros participantes y que ha derrotado a todos, El Caballero de Dawnstar!"
El gritó del heraldo fue contestado por la multitud de plebeyos con rugidos de aprobación y aplausos por parte de algunos de los nobles.
"¡Ahora, tal y como lo dicta la tradición, el campeón tendrá el honor de coronar a una doncella como la reina del amor y la belleza!"
Cuando el heraldo terminó de gritar, Jon vio como el sirviente que llevaba la corona se acercaba a él, por lo sin perder tiempo, volvió a montar su caballo. Al momento en que volvió a estar sobre su montura, el sirviente llegó a su lado y le ofreció la corona.
Luego de tomar la corona, Jon miró a las gradas y sin perder tiempo, comenzó a cabalgar, acercándose al estrado de los Martell. Aquella acción hizo pensar que el iría a coronar a la princesa Arianne, pero para el completo asombro y sorpresa de todos, él no se detuvo frente a los Martell, sino que siguió cabalgando hasta llegar al lugar en el cual sus amigos habían decidido estar para la final de las justas.
Cuando él llegó allí, vio que todos lo miraron con asombro un momento, para luego sonreír de manera burlesca, ya que sabían lo que su amigo haría, así que, sin perder tiempo, ellos abrieron paso y dejaron que Daenerys sea visible. La apariencia de la joven Targaryen, la cual aún tenía el cabello negro, destacó como un diamante en una pila de carbón entre toda la multitud. Su apariencia llamó la atención de todos los presentes, desde nobles hasta plebeyos, los cuales no se había percatado de su presencia debido a que siempre estaba siendo cubierta por alguno de los amigos de Jon, pero en este momento no fue así.
"Mi lady." dijo Jon con una sonrisa en el rostro bajo su yelmo mientras extendía la mano y colocaba la corona de rosas sobre la cabeza de Daenerys, provocando que el silencio llenara el lugar,
Tras aquel acto, Jon asintió a Green, el cual supo lo que su amigo quería que haga, por lo que, de manera discreta, soltó a Fantasma para que cayera bajo las gradas.
La forma de cachorro del lobo huargo estaba que caía desde unos dos metros de altura, pero antes de que tocara el suelo, volvió a su tamaño normal gracias que Jon había quitado el hechizo, para ello usó la mano que sostenía el escudo.
Al ver a su compañero listo para lo que planeaba hacer, Jon tiró de las riendas y cabalgó al centro de la pista de justas, deteniéndose frente al heraldo.
Cuando estuvo en el centro de toda la arena de justas, Jon se llevó una mano a la correa de su yelmo y desabrochando la primera de ellas, levantó suavemente la parte posterior de este, dejando ver la mitad inferior de su rostro. Tras aquello, miró al público, tanto nobles como plebeyos y carraspeando un poco, se preparó para lo que estaba por hacer.
"¡Como saben, prometí que revelaría mi identidad solo si era derrotado o si ganaba este torneo! ¡Si bien nadie pudo desmontarme, he ganado el torneo, por lo que ahora mismo cumpliré con lo que prometí!" gritó Jon, provocando que todos, en especial la princesa Arianne lo miraran. Una sonrisa estaba presente en el rostro de Jon cuando vio como la princesa lo miraba con molestia, seguramente enfadada por haber sido pasada por alto en el momento de la coronación de la reina del amor y la belleza, pero eso lejos de molestar a Jon lo hizo divertirse un poco más. "¡Bueno, antes de revelarme, quiero responder a algunas dudas que la princesa debe de tener, así que comenzare diciendo que yo nací en estas tierras hace varios años!"
Las palabras de Jon provocaron que varias personas lo miraran con curiosidad y otros con molestia. Aquellos que tenían la última mirada estaban molestos por la falta de respeto del caballero misterioso ante la casa Martell, junto con la molestia que sentían por como él estaba alargando su descubrimiento.
Al ver que varias personas estaban que se molestaban por cómo estaba alargando esto, Jon decidió acabar con todo. Asi que, sabiendo que necesitaría una prueba más que solida de lo que estaba por anunciar, el joven bastardo silbó, llamando a si a su fiel compañero.
Todos los presentes, salvo la tripulación del «StarWolf» se desconcertaron ante el silbido de Jon, pues no entendían por qué lo había hecho. Sin embargo, ese desconcierto se transformó en miedo y asombro cuando vieron como de entre las gradas salía un enorme lobo de color blanco, el cual era más grande que cualquier lobo común.
El lobo, el cual trotó hasta detenerse al lado de su amo, miró con sus ojos rojos a la multitud, quienes comenzaron a mirarlo con miedo.
Al ver que todos miraban a Fantasma, Jon decidió que era el momento, por lo que, tirando de su casco, liberó su rostro para que todos lo vieran.
Al momento en que su rostro fue visible para todos, hubo cientos de reacciones diferentes. Muchos, sobre todo mujeres jóvenes, miraban a Jon con algo de fascinación, pues pese a que no era extremadamente guapo había algo en el que lo hacía atractivo. Sin embargo, había algunos que miraban a Jon con los ojos en blanco, pues veían en el a tres personas. Aquellos más afectados por la visión del rostro de Jon eran Ulrick Dayne, Oberyn y Doran Martell, quienes vieron en el rostro de Jon a Ashara y sobre todo al Lord de Winterfell, a quien habían visto en el torneo de Harrenhall.
"¡Me llamó Jon Snow, hijo de Lord Eddard Stark de Winterfell y Lady Ashara Dayne de Starfall!"
Todos los miembros de la casa Dayne estaban en un completo shock al escuchar las palabras de Jon. Todos, desde Edric hasta Ulrick estaban completamente sorprendidos, tanto así que la pobre Allyria tuvo que ser sostenida por su prometido, el cual tambien miraba con total asombró al joven que lo había desmontado.
"I-i-i-imposible…" susurró con incredulidad Ulrick mientras miraba a su sobrino, al que muchos creían muerto desde hace tiempo. Una parte de él, la parte que conocía los juegos de poder y las intrigas gracias a lo que su hermana le solía contar de King's Landing, quería negar que aquel joven fuera su sobrino, pero él sabía que era la verdad, ya que no solo se parecía a su hermana y a Lord Stark, sino que junto al estaba un lobo huargo.
Incluso en Dorne había llegado la noticia de que los Stark tenían como compañeros al sigilo de su casa, algo que sorprendió a todos, en especial a los maestres de la Citadel, quienes estaban tratando de descubrir porque había huargos al sur del muro y como era que se habían vinculado de alguna manera con los Stark.
"¿P-padre…?" preguntó Edric con incredulidad mientras dejaba de ver a su supuesto primo. "¿Es realmente…?"
"No sabría decirlo con certeza, pero es cierto que se parece bastante a Lord Stark, pero no solo eso. la forma en como está parado me recuerda un poco a Arthur y no puedo distinguir bien sus ojos, pero si son como los de mi hermana, entonces sí podría tratarse de tu primo."
"Pero ¿cómo sabremos la verdad?" preguntó Edric, el cual había logrado superar un poco su sorpresa y ahora mismo estaba que sentía un poco de felicidad al saber que posiblemente su primo estaba vivo.
"Tendremos que hablar con él en persona. Allí podré ver bien su rostro y saber si realmente es el hijo de mi hermana o si es alguna clase de impostor." Respondió Ulrick mientras seguia mirando a su supuesto sobrino. Tras mirarlo unos segundos, decidió mirar a su futuro cuñado, al ver que él estaba sosteniendo a su hermana, la cual parecía que en cualquier momento se desmayaría, decidió que curso de acción tomar, por lo que sin perder tiempo habló. "Lord Dondarrion, sé que es mucho pedir, pero ¿Podría hacerme un favor?"
El prometido de Allyria dejó de mirar al campo de la justa para mirar a su futuro hermano en ley, al hacerlo, el asintió, ya que no le veía nada malo en ello; además, él podía intuir que es lo que le pediría.
"Gracias, solo tengo una cosa que pedirle."
Mientras en el balcón de los Dayne todos los miembros de dicha casa miraban a Jon con sorpresa y esperanza, los Martell miraban a Jon con emociones contradictorias, pues nadie sabía bien que sentir. No solo porque el joven había destrozado a todo contrincante con el que se enfrentó en torneo, sino porque él era el hijo de Ashara, una amiga cercana de Elia, pero tambien era el hijo del hermano de la mujer por la que el esposo de Elia la había deshonrado, uno de los más leales perros del usurpador.
"Creí que el hijo de Ashara había muerto hace unos años atrás." comentó Oberyn mientras miraba al joven, el cual realmente tenía un gran parecido con Lord Stark, pero tambien se paraba igual que Arthur.
"Si, yo tambien lo creí, pero parece que no era verdad." Señaló Doran mientras miraba al joven con los ojos entrecerrados. "Los Dayne siempre han sido espadachines letales, supongo que eso explicaría porque es tan bueno luchando, pero no entiendo por qué el estaría aquí de todos los lugares."
"Suenas preocupado por esto, hermano." dijo Oberyn mientras dejaba de ver al supuesto hijo de Ashara y miraba a su hermano.
"Lo estoy. La presencia del chico nos pone en una situación complicada con los Dayne y con el trono de hierro." Comentó Doran mientras pensaba en las ramificaciones que esta revelación tendría. "Su presencia nos hace quedar como mentirosos ante el trono de hierro."
Las palabras de Doran confundieron a Oberyn, el cual no entendía porque la presencia del bastardo de Eddard Stark podría causarles quedar como mentirosos.
"¿Por qué la presencia del bastardo de Stark nos dejaría tan mal?"
"¿Recuerdas los mensajes que llegaron hace años de King's Landing?"
"¿Hablas de aquellos donde el ciervo nos preguntaba si el bastardo de Stark estaba en Dorne?" preguntó Oberyn, recordando el contenido de las cartas que había leído con su hermano hace años.
"Si, esas mismas." respondió Doran con voz cansada. "Le respondí a Baratheon que el chico no estaba en Dorne, ¿Qué crees que pensara cuando la Araña le diga que el chico está aquí?"
Ante la pregunta de su hermano, Oberyn primero estuvo en silencio hasta que finalmente habló.
"Pensara que mantuvimos al chico como rehén…" dijo Oberyn, deduciendo lo que el rey ciervo pensaría.
"Asi es y si hay algo con lo que debemos de tener cuidado es con la ira de Baratheon, sobre todo si es que decide llamar a sus estandartes para enviarlos contra nosotros."
"¿Crees que haría eso solo por un bastardo?" preguntó Oberyn mientras entrecerraba los ojos.
"No lo sé, pero conociendo su carácter es una posibilidad, remota, pero existente."
"Entonces, que lo haga." dijo Oberyn mientras miraba al cielo y fruncia el ceño a la par que apretaba sus puños. "Si nos declara la guerra, Tywin Lannister vendrá con él y a su lado estarán sus perros. Sera el momento perfecto para que Elia y sus hijos sean vengados."
Las palabras de Oberyn contenían una gran cantidad de ira y sed de sangre, pues no había nada que anhelara más en el mundo que ver morir agónicamente a los causantes de la muerte de su hermana y sus hijos. Sin embargo, pese a que Doran quería lo mismo que Oberyn, él no era tan iluso como pensar que si llegara la guerra ellos podrían ganar.
"No podemos ganar contra el poder de todos los reinos combinados, Oberyn." dijo Doran mientras cerraba los ojos y pensaba en que hacer.
"¿Crees que todos los reinos lo apoyaran?" preguntó Oberyn, el cual no dejaba de mostrar su sed de sangre Lannister.
"Los lores de Stormlands lo seguirán sin chistar, Westerlands está comprometido con él por su matrimonio con Cersei Lannister, el North, el Valle y Riverlands están atados por matrimonio, y dos de los Lores gobernantes de esas tierras tienen profundos lazos de amistad con Baratheon, lo que hará que esa alianza lo vuelva a seguir. El Reach sería una incógnita, pero conociendo a Mance se unirán, pues él nos odia y nos culpa por la discapacidad de su heredero. Finalmente, las Iron Islands no se pondrán de nuestro lado gracias a que Stark tiene como rehén al heredero de Balon Greyjoy. Asi que, como ves hermano, estamos superados por todos lados. No tenemos superioridad en nada, ni en fuerza naval, ni en soldados, mucho menos oro y suministros. Si inicia una guerra, ellos nos derrotaran y nuestras cabezas terminaran en picas en las murallas del Red Keep."
Al momento en que oyó las palabras de su hermano y entendiendo la situación en la que estaban, la Víbora Roja calmó su sed de sangre. Ya con la mente más calmada, el comenzó a pensar en cómo evitar que el ciervo gordo se entere de lo que pasaba por aquí.
"¿Crees poder evitar que la noticia llegue a King's Landing?"
"No, para este momento la información ya estará viajando por la telaraña de la Araña, es posible que llegue antes de que podamos enviar un cuervo para explicar que el chico apareció de la nada en Dorne."
"Entonces, ¿Que harás?"
"Hacer que el chico hable por nosotros con el Trono." respondió Doran mientras miraba al supuesto sobrino de Lord Dayne. Al verlo, pudo ver que Lord Beric Dondarrion, el prometido de la hermana de Ulrick se acercaba al joven. Al percatarse de ello, vio que el Lord de Starfall quería saber si realmente era su sobrino. Cuando se dio cuenta de ello, el príncipe de Dorne sonrió, ya que los Dayne estaban facilitándole un poco las cosas. 'Si Ulrick descubre la verdad sobre el chico me facilitara las cosas, ya que no tendré que ser yo quien interrogue al chico.'
"Oberyn." llamó Doran a su hermano, el cual lo miró al momento en que lo oyó decir su nombre. "Cuando llegue el momento enviare un criado para que te diga cuando tienes que ir a ver al muchacho, quiero que lo lleves a mi despacho y que te encargues de que nadie os siga."
"Está bien, hermano." respondió Oberyn a su hermano.
A la par que su padre y su tío estaban hablando, Arianne y sus primas tambien estaban hablando, o mejor dicho susurrando entre ellas. Y el tema de conversación era el joven bastardo que estaba en la arena, el cual había causado una conmoción enorme al decir su nombre.
No era un misterio para muchos habitantes de Westeros que en Dorne todo lo que tuviese que ver con los Stark no era recibido con alegría por la población ni los Lores, ya que, si bien no eran culpados como los principales actores de la muerte de la princesa Elia Martell, aun se les consideraba culpables por la deshonra que Rhaegar había hecho contra la princesa cuando coronó a Lyanna Stark en Harrenhal. Sin embargo, eso no importaba ahora en las mentes de las hijas de los príncipes Doran y Oberyn, quienes miraban con sorpresa al joven, cada una con un pensamiento diferente.
La mente de Obara estaba en completo shock al ver que la persona que había derrotado a todos los competidores, incluyendo a algunas de las mejores espadas de Dorne, no era más que un niño no mayor de los catorce días del nombre.
Por su parte Sarella estaba en completo shock porque no podía entender cómo es que un niño de esa edad podía tener la habilidad y la fuerza para derrotar a personas que eran mucho mayores y por lo tanto más experimentadas que el en lo que a combates se refiere.
Sin embargo, las reacciones un tanto más naturales y no tan enfocadas en las habilidades marciales de Jon eran Nymeria, Tyene y Arianne. Las tres jóvenes miraban con cierta fascinación al joven bastardo.
"P-prima… ¿El chico cumple tus expectativas?" preguntó Nymeria mientras sus ojos se posaban en Jon, analizándolo por todos los lados que podía ver.
"Si, querida prima. ¿Es lo suficientemente atractivo para ti?" preguntó Tyene mientras ponía una sonrisa inocente el rostro, una sonrisa que usaba para enmascarar su verdadero sentir.
La heredera de Dorne no contestó de manera directa, sino que lo único que hizo fue poner una sonrisa en el rostro. Lo que ella sentía ahora mismo era un conflicto de emociones, pues ella inicialmente se había sentido moleta y hasta cierto punto humillada por el joven caballero, ya que pasó olímpicamente de ella y coronó a una joven plebeya. Si embargo, cuando ella vio a la plebeya se sintió confundida, ya que no entendía como es que una chica tan bonita había pasado desapercibida para todos, pues ella tambien notó que todos, desde su hermano Quentyn hasta algunos Lores tambien se sorprendía al verla, ya que era una verdadera belleza.
Aunque si lo anterior la había dejado molesta, cuando él se quitó el casco y dijo su identidad, ella se quedó en shock total, pues el chico que había derrotado a dos de sus examantes más conocidos, los cuales eran dos de los mejores guerreros que Dorne poseía, no llegaba a tener más quince días del nombre. Ella trató de mirarlo más detenidamente, visualizando cada parte de su rostro. Si bien no era tan atractivo como se rumoreaba que habían sido los Targaryen, el joven en la arena era más atractivo que otros, pero no solo eso, sino que aparte de otros que actuaban de manera peligrosa para así dar esa apariencia, el no, había algo intrínseco en el que olía a peligro y aquello hizo que ella se emocionara.
Lamentablemente, su juventud era algo que mataba algo ese sentimiento en ella, o al menos eso sucedió por un momento, ya que mientras lo miraba una idea vino a ella… y es que comenzó a sentirse emocionada con la idea de tener a un hombre que aún no había tenido su primer romance y llevarlo a conocer los placeres de la carne.
"Pese a su juventud, el cumple con todos los requisitos que necesito en un amante…" respondió Arianne, ya dejando de ver al joven para mirar a sus primas. Al posar sus ojos en ellas, vio que tenían sonrisas en sus rostros. La sonrisa en su rostro aumentó un poco al ver a sus primas. Asi que, decidiendo que hacer ella, habló. "Nym, Tyene, ¿Podrían hacerme un favor?"
La pregunta de la princesa fue respondida por un asentimiento por parte de las dos serpientes de arena, las cuales comenzaron a entender lo que la princesa estaba pensando.
"Es más que probable que tanto mi padre como Lord Dayne vayan a hablar con él, por lo que quisiera que cuando termine con ellos ustedes lo recojan para que podamos tener una charla con él."
"Ohhh… ¿Planeando seducir a un niño tan pequeño, prima?" preguntó Tyene, fingiendo sentirse ofendida e indignada por lo que su prima parecía planear.
"Puede que sí, prima." respondió Arianne con una sonrisa en el rostro. "Aunque, tengo una propuesta para él, la cual no es lo que piensan."
"¿Qué cosa, Ari?" preguntó Nymeria con algo de curiosidad.
"¿Recuerdan cuáles fueron los objetivos secretos de este torneo?"
"Claro, pero eso que tiene que ver con él. Te recuerdo que el tío Doran ya rechazo a Daemon como posible consorte para ti por ser un bastardo, ¿Por qué crees que él será la excepción?" preguntó Sarella, la cual había escuchado lo que su prima había solicitado a sus hermanas.
"Fácil, Sarella." Respondió Arianne, la cual no dejaba de lado su sonrisa. "Si bien el tambien es un bastardo, hay una pequeña diferencia."
"¿Cual?" preguntó Obara, la cual decidió que sería mejor dejar de escuchar a sus familiares y participar de la conversación.
"Su padre." Respondió rápidamente Arianne.
"¿Qué quieres decir prima? ¿Qué tiene que ver Lord Stark aquí?" preguntó Obara, la cual no entendía por qué el padre del bastardo era la principal razón por la que el príncipe de Dorne podría considerar al joven como posible candidato para matrimonio con su prima.
"Los Stark, por mucho que algunos los odien, son una de las grandes casas más importantes de Westeros y no solo eso, sino que son los que más tiempo habían reinado sobre su reino y solamente se arrodillaron contra los dragones para evitar que su pueblo sufriera. No solo eso, sino que tambien fueron más que importantes durante de la guerra del usurpador, además de ser quienes son parte de una de las alianzas más poderosas de todo Westeros actualmente, ya que son parientes con los Tully y los Arryn, y en caso de estallar una guerra en Westeros, si Dorne estuviera con ellos serian cuatro reinos contra sus enemigos."
Las palabras de Arianne llevaban un mensaje oculto, el cual era, si me caso con el bastardo y si mi hermano intenta imputar mi herencia, se las verá con casi cien mil soldados, algo que ninguna casa de Dorne podría igualar, lo único que podría igualarlo sería si él se casara con la Flor de Highgarden, pero eso era imposible, ya que la Flor Gorda nunca permitiría que un Tyrell se casara con un Martell tras lo de su tío Oberyn con Willas Tyrell.
"Asi que, ¿Me ayudaran a convencerlo para al menos que me apoye?" preguntó Arianne a sus primas.
"Eso depende… ¿Hasta dónde llegaras en tus intentos?" preguntó Sarella.
"Hasta que el acepte mi plan."
"Pero incluso si acepta es un bastardo, ¿Cómo planeas que eso se revierta?" preguntó Obara.
"Eso es fácil, prima. Su padre es el mejor amigo del Usurpador, con solo un cuervo el chico sería legitimado y seria Jon Stark."
"Eso si es realmente el hijo de Lord Stark." Señaló Nymeria.
"Si, pero estoy segura de que tanto Lord Dayne como mi padre descubrirán eso. Por eso quiero que lo contacten para que hablemos cuando ellos ya hayan hablado con él."
Jon se encontraba mirando con diversión lo que pasaba, ya que no había nada más divertido que ver como todos se volvían locos por sus declaraciones. Si bien él sabía que sus palabras serian tomadas con pinzas, pues se suponía que él estaba muerto desde hace años y él sabía que su sola presencia aquí en Dorne pondría el lugar patas para arriba. Esto se debía a que incluso durante las batallas de la incursión Braavosi en los Stepstones, el evitaba decir su nombre real y cuando le preguntaban por Fantasma él decía que era un hibrido, una mezcla entre un lobo y un perro, por ello su tamaño y su ferocidad. Es por ello por lo que estaba seguro de que en Dorne no sabían de él. Si bien era posible que supieran de el por el maestro de espías del rey, el suponía que eso sería imposible, pues Dorne no estaba tan presente en la corte de King's Landing o al menos eso el esperaba.
'Afortunadamente, las reacciones de todos parece que coinciden con mis expectativas, y no hay nadie que no se haya sorprendido. Ahora, viene lo complicado, la reunión con la familia de mi madre.' Pensó Jon, pero no pudo pensar nada más, pues Fantasma miró hacia el sur de manera fija, sin mover sus ojos de ese lugar. "¿Sucede algo, chico?
La pregunta de Jon fue respondida cuando Fantasma enseñó los dientes un segundo, algo que era la forma del lobo decir que mirase hacia esa dirección. Así que, mirando hacia ese lugar, Jon vio que por allí apareció el caballero Dondarrion que era el prometido de su tía. Al verlo llegar, Jon supo que su tío quería hablar con él, por lo que, sin perder tiempo, desmontó su caballo y mientras se acercaba, llamó a uno de los mozos de cuadra y le dio el caballo.
"cuídalo un rato, por favor. Cuando vuelva con él, te pagare bien por el servicio."
El mozo de cuadras vio a Jon un segundo y tras pensar otro segundo, asintió y tomó las riendas del caballo para llevarlo a los establos.
Cuando el mozo se llevó al caballo, Jon se quitó los guanteletes y manteniendo su yelmo en la mano derecha, se acercó a quien en un futuro seria su tío.
"Buenas, Lord Dondarrion." Saludó Jon al Señor del Rayo.
"Buenas, Ser." respondió Beric al saludo que le había dado el joven. "¿Sabes por qué estoy aquí?"
"Por supuesto, puedo suponer la razón. Así que, porque no aceleramos las cosas y me llevas a donde mi tío para que podamos terminar con todo esto."
La respuesta de Jon, la cual hubiese ofendido a cualquier otro Lord, provocó que Beric sonriera, ya que vio en él lo que hacia su prometida cuando quería terminar con algo rápido. Asi que, comenzando a pensar que de verdad era el sobrino de Allyria, Beric solo asintió antes de hablar. "Claro, sígueme por favor."
Tras aquellas palabras, Beric y Jon salieron de la arena, dejando a todos los que los miraban seguir cuchicheando, a la par que el heraldo hablaba para decir que el torneo había terminado, pero que, debido a asuntos urgentes, el príncipe Doran no diría ninguna palabra para cerrar el torneo.
Si bien aquello sonaría como una mala excusa, todos, desde los nobles hasta los plebeyos entendieron que lo que acababa de suceder era algo que necesitaba ser examinado a fondo, pues no solo Doran, sino que varios Lores de Dorne entendieron que posiblemente estaban que entraban a una especie de problema por la revelación del joven bastardo.
Jon y Beric se encontraban caminando por una de las calles de la ciudad, llegando a una de las tantas casas que había por la zona. El lugar por el que habían caminado había sido por uno de los lugares más pobres de la ciudad, tras lo cual llegaron a la zona de los herreros, lugar donde Jon supo que Daenerys se había encontrado con Edric. Sin embargo, ellos no se detuvieron allí, si no que siguieron caminando por varias calles más hasta que llegaron a esta casa. La casa en si no era nada del otro mundo, una casa grande hecha de adobe, el cual estaba reforzada con yeso y cal, lo que le daba un hermoso color blanco. El tamaño de la propiedad no era muy grande, pero estaba bien decorada por fuera, teniendo un pequeño jardín en la parte interior, en el cual había unas cuantas palmeras.
"Asi que, ¿Aquí es donde reside mi tío cuando viene a la ciudad?" preguntó Jonn con curiosidad.
"No siempre, ya que suele alojarse en el castillo, pero cuando necesita privacidad lejos de los oídos de los espías del príncipe, suele usar esta residencia." Respondió Beric mientras sea acercaba a la casa y unos guardias salían a recibirlos.
Los guardias que salieron vestían cotas de mallas con semi yelmos envueltos en telas purpura, a la vez que vestían unan sobrevesta con los colores de la casa Dayne. Cuando estos vieron a Beric asintieron y les permitieron el ingreso a ambos.
"Parece que el príncipe no confía en sus vasallos." Comentó Jon mientras ingresaba a la casa.
"Es comprensible. Aquí en Dorne no solo son pecaminosos, sino que tambien son peligrosos en muchos sentidos de la palabra y el príncipe hace bien en mantener un ojo en todos ellos."
Tras oír las palabras del prometido de su tía, Jon asintió, ya que 3entendio la razón por la que el príncipe Doran hacia todo eso. Después de todo, Dorne no tenía la mejor reputación en todo Westeros, ya que habían roto una bandera de paz para matar al joven dragón o los típicos asesinatos con venenos de los que siempre se habían valido para lograr algunos objetivos. Si bien parecía que eran gente sin honor, él no tenía ningún problema con ello, ya que él era partidario de tratar a las personas como te tratan, si ellos intentaban matarlo con veneno el haría lo mismo, si eran honorables, él los trataría de la misma manera.
Tras aquella conversación pasaron por varios pasillos hasta que finalmente llegaron a una de las habitaciones, la cual era de suponer que era la habitación donde su tío solía reunirse con sus invitados.
"¿aquí es?" preguntó Jon, manteniendo la mirada en la puerta.
"Si, aquí es. Lord Dayne te estará esperando adentro."
"¿Esta solo?"
"No, esta con su hijo y mi prometida."
"Bien, así esto será más rápido." dijo Jon mientras abría la puerta e ingresaba al cuarto.
El cuarto al cual ingresó Jon no era nada del otro mundo, ya que solo era una habitación decorada muy bien, pero no con exceso. Aun asi, Jon pudo ver que la sala tenía una mesa de roble, donde había algunos papeles, que de seguro eran cartas. había algunos estantes donde había algunas decoraciones en forma de jarrones, copas de plata y oro. En las paredes había uno que otro estandarte de la casa Dayne. Al final, en el centro, Jon vio cinco sillas, tres de las cuales estaban ocupados por tres personas, un hombre, un niño y una mujer joven. Al verlos, él pudo identificarlos como su tío, su primo y su tía.
Jon estuvo por saludarlos, pero antes de que pudiese haber dicho algo, el hijo de Ned Stark vio con asombro como su tío y su tía se levantaron y se acercaron a él, y mientras lo hacían, el vio con asombro como ambos tenían los ojos algo aguados, pero era la mujer la que más sentimental estaba. El rostro de la tía de Jon estaba a menos de un segundo de estallar en lágrimas.
"Realmente eres su hijo…" dijo la persona que Jon sabía que era su tío. "Si bien tienes la apariencia de tu padre, tienes los ojos de tu madre, aunque son algo extraños, un poco más extraños que los de Ashara. Aunque, hay algo más en ti, cuando te paras, tienes el mismo porte que tu tío Arthur."
Cuando Jon terminó de oír lo que dijo su tío, jon no sabía que hacer, en especial cuando su tía Allyria lo abrazó con fuerza. Cuando se separaron, ella tomó su rostro entre sus manos.
"No puedo creer que estes vivo. Hace años, cuando Ulrick envió una carta para que vengas a Starfall para que seas escudero, Lord Stark nos confesó que habías muerto hace años." comentó su tía mientras lo miraba a los ojos. "¿Dónde estuviste todo este tiempo? ¿Qué paso cuando despareciste...?"
Y así, la tía de Jon comenzó a hacerle varias preguntas. Afortunadamente, el prometido de esta le tomó ambas manos e hizo que se separara de Jon, para luego llevarla a su silla para que se siente. Cuando ella hizo eso, él se sentó a su lado.
Tras aquello, su tío, cuyo nombre aprendió que era Ulrick, le presentó a su primo, el cual se presentó de manera un poco cómica, ya que se enredó con algunas palabras. Después de eso, su tío le dijo que se sentara, para que pudiesen hablar tranquilamente.
Cuando Jon se sentó, escuchó las preguntas de su tío, las cuales fueron las mismas que su tía le había hecho hace unos momentos. Tras oír las preguntas, Jon decidió contar la verdad, por lo que, sin pensarlo dos veces, les contó de cómo casi muere, su entrenamiento con el Dovahkiin y como ahora podía usar un poco de magia. Sin embargo, dejó en secreto la misión que tenía para ir a Valyria, ya que se dio cuenta de que ellos habían sufrido bastante con su supuesta muerte y no quería darles más preocupaciones con una noticia como la de su viaje.
"Asi que, estas viajando por el mundo conocido para buscar rutas comerciales para crear una compañía comercial, ¿verdad?" preguntó Ulrick, mirando a su sobrino con algo de orgullo, pues se notaba que sabía lo que quería para su futuro.
"Si, tío. Ese es mi plan a largo plazo, pero en el corto plazo, estoy viajando para ver el mundo." dijo Jon, el cual se llevó una copa de vino a los labios. Durante el trayecto de su narración, el tío de Jon había pedido que les trajeran unos bocadillos y un poco de vino, todo para que, en sus palabras, la conversación sea más amena.
"¿Y dónde has pensado en colocar las oficinas de tu compañía?" preguntó Edric con una sonrisa en el rostro.
Jon miró a su primo y poniendo una sonrisa, le respondió. "Por ahora estoy pensando en Braavos."
La respuesta de jon sorprendió un poco a sus parientes, quienes nos entendían por qué hacer eso.
"Jon, ¿por qué en braavos?" preguntó Beric Dondarrion, quien durante el trayecto de la conversación había recibido el permiso de jon para llamarlo de esa manera, esto se debió a que, según las palabras de este, él era su tío en casi todo menos en el nombre.
"Bueno, supongo que porque es la más poderosa y rica de las ciudades libres que no tiene esclavos."
"Eso lo entiendo, pero mi duda es, ¿Por qué allí y no en White Harbour? Quiero decir, los Manderly son uno de los principales vasallos de los Stark, estoy seguro de que ellos estarán más que felices de que tú abras una compañía comercia en esa ciudad." Comentó Beric, para luego llegar a una conclusión un poco rara. "¿O es porque temes que Lady Stark provoque que los Manderly te molesten?"
La pregunta del Dondarrion provocó que Allyria y Ulrick fruncieran el ceño, pues pensaban que esa mujer podría hacer eso. Sin embargo, para la sorpresa de todos, jon respondió a la pregunta con una risa suave.
"Je, je, je… no, para nada. No le temo a lady Stark." respondió Jon, para luego poner una sonrisa algo siniestra. "Puede que no le guste, pero soy el hijo de su esposo, y pese a que soy un bastardo, soy el hijo de Ned Stark y eso tiene más peso que las palabras de una Tully,"
La respuesta de jon provocó que sus parientes lo miraran confundidos un momento, para luego sonreír divertidos.
"Además, ¿Quién dice que no voy a poner mi compañía en White Harbour?" dijo Jon con una sonrisa en el rostro, confundiendo a su tío.
"¿Qué quieres decir, Jon?" preguntó Allyria.
"Mi meta es que mi compañía tenga puestos comerciales y oficinas no solo en Braavos, sino que tambien tenga en varias ciudades y puertos importantes de Westeros y otras partes del mundo conocido."
"¡¿En serio?!" gritó de emoción Edric al oír el plan de su primo.
"Asi es. Es por eso por lo que estoy viajando mucho. Estoy buscando rutas comerciales y puertos donde colocar mi compañía."
"Ya veo, eso tiene sentido." dijo Ulrick, para luego hacerle una pregunta más a Jon. "Por cierto, ¿Por qué te inscribiste en el torneo? Lo pregunto porque por tus historias ya tienes bastante dinero, así que…"
"La verdad es que fue algo fortuito. Supongo que recordaran la chica que coroné al final, ¿verdad?"
La pregunta de Jon fue respondida por un asentimiento.
"Ella me convenció de hacerlo."
Las palabras de Jon provocaron que ellos entendieran que él no tenía la intención de ingresar al torneo desde el inicio. Si bien eso fue curioso, lo que realmente comenzó a confundirlos fue el hecho de que el dijera que ella le había convencido, por lo que era más que probable que sea su amante o tal vez, su esposa.
"Jon." llamó Ulrick a su sobrino, el cual le miró. "¿Esa chica es tu amante?... ¿O tal vez es tu esposa?"
La pregunta de su tío dejó a Jon completamente de piedra, ya que no sabía que responder, de hecho, nunca por su cabeza pasó la idea de que su tío le preguntara sobre eso.
Ante la mirada de sus familiares, el bastardo de Ned se quedó en silencio por varios segundos, provocando casi que sus parientes pensaran que la chica de verdad era la amante de Jon, ya que como se dice, el que calla otorga. Sin embargo, para la sorpresa de todos, Jon abrió la boca, pues por muy tentador que sea que el dijese que Daenerys era su amante, para de esa manera sacarse algunas propuestas de matrimonio que solo lo atarían a un lugar, el decidió hablar con la verdad, ya que estaba con su familia.
"No, tío. Dany no es mi amante. Es mi compañera de viaje, la conocí en Pentos. Le permití acompañarme porque ya no tenía familia con la cual volver y sentí algo de pena por ella."
"Ya veo… asi que era eso… y yo que pensaba que tal vez mi hermana tendría nietos pronto." dijo Ulrick en tono de broma, para luego terminar soltando una pequeña carcajada.
La risa de Ulrick fue acompañada por las risas de Allyria, la cual tambien rio divertida al imaginarse como se habría sido su hermana al ser una abuela, y el resto de los presentes, salvo Jon.
Pese a que todos reían, Jon no lo hacía, ya que había algo que lo atormentaba un poco, por lo que esperó que sus parientes maternos terminaran de reír para poder hacer una pregunta que tenía atorada en la garganta.
"¿Que sucede, Jon?" preguntó Ulrick cuando terminó de reír, pues vio que su sobrino estaba completamente serio.
"Tío, ¿Como era ella? ¿Como era mi madre?" preguntó Jon mientras juntaba sus manos y las apretaba un poco.
Los semblantes de Ulrick y el de Allyria se suavizaron cuando vieron el rostro de Jon, pues en ese momento no tenía el rostro que había tenido en el torneo, un rostro lleno de confianza en sí mismo, sino que ahora tenía el rostro de un niño perdido. Asi que, viendo a su sobrino en ese estado, Ulrick decidió hablar, pues él sabía que él quería información sobre su madre y él tenía el derecho de saberlo. Por lo que, soltando un suspiro, el comenzó a hablar.
"Tu madre era una mujer independiente que no se rendía cuando tenía un objetivo." comenzó Ulrick, recordando las veces en que su hermana era tan obstinada que nadie, ni siquiera sus padres podían hacer que ella cambiara de idea. "Ella era una mujer amable, a la que le gustaría pasar tiempo con sus amigas, en especial con la princesa Elia."
"¿La princesa Elia? ¿La hermana del príncipe de Dorne?"
"Si. Ellas eran muy buenas amigas, tanto asi que ella se convirtió en la dama de compañía de la princesa cuando esta se casó con Rhaegar Targaryen. Ella era tan cercana a Elia, que cuando se enteró de su muerte, entro en una depresión de tal grado que no comía nada durante días."
"Ya veo… ¿E-e-ella me amaba?" preguntó Jon.
"Mas de lo que te imaginas. Cuando murió Elia y sus hijos, tu fuiste la razón por la que siguió viviendo." respondió Ulrick, mientras dejaba de mirar a Jon y posaba su mirada en el techo. "Dime, Jon. ¿Tu padre te contó cómo es que fuiste concebido?"
La pregunta de su tío dejó a Jon confundido, pero tras unos segundos el negó con la cabeza, ya que su padre nunca hablaba de su madre.
"No, él nunca me lo dijo. De hecho, nunca habla de mi madre y según se, nadie puede hablar de ella en Winterfell."
"Ya veo. Supongo que aún sigue de luto." Comentó Ulrick con una sonrisa triste. "Veras, jon. Tus padres se conocieron en el Torneo de Harrenhal. Tu padre se enamoró de mi hermana a primera vista y ella de el tras un baile que compartieron. Ella había conocido a muchos hombres durante su vida, algunos muy atractivos, pero tu padre, pese a que no es muy atractivo, era el único que había llamado la atención de mi hermana. Era un hombre muy diferente a los que ella había conocido en toda su vida y se alejaba de todo lo que ella había visto en los hombres de Westeros. Fue aquello lo que hizo que ella se enamorara de él. En aquel torneo, él le prometió que hablaría con su padre para tratar de obtener un matrimonio entre ellos, ya que él era un segundo hijo y era posible que tuviese más flexibilidad con su matrimonio. Sin embargo, su amor no estaba destinado a sellarse con matrimonio, púes como sabes sucedió la rebelión de Robert, lo que conllevó a que tu padre se casara con la hija de Hoster Tully. Cuando mi hermana oyó aquello, ella había sido despachada del servicio de la princesa Elia, la cual la había enviado de regreso a Dorne para que se mantenga alejada de la corte y para que pudiera entregarle un mensaje al príncipe Doran. Aunque, mi hermana, tan obstinada como era, decidió ir primero hacia el norte. Asi que, tomando el camino real, viajo de incognito y se coló en el campamento de los Starks cuando estos acampaban. No sé lo que sucedió allí, solo que tu fuiste concebido allí."
La historia de su tío le había hecho ver a Jon, hasta ahora, que su padre había amado a su madre a tal manera de que no le importó mantener su honor. Sin embargo, había una pregunta que ahora le atormentaba. Él sabía que ella se había suicidado al final de la rebelión. La razón de eso, él no lo sabía, pero ahora, tenía a su tío frente a él, y el posiblemente podría arrojar luz sobre esto. Así que, sin perder tiempo le hizo la pregunta.
En un principio Jon vio que su tío se sentía incómodo, pero tras unos segundos, abrió la boca y comenzó a hablar.
"Cuando naciste, tu madre estaba débil, no solo físicamente, sino tambien mentalmente, ya que antes de que ella entrar en parto, habíamos recibido la noticia de uno de los guardias de la zona fronteriza de que Lord Stark había entrado en nuestras tierras y que cabalgaba hacia Starfall, pero que no solo llevaba la espada de acero Valyrio de la casa Stark, sino que en su espalda tambien llevaba a «Dawn». Aquello hizo que tu madre entrara en una profunda depresión, la cual creemos que fue la principal causante de que ella decidiera dejarte con tu padre, pues cuando el entró al castillo, ella pidió verlo y cuando terminaron de hablar, tu padre salió con los ojos rojos, mientras te sostenía en los brazos. Tras eso, ella pidió que yo entrara a su habitación. Allí, me dijo que Eddard se encajaría de ti y que cuando tuvieras ocho años deberías de ser enviado a Starfall para que seas un escudero. Ella me hizo prometer que yo me encargaría de que tu padre cumpla ese trato." dijo Ulrick mientras sentía que la voz se le cortaba un poco. "No entendía por qué hablaba como si ella no estaría allí para ti, pero pese a eso, acepte su petición. Tras lo cual me fui, pues ella me dijo que quería descansar. Después de aquella charla, fui a hablar con Stark y llegamos al acuerdo de tu crianza. Si bien no quería que te llevara tan al norte, mi hermana ya había tomado una decisión, por lo que el partiría cuando fuera el momento para ello. Aquella noche, los sirvientes me fueron a despertar mientras estaban exaltados, fue allí donde aprendí que tu madre se había suicidado, lanzándose de una torre hacía el Torrentine."
Cuando su tío terminó ese relato, Jon no sabía que hacer, decir o pensar, pues había algunas cosas que aún no entendía. Sin embargo, antes de que pueda hablar, un sirviente entro en la habitación y acercándose a su tío, Jon vio que este le susurraba cosas al oído.
"Maldita sea. ¿Estás seguro de que es el?"
"Si, mi Lord."
"Está bien, dile que ira dentro de poco."
"A la orden." dijo el sirviente mientras hacia una reverencia y salía del lugar a paso rápido.
"Hermano, ¿Que sucede?" preguntó Allyria con preocupación, pus Ulrick tenía el ceño fruncido.
"Doran ha mandado a Oberyn para que escolte a Jon al palacio." respondió Ulrick con preocupación. Tras eso, el miró a Jon y le dijo con voz grave. "Parece que tendrás que ir a ver al príncipe de Dorne, Jon."
Al oír aquello, Jon soltó un suspiro, parecía que tendría una charla muy pesada con el príncipe de Dorne.
Nota de autor:
A los que han llegado hasta aquí, Gracias por leer.
Y finalmente llegamos al final del torneo, pero no el fin del tiempo de Jon en Dorne.
Vemos como Jon ha ganado el torneo, algo predecible, ya que el más fuerte que otras personas. Su decisión de coronar a Daenerys surgió de un intento de molestar a Arianne, algo que ha logrado. Tambien vemos el reencuentro de Jon con su familia materna, algo que he tratado de retratar bien. Ahora, se viene el encuentro formal de Jon con Doran, espero poder hacer un buen capitulo cuando eso pase.
Bueno, me disculpo por cualquier error ortográfico. No se olviden de dejar un review si les gustó el capítulo o si hay alguna cosa que necesite mejorar o si tienen alguna duda sobre la historia. Además, cualquier consejo constructivo es bienvenido. Sin nada más que decir, hasta el próximo capitulo.
