CAPÍTULO 1: DECONSTRUYENDO RELACIONES

Ranma y Genma se alejaron del distrito de Nerima; se había dejadobastanteclaro que ya no eran bienvenidos en ningún lugar dentro de sus límites. Todo lo que poseían estaba en las mochilas que llevaban.

"¡Maldita sea, muchacho! ¡Todolo que tenías que hacer era casarte con una de las chicas Tendo y estaríamos listos! ¡¿Cómo diablos pudiste arruinar algo tan simple?!"

El artista marcial de la coleta apretó los dientes. "¡No fue mi culpa! ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?"

"¿Oh? ¿Y supongo que no fue tu culpa que destruyeras el dojo?"

"¡Yono lo destruí! Ryoga se dejó llevar por su Shi Shi Hokodan. Entonces, ¿cómo podría eso convertirlo enmiculpa?"

"¡Debiste haber sacrificado al chico antes de que llegara tan lejos! Realmente esperaba algo mejor de ti; todo mi entrenamiento, ¿fue en vano?"

Ranma se volvió hacia su padre. "¿Todotuentrenamiento? ¡No me has enseñado nada desde que llegamos aquí! Además, habría cuidado de Ryoga si esa prometida poco linda, asexuada y estúpida con la que mecomprometisteno se hubiera interpuesto en el camino". !"

Genma agarró al chico por el cuello. "Bueno, ¿qué esperabas que ella hiciera cuando estás destrozando su dojo?"

Empujó a su padre abruptamente. "¡No pedí pelea! No es mi culpa si ella es demasiado estúpida para darse cuenta de que P-chan es Ryoga. Si no le hubiera contado a ese cerdo sobre nuestra pelea en la cena, Ryoga nunca habría explotado". ¡como eso!"

Genma enfureció y luego siguió caminando. "Vamos, muchacho. Tenemos que salir de aquí antes de que cambien de opinión y nos metan en la cárcel en lugar de simplemente ejecutarnos". Le dio a su hijo una mirada fulminante. "¿Tuviste que hacer taldesastre?"

"¡Oye! Akane y Ryoga hicieron la mayor parte del daño; el único dañoque hicefueron los cráteres que hice cuando Akane me golpeó con su mazo. Ryoga hizo la mayor parte del daño a las calles con su Bakusai Tenketsu, yAkanefue la que ¡Colapsó ese puente!

"¡Ella sólo hizo eso cuando te estabas besando con esa tonta china!"

Ranma brillaba de un azul brillante. "¡No estaba haciendo nada de eso! ¡Ellameabrazó, comosiemprelo hace! ¡Akanenuncase ha molestado en escuchar mi punto de vista!" Se calmó un poco. "Vaya, espero que Uc-chan no esté muy enojada por lo que Mousse le hizo a su casa."

Genma le dio una mirada incrédula. "¿Qué lugar? ¡Después de que Mousse rompió las paredes tratando de alejarte de Shampoo, se derrumbó sobre sí mismo! ¡¿De verdad pensaste que simplemente lo dejaría pasar?!"

Ranma se frotó la nuca. "Bueno, no fuemiculpa. ¿Por qué tendría que culparme?"

"¡Porque Mousse te estaba apuntando y tú simplemente lo esquivaste mientras él arrancaba los soportes!"

El chico suspiró. "Sí, supongo que probablemente debería haberme mudado o algo así".

Genma puso los ojos en blanco. "No es que hubiera hecho una diferencia..."

"¡Oye! No me estás echando la culpa a la escuela, ¿verdad? Kuno hizo más de eso cuando Ukyo, Mousse y Shampoo interrumpieron su torneo de Kendo. Y no es mi culpa que Nabiki perdiera mucho dinero porque era el defecto". ".

"¿Qué pasa con el distrito comercial?"

Ranma intentó pensar en eso. "Eso fue culpa de Happosai; si Kuno, Ryoga y Akane no hubieran destrozado esa tienda de lencería, él nunca habría tirado esos Happo Daikarin".

"¿Y de quién fue la idea de atrapar a Happosai usando las líneas de alta potencia en la subestación?"

Ranma parecía avergonzado. "Está bien... tal vez esa no fue tan buena idea."

Los dos continuaron su camino en silencio. Detrás de ellos, la noche estaba rota por las llamas mientras los bomberos corrían para intentar salvar lo poco que quedaba de Nerima.

Ranma se estiró y bostezó. Todavía no era una persona muy mañanera; si su papá no lo despertaba al amanecer, dormiría hasta el mediodía. Al menos no había agua cerca de donde habían instalado el campamento; Odiaba que lo despertaran con un balde de agua,especialmentedespués de haber sido maldecido.

Caminó hacia donde su papá estaba hurgando en su mochila. "¿Qué estás buscando, papá?"

Genma no se molestó en mirar hacia arriba. "Pensé que los tenía aquí en alguna parte...¡ah! Allá vamos". Miró a su hijo. "Vaya, me agradecerás por hacer todos esos extra", hizo una pausa y levantó las cejas sugestivamente, "arreglos, algún día".

Uh-oh, pensó Ranma, no le gustó cómo sonó eso. "¿Qué arreglos serían exactamente?" Realmente no quería saberlo.

Genma le agitó un fajo de papeles. "¡Vaya, el billete a la jubilación, muchacho!" Empezó a hojear los papeles. "Veamos... Akita, Sapporo, Kushiro..." Consideró los pros y los contras de esos lugares un momento antes de finalmente negar con la cabeza. "No, hace demasiado frío en esta época del año".

Ranma empezó a sudar.

Genma continuó, inconsciente. "Shizuoka, Kofu, Kanazawa, Okayama... nah, demasiado lejos."

Ranma hizo una mueca. "Uhh, papá, ¿cuántos'arreglos' has hecho?"

"¡Tranquilo, muchacho! Estoy pensando. Tokio - Distrito de Nerima". Genma lo arrugó y lo arrojó sobre su hombro. "Tokio - Distrito Minato...¡sí! Ese es el indicado." Levantó el papel triunfalmente. "¡Busquemos un teléfono, muchacho! Yo...volveremosa tener una vida cómoda en poco tiempo".

Ranma observó a su padre alejarse hacia un grupo de teléfonos públicos. "No quiero saber, nisiquieraquiero saber".

Tsukino Kenji miró hacia la televisión; Se estaba publicando un informe sobre algún tipo de desastre en otra parte de Tokio, el título decía "Crisis en Nerima". Él resopló. Sí claro. Como si tuvieran demonios, droides y otros tipos raros que Juban tenía que soportar. Las cosas finalmente habían comenzado a calmarse; tal vez ahora un incendio o dos y algunos edificios destruidos volverían a parecer una crisis. Se frotó las sienes mientras regresaba hacia la crisis en su propia casa.

Usagi caminaba por la habitación, agitando los brazos en plena rabieta. "¡¿Por qué?! ¡No puedes controlar mi vida! ¡Amaré a quien quiera! No puedeshacermeesto, ¡nunca hasconocidoa Mamoru! Verías que es dulce, amable y, y ..."

"¡Y demasiado viejo!" Se enfrentó a su hija. ¿Por qué no podía ver? Él sólo quería lo mejor para ella. "No sabes cómo son los hombres de su edad, qué quieren..." Se estremeció al recordar a los chicos de su universidad. "De ningunamanerapermitiré que mi pequeña salga con un estudiante universitario". Él puso sus manos sobre sus hombros. "Necesitas estar con alguien de tu edad, alguien con quien puedas identificarte y que pueda identificarse contigo". ¿Y quién no tiene apartamento propio?, pensó. Tuvo suerte de haber descubierto a este personaje de Mamoru mientras estaba fuera del país. Sería mucho más fácil de manejar si su hija no pudiera huir con este chico.

Usagi rompió a llorar y huyó escaleras arriba hasta su habitación. Kenji suspiró. Fue muy difícil tratar con una chica de dieciséis años. Quizás debería intentar hablar con una de sus amigas.

El teléfono sonó; se acercó y cogió el auricular. "Moshi, moshi. ¿Quién? Sí, este es Tsukino Kenji. ¿Qué? ¿Saotome Genma? Lo siento, pero yo no... um, ¿estás seguro? Hm, sí, lo recuerdo vagamente, pero ha sido casi diez años. ¿Qué? ¿Tu hijo? Lo siento, pero... hmmm... ahora que lo pienso, tal vez no sea tan mala idea, reunámonos y discutamos esto. " Después de unos momentos más hablando por teléfono, Kenji colgó y miró pensativo hacia las escaleras. "Esto podría funcionar para mejor."