Es Enero asique toca actualizar una de mis cuatro historias y empiezo por esta en concreto. Espero que a la gente le guste. A partir de ahora además de ver muchas de las cosas que pasan en el Norte veremos acontecimientos del sur. Después de todo ahora harry va a meterse en muchos de los asuntos sureños aunque solo sea por joder y hacer daño.
En el próximo capitulo pondré una lista de bienes y que casa produce cada uno de ellos. otra cosa que quiero dejar en claro es que Harry va a tratar de hacer mas ordenado el poder en el norte. el orden es la mejor manera de asegurar de que las ratas no tratan de joder algo. La creación de Isengard también se hace para ser una forma de hacer que se pueda decir que hijo es mas competente a la hora de heredar.
Por fin he podido salir de mi bloqueo al respecto de la parte de la guerra. Serán unos cinco o seis capítulos aunque no me extrañaría que fuera incluso uno mas. Es todo lo que puedo decir. Recordad que si tenéis preguntas podéis preguntar que no muerdo joder.
Ni Harry potter ni canción de Hielo y Fuego me pertenece.
Los Invitados de la Boda
-Poniente. El Norte. Winterfell-
-Cristalería de la Rosa de Invierno-
Desde que tenia memoria Cersei había sido educada con varias cosas. La primera es que la casa lannister esta por encima de todas las cosas. No hay casa alguna que se podía comparar con ellos. Su padre le había mostrado hace mucho tiempo que solo la familia era importante y que los demás eran enemigos. Por eso ella sabia que en lo que se refería a la vida cotidiana los enemigos eran todos aquellos que se podían considerar un peligro y amenaza para el legado de la familia y por primera ve en su vida ella estaba viendo una verdadera amenaza para la familia si tenia que ser franca lo que era mas allá de extraño.
Cuando su padre le comunico que partirían al Norte para la boda del lord Stark se quejo ¿sus razones? Primero quería por encima de todo conseguir ser reina de una buena vez. Era la mujer mas hermosa de los siete reinos. Su cabello rubio dorado. Sus ojos verde esmeralda. Su cuerpo de figura de reloj de arena. Lo tenia todo. No había nada ni nadie mejor que ella. Y a pesar de todos los intentos por conseguirlo el príncipe se había negado de todo corazón a casarse con ella de todas las cosas. Eso no solo era un insulto para ella como una mujer de la casa Lannister sino además como mujer misma. La hacia sentir mal. Y lo odiaba con pasión e realidad.
Por otra parte cuando su padre le dijo que vendría ella supo que algo había pasado. No se dio cuenta de ello hasta que vio los Twin Wolves en donde antes estaba el foso. Los castillos gemelos tenian una estructura diferente mas parecida a la valyria. Paredes esféricas que los rodeaban de color blanco liso lo que era sorprendente. Dentro de las paredes habia muchas estructuras. No era demasiado difícil saber que se trataba de hogares y también de tabernas de todo tipo así como lugares donde comer. Y en el centro dos grandes torreones que se alanzaban como las llamadas torres de valyria solo que mas anchas y grandes. Nadie sabia porque se inspiraron pero eran aterradores.
Cada pared tenia diez torres defensivas diseñadas para tener una considerable cantidad de soldados de lo que se podía ver. Era como ver una reestructura de lo que fue una gran fortaleza. Por supuesto el gran puente que estaba allí impidiendo que ningún barco pasase también demostraba que era un buen sistema. Había visto barcos ir y venir de occidente a oriente y viceversa. El que se convirtiera en señor de este lugar se haría rico por su posición si te lo parabas a pensar. Pero ese fue solo el comienzo de su nuevo miedo ya que entonces caminaron por el norte con su escolta. Nunca pensó que el norte a pesar de su frio podía ser tan único en realidad y era un mal pensamiento en su mente.
Se enteraron de que había muchas mas construcciones. Vieron castillo Cerwyn que antes era según su tio Gerion una pequeña estructura ahora era una gran forma de castillo incrustada en la pared de la montaña y que como si eso no fuera suficiente eran unos diez niveles diferentes con una pequeña ciudad que estaba construida justo en el rio y que por lo que ella podía ver era básicamente un pequeño puerto. Esto la sorprendió de muchas maneras ya que no sabia que había mas ciudades en el norte. Pero la ciudad aunque la pasaron de cerca y se quedaron la impresiono mucho lo que ya era una muy mala noticia ya que se suponía que los lobos estaban retrasados. Pero nada podía prepararla para la joya del Norte.
Wintertown era una gran ciudad en forma esférica e vez de la rectangular de lo que era King's landing. Otra gran diferencia al respecto con la otra gran ciudad es la cantidad de torres que había en la muralla. Y eso no era todo porque había una segunda muralla esta mas alta que la primera con el mismo numero de torres. Las murallas estaban hechas de una piedra negra parecía al mármol. Tan lisa y única pero al mismo tiempo no era lo suficiente idiota como para decir que la pared seria tan dura sino mas que el granito. Las puertas lo mismo. Entre cada pared defensiva había un pozo asique como es natural ella estaba segura de que un ataque seria en el mejor de los casos una perdida completa de tiempo.
Entonces vio la ciudad en si. La ciudad era quizás dos veces mas grande de lo que era la capital del reino lo que era increíble de saber. Como si eso no fuera suficiente al menos en su mente todas las casas eran bastante bien hechas. En un principio pensó que eran de madera y se fue a burlar hasta que vio una en construcción y se dio cuenta de que eran de piedra y luego recubiertas de madera. Como si eso no fuera suficiente tenían ventanas de vidrio lo que la puso aun mas celosa si se podía decir. Antes de ir a quedarse en la imponente fortaleza Stark que según le habían hecho entender estaba en el centro de la gran ciudad ella se fue a lo que era según rumores la principal cristalería.
La Rosa de invierno ofrecía claramente una gran cantidad de material de vidrio. De lo que podía ver. Había de todo y lo que era peor en su mente es que ofrecían lo que se dijo la marca de creación personalizada. Por primera vez en mucho tiempo Cersei se sintió celosa ¿Cómo la casa Stark había conseguido de todas las cosas construir una poderosa fuerza a tener en cuenta de esta manera? ¿Por qué ningún otro reino se había beneficiado? Ella pensó que podía decir algo de esto. Hacerlo saber pero bueno si ellos lo tenían era difícil de ver que se pudiera hacer nada mas al respecto en los siete reinos.
''Tienes que admitir que la casa Stark ha tenido que tener un buen golpe de suerte para terminar de la forma en que esta. No solo los dos castillos que son la línea de defensa del Norte sino que además de eso tienen tantos castillos avanzados. El castillo Cerwyn haría ver algunos de nuestros castillos como insignificantes en el mejor de los casos y cuanto menos se diga de este lugar mejor''. Jaime ya le gustaba el lugar. No olía como King's Landing lo que era bueno y por si eso no fuera suficiente vio algo mas importante: orden.
''No es tan bueno. Solo la cristalería que he visto en la tienda puede ser suficiente como para causar problemas serios a los demás reinos. Si ellos lo venden a través de los siete reinos cada casa querrá de ellos. Y por lo que vi los pedidos personalizados son de primera categoría''. Cersei no podía creer lo que había visto en realidad. Ella era de la opinión de que el Norte había tenido suerte. Pero estaba segura de que si la casa Lannister lo hacia bien tendrían a estos maestros de cristal después de todo ¿Quién prefiere trabajar en el norte que en el sur?
''No piensen en lo que tienes en la cabeza prima. Tratar de convencer a alguna de estas personas de irse al sur seria una completa tormenta de mierda. El Norte no tratara a sus trabajadores como mierdas completas mientras que si me permites decirlo tu padre se dedicara de manera firme y segura de joderles la vida de todas las formas para hacerles claro que estaban por debajo de el''. Cerenna miro con interés todo lo que estaba allí ¿de que otra cosa no se podía tratar? Desde siempre el sur habia desdeñado al Norte. Parecía ser que no solo estaban equivocados sino que estaban en serios problemas.
''No puedo creer de manera alguna que estés contenta con esto. El Norte es posible que ahora tenga mucho dinero pero ¿Cómo podrían mantener a los trabajadores en lo que es el norte cuando el sur les puede ofrecer claramente mejores condiciones de trabajo?''. Por supuesto con mejores condiciones de trabajo solo se refería al calor. Las tierras del Norte aportaban ciertas cosas como que el señor no los aplastaría y quedaría con la mayoría del dinero.
''Obviamente eres ciega ¿de verdad crees que la gente que esta en el Norte dejaría su reino a favor de otro? ¿mas aun un reino en el que tendrían una cuerda al cuello y en la que si no se andan con ojo estarían condenados antes de que se den cuenta? Puedes decir mucho de los norteños quería prima pero ninguno de ellos es idiota y créeme cuando digo que hay mas posibilidades de que se queden aquí que a viajar al sur donde serán torturados por sus secretos''. Cersei era miope. Parecía pensar que la gente se inclinaría ante ellos por su nombre.
''Pero ¿no podrían trabajar mejor en el sur? Es decir en nuestras tierras contarían con los recursos de la casa Lannister y bueno el padre siempre recompensa a los que le son leales''. Jaime no podía entender el que se negasen. Su padre podía ser un poco tirano pero recompensaba aquellos que eran leales a el. Sin embargo podía ver la mirada de una persona que claramente estaba tratando de contener una risa divertida de su prima.
''Primo en el momento que esta gente se fuera al sur. Le dieran los secretos a un lord. Y esperasen ganar oro lo único que ganarían es una espada en el corazón y sus cadáveres ser para los animales ¿de verdad piensas que tu padre o cualquier lord toleraría de manera alguna a un hombre que traiciono a su señor por la promesa de oro?''. Cerenna tenia que cuestionarse la educación de Jaime si era incapaz de darse cuenta de un plan tan simple.
''Entonces la razón por la que ninguno de estos hombres y mujeres se ira al sur es que saben que serán traicionados por los señores del sur. Habla de la muy mala publicidad que tienen de los señores del sur lo cual no creo que sea del todo cierto''. Cersei se burlo un poco pero vio la mirada de la mujer de la tienda. Esa mujer no le tenia miedo. Sino fuera por la advertencia de que comenzar cualquier pelea garantizaba la ejecución eso significaba que ella podría haber ordenado a algunos de los hombres de la casa Lannister le hicieran algo.
''Bueno Cersei mira la historia de no solo los siete reinos sino que además de eso mira la historia de cada una de las familias del sur con el Norte y te darás un poco de cuenta de que el norte no tiene mas remedio que mandar a la mierda a los sureños. No hay mas opciones al respecto si se me permite decirlo''. Era seria al respecto. No había nada mas que pudiera hacerse.
''Pues vaya mierda. Pero de todos modos ¿crees que el padre querrá abrir negocios con el Norte acerca de esto? Obviamente ofrece la posibilidad de hacer negocios por lo que es la compra de elementos únicos. No solo el cristal que es de primera calidad sino que he visto mas cosas desde que llegamos a la ciudad''. La opinión de Jaime del Norte estaba creciendo.
''Es muy posible. Pero si espera que el Norte se incline ante el por ser la mano del rey y el señor de occidente aprender rápidamente que esta mas allá de equivocado y que seria en su mejor interés de no buscar problemas con ellos''. Cerenna era posiblemente una de las mejores mentes nacidas en la casa lannister. Ella era una creyente de que la casa Lannister aunque poderosa tenia que empezar a usar mas la cabeza al respecto que simplemente hacer avance sin mas.
''Seria lo mejor en su interés. Si tengo que decirlo seria triste ponerse a pelear por estupideces''. Una voz sono en ese momento llamado la atención de todos los Lannister.
Allí había un hombre joven de piel morena y cabello platino y ojos violetas. Era como mezclar a un Dorniense con un Valyrio lo que tenían que admitir se veía bien. Este era Dareon Rogare. Aunque vestía decentemente con unos pantalones de cuero y botas se veía vestido con lo que era una chaqueta de cuero y por debajo un chaleco con una camisa que parecía abrigar bien. En vez de vestir pieles de animales. Si los Lannister tenían que ser honestos era una forma de vestir completamente diferente a lo que habrían esperado del Norte en cualquier caso.
''Es de muy mala educación meterse en las conversaciones de aquellos que están por encima de tu posición''. Cersei no perdió el tiempo en mirarlo hacia abajo como si creyera que estaba en una posición superior. El hombre solo le dio una mirada. Pero no era la mirada de una persona preocupada. Era la mirada de una persona que se podía traducir fácilmente con que era difícil de meterle miedo en el cuerpo de lo que ellos pensaban.
''Y es estúpido que creas que eres importante. Solo eres la hija de tu padre. En ese momento tu único valor es como mercancía ni mas ni menos. Aprende a comportarte en las tierras de otro señor en especial uno que siente que el Sur esta lleno de víboras a las que hay que cortarles la cabeza y luego prenderles fuego a los cuerpos por si las moscas''. Dareon se burlo claramente no demasiado impresionado por la niña ¿Por qué debería de estarlo? De lo que podía decir la niña tenia un derecho del ser que estaba lleno hasta arriba.
''Disculpa por mi prima. Tiene mucho orgullo en la casa lo cual no digo que sea malo pero creo que ella debería de haber sido capaz de ver fácilmente que ella esta en presencia de alguien que obviamente ha sido enviado por lord Stark. Solo hay que fijarse en las miradas que te da la gente''. No había que ser un idiota para fijarse en como la gente lo miraba.
''Pareces tener buenos ojos al menos. Es cierto. Estoy aquí en nombre de lord Stark. Ha terminado con sus conversaciones de negocios con vuestro tío lord Gerion lannister y esperaba presentaron donde os vais a quedar vosotros y donde vuestros hombres harán su lugar. También quiere mostrar y conseguir un guía para poder ser capaz de enseñaros mejor lo que es la ciudad si tenéis interés alguno en ello''. Dareon prácticamente podía ver la mueca en los ojos de la niña.
''El lord Stark entonces debe de confiar en ti y a juzgar por las miradas que te están dando todos no tengo que ser un jodido genio para saber que eres básicamente el que esta a cargo de algo de mucho valor. Te seguiremos asique no hay nada de que preocuparse''. Podía ver a sus guardias tensarse. Cerenna no perdió de vista al hombre que solo asintió y comenzó a moverse.
Y entonces se fijo en los guardias que a diferencia de ser ostentosos que eran los Lannister con sus armaduras rojas y doradas o los de King's Landing con sus capas dorados estos eran muy diferentes en la forma que se movían y también la forma que se vestían con uniformes de un gris oscuro y aunque bien armados de manera alguna llamativos.
''Será mejor que no te los quedes mirando demasiado. La Guardia de Invierno son muy serios en lo que hacen y la totalidad de ellos han sido entrenados para ser buenos en su trabajo. Si los miras demasiado puede que pongan en sus informes que hay algunos chismosos y eso te marcara de por vida''. Dareon se rio. Los guardias habían sido entrenados para ser profesionales y eficientes. Su sueldo era decente y se había hecho que todos firmasen un contrato. A cambio de ser guardias tenían un techo, tres comidas y un salario que era bastante decente.
''Se ven bien. Imponentes. Figuras bastante decentes. La vestimenta me sorprende aunque claro es mucho mejor si tengo que decirlo. Una espada corta y un cuchillo de lo que puedo decir. No visten ropa que dificulte su hora de pelear y encona de todo parecen observar todo detalladamente''. Los guardias no vestían capas como hacían muchos otros guardias. La armadura parecía consistir en una armadura gris que protegía con placas y lo que parecía ser una armadura de malla pero en vez de llevar una capucha llevaban un yelmo único. Si ella tenia que decirlo también parecían mas intimidantes.
''La guardia representa una cosa y es solo una: el orden. Están ahí para asegurar a todos que ellos son en todos los sentidos de la palabra la defensa de la ciudad y por encima de todo tienen la firme intención de asegurarse de que el Norte sepa que lord Stark se toma muy en serio cualquier visita. No me quiero imaginar caras molestas por falta de eficacia o lo que es peor profesionalidad. No terminaría nada bien en realidad''. Los soldados profesionales tenían que comportarse como tal. Eran entrenados duramente. Por eso el Norte podía decir Dareon podía ser el reino mas poderoso.
''Ustedes Norteños lo hacen bien. Espero que no le moleste que haga un poco mas de viaje. Esta ciudad es mucho mas grande de lo que es cualquier otra. Y no parece solo un centro de comercio si tengo que decirlo''. Cerenna sabia que cualquiera con dos dedos de frente sabría que ella estaba pescando información en ese momento.
''Si te interesa esto es el sector comercial como mi señor lo llama. Es donde se venden la mayoría de los productos hechos por los diferentes gremios de la casa Stark. No solo vidrio. Modistas. Orfebres. Cualquier cosa que puedas pensar. También hay artistas y maestros de tapices. Si quieres ver algo así este es el lugar ideal si se me permite decirlo''. Dareon se divirtió. La chica era claramente sensata si el tenia que decirlo.
''Un momento ¿estas diciendo que la ciudad se divide en sectores? ¿de ser así cuantos sectores hay en la ciudad? ¿Qué hay en ellos? ¿Por qué hacerlo así?''. Jaime era curioso en lo que estaba viendo. Francamente la ciudad era mucho mejor que la capital. No solo no olía a mierda si tenia que decirlo sino que también podía decir con honestidad que se trataba de un lugar mil veces mejor de lo que era el sur en el sentido de la estética de la ciudad.
''paciencia joven lannister. Estas en lo cierto. La ciudad se divide en cuatro sectores: comercial, residencia, ocio y trabajo. Cada uno de estos sectores cumple un requisito. Salvo el sector de trabajo puedes ir a cualquiera pero bueno pareces un joven que le gusta la acción por lo que te recomiendo mas que vayas al de ocio. Hay campos de pelea donde los jóvenes pueden pelear y mostrar sus habilidades de espada ante miembros de l norte que pueden corregir sus habilidades si ven desperfectos en ellas''. Hariric le había comentado que era muy posible que alguien como el lannister encontrase el lugar de ocio muy decente al menos en la zona de peleas y entrenamiento.
''Me cuesta creer que haya algo mejor que los Norteños que hay. Nosotros la gente del sur siempre estamos combatiendo en los torneos perfeccionando nuestras habilidades en realidad lo que nos ofrece una considerable cantidad de experiencia''. Cersei se burlo de Dareon creyendo que por fin había encontrado un punto débil para su sorpresa el solo se rio divertido como si pensase que era cómico. No le gusto en lo mas mínimo que se rieran de ella.
''joven Cersei permíteme decir esto para que lo sepas bien. Hay tres formas de ganar experiencia. Una es en combate. Otra es sobreviviendo. Y otra es observando. Nosotros los Norteños incluso yo que no soy de sangre Norteña creemos que con estos métodos ganamos mas y aprendemos mas. Hay una razón por la que no veras a un Norteño en una justa: porque no son algo valioso para la batalla en verdad''. Dareon se burlo divertido. La joven niña pensaba tan bien de si misma. Seria divertido si no fuera porque era triste en su mente.
''Cersei antes de que digas mas recuerda que esto es el Norte. Aquí luchan por sobrevivir cada día. Tienen a los piratas que atacan tanto por occidente como oriente. Los salvajes por el Norte. Y los bandidos por todas partes. Entonces es mejor que tengas cuidado con lo que dices no vaya a molestar a la persona equivocada en realidad''. Cerenna se burlo. Solo por la apariencia de la guardia podía decir que los Stark se estaban asegurando de producir un ejercito profesional, capaz, eficiente y con la mentalidad adecuada.
''gracias por sus amables palabras. De todos modos estamos llegando. Me gustaría que se fijen en Winterfell. La sede del poder del norte''. Y con eso llegaron.
Dareon sonrió ante las miradas de cada uno de los que estaban con el. Incluso los guardias lannister se sorprendieron no solo por la estructura sino lo imponente que era. Se fijo en la chica y se dio rápidamente cuenta de que ella tenia celos. Eso no auguraba nada bueno si tenia que decirlo. De todos modos si intentaba algo aprendería por las malas que había gente mas aterrador que jugaba el gran juego.
-Balnearios del Norte-
Durante toda su vida Catlyn Tully había recibido palabras simples. Había sido educada para ser esposa y madre. Para criar a sus hijos de la manera esperada. Respetar la fe de los siete. Seguir el código familiar. Este tipo de cosas.
Otra cosa que le habían dejado claro es que los Norteños no eran mas que barbaros en su mejor cosa y que no merecían tanto respeto. Eso fue algo enseñado a ella por la septa que tenia poca confianza en los Norteños (no ayudaba a que los norteños no se inclinaban ante su fe de ninguna de las maneras por supuesto) y por tanto se había desconcertado mucho cuando su padre declaro que se casaría con uno de los hijos de lord Stark lo que obviamente no estaba dentro de sus planes.
Había espiado a su padre queriendo saber de los Stark. Era curiosa. Fue hace unos días que vio una reunión de su padre y tío. Su padre era un político. No un militar de ningún tipo. Su tío por otro lado era un militar y era conocido por ser un comandante consumado que era muy capaz. Cuando su padre hablaba era a gritos con su tío ya que el dijo en pocas palabras: eres un tonto si piensas que podrás romper al norte. Ella no sabia porque su tio decía tales cosas. El norte era incivilizado. Era casi en pocas palabras insignificante en comparación con cualquier otra casa del sur.
Su tío había dejado bien claro una cosa: no ofender a los Stark. Ella se sorprendió por esto. Su tío era un hombre digno de respeto que era claramente capaz de decir verdades. Su tío no tenia pelos en la lengua a la hora de decir cosas. Por eso cuando estaban de camino al Norte y estaban los dos solos le dijo una cosa y era que si ella se casaba con un Stark tuviera en cuenta que estaba en el Norte. No en el Sur. Que ofender a un Stark era la peor y mas estúpida cosa. Ella por supuesto había cuestionado el porque y supo rápidamente la razón y si tenia que ser franca la lleno de cierto miedo.
Su tio era conocido como un mediador entre las casas de los ríos. Se encargaba de mantener un firme equilibrio y paz entre cada casa. Por eso era muy respetado allí. Cuando su tío fue a solucionar un problema volvió a Riverrun muy molesto. Resulta que su padre había dejado que Walder Frey atacase a la gente del cuello con total impunidad. Incluso lo había llamado algo así como el pago de sangre. No se lo podía creer. Por eso su tío volvió marcado ya que un asalto de los Frey con mil quinientos hombres se había encontrado con un resultado de cada uno muerto y cada Frey su cabeza cortada y enviada al hogar de los Frey. Su tío había descubierto luego la verdad.
Rickard Stark que ya había dejado su posición dijo que su hijo había dado una orden y solo una. Si un solo Frey o soldado de los ríos ponía un pie en el cuello las ordenes eran matarlos a todos y luego comenzar una masacre completa de cada señor y heredero de los Ríos. Cuando ella escucho eso se sintió impactada ¿Por qué hacer tal cosa? Su tío luego le dijo que si había algo por lo que los Stark eran conocidos era proteger lo que era suyo. El Norte era suyo. Nadie se lo podía quitar. Y que si alguien lo intentaba tendría consecuencias fácilmente mas allá de terribles.
Cuando se entero de que tenia que casarse con un Stark supo de inmediato porque su tio decía romper el Norte. Su padre quería usar a su descendencia de alguna manera para poner bajo control el Norte. Recordando la explicación de su tío y de cómo el Norte era claramente tan capaz de matar a todo ser vivo que lo amenazase llego a una conclusión.
El deber a la familia dictaba que hiciera lo necesario para proteger a la familia. Su honor como mujer era absoluto y lo tenia claro. No dejaría que su padre en sus ambiciones políticas de cualquier tipo llegase a desencadenar una guerra total que ella por lo que dijo su tio no podían ganar de ninguna de las maneras lo que la sorprendía mucho.
Una parte de ella quería decirle a su tío que no había nada de lo que preocuparse ¿Por qué razón deberían de estar preocupados? Podían llamar apoyo de las casas como Arryn y lannister. Estaba segura de que los ayudarían. Pero luego comprendió que las batallas serian brutales y la gente morirá en su reino.
Si bien podía ser una orgullosa defensora de la fe de los siete era al final del día lo suficiente inteligente como para saber que la guerra no terminaría nada bien y que al Stark si lo que su tío decía era cierto no le importarían mujeres, hombres, niños o ancianos. Todos morirían bajo su mano si lo atacaban por alguna razon.
Entonces aquí estaba. Había sido testigo de los Twin Wolves y supo que el Norte ahora tenia mas que nunca una solida defensa. La ciudad principal del Norte era una maravilla única. Eran mas avanzados que nadie en el sur. Vio como todos eran tratados. Vio gente que eran del sur obviamente. Sus acentos lo dejaban claro. Y a pesar de todo eran tratados con mas respeto que la suma mayoría.
Vio a señores obvios por los emblemas que llevaban que actuaban con mas tacto y amabilidad que alguien del sur. Eso la sorprendió. Y entendió mas aun lo que querían defender los Stark. Por eso ella dedujo que un plan de su padre seria defectuoso e el mejor de los casos si es que tenian éxito.
Al lado suya estaban dos personas. Por un lado estaba su hermana Lysa Tully quien era en pocas palabras una gran amiga para ella. Como la mayor había sido su deber ayudarla pero sabia que tenia un cierto resentimiento con ella debido a que en sus palabras era mejor que ella. Lo encontraba tonto. La familia debía de apoyarse. Pero aquí podía ver con franqueza una cosa y nada mas que una y es que incluso ella podría ser considerada como menos.
Vio a mujeres estar en diferentes lugares. Ayudar. No solo estaban en el trabajo esperado de una mujer. Si trajeran a una Septa de todas las cosas no tenia ninguna duda de que tendría la cabeza muy llena de ira por la actitud de esta gente.
Otra persona que estaba cerca era Petyr baelish. Era como un hermano para ella. Petyr no era el típico hombre si tenia que decirlo. Era un hombre mas destacado en el trabajo de no ser un guerrero. Era leal a ella y un buen hombre. Prácticamente lo podía ver devorando todo lo que veía. Lo que ella no veía eran los celos en los ojos de su amigo que estaba observando todo con ojo critico mientras que al mismo tiempo pensaba que no era visto.
Catlyn estaba mirando todo fascinada mientras que Lysa solo estaba mirando a Petyr como una doncella enamorada en el mejor de los casos lo que significaba poco menos que nada en cualquier otro punto. De todos modos aun todos estaban de acuerdo e algo.
''Tienes que reconocer que el Norte no es ni de lejos el lugar que se decía. Lo llamaban el reino mas retrasado de todos y sin embargo aquí esta. La ciudad mas limpia. Suelo que en vez de ser de tierra es piedra lista y bien hecha sin ningún daño en esta. Francamente hace que te cuestiones cuanto se gastan en esto''. Petyr miro todo con celos e ira. Había oído de la futura boda planeada de Catlyn. Estaban por casarla con uno de los hijos Stark.
''tengo que estar de acuerdo. El Norte ha florecido mucho. He oído que el actual lord Stark es el responsable en pocas palabras de todas las mejoras. Que el y nada mas que el es en realidad el que ha impulsado que el norte haya cambiado de rumbo y que se convierta en el poderoso reino que se esta formando aquí y ahora''. Catlyn habia prestado atención a muchas cosas que decía la gente.
''Tch para un nido de perros están las cosas bien pero si ellos hubieran ayudado a los demás reinos en vez de guardarse sus secretos de la forma en que lo están haciendo estoy segura de que cualquier reino del sur los habría superado ya en todos los campos u habilidades''. Lyssa se burlo del Norte. Los vio como salvajes. A pesar de estar mejor vestidos y a pesar de la mejor ciudad que tenían. En su mente no eran mejor que los perros. Por supuesto ella tuvo mucho cuidado de hablar en voz baja.
''No estoy tan segura. El Norte ha florecido por si mismo sin la ayuda de ningún señor del sur y lo que es mas importante se han construido a si mismos mientras que al mismo tiempo puedo decir con honestidad que el Norte no comparte bueno por el simple hecho de cómo ven al sur de todas las cosas''. Catlyn habia oído a suficientes personas en lo que era la calle para agradecer a los antiguos dioses y algunos que provenían del sur hablaban de cómo de suerte y afortunados eran todos de que el Norte no les tuviera en cuenta por las acciones del sur contra ellos cuando llego su momento.
''Creo que exageras Cat. El Sur es posiblemente mas benevolente que la gente del Norte. He oído historias de los guerreros del norte. Fuertes, feroces y sin compasión ¿Por qué sino un reino como este no aceptaría la caballería sin mas y pensarían tan bien de si mismos si tienes que creerlo?''. Petyr miro con disgusto a todo lo que le rodeaba. No le gustaba como la mujer que amaba estaba mirando todo lo que tenia alrededor como si fuera interesante.
''No lo se. Mira y has oído tan bien como yo como algunas personas hablan del sur. Como mencionan a los reinos como si no los tuvieran en cuenta. Como los señores nobles los pisoteaban de alguna manera. Y sin embargo aquí están felices de haber hecho su hogar. Pude que no tengan la fe de los siete pero parecen mas felices aquí que en su antiguo hogar''. Catlyn podía ver a la gente. Tenia un don para escuchar. Y podía ver prácticamente como cada persona que estaba aquí atesoraba a los Stark como verdaderos gobernantes.
''Quizás ellos piensen eso ahora pero espera hasta que llegue el Invierno y entonces correrán para volver a lo que es el Sur y su calidad. Francamente abandonar el Sur por el Norte de todas las cosas. Mira que hay gente que hace cosas tontas pero bueno ya sabes lo que dicen de los pequeños. No están dotados on la base de inteligencia que tenemos nosotros los señores''. Lysa se burlo de los pequeños. Encontraba fascinante poder hacerlo. Pero se fijo en que algunas personas le daban miradas. No le gusto. Era la hija d un importante lord mientras que ellos solo eran simples personas lo que la enfurecía de la peor manera posible.
''Dudo mucho que si alguien tan inteligente como lord Stark haya construido todo esto y se haya asegurado de darles oportunidades a la gente del norte no haya de alguna manera construido para asegurarse por todos los medios de que el Norte seria capaz de sobrevivir al invierno. Dudo mucho que vaya a ser tan fácil hermana''. Lo dudaba sinceramente. Catlyn podía decir que a juzgar por la forma en que actuaba el lord Stark se parecía demasiado a un hombre que razonaba y planeaba para cada paso.
''Bueno sin embargo ha gastado el dinero que tenia en estupideces ¿Por qué construir ese canal y esas dos ciudades llamadas Twin Wolves cuando solo tenia que construir una vez mas el foso para hacerlo una verdadera fortaleza inexpugnable? No tiene sentido. Obviamente el lord Stark quería lucirse''. Y lo que es peor es que lo consiguió. Las dos ciudades de apariencia Valyria y otra arquitectura lo molestaron mucho. También como economista podía ver el futuro brillante de ese canal permitiendo a occidente y oriente conectarse.
''Una vez mas pareces estar fijándote en lo que crees que ves Petyr. Creo que si el lord Stark construyo eso fue por una buena razón. Y no me digas que no es un plan brillante porque al hacer este canal ahora esa sola ubicación se beneficiara de todo el comercio que raera para el Norte. Francamente veo al que se asiente allí fortaleciéndose y convirtiéndose en una persona de mucho valor para los Stark''. Catlyn podía prácticamente ver la mano de una persona manejando y creando eso para poder fortalecerse económicamente.
''Tch de todos modos ¿Cómo te sientes hermana? Se que padre quiere que te cases con su hermano Eddard. Vaya insulto. Eres la hija de una gran casa y estas siendo castigada a casarte con un segundo hijo. Francamente lo encuentro mas que insultante hermana''. Lysa disfruto de restregarle en la cara a su hermana lo mal que estaban las cosas para ella.
''No lo se. Pero el tio ya me ha advertido exactamente de que pase lo que pase piense con mucho cuidado mis acciones cuando trate con los Stark. Que ellos no son de manera alguna de permitir un comportamiento estúpido. Parece ser que el tío conoció a lord Rickard y dejo una impresión muy fuerte en el''. Su tío era un gran caballero reconocido por los siete reinos por sus habilidades no solo militares sino también por su habilidad de leer a la gente.
''Sigo encontrando idiota que te fuercen a casarte con un segundo hijo. Lo cual te pasara a ser ni mas ni menos que una simple señora del norte. Mejor quedarse como una señora del sur que convertirse en una señora del norte digo yo''. Petyr por supuesto lo que no decía es que el se convertiría en su marido. Al menos esa era la idea. Para su disgusto Catlyn le dio una mirada a su alrededor como si estuviera tratando de dar a entender que básicamente todo lo que el había dicho era mentira. Hizo una mueca.
''Petyr es mi deber. Si quiero garantizar que el Norte y las Tierras de los ríos tengan un buen acuerdo y al mismo tiempo dejen de estar en la garganta del otro tengo que hacer lo necesario por ellos. Como una miembro de la casa Tully es mi deber y nada mas que mi deber que asegurarme por todos los medios de que la alianza sea fuerte''. Catlyn podía ver la molestia en los ojos de su amigo pero ¿Qué se podía hacer? No había nada mas que se pudiera hacer.
''Eso habla mejor de ti que de la mayoría de señoras del sur. He oído que la mayoría de niñas del sur son crías estúpidas que creen que los caballeros son lo mas importante del mundo''. Una voz salió sorprendiendo a los tres.
Cuando se giraron se encontraron con un joven de no mas de quince años con ropa decente si tenian que decirlo. No iba vestido como un señor del sur pero lo que era claro es que si vestía mejor que la mayoría de la gente. El joven se acerco y se gano una mirada inmediata de Petyr. Era bastante obvio que a Petyr no le gustaba. Si bien el joven no era un monstruo de músculos se veía mejor que el larguirucho y lo mas importante era su presencia. Los guardias de la zona se relajaron e su presencia.
''No se quien eres pero creía que al menos los Norteños tendrían un tanto de respeto por conversaciones privadas de todas las cosas''. Petyr miro al recién llegado y se dio cuenta de que lo iba a odiar. Buena forma física. Buena cara sino un tanto mas seria de lo esperado de un joven. Sin embargo al mismo tiempo carecía de esa típica arrogancia de lord lo que lo convertía en un atractivo para las damas ya que no parecía de los de lanzarse hacia la mierda. Francamente esto era malo.
''No estaba muy observando lo que pasaba. Simplemente pasaba por la zona porque tengo órdenes. Sin embargo te recomendaría cuidado con la forma que hablas. Incluso la gente pequeña que viene del sur tiene muy mala leche cuando la gente habla mal de los Stark ya que muchos consideran su buena fortuna gracias a ellos''. El joven se veía tan tranquilo mientras hablaba de los Stark que era obviamente como si estuviera cerca de ellos. También la forma en que hablo sentó mal a Petyr porque lo despidió como si nada. Lysa se enfado de inmediato al ver mal a su enamorado. Y Catlyn miro con curiosidad al joven.
''Tendria mucho cuidado con la forma en que nos hablas. Nosotras somos las hijas de lord Hoster Tully el señor de los Ríos mientras que aquí con nosotras esta nuestro amigo y educado por nuestro señor padre Petyr baelish. Si no quieres que se vea mal en tu nombre seria mejor que tengas cuidado como nos hablas''. Lysa alzo la cabeza como si pensase que mirarlo de tal manera le daría miedo o algo por el estilo. Sin embargo el joven solo la miro por un momento como si la encontrase divertida.
''Aquí en el Norte no se suele hacer mucho caso a las demandas de cualquiera. Hay que demostrar las palabras con hechos. El lord Stark se ha cansado tanto de acusaciones y demandas de parte de diferentes señores de todo el norte sobre quejas que incluso llego a investigar un suero de la verdad solo para saber cuando alguien mentía o algo por el estilo''. El joven disfruto de la mirada de los tres. Uno estaba sorprendido que era la hermana mayor. Por otra parte estaba el chico que se veía claramente molesto por lo que estaba diciendo. La chica por otra parte se veía claramente furiosa.
''Viles mentiras. Si un suero así fuera verdad ya se habría corrido la voz por los siete reinos. Tu lord precisaría ayuda de los maestres solo para poder crear e inventar ese suero como tu lo llamas y es bastante obvio que los maestres lo habrían hecho correr como si fuera lo mas importante del mundo''. Lysa no podía creer lo que estaba oyendo ¿en serio el Norte había creado un suero? De ser así seria un peligro para cualquiera que se colocase en malas miras ¿Cuántos secretos serian conocidos por el lord Stark solo por eso?
''Ese es un pensamiento idiota. El Norte esta según los rumores discutiendo echar y expulsar a los maestres. Se descubrió que algunos maestres habían intentado vender información confidencial a casas del sur por lo que como es natural no veo porque nuestro lord y señor toleraría a ratas como esas en nuestras tierras. Es lo mas sensato de hacer de todos modos''. El joven se burlo. Cuando se descubrió entendió porque su hermano había construido Isengard.
Los tres de los ríos no podían creer lo que estaban oyendo ¿un reino completo estaba por expulsar a los maestres? Eso haría de inmediato que cada señor de los siete reinos mirase de manera diferente a los maestres aunque claro algunos argumentarían que los maestres estaban cumpliendo con su deber para con los reinos solo para asegurarse de que se sepa como el Norte estaba avanzando de todas las cosas.
Sin embargo planteo otras dudas muy diferentes. Para empezar ¿Cómo serian educados los futuros señores? ¿Cómo se mantendrán sanos los señores? Eso era importante saber en todo caso. Sin embargo tenían que pensarlo en otro momento ya que había cosas que hacer como saber quien era el joven que tenían delante de ellos.
''Aun no nos ha dicho porque razón esta aquí de todas las cosas y que es lo que busca con nosotros. No es que vaya a decir nada malo pero dudo mucho que un Norteño se meta así como así en conversaciones del sur sin una razón de peso''. Catlyn tenia que encontrar una manera de salvar la cara. Había quedado claro que este hombre no estaba aquí por ser amistoso con las familias del sur y lo que es mas importante posiblemente los había oído hablar de cómo hacían las cosas y mucho mas de la opinión que tenían sus dos cercanos al norte.
''Ah si estoy aquí porque bueno ser bryden ya ha terminado al parecer de acomodar a la gente que es su guardia y le pregunto al lord Stark por ayuda para encontraros. El me dijo exactamente donde estabais y me envió para que pueda ayudaros a volver y asentaros en la fortaleza de Winterfell asique si me disculpan hay que volver al hogar''. El joven comenzó a moverse y entonces los tres jóvenes se fijaron en que este estaba rodeado de soldados. Eso significaba dos cosas. La primera es que posiblemente podía ser una persona de alta posición colocada por el lord Stark o lo que es peor y que podían haber causado un gran problema…un familiar del mismo lord Stark al que habían insultado antes tanto petyr como Lysa.
''Disculpe sabe quienes somos sin embargo nosotros no sabemos quien es usted ya que no se ha presentado. Es de tradición presentarse antes de iniciar cualquier conversación de todos modos''. Petyr trato de salvar la cara. Pero cuando el joven se volvió adiós a la sonrisa divertida pero seria. Ahora los ojos prometían invierno y muerte.
''Supongo que es lo normal a pesar de que ustedes están en la tierra que mis antepasados lucharon y mataron por unir. Los Lord Eddard Stark de la casa Stark. Futuro lord y señor de los Twin Wolves y hermano de Hariric Stark señor de Winterfell. Ahora vamos. Mi hermano ha llamado y francamente no tengo ganas de explicarle porque razón estoy retrasado''. Con sus palabras dichas ned comenzó a avanzar. Cuando su hermano le dijo que fuera a verlos fue para que se hiciera una idea de ellos. Jamás pensó que veria a dos gilipollas tan grandes con egos y arrogancia a juego.
-Winterfell. Habitación del señor-
Hariric había tenido un par de semanas muy agotadoras. Primero tuvo que ir a la capital de mierda. Decidió enviar mas agentes…por si las moscas. Sabia que solo era cuestión de tiempo antes de que algún imbécil del sur le dijera al rey (porque exigir terminaría muerto) que el Norte entregase sus secretos a lo que el se negaría de pleno.
Eran suyos ¿Cuándo le Norte necesitaba alimentos no los explotaron? ¿Cuándo el norte necesitaba ayuda con los salvajes acudieron en su ayuda? La respuesta es no. La ayuda del sur nunca había llegado. Los alimentos habían salido caros. Asique si ellos querían joder con el aprenderían por las malas lo mala idea que era joder con un lobo.
El rey era inestable. Durante su tiempo en la otra vida había conocido a muchos locos. Curiosamente Tom marvolo Riddle era de un tipo de locura causada por la magia del alma. La magia del Alma era posiblemente uno de los Tabús mas difíciles de tocar en la mente de Hariric.
Tocar ese tema no solo era idiota en el mejor de los casos sino también arriesgado. Un ejemplo eran los que usaban las tres maldiciones. La primera daba un gusto por el control y si no te sentías en control te volvías loco. La otra te volvía loco de sentir lo que era el deseo de hacer sufrir. Y la ultima te volvía loco por el odio que sentías. La magia del alma solo se podía tocar en contadas ocasiones y tenia que ser muy controlada.
Aerys era el típico ejemplo de alguien que se volvía loco por algún tipo de degeneración cerebral. Le gustaría saber porque. Se había informado acerca del rey. Curiosamente se había enterado de que en un principio mostraba promesa. Parecía que se convertiría en un buen rey. Salvo por los pequeños problemas en forma de su amor por ser reconocido y amado por encima de todos y querer traer gloria a la casa Targaryen no le vio tantos problemas. Hariric se había encontrado con muchas personas así en realidad.
Si estuviera de vuelta en su viejo mundo sospecharía de magia. Una de las tácticas mas usadas para destruir a un enemigo era aislarlo. Destruir completamente su estructura de mando. Destruir sus aliados. Y aislarlo tan a fondo que nadie se daría cuenta de que estaba jodido. Aerys había comenzado como un rey decente con dos aliados muy poderosos.
Steffon baratheon era un hombre leal según su información que era extremadamente leal a la familia. Tywin lannister fue en su dia un buen aliado del rey considerándolo un amigo. Y entonces se jodio. Obviamente algo había estado destrozando la confianza del rey en todos y su madre. Y luego llego varys que era en la mente de hariric uno de los mas grandes problemas.
Hariric sentía que confiar una red de espionaje en manos de alguien que no es conocido tuyo y no tienes una relación fuerte es estúpido. Había una razón por la que confiaba en Shelia. No solo era por el motivo de que ella como su hermano lo tenían en alta estima. Hariric había entrenado a Shelia en la magia y el sabia que ella tenia una buena idea de lo poderoso que era (y aun se quedaba corta) y le había dado formas de ganar.
De hecho ya tenia bien pensado como recompensar a Dareon y Tykren. Cada uno de ellos iba a recibir una buena recompensa por ser los amigos leales que eran. Pero eso dejo a Shelia que sabia que no quería casarse sin mas y menos con algún señor del norte.
No es que Shelia no se sintiera cómoda con los señores del norte. Diablos ella se había conectado con muchos y eran amigos. Pero Shelia tenia una cosa clara y es que quería por encima de todo un marido que podía seguirla como ella lo decía tan amablemente. No podía culparla de querer algo porque diablos el mismo era de una manera similar ¿Por qué quieres una pareja mas débil? Una unión no solo debe de ser de iguales sino también de personas con mentes capaces y un cerebro que usar.
Sin embargo hariric desvió la mirada hacia una parte. Por un lado estaba Ashara (le gustaba mas ese nombre que Nymphadora) quien estaba leyendo sus propios informes ¿te imaginas su mirada cuando ella llego y le dijo que quería fundar un banco? Eso lo sorprendió mas que un poco durante un momento. No podía culparla. Ashara sabia que el Dinero tenia que ser bien administrado y un Banco era mejor que simplemente tenerlo.
También quería tener un buen control del dinero porque hariric tenia claro que si un solo señor se volvía un idiota que gasta y arruina se quitaría de en medio al cabron mas rápido de lo que alguien puede llegar a pensarlo siquiera o de lo que se tarda en sacar una espada.
Sin embargo su pensamiento estaba mas en un pequño lobo de color negro con marcas rojas en su rostro y costado. En una percha estaba hedwigg que miraba divertida al pequeño lobo y luego estaba Ophis que también se encontraba mirando divertida al pequeño lobo de todas las cosas ¿Por qué miraban al lobo? Podía tener que ver con dicho lobo mordiendo una figura hecha por el mismo en forma de algunos nobles.
Oye el animal necesitaba un juguete y el tenia que admitir que encontraba la idea graciosa solo de imaginarse la cara de cada señor del sur de ver a algunos de los dirigentes siendo comidos de todas las cosas por un animal que consideraban inferior y Ashara lo encontraba histérico.
''Sabes no me gustaría ver la cara de alguien como el rey de ver una figura de acción suya que esta siendo comida por un lobo de todas las cosas. Podría ser lo bastante idiota como para ordenar que lo maten''. Ashara se burlo. Sabia que la única razon por la que Hariric no gobernaba en verdad poniente es que el Norte ya de por si era bastante ¿Quién quiere tratar de todos modos con cada idiota que había en la corte y además con cada noble que exige y pedía?
''No es mi problema. Además creo que lo mas divertido seria decirle que mi lobo precisaba de un juguete que masticar y encontré con que el era la mejor victima posible. Que se sacrifique en el nombre de los reinos podría llegar a ser la mejor cosa que le pasase en realidad''. Hariric solo se burlo divertido al respecto. Sin embargo a pesar de lo divertido que seria de ver a la gente del sur sabia muy bien las consecuencias y prefería lidiar con los dolores de cabeza del norte.
''Si. Sin embargo sabes tan bien como yo que cuando el querido rey sienta que es el momento el querrá saber porque no has compartido con los demás reinos la gracia nueva de beneficios. El vidrio. Las nuevas bebidas. Todo eso. El querrá saber cual es tu razón para no compartirlo con todas las casas si sabes lo que quiero decir amado esposo''. Ella prácticamente sabía la respuesta de hariric. Solo podía imaginarlo. Una parte de ella se emocionaba con la idea de que pondría en su lugar a la gente. La guerra era mal. Moría gente. Pero ella como hariric eran Black. Eran gente que prosperaba en la guerra y viendo retorcerse a sus enemigos.
''llegara un día que el rey me mande llamar y me diga que le explique porque todos los reinos se están quejando que no reciben los mismos beneficios. De que no saben los mismos secretos que el norte. De que el norte ha fundado su propia ciudad del conocimiento y la educación. Y mi respuesta será la que ellos tendrán que aceptar ya sea por las buenas o por las malas. Soy un Stark. Si yo he sido capaz de descubrirlo y supuestamente soy un salvaje que muevan los culos y hagan lo mismo''. Hariric gruño. Que alguien le diga de todas las cosas que podían joder su vida solo llamando a un rey como niños quicas lo molestaba. Si querían una pelea la tendrían.
''Y ese día cada casa se pondrá en armas contra ti. Por el momento trataran de robar los secretos del norte. Cuando eso fracase pedirán la ayuda del rey. Esta loco hariric. Muy inestable. En formas que creo que debes de saber mas o menos que ninguna casa lo quiere enfocado en ellos''. Por supuesto ella sabia que Hariric no dudaría en soltar una de sus bombas ígneas en king's Landing si el rey lo molestaba o mucho peor una plaga.
''no llegare tan lejos. Si hay necesidad el norte solo reclamara la independencia. Entre las flotas occidentales y orientales tenemos la suficiente potencia de fuego como para atacar sus flotas y también sus costas. Luego si a eso le añades obviamente nuestras defensas por tierra tenemos ventajas con las que no podrán contar. Eso y los lobos de la Guerra son nuestras armas para tratar con ellos''. Hariric por supuesto sabia que si la cosa se forzaba tendría que soltar mucha potencia de fuego pero no temía hacerlo.
''Te has estado preparando. Sabias que los Targaryen serian un día una molestia ¿pero de verdad buscas la independencia? Te conozco bien marido. Se tu forma de pensar. De actuar. Se que no harás ningún movimiento que tenga como efecto mas perdida que beneficio y la independencia será una perdida muy grande''. Hariric nunca había actuado de manera idiota.
''por favor como si fuera a dejar el Norte débil frente a reinos de pacotilla que creen que innovar esta mal. Mira las ciudades libres. Cada una de ellas representa un problema y un peligro. Cada una de ellas tiene un gran potencial. Y sin embargo e vez de emularlas y tratar de fortalecer los reinos al respecto y hacerlos mas fuertes cada gobernante prefiere vivir una vida mediocre. Me disgusta''. Hariric no escondía su desprecio cuando alguien hacia algo que lo cabrease.
''No. De ninguna manera tu hariric Stark dejarías que el Norte sea débil. Eres un Black de principio fin ¿Cómo lo llevas por cierto? Se que la sangre de nemesis te dicta a ejecutar a los que te han ofendido y viendo que has tomado el Stark como tuyo supongo que hay muchos enemigos a los que destruir''. Ashara se acerco a su pronto a ser marido (de nuevo) y se coloco en su regazo disfrutando de su cuerpo y magia.
''Voy…mas o menos bien. He conseguido hacer que se seleccionen los blancos. Los targaryen son una parte preocupante. También lo son Los lannister pero en el caso de este ultimo un pequeño golpe de castigo será suficiente. Los tyrell y Tully lo tienen verdaderamente jodido porque creo que literalmente se convertirán en mis perras. Y cuanto menos se diga de Arryn mejor''. Con los Targaryen era simple. No estaba ofendido por la conquista. Pasaba. No. Lo que le ofendía era la traición del pacto. De cómo los Targaryen se habían aliado a la casa Stark y luego les habían escupido en la cara.
''No debería de haberlo cuestionado. La casa Arryn…entre cada cosa que han hecho y todas las muertes y acosos también estaba el punto de que la casa Arryn trato de convertir a tu hermano en su esclavo. Vas a destruirlos. No necesito ser una vidente para verlo. Esta en tus ojos. Tan claro como el día mismo. Los harás pedazos. Los destruirás. No puedo decir que sienta misericordia de ningún tipo''. Ashara no hizo una mueca. Si había algo que ella sabia es que hariric siempre había controlado muy bien su sangre de nemesis. Posiblemente el Black con mas control de ella.
''Sino fuera porque estoy de acuerdo con ello créeme estoy muy tentado de dejarlo guiarme. Pero la ultima vez que deje que mi sangre de Nemesis saliera de control gente inocente termino metida en mierda hasta el cuello. No lo tolerare. Aunque no seré el que diga que un poco de venganza no esta en orden''. La sangre de nemesis era la maldición Black. Daba a los que la poseían la capacidad de pago y retribución. Era una forma de atadura mágica. Hacia que los Black recompensasen de acuerdo a las acciones de una persona y castigasen de acuerdo a ellas.
''No es importante de todos modos. Lo importante es que no lo estas perdiendo. Deberás de prepararte para el futuro. De todos modos me gustaría hablar de mas cosas. Como que estoy mas allá de agradecida de cómo son las cosas y me gustaría poder disfrutar un tiempo sin sangre y muerte de ser posible''. Ashara se abrazo a su marido. Podía entender que su don le dijera lo que tenia que hacer.
''No tendremos guerra. No a menos que sea necesario. Me niego a hundirme en la guerra sin una razón. Si bien la diplomacia no es lo mejor siempre he sido un creyente de que mas vale morir un solo hombre a que mueran cientos sobre todo si esos cientos son de nuestro bando. No me gusta desperdiciar vidas de nuestro lado''. Aunque si bien Hariric era un mago de guerra no quería decir que le gustase en lo mas mínimo la idea de que muera su gente.
''la guerra es una mierda pero lo ignoraremos. Tengo una idea mucho mas placentera de que hacer''. Antes de que Hariric pudiera decir nada ella se puso a besarlo con pasión.
Pronto sus cuerpos a pesar de estar vestidos estaban casi fundidos. Hariric comenzó a canalizar su magia en su esposa y la hizo sentir mas viva. El gemido que se escapo de sus labios era una indicación de lo muy fuerte que era su magia. En respuesta Ashara dejo que su propio poder llegase a todo el cuerpo de su esposo. Estaban tan afectados que el ambiente se estaba saturando cuando un golpe se hizo en la puerta lo que casi podría haber llevado a la muerte de alguien.
''Lord Stark lord Gerion lannister esta aquí para tener diálogos según el. Al parecer ya había informado de esto en realidad''. El guardia (una pobre alma valiente en realidad) no tenia ni idea de que había estado pasando aunque sabia que a pesar de no estar casados ambos hombre y mujer eran tan buenos como casados en realidad.
De todos modos aun tenia el deber (y estaba empezando a maldecir a alguien por lo que habían hecho de hacerle ser el que hiciera esto) de informar de ello. Pudo oir los muebles lo que quería decir que estaban en otro momento intenso. Rezo para no ser castigado por ello. Curiosamente Gerion lannister estaba dándole una mirada divertida en realidad.
Gerion Lannister era un hombre que solo se podía describir de una manera. Era grande. Y estaba en buena forma. Pero había una luz en su mirada. A diferencia de su hermano que era conocido por ser un pozo de frialdad salvo para sus seres queridos. Sin embargo este hombre en tan buena forma que también parecía agradable escondía una mentalidad muy Lanister. Gerion era el mas amable de sus hermanos no es menos cierto. También junto a su hermano Tygett era el que estaba en la mejor forma de ellos. Pero a pesar de todo la personalidad lannister estaba muy firme en el.
''Debo de decir que cuando me hablaron del nuevo lord Stark quería conocerte mucho. No es muy común que alguien pueda llevar por la nariz a mi hermano mayor. Sorprender y asustar a mi hermano es difícil ¿tienes por casualidad algo con lo que beber para celebrar con ello? Es simplemente un momento transcendental si tengo que decirlo''. Gerion no mentía. Podía amar a su hermano pero verlo sorprendido y un poco asustado siempre era bueno si el tenia que ser honesto.
''…Supongo que es cierto lo que dicen que no puedes hacerte una buena imagen de una persona hasta que la has conocido. Allí en ese estante. Hay tres bebidas diferentes. Elija una y yo elegiré otra''. Hariric se levanto y saco su propio Whisky. Este era Whisky de fuego. Igual que comercializaba con Winter Vodka (mucho mas fuerte que el vodka normal con un toque frio en el), Sumset Ron (era un ron mas fuerte pero con una sensación de hogar) y otras bebidas. No eran tan mágicas pero mas fuertes que sus versiones muggles. Vio al Lannister mirar antes de coger un poco de Vodka. Eso le hizo gracia en realidad y se sentó con Ashara coger su propia bebida en también Vodka.
''Ah me gusta. Una bebida nueva. Cuando oí que el Norte estaba en el comercio de nuevas bebidas me sorprendí mucho si tengo que decirlo. Ya puedo decir que a la gente de los pastos verdes no les sentara nada bien. No es que sea un problema demasiado grande en mi mente ahora…a las nuevas experiencias''. Y con eso le dio u trago a su bebida. Se sorprendió. La bebida era bastante fuerte con un toque fresco si tenia que decirlo y un toque de limón (otro beneficio de Hariric fue que en el proceso se le añadió un toque suave de lima) que le sentó muy bien.
''Veo que lo has disfrutado. Bueno se que esto va a ser muy directo al grano y se que a ustedes los sureños les gusta mucho jugar con bonitas palabras tanteándose los unos a los otros pero me gustaría ir a lo rápido. Estas aquí por algo en especial y me gustaría saber que buscas mas o menos. No me gusta perder el tiempo en lo mas mínimo''. Hariric sonrio cuando vio al lannister asentir.
''Ah una conversación tan decente. No estamos en política sino en comercio asique comprendo que quieras sacártelo de encima lo antes posible. Bien vamos a comenzar con lo básico y sencillo. Resulta que he visto la lista de productos que vende el Norte a Braavos para venderlo a todo Essos. Por cierto muy inteligente. Al vender solo a una ciudad y de ahí venderlo a las demás nadie se dio cuenta de tu movimiento. Muy astuto''. Sabia decirlo. Lord Stark habría ganado mucho mas dinero yendo de ciudad en ciudad y en vez de eso lo vendió todo en bravos por menor cantidad de dinero y a cambio el no fue descubierto muy inteligente.
''me gusta pensar en mi como un tipo sensato. Sabia que en el momento que el sur supiera de mis productos empezaríais a meter las narices en ello tratando de saber como se hace. Gracias pero no gracias. Supongo que quieres hacer negocios para la venta de los productos en Occidente o al menos tener una idea mas o menos de cómo funciona el sistema ¿no es cierto?''. Hariric podía ver en gerion Lannister un potencial jugador por lo que podía decir.
''ajajaja si bien pensado. Si. Me gustaría abrir negocios con el Norte y saber cuales son los productos que ofrece vender el Norte de todas las cosas para así de esta manera poder ofrecerlo a mi hermano y que el decida si se hacen negocios y de esta manera todos ganamos si te lo paras a pensar en realidad''. Gerion podía decir que el lord Stark no era tonto. Estaba estudiándolo detalladamente para saber de que pie cojeaba exactamente. Muy inteligente.
''Los negocios son siempre una cosa bienvenida lord Gerion. Y mi marido en ciernes sabe que debe de trabajar e ello. Sin embargo también somos conscientes de que no se puede esperar comprar sin mas. Hay que ganar…un poco de incentivo si sabes lo que quiero decir. Es por eso que creo que será conveniente si mi esposo esta de acuerdo en enviar un paquete de productos para ver lo que ofrece el Norte al sur. Una primera impresión si vamos a llamarlo así''. Ashara entro en su modo jugadora. Podía ver fácilmente la mente de Gerion trabajar lo mas rápido que podía.
''Eso seria bueno pero ¿es tan amplia la gama de productos del norte? Soy consciente de que el norte ofrece lo que es bebidas completamente nuevas y especias de varios tipos a Essos. Pero no sabia que había mas productos que el Norte estuviera trabajando en hacer si se me permite decirlo''. Gerion sabia que esto era interesante. La mujer que tenia delante ya era muy consciente de los negocios de la casa Stark. Eso hablaba de dos cosas. O bien tenia la completa lealtad depositada mas en la casa Stark que en las casas de nacimiento o tenia al lord Stark en su bolsillo.
''Es cierto que el Norte ofrece esos recursos pero hay mas. Mucho mas. Según lo que me ha mostrado mi marido hay una serie de productos en artefactos de vidrio. También tenemos seda si mi marido esta en lo cierto. Eso y también teneos mucho mas. Tendrás que traer a un experto comerciante para echarle un verdadero vistazo al sector comercial e incluso au tendrías que echarle un vistazo a Black Wolf Port y también a Whiteport''. Ashara tenia que admitir que encontraba divertido al hombre Lannister. Muy cómico. Habia esperado no estar muy superado.
''Eso es sorprendente. Permítame ser el primero en felicitarla por el progreso de su casa. Claramente la casa Stark ha sido bien recibida con un heredero como su señor esposo a ser. Estoy muy seguro de eso pero ¿Por qué tendría que ir a estos dos puertos? ¿no seria todo visible desde aquí mismo?''. Gerion no había contado con esto en lo mas mínimo.
''bueno no tengo toda la información. Acabo de venir a la familia y mi señor esposo me esta enseñando las cuerdas como a el le gusta exponerlo de todos modos. Pero según el se trata ni mas ni menos que del asunto de que la casa Stark no puede vender junto con sus vasallos todos sus productos en un solo puerto. Tiene que repartirlos. En un puerto encontraras productos de Occidente y en otro de oriente. De ahí también la construcción del canal''. Ashara pudo ver la mirada claramente sorprendida del lord Lannister.
''lord Lannister cuando vaya a salir no tiene nada de lo que preocuparse he dispuesto una caravana con una pequeña cantidad de productos y al mismo tiempo tendrá una lista de todo lo ofrecido no solo por la casa Stark sino cada casa del Norte. No solo e términos de objetos valiosos y bebida sino comida y algunos recursos mas si se me permite decirlo''. Hariric podía ver la mente del Lannister trabajando horas extras.
''Gracias lord Stark. Estoy seguro de que mi hermano tomara a bien saber todo esto. Será mejor que me vaya ¿podría pedir a uno de sus hombres buscar a los niños que vinieron conmigo? Creo que es mas conveniente si se me permite decirlo lord Stark''. Gerion no estaba contento. Conocía a Tywin lo bastante bien como para saber que no se lo tomaría a bien y buscaría cualquier posible ventaja incluido intentar robarle al norte.
''Por supuesto. Cuando salga dígale a uno de mis guardias que hable con uno de mis amigos se llama Dareon. Dígale el nombre de los niños que esta buscando y creame los encontrara. Si tiene necesidad de discutir algún asunto mas o tener diálogos con respecto al comercio solo quiero que sepa que la casa Stark esta mas que dispuesta a tener conversaciones''. Hariric podía ver al Lannister asentir antes de levantarse y salir. Sin embargo hariric sabía mejor. Sabia que el hombre ya estaba pensando en todos los escenarios posibles.
''…sabes que Tywin lannister no se quedara quieto. La sola forma de decir que estamos produciendo bienes viables de alta calidad harán que desea moverse contra el Norte. Estoy mas que segura de que en realidad podría tratar de hacer alguna idiotez como tratar de crear contratos matrimoniales y luego usar a las esposas para tratar de sacar algo de todo eso''. Ashara se burlo. Tywin lannister era un buen jugador del llamado juego pero era tan predecible.
''En el momento que Gerion ponga un pie en las tierras de Westerland con todos los nuevos recursos tywin ya estará planeando. Buscara crear contratos matrimoniales. Un hecho es que el piensa que con su posición de mano del rey puede prácticamente forzar los matrimonios pensando que no hay nadie que se opondrá a el. Ha olvidado la primera lección de cualquier intento de hacer una demostración de poder y fuerza''. Una lección que su abuelo Arcthurus le enseño lo bastante bien: solo hazla cuando estas seguro de que vas a ganar.
''Todo parece que se va a poner divertido''.
