Día 1: Inventando nuevas pociones
El Potterverso es de Rowling
Fic que participa en el Snapetober 2024
Prompts sacados de la cuenta Chocoramo-cow en Tumblr
Prompt: Caldero
Severus estaba en sus habitaciones privadas de la Academia de Pociones.
No era obligatorio que los aprendices se quedaran a dormir ahí, pero las habitaciones privadas tenían un laboratorio y los alumnos tenían acceso ilimitado a los ingredientes para sus creaciones e invenciones de pociones.
Además, Severus tenía un motivo más para quedarse ahí.
Quería inventar una poción para ayudar a las mujeres embarazadas a no perder los fetos. Esa sería su forma de devolverles el favor a los Malfoy, para que uno de sus embarazos llegara a buen puerto, por haberles pagado los materiales escolares cuando estudiaba en Hogwarts y ahora la matrícula de la Academia de Pociones. Severus era muy consciente de que no estaría cumpliendo su sueño de ser pocionista si Lucius y Narcissa no le estuvieran pagando los estudios.
Pero inventar una poción desde cero era muy difícil. Primero había que tener el objetivo claro del brebaje que se quería crear, porque había ingredientes que no podían mezclarse, así que no se podía crear una desde cero poniendo ingredientes al azar. En segundo lugar, había que estudiar los ingredientes usados en pociones parecidas a la que se quería crear y sus propiedades y cómo podían manipularse para ponerse en la poción. No tenían la misma propiedad las raíces o una hoja de la misma planta o un mismo ingrediente tirado sin manipular que machacado.
Severus tiró las raíces de mandrágora al caldero y mezcló su contenido hasta que se volvió de color púrpura.
Se enjugó la frente. La elaboración de una poción no tenía parón y menos si se trataba de una invención desde cero. El pocionista tenía que estar horas y días hasta obtener un resultado, fuera bueno o malo.
Severus se fijó en el contenido. Parecía que estaba listo. No había explotado, ni habían empezado a estallar burbujas, ni se había vuelto una masa pegajosa, ni se había creado un vapor tóxico a los pulmones humanos.
El líquido tenía el mismo aspecto al de otra poción normal.
Ahora sólo necesitaba probar la poción para ver si funcionaba.
Necesitaba probarla con mujeres embarazadas.
Pero ninguna mujer embarazada se ofrecería voluntaria para eso.
¿Cómo lo conseguiría?
Hace tiempo que quería escribir de Severus en la Academia de Pociones, cuando se especializó como pocionista, ambientado en la Primera Guerra Mágica, cuando todavía era un mortífago leal a Voldemort.
¿Opiniones?
Hasta la próxima
