Originalmente esta historia no iba a tratar sobre Ginga y Madoka, mis otros candidatos eran Koga y Yuna o Souma y Megumi (quienes entran en la dinámica de ciudad y pueblo).
Pero al final me decidí por estos 2 debido a que ya había trabajado antes con este ship.
A veces cuando Madoka despertaba Ginga se encontraba preparando el desayuno.
Eso era suficiente para sorprender a cualquiera, todos sabían que el blader era de aquellos a los que preferían consumir alimentos antes que prepararlos.
Pero lo más sorprendente de todo era el menú que preparaba.
Siempre encontraba frente a ella un desayuno tradicional japones.
Gohan, Tamagoyaki, Sopa Miso, Caballa asada, Gomaae, Tsukemono, Alga Nori sazonada y Té verde.
La primera vez que paso, Madoka se quedo mirando el plato por 5 minutos hasta que Ginga la saco de su estupor.
"¿Pasa algo, acaso no te gusta?".
"¿Desde cuando cocinas comida casera?" fue su respuesta.
"Bueno, esto es lo que siempre desayunaba en la aldea Koma" se defendió "¿Por qué te sorprende tanto?".
"Es solo que con tantas hamburguesas que comes pensaba que eras más del tipo 'Desayuno americano', ya sabes, huevos, panqueques, tocino".
"Me gustan las hamburguesas, pero eso es porque cuando era niño solo podía comerlas una vez al mes, ahora que me mude a la ciudad puedo comerlas cuando yo quiera" explico mientras se sentaba.
"Querrás decir 'ahora que me mude a tu sofá' ". Ambos se rieron ligeramente, "Perdón por exaltarme, a veces se me olvida que te criaste en un pueblo".
"Está bien" sonrió "Ahora come antes de que se enfrié, no me levante a cocinar con amor para que dejes la comida a un lado"
Ginga tardo en darse cuenta de que había dicho la palabra con A,
Ninguno dijo ninguna palabra por el resto del desayuno.
Madoka sabía que Ginga odiaba la medicina e ir al hospital.
Así que no esperaba que el la cuidara tan bien cuando se enfermo.
Era un resfriado común, lo normal en invierno.
El llego tan rápido como había podido en cuanto recibió su mensaje.
Madoka solo podía oírlo moviéndose por la cocina, preguntándose que le tomaba tanto.
Después de lo que ella sintió como 2 horas, Ginga entro a su cuarto cargando varias cosas.
En ambas manos cargaba una charola con un Donabe, un plato vació, un cucharon de madera para servir, una cuchara de madera normal, una tetera y una taza vacía.
Sus dos antebrazos estaban flexionados porque cada uno contenía una manta y una bolsa de hielo.
Por lo general una persona tendría dificultad para cargar con todo eso sin perder un equilibrio, pero supuso que al ser un blader debía de tener un excelente control sobre los movimientos de sus brazos.
"Madoka, ¿estás bien?, vine en cuanto pude". Pregunto mientras dejaba la bandeja en su mesa de noche.
"Ya me siento un poco mejor, solo es un resfriado, solo necesito descansar y estaré como nueva" contesto antes de ser interrumpida por un ataque de tos.
"No creo" abrió el Donabe y Madoka pudo apreciar su contenido.
Era Okayu.
Ginga tomo el cucharon y sirvió una gran porción de la papilla de arroz en el plato.
Luego tomo la tetera y vertió la infusión en la taza, por el olor pudo asumir que era Shogayu.
De su chaqueta saco un pequeño frasco de cristal que contenía unas esferas algo arrugadas de un rojo pálido, con ayuda de unos palillos tomo varias de ellas y las coloco por encima del Okayu.
Era Umeboshi.
Termino de colocar la taza y el plato en la bandeja y la levanto, dejando la tetera y el donabe en la mesa.
Con cuidado dejo los alimentos sobre su regazo.
"Come esto y también bebe el té, se que el Umeboshi es asqueroso, pero te ayudaran a sentir mejor" puso una mano sobre la frente de Madoka. "Estas ardiendo".
Tomo la bolsa de hielo y la puso en su frente "Esto ayudara a reducir la fiebre".
Permaneció con ella mientras comía, ocasionalmente yendo al piso de abajo o al baño (efectivamente el Umeboshi sabía asqueroso), para cuando Madoka termino ya había caído la noche.
Ginga volvió a entrar a su cuarto con otra taza en sus manos.
"Bebe esto, te ayudara a dormir" dijo entregándole la taza.
"¿Asumo que tu conocimiento sobre remedios caseros también viene de la aldea Koma?" le dio un sorbo a la taza, inmediatamente detectando un ligero sabor a alcohol.
Era Tamagozake.
Estaba segura de que el uso de esa bebida para tratar a la gente enferma no estaba científicamente comprobado pero decidió no decir nada al respecto, era lo mínimo que podía hacer viendo la forma en que Ginga cuidaba de ella.
"No había muchos doctores en el pueblo, así que cuando nos enfermábamos la mayoría del nuestros padres hacían infusiones y nos trataban con plantas y raíces".
"¿Tu padre te daba sake cuando eras niño?" inquirió levantando una ceja.
"Obviamente no, lo hervía hasta que el alcohol se evaporara, al menos la mayor parte del tiempo" Desdoblo la manta, y tapo con ella a Madoka "Se tratar un montón de enfermedades leves, ahora a dormir, en la mañana seguro estarás mejor".
Apago la luz del cuarto y salió de el.
"Ginga" Madoka hablo antes de que cerrara la puerta "Gracias por todo".
"Lo que sea por ti".
Incluso su primera cita había distado de lo que Madoka esperaba.
Muchos chicos querían ir al cine o a almorzar.
Ginga decidió llevarla a una ceremonia del Té.
En la cual se mostro muy adepto.
Desde la forma en la que se inclinaba para saludar al anfitrión, el como se sentaba tan rígidamente, su manera de comer los dangos que les habían dado para acompañar y hasta la forma en la que bebía el té en pequeños sorbos, para luego volver a colocar el tazón en el tatami.
Parecía hacerlo todo bien, del Koicha al Usucha y el como inspeccionaba el tazón en el que le habían servido.
Se veía tan natural, como si estuviera en su elemento.
Mientras que ella solo podía intentar imitar sus acciones.
"¿Pasa algo?" pregunto luego de haberse retirado "¿No te divertiste?" Su expresión paso de felicidad a nerviosismo en un segundo.
"No es eso" Lo animó "En realidad no esperaba que quisieras ir a un sitio como ese en una cita, no sabía que te gustaran las ceremonias de té".
"Es un gusto adquirido, en la aldea Koma no hay mucho que hacer cuando eres un niño, así que cuando Hyouma y no estábamos practicando con Aries y Pegasus participábamos en las ceremonias de mi papá"
"No puedo imaginar que de niño te aburrieras del Beyblade" De hecho había muchas cosas que desconocía de Ginga más allá de su vida como Blader "¿Me trajiste aquí porque querías que participara en uno de tus hobbies?".
"Algo así, la verdad es que iba a sugerir que fuéramos al cine o por una hamburguesa, pero no quería verme muy casual y por eso se me ocurrió venir aquí, de verdad quería impresionarte" respondió sinceramente mientras rascaba su pelo rojo con una mano.
Madoka no pudo evitar sonreír.
"¿Que te parece si la próxima vez hacemos exactamente eso?" Lo tomo de la mano mientras empezaba a caminar de regreso a casa "Después de todo, no quisiera ser la razón por la que te pierdas una hamburguesa".
"Está bien, mientras sea contigo". Le dio un apretón a su mano, para luego separarlas y envolver su cintura con su brazo.
Fin.
Mis planes para lo que queda del año consisten en escribir varios one-shots de los ships que ya mencione en la nota del principio.
También veré si puedo escribir una historia larga que tengo en mente.
Gracias por su tiempo.
Nos leemos luego.
