Gracias Señor Jesús por tanto amor.
El hijo sabio alegra al padre… Proverbios 15:20
Historia dedicada a todos aquellos que aún recuerdan mis historias y me han dado su apoyo ahora que volví. Dios los bendiga mucho.
Naruto no me pertenece, los personajes e historia son una creación de Masashi Kishimoto.
Capítulo 13. Paso trivia: exitoso
El sorteo siguió y las parejas fueron asignadas en su totalidad, había muchas sorpresas, pero definitivamente que la más sorprendida fue Ino, porque no tuvo que mentir en absoluto, lo cual era un alivio, así sería más impecable todo su trabajo, y por supuesto que le daba una gran anécdota por contar a sus compañeros de equipo y en un futuro a la misma pareja que ayudó, o buscó ayudar.
Justo cuando terminó con la asignación del equipo de Kabuto, Ino regresó a su cuerpo porque el resto de las parejas simplemente a ella no le interesaban, grande fue su sorpresa cuando se encontró con la extraña novedad de que justo en ese momento Naruto la estaba besando.
¿Era en serio, de verdad?
Realmente jamás, jamás, jamás, se había planteado la idea de despertar de una especie de sueño siendo besada por Naruto, era como estar en una especie de parodia extraña de un cuento de hadas, pero lo más extraño fue que cuando dejó de besarla puso aquella cara de haber visto un fantasma. Seguramente no esperaba encontrarse con la no grata noticia de que la tornado rubio 2 ya estaba en su cuerpo, lo cual era evidente, así que el pobre tornado rubio 1 se avergonzó y asustó quedándose como una estatua de piedra.
Además, predeciblemente, Ino estaba bastante molesta y esperaba una explicación creíble para todo eso.
-0-0-0-0-
Kakashi suspiró, ya eran varias preguntas y lograron (Sakura, por supuesto) varios puntos; predeciblemente ella no dejaba de aplastar el botón, tratando de ganar el turno para dar la respuesta en un reflejo atroz y despiadado que hacía que Kakashi se preguntara cómo era que la campanilla no había sido destruida.
Sabía que Haruno estaría así, era de esperarse, y la verdad que era evidente el porqué: la competencia era dura, feroz, había mucha participación de todos, o la mayoría, así que la trivia trivial se estaba convirtiendo en un campo de batalla bastante bueno; al menos para Sakura y los otros, que para el callado Hokage no, y es que, aunque sabía muchas de las respuestas, hasta ahora no había dicho palabra alguna, limitándose solo a observar a su compañera que tenía la misma competitividad que mostraba en las misiones de alto riesgo, estaba tan entusiasta que prácticamente Sakura parecía ser la única sentada en la mesa de su equipo, con su mano a lista para tocar el timbre y sus ojos firmes mirando atentamente al presentador.
Aunque a la verdad que esto no le importaba mucho al Sexto, después de todo conocía que Sakura solía apasionarse continuamente con sus intereses, realmente Mei tenía mucha razón (con su oído aumentado pudo escucharla claramente), era muy agradable ver a Sakura con aquella pasión desbordándose en sus ojos verdes.
Porque así era Sakura, hermosa y apasionada.
Y él suspiró pensando que solo esperaba no tener esa cara de tonto que a veces ponía cuando la observaba, esa mirada que su padre le hizo notar más de una decena de veces riéndose de él, por supuesto.
—Correcto, Sakura san. Dos puntos.
Sakura casi gritaba por la emoción, y lo hubiera hecho de no ser que estaba penalizado, por supuesto. El encargado de llevar el puntaje sumó los dos puntos más a favor en las papeletas de conteo que reposaban al borde de la mesa; era un hombre bastante rudo, pequeño y sumamente estricto, daba la apariencia de no tener sentido del humor, aunque era todo lo contrario, en realidad era bastante divertido, pero en su trabajo era muy profesional.
—Que alegría, sensei, que alegría.
Hatake solo asintió.
Sakura daba su mejor esfuerzo para ganar la mayoría de las preguntas, eso no significaba que otros equipos no participaran, eran bastante buenos; hasta Gai sensei llevaba un par de puntos a pesar de que Temari fuese su pareja y lo retara a callarse la boca cada vez que perdía la oportunidad de responder.
La trivia era todo un reto, las categorías eran azarosas y tan diversas que caía en el ridículo, sin embargo, ante los ojos de los amantes del concurso eso lo volvía maravilloso e impredecible y permitía que la competencia estuviese equilibrada en todo tipo de conocimiento
La competencia prosiguió y el conductor siguió leyendo las preguntas, estaban repartidas en grupos o categorías, las cuales abarcaban un total de diez preguntas, con un total de 10 categorías por concurso, por lo que daban un total de 100 preguntas.
—Categoría: Cuentos de hadas. Primera pregunta: ¿cuál es el nombre científico de la planta a la que debe su nombre Rapunzel?
Sakura casi destroza la campanilla —"Campanula rapunculus"
—Perfecto, dos puntos.
Sakura bailó en su asiento presa de la alegría y Kakashi solo se preguntó cómo podía conocer ese dato curioso, así que solo le cuestionó con su habitual parsimonia, —Hum… ¿Cómo sabes eso?
—Ino sabe muchos datos sobre plantas, le sorprendería — dijo con simpleza, después rio y agradeció mentalmente a la rubia por ayudarla con su basto conocimiento botánico, aunque Ino ciertamente la tachó de exagerada y obsesiva en las largas guardias nocturnas cuando la atosigaba con cualquier tipo de preguntas "probables" que "posiblemente" vendrían en las categorías de la trivia trivial que estuvieran relacionadas con las plantas, —, y pensar que me dijo que estaba obsesionada y que era una exagerada, ja, ¿quién ríe ahora eh? ¿quién?
Kakashi volvió a suspirar, Sakura irradiaba energía por cada poro, realmente se había preparado en toda categoría posible; no quería ni imaginar que tanto había invertido en estudiar esa lista de probables categorías que lanzó el comité de "la trivia trivial" meses atrás, con un total de 180, por supuesto, el documento no incluía las probables preguntas.
Como era de esperarse (para Sakura, no para Kakashi), días antes de la competencia, y en su afán de chantajearlo, comprometerlo y presionarlo en competir, le otorgó la infame e interminable lista de "probables categorías" para que se preparara, evidentemente que él no gastó tiempo alguno en aquello, por mucho que fingió algunas veces cuando le preguntó en sus "casuales encuentros".
Y es que estudiar era tan cansado que de solo pensarlo le daba pereza, aunque ciertamente no se le daba tan difícil el estudio, y él ya sabía muchas cosas, y ni hablar de todas las lecturas que ya tenía de antemano, y por supuesto que su memoria fotográfica era un gran punto a favor, pero el trabajo de Hokage, el acecho de su padre y los "encuentros casuales" con Sakura le quitaban bastante tiempo como para darse un minuto para "ilustrarse en esas 180 categorías" (cómo le dijo Sakura), así que solo leyó una vez el listado y fingió seguir repasándolas cuando le preguntaba, total, que ella no sabía de su buena memoria y no tenía por qué enterarse, además claro de que su plan original era solo ir a apoyarla y no participar; así que, ¿de qué serviría estar tan estresado estudiando arduamente como para presentar un examen de grado?
—Siguiente pregunta: ¿Cuál es el otro nombre de "La princesa y el guisante" de Hans Christian Andersen?
Un pit de parte de la mesa de Kabuto —"una verdadera princesa"— dijo el médico serpiente con aquella sonrisa socarrona que le revolvía el estómago a Sakura.
—Correcto, Kabuto san, dos puntos más para ustedes.
Kakashi miró detenidamente a su compañera a la espera de que hiciera ese mohín de disgusto, y es que cada que Kabuto respondía correctamente Sakura apretaba las manos y crujían sus nudillos, pero retomaba su espíritu de pelea y sus ojos volvían a encenderse con mayor pasión; evidentemente tomándose como personal el reto de ganar la siguiente pregunta, al parecer lo estaba disfrutando mucho.
—Tal vez yo también deba divertirme un poco —pensó el Sexto.
Después de todo, lo mejor era que también tratara de disfrutar el juego a su manera, en fin, ya estaba ahí, así que también aprovecharía lo más posible de ese momento, porque, aunque deseara irse, simplemente no podría.
Bien, si podía,pero después sería muy complicado contentar a esa kunoichi en llamas qué tenía, por un lado, si se retiraba estaba descalificada instantáneamente, no podía dejar un clon, porque siendo tan listos como eran rápidamente detectarían chakra, en fin, estaba maniatado, lo maravilloso de todo eso era que lo estaba junto a ella, no debía desaprovechar semejante suerte.
—Categoría: Geometría. Primera pregunta, nombre del griego que midió la circunferencia del planeta aplicando geometría clavando un palo en el suelo y midiendo la sombra que proyectaba cuando el sol estuvo en su cenit.
El "pit" del timbre, era aquel joven antipático y con su tono uniforme y sin emoción alguna contestó —Eratóstenes de Cirene.
—Correcto. Dos puntos.
Esta vez el joven sonrió con una mueca bastante extraña que incomodó a todos, excepto a su amigo y a su compañera de equipo que no era otra que la "chica pastelillo"; curiosamente el joven amigo del antipático, el joven nervioso de lentes, emparejó con la otra chica del país de los pasteles, Crepúsculo o algo así era el nombre.
Estos dos equipos resultaron por demás particulares y nada esperados, pero bastante buenos. Kakashi sonrió recordando la frase que su compañera de equipo dijo cuando le hizo ver ese detalle —"¡Es solo una parte de la magia de la trivia, Kakashi sensei!"
El grito emocionado de la "Chica pastelillo" rompió el silencio —¡Así se hace, equipo Shelpie! — gritó consiguiendo chocar los cinco con su compañero; "Shelpie" era la unión de los nombres de ambos concursantes, por supuesto.
Sakura suspiró decepcionada, evidentemente ella también sabía la respuesta, como casi la mitad de los presentes incluyendo su "pareja de equipo", —rayos, esa me la sabia— bufó dejándose caer en la silla con desánimo.
—Vamos Sakura, disfruta del concurso, no todas pueden ser para ti, recuerda lo que dijo Atardecer: es estadísticamente improbable — repitió Kakashi imitando a la chica de cabello púrpura.
—¿Atardecer? — preguntó Sakura con una sonrisa —, creo que era Twilight, ¿no?
—Atardecer, Crepúsculo, Twilight o Sunset, es igual, el caso es que tiene razón; no puedes contestar todas las preguntas, deja que los otros también se diviertan y relájate, creo que te vendría bien imitar un poco al equipo "Shelpie".
—¿Shelpie?, — dijo sonriendo tratando de no alzar la voz, miró al particular equipo Sheldon-Pinkie Pie, el presentador acaba advertirles no gritar (por segunda ocasión) diciéndoles que les restaría un punto la próxima vez, aunque eso no aminoraba ni un poco la alegría (peculiar y diferente) de ambos —, debo admitir que unir ambos nombres para nombrar un equipo aún me parece raro.
—Hum, vamos, a mí me parece adorable— dijo Kakashi recordando como "la chica pastelillo" había dado un nombre de ese estilo a todas las parejas de concursantes, incluso amablemente les puso un sticker a la altura del corazón a cada uno de los participantes con su respectivo nombre del equipo —¿cómo era el nuestro: "KakaSaku"? — dijo tratando leer el nombre en la etiqueta con aquella hermosa letra de la hiperactiva chica.
—En particular prefería la otra opción, "equipo SakuKaka"— dijo Sakura acomodándose el cabello con elegancia y presunción, pero tan atenta a la plática que terminó perdiéndose la oportunidad de accionar la campanilla antes que nadie por estar conversando con su, hasta hace pocos minutos, silencioso compañero de equipo.
Kakashi se alzó de hombros restándole importancia, total, que fuese como a ella le pareciera mejor, por él no había problema alguno.
—Sensei, ya no esté distrayéndome — dijo ella con mezcla de vergüenza y enojo —, a este paso no ganaremos, se supone que es muy callado y ahora le ha dado por hablar.
El Hokage suspiró por enésima vez, según su conteo no iban tan mal en realidad, hasta ahora en las rondas anteriores habían contestado 4, 3 y 5 preguntas respectivamente, dando un total de 24 puntos a su favor, así que seguían dentro de los tres primeros lugares.
Sakura no debía estar tan frustrada y enojada, sobre todo tomando en cuenta que la mayoría de los participantes iban muy preparados, la competencia era buena y evidentemente no contestaría todas, por mucho que se esforzara, era parte de la diversión después de todo, en conclusión: no debía estar tan molesta y andar callándolo, sobretodo tomando en cuenta que constantemente solía regañarlo por no hablar mucho.
—Las mujeres son demasiado complicadas —pensó y resolvió que lo mejor sería aconsejarla para que se relajara —Oye Sakura…
—¿Qué? — contestó secamente con su mirada intensa de guerrera encendida a más no poder.
—Ah… — el fuego en los ojos de la joven lo obligó a mejor ahorrarse los comentarios y buenas intenciones, después de todo parte de ser un genio es saber cuándo intervenir y la diplomacia era parte importante de ser un político, o compañero de equipo de aquella temperamental y apasionada concursante que era su alumna —, no se te olvide tocar la campanilla esta vez.
—¿Qué? —, preguntó completamente confundida.
Kakashi solo sonrió con nerviosismo, afortunadamente para él, el conductor inició una nueva categoría: fauna.
—…es considerado el animal más amistoso del planeta, puede llegar a tener hasta 66 kilogramos de peso y vive cerca de los pantanos, son grandes nadadores y tienen patas con membranas entre sus dedos que le ayudan a desplazarse en el agua.
Sakura atendió la orden de Kakashi, pero tarde, porque esta vez la apenada Shizune apretó el botón antes que ella, y con la voz más tenue y lejana del concurso contestó —, ah, ¿los capibaras?
—Correcto, Shizune san, aunque la respuesta debe darse en una oración afirmativa, por lo cual debemos restarle un punto. Lo siento.
—Está bien— dijo Shizune más que feliz de finalmente poder contestar algo, y como era de esperar Gai la felicitó desde su mesa, animándola a seguir así, y, evidentemente, Temari le dio tremendo golpe en la cabeza para que supiera comportarse, ya le habían restado un punto por causa de su entusiasmo avasallador.
—Un punto menos solo por eso… Bah, no creo que sea necesario ser tan estricto — dijo Kakashi notablemente en desacuerdo de que hubiese reglas tan exageradas.
El Sexto se acomodó en la silla, tener esa postura por todos esos minutos ya era bastante incómodo, hasta se sentía levemente entumecido, aquellas sillas parecían ser hechas para niños de primaria, o al menos de secundaria.
—Silencio sensei— dijo Sakura a punto de soltarle un codazo —, todo mundo sabe eso, me sorprende que Shizune san no la haya recordado siendo una regla tan sencilla y básica.
—Tal vez solo está nerviosa.
—Ya lo creo. Aun así, debe tener precaución, porque aquí todo es importante. Recuerde que este es un concurso serio de reglas serias.
—Ok, ya va—, dijo él moviendo las manos de lado a lado, restándole importancia.
El presentador inició una nueva pregunta, iba por el orden de los escarabajos.
—Y por favor, sensei, ya no se mueva tanto.
Hatake rodó los ojos —perdóname, ¿va?, ya estoy algo cansado...
—¿Cansado? — lo interrumpió — ¿de qué? — y en verdad que trató de escuchar el resto de la pregunta sin mucho éxito.
—De estarsentado en esta sillita para niños, seguro no lo notaste porque para ti es de la talla perfecta — bromeó. Sakura iba a contestarle con alguna mala palabra, sobre todo porque la pregunta fue contestada por un equipo de la esquina, así que había perdido dos puntos a causa de sus interrupciones, más a parte también le decía "chaparra". —Regla 23, Sakura, recuerda la regla 23…— la kunoichi se tragó la mala palabra al recordar la dichosa regla, — dice algo así como que además de ser grosero, vulgar y de mal gusto, te restaran puntos.
—Ahora me va a decir que leyó el manual—. Una nueva pregunta, según la percepción de Haruno la cuestión iba ahora refiriéndose a un mamífero acuático.
—Algo así — dijo Hatake, luego retomó su tema —, pero de verdad Sakura chan, las sillas son tan incómodas que seguramente lo hacen a propósito para que uno se canse y se retire, o al menos se distraiga para no contestar, o qué sé yo qué complot político hay en esto, habrá que investigarlo a fondo.
—Ahora resulta que es detective — dijo Sakura con sorna bajando el tono de la voz, la pregunta ya casi terminaba de formularse y muy probablemente se refería a la "vaquita marina" —, es un llorón de lo peor, además pensé que ya estaba acostumbrado a estar sentado todo el tiempo, después de todo en la torre de Hokage no hace otra cosa.
—Hey, no es lo único que hago.
—Claro que no, tiene razón, también lee su pornografía y duerme— dijo entretenida, aunque ciertamente allá iba otra pregunta más que no logró escuchar por completo y que ganaba el equipo de la Mizukage.
—No es cierto — se defendió el Hokage, pero la mirada incrédula de Sakura lo llevó a carraspear y corregir —, bueno, no siempre es cierto, además mi silla es ergonómica y especial para mí.
—Llorón presumido—, murmuró divertida, no solo estaba alegre por burlarse de su más alta autoridad, el mandamás de la aldea, y decirle sus verdades, sino también porque la respuesta no obtuvo los dos puntos, sino solo la mitad por sancionar a la Mizukage de la aldea de la niebla por algún improperio que dijo sin querer —, "silla ergonómica especial para mi" — dijo con tono de niño mimado —, no sé para qué le sirve, porque ni con eso corrige su pésima postura — le comentó con gracia, Kakashi por instinto se enderezó golpeándose la rodilla con la mesa provocando que la moviera casi a punto de tirar la campanilla, evidentemente Sakura sonrió al ver su torpeza y, por si fuera poco, le dio el golpe de gracia al continuar con su burla —, debería darle vergüenza, yo apenas y tengo una de estas "sillitas de niño" en el hospital.
—¿Y eso es mi culpa? — dijo él tratando de que no se notara mucho la pena que le dio su reciente torpeza y acomodando la famosa campanilla.
—Supongo que sí, usted hace y autoriza el presupuesto, ¿no?
Kakashi parpadeó sorprendido —touche.
Sakura sonrió, había ganado la pequeña discusión, pero pronto perdió la sonrisa, se había distraído otra vez perdiendo otra oportunidad con una pregunta de las fáciles.
¡Dos más, otra vez!, no, mentira, ¡tres! ¡Ya eran tres!
¡Por qué rayos estaba tan distraída hablando con su maestro!, aunque era divertido, y más si lograba ganarle una "discusión"
¡A buena hora se le ocurría andar tan conversador!; aunque no era mucho en realidad (al menos los primeros minutos del concurso). Pero, ¿en serio se le ocurría en ese momento de la trivia?, bah, a este hombre sí que le gustaba dar sorpresas. Sin embargo, debía admitir que a la verdad que se la estaba pasando genial con él, siempre era agradable darle su merecido al Sexto Hokage, ¡pero no por eso quería perder más puntos! ¡Tenía que concentrarse!
—Ya, concéntrese, ¿va?, ya no me distraiga con sus quejidos, ahora se aguanta porque no vamos ni a la mitad, déjese de eso y ponga atención y cierre la boca porque si no nos bajaran puntos.
—¿También por eso?
Sakura asintió —regla 56, sensei, recuérdela — le dijo golpeándole ligeramente con el dedo índice en la cabeza, después lo silenció emitiendo el clásico "shh".
Pasaron dos preguntas más, Sakura ganó una y la otra fue para Temari, fue entonces cuando su sensei retomó la conversación.
—Pensé que conversar con tu pareja— dudó un poco y corrigió —, digo, compañero de equipo, si estaba permitido.
—Claro que sí, siempre y cuando se trate de tu turno para contestar.
—¿Solo en ese caso? ¿De verdad lo especifica de esa forma?
—En realidad dice "de preferencia" — añadió sin mirarlo siquiera, estaba atenta a la pregunta —, los participantes pueden conversar mientras no hagan un escándalo o distraigan a otros equipos, porque en caso de que uno de ellos se queje de nosotros nos pueden sancionar si el presentador está de acuerdo con ellos; así que, por favor, tratemos de ser discretos.
—Ser discretos se me da bien.
—Ya lo sé — dijo ella pisándole un pie —, pero en este momento no lo parece.
—Ok — dijo él —¿al menos podrías pisarme el otro pie? Este ya me lo pisaste antes y aun me dolía — murmuró dolorido.
Sakura sonrió —, tal vez si me deja escuchar las preguntas ya no le pise nada, sensei llorón.
—Hum…— murmuró Kakashi.
Más y más preguntas.
El sonido del "pit" se escuchaba de un lado a otro, algunas preguntas eran sencillas, otras medianamente complicadas y hasta bastante difíciles, pero todas muy entretenidas para la feliz Haruno, definitivamente no se sabía todas las respuestas a pesar de ser muy buena.
Pero no se trataba solo de velocidad al oprimir el botón, o de un amplio conocimiento, también tenían que confiar en sus compañeros, y aquí estaba lo mejor, porque algunos tenían conocimientos en un área y otros en otra.
Y, aunque hasta ese momento, su compañero no había dado respuesta alguna o siquiera accionado la campanilla (porque Sakura se adueñó de ella) estaba bastante feliz de tenerlo por un lado. Kakashi miró la campanita y pensó si debía accionarla, o, mejor dicho, se cuestionó si alguna vez tendría la oportunidad de permitírsele hacerlo, porque Sakura estaba a tal punto adueñada de ella que hasta se echaba encima al apretarla, literalmente, por supuesto.
Eso de las mesitas tan pequeñas no era muy apropiado para ese tipo de cosas.
—Definitivamente si hay algo extraño en esto — pensó Kakashi, estaba tan aburrido intentando no hablar, ni moverse u alguna otra cosa, que su mente ya había armado mil y un teorías sobre el porqué de los pequeños e imprácticos muebles; pero en fin, complot o no, el asunto es que el tamaño de los muebles lo incomodaba no sólo a él, sino a otros equipos.
En eso estaba cuando todo se volvió más extraño, inesperadamente Sakura, en su afán de apretar el botón antes que nadie, se movió como un huracán sobre la mesa para tocar la campanita, pero con tanto esmero y descuido que estuvo a punto de tumbarlo, además claro de que él estaba sumamente inmerso en sus pensamientos sobre teorías conspiratorias que involucraban a su padre que aquello lo tomó desprevenido al punto de que realmente lo asustó un poco.
Y, aunque no lo parecía, también fue sumamente vergonzoso para ella, sobre todo porque casi lo tira de la silla por segunda vez, si, ya se había repetido eso durante las primeras preguntas.
Haruno como pudo se recuperó y milagrosamente logró contestar la pregunta — La envergadura alar del Pelagornis, el ave voladora más grande que se ha encontrado hasta hoy, se calcula en un mínimo de 5,25 m. y un máximo de 6,10 m. — contestó sin tanto entusiasmo y alegría esta vez.
—Bien, dos puntos — dijo el presentador aguantando una risita que no pudo ocultar del todo.
—Perdone, Kakashi sensei— dijo ella avergonzada.
Kakashi no dijo palabra alguna, solo se sentó tratando de que no se notara lo mucho que se sorprendió, por no decir asustó, era demasiado vergonzoso para un hokage ser tomado por sorpresa de esa manera.
Era evidente que fue muy gracioso, porque cuando el encargado del puntaje llegó a poner los dos puntos iba sonriendo. Afortunadamente Sakura logró no sonrojarse, incluso pudo contenerse y no taparse la cara por la vergüenza (aunque no tenía con que, para empezar), pero donde sí se sonrojófue dos preguntas después, cuando por poco cae encima de él.
—¿Estás bien? — dijo él con una sonrisa, la pobre chica tropezó con sus entumecidas piernas y terminó cayendo en su regazo, milagrosamente esta vez no lo golpeó.
Sakura parpadeó y trató de acomodarse sin éxito alguno, el espacio era muy reducido y solo pudo incorporarse hasta que Kakashi pudo mover ligeramente la mesa hacia adelante.
Ella inmediatamente se levantó y acomodó el cabello, mirando disimuladamente a todos lados notando que todos se sonreían con cierto aire de burla que le daba una mezcla de vergüenza y enojo reflejándose en ese sonrojo creciente que le hacía sentir la cara caliente y desear salir corriendo de ahí.
—Bien, allá van dos puntos más — murmuró Hatake a su lado.
Sakura lo miró y recuperó el sonrojo al verlo sonreír con ese gesto de siempre —, ah, sí, que pena, sí — dijo ella deseando cubrirse la cara con lo que fuera, pero seguía sin tener con qué, obviamente.
Kakashi solo sonrió una vez más, ciertamente a él no le importaba perder la famosa pregunta, solo lo había dicho para distraerla un poco de aquella vergonzosa escena que acababa de suceder y que evidentemente no pasó desapercibida para nadie, mucho menos para su padre, ya se imaginaba como lo usaría para avergonzarlo.
—Creo que debo bajar un poco la intensidad y tener más cuidado — pensó al recordar como Kakashi evidentemente tenía razón (pero no lo admitiría), no sólo estaba muy exagerada en esto del robo de preguntas, sino que los muebles eran demasiado pequeños, al menos para él, o dos adultos.
Sin embargo, el sonrojo se le pasó velozmente cuando le restaron un punto por todos esos excesos de energía, además claro de que le advirtieron que la campanilla debía estar justo a la mitad de la mesa, en el centro, para que ambos tuvieran exactamente la misma distancia de ella.
—Sí, sí, lo siento — dijo ella acomodando el aparatito en el centro de la mesa.
Con tremendas vergüenzas y llamadas de atención trataba de moderarse un poco con toda esa efusividad exagerada que era comparable a la de la otra joven de cabello rosa que casi volaba de tanta energía que desprendía.
Y realmente logró muy bien contenerse por varios minutos más, incluso retomaba su buena racha y llevaba ya tres preguntas más a su favor. Sin embargo, Kakashi regresó a moverse de un lado a otro cansado de tener las piernas tan dobladas y con las rodillas golpeando contra la mesita.
—¡Que no se mueva…! — cerró la boca al darse cuenta de que estaba gritando —...tanto.
—Perdona, ¿sí? No puedo evitarlo.
—Se que le parece incomodo, y de verdad que le creo, pero ya es la tercera vez en cinco minutos, a este paso perderemos más puntos.
La categoría de esta vez era literatura. La respuesta a la pregunta del momento estaba segura que era el nombre del famoso autor del ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, solo debía esperar que terminara la cuestión el locutor para accionar el timbre y ganar su turno, no era muy complicado, pero Kakashi no dejaba de moverse desconcentrándola un poco, además de que había retomado su poca habitual conversación.
—Hum… Lo sé mejor que tú, ya me lo has dicho dos veces— la corrigió con un timbre molesto.
—Kakashi sensei — musitó ella un poco enojada, había tardado en apretar el timbre y Kiba había accionado esta vez.
—Ah, y además van cinco, no tres veces — la corrigió nuevamente.
Afortunadamente Kiba contestó mal y pudo robar la pregunta —Miguel de Cervantes Saavedra — dijo la médico.
—Muy bien, Sakura san, un punto para ustedes.
Estaba tan contenta de por lo menos ganar un punto por el robo que giró a ver a su compañero de equipo, no pudo sino solo sonreír ante la cara de aburrimiento y angustia que el pobre hombre cargaba.
—Vamos sensei, disfrute un poco del juego, ¿sí?
—Hum…
—¿En serio la está pasando tan mal? — murmuró.
—Hum, no es eso, lo que pasa es que ya estoy entumecido, ya te dije que estas sillas y mesas son muy pequeñas.
—¿En serio? No ha dicho otra cosa desde que nos sentamos— murmuró ella —, pero al mal tiempo buena cara, no le queda otra que aguantarse, además, quién le manda estar tan alto — dijo riendo entre dientes, feliz de finalmente aprovechar la oportunidad para reírse de su estatura, después de todo él la tachaba cada que podía respecto a su "supuesta" poca estatura, ella también tenía derecho de burlarse de vez en cuando.
—Hum… ok — murmuró Kakashi con resignaciónaumentando la dicha de la joven.
Sakura sonrió con bastante alegría por el solo hecho de obtener lo que quería: silencio.
El concurso no solo era más divertido con su maestro, sino que tenía más probabilidad de ganar, y es que, aunque su compañero de equipo aún no había aportado con su basto conocimiento (porque ella no lo dejaba y no lo había necesitado) seguía muy contenta de tenerlo como apoyo, por muchas palabras que hablara, o de que se moviera tanto, o de casi tirarlo de la silla o tropezar con sus largas y estorbosas piernas y caer en su regazo y morir de vergüenza, o de que se le "pasaran" varias preguntas por contestar a causa de estar distraída con él.
—¿Distraída con él? …. no,no con él, de lo que él hace o dice—, se corrigió rápidamente.
Aunque era evidente que todo lo anterior la tenían algo confundida, eso no aminoró en nada la dicha inicial que sintió al saberlo su compañero de equipo, dicha que creció exponencialmente cuando Karin no pudo emparejar con Kabuto.
Con eso, la brillante Haruno estuvo más que feliz porque aquello daba una gran posibilidad de ganar, no solo el equipo invencible se desintegró, sino que para su gran fortuna Kakashi sensei era su compañero de equipo, y aunque hasta el momento no había respondido pregunta alguna, el solo tenerlo a un lado le daba seguridad y volvía todo el concurso más disfrutable, solo esperaba que no siguiera distrayéndose con su "poca habitual" conversación.
Esta vez la que suspiró fue Sakura al pensar que como siempre el antes llamado ninja copia seguía siendo tan impredecible, generalmente nunca conversaba demasiado, y ahora traía ganas de conversar, también, como siempre, le gustaba complicar las cosas innecesariamente.
Pero dejando eso de lado, ella estaba sumamente feliz, deseaba con todo su corazón poder derrotar a ese presumido de cabello gris y supuesto ninja médico; aunque no le gustaba admitirlo sabía que era bastante bueno (tanto como ninja, médico y aun como rival de la trivia), lo cual no sería un problema en sí mismo, pero había más que solo eso en su rivalidad con Kabuto, también estaba su presunción, altivez y fingida cortesía que le caía tan mal a Sakura.
—Buena suerte, Sakura san — le deseó al inicio cerrándole el ojo coquetamente con toda la condescendencia del mundo.
De solo recordar como minutos antes de la asignación de parejas le había dicho "buena suerte" con ese tonocortés y fingido que le hacía hervir la sangre solo aumentaba su competitividad.
Porque para Sakura era claro que Kabuto aún la veía como aquella niña llorona de antes.
Justo en ese momento Kabuto contestó correctamente una pregunta mostrando aquella cara altiva de siempre; tuvo un golpe de suerte y pudo accionar el botón antes que cualquiera y obviamente contestó afirmativamente y cabe decir que, aunque tenía todos los defectos del mundo también tenía características bastante sobresalientes: su perseverancia, su temple y su inteligencia, así que era un excelente rival a vencer.
—Solo espera, esta vez sí que te gano— le contestó mentalmente cuando la miró detenidamente después de ganar los dos puntos.
¡Como lo aborrecía!, y lo que más aborrecía de ese tipo no solo era que fuera un presuntuoso, traidor, grosero, que había hecho lo que le daba la gana con personas fallecidas utilizando el ninjutsu médico prohibido y poniendo por tierra todo lo honorable que era el ser un ninja-médico, sino que, además, venía a dárselas de mosca muerta, presumiendo su sapiencia creyéndose la mente más favorecida del mundo.
Sakura había evadido hablar en su contra, pero no pudo más, con tono enojado y lo suficiente fuerte para que Kakashi la escuchara se desahogó finalmente, —como odio a esos tipos que se creen la gran cosa solo porque creen saberlo todo.
Kakashi, que había permanecido en silencio e inmóvil desde que lo regañó, perdón, desde que le recomendó cortésmente que guardara silencio, le prestó atención y solo la escuchó.
—Solo mírelo sensei, viene a Konoha creyéndose el mejor del mundo, es repugnante— Kakashi no habló, pero era evidente que quería saber de quien se trataba, así que Sakura continuó — sí, es cierto que es inteligente, habilidoso y buen ninja, pero… no lo soporto, con ese odioso cabello gris alborotado, esos ojos negros y su aire de sabelotodo presumido, como odio a los tipos así.
—Oye…— murmuró Kakashi a su lado —, no todos los que tenemos cabello gris, ojos negros, somos inteligentes y buenos ninjas somos unos cretinos, cuida tus palabras, ¿quieres?
Sakura se sonrojó al notarlo —Ah…, no lo decía por usted, claro…, aunque también usted es bastante presumido, cabe decir.
Kakashi hizo un puchero gracioso, parecía haberse vuelto un niño decepcionado y avergonzado —Hum…, vamos Sakura chan, soy tu compañero de equipo, trátame con más respeto, ¿va?, además soy el Hokage y tu maestro, creo que merezco por lo menos un poquito más de respeto.
—Sensei… yo…
Sakura no supo qué decir, ni mucho menos entendió la última pregunta, era sobre algún libro de la edad media y fue resuelta porque quien sabe qué equipo.
—Hum… además no has dejado de regañarme desde que nos sentamos—, continuó el ofendido —pensé que querías que fuera tu compañero.
—Si, claro que sí…
—Pues ya no lo sé … — murmuró pesaroso —, ¿seguro que no te decepciona este ninja sabiondo, presumido y de odioso cabello gris…?
—Ya va sensei— dijo avergonzada, perdiendo el hilo del resto de las preguntas, la cara de Kakashi no daba para más, además realmente se sentía un tanto avergonzada por llevárselo "entre las patas" con aquella descripción que hizo —, lo siento, ¿sí?, por favor.
—Hum… — Kakashi se acomodó de nuevo, la cara de Sakura realmente lo ayudó a quitarse aquel mal sabor de boca y decidió seguir actuando de "ofendido" para divertirse un poco más —, es que… imagínate, es como si yo dijera que todas las chicas de cabello rosado son extrañas.
Y justo en ese momento el equipo Shelpie, Sheldon el antipático y Pinkie la chica pastelillo, contestaron correctamente algo respecto a los ingredientes de una receta del muffin favorito del primer emperador del fuego, descrita en aquel libro antiguo que nadie leía ya (o casi nadie); la joven de cabello rosado y alborotado gritó llena de euforia y emoción cuando le dieron los dos puntos y lanzó un buen número de confeti y globos en celebración de su respuesta.
—Hablando de eso… — dijo Kakashi —, ¿no conoces a Pinkie? Tiene el cabello rosa, y mucha energía, como tú. Seguramente es alguna pariente lejana, se parece a ti en ciertas cosas, excepto en el buen humor, claro.
—¡Oiga! — Sakura cerró la boca instantáneamente cuando Kakashi puso el dedo en la máscara pidiéndole callar con el "shh" de siempre, así que solo murmuró —, no todas las chicas de cabello rosado somos parientes o nos conocemos, ¿va? — El sexto sonrió plenamente, había sido bastante divertido —Ah, ya veo, solo quiere vengarse y de paso reírse de mí, ¿cierto?, debería darle vergüenza, dárselas de ofendido solo para preocuparme y distraerme burlándose de mí; ya guarde silencio, "calladito se ve más bonito", ya se me han pasado muchas preguntas, ¿sí?
—Oh vamos, déjales un poco a los otros equipos Sakura chan, además también puedo ayudarte.
—¿En serio?, ¿siquiera pone atención a las preguntas? —los ojos de Sakura iban y venían de su sensei al presentador, apenas y entendió por dónde iba la última pregunta — Primero parecía que se echaría a dormir en cualquier momento, y ahora no se calla, le pido amablemente que guarde silencio y ponga atención, por favor.
—Muy bien — aceptó él, Sakura suspiró aliviada, pero Hatake aun deseaba seguir jugando, ya había permanecido casi dos categorías sin hablar, había que aprovechar el momento —, oye Sakura, ¿Y si quiero participar y contestar? ¿Ahí si podré abrir la boca?
Haruno suspiró — supongo que sí — respondió por inercia, después exhaló buscando calmarse, no quería darle el gusto de fastidiarla, no durante la trivia —, hasta puede accionar la campanita, le doy mi permiso — bromeó —, usted también está participando así que si, aunque que eso sería en el raro caso de que pusiera atención, claro.
—Claro que pongo atención.
—Si, como no.
Sakura accionó la campanilla por inercia, teniendo la maravillosa suerte de ser la primera esta vez, pero con tan mala fortuna que realmente no entendió que habían cuestionado, así que solo se puso completamente roja y nerviosa al darse cuenta de que se había quedado en blanco.
No había puesto mucha atención por estar hablando con Kakashi, una vez más; además claro de que el hecho de que el Hokage también había accionado la campanita a la par que ella poniendo la mano sobre la suya la puso un tanto confundida, porque no se lo esperaba, obviamente.
—Hum… el nombre de la raza de árboles andantes de Tolkien es los Ents— dijo él con seguridad y tranquilidad.
—Correcto, Hokage sama, dos puntos más.
Las fanáticas gritaron emocionadas, Sakura solo parpadeó, lo miró avergonzada y Kakashi solo sonrió cerrando sus ojos, —¿ves?, si estaba prestando atención, gracias por darme permiso para hablar, sino no tendríamos estos dos puntos, ¿verdad?
—Ah…, si… Perdone, Kakashi sensei.
Bien, esta vez Sakura decidió ser menos invasiva, después de todo se había dado cuenta que desde que inició el concurso era la primera vez que el Sexto participaba, y eso era porque ella ni siquiera lo había tomado en cuenta. Se sonrojó al notarlo, y su rostro enrojeció un poco más al ser consciente de que hasta "darle su permiso" para participar era que él había intervenido en el concurso.
Seguramente era por eso por lo que se sentía tan nerviosa y avergonzada después de notar su mano sobre la suya, escucharlo responder y sonreírle estando tan junta a él (de hecho, ni siquiera había notado su cercanía hasta ese momento), con razón casi lo tumbaba en más de una vez, y por supuesto que no se iba a olvidar de cuando cayó sobre su regazo con tanta facilidad.
Si, seguramente era por eso por lo que estaba tan distraída y emocionada, y no otra cosa, por supuesto.
-0-0-0-0-
—Ya te lo dije Ino, de verás que no tuve alternativa, de verás.
— Ya va, te creo ¿sí? — dijo ella tratando de no sonar tan enojada.
—No, no es cierto, se ve que no lo dices en serio — Naruto corrió dándole alcance, iban por el pasillo rumbo a la competencia —, deberíamos esperarnos un poco antes de entrar, te ayudara a que te tranquilices, si vas así todo mundo lo notara.
—No quiero esperar más, quiero ver cómo va el plan, he trabajado mucho en esto.
—Lo sé, yo también, como todos. Pero si Sakura te ve así se va a preocupar, te ves muy alterada.
—¿En serio? — trató de no gritar, no deseaba llamar la atención, y hacía lo mejor que podía —, ¿y cómo quieres que esté? Eso que hiciste tiene un nombre: traición, traición.
Naruto rodó los ojos —, ya te lo expliqué, no tenía opción ¿va? No me gusta andar besando a la gente nomás porque sí.
Ino entrecerró los ojos —¿Ah sí? Ahora que es mi culpa, discúlpeme por obligarlo a besarme.
—Ya Ino, en serio, de verás que debía ayudarte y realmente no se me ocurrió otra cosa, no tuve opción.
—Pues discúlpeme señor futuro hokage por obligarlo a besarme mientras estaba inconsciente y despertar de pronto incomodándolo con mi mirada de asesina serial — dijo recordando las palabras con las que definió su reacción.
—¿Lo ves? Tengo razón, sigues enojada — murmuró él parándose frente a ella.
—Mira Naruto — dijo furiosa —¿cómo quieres que esté? Se supone que debías cuidar mi cuerpo, no aprovecharte y… bueno, ya sabes. Esto es algo serio, en este caso es indispensable la confianza, ni Shikamaru se atrevió a eso, nunca, jamás —. Uzumaki colocó las manos al frente tratando de defenderse, porque ella lo había acorralado contra la pared —Es un código implícito al trabajar con un Yamanaka, ¿entiendes?
—Lo sé, perdóname, ¿sí?
Ino suspiró tratando de normalizarse, Naruto ya le había dado la explicación del porque sucedió todo, y realmente tenía muy buenos argumentos, pero ¡que rayos!, ¡Cómo iba a calmarse! ¡Despertar y encontrarse con eso!
—De verdad lo siento, ¿sí? Perdóname— dijo con sus ojos azules a punto de derramar lágrimas de arrepentimiento que conmoverían a quien fuera.
—Está bien — murmuró ella con desdén.
Ino respiró forzadamente pensando que Naruto tenía razón, debía tranquilizarse o echaría perder la misión y realmente no quería eso. Además, claro, que después hablaría largo y tendido con su compañero y falso novio y le daría su merecido, cualquiera que fuera.
—Mira, futuro hokage, por el momento no importa, ¿sí? —Ino interrumpió la verborrea que Naruto había retomado diciendo sus argumentos una y otra vez—después arreglamos esto, te entiendo, pero entiéndeme tu también a mí, en fin, trataré de moderarme, haremos una tregua temporal pero después te aseguro que hablaremos de esto, ¿sí? — Naruto asintió muy contento —Vámonos de una vez a la trivia, no quiero perderme ni un detalle más.
Naruto sonrió y de verdad intentó no sentirse tan mal, ni tan avergonzado, sobre todo al notar como la rubia seguía muy enojada con él, y con justa razón, cabe decir.
En fin, que esperaba que Dios lo ayudara e Ino lograra perdonarlo, y no matarlo, evidentemente.
-0-0-0-0-0-
—Bien, siguiente categoría: Kage.
El grito de la audiencia se dejó escuchar, los Kage presentes se estremecieron al escuchar eso, no solo Tsunade estaba presente, o Kakashi, sino también Gaara y aquella mujer atractiva de la aldea del agua, Mei.
—Primera pregunta: Tipo de sangre del cuarto Mizukage.
Un "pit" y una sonrisa coqueta, era la líder de la aldea de la niebla —AB, — contestó la actual Mizukage.
—Correcto. Dos puntos — la mujer sonrió con coquetería haciendo sonrojar al presentador y a la mitad de los hombres del lugar, su pareja no era otro que un buen ninja de la aldea de las rocas.
—Segunda pregunta: ¿qué día de la semana, hora y fecha fue cuando al actual hokage se le dio el aviso de que finalizó la academia ninja?
—Quien no sabría eso…— murmuró Naruto, ya estaban entre los espectadores —el último, por supuesto — bromeó con Ino, ella asintió no muy contenta en realidad, seguía molesta.
Las campanillas no sonaban aún, Sakura miró a Kakashi con todas sus esperanzas en él, pero él solamente sonrió con esa mueca de nerviosismo que le caracterizaba cuando metía la pata, evidentemente no lo sabía, o, mejor dicho, recordaba.
El bip sonó, era aquella chica extranjera de ojos purpuras amiga de la chica pastelillo, la que Kakashi nombro como Crepúsculo —El Rokudaime, Kakashi Hatake, aquí presente, se graduó un día jueves, 24 de enero, aproximadamente hace 27 años, siendo apenas de 5 años, todo un prodigio, pero el aviso se le entregó días antes de mano de "Ootori sama", un día martes 15 de enero cerca de las 11:40 am para ser exactos.
Un grito de admiración por parte de los presentes, a Kakashi solo le dio cierto terror que alguien se preparara en algo de esa forma tan exhaustiva.
—Correcto. Dos puntos para ustedes.
—¡Así se hace Twilight! — gritó la chica pastelillo muy a pesar de que su compañero quiso impedírselo, aunque él también admitía que su amiga se merecía un reconocimiento por tan elaborada respuesta ante la pregunta trampa de la ronda actual —¡Eso es amiga, muy bien! ¡Así se hace, equipo Twinard!
—Señorita, por última vez, o guarda silencio o restamos un punto a su total.
La chica se sentó estrepitosamente y guardó silencio sin perder ni un poco su felicidad.
—Sensei, —murmuró Sakura —, ¿cómo es que no sabe eso?
—Se la fecha, pero no estaba seguro del día y la hora — Sakura se disgustó— Ah vamos, Sakura chan, ¿tu sabrías que día fue el 13 de marzo de este año y que hiciste o lo que te dijeron una semana antes?
—Pues no…
—Pues yo tampoco, menos si pasó hace 27 años.
Otras preguntas más y Hatake se sintió dichoso de ya no salir en la ronda, no siendo el caso de Naruto y Tsunade, que curiosamente llegaron a enterarse de su parentesco por una pregunta que, también curiosamente, contestó algún ninja de otra aldea.
—Siguiente categoría: miscelánea, primera pregunta, ¿cuál es la saga de películas favoritas de Aire2409?
Silencio, nadie decía nada, es decir, ¿quién rayos era esa mujer?, ni Sakura, ni Kabuto, ni la chica crepúsculo, ni Karin, ni aquel sabelotodo antipático de Sheldon parecían saber la respuesta. A la verdad que ni el presentador sabía quién era la susodicha mujer.
Kakashi apretó el botón que resonó en todo el sitio quitando aquel silencio profundo que reinaba en el lugar.
—Ah… Volver al futuro — dijo con su clásico estilo tranquilo y despreocupado.
El presentador miró la papeleta y genuinamente se sorprendió— ah, Hokage sama, correcto, dos puntos para usted y Sakura san.
Kakashi solo sonrió sin ganas y Sakura lo miró igual de sorprendida que el resto de los presentes e hizo aquella pregunta que todo mundo se hacía.
—Sensei, ¿quién es Aire0924?
—Creo que era 2409, Sakura chan.
—Si, si, como sea, quien es…
—Hum, a la verdad que no lo se.
Sakura casi se cae de la silla —Entonces, ¿cómo supo la respuesta?
—Hum… vamos Sakura chan, Volver al futuro es de las mejores sagas del mundo, debía ser esa o el Señor de los anillos, al menos sabemos que la chica tiene buen gusto.
—Y usted mucha suerte — dijo Sakura acomodándose en la silla.
Kakashi sonrió esta vez con genuina diversión —Es que sentí pena de que nadie accionará el botón.
—Ay… Kakashi sensei, usted nunca cambiará— dijo Sakura sin saber si reír o enojarse.
—Equipo de Hokage sama, favor de guardar silencio o será sancionado por hablar demasiado.
Sakura cerró la boca instantáneamente, ciertamente su compañero había logrado distraerla en dos preguntas más, a ese paso perdería por estar más al pendiente de su maestro y la conversación que del concurso, lo mejor de todo era que también era un astuto sabiondo con buena suerte y eso emparejada los marcadores.
Su corazón latía cada vez más fuerte y Sakura solo sonrió, seguramente estaba muy emocionada con el concurso y la alta probabilidad que su pareja le daba de obtener finalmente el primer lugar.
—Tercera pregunta— Sakura parpadeó, obviamente había perdido el hilo de la segunda pregunta por causa de su "sabiondo compañero" —Tipo de nube que se relaciona con una lluvia abundante e intensas tormentas eléctricas.
—Cumulonimbos— respondió veloz y contento, aunque no se notaba mucho, Gaara.
—Correcto Kazekage sama, sin embargo, la regla 7, apartado a, indica que para responder debe accionar el botón, por lo cual esta pregunta es nula.
Gaara se desinfló y sus ojos azules se opacaron, lo peor de todo es que Karin, que era su compañera, le dio tremenda mirada de odio que estremeció a medio salón.
—Nueva categoría: Medicina.
Kakashi se asustó un poco al notar el brillo profundo en los ojos verdes y la sonrisa siniestra en los labios de su acompañante, y solo para asegurarse de no meter la pata se movió ligeramente a la izquierda, no quería interrumpir ni por error, además claro de que Sakura no lo dejaría oprimir el botón; todos los médicos presentes, shinobis y civiles, tenían la mano sobre el timbre a la espera de ser el primero.
—Herbolaria: Planta rastrera de poca altura utilizada para tratar enfermedades de la piel, se usa en infusiones y crece en…
El pit sonó irrumpiendo la tranquilidad, esta vez fue Karin, —"Euphorbia prostata", nombre común Golondrina.
—Es correcto — dijo él presentador —, lamentablemente dedo anular su respuesta.
—¿Qué, por qué? — Karin se estremeció de rabia.
Gaara suspiró—regla 56, apartado b, los concursantes deben esperar que el presentador finalice por completo la pregunta.
—Exacto— dijo el antipático.
—Todo mundo sabe eso— dijo con una sonrisa Twilight.
—Por un…
—Regla 23. Los concursantes y cualquier presente debe abstenerse en decir palabras inapropiadas o se descontarán el puntaje más próximo ganado, o en su defecto se le pedirá salir de la sala— la chica de ojos púrpuras mostró el reglamento y Karin solo bufo, Gaara sonrió y el chico antipático asintió completamente de acuerdo.
Karin cerró la boca y se tragó la mala palabra, ya había perdido dos puntos a favor, no se iba a arriesgar a una sanción por su mal carácter.
—Siguiente pregunta: ¿Cuál es la distancia, en el Sistema Internacional, que se recorre en un maratón?
Lee levantó la mano y su compañera, que era Hinata, sonrió entusiasmada y activó la campana, así que Lee con todo su entusiasmo contestó.
—¡42.195 km! ¡Gracias Hinata chan! ¡Somos un gran equipo!
—Correcto Lee san, dos puntos; pero por favor, no es necesario gritar tanto.
—¡Eso Lee, así se hace! — gritó Maito Gai.
—Pensé que no debíamos estimular a otros rivales— sentenció Temari jalándolo del hombro sin nada de tacto obligándolo a sentarse —, se supone que deberíamos contestar, no animar a otros.
—Eso lo sé, Temari san. Además, yo sabía la respuesta, pero como no me dejas ni tocar el timbre… —dijo Gai.
—Para su información, Gai sensei, yo también me sé la respuesta, pero no es mi culpa que en mi país usen el sistema inglés.
—Entonces te vendría bien el trabajo en equipo.
—Y tal vez a usted le vendría bien gritar menos.
—Equipo Maito, favor de guardar silencio.
—Demonios— murmuró la rubia
Kakashi sonrió al ver la cara de disgusto de Gai, ¿quién iba a decir que alguien podría hacerlo perder su omnipresente buen ánimo?
Sí qué había sorpresas en este concurso.
-0-0-0-0-
Justo cuando se resolvió la última pregunta de la trivia, que contestó Hatake con bastante desenfado y aburrimiento, fue que Sakura finalmente se expresó libremente gritando un "¡siii!" de dicha asustando a medio público, y es que finalizado el concurso era libre de hacer lo que le venía en gana.
Fue en ese momento cuando Sakura, presa de la emoción y dicha del momento, se giró y le agradeció efusivamente tomándole el rostro para casi besarlo, pero se contuvo y lo soltó en el último instante y solo lo abrazó con gran fuerza.
—¡Ganamos, sensei, ganamos! — gritó Sakura estrujándolo a mas no poder.
—¿Qué dices? Claro que no, quedamos en segundo — dijo él.
—¡Lo sé! — gritó Sakura soltándolo cual muñeco de trapo —, pero le ganamos a ya sabe quién —. Kakashi miró de soslayo, evidentemente Sakura se refería a Kabuto, que había quedado en tercer lugar.
Hatake fue el primero en levantarse, finalmente era libre de esa pequeña cárcel de muebles diminutos. Fue justo en ese momento, estirando un poco las piernas y mirando como Sakura brincaba cual niña cuando notó que de alguna manera su padre y el resto de los chicos llegó a felicitarlos.
—Felicidades, ambos hacen una excelente pareja, y aunque estuvieron a punto de dar el gran paso, aun así, fue un maravilloso resultado — Sakura estaba tan contenta que no había notado el doble sentido de sus frases, y Kakashi sospechó que quizá se refería a lo cerca que había estado de besarlo presa de la alegría cuando le dieron el segundo lugar —, en verdad que tuvieron un gran desempeño con maravillosos resultados — dijo Sakumo con su habitual y cortes sonrisa.
—¡Lo sé, lo sé! — gritó ella y, aunque Kakashi no pudo evitar sospechar, Sakura estaba tan contenta que simplemente no dio tiempo para más, volvió a abrazarlo —¡Ganamos, sensei, ganamos, sabía que era un sabelotodo suertudo! — dijo apretándolo cada vez más.
Sakura era consciente de que el Hokage se volvió crucial en las últimas rondas ganando una buena cantidad de puntos gracias a él, y para cerrar con broche de oro con esos últimos dos puntos rompían el desempate con Kabuto y ganaban, si bien no el primer lugar, si el segundo.
A la verdad que ante los ojos de la kunoichi su sensei había cumplido todo sus pronósticos, muy a pesar de todos los inconvenientes que la confundían tanto, porque el Sexto hizo un papel maravilloso después de que ella menguo su dominante papel de líder y le dio autorización de participar, lo cual fue un alivio para la joven, porque después de tantos incidentes vergonzosos no podía concentrarse al 100% y le daba temor meter la pata por el simple hecho de tener miedo de repetir el caer en su regazo, acercarse más a él, tumbarlo de la sillita o tomar su mano en un intento de accionar el timbre (esto último pasó poco más de cuatro ocasiones), estos eran los "inconvenientes que la confundían" y esto era suficiente para sentirse incomoda con la idea de repetirlo una vez más.
A pesar de todo ello, Sakura siempre supo que el Sexto hokage era su carta ganadora para sobrepasar finalmente al odioso médico serpiente, así que ese segundo lugar le sabía a victoria por el solo hecho de desplazar a Kabuto del trono y quedar ella en un lugar más sobresaliente que él. Sin prestar atención a nada que no fuera su propia alegría desbordante la médico siguió gritando y riendo, justo igual de eufórica que la mujer del equipo ganador, los llamados Shelpie.
Cuando pasaron al frente a recibir el premio las dos chicas de cabello rosado se abrazaron presa de alegría y los dos varones simplemente se saludaron con algo de formalidad e incomodidad. Los aplausos no tardaron en escucharse y todo fue felicidad para los equipos, al menos para él primer y segundo lugar, porque el tercero no dejaba de tener ese mal humor característico de los malos perdedores (aunque solo era de parte de Kabuto, cabe aclarar).
Atento a todo, el feliz padre de Kakashi también celebraba con orgullo y mucha alegría. Según su percepción del evento todo iba sobre ruedas, había sido una magnífica estrategia lo de los muebles, las reacciones de Sakura eran alentadoras, aunque tristemente no finalizo con aquel beso que todos esperaban, por supuesto, pero con todo lo que pasó se daba pie a mucho más, ese beso llegaría, tarde o temprano, por supuesto.
Así que para el hábil y astuto Sakumo Hatake la pareja pintaba para seguir siéndolo en algo más que un concurso de trivia.
—Estamos listos para el tercer paso — dijo con seguridad y dicha, con aquel brillo en los ojos que auguraba un gran éxito, obviamente el resto del equipo de Sakumo asintió.
—Sakumo san— agregó Gai contagiado por ese brillo intimidante que ya conocía en el rostro de su amigo Kakashi, eso solo significaba que la victoria estaba cerca —usted solo díganos que hacer y lo haremos.
Todos los otros asistieron completamente seguros y Sakumo solo sonrió con ese gesto atractivo, intimidante y profundo que compartía con su hijo cuando estaban en el punto máximo de la batalla, cuando era el todo o nada, cuando se disfrutaba más de todo.
La sonrisa del mayor de los Hatake sorprendió y sonrojó a todas las mujeres que lo vieron, y a uno que otro varón también.
—Bien, siguiente paso: cita. —todos miraron hacia los ganadores del segundo premio, seguían felices y satisfechos, ajenos por completo a las maquinaciones que se planeaban con ellos como víctimas, mejor dicho, protagonistas, — Esto es lo que haremos…
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
Saludos desde Sinaloa, México.
12-12-24
Bien, me he tardado mucho con este cap., mucho trabajo, compromisos y la verdad que se me dificultaba porque no sabía cómo estructurar lo de la trivia. Sobre todo porque deseaba poner cosas que desde hace tiempo quería poner, ya saben referencias y eso…
La buena noticia es que el siguiente cap. prácticamente ya está terminado porque lo escribí mucho antes a este, jajaja, en fin, así que creo que no tardaré mucho en subirlo, además de que estaré de vacaciones de diciembre, así que espero avanzarlo mucho.
Ya estamos en la recta final, según mi plan original me restarían entr episodios más.
Nos vemos pronto y felices fiestas.
Dios les bendiga.
Cristo vive, reina y viene pronto.
