Salíamos de esa enorme y pulcra oficina y al avanzar, tras ver como Tokuma se acerca a Sakura, supongo yo que para decirle que no pase ningún recado, nosotros avanzamos en total silencio hacia la sala de juntas y al suspirar..
—Vaya al fin decides aparecer..
—Ti.. Digo Hiashi-sama, le pido disculpas..
—Deja esas tonterías de lado y toma asiento de una buena vez quieres..
Por su tono de voz parece realmente molesto y muy en el fondo de mí sé que es con justa razón, pero no entiendo su petición ya sea sentado o estando de pie el regaño sería igual fuerte, además el que haga caso no va a disminuir el enojo, pero para no agravar más las cosas me siento y al observarlo directamente, sacando a relucir el orgullo Hyuga..
—Dime Neji ¿En verdad crees que me puedes engañar?
—Lo dudo, pero déjeme preguntar ¿A qué se refiere?
—Y todavía lo preguntas, no creí que fueras tan cínico, dime ¿Qué fue lo que te paso para llegar a tomar semejante cantidad de licor? — Al ver como él abre sus labios en forma de o —cremé muchachito para cuando tú vas, yo ya fui y vine, pero ahora necesito una explicación..
Paso saliva, ahora es cuando entiendo cómo se siente Hinata cada vez que esa mirada penetrante y severa la encara ante un regaño, pero desgraciadamente mi Hinata no está frente a mí apoyándome como yo lo hago con ella y para rematar no puedo decirle que había tomado justamente por ella y al aclarar mi garganta..
—Supongo que el motivo es lo de menos tío, sé que siempre me he mostrado frente a ti ser un hombre recto y pulcro, pero soy humano y como todo ser terrenal tengo problemas y debilidades, la causa si te la digo tal vez lo tomaras como una niñería de mi parte, pero asumiré las consecuencias de ese acto, a mi favor, solo puedo decir que como muchos hombres lo hacen busque refugio en el alcohol y sinceramente no pienso repetirlo, no al menos a ese grado..
—Neji tú sabes bien que siempre te he visto como un hijo, también sé que tú puedes hacer con tu vida fuera de esta oficina lo que tú quieras, pero a pesar de saber que eres un hombre no puedo evitar preocuparme por ti y Hinata, a veces parecen que siguen siendo esos pequeños de antaño, pero quiero que entiendas que con esta plática no busco darte un regaño, como siempre he dicho mi familia siempre será lo más importante para mí y de ahi que ustedes tal vez creen que me meto donde no debo, pero como ya dije no puedo evitar preocuparme, justamente fue así que me enteré que tu "enfermedad" no era más que una severa cruda, el médico que mande para que te atendiera es un buen amigo y debido a sus años de experiencia no necesito revisarte para saber tu mal— tras levantarme de la silla ante su atenta mirada —cómo se lo dije a Hinata días atrás me gustaría saber sus problemas e inquietudes, incluso ayudarlos si es que puedo hacerlo, como saben he dedicado mi vida entera a crear este emporio para ustedes y espero que al menos una mínima vez me consideraren, no el líder del clan donde nacieron, sino un padre..
Ante sus palabras ¿Cómo decirle que amó a su hija más que a mi vida y que estar sin ella me está matando? Incluso tal vez al decírselo deje de estimar como ese hijo que dice y me vea como un aprovechado, además Hiashi Hyuga siempre se ha distinguido por ser alguien que cree que el destino de cada persona está escrito y que esté por más cosas que tratemos de cambiar o hacer diferente, este seguirá teniendo el mismo desenlace, el no lo poder cambiar nunca.
Como él me levantó de la silla y al avanzar hacia esa ventana que sé que es su orgullo, ya que esta le muestra los edificios, casa, calles y todo lo demás bajo sus pies mostrándolo a él en la cima, eso le hace levantar su ego a un nivel inexplicable y al ver ese mismo panorama, solo puedo ver, un mundo que espera ser explorado, no algo a lo que pudieras pisotear colocándote en la cima y al encararlo..
—Tio agradezco tu preocupación por mí, como ya dije tengo problemas personales, pero nada que no pueda resolver, pido disculpas por hacer retrasar tus planes, te aseguro que los proyectos bajo mi cargo están listos, en ese sentido siempre me ha gustado ir un paso adelante como a ti, ahora tratare de que no vuelvas a tener una queja mía..
—Al observarlo me doy cuenta que es tan parecido a mí, pero la duda de saber si eso es porque yo lo había criado y él había aprendido todo de mí al observarme mientras crece, o es la sangre que compartimos lo que lo hace ser así «siempre y cuando lo que esa mujer dijo sea verdad» además no podía evitar sentirme orgulloso de él. Tras suspirar y ver a Tokuma—eso espero Neji, pero si llegara a pasar nuevamente, recuerda aquí estoy, ahora vamos a esa junta con los hermanos Sabaku, hay muchas cosas que planear.
Al ver su amplia espalda, cuando dijo esas palabras me había llenado de orgullo, no entiendo por qué, pero me alegra que a pesar de todo él estuviera para mí, aunque la idea de ser sincero con él rondaba una y otra vez en mi mente, tal vez al decir todo, las cosas se arreglaran o la fachada de familia feliz que él tanto lucha por conservar se ira al carajo y al ver como abre esa puerta de cristal donde el letrero dice sala de juntas y escuché su voz, frente a nosotros vemos a Kankuro, Gaara y esa mujer que, aunque sonríe, mientras sus hermanos saludaba a Hiashi Hyuga, algo me dice que Temari finge o algo le pasa, pero ¿Cómo saberlo? Si hasta ahora ella parece estar de acuerdo con toda esa locura llamada compromiso.
[...]
Shikamaru había ignorado darme la mano para ayudarme a bajar del auto, incluso ni siquiera me había visto y eso además de dolerme, golpea mi orgullo, admito que yo tampoco lo había buscado, pero él es quien lo hace siempre, además según había leído por ahi una mujer jamás debe rogar, ya que nosotras habíamos nacido para que los hombres nos rueguen, pero la actitud de Shikamaru me sorprende y mucho.
Ahora no solo está el hecho de ignorarme, las palabras de Gaara hacia él no dejan de sonar en mi cabeza ¿A dónde se supone que iría? ¿En verdad tiene otra mujer? Digo de eso una se da cuenta, ya que hasta para eso ellos son más tontos en ocultar algún amante u engaño, pero él todo este tiempo se mostró cariñoso, además de que siempre me busca así sea un lugar imposible para que pudiéramos estar juntos y sin que nos descubrieran, pero estos días Shikamaru no había dado ninguna señal de querer acercarse a mí y para rematar no se ni de cuánto tiempo dispongo para según él poder decidir en quedarme a su lado o seguir mi compromiso.
Tras adentrarnos a ese enorme y elegante lugar, una chica nos guía a la sala de juntas, si tan solo Gaara o Kankuro dijeran alguna pista de a donde iba a ir Shikamaru lo puedo espiar, pero ellos hablan de números y programas computacionales y eso me molesta..
Al pedirnos entrar a la sala de juntas y Kankuro pida agua para todos, al querer investigar por mi cuenta, ya que si les digo que al no quererme aburrir en una tediosa y larga junta, que los esperare yendo de compras y así traer a Shikamaru de regreso, dos figuras imponentes llaman mi atención y cuando ese chico orgulloso de ojos perlas me observa, ahora parece que él es quien me analiza y eso aumenta mi mal humor, pero como la dama distinguida que soy no puedo expresarlo y al verlos frente a mí..
—Señorita Sabaku qué alegría verla por aquí, agradezco que viniera, sabe Neji justamente también regresa a la empresa estuvo enfermo..
Al observarlo, el mencionado no tiene ningún síntoma de enfermedad, lo veo igual de guapo que siempre, pero debo responder a ese hombre orgulloso..
—Espero no haya sido nada de cuidado y que estés completamente curado belleza— al extender mi mano y Neji la toma, yo estoy por darle un beso en la mejilla, pero..
—¿A qué se supone que está jugando? Ahora demuestra ser educada y recatada cuando días atrás me había besado sin miramientos ni importarle si estaba bien o mal, pero ya no quiero problemas supongo que Temari es de esas chicas que muestran una falsa personalidad y la verdadera sola aparece cuando nadie de su familia está cerca y al estar por tomarla y darle un beso en la mano y agradecerle sus palabras y responder que estoy perfectamente..
⁓ • ⁓
Dios ¿Cuántas personas más me verán o escucharán en situaciones tan bochornosas? Sinceramente no lo se..
Además aún no puedo saber quién había sido la persona que escuchó parte de lo ocurrido justo con quien ahora va a mi lado días atrás.
Sinceramente me martiriza saber que él o ella contaran que la hija de Hiashi Hyuga ve su oficina como hotel, además no quiero imaginar lo que mi padre me dirá si se entera..
Para rematar creo que me estoy volviendo una pervertida, ya que con Neji jamás había hecho eso, entonces ¿Por qué con Utakata Kirigakure olvido la buena educación que tengo y me dejo llevar por mis instintos? Al verlo de reojo, sinceramente no lo se, pero definitivamente tengo que poner punto final a eso.
—Hinata-san iré a la oficina norte y seguiremos avanzando con el proyecto, mucha suerte a ambos y espero que los avances complazcan tanto a Hiashi-sama como a los socios..
—Gracias Shiho, yo sé que así será, nos hemos esforzado mucho, de todas formas, dile a Hōzuki-san que esté al pendiente por si decido llamarla..
—Así lo haré Hinata-san..
Ella se marcha observándonos, supongo pensando miles de locuras, pero ya hablaré con ella y al sostener mi celular y pedirle a Utakata avanzar, estamos por llegar la puerta de la sala de juntas y al ver a varias figuras dentro de está, justo ahora los nervios me invaden, siento que vomitare, además de mi corazón late con fuerza, tal vez hasta me voy a trabar al hablar, incluso olvidar los datos de los avances y..
—Tranquila conejita..
—¡Eh!
—Verás que todo saldrá bien, ahora respira profundo y sonríe, que no noten que estas nerviosa..
Tras verlo de reojo y sentir mis mejillas sonrojarse por qué Utakata me abraza y habla tan cerca, dejo de verlo, ya qué ¿Con esos actos sorpresivos cómo quiere que me tranquilize? Si con ello solo me pone más nerviosa, además su conejita, me causa ternura y ¿Ganas de besarlo? «No Hinata ¿Qué cosas estás pensando?» Sacudo mi cabeza y al ver como él abre la puerta y todas las miradas se posan en nosotros..
El ver como Neji sostiene la mano de la chica de cabello excéntrico, me hace sentir extraña, no lo había visto desde que le pedí me dejará tranquila y aunque no había pensado mucho en él, al ver esa escena, duele y mucho..
Pero tengo que concentrarme y al pasar saliva intentando disipar el nudo de mi garganta..
—Buenas tardes..
La voz de Utakata me regresa al presente, Neji suelta la mano, pero la chica se posa a su lado tomando su brazo, dejó de verlos y me concentro en ver solo a mi padre y al escuchar su respuesta..
—Al ver aparecer a Hinata debe ser una señal, pero el imbécil que la acompaña se está tomando atribuciones que no debe y al apretar mi mano y querer avanzar hacia ellos, siento como alguien me detiene tomándome del brazo y al ver a mi "prometida" sonreír..
—Qué bueno que ya están aquí, por favor tomemos asiento y comencemos con la reunión ya que hay varios asuntos por tratar..
Utakata deja los legajos y la laptop sobre la mesa y tras ayudarme a tomar asiento..
—Tienes mucha razón Hiashi, pero sabes me gustaría que aquí analizáremos sólo lo relacionado al proyecto cero, ya que el tema del compromiso me gustaría que fuera en un restaurante donde previamente hice una reservación, despues de todo, esa unión matrimonial es más que nada un lazo que traerá muchos beneficios a ambas familias..
—Al parecer en ese sentido Gaara pensamos igual, yo ya me había adelantado a ello y de ahi que dispuse que una grata cena nos espere esta noche en mi casa, ya que como dices es una importante unión entre ambas familias, pero qué te parece si eso lo dicen los protagonistas de dicha conmemoración..
La mirada de mi padre y el hermano de ella recen en los mencionados quien parecen estar cada uno en su mundo, al no escuchar o ver nada a su alrededor, tras dejar de verlos al sentir una mirada en mí, al enfocar a quien me ve Utakata me sonríe y..
—Temari..
—¡Eh! Disculpa Gaara ¿Qué me decías?
—Hiashi propone cerrar el compromiso entre ustedes en su casa esta noche, yo pensé que no había preparado nada he hice una reservación en un restaurante, pero queremos saber su opinión, Neji, hermana— Cuando él nombrado por fin me ve..
—Hermano, yo creo que..
—Si me permiten y perdón por la interrupción Sabaku-san quisiera pedirles si pudieran me gustaría que fuera en casa de mi padre, ya que... — al ver a Neji y repetir en mi mente que esto es lo correcto —yo también debo cumplir una petición hecha por mi padre y me gustaría fuera hoy también..
Papá sonríe a su manera, supongo sabe a lo que me refiero y cuando los hermanos Sabaku se ven entre sí..
—Entonces Hiashi supongo es un hecho, esta noche mi hermana Temari se comprometerá con tu sobrino Neji Hyuga y conoceremos el misterio que habla tu bella hija..
—No sé a qué se refiere Hinata con lo que dijo, pero esta noche, muchas cosas cambiaran, creo ha llegado el momento de ser totalmente sincero y afrontar las consecuencias y la prueba de ello, es ver la mirada de ese estúpido pelinegro en mi mujer— tras levantarme de la silla —concuerdo con Hinata tío, Sabaku-san, esta noche definitivamente será una llena de muchas sorpresas, se los aseguro..
Y hasta aquí llegamos..
¿Qué opinan? Los leo..
