Planeta Neutrón
Capítulo 23: El Mundo sin Jimmy Neutrón
Nota: Este episodio es como una precuela de todos los eventos pasados en la Tierra en el tiempo en el que Jimmy estuvo en Gorlockia. Les aviso para que no se desubiquen.
3 meses antes del incidente:
Jimmy estaba volviendo a casa, después de un pleito en la escuela. Estaba cubierto de pintura azul.
"¡Jimmy! ¡Santo cielo! ¿Por qué estás embarrado de pintura?" dijo Judy sorprendida.
Mientras su madre iba buscando una toalla; Jimmy le explicó la situación. "Bueno, mamá estaba probando mi nuevo Acelerador del Tiempo en el baño en un globo. Y funcionó."
Judy apareció con una toalla para limpiarlo. "¿Y cómo explicas la pintura?"
"Un niño entró con un frasco de pintura azul y cuando el globo creció; explotó y la explosión causó que la pintura se esparciera por todo el baño." Explicó Jimmy.
Después de limpiarle la cara a su hijo; Judy le levantó el mentón para que la viera a los ojos.
"Jimmy, tienes que dejar de hacer esto. Cada vez que haces un invento tuyo, causas un gran desastre."
"No siempre es así, mamá." Declinó Jimmy. "Simplemente tengo muy mala planeación. Hay cosas que están más allá de mi control."
"Pues debes aprender a lidiar con las consecuencias; Jimmy. Si no aprendemos de los errores que cometemos; los seguiremos cometiendo y nunca mejoraremos."
En ese momento; Judy empezó a sentir náuseas y corrió al baño. Tan pronto abrió la puerta, ella metió la cara en el inodoro y vomitó. Después de hacerlo; se tocó la panza y empezó a sentir peso. Y no era peso por comida. Era un dolor que no había sentido hace 15 años.
"Santo Dios." Dijo ella preocupada.
Más tarde en la noche; ella estaba con Hugh en su habitación, porqué quería contarle la situación.
"Judy, mi terroncito; ¿te sucede algo? Estás más callada que un oso hibernando." Dijo Hugh preocupado.
"Hugh, algo me pasó esta tarde. Empecé a sentir náuseas y luego vomité en el baño." Respondió Judy.
"¿Estás enferma?" preguntó Hugh.
"No, cariño. Estoy…Estoy embarazada."
"¿Qué? ¿Vamos a tener otro hijo? Eso es tan…" Hugh trataba de decir algo mal pensado; pero al ver la cara preocupada de su esposa, cambió su expresión. "¡Maravilloso! ¡Un nuevo angelito para la familia!"
"Fiu. Me alegra qué lo tomarás bien; Hugh."
"¡Ahí que contárselo a Jimbo mañana en la mañana!" dijo Hugh emocionado.
"¡No!" gritó Judy asustada. "Ahora no, cielo. Tal vez cuando sea el momento adecuado."
"¿Porqué?"
"No quiero que Jimmy se alteré o sienta celos. Además de qué debe aprender a ser más responsable."
Hugh entendía que su esposa quería que su hijo aprenda a ser responsable. Pero no le gustaba que le ocultarán el embarazo. Tarde o temprano, tendrían que decirle a Jimmy del embarazo.
"Muy bien. Pero tendremos que contárselo. Tarde o temprano."
"Lo sé, cielo. Cuando sea el momento."
El día del incidente:
Después del castigo a Jimmy; Judy empezó a sufrir mareos y corrió al baño a vomitar.
"Oh, Jimmy. ¿Por qué tienes que ser tan descuidado?" se dijo Judy a sí misma. Acostada en el baño con la cara en el inodoro. "No es qué odie que seas un genio, es que odio que tengas mala suerte en lo que eres bueno."
La noche después:
Después de recibir la carta del hospital; Hugh la llevó a su cuarto donde Judy estaba quitándose las pantuflas.
"Ya llegaron los resultados, cielo. Salieron positivos."
"Me alegra, amor."
Ambos se fueron a dormir y 5 horas después; mientras dormían; Jimmy entró a su habitación con Goddard, quién hizo un escaneo y encontró las llaves del laboratorio de Jimmy. El joven genio entró sin hacer ruido y abrió el cajón de calcetines de Hugh, donde encontró la llave y cerró el cajón.
"Adiós para siempre, mamá y papá." Dijo Jimmy antes de cerrar la puerta.
El día que Jimmy se fue:
Hugh y Judy se habían levantado de sus camas y fueron a la cocina a desayunar.
"¡Baja, Jimmy! ¡Ya está tu desayuno!" gritó Judy cansada. "¿Jimmy? ¿Me estás escuchando?"
Judy subió al cuarto de Jimmy y lo único que vio fue su cama bien tendida y un disco para Blu-ray que decía 'Ponme en el reproductor.'
"¡Santa virgen de los patos! ¡Terroncito, corre a la cochera!" gritó Hugh.
Judy corrió a la cochera y vio junto a Hugh; un montón de oro y metales preciosos rodeando toda el área.
"¡Por Dios!" dijo Judy.
"¡Son demasiadas monedas y oro! ¡Siento que estoy soñando! ¿De dónde habrán salido?" comentó Hugh.
"Creo que este disco nos lo dirá."
Judy puso el disco en el Blu-ray y tanto ella como Hugh vieron un video de Jimmy en su laboratorio.
Hola. Si la persona es mi papá o mi mamá o cualquiera de mis amigos; o en general quien sea que vea este video; entonces sabrá que yo; Jimmy Neutrón; me fui.
Lamento haber causado el accidente en la escuela con mi Chicle-Bomba Móvil. Así cómo lamento haberlos lastimado con mis experimentos. Se suponía que mis ideas iban a ayudar a la humanidad y mejorar nuestras vidas; pero fracasé en ese objetivo.
Quise ayudar a mis padres y a la escuela a pagar los daños; así que yo y mi perro robot Goddard; fuimos en mi cohete a buscar dinero y encontramos un barco naufragado en el Pacífico Sur. Estaba repleto de oro y metales precisos; los cuales dejamos en la cochera de mi casa. Y acabo de dejarle a mis padres, una lista de todos los Institutos Históricos que estarán interesados en esos artículos ha cambió de darles el dinero
En fin; solo quiero disculparme con todos los que lastimé y avergoncé con mis inventos. Y si mis padres están viendo esto; les haré saber qué me enteré del asuntito secreto. Vi la carta del internado; y la verdad no quiero ir. Así que no se molesten en buscarme; porqué nunca me encontrarán en la Tierra. Me lleve mi laboratorio y a Goddard; todo conmigo en mi cohete. Nos hemos ido al espacio a buscar un lugar donde seré aceptado y no me sienta excluido o esperen que sea alguien más. Y si mis amigos; Carl y Sheen están viendo esta cinta; lamento haberlos lastimado. Así como lamento haber sido un pésimo amigo.
Y solo tengo que decir esto: ¡Espero que estés feliz, Cindy Vortex! ¡Si esperabas el día en que ya no esté en el vecindario poniendo tu vida y las de los demás en peligro con mis ideas; pues ya se te cumplió tu deseo! ¡Ahora podrás ganar todos los concursos y recibir todos los dieses que quieras! ¡Porqué ya no tendrás a alguien como yo para estorbarte!
Adiós, Retroville. Y adiós, mamá y papá. Los extrañaré. Jimmy fuera.
Tras terminar de ver la grabación; Hugh y Judy cambiaron sus miradas de sorpresa a tristeza. Judy se quedó paralizada hasta que se desplomó sobre Hugh en un mar de lágrimas.
"¡Pero eso no es lo que iba a pasar! ¡Eran las muestras del embarazo!" dijo Hugh.
"¡Oh, Jimmy! ¡No debí haberte ocultado eso!" dijo Judy llorando.
Al día siguiente:
Los Neutrón revelaron al vecindario el disco con la confesión de Jimmy y su partida. El canal Retro News fue el primero en informar
"Buenas tardes, Retroville. Soy Mike Oakbark. Hace dos noches; el niño genio local, Jimmy Neutrón; desapareció. Según informan sus padres; Jimmy había encontrado oro para pagar los daños causados por él a la escuela Lindbergh y luego abandonó la Tierra. Para más informes vamos con Joanna Harshen, en vivo de la residencia Neutrón."
Se nos muestran un clip de Joanna entrevistando a los padres de Jimmy.
Joanna: ¿Es cierto que ustedes estaban enojados con el desastre causado por su hijo qué quisieron llevarlo a un internado?"
Hugh: "¡No! Jimbo se equivocó. La estampilla del Hospital tenía una sección de psiquiatría; pero no se trataba de Jimmy. La razón es que…
Judy: ¡Yo estoy embarazada! (Llorando) ¡ Simplemente estaba molesta con Jimmy por el desastre que había causado! ¡Yo no quería enviarlo a ningún internado! ¡Era mi reacción por el tema de pagar los daños y pagar el tratamiento para el bebé!"
Joanna: Entiendo. Su hijo malentendió sus intenciones y ustedes nunca le contaron sobre el embarazo. Qué triste. ¿Y que me dicen de sus amigos?
Escuela Lindbergh:
Sheen y Carl habían sido dados de alta después de sus operaciones y salieron del hospital. Carl iba en silla de ruedas por dos semanas y Sheen llevaba un yeso en el brazo. Ambos habían vuelto a la escuela y se enteraron de la partida de Jimmy.
"¿¡Jimmy abandonó la Tierra?!" gritó Carl.
"Sí, Carl. Eso lo que dijeron en el noticiero." Respondió Libby.
"Genial. ¡Se fue de la Tierra y no nos invitó! ¡Era mi oportunidad de conocer a Ultra Lord!" dijo Sheen.
"¡Y todo fue mi culpa! ¡Si no le hubiera dado el chicle equivocado, no habría causado el desastre!" dijo Carl llorando por la culpa.
"No es solo tu culpa, Carl. ¡También fue la mía! ¡Jimmy me dijo que no usará el jet pack y no le hice caso!" gritó Sheen llorando también.
"A ver, a ver; chicos. No se deben echar la culpa ¡cuando todos sabemos que fue culpa de Cindy!" dijo Roy apuntando a Cindy.
"¿Qué?" dijo Cindy confundida.
"Oye, es cierto; Roy. ¿Qué fue lo que le dijiste, Vortex?" preguntó Sheen.
Cindy se quedó callada en suspenso por la reacción de los demás.
"Cindy; ¿qué le dijiste a Jimmy?" preguntó Libby seriamente.
La rubia adolescente no pudo contener su rabieta secreta así que la soltó.
"¡Ay, está bien! ¡Le dije a Nerdtron que tenía la culpa de todo! ¡Qué no pertenecía a este pueblo ni a este planeta ni a ningún otro lugar! ¡Le dije que nuestras vidas hubieran sido mejores si él nunca hubiera existido! ¡Así que dije lo que tenía que decirle porqué se lo merece!"
Después de confesar su perorata, Cindy estaba recuperando el aliento. Segundos después de recuperarlo, vio a todos sus compañeros con caras de horror.
"Cindy, eso sí que fue cruel." Dijo Brittany horrorizada.
"Sabíamos que eras orgullosa, pero nunca que fueras egoísta." Dijo Ike.
"No te basto conque Jimmy fuera el más inteligente; ¿y tenías que llamarlo amenaza?" dijo Tina Sue.
"Sí. Primero fuiste cómplice de Nick para humillar a Jimmy en el baile y Betty murió esa noche. ¿Y ahora lo destierras del planeta?" dijo Carl.
"Sin mencionar que también tuviste celos de Betty por ser más bonita y agradable que tú. Ella era el único amor de Jimmy. ¿Por qué no te basto que él fuera feliz?" Respondió Sheen.
"En serio. ¿Por qué se ponen del lado de ese pigmeo sabelotodo que solo ha causado caos y arruinado todos los concursos en los que pudimos ganar? ¿Desde cuándo nos ponemos del lado de los peligrosos?" dijo Cindy con mucho enojo y egoísmo.
Su respuesta dejo a todos los presentes más que asqueados por la actitud de Cindy, que nadie se atrevió a responderle.
"Libby, tú si me apoyas. ¿Verdad?" le dijo Cindy a su amiga.
"Cindy, he soportado ver cómo competías con Jimmy por diversión. Pero nunca aprobé el acoso en mi vida y mucho menos que lastimes los sentimientos; incluso de los que no son amigos. Has cruzado una línea, Cindy. Y yo no formaré parte de eso." Dijo Libby avergonzada y molesta.
Después de esa declaración, Libby cambió su asiento para estar lejos de Cindy. Al final; Cindy terminó con 4 asientos vacíos a sus extremos.
Cuando terminó la escuela, Libby vio a Sheen y Carl deprimidos en una colina.
"¿Qué onda, güeyes?" dijo Libby. "¿Necesitan algo?"
"No." Dijo Carl.
"No, gracias Libs." Dijo Sheen.
Al ver lo deprimidos que estaban los chicos, Libby se ablando y hablo con ellos con simpatía.
"Lo extrañan; ¿verdad? A Jimmy. Lo extrañan."
"¡Fue nuestra culpa que se haya ido!" gritó Carl
"¡Sí! ¡No solo arruinamos la feria de la escuela, también hicimos que nuestro mejor amigo cargará la culpa!" gritó Sheen.
"¿Por qué no le dijeron a Jimmy que no debía cargar con la culpa?" preguntó Libby.
"Porqué nos estaban haciendo tratamiento, Libby. No podíamos usar nuestros teléfonos o escribir en ellos. Además de que nuestros padres culparon a Jimmy por el incidente y sus padres lo castigaron. Por eso no pudo visitarnos." Explicó Carl.
"Ouch. Eso si es duro." Comentó Libby.
"Lo peor es qué tomé una acción irresponsable e irracional. No es lo que Ultra Lord o mi mamá me hubieran sugerido." Dijo Sheen.
"¿Por qué mencionas a tu mamá con Ultra Lord?" preguntó Libby confundida.
"Porqué ella es la razón por la que soy fanático de Ultra Lord. Era mi forma de recordarla. De tener el valor de hacer las cosas bien. Es uno de los pocos recuerdos que tengo de ella. Era cariñosa, intrépida y graciosa. Pero cuando se fue al cielo cuando tenía siete años; lo último que me dijo fue: Sheen te diré algo que aprendí en mis años de vida. Vive cada día de tu vida como si fuera la última batalla entre el bien y el mal. Y tengas siempre el coraje de hacer la justicia. De lo contrario, ¿quién detendrá al Robo-Enemigo?"
"Vaya, Sheen. Nunca sabía eso de ti." Dijo Libby conmovida.
"Hay cosas que no sabes de nosotros, Libs. Cosas que solo los amigos comparten entre ellos." Comentó Carl.
"Bueno, cuéntame más." Dijo Libby interesada.
Ella se quedó sentada con los chicos y conversaron por más de una hora.
Un par de semanas después:
La noticia de qué Jimmy se había ido se volvió novedad en la ciudad. Algunos se alegraron de qué Jimmy se haya ido que hasta se burlaban o victoreaban. Otros eran neutrales respecto al tema. Hugh había vuelto del supermercado con bolsas repletas de accesorios para el bebé.
"Hola, cielo. ¿Cómo están las cosas?" gritó Hugh
Hugh no escuchó nada, pero si vio que la luz de la cocina estaba prendida. De repente, escuchó a alguien agarrar un vaso. Así que entró a la cocina y vio a Judy llenando un gigantesco vaso con una botella de ron de 1977.
"¡Judy, no!" gritó Hugh.
Le quitó el vaso con ron y Judy se sentó en el suelo llorando con las manos cubriéndole la cara.
"Todo fue mi culpa, Hugh. Si no le hubiera gritado a Jimmy o le hubiera ocultado el embarazo; no se habría marchado. Así que… decidí mal cuidarme para aborta…"
"No, no; cariño. No tengas esa clase de pensamientos contigo. No podemos culpar al bebé ni a Jimmy por lo que pasó. Jimmy tenía conflictos no solo con nosotros sino con los demás. Tal vez llegué el día en el que Jimmy decida volver con nosotros y lo recibamos con los brazos abiertos y nos disculpemos por lo que pasó. Pero no le vamos a dar maltrato al bebé por lo qué pasó. Yo digo qué consideremos el bebé una bendición. Una oportunidad para no repetir los errores del pasado, y bendecir el futuro. Tal y como lo hicimos con Jimmy."
Después de escuchar la declaración de Hugh; Judy abrazó a su esposo mientras lloraba y luego le dio un beso.
"Tienes razón, Hugh. Démosle al bebé todo el amor y apoyo que se merece. Lo que Jimmy también merecía."
"Exacto. Y le diremos qué su hermano fue reclutado por la NASA y después falleció antes de qué naciera." Sugirió Hugh.
"No creo que debamos mentirle, Hugh. Al menos hasta que Jimmy decida volver a la Tierra y reunirse con nosotros."
Hugh abrazó a su esposa y le sobo la panza con el bebé.
Mientras tanto en la residencia Vortex, Cindy ha intentado llamar a Libby para conversar los asuntos después de semanas de no hablar entre ellas.
"Hola, habla Libby. Lo siento, no puedo contestar ahora. Déjame tu mensaje. Pero si eres Cindy ni te molestes en llamar. Ya es muy tarde para convencerme."
Después de recibir apagar su celu, Cindy se echó en su cama deprimida. Luego, su madre Sasha Vortex entró.
"Hola, tesoro. ¿Cómo van tus calificaciones?"
"Puros dieses, mamá. En todo." Respondió Cindy sin entusiasmo.
"Cynthia ¿qué pasa? Te ves algo…deprimida."
"Mamá; ¿soy mala persona?" preguntó Cindy.
"No, Cindy. Eres una fuerte e inteligente jovencita. Eres un orgullo Vortex como Girard. Igual que moi y tu tía Susie." Dijo Sasha con soberbia.
"Si soy tan inteligente; ¿por qué tenía que ser agresiva con Jimmy Neutrón?" dijo Cindy melancólicamente.
"Tal vez porqué él era descuidado en inteligencia y holgazán."
"¿Y yo qué? Yo era ambiciosa y orgullosa en los demás. En la ideología que me diste, yo importó los demás."
"Cindy, hablas como si me odiarás. ¿Es eso?" preguntó Sasha.
"¡No! ¡Tal vez! ¡No, no te odio! ¡Tampoco a papá! ¡A decir verdad, no debería odiar a mi propia familia! ¡Ni siquiera odio a Libby por abandonarme! ¡Tal vez ni siquiera odiaba a Neutrón!" Cindy empezó a gritar como si acusará a alguien.
"Entonces; ¿a qué odias?" preguntó Sasha quién se ponía alarmada e histérica por la escena.
"¡Me odio a mí misma!"
Después de decir esa declaración, Cindy se arrodillo en el suelo de su cuarto llorando. Sasha, al ver lo que sus acciones como madre le habían hecho causar a su hija; salió del cuarto con una cara de tristeza.
"Lo lamento, Cindy."
CINCO MESES DESPUÉS:
Las cosas han cambiado en Retroville. Ya no pasaba nada interesante. Las noticias del momento ocurrían en otro lado de Texas u otra ciudad de Estados Unidos; pero nunca en Retroville. Hugh y Judy seguían manteniendo buen tratamiento para el bebé. Nadie en la escuela le ha vuelto a hablar a Cindy. Ella seguía sacando buenas notas; pero se ha vuelto reclusa. La amistad de Libby con Carl y Sheen se fortaleció. A pesar de sus rarezas, Libby empezó a tratar a Carl como un hermano menor y Sheen empezó a agradarle.
Los tres chicos habían ido a la discoteca Pretty Dixie, ha esterilizar a Libby cantando su tercer éxito titulado Lazos que nos une. Antes habían ido al zoológico para pasarla con Carl.
"¡Vamos, Libby! ¡Muestrales tu hermoso canto!" gritó Sheen mientras aplaudía.
La joven afroamericana subió al escenario, tomó el micrófono y cantó.
Libby: Tu gentileza llamó a mi atención. (Sí) como tú la mía.
Te agrada mucho simpatizar conmigo. Sin peros ni más.
Todo lo que vivimos o lo que sentimos; ¡son principios de nuestra hermandad!
¡Porqué son los lazos que unen! ¡Lazos que unen!
¡Todo gesto contra la confianza es inmune!
¡Lazos que unen! ¡Son lazos que unen!
Hey! Son los lazos que unen.
Los clientes aplaudieron por el canto de Libby; y ella salió acompañada de sus amigos.
"¡Si que hice llamas el escenario!" dijo Libby entusiasmada.
"Tal vez, logres convertirte en una gran estrella al terminar la escuela." Opinó Sheen.
"Sí. Tal vez, te vuelvas tan popular que te irás a los Ángeles o a París y estés en una gira mundial…lejos de nosotros." Dijo Carl primero con una pisca de alegría antes de cambiarlo por tristeza. "¿Cierto?"
Al ver que sus amigos se deprimían, Libby dio un discurso sobre amistades.
"Escuchen, chicos. Sé que siguen dolidos por la partida de Jimmy; pero entiendan esto: las amistades buenas duran toda la vida si mantienen los buenos recuerdos con ustedes. Si siguen recordando a Jimmy con el mismo cariño; mantendrán su amistad viva con ustedes."
Las palabras alentadoras subieron la autoestima de Carl y Sheen y aplaudieron por la lección.
"Buen discurso, Libs. ¿Segura que no eres una superheroína?" preguntó Sheen.
"¿Amigos hasta el fin?" dijo Libby mientras extendía su mano.
"Amigos hasta el fin." Dijeron los dos mientras le tocaban la mano.
Hospital SCARFIELD:
"¿Cómo salió la operación?" preguntó Hugh.
"Mejor venga a verlo usted mismo." Dijo la enfermera sonriendo.
Hugh entró a la sala de emergencias y vio a Judy abrazando a una bebé en sus brazos. Tenía los ojos cafés y mejillas rosadas.
"¿Qué te parece, Hugh?" preguntó Judy sonriendo.
"Oh, cielo. Es preciosa." Dijo Hugh.
"Sí. Se parece a Jimmy. Jenny."
"¿Qué?"
"Llamémosla Jenny. Rima con Jimmy."
"Jenny Neutrón. Bonito nombre."
Ambas parejas miraron al tejado con la luna llena encima de ellos. Hablaron como si le estuvieran hablando a Jimmy.
"Jimmy, te presento a tu hermanita; Jennifer Isabelle Neutrón." Dijo Judy.
Mientras tanto, en el patio trasero de los Neutrón; Cindy entró caminando callada hacia el monumento a Jimmy. Los vecinos amables de Hugh y Judy le habían hecho una estatua a Jimmy donde la colocaron en el patio trasero junto a la casa club y colocaron fotos y algunos recuerdos del joven genio.
"Hola, Jimmy. ¿Cómo estás? ¿Bien?" Cindy converso con la estatua como si le estuviera hablando a un viejo amigo. "Mira, sobre lo que te dije…yo…lo siento. Lamento haberte gritado y lastimado. Sinceramente no quería hacerlo." Cindy empezó a llorar mientras confesaba. "Es solo qué…siempre te he tenido envidia por lo que obtuviste. Tú naciste con una gran inteligencia y talento. Fue como si el universo te hubiera elegido para ser el mejor de todos. Yo, por otro lado, me esforcé demasiado para tener lo que tenía. Mi mamá me presionó desde siempre a ser la mejor de todo: concursos, exámenes, en todo. Tenía mucha presión en casa y por esa razón me desquitaba contigo; porqué tenías todo lo que yo hubiera querido tener. Pero para ser sincera…yo nunca te odié. A decir verdad, hubo momentos en los que desearía ser tu amiga. Pero ahora es muy tarde para qué arreglemos las cosas. Todos te extrañan, Jimmy. Yo te extrañó."
Cindy se quedó llorando en la estatua. La estatua decía: ' Aquí yace Jimmy Neutrón; el niño más inteligente de Retroville.'
Comentario del autor: Vaya, este episodio es de los más tristes que he escrito. Por cierto, decidí inventarle un apellido de soltera a Sasha y su hermana Susie; para que no sonará incesto. Como ambas son francesas, elegí Girard porqué rima con hard (duro).
Y, por cierto, el dialogo de Sheen sobre su difunta madre fue dicha por él en mi quinto fanfic favorito: Ultra mom of Tari Sirfalas.
Próximo capítulo: El Destino de Gorlockia-Parte 1.
Sinopsis: Jimmy se va a un parque de diversiones en otro planeta; y durante su ausencia, Kratus consigue un ejército alienígena con planes malvados para el planeta.
