Permanecían en silencio mientras era guiados por Grizzlymon que les llevaba a través de la oscuridad, Kari recordaba aún al pequeño Digimon que había sido Elecmon y volver a verle tan amenazante, solo era una prueba más de que el mundo Digimon que habían conocido había cambiado totalmente.

Ella aun portaba el digihuevo de Patamon, en algún punto quiso dárselo a T.K., pero este negó con la cabeza y en un susurro le había dicho:

-Tu luz es la vida…

Era lo mismo que había dicho Grizzlymon pero ella no sabía bien a que se referían todos cuando decían aquello, ella no tenia semejante poder, pero al ver lo que había sido la cuidad de comienzo y al ver tan abatido a T.K. ante la perspectiva de no volver a ver a Patamon hizo que algo en su interior se propago, una fuerza que no entendía y lo único que sentía era que tenía que traer de vuelta a Patamon.

-Grizzlymon-empezó a hablar Izzy-¿cómo has digievolucionado? ¿Sabes algo de los demás Digimon? ¿Porque el mundo digital parece tan desierto?-le preguntó Izzy con curiosidad ya que desde que habían llegado no habían visto a mas Digimon que a Salamon y a Grizzlymon.

-Todo, por el dios oscuro-respondió Grizzlymon-solo a unos pocos Digimon de formas principales las cuatro bestias sagradas nos dieron el poder de evolucionar para proteger a los Digimon del dios oscuro, pero…-dijo Grizzlymon cabizbajo-la mayoría fracasamos, muchos murieron y las bestias fueron exterminadas por el dios oscuro y por sus allegados los doce grandes guardianes del dios de la oscuridad…-dijo sin más Grizzlymon mientras bajaba la vista, a Kari le parecía realmente abatido.

-¿Cuatro bestias sagradas?-preguntó Sora sin entender.

-Se trata de cuatro Digimon, que después de la derrota de los Amos Oscuros y de la caída de Apocalymon, obtuvieron el poder y guardan el mundo Digital, son muy poderosos-dijo sin mas Izzy, Kari estaba sorprendida de lo que Izzy decía.

-Así es-confirmo Grizzlymon con su voz profunda.

-Izzy, ¿Como sabes tú todo eso?-preguntó Tai sorprendido.

-Era lo que te explicaba en aquel email, he estado investigando el mundo Digimon, desde mi laboratorio y he encontrado pruebas de cuatro poderes que guardan al mundo, en mi investigación encontré mensajes en la red, que no tenían firma, pero estaba seguro de que eran de Genai, decían que el mundo prospero y estuvo a salvo, por eso la puerta se mantuvo cerrada durante tantos años para nosotros… hasta que hace unas semanas toda mi investigación desapareció… no quedo nada…-dijo sin más Izzy todos estaban sorprendidos, al igual que ella, pero Joe no lo parecía.

-Esta oscuridad y que tu investigación desaparecieran no es casual-dijo Joe con seguridad-ese ser sabía que ibas a dar con él, por eso borro todos tus avances…

-Eso me parece muy probable-dijo Izzy pensativamente.

-¿Eso todo me lo decías?-le preguntó Tai sorprendido-yo no entendí ni una palabra de nada…

-Eso no nos sorprende Tai…-dijo Matt con su voz habitual, Tai le hizo un gesto burlón- Izzy, ¿a ti también te parece raro que la física del mundo no haya cambiado nada?-le preguntó Matt mientras miraban a su alrededor.

-Por supuesto que si Matt… buena observación-le respondió Izzy.

-Chicos… ¿de que estáis hablando?-les preguntó Mimi a ambos confundida, y lo cierto es que también lo estaban ellos.

-El elemento de la oscuridad dio al mundo una nueva forma cuando llegaron los Amos Oscuros, esta se represento como la montaña espiral, ¿verdad?-preguntó Izzy, adoptaba el todo expositivo que estaba acostumbrada a escuchar Kari de él, el resto asintieron como si fueran alumnos, menos Matt y Joe que parecían saber de lo que hablaba Izzy-pero si ahora observamos todo a nuestro alrededor, parece que no ha cambiado nada, que seguimos en la Isla File, eso es lo extraño… al añadir un elemento tiene una reacción que se muestra, no ver nada distinto es lo extraño...

-¿No es suficiente toda esta noche que parece que no volverá a salir más el sol?-preguntó Sora al momento.

-Sí, es un cambio, pero por lo que hemos oído este ser dios oscuro como lo llaman es mucho más poderoso que los Amos Oscuros, puede que este dios pueda formar las cosas a su parecer o no, pero que dejara la isla File casi intacta me parece extraño…-le dijo sin más Izzy.

-Yo creo que al ver que en el mundo Digimon, no haiga prácticamente Digimon, es lo único extraño…-dijo T.K. en un susurro a su lado, pero Kari no estaba segura si los demás lo había oído como ella, pero estaba totalmente de acuerdo con él.

-Se trata de las Ruinas-dijo de pronto Grizzlymon, todos le miraron-las ruinas son antiguas y sagradas, por eso la Isla File permanece aun… por que el mundo si ha cambiado, el resto del continente quedo anegado y con las aguas fueron arrastrados todos los Digimon que no se unieron al ser...

-Pero no todos los Digimon era marinos, necesitaban tierra…-empezó a decir Mimi asustada, Kari sabia porque y ella también se asusto al recordar a todos los amigos que había echo en el mundo digital.

-Los que se entregan al ser oscuro cambian su naturaleza, sus datos, se convierten en seres iguales, tomados por la oscuridad, que solo viven para servirle, lo que se oponen a ellos mueren…-dijo simplemente Grizzlymon…

Pero de pronto el gesto del Digimon cambio al igual que el de Salamon, parecían mirar al cielo con miedo…

-¡CORRED!-grito de pronto Grizzlymon y los demás empezaron a correr detrás del Digimon, Kari rodeaba aun con fuerza el digihuevo de Patamon-¡Tenemos que llegar antes a las ruinas!-decía Grizzlymon.

-Las ruinas están aun lejos, no llegaremos a tiempo…-decía Salamon asustada mirando a su espalda, Salamon estaba sobre los hombros de T.K. mientras corrían, pero de pronto a sus espaldas vieron sobras que se movían, Kari las reconoció al momento, eras seres oscuros… volvían a por ella, pero ahora parecían mas reales que nunca y estaba asustada, cuando dejo se sentir las fuerzas, noto como T.K. la rodeaba con su brazo protector y le infundía fuerzas.

-¡Seguir corriendo! ¡Todo recto!-les grito una vez mas Grizzlymon, mientras él se daba la vuelta y saltaba sobre ellos.

-¡NO!-grito Kari asustada mientras se detenía al igual que el resto.

-No perdáis mas tiempo…-les grito Grizzlymon mientras atacaba con ferocidad a una de las criaturas-tenéis que poneros a salvo o sino ya no tendremos esperanzas.

-¡Si te quedas te…!-empezó a gritar Kari entre sollozos mientras notaba los cálidos brazos de T.K., sabía que él tampoco iba a abandonar a Grizzlymon.

-¡Tu eres la única que nos puedes salvar de la oscuridad! ¡T.K. llévatela y protégela! ¡Solo vosotros dos nos podéis traer de vuelta la luz al mundo!-grito Grizzlymon mientras recibía un golpe de uno de los seres.

-Kari… vamos…-dijo T.K. en un susurro mientras la empujaba a seguir.

-T.K. no podemos…-empezo a decir Kari pero a pesar de los ataques de Grizzlymon, esos seres le superaba en número.

-Kari… debemos hacer lo que nos pide… Kari, por favor...-le suplico T.K. y esa vez si le miro y vio lo que sus ojos azules le intentaban decir… Salamon aun no estaba todo lo fuerte que necesitaba y Patamon aun no había nacido… ellos en eses momentos no podían hacer nada y solo ellos estaban para proteger al resto…

Aun agarrando contra su pecho el digihuevo de Patamon, tomo la mano de T.K. y como les había pedido Grizzlymon echaron a correr, seguidos de los demás, solo estaban ellos dos para proteger al resto, no podía dejar que el sacrificio de Grizzlymon fueran en vano, después volvería a la aldea del comienzo a buscarle y le traería de vuelta, además, para T.K. aun era más duro que para ella, ya que el, conocía mucho más que ella misma a Grizzlymon.

Los demás los siguieron, incluso escucho maldiciones de su hermano y sus amigos y algún sollozo por parte de Sora y Mimi, cuando dejaron de escuchar a Grizzlymon a sus espaldas… sabía que la batalla había terminado, pero siguieron corriendo con fuerzas hasta que ella vio una edificación…

-Las ruinas de Centarumon…-dijo Izzy cerca de ella, jadeaba como los demás, pero de pronto se detuvieron ya que vieron a esos seres que se interponían entre ellos y la puerta de las ruinas…

-Dueña de luz… al fin eres nuestra…-dijo una de los seres que se había adelantado más que al resto, era un ser amorfo, formado solo de oscuridad con unos ojos ambarinos. Kari se sobresalto, sabía que venían por ella, pero T.K. se interpuso una vez más, entre ella y el ser oscuro-aparta, guardián o morirás…

-¡No voy a dejar que os llevéis a Kari!-le contesto con odio T.K., Kari se asombro del tono que estaba utilizando T.K.

-Tú ya no tienes poder aquí…-dijo el ser mientras se acercaba peligrosamente a T.K.

Pero de pronto una bola de energía pulverizo a ese ser oscuro y el resto de eres oscuros y ellos mismos miraron donde se había producido ese ataque, provenía de las ruinas, provenía de… Kari se sintió aliviada a reconocer a Centarumon.

-Los únicos que no tienen poder en estas ruinas sois vosotros…-dijo Centarumon mientras volvía a apuntarles.

-Somos muchos y tú estas solo…-dijo otra de las criaturas oscuras.

-No, no está solo…-dijo una vez mas Grizzlymon a su espalda, Kari no pudo evitar que la sonrisa de su rostro se ensanchara, Grizzlymon parecía herido, pero aun estaba con vida y vio rápidamente porque, Grizzlymon estaba acompañado por Meramon y Frigimon.

A la espalda de Centarumon salieron de las ruinas, Monzaemon, Unimon y Andromon, ahora los seres oscuros estaban en desventaja, Kari a pesar de la presencia de esos seres, no puedo evitar sonreír felizmente al ver a sus amigos Digimon de las Isla File trabajando todos juntos, aun les superaban en número pero no estaba solos.

-Retiraos a vuestro mar oscuro-les dijo Monzaemon mientras lanzaba su ataque, los seres oscuros retrocedían despavoridos ante el ataque de gran oso.

-Niños, venir, deprisa-les dijo Andromon con su voz robótica, y tanto Kari como los demás, no se hicieron esperar, entraron rápidamente en las ruinas, tanto Andromon como Centarumon ayudaron a meter a Grizzlymon en las ruinas seguidos de Frigimon y Meramon, mientras Monzaemon con su ataque de felicidad mantenía a raya a los seres de oscuridad y Unimon sobrevolaba los alrededores.

-Se acerca algo por el cielo, creo que es Mervamon con sus esbirros-les dijo Unimon una vez que había descendido y entro con ellos en las ruinas.

-Aquí no pueden hacernos daño, las ruinas son sagradas-dijo Centarumon con confianza.

-Chicos, me alegro mucho de veros, y más si esas cosas nos rondan-les dijo Tai con una sonrisa, lo cierto es que Tai no perdía el optimismo, era algo que envidiaba de él.

-Grizzlymon, ¿Como estas?-le preguntó T.K. preocupado a Grizzlymon, parecía tener unas fuertes heridas, pero Joe se acerco a él de inmediato.

-No parecen heridas profundas-dijo Joe con tranquilidad-se recuperara muy pronto-les dijo Joe y T.K. parecía mas tranquilo y ella también.

-¡PALMON!-grito de pronto Mimi y todos se dieron la vuelta al momento para mirar a Mimi, Kari observo sorprendida que el dispositivo de Mimi reaccionaba-¡ESTOY SEGURA DE QUE ES PALMON!-dijo mientras se precipitaba a la salida una vez más.

-¡DETENTE!-le grito una voz anciana que reconocieron al momento, se trataba de Genai, pero a pesar de volver a ver al anciano, Mimi no se detenía, el que si logro retenerla fue Matt interponiéndose en su camino-¡ES UN CEBO! ¡LA ESTAN UTILIZANDO DE CEBO!

-¡PALMON ESTA EN PELIGRO! ¡NO ME IMPORTA!-le contesto Mimi, pero ahora solo no estaba Matt, sino que Tai, Joe y Izzy no le dejaban pasar-¡SE TRATA DE PALMON! ¡Por favor...!

-Mimi…-le llamo Sora con su voz maternal y la cogió entre sus brazos y el dispositivo de Mimi dejo de reaccionar, mientras Mimi sollozaba entre los brazos de Sora.

-Mervamon esta fuera, está utilizando a Palmon como cebo para haceros salir y capturaros, lo siento, pero no podéis arriesgaros, nadie de aquí es lo suficientemente fuerte para luchar contra Mervamon, es uno de los doce guardianes del ser oscuro-les dijo Genai en tono serio.

-Pero Palmon…-empezó a decir Mimi.

-Salvaremos a Palmon-le dijo al momento T.K. para intentar animarla.

-Puede que después sea tarde…-dijo Mimi en un susurro y se dejo caer una vez más en los brazos de Sora, Kari la entendía, si tan poderoso era ese Digimon y si veía que el cebo no daba resultado...

-Genai, hace mucho tiempo que no sabemos nada de ti-dijo Izzy con voz seria, Kari sentía un peso en el estomago a saber que tenían tan cerca a su amiga Palmon y que no podían hacer nada, esa sensación debía de tenerla también el resto.

-Por suerte, yo no deje de saber de vosotros, niños, que ya no sois niños, eso es evidente-les dijo Genai-pero me sorprende a ver a tantos, este mundo necesita más que nunca la luz que da la vida al mundo y la esperanza que guarda y protege esa luz…-les dijo Genai y ahora les miraba solo a ella y T.K., por ese motivo, pensó Kari, T.K. también podía ver a los seres oscuros en el mundo real-debéis enfrentaros al ser oscuro y acabar con el…

-Si tan poderoso es, ni Kari ni T.K. son tan poderosos como para derrotarle-le dijo de inmediato Matt.

-¿Y qué pasa con nosotros?-le preguntó Tai al momento-hace doce años destruimos la oscuridad todos juntos, no voy a dejar a mi hermana ahora sola en esto.

-¿Quién es ese ser oscuro? ¿Porque me quiere a mí? ¿Porque me llamo?-le preguntó Kari a Genai, si era su némesis, porque se molesto tanto en buscarla, no lo entendía.

-Su nombre el Dragomon, es tal vez el Digimon mas poderoso con el que habéis topado, es prácticamente una deidad y te busca sí, pero no para llevarte a su lado, sino para apagar tu luz para siempre, eres lo único que lo puede detener…-le dijo Genai.

-Kari recuerda-le dijo T.K. recuperando su tono amable de siempre- la primera vez que te llamo estando conmigo, casi cruzas la carretera y casi te atropellan, ese ser solo quiere hacerte daño-dijo T.K. en un susurro, mientras ella aun agarraba con fuerza el digihuevo de Patamon, era cierto pero de pronto recordó algo... aunque no lo había olvidado nunca.

-Sus mensajeros me dijeron que el guardián debe morir-dijo en un susurro Kari, ella sabía bien a quien estaban amenazando, pero quería que Genai se lo confirmara y de aquella manera poner a T.K. a alerta ya que ella no era la única a la que quería hacer daño.

-El guardián de la luz es la esperanza, la luz da vida al mundo y la esperanza es lo que guarda la luz en cada uno, por lo que T.K. y Patamon son vuestros guardianes, juntos, ellos son esperanza, como tú con Salamon sois luz… pero la esperanza sin luz, ya está rota, lo importante es no perder la luz…-le dijo Genai, pero a Kari eso último no le gusto.

-La esperanza es igual de importante para mí que la luz…-dijo Kari con aplomo mientras miraba a T.K.-si la esperanza desaparece, también lo hace la luz…-dijo Kari mientras miraba a T.K. y a pesar de que no estaba en el mejor momento no pudo recordar que T.K. ya no tenía nada en Paris, tal vez… solo tal vez T.K. podía estar a su lado… porque sin él, ella no se sentía con fuerzas de continuar.

-¡SKULLSATAMON!-grito de pronto Centarumon-¡¿COMO UN SIERVO DE MERVAMON PUDO ENTRAR EN LAS RUINAS?!

Kari miro al nuevo visitante de las ruinas, sin dudas era un Digimon oscuro, era un esqueleto con alas pero portaba en sus huesudas manos algo que no esperaba volver a ver en la vida…

Un sombrero vaquero rosa...