T.K. al igual que el resto contemplaba el rostro sombrío de Joe.

-¿Se va a recuperar?-preguntó Sora con preocupación mirando a la espalda de Joe donde Mimi descansaba inconsciente, a su lado tenía a Yuramon, la forma más básica de Palmon que miraba a su compañera con preocupación y miedo, como todos los demás.

-No lo sé…-dijo Joe pensativamente, el gesto adusto de Joe no le transmitía muchas esperanzas a T.K.-parece profundamente debilitada, sin equipos médicos no puedo saber nada más… pero si continua así…-dejo en el aire Joe, sin atreverse a terminar la frase.

T.K. no era médico pero sabía lo suficiente para ver que si una persona no comía ni bebía nada estaba perdida, Mimi llevaba dos días inconsciente, según Joe profundamente debilitada, su rostro mostraba signos de que su salud empeoraba, su tez palideció cada día mas, T.K. también compraba con aprensión como Sora y Kari se esforzaban en intentar hacer que Mimi sorbiera agua y zumo de frutas como le había dicho Joe, para darle fuerzas, pero sabía que una persona así no podría sobrevivir.

-¿Porque la ultradigievolucion de Palmon está matando a Mimi?-le preguntó directamente Izzy a Genai, era evidente para todos que Mimi si seguía así iba a tener aquel camino, pero nadie se atrevía a decirlo en voz alta-Matt y Tai, sus Digimon ultradigievolucionaron y a ellos jamás le paso esto.

-Creo que puedes llegar a la conclusión tú mismo, Izzy-le contestó Genai y T.K. noto como Izzy se giraba para verle a él y luego a Kari-evidentemente Izzy, la ultradigievolucion de Tai y Matt fue soporte por los emblemas de la luz y la esperanza, los emblemas más poderosos, sin estos soportes y tan jóvenes habían fallecido al momento…

-Eso sigue sin explicar el estado de Mimi… tanto para bien o como para mal-volvió a mencionar Sora preocupada por su amiga mientras le apartaba algún mechón de pelo de su frente, a cada hora que pasaba la hermosura de Mimi pasaba a ser un mero recuerdo.

-Que aún no haya fallecido es lo que resulta desconcertante-mencionó Genai, ese comentario colmó la paciencia de T.K., pero Tai se le adelantó.

-¡No vuelvas a decir eso sobre Mimi!-le respondió Tai agresivamente-no se va a morir, no lo permitiremos, pero… explícate.

-Vosotros sois los que canalizáis la energía de vuestros Digimon para que evolucionen, hasta ahí es lo que sabéis-dijo Genai, todos asistieron y T.K. volvió a recordar la analogía de las pilas-pero a cada nueva evolución mucha más energía hay que canalizar, de la principiante a la madura apenas se necesita energía, por eso no lo notáis y se crearon los emblemas para que vuestras vidas no corrieran riesgo para llegar a la perfecta, pero con la última fase se necesita muchísimo poder, mucha energía que procede de vuestro interior, tal energía es la vital y Mimi no contó con la ayuda de su emblema físico y menos con el soporte de otro emblema más poderoso que canalizase tal fuerza, fuera lo que fuera que motivó esa demostración de poder fue algo asombroso, algo que los guardianes de Dragomon no van a ignorar, menos después de la muerte de Mervamon.

-Pero Mimi no ha muerto… si es la energía vital lo que necesitaba…-empezó a decir Izzy.

-Es poder de su emblema emano con fuerza, pero la portadora no estaba lista para acceder a ese nivel, por lo cual estamos en esta situación-les dijo Genai.

-Yo y T.K…. ¿Podemos hacer algo para ayudar a Mimi?-preguntó Kari esperanzada-Como lo hicimos con nuestros hermanos…

-Me temo que no, aquel hecho era algo extraordinario que pronosticaron en una profecía, el emblema de Mimi, es la Inocencia, el poder que desató fue para la protección de los inocentes, tal vez sea lo suficientemente capaz de recuperarse después de todo-dijo Genai mientras se daba la vuelta y se fue.

T.K. miro atrás donde en un rincón estaba su hermano Matt: "La protección de los inocentes" el propio Matt se lo había dicho ya…

Hace dos días, cuando descubrieron la desaparición de Mimi, Matt y SkullSatamon, no lo dudaron, sabían que habían ido a rescatar a Palmon, sin dudarlo tanto él como Tai volaron en Unimon para ir tras ellos, T.K. estaba preocupado de dejar atrás a Kari y a Patamon, pero tenía que saber qué locura había invadido a Matt para hacer aquello, llegaron a lo que les parecía un enorme palacio negro, pero había una lucha en el, ya que el palacio se derrumbaba cada vez que se acercaban a él, en la lucha vio a dos Digimon, uno sin dudas era Mervamon y el otro uno de los Digimon más hermosos que había visto T.K., después supieron que en la forma Mega de Palmon. En el caos, T.K. logró ubicar a Matt que tenía entre los brazos a Mimi inconsciente, llamaron por ellos, pero Matt estaba paralizado y Tai y T.K. corrieron cerca de ellos y T.K. nunca olvidaría lo que dijo su hermano.

"Fue mi culpa"-les dijo Matt- "Me salvó la vida", después Matt les explicaría que Mimi se interpuso entre el ataque de Mervamon y él, y de pronto apareció Rosemon.

-¿Cómo está Matt?-le preguntó de pronto Kari sacándole de todos sus pensamientos.

-No lo sé…-le contestó simplemente T.K., después de lo que había sucedido con Mimi, Matt se mostraba más callado y distante que nunca, podía decirse que hasta la evitaba, pero T.K. conocía lo suficiente a su hermano para saber que se sentía culpable del estado de ella.

También había algo que no entendía, Matt jamás había mostrado ningún tipo de afinidad con Mimi, no entendía aquel arrebato de ir con ella, estaba sorprendido de aquella reacción en el, más que sorprendido, casi se sentía desconcertado.

-¿Cómo estás tú?-le preguntó Kari a él, T.K. la miró, ciertamente la mente de T.K. estaba ocupada en Matt en aquellos momentos, pero aun miro atrás donde el digihuevo de Patamon seguía sin abrirse y custodiado por Salamon, empezaba a perder la esperanza de volver a ver a su amigo, si hubieran estado bien ellos dos, Mimi ni Matt tendrían que haber corrido tal riesgo.

-No lo sé…-le contestó simplemente T.K. a Kari mientras miraba su digihuevo.

-Creo que deberías coger a Patamon si tantas ganas tienes que vuelva-le contestó Kari.

-¿Y si se convierte en piedra una vez más?-le preguntó preocupado T.K.

-Yo estaré allí-le contestó Kari con una sonrisa, había algo en ella que había cambiado, parecía que los miedos de Kari se había alejado, eso le dio confianza a él para intentarlo.

Tomó con cuidado el digihuevo de Patamon bajo la mirada de Kari y Salamon… pero no sucedió nada, T.K. se estaba desanimando, no se había atrevido antes a coger el digihuevo porque sentía que ya no era tan fuerte como lo había sido de niño.

-T.K. no pierdas la esperanza-le dijo Kari mientras apoyaba una de sus manos sobre las de él, T.K. miro su rostro y se dio cuenta, si perdía la esperanza ya no podía ayudar a Kari y perdería para siempre a Patamon frente a aquel enemigo, no podía dejar que sus dudas y miedos se hicieran con él, de pequeño era más fuerte ya que no tenía estos temores, tenía que ser fuerte por Kari y por los demás, tenía que hacer algo, no podía rendirse.

De pronto una luz embargo las ruinas haciendo que todos se girasen para mirarles y al fin el digihuevo de Patamon se rompió y salió Poyomon, T.K. escucho un grito general de júbilo por sus amigos y los Digimon, pero él se quedo sin palabras al ver a su compañero después de tanto tiempo.

-"Poyo"-dijo simplemente Poyomon, pero T.K. sintió como si Patamon le saludase después de tanto tiempo separados.

-Sabía que si eras capaz-le contestó Kari con una sonrisa, mientras Salamon saltaba sobre sus hombros y se acerco a Poyomon.

-Dentro de poco volverás a ser Patamon-dijo Salamon esperanzada y contenta.

Pero en ese momento vieron salir de dentro de las ruinas a Genai y a Centarumon, T.K. pensó que era por la noticia de que el digihuevo se había abierto por fin, pero no se trataba de eso, solo por el semblante que traían sabía que era una mala noticia.

-La muerte de Mervamon ya ha llegado a oídos de Dragomon, jóvenes elegidos, ahora la guerra va a empezar…-dijo Genai profundamente preocupado.

-No tenemos miedo-contestó Tai con seguridad-¿Cuál es nuestro nuevo enemigo?

Pero el dispositivo de Sora empezó a reaccionar con fuerza, como lo había hecho el de Mimi, eso lo único que significaba es que Piyomon estaba cerca de ellos.

-Eso solo significa que quien se acerca es Laylamon, ella tiene a Piyomon, uno de los secuaces más poderosos de Dragomon-les informo Genai.

-Viene a vengar la muerte de Mervamon-dijo Centarumon mientras se volvía hacía Mimi-no parará hasta que la responsable de esta muera-añadió, T.K. vio cómo por fin Matt se acercaba al cuerpo inconsciente de Mimi.

-No vamos a dejarle, si Mimi pudo detener a Mervamon, yo y Piyomon también-dijo Sora mientras salía corriendo de las ruinas.

-¡SORA!-grito Tai mientras corría tras ella, en aquel momento T.K. no vio seguridad en el rostro de Tai, sino miedo, el mismo que veía reflejado en el rostro de Matt.