Izzy como todos los demás contemplaba complacido como Mimi al igual que Tanemon comían las frutas que les había proporcionado sus amigos Digimon, Tanemon había digievolucionado nada más despertar Mimi, todo indicaba que se recuperarían ambas.

-¡Está todo delicioso!-gritó Mimi complacida mientras tomaba otra fruta más.

-Mimi me alegro tanto de que estés bien...-dijo Sora aliviada mientras sonreía a su amiga-por un momento pensé...-pero Sora no termino la frase.

-¡Sora no digas esas cosas! ¡Al final todo se soluciona!-gritó Mimi y el grito de júbilo se contagió a todos, menos a él.

De forma imperceptible se dio la vuelta y se internó en las ruinas, no quería empeñar aquel momento, estaba feliz de volver a ver sana a Mimi, pero no podía dejar de pensar en su moribunda madre...

-Hay cosas que no se solucionan...-dijo en un susurro solo para sus adentros.

Miro al frente y volvió a ver el pasaje lleno de las runas que recordaba en la infancia.

Recordaba porque se escondió en el mundo tecnológico de niño, era más fácil comprender cómo funcionaban las cosas que parar a pensar sobre sus sentimientos y sus verdaderos padres, el mundo lógico era para él, el ilógico de los sentimientos no y al igual que aquel niño, él tampoco podía entender porque le tocaba a él pasar por todo aquello...

Pensó en su vida, en su familia, en su carrera, en lo ilógico de su pareja...

-Izzy-llamo Joe a su espalda-¿estás bien?-le pregunto preocupado.

-No-le dijo sinceramente Izzy a Joe, era una tontería intentar mentirle a Joe, él le conocía mejor que nadie, ciertamente estaba seguro que él le conocía mejor que si mismo.

-Te preocupa que Yoshie muera estando aún en este mundo-le dijo Joe con condescendencia que no le molesto a Izzy, estaba lejos de ser una pregunta.

-El espacio y el tiempo son diferentes en este y nuestro mundo hace 12 años, a pesar de lo días transcurridos y que no se puede observar ni constatar que los cambios que están sucediendo en el mundo a pesar de la oscuridad...-empezó a explicar Izzy.

-Izzy...-susurro Joe con paciencia-sabes que no tienes necesidad de ser tan analitico conmigo...

Izzy dejó de hablar al momento, a pesar de lo que estaba pasando al mundo, no pensaba que el tiempo corriera de forma diferente a hace 12 años, aunque ya llevaban varios días en el mundo Digimon, Izzy pensaba que en el mundo real solo habían pasado escasos minutos, con todo después de unos minutos en silencio...

-Si, tengo miedo que mi madre se muera y que yo no pueda estar con ella...-le confesó Izzy mientras ponía su mano encima de uno de los símbolos que reconocía y hacía que la luz del corredor donde estaba con Joe se desvaneciera, no quería que Joe le viera derramar aquella lágrima.

-Izzy...-dijo Joe, pero ni de acerco no le dijo nada más, Izzy noto como los pasos de Joe se alejaban dejándole allí solo en aquel corredor, era sin dudas lo que necesitaba.

Se quedó unos minutos más pensando en su madre y compadeciéndose de sí mismo, pero miro al frente, no podía seguir así, si solo se compadecía de sí mismo, no podrían volver a casa, tenían algo que hacer, el mundo Digimon les había dado mucho, ahora ellos tenían que volver para hacer algo por el... además...

Tentomon... quería volver a encontrarse con su viejo amigo, sabía que con el, podria volver lo antes posible a su casa y estar con su madre en sus últimos momentos.

Pero, ¿cómo podía encontrar a Tentomon? ¿Y a Gomamon? ¿El y Joe estaban listos para alcanzar el nivel supremo como lo habían hecho las chicas?

No tenía ni la más mínima duda de que Joe estaba listo, se había convertido en alguien fuerte, los miedos que había tenido alguna vez desaparecieron y Izzy le admiraba por ello, en el fondo le admiraba por haber sido sincero consigo mismo, sin dudas en aquel momento ilógico que recordaba compartir era lo que le daba el poder de su emblema, sin dudas, el no se sentía listo, pero sabía que Joe si.

Encontraría a Tentomon y a Gomamon... pero la pregunta... ¿Cómo iba a hacerlo?

En el pasado se había apoyado enormemente en su ordenador portátil, pero no lo tenía en aquel momento...

Izzy estuvo a punto de golpearse la cabeza contra el muro por su estupidez, no necesitaba su portátil cuando ya estaba dentro de un gran sistema informático como era el mundo digimon, volvió a encender la luz del corredor y su puso a estudiar las grafías que había en las paredes de las ruinas.

Durante años se había dedicado a estudiar la programación del mundo digimon, que no pudiera ir a el, no significaba que estuviera aislado, estaba en la red, miraba atentamente las grafías, había muchas que todavía no había logrado descifrar, pero otra muchas si, rozo con la manos unos quince grafías diferentes esparcidas por toda la pared conteniendo el aliento...

¡Perfecto!

Pensó con alegría al comprobar que lo que quería se hizo realidad, en medio del corredor apareció un holograma con los que era en esos momentos el mundo digimon, como les había adelantado Grizzlymon y Genai el mar oscuro cubrió todo el mundo exceptuando una pequeña porción de tierra, la Isla File, donde se encontraba en aquellos momentos.

Eso limitaba mucho la búsqueda, Gomamon podía vivir bajo el mar, pero Tentomon no podía hacerlo al igual que Palmon y Piyomon, por eso él tenía la sensación de que podía encontrarle.

Izzy volvió a mirar la pared y amplió la zona del mapa donde estaba la Isla File, recordaba bien el símbolo de localización, pero no lo encontraba en aquella pared, se estaba frustrando tanto que se sentó en suelo rabioso y se volvió a levantar de inmediato.

El codigo del mundo digimon, era cíclico, tenía que estar en aquel maldito corredor, dio vueltas y más vueltas por el corredor mirado las paredes atentamente para saber si se le había escapado algo...

-Izzy-le dijo Joe antes de que se diera de golpe con él, ni había notado que había regresado, estaba demasiado enfrascado en su búsqueda del símbolo.

-Joe... disculpa...-dijo Izzy pensativamente mientras Joe contemplaba con sorpresa el holograma, Izzy se dio cuenta que había vuelto a perder el hilo del tiempo, estaba seguro que llevaba varias horas allí buscando.

-¿Como has conseguido hacer esto?-preguntó Joe con asombro-¿Y que pretendes?

-Pretendo encontrar a Gomamon y Tentomon-le contestó Izzy con tranquilidad, ante el gesto sorprendido de Joe.

-¡¿Puedes hacer eso?!-preguntó Joe sorprendido.

-Sí-le respondió con abatimiento Izzy-si logro encontrar el maldito símbolo entre estas dos paredes...-le respondió un poco ofuscado.

-En la pared no se...-le respondió Joe pensativamente-¿Pero has probado con los del techo?-le preguntó Joe con curiosidad.

Izzy miró hacia arriba tan rápido que noto resentirse a su dolorido cuello...

-¡Seré estúpido!-se dijo a sí mismo Izzy identificando el símbolo que estaba buscando con tanto ahínco, Joe lo tenía sobre su cabeza.

-¡Eres el científico más laureado de este año!-le respondió Joe con una sonrisa-¡Tu problema es que eres muy bajo! ¡Tu cerebro debe pesar toneladas por eso no miras hacia arriba!-le contestó Joe riendo.

-Muy gracioso...-le respondió Izzy con sorna a Joe-Ayudame a llegar...

Con la ayuda de Joe, él si que era alto, logro conectar los símbolos que necesitaba, Izzy como Joe esperaron con el corazón en un puño hasta que dos luces, una plateada y otra morada prendieron juntas al lado de una cian oscuro y otra ocre cerca de las suyas que estaban en las ruinas...

-¡LO HAS LOGRADO!-grito Joe lleno de júbilo mientras le pasaba un brazo alrededor del cuello por la emoción, Izzy también estaba emocionado.

Al grito de Joe el corredor se llenó de pronto de sus amigo y de los Digimon que al igual que Joe se quedaron sorprendidos.

-¡Izzy ha encontrado a Gomamon y a Tentomon!-les informo un jubiloso Joe antes que nadie pudiera formular la pregunta.

-Les tienen retenidos juntos...-mencionó pensativamente Genai- así que las muertes de Mervamon y de Laylamon se las tomaron en serio, Neptunemon y Ogudomon están siendo más sensatos y se han unido para afrontar vuestra amenaza.

-¿Como sabes eso?-preguntó inmediatamente Tai-¿Quieres decir que las otras luces no corresponde ni a Agumon ni a Gabumon?-le pregunto Tai a Genai, la alegría de Izzy se difumino al momento, era cierto, Laylamon les había dicho que había destruido a sus amigos Agumon y Gabumon.

-Lo lamento Tai y Matt, pero esa localización estoy convencido que corresponde a los siervos de Dragomon como también estoy seguro que Izzy dio con el paradero de Tentomon como de Gomamon-les respondió Genai, Izzy no puedo evitar sentir pena por Matt y Tai, sus rostros representan que habían perdido toda esperanza de volver a ver a sus compañeros.

-Tai...-dijo Sora en un susurro mientras abrazaba con mimo a Tai.

-No hay nada que podamos hacer...-dijo Matt con tono sombrío mientras le daba la espalda a todos.

-Izzy admiro el conocimiento que has adquirido de nuestro mundo...-le felicito Genai-estoy convencido que al igual que Sora, tú podrás desarrollar todo el potencial de tu emblema.

-No lo habría logrado sin Joe...-le contestó Izzy, Joe lo miró con burla, era obvio que no lo creía- estoy hablando en serio, sin ti jamás se me habría ocurrido mirar hacia arriba, algo tan simple como eso, estoy demasiado metido en mi analitico mundo para mirar a algo más, lo he estado pensando, estoy seguro que tú también puedes desarrollar todo el poder de tu emblema, no conozco a nadie más sincero y real que tu...

Por su mirada sabía que Joe había entendido lo que vagamente quiso decirle en aquel momento, después de tanto tiempo se había dado cuenta de algo que tenía presente constantemente pero que no se había parado a sentir completamente, ya que no tenía un sentido lógico, Joe le demostró que no todo en la vida es lo lógico, que las cosas ilógicas son las que al final daban sentido a las cosas...

-El me llama desde el fondo del mar...-dijo Kari de forma pensativa, Izzy levantó la vista hacia ella, aun permanecía al lado de T.K. con Gatomon y Poyomon.

-Lo llaman el dios del mar de la oscuridad-reconoció Centarumon, las historias dicen que habita en lo más profundo del mar...-le respondió Centarumon.

-Por eso-dijo Kari inmediatamente-este mapa solo nos muestra la Isla File... ¿Izzy puedes ampliar el mapa?-le pregunto Kari con mezcla de miedo y emoción-¿Puedes saber dónde está escondido Dragomon?

Izzy no respondió, sino que su puso a trabajar una vez más, recordaba que antes había ampliado el mapa solo para ver la Isla File, pero que al principio mostraba todo el mundo, volvió a expandir el mapa sin borrar la codificación de localización y...

-¡Agumon!-grito Tai con emoción.

-¿Gabumon...?-preguntó Matt asombrado.

Al otro lado del mundo, aparecía una luz muy potente negra, acompañadas por unas seis igual de brillantes pero menores, pero también con ella, aparecían las luces tenues, una azul y otra naranja, eran sus amigos.

-Laylamon mentía-dijo Piyomon triunfante.

-¡Agumon y Gabumon aun estan con vida!-gritó Tanemon felizmente.

-Tambien hay mas digimon en el mar...-dijo Gatomon mientras señalaba una mota de luz blanca que se movía por el mar no muy lejos de la Isla File.

-Creo que el plan está claro-dijo Andromon con su robótica voz-tenemos que ayudar a Tentomon y Gomamon, si destruimos a Neptunemon y Ogudomon la Isla File estará libre de la presencia de Dragomon.

-Después Gomamon podrá contactar con el Digimon marino a través de sus peces para que nos ayude a llegar hasta Dragomon para salvar a Agumon y a Gabumon y acabar con todo esto-dijo Tai con aplomo.

-¡Por supuesto!-dijo Mimi euforia, parecía que se había recobrado del todo-¡Fuera de juego Dragomon la ciudad del comienzo volver a ser lo que era y volverán todos nuestros amigos!

-Solo queda plantar cara a esos Neptunemon y Ogudomon, ¿Son muy poderosos Genai?-le preguntó Sora con confianza.

-Si lo son, pero no más de lo que era Laylamon-le respondió Genai.

-Yo y Sora nos encargaremos de ellos mientras Joe e Izzy buscan a Tentomon y Gomamon, ¿Verdad Tanemon?-preguntó Mimi con una sonrisa.

-¡No!-sentenció Matt de forma seria que hizo borrar la sonrisa del rostro de Mimi- ¡tu no iras!

-¡¿Por qué no puedo ayudar a mis amigos?!-le pregunto de vuelta Mimi crispada, Izzy al igual que el resto retrocedió un paso ante una enfadada Mimi, pero Matt dio un paso hacia ella.

-No se trata o no de ayudar, la ultima vez que Rosemon apareció, casi mueres-dijo Matt serio de mal humor.

-¡Pero me recuperare como ya hice!-le respondió Mimi con enfado

-¡Te he dicho que no y no vas a ir!-le respondió Matt con cara de mal genio, Izzy recordaba los habituales enfados de Matt con Tai en la juventud, pero en aquel momento parecía mucho más enfadado que nunca.

-¡¿Quien te crees para darme órdenes a mi?!-le contestó Mimi perdiendo las formas, si Izzy no recordaba a Matt tan enfadado, a Mimi menos todavía, estaba furiosa ya todos formaban un coro a su alrededor y nadie parecía con muchas ganas de intervenir en la discusión.

-¡NO PIENSO VOLVER A PERDERTE OTRA VEZ!-le gritó Matt lo más furioso que le había visto nunca.

El silencio se produjo, Mimi se quedó en silencio mirando de hito en hito a Matt, este se dio la vuelta y desapareció otra vez en las ruinas, hasta que se dejaron de escuchar los pasos de Matt nadie dijo nada hasta que Genai se aclaró la garganta.

-Creo que el chico tiene razón en cierta medida-dijo Genai intentando encauzar la conversación, Mimi le miro pero no parecía con ganas de discutir-no podemos garantizar el éxito de este plan, no podemos poner a los dos digimon que pueden alcanzar el nivel supremo en un misma mision, ademas Mimi no estás recuperada del todo...

-Mimi, yo y Piyomon iremos con Izzy y Joe a buscar a Gomamon y Tentomon, estoy segura que tanto Joe como Izzy lograran hacer llegar a su nivel supremo a sus Digimon, no nos pasará nada-dijo Sora con su voz calmada y maternal-pero si algo va mal, solo quedas tu para proteger a los demás, no podemos irnos las dos...

-Además, lo de Dragomon es cosa mía y de Kari-dijo T.K. mientras miraba a su lado, Kari le devolvía la mirada aprensiva-estoy seguro de que Kari está preparada, pero Patamon aún está en su nivel básico-dijo T.K. con tranquilidad, Poyomon se movió desde su hombro hasta su cabeza, T.K. sonrio, todos lo hicieron al recordar como Patamon le gustaba viajar en la cabeza de T.K.-necesitamos más tiempo...

-Esta bien...-reconoció Mimi, pero Izzy estaba seguro que Mimi aun seguía pensando en lo último que dijo Matt.

-Sora, con todo quiero ir contigo-le pidió Tai, Sora simplemente negó con la cabeza, Tai no parecía satisfecho.

-Tai, es mejor que no...-le pidió Sora con cariño-estaré más tranquila sabiendo que estas aquí a salvo... necesito que te quedes-le pidió Sora-además estaré acompañada con un genio y un médico, no puede pasarme nada malo-dijo Sora mientras les miraba con confianza.

Izzy y Joe le sonrieron agradecidos.

-Tai no dejaremos que a Sora le pase algo malo-le dijo Izzy con seguridad.

-Confía en nosotros-le dijo Joe a Tai mientras le daba una palmada en el hombro.

-Está bien...-dijo Tai abatido y derrotado.

Salieron del corredor hacia las afueras de las ruinas, Izzy no sabía donde se había metido Matt, no le había visto desde que se fue del corredor.

-Os llevaré volando, es mejor que Piyomon ahorre energías-se ofreció Unimon bajando una de sus alas para invitarles a montar.

-Gracias-le dijo Joe mientras le acariciaba el pelaje y monto en Unimon seguido de Izzy.

-Sora...-empezó a decir Tai, pero Sora le dio un corto beso en los labios y subió en Unimon y Izzy noto los brazos de Sora rodearlo para sujetarse mientras el Digimon ascendía.

"Tentomon, Gomamon, aguantad, ya vamos" pensó Izzy y ese mismo pensamiento se extendió a su madre "aguanta hasta que llegue"