Mimi intentaba mostrarse más enérgica de lo que realmente se sentía, no quería quedarse atrás en relación con sus compañeros, hacía ya dos dias de planes e hipótesis para adentrarse en la fortaleza de Dragomon, hace dos días tanto Joe como Izzy llegaron montados sobre dos extraordinarios digimon a las Ruinas de la Isla File, habían acabado con sus rivales con pasmosa facilidad, algo que hasta en propio Genai no daba crédito, el ambiente se llenó de tanto júbilo que al día siguiente se despertaron con el sonido de las alas de Patamon, ya estaban casi recuperados todos, lo que en secreto para Mimi era un desasosiego…
No entendía cómo sus amigos pudieron hacer digievolucionar con tanta facilidad a sus compañeros y a ella casi le cuesta la vida, tenía a su lado a Palmon, con la única que compartió ese miedo.
-Pase lo que pase, estaremos juntas, podemos ser de mucho apoyo, no solo en la lucha- le dijo con total confianza Palmon, pero Mimi seguía sintiéndose un poco triste por las palabras de su compañera.
Nunca habían sido tan fuertes como los demás y eso no le importaba, pero el no poder luchar al lado de sus amigos era un abismo que no quería que les separarse de ellos.
-Mimi-llamó una voz a su espalda, ella se sobresaltó, se giró y vio a Matt con el rostro serio-¿puedo sentarme?-le preguntó.
-Claro, no tienes que preguntarlo-le contestó inmediatamente Mimi intentando que su sonrisa fuese despreocupada.
Después de la última vez que hablaron y que terminó en discusión, no habían intercambiado ninguna palabra.
Esa tarde Izzy y Joe fueron a la costa en compañía de Gomamon y Tentomon para contactar con otros de los digimon que vagaban por el mar, la Isla File volvía a ser un lugar fuera del control de Dragomon con la caída de sus esbirros, pero la oscuridad impregnaba todo de la misma manera, aunque ya no tenían enemigos al acecho.
Mimi miró a su alrededor, Tai y Sora estaban acurrucados charlando con Piyomon, Mimi penso que era encantador lo contenta que se mostraba Piyomon por verles juntos, estaba deseosa de escuchar todo de Sora, todo lo que había vivido en esos años en los que no se habían visto, después miró a T.K. y Kari y por un momento había tenido un deja vu al verles sentados riendo en la compañía de Gatomon y Patamon, al verles era muy fácil percibir la adoración que se profesaban y al no ser unos niños podría convertirse en realidad.
-Nada ha cambiado, pero todo ha cambiado…-dijo pensativamente Mimi.
-Es cierto- afirmó sin más Matt, tanto él como ella se sentían fuera de lugar entre tanta felicidad contenida, en esa situación tenían esperanzas reales en poder derrotar a Dragomon- Mimi… lamento lo del otro día…-añadió Matt de sorpresa, Palmon miraba uno al otro en silencio expectante.
-Sigo sin entender tu ataque de mal humor-dijo Mimi intentando no sonar acusadora.
-Pense que era evidente-sentenció Matt.
-Ilumíname-dijo Mimi con cierta sorna.
-Volvería a sentirme culpable si te sucediese algo-le contestó Matt.
-Yo tomé mi decisión, aunque no a tiempo...-no pudo evitar que una lágrima cayera por su mejilla, Matt la miró incómodo-Ogremon…
-Lamento lo que dije de él-dijo Matt y sonó realmente arrepentido.
-Me gustaría tanto estar al nivel de fuerza que mostráis todos…-dijo con voz soñadora Mimi.
-¿Que te hace pensar que con Gabumon estoy a ese nivel?-le preguntó Matt-ya has oído a Genai, los emblemas de luz y esperanza ya no nos canalizarán porque ellos los necesitan para su propia fuerza… no creo...
-Tu emblema es la amistad-sentenció Mimi sin dudar un instante-y lo que has hecho por mi y Palmon es de ser un amigo de los de verdad, aunque en los últimos años no hemos estado en contacto…-le dijo dedicándole una sonrisa que ahora sí estaba fuera de toda duda, grande y sincera.
Matt no pudo responderle.
ESPACIO
ESPACIO
-Cuéntame más, Sora-dijo Piyomon por millonésima vez.
El dulce y encantador digimon de su novia empezaba a parecer la madre de todas las cotillas, mostraba tanto ahínco por saber de su adorada Sora que hacía alguna pregunta que hacía sentir incómodo a Tai, como por ejemplo, eso de los los humanos hacen más humanos pequeños y cuando tendrían a una Sora pequeña.
El matrimonio y los hijos... no era la primera vez que lo escuchaba y entraba en los planes a futuro con Sora después de la universidad, estaba hablado y consensuado, pero ahora se daba cuenta de que en un año terminarán la universidad y esos planes era eminentes y no se sentía lo suficientemente maduro y capaz de llevar a cabo aquello, eso sí que requiere valor, pero un valor como persona.
Tai decidió no pensar más en ello y levantó la vista de la adorable Piyomon mientras abrazaba a Sora contra su pecho, fue como volver 12 años atrás al ver a Kari y T.K. hablar y reír con sus Digimon, pero algo había cambiado… había que ser un cenutrio, y Tai algunas veces pecaba de ello, para no darse cuenta de la forma que Kari miraba a T.K., estaba totalmente embelesada por el, para Tai no era divertido, pero tampoco era lo peor que podía suceder, el también adoraba a T.K. y alguna vez pensó que ellos acabarían juntos de haber seguido en Japón los dos, pero también había algo en su mirada, una tristeza que Tai no quería que siguiese en su rostro y tuvo una pequeña idea que iba a hacer las delicias de Piyomon al mismo tiempo.
-Eh T.K.-este se giró para mirarle y no solo él, sino todos los demás-¿porque has cortado con tu novia francesa?-T.K. le miro sorprendido, pero más Sora que se incorporó para mirarle de hito en hito- es que nos quedamos sin más información y la pobre Piyomon se queda con ganas de más-dijo Tai con una media sonrisa y encogiéndose de hombros.
-No creo que a Piyomon le interese-dijo T.K. un tanto abochornado.
-¡Sí que me interesa! ¡Sí que me interesa!-dijo Piyomon al momento y Tai no se contuvo y abrazó al pájaro de peluche rosa, ya que en la mirada de Kari desapareció toda tristeza y solo aparecia curiosidad.
-Me estoy dando cuenta que con todo lo que ha pasado, somos muy poco conscientes de lo que sucede en la vida de nuestros amigos- añadió Joe que llegó acompañado de Izzy- Y debemos confesar que somos nosotros de lo que más tenemos que contaros…-dijo después de intercambiar una mirada con Izzy y este afirmó con la cabeza y a Tai también le pareció un tanto avergonzado.
-¿Cómo os ha ido?-preguntó Sora inmediatamente.
-Mis peces están viajando para contactar con alguien, no tardaran, demosle mas tiempo-le dijo Gomamon- por cierto, a mi tambien me interesa T.K.-añadió mientras hacía un guiño.
-Venga T.K. cuenta-le pidió Patamon y ante su digimon T.K. pareció perder toda la vergüenza.
-Crecer -dijo simplemente encogiéndose de hombros- cuando conocí a Catherine pensé que me había enamorado, después crecí un poco más y la persona que pensé que quería no era ella -dijo sin más- no hubo mucho drama, fue una ruptura por indiferencia.
-Espero que no sufrieras -dijo Sora con preocupación.
-No, no lo hice -reconoció T.K.- ya lo dije, pensé que era amor, pero la verdad me doy cuenta de que no, fue la edad…
-¿Y qué ha pasado con el estadounidense Kari?-preguntó Tai con una mira acusadora, Kari se sobresaltó un poco y se puso colorada.
-Tai de verdad…-dijo Kari poniendo los ojos en blanco.
-No es justo -dijo Sora captando sus intenciones, sabía que no había nadie más en el mundo que le entendiese como ella- vosotros lo sabéis todo de mi y de Tai, es lo justo entre amigos.
-Volvió a Estados Unidos y ninguno queríamos una relación a distancia… sabíamos desde el principio que sería una relación corta -añadió sin más Kari.
-¿No tienes novio?-preguntó T.K. para sorpresa de todos y era demasiado fácil intuir su cara de felicidad que a Tai estuvo seguro que más de uno le costó retener una carcajada, Kari simplemente asintió con la cabeza -lo siento- añadió, a nadie le parecía realmente sincero.
-Por cierto Mimi -dijo Tai inmediatamente después de ver que su plan había funcionado con su hermana, ya no tenía una mirada triste, sino expectante- ¿que te ha pasado con Michael?
-Era un idiota -dijo Mimi sin contemplaciones, parecía encantada de hablar al contrario de T.K. y Kari, además tenía mucho mejor aspecto y era un alivio para el resto - despues de 3 años juntos, el muy imbécil no me apoya en mi decisión de emprender el camino de convertirme en cocinera, no entendía como no quería seguir con el monopolio económico de mi padre, no entendía que deseaba dedicarme a lo que relamente se me da bien y sentirme realizada como persona, me di cuenta de lo mucho que no nos comprendiamos en lo absoluto y para terminar, se puso de parte de mi padre cuando este tampoco me apoyo, aunque a mi padre se lo perdono, se que se siente herido porque no quiero seguir sus pasos, pero en cuento volvamos, quiero hacer las paces con el, Michael se puede quedar fuera de mi vida… pero no quiero imaginarme el sufrimiento de mis padres si a mi me pasa algo -añadio pensativamente Mimi, despues de su confesión todos nos quedamos en silencio, se notaba que estaba deseando sincerarse, Palmon se abrazo a una Mimi preocupada.
-Mimi -dijo Izzy con confianza- no dejaremos que te pase nada malo, te lo prometemos, harás las paces con tu padre, no pierdas tiempo en estar enfadada con él por pensar cosas diferentes, eso carece de importancia a la hora de la verdad, el tiempo con tu familia es un bien de lo más preciado, no lo pierdas -dijo con tranquilidad pero Tai observó como Joe ponía una mano en su hombro.
-Y por lo de tu ex…-añadió Matt sin Tai esperarlo de él-siempre habrá alguien que se ría de tus sueños, no dejes que nadie los aplaste por muy ridículos que suenen…
-Matt… Lo siento tanto, si hablo con mi padre, ojalá pueda hacer algo por…-empezo a decir Mimi.
-Olvídalo-dijo de forma tajante Matt a Mimi y miró de soslayo a T.K., por lo que Mimi dejó de hablar.
-¿Qué pasa?-preguntó T.K. inmediatamente mirando a su hermano.
-Y tu Matt, ¿qué nos dices de tus nuevas conquistas?-dijo Tai intentando encauzar la conversación porque percibía que Matt no quería contestar a T.K., pero dudaba que quisiera contestar a eso.
-¿Me consideras un conquistador?-preguntó con burla Matt-por si lo quieres saber, si he salido con algunas chicas, pero ellas mostraron el mismo poco interés de llamarme al día siguiente como yo a ellas, así que no os penséis lo que no soy…
-Pues son muy tontas, dudo que en vuestro mundo tengan chicos mas hermosos que tu…-dijo Palmon que le miraba analizando su cara, Matt se sonrojo un poco lo que provocó una sonrisa general.
-Lo que sí es hermoso es Rosemon-le devolvió el cumplido Matt, Palmon se sonrojo tanto que se tapó la cara lo que desató una carcajada general.
-Y Joe, ¿qué nos quieres contar?-le preguntó Tai.
-¿Se lo contamos?-le preguntó Joe a Izzy.
-No será más difícil que cuando se lo contamos a mis padres, ¿no?-le devolvió la pregunta de forma atropellada Izzy, se percibía nervioso, eso fue lo que más le llamó la atención a Tai.
-Supongo que no será más incómodo pero es casi igual de importante- río Joe al ver tan incómodo a Izzy.
-Si queréis despertar interés…-dijo Sora-lo estais consiguiendo - rió ella.
-Muy bien-aclaró Joe la garganta- Izzy y yo estamos juntos desde hace casi dos años…
Tai no pudo evitar fijarse en las caras de sorpresa de todos sus amigos, pero a él no le salían las cuentas.
-¿Pero cómo vais a estar juntos desde hace dos años?-dijo Tai con un sonrisa, vio que Sora golpeo su frente con resignación y Joe se reía e Izzy también a ver la reacción general -si desde que os fuisteis de Japón estáis viviendo juntos…
-Tai -dijo Izzy armándose de paciencia y volviendo a mostrar ese tono explicativo- si, Joe y yo vivimos juntos desde hace más tiempo, pero somos pareja, de la misma forma que tu y Sora, desde hace poco menos de dos años.
-Nosotros ya lo sabíamos-dijo Tentomon mientras volaba al lado de Izzy.
Ahora si que Tai se sorprendió de verdad, esa ronda de sinceridades no esperaba que culminará con eso, en ningún momento se lo había imaginado y ver las caras de sorpresa generalizadas no era el único.
-La verdad ahora pensándolo detenidamente, se me ocurren pocas personas que encajen mejor que vosotros dos -dijo Mimi con evidente felicidad- desde Tai y Sora no me alegraba tanto, me siento realmente celosa de vosotros cuatro…-dijo de forma cantarina.
-¿Celosa?-preguntó Joe sin entender.
-Si, celosa -le respondió Mimi- no en el sentido romántico, entenderme bien, con Michael nunca pude contarle lo del mundo digital, siempre sentía que lo ocultaba una parte de mi vida, pero en vuestro caso, lo podéis compartir todo, porque lo hemos vivido juntos -añadio Mimi.
-Eso es cierto -afirmó T.K.- a mi me pasaba lo mismo, puede que mi hermano y Kari no lo hayan experimentado, porque han tenido relaciones mas cortas, pero al no poder hablar de lo que ha pasado en este mundo, era como un abismo que te separaba de la otra persona -añadió- Mimi tiene razón, sois muy afortunados los cuatro.
-Me alegro mucho por vosotros, me imagino lo difícil que fue hablarlo con vuestras familias, ha debido de ser una enorme sorpresa para ellos -le dijo Kari mientras les miraba.
- Lo que ha sido una sorpresa es que a Izzy le gustase algo que no fueran los ordenadores- río por lo bajo Tai.
-Creo que más sorpresa ha sido para Joe -le siguió con la broma Matt.
-Algún día lograremos que alcanceis la edad adulta -dijo Sora poniendo los ojos en blanco- nos alegramos de todo corazón chicos, es una noticia maravillosa, ¿como no nos lo habéis contado antes? -preguntó ella.
-Perdimos mucho el contacto la verdad -reconoció Joe.
-Tenemos que prometernos que eso no va a volver a pasar, que no volveremos a perder el contacto, como decis, esto nos une por encima de la distancia, solo nosotros somos los niños elegidos -sentenció Tai- yo lo prometo- añadió.
-Y yo -dijeron a coro los demás.
De pronto, salió de una de las grutas un chorro de agua en el que viajaba uno de los peces amigos de Gomamon que fue hasta él y Gomamon mostró una gran sonrisa.
-Chicos tenemos un gran amigo que nos espera en la costa con grandes noticias -añadió Gomamon mientras saltaba al regazo de Joe e indicaba la salida.
