–¿¡Ludo!? – Exclamaron Star y Marco, viendo a su antiguo enemigo común.
–Oh ¡Hola! – Saluda el pequeño cappa.
Viéndolo mejor, Marco le dio un ligero codazo a Star, ganando una ceja alzada de la rubia. A lo qué el castaño apuntaría con la cabeza en cierta dirección. Y cuando Star enfoca su vista en el punto señalado por su novio, exclama sorprendida.
–¿¡Sapo Toro!? – Grita entre incrédula y feliz.
–¡Hola, Star Butterfly! – Saluda el monstruo anfibio, estando sentado con sus inquietos hijos; los cuales saltaban mientras croaban.
–¡Hola, Star! – Gritaria Catrina, la única hija de Sapo Toro capaz de hablar.
–¡Catrina! – Grita Star agitando su mano.
Jackie, Janna, Tom y los demás se mantenían al margen viendo la interacción. Mientras Star estaba saltando de alegría por la presencia de sus amigos monstruos, los otros se dispusieron a ver a los demás que estaban debajo.
–Parecé que toda la población de Monstruos de Mewni está aquí. – Comentó Marco, intentando contar a todos los monstruos en su respectiva plataforma.
Contando a las ratas, las cuales seguían chillando de alegría interminable.
–No son los únicos. – Diría Tom viendo hacia otro lado. Star y Marco siguieron su mirada hasta toparse con otra sorpresa.
–¿Qué?... –
Pues, en un extremo apartado de la plataforma de los monstruos, se hallaba otra plataforma igual de grande, solo estando ocupada con gente de ropas medievales.
Moon se puso de pie, anonadada. Su gente, su pueblo entero estaba aquí también. Las otras reinas y Eclipsa miraron de momento a su pueblo, trayéndoles un poco de nostalgia.
–¿Ese es tu pueblo, Star? – Preguntá Jackie.
–Eeh… Si. – Responde la rubia. No pudiendo encontrar otra cosa que decir.
–¿Por qué Glossaryck traería a ambos bandos aquí? ¿Acaso sabe lo que puede ocasionar esto? – Pregunta Marco, temiendo que las cosas se salgan de control.
Y de hecho, eso pasó. La población Mewmana empezó a inquietarse al estar en un lugar extraño. El miedo paso a ira, al verse junto a la población de monstruos.
–¡¿Qué hacen esos adefesios aquí?! – Uno de ellos gritó.
–¡Criaturas inmundas! – Grita otro.
–¡Abajo los monstruos! – Exclamó el siguiente.
–¡Abajo los monstruos! –
–¡Abajo los monstruos! –
–¡Abajo los monstruos! –
Tanto los de clase más privilegiada y los de clase baja se unían en conjunto gritando esa frase como un mantra. Obviamente, la población de monstruos se sentirán indignados, enojados e impotentes. Era el clásico comportamiento Mewmano y nada parecía cambiar eso.
Eclipsa miraría esto con repulsión. Nuevamente, su pueblo le mostraba que hizo la elección correcta al elegir a los monstruos por sobre su propia gente. La mujer apretaba su agarre sobre su hija, Meteora, recordando todo lo ocurrido con la Comisión Mágica y la decisión de su ex-esposo Shastacan de librarse de su hija.
Globgor notaría el comportamiento de su esposa. Así qué le pone suavemente una mano en su hombro para consolarla. La reina de la oscuridad voltearía a ver a su esposo, él cual le daría una sonrisa forzada. Haciendo que ella también lo haga, inclinándose hacia el cambia formas y apoyándose sobre su cuerpo.
Moon pondría una mano sobre su cara, avergonzada. Su gente estaba creando pleitos y ella no puede hacer nada… Bueno, podría pedirles que dejen esta tontería, pero realmente no quiere ganarse el resentimiento de su pueblo. La que estaría por hacer algo era Star, ella miraba enojada el actuar de los suyos, humillando a un pueblo que ya había sufrido demasiado, pero no iba a quedarse de brazos cruzados y dejar que esto continúe.
La rubia respiró hondo, tomando todo el aire posible para poder gritarles a todos que se detengan, pero…
¡BONG, BONG, BONG!
Un sonido estridente se escuchó por todo el lugar, ocasionado que todos se taparan los oídos. Habría un momento de silencio por parte de todos, aprovechando para destapar sus silbantes oídos.
–Espero que esto no sea frecuente. – Comenta una conocida voz.
Todos voltearon hacia arriba, encontrándose con Glossaryck flotando al lado de un Gong, sosteniendo un mazo y dando a entender que fue él responsable de causar el ruido.
–Porque no pienso repetirlo. – Término el ser mágico hurgándose un oído. Parece que a él también le afectó.
–¿Era realmente necesario? – Pregunta Janna algo irritada.
–Quería que se callaran de una vez. – Se defendió Glossaryck, desapareciendo el Gong junto al mazo.
–Ok, en este momento les explicaría a los recién llegados lo que pasó antes de su llegada. – Dijo Glossaryck, haciendo que los recién llegados esperacen expectantes. –Pero ahora no me encuentro de humor, así que vayamos directamente al grano. – Dijo desapareciendo sin escuchar las quejas de los demás.
–¡Luego les explicamos! – Promete Star, esperando así tranquilizar a todos.
Cosa que si paso, pues todos se quedaron en silencio.
Una vez más, la pantalla nuevamente cobraría vida, sin duda, lista para mostrarles lo que sucedería con Lincoln.
En los confines del espacio-tiempo, una colosal entidad jorobada cuya cara era una calavera con varias espadas sobresaliendo de su cabeza como cuernos, un cuerpo formado por estrellas, planetas y galaxias, y una montaña con cráteres en su espalda y hombros. Nubes blancas rodeaban su cuerpo y al igual que Glossaryck, tenía seis dedos en cada mano
Este era Omnitraxus Prime, miembro de la alta comisión de magia y el mayor de los hijos de Glossaryck, gobernante sobre el espacio-tiempo y el encargado de supervisarlo
Omnitraxus se pondría más erguido desde su lugar. No esperaba salir tan pronto.
Normalmente, estaría organizando sus futuras reuniones con la reina y la comisión, además de revisar las anomalías que surgen en el espacio-tiempo, Omnitraxus siempre fue una persona organizada y trabajadora si le preguntaban, a veces incluso se entretenía viendo las diferentes líneas de tiempo, pero desde hace pocos días, no ha podido ver mucho y sentía que su visión sobre el espacio-tiempo en el multiverso se estaba nublando
Y lo peor, algo había aparecido, algo peligroso, algo caótico, algo que no podía comprender, pero podía percibirlo, su presencia era tan notoria para él, solo que no podía identificarlo correctamente
Estaba inspeccionando las anomalías, y se encontró con varios planetas, estrellas, galaxias, incluso una dimensión entera consumida por una entidad del caos, esa dimensión estaba llena de criaturas repugnantes y malévolas, cientos de criaturas sin forma peores que los monstruos habitaban esa dimensión, asique no era gran perdida, pero lo que consumió esa dimensión era el problema
Cada vez que intentaba echar un vistazo, la misma entidad lo atacaba sin oportunidad de defenderse, regresándolo a sus propios dominios, había notificado de esto a la reina y a sus hermanos, los cuales habían señalado sentirse igual pero no se daban cuenta realmente de su peligro, no eran tan perceptivos como él, pero sabían que algo no estaba bien
-esto sin duda es alarmante- dijo Omnitraxus contemplativamente viendo el borde de la dimensión que había sido consumida
Lo que antes eran galaxias, planetas y estrellas, ahora era una inmensa tormenta de oscuridad y agujeros negros
–Muy alarmante. – Comenta Omnitraxus, estando de acuerdo con su otro yo.
Se sentía enfadado e impotente. Enfadado por ver la cantidad de caos y destrucción a esas contables dimensiones; e impotente por no poder hacer algo para remediarlo.
Se supone que es el vigilante del espacio-tiempo, encargado de que todo esté en equilibrio constante. Este acto no solo atacaba su obra, sino todo lo que él representaba.
–¿Estás bien Omni? – preguntó Hekapoo dulcemente.
Omnitraxus voltea a ver a sus hermanos, encontrándolos preocupados. Por él. A lo que el ser cósmico respiraba profundo para luego exhalar despacio.
–Si, estoy…Bien. – Respondió algo decaído.
–...¿Quieres hablar de ello? – Pregunta, sorprendentemente Rhombulus.
Algo sorprendido, Omnitraxus responde:
–Ah… No, pero… Gracias, por preguntar. – Dice sobándose el cráneo. Rhombulus solo asentiría y volvería a la pantalla.
Acerco su mano para adentrar su visión, pero en el instante en que toco el borde de la dimensión, visiones se mostraron ante él, escuchaba chillidos que no pertenecían a ninguna criatura conocida por su persona, gritos y lenguajes que no había escuchado en mucho tiempo y un caos que estaba taladrándole la cabeza
Todos se inquietaron ante las visiones de Omnitraxus. Los chillidos eran espantosos, las imágenes no eran claras y las lenguas inentendibles.
Lentamente, las visiones se aclararon, revelando cortas imágenes, imágenes de un joven Mewman peliblanco que nunca había visto, visiones de una poderosa bestia elefante que rugía a los cielos, una mujer de agua con cuchillas con nombres borrosos rodeándola, un sacerdote con grandes alas que cubrían su rostro, una bestia de gemas corriendo en el interior de una cueva brillante y finalmente, una entidad con un agujero negro como corazón
Intento observar más, pero la entidad lo empujo y regreso nuevamente a sus dominios, ahora no podría regresar, el concepto del espacio-tiempo ya no existían en esa dimensión
-tendré que organizar una nueva reunión- murmuro Omnitraxus masajeándose el cráneo por cabeza, tendría que pensar en las visiones que le mostro esta entidad
Todos estaban expectantes, querían saber qué era lo que veía Omnitraxus. Para los que ya estaban presentes en las dos ocasiones diferentes, reconocieron al joven de la primera visión.
–Es Lincoln…– Murmura Star en voz baja. Solo siendo escuchada por Marco, quien asentía.
Todos sintieron una sensación de intimidación al ver la figura imponente que rugía a los cielos.
–El Mammut…– Musita Marco.
La siguiente fue una figura femenina con dos espadas con inscripciones grabadas en ellas. Las letras no eran legibles.
–¡Es ella! – Clillaria la forjadora de tijeras al ver a su hermanita menor. Ya queriendo saber más de ella.
Luego fue el turno de un sacerdote alado.
–¿Ese es?... – Pregunta Angie tentativamente.
–Creo que es el ciervo. – Responde su marido.
Después, una criatura hecha de gemas corriendo por cuevas.
–Este es uno del que menos sabemos. – Comenta Rhombulus.
Sus hermanos asienten.
Y por último, una figura espectral y aterradora, que les dio una sensación de terror.
–...Puede que esté sea el causante… – Murmura Omnitraxus en voz baja. Sus hermanos lo voltearon a ver, pero este no les prestó atención.
Mientras tanto, en la "dimensión", la entidad que lo observaba retirarse no pudo evitar soltar una carcajada que resonó en toda la dimensión
-tu perfecto mundo se va a ir por el caño Omnitraxus, y uno nuevo va a surgir de sus escombros- se volvió a reír la entidad acompañado por las risas de los cientos de miles de criaturas horrorosas mientras una colosal guadaña cortaba por la mitad a una galaxia completa, con un nombre gravado en morado en la cuchilla
"Umbra Mortis"
Un nuevo orden surgirá y la familia Butterfly va a caer, ya lo ha visto y se encargara de que pase. Esa es la razón por la cual nació
Todos tuvieron escalofríos por las palabras del ser, presentándose como Umbra mortis. Su mensaje no traía nada bueno, su miedo aumentó cuando Umbra cortó por la mitad a una galaxia entera con su guadaña.
Los pequeños lloraban de miedo, los adultos trataban de aparentar tranquilidad pero por dentro estaban aterrados. Omnitraxus apretó los puños con fuerza. Este ser… Era el caos absoluto, amenazaba con destruir todo el orden que había en el universo. Lo peor de todo es que no podía hacer nada más que mirar.
Nunca antes se había sentido tan impotente en toda su existencia.
-¡Transformación de Dormitorio para ratas!- grito Lincoln por cuarta vez este día, transformando uno de los cuartos para sirvientes del templo de los monstruos en un nuevo dormitorio para las ratas
Apenas esta mañana, una colonia de 120 ratas adultas junto con sus crías arribaron al templo, y Lincoln inmediatamente creo más habitaciones para ellas, 24 ratas adultas ocupaban una habitación, asique tuvo que hacer este hechizo en otras 5 habitaciones debido al aumento en números, afortunadamente, las pequeñas camas con agujeros eran lo suficientemente grandes para que las hembras con crías ingresaran y durmieran con facilidad
No podía ver la cantidad de crías de ratas que las madres estaban amamantando, pero eran varias
Los aldeanos Mewmanos estaban confundidos cuando se mostró a Lincoln. Luego, la confusión pasó a sorpresa al verlo realizar magia, y ni más ni menos que la varita real. Uno tendria que ser un tonto para no reconocer el artilugio magico mas poderoso de la familia Butterfly.
–¿Quién es él? – Preguntó un Mewmano.
–¿Un niño? – Preguntó otro confuso
–¿Qué hace con esas ratas? – Dijo otro con incredulidad.
–Es lindo… – Dijo una niña viéndolo fijamente.
–¡Miren, sus mejillas!– Gritó uno, apuntando el rasgo peculiar del joven.
La multitud jadea, asombrada. Mientras que los que estaban arriba se quedaban en silencio.
–¡Es mi miembro de la Familia Real! – Exclama uno.
–¡ABSURDO! –
Todos giraron para ver quien bramo con tanta fuerza. Era Etheria Butterfly, hermana de Comet Butterfly como tía de Moon y Star. Estaba rodeada por sus demás familiares (En el episodio; "juego de banderas", si no me equivoco), quienes se apartaban de la iracunda mujer.
–¡Ese mocoso no pertenece a nuestra familia! – Afirmó la anciana moviendo un abanico en su mano izquierda con fuerza. –No sé qué está pasando, ¡pero espero una muy buena explicación! – Concluyó eufórica.
–¡Etheria, calmate! – Gritó su hermana, Comet.
–¿¡Comet!? – Exclamó incrédula.
–Sé que tienes muchas preguntas, pero por favor, cálmate y espera hasta el final. – Pidió la madre de Moon.
Etheria aun sorprendida, solo se quedaría en silencio. Los otros también estarían con la boca abierta, dándose cuenta que estaban en presencia de las antiguas reinas del pasado. Causando risa en los demás.
Lincoln sonrió ampliamente al verlas tan contentas recostadas en sus nuevas camas, su corazón se llenó de una calidez y satisfacción al ver a las ratas sonriendo
-¿todas se acomodaron bien?- pregunto Lincoln escuchando chillidos y asentimientos por parte de las ratas: -bien, porque ahora tenemos que ir a buscar comida para todos los recién llegados, todas las que puedan levantarse y ayudarme, acompáñenme a la salida- dijo saliendo de la habitación, siendo seguido por varios machos y algunas hembras sin crías, las que si tenían se quedaron para cuidarlas
Lincoln camino por el pasillo encontrándose con Glossaryck sentado en el gigantesco libro flotante mientras la araña que había domesticado se encontraba esperándolo con la rata líder de la colonia montándola
Con una señal de mano, Lincoln las llamo para que fueran a la salida del templo
Eclipsa, Globgor, Star, Marco y los demás qué simpatizaban con la colonia, sonrieron al ver el cuidado de Lincoln con sus amigas ratas. Las ratas presentes soltaban chillidos alegres de agradecimiento, igualmente en deuda con el niño que les dio un lugar seguro en el cual prosperar.
Los que no estaban a gusto, eran sin duda los Mewmanos. Estos veían con malos ojos las acciones del joven de cabellos nevados. Era inaudito que un mewmano ayudará a los monstruos.
-¿Qué cree que hace? –
–¿Acaso está loco? –
–¿¡Por que las ayuda!? –
–¡Son solo pestes! –
Esos eran los gritos y quejas de los Mewmanos. Las ratas no se quedaron calladas y comenzaron a chillar y protestar con gestos amenazantes; una incluso se propuso intentar saltar y morder a unos cuantos, pero fue frenada por el resto. Por su parte los monstruos más grandes estaban callados pero con semblantes serios.
Los de arriba tenían semblantes serios o negaban con la cabeza. Ellos no saben nada, no vieron lo que ellos sí, no sintieron lo que ellos sí sintieron. Puede que la mayoría desconfiara de los roedores en la pantalla por unos momentos, pero conforme conviven con Lincoln y mostraban lo difícil que era vivir como una rata, la pena y la empatía eran difíciles de ignorar.
Star apretaba con fuerza los extremos de sus apoya brazos. Quería con todas sus fuerzas gritarles a todos que se callaran. Afortunadamente, o desafortunada, contaba con su novia que le apretaba el hombro para mantenerla controlada.
Aun así era frustrante.
Una vez estando fuera, Lincoln miro al grupo de ratas que tenía delante suyo, la líder de la colonia y la araña estaban a su izquierda mientras Glossaryck y el libro estaban a su derecha, con el grupo dándole la espalda al rio del acueducto de Glossaryck mirando al grupo de ratas
Con un dedo, Lincoln las conto: -112, si descuento al líder serian 111, eso significa que 14 ratas se quedaron con crías o esperan crías, de cualquier forma, son un buen numero- Con un aplauso, Lincoln dio una orden: -¡ok, nos dividiremos, 20 de ustedes se dirigirán al río acompañados con mi hechizo "araña seda de oro" y traerán más pescados para comer!- un grupo de 20 de inmediato se salió del grupo ya formándose, incluso algunas parecían decepcionadas de no haber sido lo suficientemente rápidas: -otras 20 se dirigirán al bosque para buscar otro tipo de comidas, como bayas o frutas… aunque no he visto nada como eso creciendo en este bosque- murmuro Lincoln viendo al amplio bosque que tenía delante suyo
El bosque de la muerte segura, así era como Glossaryck lo llamaba, lleno de monstruos y bestias gigantes de fantasía, como arañas gigantes e hidras, pero aun siendo un bosque, debería haber algo más creciendo en su interior, ¿no?
Hubo un chillido y Lincoln miro a las ratas que parecían tener dudas de adentrarse nuevamente en el bosque, y Lincoln comprendió: -sí, supongo que podrían ser atacados por otras criaturas, en ese caso… "¡invocación Golem monstruoso de piedra!"- exclamo Lincoln alzando la varita mientras el Golem monstruoso de piedra se hacía presente
La reacción de las ratas fue de esperarse, retrocedieron asombradas al ver la demostración de poder, a excepción de las otras 16 que habían quedado con el de primeras
Lincoln le dio unas palmadas amistosas al brazo del Golem: -el hechizo puede acompañarlas, el las protegerá- con eso, las ratas parecían estar un poco más confiadas: -con eso hecho, las demás nos quedaremos en el templo para arreglarlo por completo, inspeccionaremos cada habitación y yo me encargo de renovarlas, también quiero que otras 30 del grupo traigan aquí afuera todas las armas y armaduras que encontremos en el interior, así podemos estar armados en caso de que aparezca otra criatura- las ratas se miraron y asintieron en chillidos: -¡ok, comencemos de una vez, vamos!- grito y las ratas comenzaron a movilizarse
Las cosas lograron tranquilizarse entre los dos bandos que se atacaban verbalmente, aunque aún persistía el incómodo sentimiento de tensión por la disputa anterior. Las ratas y los Mewmanos evitaban mirarse al rostro, pues sentían que eso detona en otra discusión acalorada.
Pero eso pasó a un segundo plano al ver a Lincoln junto a las ratas afuera del templo, esperando instrucciones de éste.
–Al menos, ¿Pueden decirnos qué es ese lugar? – Pidió un aldeano. Qué fue lo suficientemente educado para hacer la pregunta con calma.
–Es el Templo de los Monstruos. – Contestó Star.
Su gente volvió a verla, incrédula.
–¿E-es un chiste, verdad? – Pregunto otra, sin creérselo.
– P-pero si ese lugar está en el Bosque de la Muerte Segura. – Tartamudeo un anciano. Dándole escalofríos al resto.
Los otros se miraron a los ojos. Que bueno que no supieron lo que Lincoln tuvo que atravesar para llegar hasta ahí, y la suerte que lo acompañó. O la invasión de las arañas.
Volvieron a la pantalla, encontrando a Lincoln supervisando a las ratas. Una vez contadas comenzó a dar instrucciones a estas, tomando por sorpresa a los recién llegados que no esperaban las aptitudes de liderazgo en el joven.
–Es solo un niño y… – Comentó uno sin poder terminar.
–... Está actuando como un líder con experiencia. – Terminó otro sabiendo a dónde quería ir el anterior.
Los monstruos aún estaban atónitos que un niño Mewmano se muestre tan cordial con una especie como las ratas, sin contar con la araña domesticada. Algunos estaban escépticos, pero otros se abrían a algo que creían perdido. Esperanza. Esperanza de que habría un verdadero cambio en su situación.
Tal vez, este niño de cabello blanco sea ese cambio.
Los dos bandos se sorprenden, nuevamente, al ser testigos de la invocación del Golem de piedra. Con Lincoln prometiendoles a las ratas que su creación las protegerá en su trayecto al bosque. El niño dio comienzo a las tareas y los tres grupos se separaron en distintas direcciones.
Los que estuvieron antes sonrieron ante las acciones de Lincoln, sin duda, tenía papel para dirigir.
La rata líder encima de la araña estaba visiblemente sorprendida de las habilidades de liderazgo de este mágico Mewman, normalmente, no mostraban mucha inteligencia individualmente y por lo general eran increíblemente dependientes, este era muy diferente, una señal de que fue buena idea venir a este Mewman
Glossaryck asentía al liderazgo revelado, Lincoln necesitaría eso a futuro si quería que todo marchara según sus planes: -muy bien, lo mejor será regresar al templo, reparar las habitaciones y otras salas en lo que las demás llegan con la comida, hay tanto que hacer- dijo Glossaryck a Lincoln y este le asintió dirigiéndose al templo, acompañado por todas las demás ratas mientras los dos grupos con los dos hechizos vivientes se dirigían al río y al bosque de la muerte segura
–¿Esto es acaso un sueño? – Pregunta Un Mewmano. Obviamente sin creerse lo que veía, incluso se frotó los ojos.
¡Slap!
Todos saltaron de sus asientos por el sonido de una palmada. Con los ojos abiertos, buscaron el origen del golpe. Encontrándose con el Mewmano sobándose la parte posterior de la nuca, sus ojos estaban como platos. Se giró hacia su vecino de la derecha y le dio una mirada que decía: "¿Qué te pasa?".
–Oye, tú preguntaste. – Se justificó éste.
El otro solo le hizo un gesto con el dedo. Cobraría venganza por este altercado. Después de eso, todos giraron a la pantalla para ver que sucedería a continuación.
En otra dimensión, una criatura gigante cubierta por una capucha desgarrada, se movilizaba en un gran desierto, cuyos cielos eran negros con nubes rojas, con enormes cactus con grandes espinas bioluminiscentes adornando el desierto
La enorme criatura humanoide dejaba ver unos enormes colmillos curvados acompañados por una trompa de mamut, cuchillas como hachas en forma de medialuna de oro y obsidiana afiladas adornaban los cuernos de la bestia encapuchada, con nombres gravados en rojo, "Jugger" y "Naut", sus pies descalzos robustos y fuertes, y manos que se aferraban firmemente sobre su capucha para que no fuera llevada por las tormentas miro con ojos rojos todo el desierto
La mayoría miraba confundida el cambio de escenario. Con la imponente figura del hijo de Glossaryck caminando en una rara dimensión de desierto.
–¿Quién es él? –
–¿Cuál es esa dimensión? –
–Da miedo… –
Esas eran las preguntas que se hacían tanto los monstruos como los Mewmanos. Los que yá habían sabido de los nuevos hijos de Glossaryck no se sorprendieron como el resto, pero si veían curiosos el como la peluda y fuerte mastodonte caminaba sin rumbo por ese desierto.
–¿Qué creen que esté buscando? – preguntó Alfonso con duda.
–Ni idea. – Respondió Star.
–Hmh. – Musito el castaño alzando los hombros.
–Pues, por alguna razón tiene que estar ahí, ¿no? – propuso Janna.
- Habrá que ver… – comentá Tom de brazos cruzados.
Entonces, Jackie sé dio cuenta de algo.
–Oigan, ¿soy yo o hay letras en sus colmillos? –
Lo dicho por la andante de patinetas los hizo caer en cuenta de eso. Por lo que se enfocaron para poder leer las palabras en los colmillos del mamut humanoide.
–... Jugger… – empezó Marco.
–Naut… – concluyó Star.
– Juggernaut. – Dijeron ambos.
–Hey… ¿Ese no es el nombre de un villano de comics? – Pregunta un compañero de Star y Marco.
Los que sabían se pusieron a opinar sobre el nombre y su origen. Salvo la rubia mágica, quien pregunto:
–¿Qué es un… Cómic? – Pregunto. A lo que su novio le dice.
–Te cuento después. –
Con un resoplido proveniente de su trompa, la figura gruño: -no sé qué espera ese viejo que haga aquí… no hay nada en todo este puñetero desierto- gruño dando un fuerte pisotón
–Pff, relájate grando… –se burlaría Janna, antes de callarse como el resto ante lo que estaría por suceder.
Pero en ese momento, el suelo se sacudió y la figura retrocedió de un salto hacia atrás mientras las arenas se sacudían. De pronto, frente a él, una enorme pirámide salió disparada hacia arriba casi golpeándolo de la impresión, pero la criatura fue más rápida y dio más saltos hacia atrás que devoraban metros del desierto mientras la pirámide seguía creciendo
Finalmente, el suelo dejo de temblar y la criatura dejo de moverse hacia atrás y contemplo la alta pirámide que tenía delante suyo, era de una piedra del mismo color amarillento del desierto en el que se encontraba, pero grabados azules y rojos la adornaban separados por una escalera que llegaba a una cima plana
Todos estaban mudos al ver emerger a la inmensa pirámide. Eso los había tomado por sorpresa.
–Wow…– soltó Ferguson. Los demás asienten.
–Eso no fue coincidencia. – Dice Moon con los ojos entrecerrados.
Su esposo, la comisión, Eclipsa, Globgor y las reinas también compartirán su opinión. Todos tenían un mismo pensamiento: "¿Para QUÉ es esa pirámide?".
Sin titubear, la criatura puso un pie en el primer escalón, comprobó que no había trampa alguna y finalmente se apresuró a subir la cima a pasos gigantes
Los escalones parecían casi infinitos a simple vista, pero sus piernas devoraron los escalones como había devorado las arenas escapando de la misma pirámide
Finalmente llego a la cima encontrando oscuridad, pero en el momento en que puso uno de sus robustos pies en la zona planificada, las esquinas de la pirámide se iluminaron con grandes antorchas negras que encendieron fuegos morados mágicos
Una serie de anillos azules y rojos se iluminaron en el suelo y se revelo una gran arena de combate en la cima de la pirámide, muros se levantaron en los bordes eludiendo las escaleras y todos tenían la cara sonriente de Glossaryck dibujada
-narcisista- bufo la criatura caminando al centro de la arena vacía, no había nada relevante en este sitio: -¿a qué me has mandado aquí, viejo?- gruño a uno de los muros con voz profunda y enojada
–Eso es lo que quisiéramos saber.– murmuró Hekappo rodando los ojos.
Siendo sincera, a ella no le interesa lo que haga este grandulón peludo. Por lo que ha visto, no es más que músculo sin cerebro, alguien que ataca y luego pregunta. Lo que más esperaba, era saber más sobre su hermana; la doncella de Agua. Quería saber como seria su interacción en el futuro, claro, conocer a los otros no sentaría mal, pero era a ella a la que más quería conocer.
Entonces, en el centro de la habitación, un rectángulo ascendió y revelo una luz brillante, la criatura se dirigió hacia este y fue recibido por una especie de tablero mágico purpura
Este tablero mostraba diversas criaturas, todas con sus nombres y dimensiones. La criatura movió su dedo por el tablero y este se movió a mas criaturas, finalmente eligió uno
"Troll de Guerra: dimensión 516 Trolltopia" (para aclarar, inventado)
La criatura presiono la imagen y en esta aparecieron subcategorías
"armamento: Hacha de Batalla, Espadas Grandes, Mazos, Martillos, etc."
–Huh.. ¿Creen qué él vaya a…? – preguntó Ponny Head, recibiendo unos nerviosos asentimientos.
La criatura arqueo una ceja y presiono la que decía "hacha de batalla"
Entonces, hubo un impulso mágico proveniente del tablero y este descendió despejando la arena de combate de la pirámide dejando confundida a la criatura encapuchada
Pero entonces, en unos destellos mágicos, dos trolls de guerra aparecieron en la arena, armados con armaduras y enormes hachas de batalla, estos de inmediato soltaron gritos de guerra y se lanzaron alzando sus enormes armas
La criatura espero a que llegaran y cuando uno estaba listo para cortarlo en dos, la enorme criatura lo atrapo por las muñecas y le dio una poderosa patada que lo lanzo contra uno de los murales de Glossaryck el cual permaneció intacto, pero el troll se levantó adolorido
– Lo hizo… – musito Higgs.
Entonces vieron aparecer a dos feroces Trolls guerreros, los cuales no dudaron en lanzarse contra Juggernaut. Todos vieron expectantes y ansiosos la respuesta del paquidermo milenario.
–¡Uuh! –
Soltaron todos mientras se encogían ante el brutal recibimiento por parte del enorme paquidermo humanoide.
–Esta a mi me dolió, y eso que ni cuerpo tengo. – Ponny Head.
El otro troll rugió con rabia e intento lanzar un corte con su hacha hacia el cuello de la criatura, pero esta retrocedió y el hacha corto la capucha que portaba, revelando su verdadero aspecto ante el troll
Era una imponente bestia humanoide, vestido con un traje de cuero digno de un cavernario, sus grandes músculos peludos revelaban la gran fuerza que poseía, tenía una gran trompa y sus grandes colmillos estaban increíblemente afilados y gruesos, pero la criatura no se veía perturbada por el posible gran peso que llevaban, pero su rostro, cubierto por una melena marrón como el resto de su pelaje, dejo escapar unos destellos rojos provenientes de sus ojos cubiertos
La mayoría sintió escalofríos al ver de frente el aspecto de Juggernaut. Transmitía un aura de peligrosidad y agresión que haría que el más valiente de los hombres salga corriendo.
–¿E-es normal sentir tanto miedo? – preguntó Oscar tembloroso.
–... Es perfectamente normal… – Dijo el castaño.
Tuvo que enfrentar múltiples desafíos que lo llevaron a suprimir su miedo, todo eso solo por unas simples tijeras. Bueno, se justifica al ser objetos que abren la realidad y que no deben tomarse a la ligera. Eso lo aprendio a las malas.
Star se giraría a mirar a Marco. Ella sabe por parte de él todo lo que tuvo que afrontar solo para recuperar esas estúpidas tijeras dimensionales. Por lo menos Hekappo lo compenso forjando sus propias tijeras.
Notando la mirada de la rubia, Marco le regalaría una sonrisa relajada. Y ella le sonreiría de vuelta. Ambos volvieron a la pantalla.
El Troll se quedó pasmado al verlo a los ojos, estaba blanco de terror, esos ojos le revelaban su inminente destino, le revelaban dolor, sangre y muerte, lo hacían temblar y le daban deseos de querer correr y nunca más volver a ver a esta criatura, pero no podía correr del miedo
Estaba tan concentrado en esos malditos ojos rojos, que no vio como la enorme criatura mamut lo tomaba por la muñeca y lo torcía haciéndolo gritar de dolor y provocando que soltara su hacha que fue ágilmente atrapada por su trompa y empuñada posteriormente por su mano desnuda
El troll que había lanzado antes grito de rabia y se volvió a lanzar al ataque. La criatura lo vio y ágilmente tomo a su inmovilizado adversario por la pierna y lo lanzo contra su compañero con una facilidad pasmosa. Los dos trolls se intentaron levantar, pero uno fue atrapado por el pie y lanzado contra una de las murallas, mientras el otro fue levantado por la trompa de la criatura, alzándolo como una muñeca de trapo bastante gorda, como un pescador que alzaba su recién atrapado pez
Entonces, la gran e imponente criatura comenzó a golpearlo ferozmente en su estómago a gran velocidad con su puño libre y el troll gimió de dolor escupiendo un poco de sangre que se derramo por su labio: -si… si… ¡SI! ¡esto es lo que deseaba, oponentes, adversarios dignos!- exclamo la criatura volviendo a golpear el estómago del troll en diferentes puntos, golpeando tanto el estómago, el pecho, las costillas y directamente en el ombligo/gema del Troll
El otro troll gruño y empuño su hacha y la lanzo contra el monstruo mamut, pero este lo vio venir y lanzo nuevamente a su compañero, pero esta vez, este intercepto el lanzamiento de hacha y lo recibió de lleno en el rostro dejando escapar un chorro de sangre antes de estrellarse desagradablemente en el suelo
El cadáver en pocos segundos se disolvió junto con su sangre en partículas mágicas dejando solo la armadura que había llevado y el hacha ensangrentada
Los espectadores se asustaban más conforme iba avanzando el combate, si así se le puede llamar "combate". Rafael, Angie, Eclipsa, Globgor y todos los demás padres les taparon los ojos a sus hijos, no permitirían que sus niños perdieran su inocencia ante la masacre frente a ellos.
La mayoría se encogía de dolor ante la paliza que reciben los Trolls. Escuchando al coloso peludo exclamar eufórico que esa era su dimensión
Todo llegó más lejos luego de decapitar a uno de los gladiadores con su propia arma. Los humanos y Mewmanos soltaron gritos ahogados, o se tapaban la boca en estado de shock ante la barbarie acción de Juggernaut. La mayoría de los compañeros de Marco corrieron rápidamente hasta los bordes de la plataforma para vomitar libremente, excepto el mencionado, Tom y Janna; aunque tal vez solo esté aguantando, pues estaba algo pálida.
Marco se acercaría a Star, la cual estaba vomitando como el resto. Le era entendible, ella nunca quitó una vida con sus propias manos; tal vez excepto Toffe, pero eso era justificable. Como sea, su novia estaba mal y era su deber estar a su lado.
– Eso es, dejalo salir todo… – Decía Marco dándole reconfortantes palmadas a su novia. Creyó escuchar un gracias antes de ser interrumpido por otro ataque de vómito.
El otro troll rugió de rabia y tomo el hacha de batalla en su embestida contra el monstruo mamut y volvió a alzar el hacha, pero este fue interceptado por el hacha que todavía empuñaba y así inicio un choque entre hachas, soltando chispas por cada golpe interceptado
En uno de esos ataques, el troll intento pegarle un puñetazo, pero su brazo solo fue atrapado por la trompa de la criatura y un puño ascendente conecto con la quijada del troll levantándolo del suelo y mandándole a volar varios de sus dientes
El troll cayo hacia atrás sujetándose la mandíbula e intentando levantarse, pero al instante en que miro hacia adelante, solo pudo ver como la bestia dirigía el hacha hacia su cuello y repentinamente sentir como su cabeza golpeaba el suelo antes de ver solo oscuridad
La criatura miro a su oponente caído decapitado y tomo su hacha con su mano libre mientras su cadáver se disolvía en partículas mágicas, aceptando la victoria, la criatura soltó un poderoso Barrito que resonó en toda la dimensión, como si estuviera llamando a cualquier criatura que lo escuchara a encararlo y batallar mientras chocaba las dos hachas entre sí con sonidos metálicos
–¡esta… esta es mi dimensión! ¡aquí sí puedo tener oponentes!– rugió liberando otro barrito mientras el tablero volvía a alzarse, dibujando una sonrisa en el rostro de la criatura: -ahora…- comenzó moviendo las hachas a sus hombros: -…¿a quién tendré como oponente?- dijo con humor mientras sus ojos brillaban de un rojo intenso
El lugar quedó en un silencio sepulcral, la mayoría tenían los ojos cerrados para no tener que ver el resto de la batalla. Aun así, podían escuchar los gritos del Troll restante, los golpes, el sonido de huesos saliendo de su lugar y el sonido de la carne siendo rebanada. Lo último que se escuchó fue el grito victorioso y excitado de Juggernaut, preguntando por su siguiente oponente/víctima.
–¡Ya pueden abrir los ojos! – Marco.
Lentamente la multitud reunida fue abriendo o destapándose los ojos, temerosos de que la masacre continuara.
–Eso… Fue… – Balbuceo un Mewmano.
–Horrible… – Término la madre de Marco. Con los ojos llorosos.
–¿Estás bien, Mamá? – Pregunto este deseando pasar poder saltar y reconfortar a su madre.
–Sniff…Sí, cariño. Solo… – Dijo entrecortadamente. Su esposo la atrae hacia él, y ella se apoya con todo contra su cuerpo.
Rafael la rodeó en sus brazos, su hija no entendía del todo lo que pasaba, pero sintió que su madre estaba en mal estado, así que también intentó abrazarla con sus bracitos.
En su lugar, Marco volteo hacia Star, con la rubia temblando en su asiento. Marco copiará las acciones de su padre y llevaría a Star a su pecho. La rubia no esperó y se enredó en su cuerpo con sus brazos, sus manos le daban un agarre lleno de desesperación. Marco la abraza suavemente, pasando sus manos por su espalda; teniendo cuidado con las alas, y le plantaría un suave beso en la frente. Desde su lugar, Moon veía este acto y sonreiría aliviada. Su pequeña está en buenas manos.
–Tal vez. – Todos se giran para ver a una calmada Solaria. –Sería mejor tomarnos unos minutos antes de seguir. –propuso la ex-reina.
Ante sus palabras, la pantalla se tornaría grisácea, ocultando la aterradora y fija mirada del más agresivo de los hijos de Glossaryck. Con todos suspirando agradecidos por ser escuchados.
Todos estarían hablando sobre Juggernaut y su agresivo estilo de combate. No fue del gusto de todo el mundo, pero sí fue interesante saber cual seria la función del coloso hacia Lincoln.
–¿Creen que Juggernaut entrene a Lincoln en lo que a fuerza y combate se refiere? – preguntó Tom.
–Tal vez… – Dice Star algo ida. Sin duda fue una experiencia sin igual para ella.
–Pues, el sujeto no parecía muy dispuesto a tener un discípulo. – Pony Head.
–Seamos sinceros, Lincoln, por muy prodigioso que sea con la magia sigue siendo un niño. No tiene experiencia en combate directo y no es muy fuerte que digamos. –
Dice Marco exponiendo todo lo que pudo aprender sobre Lincoln. No lo está criticando, solo dice los hechos.
–Sin la magia y la varita, está perdido. – Dio su conclusión.
–Pero hay que admitir que sabe manejarse en situaciones estresantes o cuando está en pánico. – defendió Jackie, dando su opinión.
–Un buen punto. – comenta Janna. Los demás asienten.
Kelly estaría escuchando en silencio, cuando noto algo y rápidamente les notifico al resto.
–¡Chicos! – Habló la amazonia. Apuntando a la pantalla la cual recuperaba su brillo.
Todos al ver esto, se prepararía para ver lo que se mostraría a continuación. La mayoría reza para que sea algo más calmado.
El peliblanco acompañado con el resto de las ratas se dirigió a los pasillos del templo y alzo la varita: -¡Flechas Indicadoras!- exclamó Lincoln disparando nuevamente su hechizo, liberando las flechas esmeralda que recorrieron nuevamente todos los cuartos: -muy bien, esta vez recorreremos todo el templo, formen grupos y sigan las flechas- las ratas asintieron a la orden y tomaron caminos separados para terminar de barrer totalmente el templo
La audiencia suelta un suspiro de alivio al ver nuevamente a Lincoln.
– Gracias a Dios… – Suspira Jacke.
Los otros comparten el mismo pensamiento. Lo anterior quedará grabado en sus mentes por mucho tiempo.
En otra dimensión, una llena de estanterías que llegaban a los techos, llenas de libros de todo tipo y de todas las dimensiones. Cuyos habitantes eran seres altos de piel marrón, cabezas en forma de hacha y bocas de rata y bigotes largos se encontraban leyendo o revisando los libros, eran la mayoría en comparación con otras criaturas de muchas dimensiones que estaban buscando y leyendo libros en las mesas que dividían las estanterías
Incluso había criaturas voladoras y flotantes leyendo en el aire, con libros incluso volando y flotando por el área iluminada por brillantes lámparas esparcidas por el área
La mayoría dejó escapar un "Wow" colectivo. Sin dudas, maravillados por la inmensidad de los libros y los seres que ansiaban absorber el conocimiento que yacen de los mismos.
–¿Qué es ese lugar? – Pregunta Angie curiosa.
–La dimensión 345. – contestó Omnitraxus, atrayendo toda la atención. –Es una dimensión que absorbe toda clase de información, si tienes necesidad de saber algo o un problema que debas resolver, esa dimensión es la ideal. – contestó el vigía del espacio-tiempo, recibiendo un "Ooh" de asombro de todos.
–¿Por qué nunca se me notificó de esa dimensión? – cuestiono Moon con un deje de molestia.
–Nunca vimos necesario ir a ese lugar, además de nuestras responsabilidades. – se defendió Hekappo.
–Pudo haber sido útil… – musito la ex-reina.
Entonces, para sorpresa de todos, un gran portal blanco se abrió en medio de la recepción, y de este, emergió una alta criatura, vestida con una túnica de sacerdote blanca con bordados purpuras en los bordes y mangas, sus manos con pezuñas lustradas, una de ellas empuñando una alargada daga ceremonial con el nombre de "Cernunnos" gravado en la hoja, que con calma oculto con sus manos bajo las grandes mangas de las túnicas, además de una bufanda morada que terminaba en flecos dorados, con una estrella del caos bordada en rojo en cada lado
Sus pazos hicieron el eco de pezuñas que se revelaron vagamente al caminar
Lo más llamativo, eran las seis enormes alas que se alzaban a su espalda, las dos inferiores barrían el suelo, pero no se manchaban, las centrales abrazaban sus hombros y las más grandes, se alzaban cubriendo su rostro, pero podían ver cuernos de venado alzándose sobre las alas
Una luz brillante llena de paz cubría su presencia y todos se quedaron pasmados observándolo, algunos con curiosidad, temor y veneración, tenía una presencia digna de ángeles
Todos guardaron silencio ante la aparición de un portal en la dimensión del conocimiento. La sola presencia del alado sacerdote les hizo tener la misma reacción que los seres en la biblioteca.
–Ustedes… ¿sienten eso?- preguntó Jackie, llevándose una mano al pecho.
–¿Cómo una sensación de calma y serenidad?- susurró Janna, qué, por alguna razón no quería elevar la voz para hablar. Jackie solamente asiente.
–Creo que su daga tiene letras grabadas… – informó Higgs sin despegar sus ojos del ser que caminaba con gracia.
–Cernunnos… – Suelta Tom con un hilo de voz.
Uno de los habitantes de la dimensión se acercó cautelosamente al recién llegado y hablo con voz tímida a pesar de tener edad: -bienvenido a la dimensión 345, el hogar de los libros del multiverso, hogar del conocimiento- normalmente no era necesario presentar una dimensión a extranjeros, pero el habitante presentía que se sentiría mal si no lo ayudaba
La criatura se movió ligeramente hacia el e hizo una reverencia agradecida y el habitante sorprendido, la correspondió: -¿hay algo… que desee en particular?- pregunto con amabilidad
La criatura divina, lentamente abrió sus alas altas, y su rostro dejo pasmados a los habitantes
Todos se inclinaron en sus asientos, ansiosos por saber la apariencia del divino ser.
Era la cabeza de un ciervo, pero se veía más anciano y sabio que la mayoría, sus ojos estaban cubiertos por unos vendajes purpura y bordeados dorados con forma de estrellas, una larga barba y bigotes grises se sacudían con el movimiento y sus orejas se movían con tranquilidad escuchando todo en la gran librería de las dimensiones
Pero lo que fue realmente curioso, fue la anormal forma de sus cuernos, alzados hacia arriba con puntas afiladas, los cuernos se entrelazaban entre ellos, que viéndolos de lado no representaban nada, pero los que lo miraban por delante, vieron como la figura de un gran ojo formado por los cuernos entrelazados los juzgaba incluso si no era un ojo real
La criatura emitió una berrea característica de un ciervo, pero el tono por el cual lo emitió, dio una sensación de calma y tranquilidad a todos que rápidamente sonrieron ante su presencia
En cuanto la criatura ravelo su rostro, todos soltaron exclamaciones ahogadas de sorpresa.
–Es majestuoso…- musito Starfan, tapándose la boca.
–Que sabio se ve… – Soltó Alfonso boquiabierto. Ferguson quedó igual.
–Je, parece que tienen competencia Lekmet. – bromeó Omnitraxus.
–Bee. – contestó el mayor de los hijos de Glossaryck, pero no sonaba molesto.
–Incluso no habla como tú. – agrega Hekappo con humor.
Todos volvieron a guardar silencio, esperando ver que s lo que haria despues.
A paso lento, la angelical criatura se movió hacia una de las estanterías y extendió sus manos con pezuñas, estas se iluminaron y se movió entre los libros, brillo intensamente con uno de ellos y lo tomo entre sus manos, luego siguió avanzando en búsqueda de otro
Estando a punto de tomar uno de los más pesados libros que se encontraban ahí, repentinamente uno de las criaturas de otras dimensiones, con forma pequeña de piel verde y con cinco ojos se paró delante suyo
-¡espere! Permítame- dijo, tomando el libro que resulto ser increíblemente pesado (no es que la apariencia no lo halla delatado): -déjeme… dejarlo en la mesa- dijo entre respiraciones moviéndose con cuidado hasta una de las mesas: -aquí tiene, señor- dijo inclinándose torpemente, no era algo a lo que estaba acostumbrado
Todos contemplaban callados como el sacerdote hacía alarde de magia para buscar un libro en particular.
–¿De qué tratará el libro? – preguntó un Mewmano.
Ante esa pregunta, la gran mayoría debatiría sobre qué trataba el libro. Pero fueron callados por un fuerte "Shhh" del resto. Cuando regresaron a la pantalla, notaron que un ser de pequeña estatura se ofrecía a cargar con un libro pesado y dejarlo sobre una mesa.
–Que amable. – dice Eclipsa encantada.
La criatura camino haciendo eco con sus pezuñas y palmeo un par de veces la cabeza del ser que lo ayudo, este sonrió como si hubiera sido tocado por un ángel: -de nada- dijo antes de regresar a su propio libro con una amplia sonrisa
Todos rieron suavemente con humor al ver que el diminuto ser era recompensado con amigables palmaditas en la cabeza.
El ser angelical tomo con cuidado una de las sillas y la movió hacia atrás para sentarse, una vez estuvo bien sentado con sus alas alzadas, acerco el libro y leyó su titulo
"Atlas y mapeado del Multiverso, el viaje por las Dimensiones" por parte del libro medio que tomo primero y "magia rúnica: un arte olvidado" por parte del más grande y pesado
Todos se inclinaron, expectantes de saber cuál sería el contenido de los dos libros. Hekappo, Lekmet y Omnitraxus se vieron interesados por la elección del primer libro. Mientras que, Moon, Star y los otros se fijaron en el contenido del segundo y más grande libro.
–¿Magia runica?... – cuestionó Moon con incertidumbre.
–Un arte olvidado… – comentó Eclipsa, viéndose interesada.
"mi propósito es aprender, y eso hare" pensó la criatura alzando levemente sus alas, revelando filas de ojos que brillaban como estrellas que comenzaron a leer los libros "aprenderé para ayudar… en el futuro reinado de mi futuro rey" pensó antes de abrir el primer libro
Una puerta fue abierta en el templo, y Lincoln ingreso, este era uno de los cuartos que no reviso en su habitación, asique antes de arreglarlo, quería ver que era lo que estaba adentro
-estrella flotante resplandeciente- Lincoln alzo la varita y su primer hechizo se hizo presente iluminando la habitación
La habitación era totalmente de piedra, había unos armarios destrozados y estanterías con pocos libros, además de un escritorio polvoriento con un asiento hecho de piedra, además de unos pocos faroles con velas derretidas
Algunos quedaron decepcionados al ver que la escena cambiaba nuevamente a Lincoln, estaban curiosos por ver el contenido de los libros.
–Y volvemos con el albino. – comenta Pony Head con gracia.
–¿Dónde se encuentra? – pregunta Sabrina, quien no podía distinguir el cuarto debido a lo oscuro que estaba.
–Si recuerdo bien, dijo que inspeccionará más el templo. – respondió el castaño haciendo memoria.
Entonces Lincoln hizo aparecer su hechizo de estrella, iluminando la habitación y dejando ver su apariencia.
–Se ve como una oficina o un despacho. – Opina Star captando cada detalle del cuarto.
Lincoln se acercó a una de las estanterías y tomo uno de los cuadernos, el titulo decía "diario de Magnor, rey cambiaformas"
Globgor se enderezo, siendo tomado por sorpresa.
–(¿Padre?...) – Se cuestionó el antiguo rey de los monstruos.
-esto debió ser una oficina personal- supuso mirando los demás libros y cuadernos: -es mejor que no se pierdan estas cosas cuando renueve la habitación- murmuro Lincoln tomando todos los libros y dejándolos fuera de la habitación
Inspecciono los armarios, algunos tenían frascos de tinta vacíos, pergaminos, plumas y mapas viejos, todos Lincoln los tomo y los llevo afuera de la habitación. Dejando solo los muebles y faroles en el interior
Alzando su varita, Lincoln estuvo listo: -¡Transformación de oficina personal!- exclamo disparando el hechizo transformador
El antiguo príncipe de la oscuridad soltó un profundo suspiro. Llegó a pensar que Lincoln eliminaría toda información que había en la oficina, junto al preciado diario de su difunto padre.
–¿Todo bien? – cuestionó su esposa.
–Sigh… sí, es… – Globgor meditó sus palabras. –No recuerdo la última vez que escuché sobre mi padre… – Explicó. –Con todo lo que estaba pasando, casi nunca tuvo tiempo para pasarlo conmigo. – rememoro tristemente.
Eclipsa miro con pena y ternura a su marido. Ella puede entender lo que es tener una figura paterna ausente. La reina de la oscuridad agarra con suavidad la enorme mano de Globgor, esperando brindarle todo el consuelo posible.
–¡Pa! – Gritó la pequeña Meteora extendiendo su bracito, queriendo alcanzar a su padre.
Ambos padres ríen suavemente, para que después, Globgor cargue en sus brazos a su pequeña y hacerle cosquillas. Su recompensa fueron las alegres risas de la pequeña híbrida. Globgor sonríe feliz, olvidándose momentáneamente de sus recuerdos tristes y melancólicos.
En el bosque de la muerte, las ratas seguían moviéndose a través de los árboles, siguiendo las órdenes de su nuevo benefactor, pero aun no tenían éxito, no habían encontrado ningún fruto o vegetal, no es que abundaran muchos en el bosque
Detrás de ellas, el gran Golem se movilizo siguiendo directamente a las ratas y cuando no había suficiente espacio, empujo los árboles que cayeron con fuertes estruendos
La que estaba frente a todas las demás, se acercó a un pequeño arbusto de bayas, se acercó por un momento atrapando unas cuantas, y quiso probar una, pero sus manos fueron rápidamente detenidas por otra rata que rápidamente chillo señalando el suelo
Ahí todas observaron el cuerpo destrozado de una abeja carnívora petrificada con una baya
-¡Bayas Yada-Yada!- chillo a todas las demás que habían encontrado otros arbustos parecidos, rápidamente soltaron las bayas con alarma, reconociendo la peligrosa fruta que, de un mordisco, petrificaba a quien la consumiera
La rata suspiro: -no vamos a encontrar nada comestible en este bosque, igualmente llevaremos estas bayas, tal vez con su magia pueda anular el efecto o hacer algo- dijo e igualmente las ratas tomaron las bayas y regresaron nuevamente al templo, solo esperaban que el otro grupo llevara más comida
–Oh, ahora veremos a las ratas. – supuso Kelly. Viendo junto a los demás al grupo de ratas que fue mandado al bosque en busca de algún alimento comestible.
–¿Puede qué encuentren algo?– preguntó Alfonso.
–Bueno, yo no me adentraba mucho al centro del bosque. Pero nunca vi nada comestible además del maíz que cultivamos en mi reino. – respondió Star. Siendo oriunda de esa dimensión, aportó información sobre su reino.
Moon y River asintieron, estando de acuerdo con su hija.
–Pues espero que tengan suerte. No pueden subsistir a base de pescado. – Opinó Marco.
–¿Por qué no?– cuestionó Brittney cruzada de brazos.
–Porque si siguen pescando, llegará un punto en el que la población de peces desaparecerá, y eso no solo sería una pérdida de una fuente de alimento, sino que también provocaría una decadencia en el balance natural del ecosistema. – respondió el castaño, explicando las consecuencias de una pesca excesiva.
–Muy bien dicho, Marco. – elogio River. –Siempre hay que dejar que los animales se multipliquen, porque si no, eso llevaría a consecuencias para el medio ambiente. – aplicó el Johansen, sabiendo respetar las normas de la naturaleza.
–Dejando de lado la clase de ciencias naturales, parece que encontraron algo. – dijo aburrida Janna, apuntando hacia la pantalla.
Exactamente, al momento de encontrar un arbusto con bayas.
–Oh, encontraron Bayas. – anuncio Rafael contento.
–Ahora solo tienen que llevarlas al templo. – opinó su esposa.
Star, Moon, River y los demás sentían que algo no iba bien del todo.
–Esperen…– susurro Star entrecerrando sus ojos.
De pronto, un montón de chillidos alarmados llamó la atención de todos. Las ratas hacían gestos exagerados y chillaban ruidosamente.
–¿Se puede saber qué les pasa?– cuestiono Etheria.
Las ratas apuntaron a la pantalla. Cuando voltearon a ver, notaron que una rata le arrebató una baya a la líder que estaba a punto de comerse el fruto silvestre.
–¿Por qué tanto alboroto por una simple baya?– preguntó un aldeano algo exasperado de no saber el motivo de tanta alarma.
Su respuesta llegó cuando las ratas encontraron a una abeja el doble de grande que los humanos, hecha pedazos cerca del mismo arbusto que las ratas.
–¡Sabía qué me sonaban de algo, son bayas Yada-Yada!– anunció Star reconociendo al fin las frutas.
Cuando escucharon lo dicho por la rubia, los habitantes de Mewni sintieron escalofríos y temblaron imaginando sufrir el mismo destino que la abeja. Los humanos no entendieron este comportamiento.
–¿Entonces… son peligrosas?– ironizó Ferguson.
–En pocas palabras; si. – respondió Star.
–Pero, ¿qué hacen?– quisó saber Jackie.
–Presiento que se les mostrara en algún momento.– informó la forjadora de tijeras. –Por ahora, solo sigan viendo. – pidió sin ver a nadie. Todos le hicieron caso.
Lincoln camino por los pasillos acompañado por el libro flotante, observando las ratas trabajar, ya había acabado de remodelar el almacén real y las ratas ya habían dejado de llevar armas y armaduras afuera. Realmente estaba contento con la productividad
Recordó donde habían señalado las ratas la dirección de la biblioteca, si había demasiados libros tendría que pedirles ayuda a las ratas para sacarlos y remodelar la biblioteca, también tendría que revisar la lavandería, esperaba encontrar algo más de ropa, no quería depender de solo un cambio, además de los pantalones de seda que le fabrico la araña amablemente
Aunque también tendría que ver si había lavadoras funcionales, hasta ahora todo parecía tan antiguo y medieval, pero había un horno moderno y funcional en el cuarto de cocina real… toda esta mezcla de épocas era muy confusa
Él sabía lo que era moderno y que lo demás era antiguo, pero aun siendo Mewman, se le hizo muy extraño esta mezcla, ¿no debería estar acostumbrado, o solo los Mewman son modernos?
Es más, ni siquiera vio como el horno funcionaba, ¿estaba conectado a gas o funcionaba de otra manera? Tampoco parecía haber luces eléctricas o algo parecido
-realmente vivir a la antigua no suena muy atractivo, espero poder hacer algo para dar corriente, tal vez dar electricidad con la magia o algo así, o incluso crear refrigeradores y congeladoras para la comida- murmuro con fastidio mirando su varita mientras las cabezas vivientes le devolvían la mirada, con cuidado, acerco su mano y acaricio las cabezas que se acercaban, la equina y la aviar eran las que más disfrutaban las caricias, la demoniaca y la hidra disfrutaban más ser rascadas por sus uñas
Dejaría eso para después, lo vería con sus propios ojos cuando visitara alguna aldea Mewman en el futuro, por ahora, lo mejor era arreglar las habitaciones
-hablando de ello…- murmuro Lincoln visiblemente nervioso: -… tengo que crear un baño- dentro de todo este castillo, suplicaba que hubiera un retrete funcional en lugar de antiguas letrinas
O peor, bacinicas
El mero pensamiento le hizo querer vomitar
–¿Qué quiso decir con eso?– preguntó un Newman confundido con Lincon y su monólogo sobre modernidad.
–Elec-electri… – trataba de pronunciar un niño.
–¿Refrigerador?... – pronunció una mujer como si fuera una nueva palabra de un diccionario.
La población Mewmana se encontraba confusa ante lo anteriormente dicho por el albino. No conociendo ni una de las comodidades modernas que la tierra tiene para ofrecer.
Por su parte, los que estaban arriba no sabían si decir algo o no.
–¿Deberíamos…?– propuso Jackie. Cuestionando si deberían explicar cada cosa que Lincoln dijo.
–¡Nah! Que lo descubran ellos.– refuto Janna, relajándose en su asiento.
–Ok… – aceptó la rubia no muy convencida.
Entonces, Lincoln nombró la parte de un baño.
–Es cierto. No lo hemos visto ir al baño en todo el tiempo que estuvo ahí. – dijo Alfonso. El pelirrojo con sobrepeso se quedó confundido ante las miradas de todos los jóvenes a su alrededor.
–... ¿Por qué queríamos verlo haciendo sus necesidades?– cuestionó Tom con extrañeza.
El amigo de Marco musito la pregunta del demonio. Hasta que cayó en cuenta a qué se refería.
–¡No, no, no! ¡Lo que digo es que no a ido al baño en un buen tiempo!– se explicó el joven. Recibiendo exclamaciones de entendimiento y haciendo que dejen de verlo raro.
-Piensa mejor tus palabras, amigo.- le susurra Ferguson a su amigo. El cual aliviado asentiría.
–Hey. – Habló Marco, todos le prestaron atención. – Ahora que lo pienso… Star, ¿cómo son los baños en tu reino?– preguntó él a su novia.
–Pues, en el castillo tenemos retretes. – rememoró ella. Los otros no llegaban a entender a lo que se refería Marco.
-Ok, pero, ¿y los súbditos?- cuestionó.
–Oh, ellos tienen letrinas, ¿por qué?- preguntó ella, sin ver la cara de horror que ponían los jóvenes a su alrededor.
–...Nada Star, gracias… – musitó el castaño regresando la vista al frente. La rubia vio con extrañeza que la cara de su novio se ponía algo más pálida de lo normal.
–(Me preguntó por qué será…) – se preguntó ella. Notando que el rostro de Lincoln adquirió un tono más enfermizo por alguna razón.
Glossaryck se movió de dimensión en dimensión, ya había supervisado a varios de sus hijos nuevos, uno estaba devorando entidades caóticas y fortaleciéndose, otro estaba alimentando su sed de pelea en la dimensión de cuadrilátero dimensional, y el otro estaba estudiando en la dimensión de los libros
Realmente eran muy productivos y eso era bueno
Finalmente llego a la dimensión X-103, la dimensión de Hekapoo, pero estaba muy lejos de la forja de su hija en la zona árida, ahora mismo estaba en el centro del océano, observando a lo lejos un gran volcán con forma de torre que estaba humeando
Con un chasquido de dedos, Glossaryck se apareció directamente frente a la torre y observo una entrada a su interior
Ingreso flotando sin mucho esfuerzo y solo observo un tubo que mantenía la humareda y la lava contenidos, además de unas escaleras que se movían hacia abajo en espiral. Sin esperar una invitación, Glossaryck simplemente floto bajando las escaleras, durante el trayecto, pudo escuchar ciertos sonidos de golpes y agua moviéndose
Fue entonces que llego al final, encontrándose con una espaciosa forja en el interior del volcán, pero había paredes abiertas que revelaban el profundo océano, contenido en ventanales sin vidrio, solo contenidos por quien manejaba esta forja
Lentamente se movió por la habitación, había jarrones llenos de distintos materiales, reposa armas colgadas en las paredes con espadas, hachas, lanzas, alabardas y todo tipo de armas afiladas
Había también arcos finamente hechos colgados en las paredes, con carcaj vacíos y baldes llenos de flechas, además de mazos puestos boca abajo recostados en el suelo, hornos encendidos y calentando algún material desconocido
Libreras rectangulares llenas de libros en una esquina, muchos que, si Glossaryck tuviera que adivinar (y, de hecho, lo sabía), eran libros sobre herrería, portales y diferentes armas en las dimensiones, a diferencia de Hekapoo, se veía que ella era más intelectual
También había yunques y mesas de trabajo, repletos de herramientas para forjar, construir y elaborar cosas, tales como martillos, pinzas, cinceles entre otras cosas
La escena cambió nuevamente, mostrando a un Glossaryck que viajaba sin complicaciones por una dimensión tras otra.
–¿A dónde irá ahora? – Preguntó Tom curiosos, al igual que el resto.
–Tal vez nos muestre a otro de sus hijos. – Opinó Higgs. –Ya vimos a ese Umbra Mortiz. – Cuando mencionó al coloso destructivo, Omnitraxus puso una cara de desagrado. –A Juggernaut. – La mención del violento mamut hizo temblar a la mayoría. –Y el último fue a… Cer… ¡Cernunnos, sí!– Dijo, casi olvidándose del sabio ciervo antropomórfico.
–Buen punto. También nos muestra que ocupaciones tiene, o tendrá cada uno. – combinó el castaño lógicamente.
–Ok, pero ¿Quién es el siguiente?– Preguntá Jackie.
–Estamos a punto de verlo. – Anuncia Star. Callando toda opinión.
Lo siguiente que vieron fue ver a Glossaryck en un inmenso mar, frente a una familiar torre que se anteponía sobre las olas.
–¡¿Ese no es…?!– Pregunta Hekappo reconociendo esa torre.
–Parece que le toca a esa chica de agu-! – Rhombulus fue interrumpido por un fuerte chillido de emoción por parte de la forjadora de tijeras. El sonido fue tan agudo que hizo que todos se taparan los oídos hasta que la mujer terminara.
–¡Es ella! ¡Es ELLA!– Exclamaba la genio de fuego, emocionada por conocer más de la única miembro femenina de sus nuevos hermanos.
Todos se miraban sin saber qué decir. Hasta que Omnitraxus tosio falsamente para decirle a su hermana.
–Eh… Hekappo, sabemos que estás emocionada. Pero por favor, compórtate como alguien de tu edad debería. – Reprendió el ser dimensional. La forjadora se apenó por todas las miradas que recibía.
-Lo siento. Creo que exagere un poco… – Decía apenada, rascándose la cabeza.
–¿Un poco?... – Cuestionó Janna en voz baja.
–¡Baa! – expreso Lekmet, poniendo gentilmente una mano en el hombro de su hermanita.
–Dice que estés tranquila. Todos estamos igual de curiosos. – Informó Rhombulus.
Después de eso, lo siguiente que ocurrió fue ver a Glossaryck aparecer cerca de la torre e ingresar por una entrada.
–Ok ¡Veamos que hay dentro!– Exclamó Hekappo con entusiasmo, pero un poco más tranquila.
La cámara seguía al diminuto maestro mágico en su recorrido por el interior de la torre submarina. Los espectadores soltaban "Aah" o "Ooh" de la impresionante estructura subacuática. Hasta que al fin llegó al final de las escaleras, mostrando una impresionante forja de lava.
–Miren ese lugar…- Musito Jackie, encontrando intrigante el como el agua salada no entraba por los ventanales.
–Está lleno de armas… – Señaló Star notando la cantidad de armas medievales.
–¡Ha! Parece ser que, cómo se llame, hace MUCHO más que tú, Hekappo-OUCH! – Se burló el carcelero de la comisión, recibiendo como recompensa un coscorrón en el brazo.
Luego de golpear a su hermano, Hekappo se fijó en los libreros que contaban con libros abiertos y portando temas sobre herreria, forja de armas y teoría sobre dimensiones; notando también las herramientas que habitan en los yunques.
–(Que… interesante.) – Pensó la forjadora de tijera, estando interesada en lo que fuese que estuviese haciendo su nueva hermana.
De pronto, de una barrera de agua a su espalda, una figura entro lentamente, con su cuerpo tomando forma y volviéndose físicamente solida: -¿una visita sin avisar? Típico de ti- dijo una melodiosa voz femenina a espaldas de Glossaryck, el cual se giró lentamente para ver a su hija menor
-oh, pero mira nada más, como has crecido- dijo con una pequeña sonrisa
La figura estaba vestida con un vestido pomposo de color azul con bordados de olas azules profundas con espuma blanca adornando los pies del vestido, tenía unos zapatos de cristal brillantes y unos largos guantes blancos. Un lazo azul con gemas verdes dividía el vestido en la cintura y un gran diamante adornaba su pecho
Con eso, también había un lazo celeste transparente que se enroscaba entre sus brazos
Su cabello era largo y compuesto por agua densa, recogido hacia atrás con una corona de piedra pulida con rombos y su cabello a diferencia de Hekapoo que era voluminoso, era alargado y terminaba con pequeñas burbujas flotando permanentemente en una punta enroscada
Una tiara de cristal estaba encima de su cabeza, con la forma de una media luna y una esfera de agua flotando en su centro
Glossaryck tampoco pudo evitar notar un par de guadañas cortas y afiladas, con una especie de mecanismo en las puntas, además de que las dos tenían letras gravadas, "Nybi" y "Ane"
Y su rostro, su ojo izquierdo estaba cubierto por un afilado flequillo, su ojo derecho tenía una sombra purpura con brillantina, y su boca y nariz estaban cubiertas por una mascarilla hecha de una piedra muy negra pulida
Todos fueron tomados por sorpresa cuando una figura apareció por detrás de Glossaryck. El hombrecillo en vez de parecer sorprendido, se le veía complacido por el "crecimiento" de su creación.
Las mujeres quedaron fascinadas por la vestimenta de la hija de Glossaryck, susurrando elogios y opiniones sobre distintos cambios que se podrían hacer. Por parte de los hombres, la mayoría quedaron embobados por la belleza en pantalla. Los que tenían pareja recibieron una cachetada por mirar de manera no santa a otra mujer a parte de ellas.
Star, Moon, Eclipsa y Angie miraron con sospecha a sus respectivas parejas; quienes sintieron nervios mientras miraban hacia otro lado que no sea la pantalla.
–Es… perfecta… – Suspiró Hekappo con ternura al ver la apariencia de su hermana menor.
–Baa. – Concuerda Lekmet sonriendo.
Por parte de las reinas, una en particular noto algo que la trigo bastante. Se giró para mirar a Celena: La Tímida. Para luego girar a ver a la dama de agua, posteriormente, volvió a ver a su pariente. Continuó haciendo eso durante un tiempo, hasta que fue notada por otra.
–¿Qué estás haciendo? – Preguntó extrañada Estrella. Todas (Incluido Justin) se giraron a ver qué ocurre.
–¿No les parece?…- Comentó Crescenta volteando a ver a Celena y a la hija de Glossaryck por última vez. –¿Qué esa tipa y Celena se parecen un poco?– Cuestiono con sospecha la berrinchuda ex-reina.
Lo dicho por Crescenta hizo que Celena hiciera un ruidito de sorpresa, a la vez que su rostro se tornó algo rojo. Todas tomaron en cuenta eso, comenzando a evaluar la apariencia de la tímida Butterfly con la hija de su ex-maestro.
–Puedo ver un ligero parecido…– Dijo Comet.
–¿Creen que Glossaryck tomó en cuenta la apariencia de Celena cuando creó a su hija?- Propuso Solaria.
–Tal vez… – Dijeron todas.
La propia Celena no sabía si estar avergonzada, o feliz de que su antiguo mentor se inspirara en ella. Celena oculto una pequeña sonrisa tras sus manos.
La hermosa mujer de agua simplemente le dirigió una mirada desinteresada: -algo lógico, considerando que nos enviaste a mí y a mis otros hermanos a dimensiones donde el tiempo fluye más rápido que Mewni, tal y como quieres- comento caminando con tranquilidad haciendo sonar sus zapatos de cristal (sorprendentemente resistentes) mientras Glossaryck solo la observaba
-solo vine a revisar como estaban ustedes, ¿mantienen comunicación?-
Su hija lo miro sin expresión visible y en un parpadeo, sus guadañas cortas estaban en sus manos, uniendo sus hojas, uniendo las letras en el nombre de "Nyviane": -sí, ya les hice sus propias "tijeras" para mantenernos cerca, y tenemos espejos de Pixtopia para mantener contacto- dijo regresando sus guadañas cortas a su cintura
-claro… "tijeras"- sonrió Glossaryck, ciertamente se podían hacer otras cosas con los poderes de las tijeras dimensionales, aunque eran muy raros y se debían obtener por medios externos muy complicados
-solo digamos que unas… simples tijeras no iban conmigo, tampoco con mis hermanos- comento con un poco de humor en su hermosa voz mientras entrelazaba sus manos enguantadas: -¿requieres algo más?-
Glossaryck solo sonrió: -oh, solo vine a ver como estaban las cosas, solo me queda tu hermano y después tengo que seguir supervisando a Lincoln- dijo antes de abrir otro portal: -sigue con el buen trabajo, Nyviane- se despidió Glossaryck mientras se retiraba de la dimensión dejando a su hija que simplemente suspiro con pesadez regresando a su labor
Mientras Glossaryck viajaba a la siguiente dimensión, no pudo evitar pensar, "creo que pensé mucho en Celena cuando cree a Nyviane, hmm, que casualidad" murmuro cuando sintió que Lincoln estaba haciendo un hechizo que supuso debería haber creado cuando hizo su habitación, con una sonrisa humorística, Glossaryck chasqueo sus dedos, esperando que Lincoln disfrutara su modificación a su futuro hechizo
–Quisiera tener unos de esos zapatos. – Comentó Brittney con algo de envidia.
–A mí me sorprenden lo resistentes que son.– Opiná Sabrina. –Además, sería incómodo caminar descalza con esos zapatos. – Sabrina se estremeció por la sola idea.
Pasando de esa charla, Hekappo estaba muy concentrada en la conversación que tenían su hermana y su padre. Hasta que su hermanita unió ambas hoces, revelando su nombre.
–Nivyane… ¡Nivyane!– Repitió ella. Contentandose con saber el nombre de su hermana menor.
Hasta que Nivyane tocó el tema de las tijeras dimensionales. La sonrisa de Hekappo decayó un poco.
–(¿Qué tienen de malo?) – Se preguntó, un poco ofendida con su hermana por desacreditar su obra. Pero no está realmente molesta.
–Y así como llegó, se va. – Dice Marco sin impresionarse. Viendo como Glossaryck se marchaba.
¿A dónde?. Él no lo sabe.
–Por lo menos fue a ver como estaba. – Afirmó Star, encontrando eso algo bueno.
Todos se perdieron el momento en el que Glossaryck chasqueó sus dedos.
Lincoln rápidamente se dirigió a su habitación y busco una habitación libre, finalmente encontró el equivalente a una letrina personal, era de madera, bastante polvorienta, sin algún tipo de iluminación más que un par de antorchas y un armario con unos cuantos utensilios de pobre calidad, incluyendo un lavamanos con un espejo, con un vaso de madera con un cepillo gastado
-no voy a sentarme ahí- dijo alzando la varita, no importaba lo que hubiera en el baño, cambiaria todo lo que había en su interior, se negaba a tener que usar letrinas y bacinicas: -¡Transformación de baño gigante real!- exclamo disparando el hechizo con todas sus fuerzas, con todos sus pensamientos e imágenes mentales sobre lo que era realmente un baño para él en su hechizo
Rápidamente sintió que toda la habitación retumbo y con un ligero temblor, el hechizo finalizo, y el peliblanco alzo la varita disparando otro hechizo: -¡estrella brillante resplandeciente!- exclamo disparando su hechizo iluminando la habitación y Lincoln abrió lentamente sus ojos, quedándose maravillado ante lo que veía
Cuando volvieron al frente, notaron que la escena paso a un Lincoln en su habitación, frente a una vista no muy favorable en opinión de los humanos.
–No. – Negó Marco notando el estado del "baño" medieval que había en la habitación del albino.
–Ew… – Musitó Jacki asqueada.
–Creo que quiero vomitar… – Dijo Alfonso con la cara verde.
–Yo también… – Concordó Ferguson tapándose la boca.
–Hm… – Fiel a su estilo, Janna murmuró.
–¡Hay por favor, dejen de exagerar! – Se quejó Star.
–Lo dices porque tú sí que usaste un inodoro moderno. – Reprendió secamente el castaño, recordandole la suerte de tener comodidades.
La rubia trató de objetar, pero por mucho que pensara, no veía que decir.
El grito de un hecho hizo que todos miraran al frente. Lincoln estaba transformando el viejo baño. Cuando el rayo terminó, no se distinguía algún cambio.
–No logro ver nada. – Se quejó Pony Head.
Fue en ese instante que el joven en la pantalla hizo aparecer su primer hechizo, iluminando todo el cuarto.
–Ok, veamos lo que… – Star guardó silencio al mismo tiempo que abría los ojos como platos. Todos los demás le siguieron.
Vaya que sí se llevaron una sorpresa.
Adiós a la letrina de madera, hola tiempos modernos. La habitación misma se había expandido en una gran habitación con lozas de porcelana blanca adornando las paredes y el techo decorados en temas de pájaros y naturaleza que eran familiares para él, aves como azulejos, petirrojos y zorzales en hermosos árboles frutales y otras flores decorativas, el piso era de mármol negro pulido y también había un candelabro negro en el techo, igual que en su habitación, y así mismo, el cristal fue adornado con la luz de su hechizo
Había un gran lavamanos con un enorme espejo con un marco de madera tallada, además de una gran caja de madera con esquinas de metal negro que Lincoln suplicaba tuviera un retrete
Alfombras de colores azul, verde y rojo adornaban el piso, y al fondo de la habitación, había una enorme ducha dentro de una caja de vidrio, además de una gran bañera blanca en la esquina. No solo eso, un cuarto de la habitación estaba cubierto por tablones de madera con una puerta que conducía al interior, Lincoln no sabía de qué se trataba, no lo tenía en mente cuando creo la habitación
Había una barra de metal con una toalla naranja colgada junto a la ducha y otro gran espejo en una de las paredes. Además de un gran armario de madera de abeto
Lincoln se sintió muy feliz al ver todos los cambios y lentamente se acercó casi suplicante a la caja de madera mediana en la habitación, vio felizmente la puerta que tenía y con lentitud, la abrió, y no se decepciono con lo que se encontró
Parecía que los ángeles estaban cantando cuando observo un inodoro de porcelana, con un destapa caños y limpiador a un rincón, además de un soporte de papel higiénico instalado en una de las paredes con uno nuevo recién puesto
Absolutamente todos se quedaron con las bocas abiertas ante la transformación de una vieja letrina, a un baño espacioso y hermosamente decorado.
Un baño digno de reyes.
–Por Dios… Miren eso…– Decía la mamá de Marco, tapándose la boca ante el majestuoso baño.
–Que hermoso… – Musito un Mewmano, contemplando las inmaculadas paredes y decoraciones del techo.
–¿Es esta la imaginación de un niño?... – Musitó Crescenta anonadada, y algo envidiosa. –(¿¡Por que nunca he tenido un baño así!?)– Se preguntaba furiosa.
–Oh Globy, mira que lindo baño~ – Arrulló Eclipsa, encantada. Abrazados contra su esposo.
–Sin duda el niño tiene ojo para los detalles. – Elogia Globgor en respuesta.
–Ferguson… Creo que voy a llorar… – Murmuró el chico a su amigo.
–Es glorioso… – Elogio Alphonso entre lágrimas.
Los dos chicos se miraron, para después abrazarse mutuamente y llorar entre sollozos.
–¡Grrr! – Brittney estaba que se moría de los celos. ¡Cómo puede un niño tener semejantes lujos, y con solo imaginarlo!.
–Waw… – Decía Star impresionada.
–Ése, es un baño. – Enfatizó Marco gustándole lo que veía.
–Que buen gusto tiene el mocoso. – Elogiabá Tom.
–Meh, es apropiado. – Comentó Janna vagamente. Aunque tenía una pequeña sonrisa en sus labios.
-¿funciona?- murmuro temeroso mientras jalaba la cadena del inodoro, rápidamente se maravilló al ver el agua yéndose por el agujero: -¡funciona, bendita sea la magia, funciono!- vitoreo Lincoln saltando alegremente, funciono, pudo crear un baño personal
Quería dejar todo revisado antes de estrenar su nuevo baño, asique finalmente se dirigió a la gran caja de madera que se encontraba junto a la bañera, abrió la puerta, y no esperaba lo que se encontró
Frente a él había un Jacuzzi circular con estatuas de monstruo escupiendo agua en su interior que parecía no desbordarse ni con toda el agua que tiraban, al fondo había otra puerta y Lincoln se acercó y la abrió, revelando una sala de sauna separada, con asientos rectangulares unidos a la pared y un pozo de carbón encendido, además de una hoya de agua con un cucharon de madera en una esquina
-esto no lo tenía en mi mente cuando lance el hechizo- no se estaba quejando, pero no se lo esperaba
Cuando todo se calmó, la mayoría esbozaron sonrisas al ver la felicidad que le brindó a Lincoln el tener un baño óptimo.
–Amen, pequeño. – Decía alegre Star, escuchando las alabanzas a la magia.
Pero entonces, notaron la parte de madera.
–¿Por qué esa parte está hecha de madera?– Preguntó Oskar confundido.
–Mejor dicho; ¿Qué hay adentro?– Rectificó Jackie. Al momento que Lincoln iba a inspeccionar.
Todos se inclinaban en sus asientos, esperando saber qué había dentro de la habitación de madera. Nuevamente, se vieron sorprendidos por el magnífico jacuzzi y sus ornamentaciones.
–Oh, un jacuzzi. – Murmuró Marco sorprendido.
Brittany estaba a un pelo de gritar. Enserio, ¡cuantas cosas buenas le darán a este mocoso!
–Hay otra puerta. – Señaló Kelly.
Cuando Lincoln abrió esa puerta los humanos reconocieron lo que era.
–Y… un sauna. – agregó Janna.
–¿¡Es enserio!? – Grito la más popular de la escuela de Marco. Nadie le prestó atención.
Quedaron anonadados cuando Lincoln anunció que no había pensado en esas dos cosas.
–Sí no los pensó, ¿entonces, de donde salieron? – Preguntó Sabrina.
Entonces, vio un papelito caer suavemente frente a él y lo atrapo en el aire, revelando que era una nota que decía "tus futuras labores pueden ser estresantes, asiqué este es mi regalo, y no te preocupes por la cañería, ya resolví eso, AP (Amante del Pudin, por si no lo entendiste)" seguido por un pequeño dibujo de la cara de Glossaryck
Lincoln sonrió con cariño: -tengo que aprender a hacer pudin, pero ahora- comento caminando directamente al retrete: -tengo que bautizar mi trono- dijo felizmente mientras el libro se recostaba en la pared del baño, sabiendo que esperaría un tiempo
La respuesta llegó en un papelito con un mensaje de Glossaryck.
–Ah. – Dijeron todos.
–Pues, fue muy amable. – Comentó Angie.
Glossaryck finalmente llego a la dimensión que deseaba encontrar, las minas y túneles de la dimensión de cristal, hogar de Rhombulos y Lekmet, una dimensión cubierta de cristales casi irrompibles y los cuales uso Rhombulos cuando nació, los mismos que contenían una gran cantidad de entidades peligrosas, criminales y otras personas en el palacio de cristal de los dos miembros más cercanos de la alta comisión
Pero lo que ignoraban Lekmet y Rhombulos de la dimensión, eran las minas y túneles extensos en los suelos de la dimensión
Sus minas eran excavadas por especies de topos mineros que abandonaron la dimensión en el momento en que Rhombulos llego, no podían soportar su presencia, siempre que necesitaban salir, el hombre con cabeza de cristal siempre los cristalizaba porque se sobresaltaba con ellos al salir y los encerraba por asustarlo y los tachaba de malvados
Pero ahora, un habitante nuevo estaba recorriendo estos túneles en estos mismos momentos
Podía escucharlos, cientos de pasos recorrían rápidamente los túneles llenos de gemas de distintos tipos, cuyos destellos podrían hacer convulsionar a cualquier coleccionista
-oh, tu eres muy brillante, ¿verdad?- dijo una voz alegre al fondo de la cueva llamando la atención de Glossaryck: -sí, te llevare conmigo- dijo la voz, pero sonaban como múltiples voces repitiéndose al mismo tiempo como si se tratara de un eco
La escena cambió de nuevo, mostrando a Glossaryck en unas minas muy familiares.
–¿Esas minas no les son familiares?– Pregunta Pony head.
–Hmmm…¡Oh! – Exclamó de repente Tom. –¡Ya me acuerdo, aquí nació el último hijo de Glossaryck! – Recordó el demonio, haciendo que todos recuerden lo mismo. Dando exclamaciones de entendimiento.
–¡Momento! – Gritó Marco, callandolos. –¿Escuchan eso?– Preguntó con un gesto.
Todos se pusieron a oír, buscando a la que se refería el joven.
–Yo también lo oigo. - Informo Star.
Luego más y más afirmaciones llegaron. Y Marco tuvo que silenciarlos para poder identificar que era.
–Suena como miles de pasos. – Murmuró Jackie sin saber sí oyó bien.
Entonces una voz particular se hizo escuchar en los túneles de las minas, poniéndolos alertas. Cuando giraron a ver a Glossaryck, este no parecía asustado.
–¿A quienes les está hablando? – Pregunto extrañada Higgs, notando una sombra al final del túnel.
–¿Soy yo, o estoy escuchando múltiples voces? – Quiso saber River, no pudiendo identificar ninguna de las voces.
Los oídos de Glossaryck podían escuchar el mover de muchas patas en la roca y una gigantesca y monstruosa sombra artrópoda al fondo de la cueva
-¿hola, Gemscorp?- llamo Glossaryck y la sombra se detuvo por completo
-eh, ¡un momento!... sí, no se asusten, solo es papá- dijo la sombra mientras se hacía más pequeña, las sombras de colas con aguijones desaparecieron y la figura se hizo más alta: -volveré pronto, no se preocupen, será solo un momento- comento tímidamente excusándose con alguien
Glossaryck no escucho el paso de patas moviéndose por la roca nuevamente, ahora eran pasos pesados y se escuchaba el chasquido de algo golpeando contra algo más nerviosamente
-¡perdón por la tardanza! Estas pequeñas se asustan mucho con otras personas- dijo una figura abriéndose paso en la cueva y encarándose delante de Glossaryck
Era una figura alta de dos metros, tenía un cuerpo rocoso y fornido, vestido únicamente con una falda griega masculina de cuero y flecos, sus hombros rocosos tenían formaciones de gemas en forma de picos brillantes y de diferentes colores, sus manos robustas eran fuertes pinzas de escorpión, huecas y con luz brillando de su interior, además de unas cuchillas de metal en la punta de la pinza superior, al igual que los demás, dividía el nombre en "Gem" y "Scorp" en cada cuchilla
Sus pinzas tenían formaciones de gemas en espinas en su zona superior. Sus piernas eran gruesas con rodillas de diamante, que terminaban en pies con dos dedos artrópodos con aguijones negros, y su torso tenía seis patas pequeñas de artrópodo que se movían constantemente, una capa rasgada estaba atada alrededor de su cuello con un par de pequeñas pinzas encima de una gema purpura en forma de rombo
Pero su cabeza era lo curioso, pues su cuello era un montículo de piedra negra y su rostro y cabeza era una formación en picos de brillantes gemas que apuntaban en todas las direcciones, con ojos rasgados mirando ansiosamente a Glossaryck
–Bueno, por lo menos sabemos su nombre. – Dijo Tom cruzado de brazos.
–Sigo queriendo saber con quién habla – Higgs.
Fue entonces que notaron que la sombra al final de la mina parecía cambiar repentinamente.
–¿Acaba de… ? – Preguntó Jackie sin saber cómo proseguir.
Pero luego, una figura se mostró ante Glossaryck. Y sobraba decir que su cuerpo era… Curioso.
–Es… – Star no sabía qué decir.
–¿Intrigante?– Propuso su novio.
–Podrías decir eso, si… – Aprobó ella.
Desde su lugar, Rhombulus sentía un cúmulo de sentimientos. Enojo, miedo y envidia. Estaba enojado porque su nuevo hermanito era un poco similar a él, al ser seres hechos de cristal. Tenía miedo de que su padre ya no lo considere necesario y creará un reemplazo por sí… Y por último envidia, estaba algo envidioso que Glossaryck pasará a ver a sus nuevos hermanos, mientras que a él y a los otros casi nunca los visita.
–Suertudos… – Refunfuño él.
Sus palabras aunque bajas, aún eran perceptibles. Lekmet miro disimuladamente a su hermano menor. Suspiró largamente mientras negaba con la cabeza.
–Baa… –
-espero no haber interrumpido algo importante- comento Glossaryck mirando al equivalente de Rhombulos el cual simplemente golpeo tímidamente las puntas de sus pinzas antes de abrir sus "ojos" con sorpresa
-¡oh! Oh, no, no, no interrumpiste nada- dijo moviéndose a una de las paredes de la cueva y acariciando suavemente a las gemas brillantes: -es solo que son un poco tímidas ante nuevas caras, pocas veces te presentas aquí- dijo sacando una gema azul de la pared cuidadosamente entre sus pinzas: -no todas recuerdan tu rostro y a veces se ponen agresivas- se rio tímidamente mientras Glossaryck miraba las gemas encima suyo
Estaban brillando en colores rojos en advertencia como si desconfiaran de su persona
-bueno, solo venia para ver cómo te encontrabas, espero que mantengas contacto con tus hermanos- comento Glossaryck antes de abrir otro portal
-eh, ¿te vas tan pronto?- comento Gemscorp sorprendido mientras adoptaba una mirada más decaída: -e-esperaba que pudiéramos merendar, llegaste antes de que preparara la merienda, estaba reuniéndolas a todas para comenzar- comento con tristeza esperando no ser rechazado
–Parece ser algo tímido. – Opino Marco.
Todos se tomaron un momento para procesar lo que Gemscorp acababa de decir.
–Ósea… ¿Qué le hablaba a las gemas? – Pony Head girándose para ver al resto. Que estaban igual de consternados.
–Así parece… – Decía Star, sin saber qué más decir.
–¿Por qué brillan así? – Preguntó Brittney notando el comportamiento de las gemas.
–Que… – Empezó Star.
–Intrigante… – Término Moon.
Madre e hija se miraron un momento. Luego, volvieron su vista a la pantalla.
–Y… Se va de nuevo. – Musita Tom.
Pero vieron la desilusión de Gemscorp por que su padre no se quedaba para merendar juntos. Enterneciendo a la mayoría.
–Oh, pobrecito… – Decía la Mamá de Marco.
–Anda, Glossy. Quédate y convive con tu hijo. – Alentó Eclipsa. Esperando que su maestro recapacite y pase un buen tiempo con su hijo.
Rhombulus veía esto con los brazos cruzados. Por un lado, se sentía culposamente gustoso de que su hermano menor no pasase tiempo con Glossaryck, así alguien al fin podría entenderlo. Pero por otro, siente ira al ver que su padre le daría el mismo trato al más joven de sus hermanos.
–(Maldito viejo, ¡siempre haces lo mismo!) – Maldijo el carcelero con ira.
"no puedo dejar que otro Rhombulos se forme ahora" pensó Glossaryck antes de sonreírle a su hijo menor: -sí, de todos modos, el tiempo pasa más rápido aquí, supongo que puedo quedarme un poco más- dijo siendo recibido por unos ojos felices de Gemscorp
-¡genial!- chillo Gemscorp antes de darse cuenta de su reacción: -eh, perdón, gracias por quedarte- dijo mientras se retiraba rápidamente para buscar algo con Glossaryck siguiéndole el paso
-supongo que no hace mal convivir un poco- murmuro esperando que Gemscorp tuviera comida no cristalizada, como su hermano mayor, Rhombulos
Los que conocían en profundidad al pequeño hombrecito se sorprendieron cuando el mimo recapacito y accedió a pasar tiempo en familia con su hijo.
–No lo puedo creer… – Deca Hekappo sin creérselo.
–Algo va a pasar… ¡El fin de los tiempos se acerca! – Gritaba Omnitraxus, como si esto fuese señal de apocalipsis.
–¡Baa! – Lekmet le dio una palmada detrás de su cabeza para que se comporte.
–...–
Por su parte, Rhomblus se había quedado paralizado. No podía dar cabida a lo que estaba viendo. El, Glossaryck, eligió pasar tiempo con su último hermano menor. Con este último viéndose claramente feliz por esto.
Las manos serpientes de Rhombulus adquirieron un el brillo característico de su poder cristalino, pero esta vez eran más potentes y brillantes.
Lincoln salió del baño luciendo increíblemente feliz, se devolvió levemente para apuntar su varita al baño y gritar: -¡esencia de flores y frutas!- exclamo y una cortina de color violeta con marcas de flores y frutas se esparció por todo el baño llenándolo de un maravilloso aroma: -¡aromatizante mágico!- grito Lincoln alegremente mientras daba pasos a la salida de su habitación: -debería darles baños a las ratas, no puedo ser el único que goce de esto- sonrió mientras se acercaba al pomo de su puerta "me pregunto si saben siquiera lo que es un baño, seguro que lo amaran si no"
Entonces, al abrir la puerta se encontró con la jefa de las ratas y la araña gigante apunto de tocar la puerta, cuando Lincoln la abrió las sorprendió y sonrió, en especial cuando observo que la rata estaba vestida con una camisa abierta y pantalones cortos de seda que le quedaban bien
-oh, hola, la ropa te queda genial- sonrió Lincoln mientras la líder de la colonia chillaba acariciando la cabeza de la araña la cual soltó unos gruñidos de satisfacción
-acababa de hacer algunos arreglos- dijo señalando con el pulgar a su espalda: -y ¿Qué paso? ¿los grupos regresaron?- la rata líder asintió y Lincoln sonrió en respuesta: -pues vamos a recibirlos- dijo mientras el grupo se dirigía a la salida del templo: -después de esto, tengo que presentarles el baño, estoy seguro de que los amaran- sonrió Lincoln tomando la delantera con el libro flotante
La rata miro a la raña con confusión, ¿Qué demonios era un baño?
–Se le ve feliz~ – Canturreo Janna al ver la expresión de Lincoln.
–¿Cómo no va a estarlo? Literalmente, debió aguantarse para ir al baño. – Espeto Marco.
–Lo que importa es que pudo ir y listo. – Concluyó Jackie, viendo a Lincoln crear una aromatizante para su baño.
Todos escucharon la posibilidad de darles baños personales a las ratas.
–Eso sería muy amable. – Elogio Eclipsa.
Entonces Lincoln se topó con la rata líder, encima de la araña gigante. Pero lo más llamativo de todo era la pequeña vestimenta que llevaba puesta.
–Ow~ ¡Miren su ropita! – Exclamó Angie, encontrando adorable que la rata esté vestida con ropa de su tamaño.
Mariposa aplaudió y rió al ver al adorable roedor.
–¿De dónde la sacó? – Preguntó Marco confuso.
–Tal vez fue la araña. – Le respondió Star. Estaba enfocada en la vestimenta de la rata.
Realmente se le veía bien.
–Parece que vino a avisarle que los grupos ya volvieron. – Observó Janna. Contemplando la conversación del niño con su aliada, para posteriormente, salir al exterior a recibir al resto.
Afuera del templo, Lincoln junto con las demás ratas que se quedaron en el templo recibieron a los dos grupos de ratas, el grupo del rio arrastraba en grupo un colosal saco de seda con cientos de peces que chapoteaban en su interior
-¡qué gran pesca!- vitoreó Lincoln acompañado por todas las demás ratas antes de acercarse a sus hechizos: -y gracias por ayudar a las ratas- dijo agradecido mientras los hechizos regresaban nuevamente a la gema de la varita mientras se acercaba a la red, mirando a los peces que aún seguían chapoteando: -miren, este incluso tenía un cangrejo- sonrió Lincoln viendo un pequeño cangrejo anaranjado en la boca de uno de los pescados
-muy buen trabajo, si puedo opinar- dijo una voz a espaldas de Lincoln que lo hizo saltar, solo para tranquilizarse al recibir a Glossaryck
-Glossaryck, creí haberte pedido no darme otro ataque- murmuro Lincoln mientras Glossaryck simplemente se encogía de hombros, sin realmente importarle mucho haber asustado a Lincoln
El peliblanco solo suspiro y observo como el otro grupo se acercaba con un montón de bayas moradas que dejaron apiladas en un sitio: -¡oh! También hallaron bayas- sonrió Lincoln tomando una de las bayas moradas que habían traído las ratas: -tenia tantas ganas de comer algo que creciera en el suelo- sonrió Lincoln apunto de comerla
Cuando Lincoln y los demás salieron del templo, recibieron al grupo del río, que cargaban un colosal saco de peces. Sorprendiendo a los espectadores por la cantidad que había.
Rafael dio un silbido de impresión, antes de decir.
–Fua, esos son muchos peces. – Dijo sorprendido.
–Sin duda, todos podrán comer cómodamente. – Concordó su esposa. Feliz de que todos puedan comer.
–¡Ja! ¡Incluso uno tenía un cangrejo en la boca! – Globgor comentó con humor. Viendo a Lincoln sosteniendo el cangrejo.
–Sin duda, otra muy buena pesca. – Alabó River.
Algunos se asustaron cuando Glossaryck se apareció de la nada, pero el resto se rió del susto de Lincoln. Todo sonido se detuvo al ver a las otras ratas con las bayas que recolectaron.
–No creo que él pueda hacer algo con ellas. – Expresó Jackie con sinceridad.
Pero entonces, imprudentemente Lincoln tomó una de las bayas y estuvo a punto de comérsela.
–¡NO! – Gritaron todos. Tanto humanos, Mewmanos y Monstruos. Las ratas sólo chillaban.
Pero entonces, fue abordado por todas las ratas y la araña que rápidamente le quitaron la baya para devolverla a la pila
-¡oigan! ¡¿Qué les pasa ahora?!- dijo mientras las ratas se le quitaban de encima y la araña le ayudaba a pararse: -¿Cuál es el problema? ¿es venenosa?-
-podrías decir eso- dijo Glossaryck tomando la baya que había tomado Lincoln: -son bayas Yada-Yada- dijo revelando el nombre de las bayas a Lincoln
El peliblanco tomo una de ellas mirando extrañado a Glossaryck: -¿bayas Yada-que?- pregunto confundido
-bayas Yada-Yada- dijo jugando un poco con la baya en sus brazos: -veras, lo gracioso de las bayas es que ignorando su efecto secundario…- dijo dándole un bocado a la baya
Pero en el momento en que la mordió, Glossaryck se volvió totalmente de piedra y aterrizo en el suelo sin romperse de milagro
Los ojos de Lincoln se abrieron como platos y su piel se volvió tan blanca como su cabello. Lentamente la baya callo de su mano y reboto en el suelo
Entonces, para sorpresa de todos, absolutamente todos los presentes, observaron como Glossaryck regreso a la normalidad al instante: -… es que son deliciosas- sonrió saboreando la baya
Las ratas chillaron asombradas y comenzaron a chillarle a Glossaryck el cual solo sonrió como siempre: -sí, la petrificación no tiene tanto efecto en mi- dijo antes de ser levantado por un Lincoln aterrado
-¡¿quieres decir que la única planta comestible de este bosque te petrifica con solo morderla?!- grito Lincoln en pánico, pero Glossaryck ni se inmuto
-en pocas palabras, si, en el bosque de la muerte segura no crece casi nada comestible, las pocas cosas que si se comen son cultivadas en los terrenos de los reinos importantes- dijo Glossaryck mientras Lincoln lo soltaba y señalaba el bosque
-¡es un bosque, debería estar lleno de frutas, vegetales y bayas comestibles! ¡¿Por qué si no habría animales y monstruos viviendo a sus anchas?!- grito Lincoln sin tranquilizarse ni un poco
Glossaryck simplemente se encogió de hombros: -¿evolución, adaptabilidad? De todos modos, la petrificación no dura tanto, el problema es saber dónde caes cuando te petrificas- sonrió Glossaryck mientras las ratas y Lincoln lucían aterrados ante la idea
Todos exhalaron aliviados de que se evitará una catástrofe.
–¡Este niño nos va a dar un infarto!– Grito Crescenta molesta.
–Pero… Si nosotras ya estamos… –Rhina.
–¡Tú entiendes de qué hablo! – Replicó la berrinchuda.
–Al menos, Glossaryck está ahí para advertirle. – Cornet sonríe aliviada.
Pero se quedó en blanco cuando el hombrecito probó una de las bayas y se petrifico, cayendo inmovil al suelo. Todos se quedaron en silencio, hasta que:
–¿Esta… – Preguntó Sabrina preocupada.
Para sorpresa y alivio de todos, Glossaryck volvió a la normalidad.
–Fiu… – Suspiro Star.
–Por un segundo pensé lo peor… – Admitió Marco.
–Eso al menos servirá de lección para no lanzarse a probar alimentos que no conoce. – Dijo Moon encontrando la situación ideal para enseñarle a no confiarse de más.
Todos guardaron silencio cuando un histérico Lincoln, sacudió a Glossaryck y le exigió saber por qué no había casi nada comestible. La respuesta que recibió era que los Mewmano y otros reinos eran los que administraban la mayoría de cultivos.
–Hmph, típico. Los Mewmanos siempre se quedan con todo. – Se quejó un Monstruo. Provocando quejas iguales por parte de los demás.
Cosa que les ganó unas miradas no muy amables de la población Mewmana.
-bueno, supongo que podemos sobrevivir con pescados por ahora- murmuro Lincoln cruzándose de brazos sacudiendo levemente su varita como distracción, antes de sentir como la cabeza de hidra le mordía el brazo: -¡Ay!- grito mientras la cabeza le miraba: -¿Por qué me…?- se quejó antes de ver las cabezas apuntándole a la gema de la varita
Lentamente, una idea se formó en su mente, una que esperaba, sea posible
–Espero que encuentre una solución a su problema con el alimento. – Oró Jackie.
–¿Pero qué puede hacer? Seguir pescando no es una opción. – Cuestiono Kelly.
Y así el grupo se debatía por encontrar una solución al problema de los comestibles. Todos menos Star, que tenía el presentimiento de que algo iba a pasar. La rubia miraba a un Lincoln resignado a comer la pesca recién capturada. Hasta que la cabeza de Hidra le hizo señas a él y la varita.
Entonces vio que algo cambiaba en Lincoln.
–¡Shhss! – La rubia soltó un shusheo alto, cayendo al grupo.
–¿Qué pasa? – Le preguntó Marco.
–Creo que tiene una idea. – Avisó Star. Haciendo que miren rápidamente la pantalla.
-Glossaryck- dijo llamando la atención del hombrecillo azul que estaba a punto de comer nuevamente las bayas: -dijiste que no podía hacer comida al 100% con magia, ¿verdad?- pregunto mientras Glossaryck le miraba
-no, dije que no podías hacer comida en absoluto, lo que sea que saques de la varita, jamás será comida para mí- se quejó dándole un bocado a la baya y volviéndose piedra, Lincoln espero a que regresara a la normalidad para hablar
-si… pero, y si fueran semillas desde el comienzo- Glossaryck estaba a punto de dar otra mordida cuando Lincoln hablo y lo miro como si le hubiera crecido una segunda cabeza: -podría hacer un hechizo para generar plantaciones, así podríamos tener comida que venga de la tierra- dijo mientras observaba como los ojos de Glossaryck se iluminaban
–No entiendo. – Comentó Oskar.
–Tan solo escuchen. – Reprendió Star.
Lincoln explica que, Glossaryck le dijo que aunque creará comida con magia, está nunca aportaría nada a su cuerpo, lo que lo hacía no ideal para alimentarse. Pero podría generar plantaciones que vengan de la tierra, ya que las semillas no son comida en sí y en cuanto las plantaciones crezcan, tendrán alimento listo para ser consumido.
Todos abrieron los ojos ante la lógica y pensamiento del joven mágico.
–Eso… ¿Podría funcionar? – Pregunta Rafael.
–B-Bueno… En teoría, podría funcionar… – Titubeo Moon, sin estar segura de sus palabras.
–Tendrá que intentarlo. – Aseguró Star.
-¡oh, oh, oh! Magia agricultora, honestamente ninguna reina me ha pedido enseñarle alguna clase de magia, ellas siempre escogían ser autodidactas- sonrió Glossaryck, había esperado enseñarles a las reinas en algún momento magia sobre la agricultura, para tener más variaciones además del maíz
A decir verdad, el maíz era un vegetal que los primeros Mewman trajeron consigo, olvidaron sus identidades, pero no olvidaron como cosechar, asique plantaron maíz, lo que, en suelo de Mewni, se volvió el vegetal más delicioso de toda la dimensión
-¿entonces funcionaria?- pregunto Lincoln esperanzado mientras Glossaryck regresaba a tener esa sonrisa tranquila
-podría funcionar, lo primero que necesitamos, en una zona amplia para empezar las plantaciones- dijo mirando el bosque de la muerte segura, Lincoln movió la mirada al mismo bosque
-¿no afectara a las criaturas del bosque talar sus árboles?- pregunto Lincoln mirando los árboles, si una interacción en el río pudo atraer a un ejército de arañas, una tala del bosque podría llamar la atención de más criaturas
-podrían, tal vez no harían nada, al fin y al cabo, te intentaran atacar de cualquier forma- dijo Glossaryck mientras Lincoln se veía inseguro: -mira, honestamente aquí no hay nada que pueda crecer realmente bien, incluso estos árboles- dijo señalando nuevamente el bosque: -vamos, déjame explicarte- dijo mientras comenzaba a guiar a Lincoln montándose nuevamente en el libro
Lincoln estaba a punto de seguirlo por las escaleras cuando vio nuevamente el saco de pescados: -mientras vamos, ustedes pueden comer sin mí, recuerdan cómo usar los hornos en las cocinas, ¿verdad?- un asentimiento de las ratas fue todo lo que necesito
–A ese hombrecito parece alegrarle la idea. – Dice una sonriente Sabrina.
Con las reinas.
–¿Por qué nunca se nos ocurrió preguntarle algo así?– Se cuestionó Skywynne.
–¡Eso podría haber solucionado muchos problemas! – Se quejó Cornet con una mano en su cara.
No hablaba sólo de alimentar a su gente. Con suficientes plantaciones se podrían haber evitado muchos conflictos con los habitantes nativos de Mewni.
¡La paz por fin se pudo haber dado!
Las otras se mostraron algo avergonzadas por no haberle consultado a su mentor en ese momento. Excepto Crescenta; que hizo un "Hmph" de enfado, y Dirhhennia, que le daba igual.
Glossaryck tocó el tema del terreno de cultivo. Cosa que detuvo toda opinión. Escuchando la sugerencia del pequeño maestro de talar una parte del bosque.
–Sí, ¿eso no atraerá a más criaturas?– Estuvo de acuerdo Brittney, recordando a la aterradora Hydra que casi devoraba a Lincoln.
Su pregunta fue vagamente contestada por el genio en miniatura. Pero hubo una cosa que dijo que llamó la absoluta atención de todos; en especial para los Mewmanos y Monstruos.
–¿Qué quiso decir con eso?– Preguntó Ludo alzando la voz. Los otros monstruos también quisieron respuestas.
De nuevo, el lugar se quedó en silencio cuando Glossaryck le dijo que le mostraría algo, siendo seguido por un curioso niño.
Todas se retiraron al interior del templo, incluyendo a la líder de la colonia y a la araña. Glossaryck y Lincoln se dirigieron directamente al bosque, con el peliblanco terminando frente a la entrada al frondoso bosque
-muy bien, hay un motivo por el cual no puede crecer casi nada bueno en el bosque, y eso es debido a las múltiples guerras que hubo entre monstruos y Mewman- dijo mientras se acercaba a uno de los árboles, un sauce con espinas y hojas rojas que Lincoln encontró terrible, sus ramas estaban torcidas y había un hueco que simulaba la boca de un ser en agonía
-la sangre derramada de los monstruos infesto el suelo de Mewni, aunque la sangre Mewman igualmente tubo algo que ver, la sangre de monstruo es muy corrosiva con la naturaleza- dijo mientras descansaba su mano en el tronco del árbol –este es un sauce llorón de sangre, aparecieron tras las primeras guerras- dijo mientras Lincoln miraba horrorizado el árbol ahora descubriendo su origen
-todo lo que sea manchado con sangre de monstruo queda infectado- dijo girándose para ver a Lincoln: -asique… creo que el bosque estaría más agradecido con ver estos árboles desaparecer y ver nueva vida en su suelo- dijo mientras flotaba a la espalda de Lincoln, esperando su respuesta
Todos esperaban con distintos niveles de expectación a que Glossaryck explicará la razón del porqué el bosque no produjera nada bueno. Los monstruos se mostraban impacientes, tenían derecho a saber por qué sus tierras no eran tan habitables cómo antes.
Al momento de estar frente a la entrada del bosque, Glossaryck le explica a su discípulo que los conflictos generados entre el pueblo Mewmano y los Monstruos infecto el bosque. Tomando por ejemplo a un árbol horrendo en opinión de la mayoría, y que parecía tener una cara que denotaba sufrimiento.
Como si la tierra misma quisiera mostrar su dolor.
Los Monstruos, Las reinas y su pueblo se mostraron visiblemente sorprendidos sobre este hecho. Nunca pensaron realmente que sus conflictos tuvieran repercusiones tan temibles.
Glossaryck bautizó al árbol como un sauce llorón de sangre, explicando su origen y el momento de su aparición. Los Monstruos comparten la misma cara que Lincoln tenía. Desde los más jóvenes, hasta los más ancianos, el peso del mal que sus antepasados hicieron a la naturaleza. Una parte se quedó mirando la pantalla, pero otros miraban sus manos.
Como si éstas estuvieran llenas de sangre, solo que la única víctima, era su propia tierra.
–Suena horrible… – Jadeo Angie. Apretando a su hija en contra de sí para que no viera al aterrador árbol.
Globgor miro con pena el bosque frente a él. Ni siquiera él sabía sobre esto. De haberlo hecho…
–Sigh… – Globgor se estrujo la cara, avergonzado de sí mismo.
Su esposa lo abraza, y este devuelve el gesto.
Al momento de decirle a Lincoln que él podría solucionar esto, muchas cabezas se alzaron rápidamente.
–Sí… Él… – Expresó un monstruo, anhelante.
–Ël puede arreglar esto… – Afirmó Sapo Toro. Poniendo toda esperanza en el joven frente a él.
Así la gran población de monstruos depositó toda su fe y esperanza en el joven niño mágico. Hubo unos escépticos que no dijeron nada, pero eso era de menos.
El resto quedó algo asombrada por tal muestra de apoyo. Eclipsa miraba esto muy conmovida. El pueblo de monstruos deposita su confianza en Lincoln; Mewmano o No, su sueño de que ambos pueblos convivieran parecía hacerse cada vez más realista.
Y todo gracias a este joven salido de un pozo.
–Globsy… – Entonó Eclipsa, sintiendo que se le llenaban los ojos de lágrimas.
El propio Príncipe de las tinieblas estaba casi igual. Esté solo puso una mano sobre el hombro de su esposa, sin apretarla demasiado, pues sentía que perdería el control de su propia fuerza.
El peliblanco, camino hasta el sauce, y descanso su mano en el tronco, en ese mismo instante, sus mejillas brillaron y gritos desgarradores resonaron en su cabeza. Con un fuerte dolor, Lincoln se arrodillo y se sujetó su cabeza con fuerza
Todos vieron a Lincoln acercarse para inspeccionar mejor el árbol. Star, su madre y las demás reinas sentían que no debían perderse esto.
Todos sin duda se espantaron y preocuparon cuando, al momento de tocar el árbol con su palma, Lincoln cayó de rodillas al suelo mientras miles de voces gritaban furiosas o con miedo.
Janna incluso se enderezó y Dirhhenia adoptó una leve cara preocupada en su apático rostro.
-¡estas eran nuestras tierras!-
-¡ladrones!-
-¡invasores!-
-¡devuélvanos nuestras tierras!-
-¡mueran Mewmans!-
Gritaban y demandaban las voces de criaturas extrañas en su cabeza, seguidos con los silbidos de espadas cortando la carne con sonidos desagradables y gemidos de dolor y últimos suspiros
Glossaryck, al ver a Lincoln derramar lágrimas en el suelo, rápidamente descanso su mano en su espalda, que brillo en una luz violeta y Lincoln lentamente comenzó a respirar tranquilamente
-todos gritaban, querían sus tierras, llamaban a los Mewman ladrones- lloro Lincoln mirando arrodillado al bosque de la muerte segura, ahora, se veía mucho más sombrío que antes
Todos se sintieron mal al ver a Lincoln en ese estado.
–Pobrecito… – Se lamentaba Jackie con una mano tapándose la boca.
Los monstruos miraron de mala manera a la gente Mewmana. Sólo otro recordatorio más de quiénes eran los verdaderos monstruos. Los más resentidos lanzaban miradas de muerte.
Y los Mewmanos se veían algo incómodos al ser catalogados de cierta forma como los malvados. Algunos agachaban la cabeza, o miraban hacia otro lado. Pero hubo algunos que no sintieron vergüenza alguna y devolvieron las miradas.
–Ya, ya… – Decía Marco. Teniendo en sus brazos a una Star muy afectada por los gritos de esos ecos del pasado. Un pasado bañado en sangre.
Sí fuera la vieja ella, vería a los monstruos como seres de maldad. Pero sus interacciones con Sapo Toro le han hecho recapacitar y cambiar su visión sobre ellos.
Son seres conscientes, que expresan emociones. No actúan como lo hacen por gusto, sino porque no tienen otra opción. Están teniendo problemas alimenticios y tienen que sufrir bastante discriminacion por parte de su gente.
Antes, se sentía triste por no pertenecer a la línea principal de la familia real, y que Eclipsa no fuera su tatarabuela. Pero ya no. Porque si así fuese, entonces sería parte del linaje que masacró a miles de vidas inocentes.
Ese pensamiento le hizo recapacitar y tranquilizarse.
–¿Estás bien? – Pregunto el castaño al soltarse. Ella se limpió las lágrimas antes de decir.
–Sì… – Contesto. Entonces se fijó que sus manos aún estaban unidas. –¿Marco? –
–¿Sí?... – Pregunto antes de que fuera besado sorpresivamente por Star. Estuvieron así por unos segundos antes de separarse.
– … Te amo. – Afirmó ella pasando una mano por su rostro.
Naturalmente, el chico se había puesto nervioso, pero: –También te amo. – Respondió este.
Mirándose mutuamente con cariño, ambos volvieron a la pantalla. Con sus manos aun juntas.
"hmm, esto es nuevo, tal vez sea porque ninguna reina ha tocado estos árboles nunca, nunca prestaron atención a su origen" Glossaryck suspiro: -sí, la historia de Mewni no es bonita- murmuro antes de palmear nuevamente la espalda de Lincoln: -pero el tiempo de lamentos ha acabado, ahora, podemos devolverle la vida al bosque y prosperar al mismo tiempo- comento entre risas que calmaron a Lincoln, el cual sonrió sintiendo las cabezas de la varita acariciar su mano con cariño
-tienes razón Glossaryck, le devolveremos la vida- dijo decididamente mientras se ponía de pie: -¿Qué tenemos que hacer?- Glossaryck sonrió sinceramente esta vez, esta era la mirada decidida que quería ver en Lincoln
Las palabras de aliento de Glossaryck llamó la atención de todos. Esperando ver qué decisión tomaba el peliblanco.
Y la mayoría no se sintió decepcionada cuando Lincoln se alzó renovado con una fiera determinación por salvar el bosque, o una parte de él al menos.
¡Clap!
¡Clap!
¡Clap!
¡Clap!
¡Clap!
¡Clap!
¡Clap!
Aplausos. La mayoría de los espectadores aplaudieron por la fuerte determinación del niño. Algunos incluso silbaban o gritaban alabanzas. Obviamente, hubo quienes no se unieron y prefirieron no hacer nada.
Eclipsa era de la que más aplausos había. La reina de la oscuridad le había pasado a Meteora a su esposo para poder unirse a la multitud de aplausos que había. La mujer tenía una gran sonrisa en la cara, a la vez que abandonaba todo decoro, ¡Y con razón!
–(¡No hay duda! ¡Tú eres el inicio de muchos cambios, Lincoln!) – Se decía la mujer, enormemente feliz y orgullosa. Sin duda sus expectativas no estaban erradas.
-primero tenemos que despejar la zona de los árboles, si las criaturas del bosque son un problema, podríamos usar los troncos para hacer un muro, además de otras cosas que se hacen con madera- dijo mientras Lincoln sonreía con un asentimiento
Ahora, con una mirada determinada, Lincoln alzo la varita y miro fijamente los arboles: -¡Golem Monstruoso de Piedra!- rugió Lincoln y el hechizo se hizo presente emitiendo un rugido rocoso: -¡comencemos a arrancar los arboles!- exclamo señalando al bosque
El Golem, camino lentamente hasta uno de los sauces llorones de sangre, y tomándolo por el tronco, comenzó a jalarlo hacia arriba. Lincoln tubo que retroceder al ver las raíces del árbol destrozar el suelo antes de que el Golem lo arrancara completamente, levantando la tierra y haciendo que tanto Lincoln como Glossaryck tosieran
Los aplausos fueron disminuyendo hasta detenerse por completo. El estado de ánimo era algo más alegre, todo gracias al espíritu determinado del niño en la pantalla.
–Es una buena sugerencia. – Aprobó Moon ante las ideas de Glossaryck de la madera conseguida.
Entonces sin perder un segundo, Lincoln hizo aparecer a su golem, y le ordenó que sacara los árboles de la tierra. Los gritos de apoyo hacia el golem no se hicieron esperar.
–¡Si! – Exclamó un niño alzando los puños.
–¡Saca esos árboles! – Gritó una adulta.
–¡Sanen la tierra! – Proclamó otro.
Eran esas, y más, las palabras de aliento que el niño y su invocación recibían sin saberlo. Los otros no dijeron nada, pero tenían plena confianza en qué Lincoln cumpliría su palabra.
Pero al ver la velocidad del golem al arrancar los árboles, el ánimo bajaría un poco.
–¡Esa mole va al paso de un caracol! – Se quejó Pony Head viendo la lentitud del golem.
–Debe encontrar otra manera. – Musito Star pensativa, cuestionando, qué haría ella en su situación.
-esto podría tardar- murmuro Lincoln apartando levemente el polvo mientras el Golem se dirigía a otro árbol: -tal vez pueda ayudar en la tala- sonrió Lincoln alzando su varita y dirigiéndose a su propia zona con arboles
Todos eran oscuros y sombríos, y el suelo tenía cierta tonalidad gris encima de sus raíces, esto solo fomento más su decisión de talarlos, cerrando sus ojos, Lincoln nuevamente se concentró en lanzar otro hechizo, pensó en lo que quería, cortar los árboles, ¿Cuál era la mejor herramienta para ello? Un hacha, lentamente dibujo el hechizo en su mente, y…
-¡Corte de Hacha Taladora!- grito mientras su gema brillaba en un brillante azul y Lincoln observaba como su hechizo tomaba rápidamente forma
Glossaryck tuvo que agacharse cuando una gigantesca hacha azul hecha de energía retrocedió ligada a la varita, antes de lanzarse en un gran corte que no solo talo el árbol, corto los otros cuatro que estaban cerca
–Sí pero, ¿qué es lo que harás? – Le preguntó Moon. Viendo como se separaba de su invocación, estando en su propia zona e idealizando su siguiente acción.
–Algo se le ocurrirá. – contestó Eclipsa con confianza.
Y así fue. Púes, al siguiente momento, las mejillas de Lincoln adquirieron un brillo intenso. Dando a entender que ya tenía una solución.
–¡Aquí vamos! – Proclama Star.
Todos se quedaron mudos cuando, un hacha gigante de energía no sólo cortó un árbol, sino cuatro de ellos.
- Eso fue… – Murmuró Marco anonadado.
–¡Increible! – Terminaba Star con estrellas en los ojos.
–Y efectivo. – Conordo Moon viendo los árboles cortados en el suelo. Notando el gran potencial que tenía Lincoln con el uso de la magia.
Los monstruos rápidamente gritaron emocionados por la hazaña que el peliblanco realizó.
Lincoln se tambaleo cuando los cinco árboles se estrellaron en el suelo al mismo tiempo haciendo temblar el piso: -uff, que potente- murmuro Lincoln viendo como el hacha desaparecía dentro de la varita: -¡fue asombroso!- grito parándose de golpe mientras se dirigía a mas arboles: -¡Corte de Hacha Taladora!-
Glossaryck solo pudo soltar una leve risa al ver a Lincoln nuevamente cortar un grupo de árboles, el Golem también estaba terminando de arrancar su cuarto árbol y dejarlo con los demás
-progresa mejor de lo que imagine- sonrió Glossaryck entrelazando sus dedos viendo como el bosque comenzaba a ser despejado frente al templo, una cosa que no fue hecha hasta que Eclipsa volvió al templo y derribo los árboles para dar más casas a los monstruos y a los Mewman en su nuevo reino
-¡Lincoln, creo que también necesitaras apilar los demás árboles que vayas talando!- le grito Glossaryck haciendo que Lincoln dejara de invocar el hacha gigante y abriera levemente sus ojos por la sorpresa
–Tiene razón. – Decía Rhina.
–Tiene mucho talento. – Concordo Skywynne.
–Hmh. – Murmuró Dirhhennia. Pero si te fijas bien, había una minúscula sonrisa en sus labios.
–Si, como sea. – Sé quejo Crescenta. Pero miraba de vez en cuando el entusiasmo infantil del muchacho.
-¡oh, cierto!- dijo antes de cruzarse nuevamente de brazos: -seria genial usar una grúa, haría las cosas más fáciles- murmuro mientras Glossaryck se acercaba: -Glossaryck, ¿podrías decirme como crear cosas, por favor? Sería muy útil- dijo pensando en crear varias máquinas como excavadoras y tractores para los futuros campos
Glossaryck suspiro: -muy bien, esto es lo mismo que con la comida, Lincoln, para crear algo, necesitas entender cómo funciona, por eso no puedes crear al 100% comida con la magia- Lincoln escucho sus palabras con atención: -veras, no es lo mismo crear algo autentico a crear algo con vida, creaste al Golem y la araña porque sabes cómo funcionan sus cuerpos, no exactamente el Golem pero entendiste el concepto detrás, sabes sus comportamientos y sabes lo que pueden hacer, es por ello que cuando uno hace hechizos de creación de criaturas y salen bien en la mayoría, es porque uno ya tiene una idea de lo que pueden hacer y cómo pueden hacerlo-
-si quieres crear algo debes entender el funcionamiento, de que está compuesto, de otra manera si intentas construir una grúa sin saber cómo funciona, solo tendrás una gran grúa de adorno que no se puede manejar- explico Glossaryck a Lincoln el cual medito sus palabras profundamente viendo sus cejas fruncirse al ver que no podría crear maquinaria, ni siquiera pensó en como Glossaryck sabía que quería hacer una grúa
–¿Qué es una grúa?–
Esa era la pregunta que más se repetía entre los seres de Mewni. Al estar estancados en una era medieval, no conocían el significado de lo que era una máquina y soluciones más avanzadas que la tierra sí poseía.
Pero mientras los de abajo estaban cuestionando el uso de esa nueva palabra. Los demás estaban al pendiente de lo que Glossaryck trataba de inculcarle a Lincoln. Para Star, esto le era aburrido, y se habría quedado dormida si no fuera por la insistencia de Marco de qué prestáse atención.
–Así que, en teoría. Si él quisiera y creará una grúa, ¿primero tendría que saber cómo funciona? – Preguntó Jackie. Analizando las palabras de Glossaryck.
–Correcto. Buena deducción, jovencita. – Respondió Monn con cordialidad.
–Gracias… Eh… – Se detuvo a pensar el cómo proseguir. –... Su alteza. Mi nombre es Jackie Lynn Thomas. – Concluyó ella. –Nunca nos habían presentado. – Dijo sonriendo.
–Así es. Soy Moon, querida. Es un gusto conocerte. – Se presentó la ex-monarca educadamente. Después de ese intercambio, las dos volvieron a ver la pantalla.
–¿Y ahora qué hará? – Les preguntó Sabrina.
–Algo se le ocurrirá. Siempre termina encontrando alguna solución. – Afirmó Star. Creyéndose firmemente en él.
-¿entonces qué puedo hacer?- pregunto Lincoln llevando sus manos a la cintura con un suspiro
Glossaryck lo pensó por un momento: -ehm, bueno, podrías hacer algo equivalente- Lincoln le miro confundido: -veras, no puedes crear grúas y maquinaria moderna porque no sabes cómo se fabrican y cómo funcionan, pero puedes crear otras entidades que puedan cumplir con las funciones- realmente pensaba que enseñarle el hechizo de Crescenta, Levitato, podría ser más útil, pero por regla del libro, no podía enseñarle algo si no era el propietario
Lincoln medito en voz alta, haciendo ruidos pensativos mientras miraba todo a su alrededor, intentando conseguir algo de inspiración, algo que podría ayudarle a inventar su hechizo
Pero en eso, el suelo tembló y algunos árboles a la distancia eran derribados por una criatura que rugió por todo lo alto, poniendo en alerta a Lincoln y al Golem que se dirigió directamente hacia su creador
Entonces, de los árboles, un enorme escorpión monstruoso salió de entre los árboles y le rugió a Lincoln provocando que este retrocediera por la impresión, para lentamente abrir sus ojos con miedo observando a la nueva amenaza
Que la tierra comenzara a temblar, les dio mala espina a todos. El rugido y los árboles cayendo los puso en alerta.
–¿Qué está… ! –
–¡! –
La repentina aparición del monstruoso escorpión gigante pasmo a todos. Los Mewmanos gritaban asustados, olvidándose de que, de hecho, estaban a salvo. Los Monstruos tenían las bocas abiertas, y se veían menos asustados que la población Mewmana, pero la impresión seguía ahí.
–¡Ay no! – Grito Star alarmada. Lo mismo pensaban todos.
El escorpión rugió alzando sus grandes pinzas y se lanzó contra Lincoln, pero antes de siquiera hacer algo, el Golem monstruoso de piedra se lanzó sobre el escorpión gigante y de un golpe lo empujó hacia atrás, permitiendo que Lincoln y Glossaryck retrocedieran hasta las escaleras del templo
Los ojos de Glossaryck estaban muy abiertos "ok, esto no estaba en mis planes, pero…" pensó mirando a Lincoln sudando balas ante la intimidante criatura: -¿Qué vas a hacer?- pregunto Glossaryck en voz alta sacándolo de su trance
El Golem rugió alzando sus brazos de piedra listo para brindarle un golpe al escorpión, pero este fue más feroz y rápido, y atrapo sus brazos con sus pinzas, partiendo sus brazos en un instante
-¿eh? ¿Qué quieres decir?- pregunto Lincoln mientras Glossaryck sonreía pasivamente, como si no hubiera alguna amenaza inminente
-usa tu magia para vencer a este nuevo enemigo, piensa rápido en lo que quieres hacer- dijo mientras Lincoln regresaba su mirada al escorpión gigante
La gran bestia rugió apuñalando al Golem con su gran aguijón antes de destrozarlo por completo, provocando que los restos se convirtieran en polvo y regresaran a la varita. El escorpión gigante le miro con sus múltiples ojos antes de rugir lanzándose sobre él
-¡C-corriente paralizante!- grito Lincoln en pánico y la varita brillo en amarillo disparando una corriente de rayos amarillos y blancos que impactaron contra la criatura, paralizándola momentáneamente mientras se agitaba con violencia en respuesta
La multitud jadea cuando el escorpión se aproximó al temeroso niño. Pero fue salvado por su invocación rocosa.
–¡Ese será un buen momento para huir! – Grito Ferguson. Y de hecho, eso hicieron, alumno y maestro se refugiaron cerca de la entrada al templo.
–Tiene que hacer algo, pero ya. – Musito Solaria apretando sus brazos. Viendo como el Golem no aguantaria mucho.
–¿Cómo que "¿qué quieres decir?", gran tonto? ¡Ataca! – Exigía Pony Head, más por los nervios que por enojo.
–¡El Golem no resistirá más! – Gritaria Kelly tirándose el pelo.
Entonces, el Golem de piedra fue destruido finalmente, y la bestia se dirigirá a por su presa nuevamente.
–¡Haz algo! – Grito Star.
Entonces, Lincoln dispararía unos rayos brillantes que al impactar con el animal, este comenzaría a retorcerse debido a la corriente.
–Eso le dará un poco de tiempo. – Murmuró Moon, aún preocupada.
-bien, eso te dará un poco más de tiempo- comento Glossaryck mientras Lincoln respiraba agitadamente ahora viendo que tenía más tiempo
"¡muy bien! ¡vamos Lincoln! ¡piensa!" grito Lincoln en su mente mientras el escorpión rugía por la corriente paralizante: -¡Cráneo de Fuego Explosivo!- grito Lincoln disparando el cráneo Mewman de fuego azul que con una carcajada infernal se estrelló contra la cabeza del escorpión, pero apenas se pudo ver una marca de quemadura: -¡¿Q-que?!-
Glossaryck negó con la cabeza: -escorpiones, soportan las altas temperaturas, lo que significa que un hechizo de ese calibre no va a hacerle mucho daño- informo mientras Lincoln tragaba saliva: -pero puedes pensar en otro hechizo, piensa Lincoln, piensa en algo que te ayude- volvió a decir Glossaryck mientras Lincoln cerraba los ojos con fuerza estrujando fuertemente su mente para pensar en un hechizo
"Algo fuerte, algo que haga mucho daño" pensó nuevamente, esta vez rebuscando en lo profundo de su mente algo que pueda ayudarle en esta pelea. Recordó el sonido de los ríos, recordó los peces que pescaron, recordó… de pronto, sus mejillas se convirtieron en bombillas encendidas ante su nueva idea de hechizo
El escorpión rugió sacudiendo violentamente sus pinzas, finalmente liberándose del hechizo paralizante y se lanzó sobre Lincoln, pero este ya pronuncio el hechizo
–Vamos niño. Usa el cerebro. – Murmuraba Tom, estando muy tenso.
–Te noto preocupado~ – Acusó Janna juguetonamente.
-¿Y tú no? – Le cuestiono el demonio con reproche.
–... Touche. – Diría la Flilipina, perdiendo su expresión burlona.
Entonces Lincoln le lanzaría al escorpión su calavera en llamas. Pero al momento de impactar mostraría que fue muy inefectivo.
–¿¡Por qué no funcionó!? – Grito alarmada Brittney.
–¡Debe ser por la coraza, aunque también se deba a que los escorpiones soportan grandes temperaturas! – Teorizó Alphonso.
Notaron que el escorpión estaba empezando a liberarse de la parálisis.
–¡Por favor haz algo! – Le pedía Angie a gritos. Sus gritos hicieron llorar a su hija, con Rafael tratando de tranquilizar a ambas.
Fue entonces que el escorpión volvió a la carga.
–¡No! – Grito Star poniéndose de pie junto al resto.
Pero…
-¡Cangrejo Gigante de Diamante!- grito Lincoln y la varita brillo con intensidad mientras una nueva criatura se abría paso haciendo sombra sobre Lincoln
El escorpión se vio sorprendido cuando sus pinzas fueron atrapadas por otras pinzas más grandes y hechas de diamante, cuyo dueño era un gigantesco cangrejo que le doblaba en tamaño con su cuerpo entero hecho de diamantes con ojos de rubí y mandíbulas de esmeralda
Todos sintieron sus corazones detenerse al proclamar su nuevo hechizo en el último segundo. Sus bocas se aflojaron y cayeron al suelo (Metafóricamente) ante el coloso que detuvo el ataque del escorpión.
–Es un… – Artículo Jackie boquiabierta.
–... Cangrejo de Diamante… – Musito Marco por ella.
–¿Eso fue lo único que pudo pensar? – Preguntó Alfonso.
–¡A quién le importa! – Le excepto Star gritando. El chico se encogió dócilmente. La rubia se volvió a la pantalla y gritó: –¡Acaben con el! – Exclamó ella.
–¡SI! – Proclamó el resto.
-¡Si, funciono!- vitoreo Lincoln viendo al cangrejo que se levantaba encima suyo: -¡derrota al escorpión!- ordeno Lincoln con todas sus fuerzas y el cangrejo presiono el agarre en las pinzas del escorpión, las cuales lentamente se comenzaron a quebrar
El escorpión rugió de ira y lanzo su cola con aguijón hacia adelante, pero al impactar en la coraza del cangrejo, esta se partió despojando al escorpión de su mejor arma. Entonces, las pinzas finalmente cedieron, y el cangrejo destrozo las pinzas del escorpión el cual intento escapar, pero las pinzas del cangrejo atraparon sus patas y finalmente atraparon su cabeza
Lincoln giro la cabeza para no recibir de lleno las entrañas del escorpión cuando el cangrejo gigante lo aplasto sin piedad partiendo su cuerpo en dos. El cuerpo del escorpión termino en el piso goteando sus entrañas jugosas y desagradables y el cangrejo regreso a la varita con Lincoln sentándose en el piso agotado
La multitud seguía proclamando gritos de aliento. Entonces Lincoln dio la orden de acabar con el escorpión, y su invocación no dudó en cumplirla. No importaba cuanto luchará el escorpión, la fuerza del cangrejo era por mucho superior.
La invocación cumplo con la orden de su maestro. Partiendo en dos al animal con su increíble fuerza. Tras acabar todo, los espectadores pudieron relajarse y tomar un respiro.
Fue sin dudas, una experiencia llena de emoción.
–Fiuuu… Término. – Suspiraba Star desplomándose en su lugar.
–Que asco… – Decía Jackie viendo las entrañas jugosas del insecto gigante.
–Definitivamente, no quisiera estar en sus zapatos. – Comentó Ferguson con sinceridad.
–Concuerdo, aun siento que mi corazón late muy rapido. – Decía Alphonso con una mano en su pecho.
–Estuvo cerca. – Decía Moon frotándose la cara.
–Tranquila Moonpie, todo está bien. – Consolaba River acariciando su espalda.
–Pudo haber muerto, River. Muerto de verdad. – Respondió Moon sin poder calmarse del todo.
–Si, pero al final pudo arreglárselas. Recuerda que Glossaryck está con él. – Razono River.
–Lo sé… Sigh, lo sé. – Decía Moon suspirando. Tomando la mano que su esposo le ofrecía.
–Eso fue intenso. – Comentó Rafael, regresandole una Mariposa más tranquila a su esposa.
–Si, lo fue… – Decía la mujer suspirando. cuando vio a su hija, noto que esta la miraba con reproche. –Lo siento, cariño. Mamá se asustó con ese feo insecto gigante intentando devorar a Lincoln. – Se disculpó Angie, algo amargada por la experiencia tan traumática. –¿Puedes perdonarme?… – Preguntó expectante.
Mariposa parecía dudar por un momento, pero luego cambió su rostro a uno más animada, abrazando a su madre quien la recibió gustosa.
Cuando todo estuvo más calmado, todos regresaron para ver que pasaría después.
-tenemos que trabajar más en tu tiempo de reacción- dijo Glossaryck mientras Lincoln suspiraba exhausto: -en este bosque, te juro que hay criaturas más peligrosas que este escorpión gigante. Debes de ser capaz de enfrentarte a cualquier adversidad al instante, tienes que ser veloz, creativo y atento, de otra manera, la próxima vez no vivirás para contarlo- le explico/advirtió a Lincoln el cual asintió
-entiendo, lo lamento- murmuro decaído mientras las cabezas acariciaban su palma
–Creo que ese sermón estuvo demás. – Comentaba Janna viendo a un decaído Lincoln.
–No estoy de acuerdo. –
Todos se giraron al escuchar eso. Las palabras vinieron en la plataforma de las antiguas reinas. Y la que habló fue Solaria. Teniendo la atención de todos se explicó.
–Esto demuestra que el niño no estaba preparado para la aparición del escorpión. – Explicó con todos escuchando. – En una situación difícil el pánico no ayuda, pero puede utilizarse para beneficio propio. Esta reciente experiencia le demuestra que no importara que cuan preparado está uno siempre, cualquier variable, aunque sea minúscula, puede cambiar el rumbo de las cosas. – Habló la reina guerrera con años de experiencia para respaldar sus palabras. La mayoría, inexpertos en los conflictos, reflexionaban las palabras de la mujer, encontrandoles sentido.
–Glossaryck está haciendo un buen trabajo como guía. No solo lo instruye a descubrir las rarezas de Mewni, sino también a estar consciente de los peligros que ofrece nuestro mundo. – Musitaba la mujer.
Cuando vio a Lincoln por primera vez, solo vio a un niño asustado y solo, en una dimensión desconocida para él. Lo único que sí llamó su atención; dejando de lado su cabello blanco, fueron las inconfundibles marcas de la familia real. Ella descartó rápidamente que sea pariente de alguna familia lejana, que apareciese cerca de un pozo le hizo sospechar que esto era obra de Glossaryck.
Se preguntaba, ¿que ganaba el hombrecillo trayendo a un niño cualquiera a Mewni?. Esto no era adrede, algo se estaba planeando, y todo tenía relación con ese chiquillo. Sin embargo, conforme más se adaptaba el niño, su visión de él mejoró. Tenía que admitirlo, el niño era ingenioso, con una mente ingeniosa para resolver problemas y mucho, mucho más talento que cualquier reina ha visto. Cuando se le presentaba un problema, parecía ser capaz de hallar soluciones en cuestión de segundos.
Pero lo que lo diferenciaba más era su empatía. Cuando se encontró con las ratas, él les ofreció comida. No solo eso, tambien las invito a quedarse en el templo. Su humildad fue mostrada nuevamente cuando ocurrió el ataque de las arañas, y en vez de terminar con la última que quedaba, él chico comprendió que solo estaba hambrienta, y sus buenas acciones le brindaron una nueva hospedante y compañera en el templo.
En sus mejores días, habría llamado sus acciones como una traición al pueblo Mewmano. Pero lo que vio, fue lo que podría haber sido la unión de Newmanos y Monstruos por igual. No solo lo sentía, podía verlo. Las miradas que su hija ponía sobre el joven, le mostró que podría formarse un nuevo camino, uno sin sangre, como el que ella trazó.
Saliendo de sus pensamientos, Solaria continuará:
–Glossaryck hace bien en reprenderlo. El niño debe comprender que no puede esperar vivir en paz tranquilamente. El conflicto siempre llega, y debe preparase para no caer demasiado pronto por las fuerzas opositoras que le aguardan. – Concluyó Solaria, dando paso a un silencio sepulcral.
–Wow. – Decía Tom impresionado.
Glossaryck le miro por un momento antes de sobarse el mentón: -pero… de los errores uno aprende, no hay mejor maestro que el fracaso- comento flotando al hombro de Lincoln donde se cruzó de piernas: -y ahora, ¿Qué te enseño esta experiencia?- dijo mientras Lincoln miraba los restos del escorpión: -… tal vez, ¿una solución a tu anterior problema?- pregunto Glossaryck sin expresión esperando que Lincoln resolviera la situación
El peliblanco recordó su problema antes de mirar detenidamente el cadáver del escorpión, su cola quedo torcida y su aguijón estaba roto, sin embargo, Lincoln no pudo evitar no ver en la cola… ¡una grúa!
Lincoln se puso de pie al instante, tirando a Glossaryck en el proceso: -¡eso es!- grito Lincoln antes de alzar nuevamente la varita: -¡Escorpión gigante Cola de Grúa!- exclamo mientras una nueva sombra se abría paso cubriendo tanto a Lincoln como a Glossaryck (recostado en el suelo)
El brillo de la varita abandono a la figura, revelando un enorme escorpión de color amarillo con negro, con una larga cola que terminaba en una grúa, además de pinzas más planas como si fueran palas
-¡esto es genial!- vitoreo Lincoln mientras pensaba: -si logro hacer que el Golem acumule los troncos puedo hacer que la araña seda de oro las amarre y el escorpión los arrastre…. ¡oh! ¡también puedo usar al cangrejo de diamante para cortar la madera! ¿tú que piensas Glossaryck?- pregunto antes de mirar el suelo: -Glossaryck ¿Qué haces ahí abajo?- pregunto sin saber que él lo dejo caer
Glossaryck lo miro sin expresión: -contemplo una lluvia de ideas-
Lincoln se encogió de hombros mirando su varita: -es una pena que el Golem haya muerto- Glossaryck se sentó
-¿eh? No está muerto, los hechizos no pueden morir aquí afuera, están hechos de magia- señalo Glossaryck mientras Lincoln se sorprendía antes de suspirar aliviado, Glossaryck omitió que los hechizos si eran capaces de morir, pero solo a través de hechizos otros hechizos más oscuros y destructivos, como cierto hechizo que creo la talladora de monstruos y finalizo la reina de la oscuridad
Las palabras más suaves y reconfortantes de Glossaryck atrajeron las miradas de todos. Cuando el hombrecito le preguntó qué podía sacar de la experiencia anterior, todos vieron la mirada pensante y analítica que caracteriza al niño.
–Eeeh… ¿No talar los árboles para no atraer bestias furiosas? – Propuso Alphonso tentativamente.
–No… Bueno, puede ser. ¡Pero, hay más que eso! – Respondió Star sin saber si decir Sí o No.
–Solo digo. –
–Se le está prendiendo el foco, de nuevo. – Contestó Janna dandose cuenta que Lincoln tenía una idea.
Entonces Lincoln gritó su nuevo hechizo, recién pensado. Mostrando a un escorpión de colores Amarillo y Negro, con una cola parecada a una grua y pinsas como unas palas planas.
–Una grúa viviente. – Proclamó Janna viendo al escorpión recién conjurado.
Luego, Lincoln musitaba sus siguientes movimientos. Solaria sonríe ante eso, esto era de lo que hablaba.
–Un plan impecable. – Aprobó Marco asintiendo.
La audiencia se rió con ganas al ver a Glossaryck tendido en el suelo con una cara de poker. Ignorantes de los pensamientos de Glossaryck de que los hechizos sí podían ser destruidos para siempre.
Las ratas habían terminado de comer y habían dejado varios peces con las hembras y las embarazadas para que comieran, también habían dejado varios para que Lincoln también comiera, pero estaba tardando más de lo normal, asique todas salieron a ver
Con la líder montada en la araña encabezando la tropa, observaron una escena que las dejo boquiabiertas
-¡Corte de Hacha Leñadora!- exclamo Lincoln mientras su hechizo talaba otro grupo de árboles ignorando a sus espectadores en lo alto del templo
El Golem rápidamente tomo los troncos y los llevo hasta el cangrejo de diamante, el cual corto la copa de los arboles dejando las ramas y hojas en el suelo, para después llevarlas a otro grupo de troncos ya cortados que estaban siendo envueltos en la seda de la araña seda de oro y levantados por el enorme escorpión con cola de grúa el cual también comenzaba a arrancar los troncos con sus pinzas planas como si fueran palas, permitiéndole cortar las raíces que no cedían
Las ratas nunca habían visto tal movimiento planificado entre especies gigantes en Mewni, nunca, pero nunca habían visto alguna actividad así, un monstruo sin recursos apenas podía talar un árbol con un hacha de pobre calidad, pero ahora Lincoln, el mismo chico que estaban siguiendo, estaba cortando cinco de un movimiento mientras otras criaturas lo procesaban
Glossaryck solo se quedó sentado observando la tala hasta que finalmente dio un fuerte aplauso: -¡creo que eso es suficiente por ahora, Lincoln!- exclamo Glossaryck con el suficiente volumen para que Lincoln le escuchara
El peliblanco estaba a punto de repetir nuevamente el hechizo, hasta que escucho la voz de Glossaryck llamando su atención y haciéndolo darse cuenta de que ya había 46 árboles gigantescos talados y siendo procesados por sus invocaciones
-oh, jejeje- sonrió Lincoln dando una risa nerviosa al ver que se le paso un poco la mano
La siguiente escena les mostró a todos a las ratas en el interior del templo, atendiendo a las hembras con crías o embarazadas, trayendoles comida, agua o cualquier otra cosa que requiriesen. Y eso ciertamente hablando el corazón de la mayoría.
–Ooh… – Soltaron todos.
–Que tiernas. – Musita Star.
–Se ve que son como una gran y unida familia. – Elogia Angie apretando a su hija.
Las ratas recibieron esas palabras con orgullo. Eran realmente una familia unida.
–(Una para todas, y todas para una) – Pensaron todas sonrientes.
Luego, las ratas saldrán del templo para buscar a su benefactor. Sombra decir que se veían sorprendidas por lo que estaban viendo.
–Es como lo planificó. – Murmuro Jackie viendo el trabajo en conjunto del pequeño hechicero y sus creaciones.
–En verdad lo está haciendo… – Habló el hermano menor de Ludo, Dennis, sin poder creer aun lo que estaba viendo.
Los demás monstruos veían maravillados como los nefastos árboles caían de un solo tajo por parte del hechizo creado por el peliblanco. Lincoln estaba cumpliendo con lo que prometía. Estaba curando el bosque, o al menos una parte de él.
Cuando Glossayck detuvo a su alumno, todos soltaron unas suaves carcajadas al ver al joven muy avergonzado por "meterse" mucho en la labor de talar los árboles.
–Perfecto. Taló una zona en donde hacer sus cultivos, y ahora posee madera por si la necesita. – Cualificó Marco viendo el progreso.
–Entonces solo hace falta que Glossaryck le explique que debe seguir. – Pensó Star en voz baja.
–Exacto. – Dijo el castaño.
Los minutos pasaron y todos estaban reunidos, las invocaciones ya se habían ido dejando una gran pila de troncos, unos encima de los otros, mientras un gran cumulo de hojas y ramas estaba hecho una bola junto a los troncos
Una gran zona del bosque frente al templo fue totalmente talada para dar paso a un suelo planificado por las pinzas del escorpión gigante
El suelo era suave debido a la tierra movida y los troncos arrancados, lo que trajo a Lincoln una mirada satisfecha: -¿comenzamos ahora?- pregunto Lincoln mientras Glossaryck asentía chasqueando los dedos
El libro de Lincoln se movió rápidamente hasta estar parado debajo de Glossaryck el cual se sentó en el mismo libro: -ahora, sobre la magia en la agricultura, te digo ahora, serás el primero en aplicarla y el primero al cual le enseño algo así- dijo sonriendo como siempre mientras Lincoln correspondía con una sonrisa igualada, y Glossaryck podía entender porque, ser el primero sobre una larga fila de reinas debe sentirse como un honor para él
–Pues sí que se le ve honrado. – Comenta Tom con humor. Viendo a un sonriente Lincoln al considerarse el primer Mewmano en probar la magia agricultora.
–Ese pudimos ser alguna de nosotras. – Musitaba Festibia algo decaída. Las otras también hicieron expresiones decadentes o de vergüenza. Debieron haber consultado más con su antiguo maestro.
Crescenta suspira molesta, no le gustaba que le echaran en cara sus errores. Y a Dirhhennia le dio igual.
-la magia puede ser usada en muchas formas y maneras a la hora de cultivar, puedes devolverle la vida a tierra muerta y que puedan crecer frutos y vegetales. Podrías hacer crecer la comida en grandes tamaños, así como reducirlas y llevarlas de manera sencilla. Aunque ahora, estas preguntando en plantar desde cero- dijo cerrando suavemente sus ojos como si pensara en las posibilidades: -para esto, se necesitan las cosas básicas a la hora de crear algo con magia, ¿sabes cómo lucen las semillas de lo que quieres plantar?- pregunto mientras Lincoln parecía estar divagando en sus vagos y borrosos recuerdos
-creo que… si, algunos- dijo mientras recordaba comer frutas, el sabor y las semillas que escupía: -aunque también recuerdo otras frutas y vegetales y no recuerdo como se plantaban- murmuro Lincoln con pesadez, queriendo comer papas, tomates, plátanos, manzanas y naranjas. El pescado estaba bien, pero quería volver a comer esas otras cosas
Glossaryck lo medito: -si los recuerdas, supongo que podrían funcionar de momento, pero si necesitas aprender un poco más- murmuro abriendo un portal con la planta de su pie para meter su mano en el interior. Lincoln miro con curiosidad cuando Glossaryck saco un ladrillo de polvo: -por suerte para ti, prepare varios libros para este momento, oh, tiene algo de polvo- dijo soplando un montón de polvo que hizo toser a Lincoln mientras una portada verde se revelaba con el título de "Botánica Terrestre: la variedad vegetal de la tierra"
Todos escuchaban e imaginaban las aplicaciones de la magia agricultora de parte de Glossaryck. Imágenes de cultivos creciendo a una rapidez nunca antes vista, productos alcanzando tamaños gigantescos y tierras alguna vez muerta volviendo a la vida como si de un milagro se tratase, llenaba la mente de todos.
–Suena increíble… – Murmura Sabrina.
–Imagínense todos los problemas que se solucionarían con eso. – Teorizó Alphonzo con emoción.
–¡Se podría acabar con la hambruna que hay en la tierra! – Opinó StarFan en éxtasis.
Mientras los jóvenes hablaban efusivamente sobre las posibilidades que otorga el cultivo mágico, los de la dimensión mágica no entendían de qué hablaban.
Al final, tuvieron que silenciar a los adolescentes para permitir a todos seguir con la reacción. Esta vez viendo a un Lincoln que, debido a su amnesia, no recordaba del todo qué clase de cultivo quería sembrar. Por suerte, Glossaryck ya estaba preparado.
Abrió un portal del cual extrajo un ladrillo, que, en realidad era un libro que había preparado por si se daba el momento de usarlo. Limpiandolo con un solo que hizo toser a Lincoln.
–Amigo, ese libro debe estar un largo tiempo sin usarse. – Dijo Ferguson viendo la cantidad de polvo que había acumulado el libro.
–Debió guardarlo en caso de que alguna reina quisiera saber sobre el tema. – Teorizo Janna.
El comentario de Janna volvió a avergonzar a las reinas pasadas. Excepto a Crescenta y a Dirhhennia. Pero cuando vieron la portada del libro, los nativos de la Tierra no evitaron sorprenderse.
–¿¡Un libro de la Tierra!? – Exclamó Marco incrédulo.
–¿Cuánto tiempo habrá tenido ese libro? – Se preguntó Jackie.
Por parte los oriundos de Mewni, veían el libro con intriga. ¿Qué conocimientos sobre agricultura podía haber dentro? Se preguntaban curiosos.
Al estar libre de polvo, Glossaryck termino lanzándole el libro a Lincoln el cual con suerte lo atrapo antes de terminar en el piso, el personalmente había tenido estos libros para el momento en que una reina necesitara aprender hechizos agricultores, pero nunca llego a tener la oportunidad de enseñar este tipo de magia, tampoco es que quisieran aprender
-ese libro tiene a detalle la vida vegetal de la tierra, incluyendo hierbas, matas, arbustos y árboles- dijo mientras Lincoln lo hojeaba de pasada, solo para terminar con otro libro que cayó encima del que ya estaba leyendo Lincoln: -…y este es sobre agricultura, te ayudara a saber cómo prepararte para plantar todo lo que quieras- dijo mientras Lincoln guardaba el nuevo libro bajo su axila y volvía a hojear el libro que le había entregado primero Glossaryck
El peliblanco miro las fotos de varios árboles con frutos que Lincoln reconoció: -todos estos los conozco o me suenan- dijo antes de cerrar el libro y mirar a Glossaryck: -pero… ¿no debería plantar algo de Mewni? Algo además de las bayas Yada-Yada- pregunto, era un nombre gracioso, pero a menos que Glossaryck quisiera una ración personal, no valdría la pena plantarlas
Glossaryck movió levemente los ojos: -honestamente, pocas cosas crecen en Mewni sin ser peligrosas, es mejor comenzar con algo más inofensivo, y que mejor que cultivos terrestres- dijo señalando el libro: -más te vale que lo cuides, no tienes idea de lo que cobran por reemplazarlos- murmuro pesadamente, (ignorando que habían pasado siglos desde que adquirió esos libros y que los dueños ya perdieron el interés en recuperarlos) mientras Lincoln asentía abriendo el libro
Todos miraban expectantes la charla que llevaban a cabo el maestro y su alumno. Hasta que el albino recibió otro libro que hablaba sobre agricultura (El otro es de botánica) con Lincoln ojeando el primero, mencionando que las frutas y verduras en el libro le eran familiares.
Lo que despertó las alarmas de algunos.
–¿Familiares?… Osea, ¿le suenan? – Preguntó Star en voz baja.
–Esto podría significar algo. – Dijo Marco teniendo una conclusión. Atrayendo la atención de su grupo.
–¿Cual es? – Cuestiono Jackie interesada, como el resto.
–Como él acaba de decir, las plantaciones terrestres le resultan familiares. – Explico el castaño. –Piénsenlo, cuando llegó no reconoció en nada el lugar en el que se encontraba. – Rememoró el castaño
–Olvidas que tienes amnesia. – Reprendió Star algo molesta con Marco.
–No, no lo olvide. – Negó él, sin enojarse por la reprimenda. –Eso me lleva al siguiente punto. – Marco se tomó un breve momento para pensar. –Star. ¿Qué lugar te haría olvidar todo con solo estar ahí? – Le preguntó Marco, esperando a que acierte.
Star comenzó a buscar en su memoria un lugar así. Ninguna de las dimensiones que ella y Marco visitaron antes les había borrado la memoria. Ninguna, excepto…
–El reino de la magia… – Respondió ella después de pensarlo.
–Correcto. Tu, yo, Janna y Tom estuvimos ahí, nuestras memorias desaparecen en casi nada, ¿recuerdan? – Les pregunto a los mencionados. Los cuales asintieron recordando aún la experiencia.
–¿Y eso qué tiene que ver? – Preguntó Tom sin entender a dónde se dirige esto.
–¿Cuando vimos a Lincoln por primera vez, como lo vimos y en donde? – pregunto y el grupo se puso a recordar.
–¿En una cueva…? – Comenzó Ferguson.
–¿Cerca de un pozo?... – Terminó Sabrina.
Entonces Star junto los puntos. El reino de la magia, el agua dorada y el pozo, sin mencionar que Lincoln no recordaba nada al despertar en la cueva.
–Era una entrada al Reino de la Maga. – Concluyó la rubia.
–Bingo. – Respondió Marco.
–¿¡Quieres dejarte de misterios!? ¡Responde de una vez! – Exigió Pony Haad irritada por tanto misticismo. Su arrebato atrajo unas cuantas miradas.
–A eso voy. – contestó Marco con enojo. Continuo. –Ok, entre lo de la falta de memoria y que Lincoln menciona que la agricultura humana le resulta familiar, ¿qué creen que signifique? – Les cuestionó, queriendo ver si alguien captaba lo que decía.
Todos estrujaban sus cerebros buscando lo que Marco trataba de decirles. Entonces Janna cambió su expresión pensativa por una de resolución.
–¿Estás diciendo que Lincoln…? – Preguntó la Filipina, pausando su pregunta para reflexionar un poco más. Los demás esperaban impacientes su pregunta. –¿... podría ser un Terrícola? – Finalizó ella, haciendo que todos y en especial Star y los humanos abrieran sus ojos como platos..
Marco solo asentiría.
–¿Pero… por qué traer a un niño Terrícola a Mewni? – Pregunto Star confusa.
–Eso… es lo que debemos averiguar. – Musito Marco acomodándose en su lugar para seguir con la reacción. Los demás lo imitaron, pero en sus cabezas rondaba la duda del motivo de la estadía de Lincoln en Mewni.
-podría comenzar con algo básico… como trigo o maíz- dijo mientras las ratas comenzaban a chillar alegremente, rápidamente eligiendo el maíz: -aunque, primero tenemos que preparar el terreno para plantar- murmuro antes de dejar el libro de Botánica en el suelo y ver el libro de agricultura
Leyó atentamente el proceso de plantar algo en el libro, los pasos y los mejores métodos para comenzar una cosecha: -elegir donde plantar… preparar terreno… trazar surcos… sistema de riego- murmuraba paseándose por el terreno mientras leía: -en caso de que la plantación necesite un tutor y/o espaldera… ¡ok, creo que ya lo tengo!- dijo cerrando el libro y dejándolo encima del otro mientras levantaba la varita: -¡Terreno de Plantación Grande!- exclamo disparando un nuevo hechizo
Las ratas y la araña retrocedieron mientras observaban como un rectángulo de madera grande y largo se formaba en el suelo, con surcos de tierra preparados y listos para tener cultivos. Los presentes saltaron sorpresivamente cuando el hechizo fue disparado otras tres veces, devorando el terreno libre de árboles con tres rectángulos con surcos de tierra
-está listo- sonrió el peliblanco antes de mirar a Glossaryck: -¿ahora qué sigue?- dijo mientras Glossaryck asentía mirando la nueva zona de cultivos
Todos miraban al niño de cabello blanco ojear los dos libros, hasta que dejó el de botánica terrestre e inspeccionó los pasos proporcionados por el segundo libro para una plantación exitosa.
–Bien, estudia los pasos con detenimiento. – Aprobó Moon viéndolo estudiar los pasos por orden.
–Parece estar listo. – Comentó River, viendo al chico dejar el libro de lado y alzar la varita en el espacio que él mismo despejo.
Entonces Lincoln exclamó su nuevo hechizo de plantación en la tierra. Y de la misma salió un rectángulo de madera con tierra lista para ser sembrada. Lo sorprendente fue que aparecieron otros tres rectángulos más, devorando así espacio que había creado.
–Eso fue fácil. – Diría Janna.
Entonces, un sonriente Lincoln se giraría hacia Glossaryck, esperando más instrucciones.
-ahora tienes que crear las semillas de lo que quieres plantar- dijo mientras chasqueaba los dedos permitiendo que el libro de Botánica terrestre flotara a las manos de Lincoln: -elige una para poder empezar-
Lincoln realmente quería iniciar con tomates y otras cosas, pero las miradas suplicantes de las ratas por maíz eran tan tiernas como agobiantes, finalmente, termino cediendo. Finalmente fue a una página que tenía fotos de mazorcas de maíz doradas con una foto con unos cuantos granos de maíz al lado
-ok, será maíz- dijo viendo como las ratas chillaban alegremente al ver que Lincoln acepto hacer este hechizo: -realmente tienen una obsesión- murmuro recordando al libro infantil de la historia de Mewni de Glossaryck también mostraba el maíz
Glossaryck asintió: -de acuerdo, ahora, te diré los pasos que tienes que hacer para esto- dijo mientras Lincoln se paraba en uno de los rectángulos: -primero, tienes que concentrarte en el límite, tienes que ser claramente preciso en la cantidad de plantaciones que quieres hacer, si limitarte en esta zona o expandirte, de otra manera podrías llenar todo este sitio en maíz- dijo mientras él y Lincoln ignoraban las sonrisas que chorreaban saliva de las ratas: -¿entiendes eso?- pregunto mientras Lincoln asentía, mirando desde la punta hasta el final del rectángulo: -ahora, solo tienes que dejar la gema de la varita apuntando al suelo, literalmente, déjala besando la tierra, de esa manera el hechizo nacerá directamente de la tierra y podrá crecer sin dificultades, las palabras del hechizo las decidirás tú- dijo mientras se alejaba, permitiendo que Lincoln bautizara el nuevo hechizo
Glossaryck le dijo que lo siguiente que debía hacer era elegir que tipo de planta quería cosechar. Lincoln estuvo ojeando cuál sería la principal, pero las miradas suplicantes de las ratas parecían distraerlo. Curiosamente, las ratas en la plataforma también hacían miradas tiernas, como si esperaran que sus adorables caras convencieran al peliblanco. El cual debatió por un momento antes de suspirar y aceptar el pedido de sus amigas roedores.
Las ratas también celebraron como sus contrapartes. El resto negaban con diversión.
Glossaryck asintió: -de acuerdo, ahora, te diré los pasos que tienes que hacer para esto- dijo mientras Lincoln se paraba en uno de los rectángulos: -primero, tienes que concentrarte en el límite, tienes que ser claramente preciso en la cantidad de plantaciones que quieres hacer, si limitarte en esta zona o expandirte, de otra manera podrías llenar todo este sitio en maíz- dijo mientras él y Lincoln ignoraban las sonrisas que chorreaban saliva de las ratas: -¿entiendes eso?- pregunto mientras Lincoln asentía, mirando desde la punta hasta el final del rectángulo: -ahora, solo tienes que dejar la gema de la varita apuntando al suelo, literalmente, déjala besando la tierra, de esa manera el hechizo nacerá directamente de la tierra y podrá crecer sin dificultades, las palabras del hechizo las decidirás tú- dijo mientras se alejaba, permitiendo que Lincoln bautizara el nuevo hechizo
Todos aguardaban escuchando los consejos que el hombrecito le repartía al chico. Notando lo atento y oyente que Lincoln estaba. Era admirable ese nivel de concentración y dedicación que un joven de la edad de Lincoln mostraba.
Al final esperaban expectantes a lo que acontecería a continuación.
Lentamente, las mejillas brillaron con intensidad al mismo tiempo que Lincoln abrió sus ojos y su boca que grito el hechizo: -¡Plantación de Semillas: Maíz!- y con un grito, la varita expulso un aura mágica que cubrió totalmente el rectángulo de la plantación sacudiendo la tierra en un pequeño temblor: -¿está hecho?- pregunto mientras Glossaryck se acercaba a la plantación sacudiendo levemente la tierra
Todos se movían en sus asientos, ansiosos por saber si el hechizo había funcionado o no.
Lentamente, las mejillas brillaron con intensidad al mismo tiempo que Lincoln abrió sus ojos y su boca que grito el hechizo: -¡Plantación de Semillas: Maíz!- y con un grito, la varita expulso un aura mágica que cubrió totalmente el rectángulo de la plantación sacudiendo la tierra en un pequeño temblor: -¿está hecho?- pregunto mientras Glossaryck se acercaba a la plantación sacudiendo levemente la tierra
La sonrisa de Glossaryck se hizo presente al ver un grano de maíz bajo la tierra antes de cubrirlo con rapidez dándole el pulgar arriba a Lincoln: -funciono, esta plantándose correctamente-
Lincoln alzo su varita en señal de victoria mientras las ratas chillaban alegremente con algunas incluso comenzando a bailar de la alegría
Todos se levantaron de sus asientos y aplaudieron en felicitaciones a Lincoln cuando Glossaryck confirmó que el hechizo fue un éxito.
–¡Bien hecho! – Grito un Monstruo minotauro con emoción.
–¡Lo logró! – Gritaban los niños emocionados; Catrina y sus hermanos incluidos.
–¡Viva; Lincoln! – Proclamó un feroz monstruo Oso.
–¡VIVA! – Proclamaron todos en voz alta. Sus gritos y alabanzas aumentaron cuando Lincoln levantó su varita en señal de victoria, junto a sus ratas las cuales bailaban felices.
Las ratas del lugar también hacían lo mismo. Lo sorprendente fue que hubo unos cuantos aldeanos que aplaudían más suavemente que el resto, ignorando la negativa del resto.
-ahora, puedes comenzar con las otras dos- señalo Glossaryck y Lincoln asintió volviendo a mirar las páginas del libro de botánica, yendo directamente a la página del trigo. Pero en el trayecto, se dio cuenta de que… no tenía los demás ingredientes para hacer pan
¡no tenía levadura, ni aceite ni sal!
Eso arruino completamente su idea de hacerse un sándwich, o comer pan en general, también extrañaba la leche, tocino y huevos, ¡ni siquiera recordaba si Mewni tenía pollos, cerdos o vacas!
Lincoln suspiro en derrota antes de mirar las demás páginas: -bueno, hacer trigo ahora sería un desperdicio, al menos puedo plantar otros vegetales- murmuro mientras revisaba entre las paginas, finalmente encontrando la que tenía como título "Tomate": -¡esto servirá!- sonrió Lincoln mirando con detenimiento las semillas del tomate y viendo como estas crecían a través de tutores y espalderas: -necesito unas cuantas- murmuro dirigiéndose al montón de hojas y ramas mientras alzaba su varita: -¡Transformación Tutores para Cultivos!- exclamo disparando un hechizo verde que entro en contacto con las hojas y ramas
Estas se alzaron antes de transformarse en tutores de soporte para los cultivos: -ahora…- dijo mirando a las ratas que lo observaron: -necesito que claven estas cosas en filas en uno de los rectángulos, ¿ok?- pregunto y las ratas asintieron dirigiéndose para tomar los tutores y clavarlos en fila en la zona de cultivo
Una vez estuvo todo preparado, Lincoln volvió a dejar la gema de la varita en el suelo y grito: -¡Plantación de Semillas: Tomate!- y con otro pulso, el cultivo estuvo listo
Ante el recordatorio de los otros sitios, Lincoln rápidamente comenzó a buscar el siguiente alimento a plantar. Y no tuvo que elegir mucho.
–(¿Tomates?) – Se preguntó la gente Mewmana, viendo con curiosidad una imagen de refencia de una verdura de color rojo y de apariencia jugosa. La imagen les hizo retumbar sus estómagos, como si estos ansiaran probar esa planta.
–Buena elección. – Aprobó Rafael.
–Los tomates seguramente lo pondrán sano. – Decía Angie preocupada por la nutrición balanceada del pequeño.
Pero, cuando Lincoln inspeccionó el libro de botánica, notó que esta planta necesitaba de unos soportes verticales llamados tutores para que crecieran alrededor de ellos.
Entonces, Lincoln hizo uso de la magia transformando las hojas y ramas caídas en tutores aptos para su función.
–Ahora solo tendría que plantarlos. – Diría Marco, viendo como Lincoln les pedía poner los tutores en orden. Y las ratas así lo hicieron.
Entonces Lincoln disparó en la tierra su hechizo de plantación nuevamente, los aplausos fueron más mesurados esta vez, pero aun estaban felices por su progreso.
Ahora la última, Lincoln no tardó mucho en decidir, papas. Si había un vegetal que podía usarse en casi todo y comerse en toda forma posible eran las papas. Pero había algo que no sabía si funcionaria
Y es que, como tubérculos, necesitaba de una papa ya hecha para plantarla y esta debía tener "ojos", lo malo es que no sabía si contaba cómo crear comida, asique decidió preguntarle a Glossaryck
–Uh oh. – Musitaba Marco, notando lo que Lincoln deseaba plantar a continuación.
–¿Qué pasa? – Preguntó Star extrañada.
–Lo que pasa, es que para sembrar papas se necesita de una papa ya formada que cuente con raíces u ojos. Así es como se reproducen. – Respondió Jackie por el castaño.
–¿Y? – Star no captó lo que decían.
–Star… Recuerda que Glossaryck dijo que no se podía crear alimento hecho con magia, la papa es un alimento crudo. ¿Entiendes ahora? – Le pregunto a su novia.
Star lo pensó un momento, hasta que recordó lo que dijo Glossaryck de la comida. Y al entenderlo la rubia soltó un: –Oooh. – De entendimiento.
–... Bueno, aún puede preguntarle a Glossaryck. – Justificar Star rascándose la cabeza. A lo que su novio le dio la razón.
Extrañamente en lo que estuvo leyendo se puso a jugar a las cartas con las ratas: -hmm- murmuro Glossaryck acariciando su barba blanca: -podrías intentarlo igualmente, valdría la pena intentarlo- fue lo único que dijo antes de volver al juego con las ratas: -¡Ja, gane!- sonrió Glossaryck mientras las ratas se quejaban
Lincoln ni siquiera entendía como jugaban, pero decidió dejarlos y regresar a los cultivos. Finalmente, después de mirar en detalle una papa con sus ojos y pequeñas raíces, decidió hacer el intento y exclamo un tipo diferente de hechizo: -¡Plantación de raíces: Papas!- grito mientras el suelo bajo la varita se sacudía con más fuerza que los otros dos y la tierra se alzó levemente
El peliblanco se acercó y aparto la tierra para ver papas con raíces ya formadas en la tierra, se pudo permitir un suspiro de alivio: -que bueno, si funciono- sonrió mientras retrocedía alzando su varita, ahora tocaba la parte de regar las plantaciones, y para ello, Lincoln ya tenía un hechizo en mente para este momento
-¡Nube de Lluvia Ligera!- exclamo Lincoln disparando a los cielos con un trueno resonando de la varita
Todas observaron fascinadas como el rayo en el cielo se convirtió en una nube de lluvia encima de los cultivos y comenzaba a dejar caer una pequeña lluvia encima suyo. Lincoln lo pensó así para que las plantas no fueran ahogadas por una fuerte lluvia, asique pensó en como quería que saliera disparada el agua, por eso fue ligera
–Qué respuesta más vaga… – Comentó Tom con desagrado.
–No pierde nada con intentar. – Le contestó Janna relajadamente. A lo que le dio la razón.
Nuevamente, Lincoln lanzó el hechizo, solo que con una pequeña diferencia al final. Comprobó que haya funcionado, y sí, lo hizo. Los aplausos no se hicieron esperar.
–Siento que falta algo… – Dijo Sabrina de repente.
–¿Qué? – Preguntó Higgs.
–No lo sé. Solo siento que le falta algo.
¡Krakaboom!
El repentino sonido de un trueno los hizo saltar de la sorpresa. Se giraron rápidamente para ver la pantalla. Al parecer, Lincoln había creado un hechizo de riego en forma de una lluvia ligera.
–¡Oh, eso era! ¡Regar las plantas, que tonta! – Dijo la animadora morena, dándose un juguetón golpe en la cabeza por olvidadiza. Los demás jóvenes rieron por el olvido de la joven.
-creo que eso bastara- murmuro antes de finalmente darse cuenta del cielo anaranjado que ahora teñía el horizonte de Mewni: -oh, como vuela el tiempo- murmuro antes de regresar su mirada a las ratas: -¿sobro el suficiente pescado para la noche?- pregunto y las ratas asintieron, incluso con su hambre, la cantidad recolectada era más de lo que podían comer, después de todo, estaban acostumbradas a pequeñas raciones: -muy bien, igualmente tengo que comer algo… me perdí de mi almuerzo- murmuro llorando lágrimas de cocodrilo mientras todas se retiraban al interior del templo
-ehm, ¿Lincoln?- llamo la voz de Glossaryck llamando la atención del peliblanco: -¿no crees que quizá sea mejor dejar este lugar protegido? Hay una razón por la cual no se hacen muchos cultivos fuera de Mewni, las bestias les gustaría devorar esto- Lincoln abrió sus ojos con sorpresa
Palmeándose el rostro, Lincoln gimió: -cielos, se me olvido eso, gracias por recordármelo Glossaryck- dijo sonriéndole al hombrecillo azul mientras alzaba la varita, cerrando sus ojos para pensar en algo que pudiera cubrir por completo los cultivos recién plantados, algo efectivo contra cualquier criatura de Mewni pero que también permitieran la entrada de la luz solar para que las plantas sobrevivieran con el tiempo
-¡Domo de Cristal Irrompible!- exclamo Lincoln y un hechizo celeste salió disparado al cielo
Este de pronto se estrelló contra la anda y comenzó a crear un enorme domo compuesto por hexágonos de cristal que cubrió el trio de cultivos, clavándose fuertemente en el suelo dando por terminado el hechizo
Lincoln se acercó a la pared y lo golpeo un par de veces con el puño, resultando en ondas expansivas que recorrían rápidamente el domo, revelando marcas de estrellas de ocho puntas antes de volver a verse como cristales normales: -eso bastara- sonrió Lincoln antes de darse cuenta de algo
Glossaryck, el libro y el mismo estaban encerrados dentro
Glossaryck, al verlo a punto de entrar en pánico, rápidamente hablo: -no entres en pánico, también puedes modificar tus hechizos, es como transfigurar, pero con tus propios hechizos- explico mientras Lincoln asentía ahora más tranquilo
Entonces, levemente dudando, apunto a la pared que lo separaba del camino a las escaleras del templo y dijo: -¡Puerta de Cristal!- y con ello, una pared se dibujó de inmediato en el cristal y se abrió como una puerta sin picaporte: -eso es muy útil- sonrió saliendo acompañado por Glossaryck y el libro mientras la puerta se cerraba y desaparecía: -ahora vamos, realmente tengo hambre-
-ehm, por el momento tengo que retirarme de nuevo- dijo mientras Lincoln le miraba de pasada: -quiero estar seguro de algunas cosas antes de volver a supervisarte, no te preocupes, no tardare mucho- dijo mientras abría un portal y se retiraba para dejar a Lincoln bajo la luz de las lunas de Mewni con la noche ya arribando
–Bien, todo está hecho. – Decía Moon.
–Uff, si que se le pasó el tiempo con todo eso de los cultivos. – Suelta Oskar notando el atardecer que daría paso a la noche en Mewni.
–Pobrecito, no comió nada en todo el día. – Diría Sabrina notando al niño abatido sobre ese hecho.
–Pues ahora puede relajarse y disfrutar de un buen plato de pescado cocinado. – Concordo Jackie viendo junto al resto como Lincoln se dirigía al interior del templo.
Pero fue detenido por el llamado de su maestro.
–Argh, ¿Ahora que quiere? – Se quejaba Tom.
Entonces Glossaryck hizo una sugerencia que no se podía pasar por alto.
–Tiene razón. Tendrá que arreglar eso. – Comenta Moon. Curiosa de saber cómo el niño defendería las plantaciones que tanto esfuerzo le costó conseguir.
Entonces un enfocado Lincoln se pararía frente a las tres plantaciones y gritaría su nuevo hechizo. El cual resultó ser un domo que rodeó las plantaciones y brindaría protección contra cualquier ataque.
–Ooh, se parece a los escudos que tenemos en casa, cariño. – Le comenta River a Moon. Recordando las protecciones mágicas que tenían en las cosechas y que impedían que los monstruos intentarán robarlas.
–Si… – Musita Moon algo nostálgica al recordar su reino.
Su esposo nota esto, así que toma una de sus manos y le besaría los nudillos. Moon miraría con cariño al amor de su vida. En las buenas y en las malas, él estaba ahí para ella.
Como cuando eran más jóvenes.
Lincoln, satisfecho con su trabajo, ahora sí trataría de retirarse. Pero…
–¡Pffftt! – Star se taparía la boca, tratando de no reir.
–¡Hahahahahah! – Su amiga cabeza flotante no fue más sutil y soltaba unas fuertes carcajadas al ver que el niño se había encerrado a sí mismo sin saberlo.
Janna hacía algo similar pero más calmada, Tom se aguantaba las ganas, los demás estaban igual que el anterior y Marco se mantenía sereno pero con una pequeña y divertida sonrisa en su cara.
–¿Ahora cómo va a salir de ahí? – Cuestno Sabrina tras reír un poco.
Entonces Glossaryck tranquilizó a un alterado Lincoln de que intentara crear una salida. El joven lo hizo y ahora sí podían ingresar al templo. Excepto Glossaryck, que se excuso teniendo asuntos que atender.
–Y ahí va. – Decía Jackie.
–Por lo menos todo está hecho, lo último que le queda por hacer es: comer, asearse y descansar. – Intervino el castaño.
Esa noche todos comieron felizmente los peces y llevaron comida para las hembras y las embarazadas, además de algunos tazones que no estaban rotos fueron usados para llevar agua a las mismas. Al final, todo parecía estar bien, la araña incluso comenzó a hacerles ropa a las ratas en general, comenzando con mantas para cubrir a las hembras con las crías para mantenerlas en calor
Lincoln no perdió el tiempo y les presento de inmediato lo que eran los baños, cosa que termino por agradar a todas las ratas, rápidamente se bañaron en lo que antes eran las letrinas del templo, reemplazadas por Lincoln por unos baños comunales a los cuales las ratas rápidamente se acostumbraron, incluso algunas se rieron al ver el agua de los inodoros irse por el desagüe, y muchas que se bañaron liberaron varios montones de tierra y terminaron con pelajes suaves
Exhausto, Lincoln se dirigió a su habitación una vez que todos estuvieron en sus cuartos, los únicos que lo seguían eran la araña y el libro que seguía flotando mientras le seguía. Dejando el libro en el pedestal de la habitación, la araña subió a su telaraña entre los pilares y comenzó a juntar tela, Lincoln le restó importancia y se dirigió directamente al baño
No uso nada de lo que Glossaryck le regalo en su hechizo, solo quería un baño rápido y dormir, al ingresar en la regadera y dejar correr el agua sobre sí mismo, Lincoln se dio cuenta de que no había pensado en jabones ni en shampoo, asique, decidió probar el toque mágico
-¡Agua Jabonosa Reluciente!- exclamo y la ducha desbordo un montón de espuma color rosa con aromas deliciosos
Saliendo del baño acompañado por un montón de vapor y una toalla cubriendo su zona baja, Lincoln miro que la araña había dejado antes de dormir, una camisa y un pantalón de seda, Lincoln sonrió con ganas de acariciar la cabeza de la araña, pero estaba muy alta y estaba durmiendo
–Una buena ducha tras un ajetreado día. – Murmuraba Marco viendo a un Lincoln recién salido del baño.
Entonces notaron las nuevas prendas que la araña confeccionó para Lincoln. Los qué no sabían ese hecho se sorprendieron de la habilidad de la araña con la confección de ropa.
Vistiendo las nuevas ropas de seda, Lincoln se recostó a dormir, sin embargo, no podía, se movió y su mirada fue a parar en la puerta que llevaba a la oficina personal. Intento ignorarlo para dormir y continuar mañana
–Ay, que tierno. – Decía Star viéndolo usar las prendas que su amiga arácnida le hizo.
–Ahora, un merecido descanso. – Comentó Marco viéndolo listo para dormir.
O eso parecía. Ya que notaron que Lincoln daba vueltas en su cama, luciendo algo aquejado.
–¿Qué le ocurre? – Pregunto Pony head.
Nadie tenía una respuesta a su pregunta.
No paso mucho para que la curiosidad ganara terreno y se levantara descalzo de la cama, no es que hubiera molestia, el suelo estaba muy limpio
Sin problemas se dirigió a la oficina que había arreglado esta mañana. La vieja oficina personal y polvorienta de antes fue reemplazada por una habitación ampliada cuyo suelo, paredes y techo eran los mismos que el resto de su habitación afuera, con un piso de madera purpura, paredes de ladrillos rojos y un techo con la forma del firmamento de Mewni
Los armarios y muebles fueron arreglados al igual que el escritorio, además de agregar una silla negra de oficina de color negro y naranja (respeto). Los candelabros, ahora limpios y pulidos brillaban como linternas iluminando perfectamente la habitación
Ya había regresado varias cosas que había quitado de la habitación para que no se perdieran y tenía una pequeña pila de libros a un lado del escritorio, además de otros pergaminos
Ahora mismo, estaba sentado mirando el primer libro que encontró, el diario de Magnor, rey cambiaformas. Lincoln no sabía que especie de Monstruo era esa, pero seguro que era terrorífico
–¿Irá al baño? – Decía Jackie, esperando que ese no fuera el caso.
Todos notaron que se dirigía hacia una puerta en particular.
–La oficina. – Musitaba Star y Marco.
Entonces Lincoln abrió la puerta y dejó ver el interior cambiado de la habitación.
–Lindo. – Decía Tom que le gustaba lo que veía.
–¡Sí que luce diferente a como era antes! – Opinaba Kelly con asombro.
–¡Chicos, concéntrense! – Pedía Marco. A lo que le hicieron caso.
Desde su lugar, Globgor miraba cada cambio que había en la oficina. Ya no era una habitación llena de mugre, y tenía que agradecérselo a Lincoln. Desde que ese pequeño llegó a su hogar ancestral, vio cosas que pensó que no lo sorprenderían. Una parte de su viejo hogar había sido reparado/mejorado; si, el joven lo usaba como un refugio, pero se tomó la molestia en arreglar un poco el lugar para no hacerlo tan horripilante y más habitable en general.
Sí pudiera estrechar la mano de ese pequeño, lo haría hasta dejarlo confuso. Pero ahora una duda lo carcomía: ¿Qué podía querer en la vieja oficina de su padre?
Y entonces lo vio. Sentado en la silla cerca del escritorio, el joven miraba fijamente un libro que hacía que su corazón sintiera ansiedad y una profunda tristeza.
–¿Lo hará? ¿Va a leerlo? –
Globgor apenas registró esa pregunta. Solo tenía sus ojos para ver la mirada indecisa del joven mágico frente a él. Él mismo quería saber qué contenía ese libro, que anécdotas y experiencias guardaban en su interior.
–(¿Qué vas a hacer, joven Lincoln?) – Se preguntó el príncipe de la oscuridad.
Con la curiosidad de conocer más sobre la historia de Mewni, en especial viniendo de un rey "enemigo", Lincoln abrió el cuaderno y comenzó a leer sus paginas
"este diario pertenece a Magnor II, Rey Cambiaformas de los monstruos"
Decía la primera página, con la foto de un gran monstruo de cuatro ojos amarillos diabólicos con piel morada y rayas rojas, so cabello blanco estaba suelto como la melena de un león y su barba cubría su mentón, pero su bigote no oculto su blanca sonrisa de dientes afilados
Todos contenían la respiración, esperando y ver cuál sería la siguiente acción de Lincoln. Después de al parecer, meditarlo un momento, Lincoln tomó el libro y lo abrió. Haciendo que todos soltaran el aire de sus pulmones.
El antiguo rey de los monstruos soltó un suspiro de alivio que no sabía que estaba conteniendo. No sabía si iba a leerlo o no, más en el fondo, se alegraba que lo hiciese.
La cámara mostró la primera página del diario, así como, quien era su dueño y una imagen de dicho dueño.
La vista del feroz monstruo hizo temblar a la mayoría, pero para cierto príncipe era como ver a alguien que no veía hace mucho tiempo.
–Padre… – Susurró Globgor con un hilo de voz.
-este debe ser Magnor- murmuro Lincoln pasando de pagina
"4 de Tórax"
"Escribo este diario en caso de que ocurra lo peor, estamos en guerra. Los Mewman se reúsan a devolvernos nuestras tierras, ellos, que han masacrado pueblos enteros de los nuestros para hacer sus aldeas y plantaciones codiciosas de maíz, mi pueblo reclama justicia y yo se las daré, no solo para mí, también lo hare por mi familia, por mi amada esposa, y por mi pueblo"
Entonces Lincoln comenzó a narrar el tiempo y las anécdotas que ocurrieron ese mismo día.
Los monstruos sintieron respeto por las dedicadas palabras que Magnor transmitió en su diario. Las palabras de un verdadero líder que prometía a su pueblo recuperar lo que en un principio, fue de ellos.
Por su parte los Mewmanos no se tomaron con tanto entusiasmo estas primeras palabras. Pero, sigamos.
"15 de Spleenax"
"la reina Mewman arraso con un grupo de mis guerreros con una estampida de Guerricornios, esa maldita magia, cada paso que damos a la victoria, la reina nos supera 10 veces más con un hechizo"
"Pero ya verán, los monstruos también tenemos fuerza, tenemos habilidades y tenemos la determinación de luchar por las tierras que fueron nuestras"
Los monstruos soltaron comentarios amargos por la derrota de Magnor frente a la magia de los Butterfly. Pero la siguiente estrofa reforzó sus creencias de que aún podían hacerles frente a los Mewmanos.
"24 de Grevanz"
"mis espías me han informado que la reina le ha dado el mandato a su hijo, por lo poco que me han contado de este tal 'Jushtin', parece ser un joven razonable, mis consejeros incluso me sugieren hacer alianza con él, ya veremos qué pasa en su mandato y luego tomare una decisión"
-por las cosas que dijo Glossaryck, parece que no resulto- murmuro Lincoln decaído mientras pasaba a otra pagina
El mismo Jushtin no esperaba aparecer en estos relatos, viéndose sorprendido, pero a la vez algo halagado de que el antiguo rey de los monstruos lo hubiese considerado de razonable.
Sin embargo, las palabras de Lincoln borraron toda alegría e hicieron que el Butterfly agachara su cabeza. Dándole la razón al joven que continuó con su lectura.
"12 de Sagnog"
"el reinado de Jushtin no duro para nada, solo un año y el mandato de la varita fue pasado a esa asesina de Solaria. Tengo que dar las gracias a Seth y a su grupo de Septarian, solo ellos podrían lidiar con estas amenazas, ha sido un gran amigo durante muchos años y es el comandante de mis fuerzas Septarian"
Para los Terrestres, saber de todo esto era una sorpresa. Escuchar los problemas desde las palabras de un líder era algo que no ocurría todos los días, sus palabras te hacen simpatizar con su situación las de su pueblo.
La mención de Seth provocó escalofríos en el cuerpo de los más viejos. Ese nombre era famoso por derecho propio, pero era mejor conocido por ser el maestro del enemigo más mortal que Mewni habia enfrentado antes. Star y Moon temblaron al recordar a cierto Septariano metódico y calculador, que casi logró acabar con la magia.
"19 de Qork"
"me han notificado que los Butterfly iban a enviar emisarios para una propuesta de paz, ¡Bah! Mentiras horrendas que sueltan, Seth me ha revelado que los Mewman solo quieren que retrocedamos y abandonemos el resto de nuestras tierras para que sean aldeas Mewman, menos mal que Seth los expulso del bosque, a ver si sobreviven en el bosque en el cual nos han empujado, la paz con los Mewman es una fantasía, la única paz que se podrá dar es cuando vea a la reina llorando disculpas a mis pies por las masacres de sus antecesoras a mi pueblo"
–¿Eso es cierto? – Demando saber Moon a la Comisión de la Magia.
–Creo recordar algo así. No lo sé, eso fue hace tiempo. – Le respondió la Forjadora de Tijeras. Molestando a Moon por no tener una respuesta concisa.
–De todas formas, sus palabras podrían ser mentiras. Ya saben como pueden ser los Septariaron. – Ono Omnitraxus uniéndose a la conversación.
Moon asintió para sí misma, eso es algo que un Sepatriano milenario como Seth o… Toffe; harían.
Las frías palabras de Magnor no afectaron tanto a Solaria, ese conflicto ya pasó, y era obvio quien se quedó con la victoria al final de su reinado. Sin embargo, no negaría el que sus errores fueran leídos no la lastimaban de alguna forma, porque sí lo hacían.
"26 de Dartuk"
"!Maldición! los nuevos soldados de Solaria nos han obligado a retroceder, estos Solarianos, esa maligna cabra-cerda de Solaria, no le basta solo con masacrar a mi gente, también ha tenido que contagiar a sus propios ciudadanos con magia. Los ha convertido en bestias imparables, solo nosotros, los cambiaformas hemos podido hacerles frente a esos endemoniados guerreros, pero esos miserables no solo se conforman con hacernos retroceder y quitarnos más tierras, también tuvo que quemar los cuerpos de nuestros muertos y bailar alrededor de ellos, ¡comiendo y bebiendo! ¡EL ODIO QUE LOS MEWMAN PLANTARON EN MI CORAZON SOLO HA CRECIDO CON ESTOS REPUGNANTES ACTOS! ¡Solaria pagara por esta ofensa!"
La boca de Lincoln lentamente fue llevada a su boca mientras sus ojos se abrían con horror ante las palabras de Magnor en el diario, esto… era horrible, no podía imaginar el horror de los monstruos al ver los cuerpos de sus amigos y familiares quemados mientras bailaban alrededor de sus cuerpos, por un momento quiso vomitar ante las imágenes mentales, pero resistió el impulso y siguió leyendo
Un jadeo se escuchó por parte de los humanos (Incluida Star, Tom, Pony Head, Kelly y Higgs). La mayoría se tapaba la boca imitando lo que hacía Lincoln al leer esto, horrorizados.
¿Cómo podría alguien hacer algo tan bárbaro y carente de humanidad?. Aunque, hubo alguien así en la tierra, y su nombre y sus acciones siguen siendo juzgadas a partir de la actualidad.
Los monstruos en las gradas apretaban los puños (Los adultos), y los pequeños se aferraban a sus padres con miedo. Todas las vidas inocentes que el ejército solariano tuvo que aniquilar a su paso… No había palabras suficientes que describieran la indignación y la ira que sentían por toda esa gente muerta a manos de unos verdaderos monstruos.
Por parte de los Mewmanos, la mayoría se mantenía indiferente ante todo lo que se estaba narrando, pero no porque lo hagan con malas intenciones. Es que, ¿qué podían hacer ellos?. Nada de lo que ofrecen traerá de vuelta a esas vidas. No se puede arreglar el pasado, solo aceptarlo. Y el resto, aquellos más abiertos se miraban las manos con los ojos hundidos por el horror que su propia gente es capaz de provocar, imaginando los escenarios y sintiendo ganas de vomitar.
Globgor se mostró sereno todo este tiempo, pero sus manos decían todo lo contrario. Estas temblaban frenéticamente, y parecían querer cerrarse en puños de vez en cuando, siendo detenidos solo por el propio Globgor. El cual se imaginó cada escena en su cabeza, sintiendo la ira y rencor crecer en su interior.
"4 de Ooag"
"eh enviado a Seth a hacer una oferta de paz a los Pony Head en el reino de las nubes con una legión, necesitamos saber si nos han de apoyar contra los Mewman y su maldito imperio, o estarán en nuestra contra, el rey Pony Head, Horkash, ha sido un buen amigo mío por muchos años, no abandonará nuestra alianza tan fácilmente, si esta alianza puede hacerse, el siguiente paso será recuperar a nuestros aliados, los Lucitor, para combatir a estas amenazas"
Lincoln arqueo una ceja ante el nombre: -¿los Pony Head?, sé que los Lucitor son del infierno por Glossaryck, pero no me suena este, me pregunto cómo lucirán- dijo mientras avanzaba en la lectura
Pony Head y Tom se sentaron más erguidos en sus asientos después de escuchar a sus respectivos pueblos ser nombrados.
Pony Head jamás había sabido o oído de esto. Pero conociéndose, solo se aburriría ante tanta historia y preferiría ir a divertirse con sus amigos y causar problemas como el alma rebelde que era. Saber que su gente tendrá participación en los conflictos del reino de su mejor amiga si que la intrigó.
–(Sí alguna vez vuelvo a casa, tendré que preguntarle a Papi al respecto) – Se dijo la cabeza de unicornio flotante.
Tom estaba más o menos igual al anterior. No tenía idea de la participación de su familia con la liquidación de monstruos en Mewni. Esto lo hacía sentir algo responsable al pertenecer a la familia Lucitor. Solo esperaba saber cuál sería el resultado.
"8 de Zameranor"
"¡TRAICIÓN! ¡Villanía! Los Pony Head no solo rechazaron nuestras ofertas de paz, si no que asaltaron a nuestros guerreros con los Solarianos, Seth fue uno de los pocos que regreso con vida, mi buen amigo, solo puedo contar contigo ahora. Los Lucitor también dejaron de ser una opción, esas asquerosas serpientes del infierno no solo rechazaron cualquier intento de diplomacia o alianza, si no que también se han aliado con los Mewman, después de todos los años de paz y tratos entre ambos reinos, nos abandonaran así de fácil, solo puedo contar con mi pueblo, solo puedo contar con los míos"
La expresión de Lincoln decayó: -debieron ver quien tenía más oportunidades de ganar la guerra, pero, aun así- murmuro sintiéndose mal por el abandono de los aliados de Magnor
Tom Licitor y Pony Head sintieron un peso en sus conciencias como ningún otro. Las palabras de Magnor los golpeó como un martillo sobre sus cabezas, al ser herederos de sus respectivos reinos, sentían el peso de las acciones de sus antepasados.
Ambos reinos pudieron haber ayudado. Pero en vez de eso condenaron a otro a ser masacrado y destruido. Incluso las palabras de justificantes de Lincoln pudieron traerles alguna tranquilidad.
"6 de Spleemax"
"eh pedido un cese al fuego en la guerra durante estos meses para el nacimiento de mi hijo, curiosamente, la reina también pidió un cese al fuego, algo insólito viniendo de esa bruja, aparentemente también estaba embarazada, Seth sugirió ir a asesinarla en su estado vulnerable, pero sería inútil, según mis espías, sus guerreros estaban rodeando su tienda de campaña, incluyendo a esa pesadilla viviente llamada Mina Loveberry. Paso tiempo, pero finalmente ha nacido mi hijo, mi pequeño Globgor, mi heredero"
"refuerzo mi juramento de recuperar nuestras tierras para que mi hijo pueda ver un amanecer brillante para los monstruos, te lo juro mi pequeño"
Todos entendían las acciones de Magnor por detener el conflicto, al menos momentáneamente. Ante un hecho tan importante como el nacimiento de un hijo, incluso un rey no podría quedar ausente ante algo así. Las palabras dedicadas del difunto padre hicieron crecer el respeto a su nombre por tan devoto juramento.
A Solaria no le dio gustó saber sobre las intenciones de Seth ante su estado más vulnerable. Su desconfianza hacia el dichoso cese al fuego no terminó por convencerla. Por lo que ordenó efectivamente que sus soldados custodiasen la carpa donde reposaba antes del nacimiento de su hija. Pero pareció ser verdad, después de tener a Eclipsa, nadie atacó en esos momentos.
La mayoría que conocían el nombre de Mina temblaron levemente al recordar a la demente guerrera solariana.
Globgor sonrió levemente al saber que su padre detuvo las luchas sólo por él. Esto lo alegró, por lo menos un poco.
-Globgor, Glossaryck menciono ese nombre- murmuro Lincoln con el ceño fruncido mientras pasaba pagina
"80 de Thurq"
"hoy marchamos en una reunión pacifica con los Butterfly para discutir una posible tregua en estas guerras, Seth se mostró reacio y afirmo que los Butterfly nunca cederán nuestras legitimas tierras, y una vez más, veo que tienes razón, viejo amigo. Los Butterfly no solo rechazaron nuestras exigencias, se burlaron en nuestras caras y la reina tubo el descaro de llamarnos seres repugnantes y celosos del poderío de los Mewman. Esa bruja miserable. No solo eso, tras la reunión, Globgor se escabullo durante la reunión y casi fue emboscado por Solaria y su hija, estaba tan asustado y temblando en mis brazos, si ella lo hubiera lastimado, marcharía directamente al castillo Butterfly y le arrancaría la cabeza de un mordisco"
"esto solo es una señal, Seth tiene razón, siempre la tiene, los Mewman no son de fiar y siempre buscaran la manera de asesinarnos, la paz no es una opción"
Lincoln se sintió muy mal leyendo esto, los Mewman ni siquiera intentaron tener paz con los monstruos, y encima de todo, la reina, la mujer que los representa, no solo se negó a hacer la paz, si no que también insulto al rey en su cara y casi asesina a su hijo: -¿Qué clase de persona…?- murmuro sintiendo horror por las acciones de la reina Solaria mientras continuaba llegando a la parte final del diario
Cuando oyeron a Magnor mencionar una posible tregua entre los dos bandos. No se pudo evitar hablar de la posibilidad de que la paz hubiese ocurrido.
–Eso no suena mal… – Opinaba un Mewmano con sinceridad.
Solaria sintió un nudo en el pecho al escuchar a su gente meditando la posibilidad de una paz entre las dos razas. La cara de la ex-reina decaería mucho. Ella sabé lo comó se torno la reunión, y lo que ocurrió después de eso.
Pero al escuchar que el bando Newman se negó a una posible tregua los dejó incrédulos. Y esa incredulidad aumentó al escuchar las acciones de Solaria y sus hombres. No solo eso, saber que intentó lastimar a un infante Globgor los dejó boquiabiertos. La mencionada cerrará los ojos con fuerza tras escuchar sus acciones retratadas en el diario de su viejo enemigo; pero también lo hacía por la mirada fija de su madre, hermano e hija. Que sin duda eran de decepción y vergüenza.
Globgor apretaba sus puños con fuerza. El recordaba ese día; fue a acompañar a su padre en esa reunión. Todo le sonaba aburrido; ignorando la pesada tensión que se impregnaba de ambos bandos, su padre había notado su aburrimiento así que le dijo que se alejara, pero no mucho. Cuando salió, rápidamente se propuso atrapar a una mariposa que volaba por ahí. Lo intentó varias veces, pero no conseguía atraparla, fue hasta que se topó por accidente con una niña particular que dejó su juego de lado. Tenía el cabello rizado, corto y de un verde muy oscuro, tenía la piel muy pálida y unas marcas con formas extrañas en cada mejilla. Recuerda que ambos se contemplaban sin saber qué hacer, su padre le había advertido que nunca debía acercarse a algún Mewmano, y si no había más opción, debía espantarlos. Pero no sentía la necesidad de hacer eso, la mirada de la niña no le transmitía ningún mal, solo una gran curiosidad.
Pero el encuentro se tornó peligroso cuando una mujer feroz apareció detrás de la niña, con una mirada tan intensa y violenta que no transmitía nada bueno. Fue donde la mujer sacó una espada muy tenebrosa que el miedo inundó verdaderamente todo su ser. Esa espada le daba una MUY mala sensación. Cuando parecía que la mujer iba a tomar una acción en su contra, su padre apareció de milagro, tomándolo en sus brazos y apartándolo de esa malvada mujer. El podía escuchar sus gritos, pero él prefirió esconderse en el pecho de su padre. Fue cuando su progenitor se dio la vuelta para marcharse que dedicó una última mirada a esa curiosa niña, que era jalada por su madre, que compartieron una última mirada fija.
Años después, esa niña se convirtió en su esposa. con la cual tuvo una hija.
En ese tiempo era demasiado joven, demasiado inocente sobre lo que se estaba llevando a cabo en esa reunión. Pero ahora, tras años de crecer, por fin lo entendía. Entendía el odio y resentimiento que su padre transmitía en ese diario. Era ese mismo resentimiento que crecía a cada segundo en su corazón.
Con disimulo, le lanzó una mirada llena de enojo a la causante de la caída de su padre, su madre, su raza y la causante del sufrimiento de su pueblo. Pero habrá tiempo de cuentas pendientes después, quería saber qué más había escrito su padre.
"60 de Squartuk"
"ya no puedo quedarme sin hacer nada viendo como la reina envía a sus gigantescos soldados a masacrarnos, esta vez, los cambiaformas iremos directamente a enfrentarlos, solo con nuestro tamaño y fuerzas podremos enfrentarles cara a cara, Seth dijo que enviara refuerzos con nosotros para la lucha, pero que poco podían hacer frente a las espadas Solarianas, no importa, solo necesitamos una oportunidad para finalmente encestar el golpe mortal en Solaria, con ella muerta, no tendrán líder y finalmente tomaremos control de Mewni una vez más"
Lincoln se mostró temeroso de avanzar más, en especial al ver una leve mancha roja en la punta de la hoja. Finalmente, avanzo a la siguiente página, encontrándose con un desastre de marcas de huellas y gotas de sangre recorriendo las hojas, el texto estaba levemente deforme en comparación a los demás que leyó, pero todavía era entendible
Las palabras de Magnor asentaron un aura de dudas y de preocupación en todos. Sin dudas, sus palabras transmitían una acción desesperada por parte de una bando que tenía todas las de perder.
–¿Qué tan mal habrá sido eso? – Preguntó de imprevisto Ferguson. Tomando a todos por su pregunta y enfadando a unos.
–¿¡Cómo puedes decir algo así!? – Le reprendió Sabrina con severidad.
El chico nervioso iba a tratar de defenderse, hasta que miró brevemente a la pantalla y perdió todo color de su piel. Los demás extrañados ante su reacción, volverían lentamente hacia donde estaba mirando. Las bocas se abrieron a más no poder, los ojos adquirieron tamaños enormes y las pupilas se encogía como átomos.
¿Que causó esto? Fue la vista de una página con partes sucias y una sustancia líquida seca que no era difícil de identificar como sangre. Algunos se taparon la boca, otros sintieron náuseas de ver la sangre en el papel, pero lo que todos tenían en común era el temor que sentían pensando en lo que estaba escrito en la página; un temor que Lincoln parecía compartir con ellos.
"4 de Skweg"
"hemos fracasado, la reina me ha conseguido empalar con su espada brillante, mis hombres, toda mi raza está condenada, ya hemos visto sus efectos, no tardare mucho en irme de este mundo
"Seth me ha dicho que planea dirigir un ataque en venganza al campamento de Solaria en esperanza de encontrarla débil y finalmente acabar con su reinado"
"Te deseo toda la suerte del mundo, viejo amigo"
Manchas de humedad manchaban la última de las hojas del diario y Lincoln leyó con dolor en el corazón
Todos sintieron el peso de esas palabras caerles encima. Un pueblo, una especie había caído por un último esfuerzo por terminar con su enemigo, y recuperar sus tierras que sin objeción alguna fue arrebatada sin contemplaciones.
Las palabras del rey mal herido despidiéndose de quien fue sin duda su hermanos de armas fue desolador. Globgor agacho la cabeza hasta mirar el suelo, una sombra se cernía sobre el príncipe de las tinieblas.
A todos solo les quedó escuchar las aparentes últimas palabras del Rey Magnor.
"perdóname esposa, perdóname por haberte arrastrado a esta guerra y llevarte conmigo a la tumba, y perdóname Globgor, lamento dejarte en el trono solo, sé que nunca lo quisiste, nunca quisiste esta guerra y sé que tu corazón fue tomado por la princesa, no importa cuánto me lo niegues, pero no creas que me has decepcionado, te escuche describirla cuando estabas solo y puedo decir que es alguien de confianza, incluso siendo Mewman"
Globgor aún agachado, podía escuchar las palabras de su padre siendo relatadas como si el mismo se lo estuviera diciendo de frente; aunque sea solo la voz infantil de Lincoln. Sintió las disculpas que su progenitor le dedicaba, hiriendo aún más su frágil corazón. Pero lo que terminó por romperlo fueron sus palabras de apoyó con su relación prohibida con su esposa, Eclipsa; la cual se cubría la boca mientras sus ojos derramaban lágrimas. No esperaba que su supuesto suegro tuviera tanta estima sobre ella, ahora sentía una gran pena por no tener la oportunidad de conocerlo.
Los demás sentían que en cualquier momento, una presa se rompería.
"tal vez, ustedes dos puedan ser los que acaben con estas sangrientas guerras. Hijo mío, sigue tu corazón, no importa cuánto duela, al final te espera una eterna felicidad, adiós"
Y se rompió. Los llantos ahogados se oían entre todas las plataformas. Las mujeres daban rienda suelta a las fuertes emociones de tristeza y pena que las hacía llorar a lágrima viva. Los hombres no mostraban tal vulnerabilidad, pero si miraban hacia otro lado o tenían los ojos fuertemente cerrados. Sin duda, estos relatos conmovieron y entristecieron hasta los corazones más fríos que pueda haber. Pero un sonido detuvo todo llanto, sonaba como un murmullo entre dientes, y venía…
Todos giraron hacia la fuente de ese sonido. Siendo Globgor el causante. Esté estaba agachado y no era posible ver su rostro, pero sus hombros temblaban y repetía esos raros murmullos ahogados sin control.
–...Globsy. – Musitaba Eclipsa extendiendo una mano, queriendo tocar a su esposo.
–He. –
Todos se congelaron ante lo que Globgor acababa de hacer.
– He… he… – Soltaba poco a poco el cambia-pieles.
Y los demás solo podían ver angustiados como de apoco las risas aumentaban.
–Hehehehehe. – Las risas no eran alegres, ni tristes. No poseen ningún sentimiento. Estaban vacías.
–¡AHAHAHAHAHAHAHAHA! – Las risas cortas y pausadas quedaron atrás. Ahora eran freneticas, casi demente. Eclipsa se inclinó lejos de su marido. Sintiendo por primera vez miedo del amor de su vida.
Los demás se sentían igual, cada carcajada les causaba un escalofrío en la columna. La mayoría pensó que el antiguo monstruo había perdido la cordura.
Las risas fueron perdiendo impulso, pero seguían saliendo tan huecas como el comienzo. Los otros sólo esperaban que dijera algo. Las risas se detuvieron por completo, dejando una dimensión infinita y silenciosa, aún más silenciosa y fría.
–Todo… – Empezó, y los demás escuchaban. – Todo este tiempo me preguntaba ¿por qué peleamos? – Decía el príncipe de las tinieblas sin levantar su cabeza. Teniendo total atención de las personas a su alrededor. –Lo veía como algo sin sentido, ¿Tierras?, me preguntaba, ¿Honor?, me preguntaba, ¿O acaso, sería para demostrar algo? – Musitaba con voz muerta. Era un tono tan distante que muchos querían taparse los oídos y borrar ese discurso de las manos, pero aún querían escuchar lo que tenía que decir.
–Todo ese conflicto siempre lo tomé como algo sin fundamento, ¿por qué pelear cuando podemos compartir? – Preguntaba a cualquiera que quisiera escuchar, que era todo el mundo. –¿Por qué luchar si pudimos coexistir? ¿Por qué tanto rencor, si solo nos hundimos más en un pozo de desprecio y destrucción? – Los Mewmanos reflexionaban las preguntas del rey de los monstruos.
Realmente, eran buenas preguntas. ¿Por qué combatir con otras criaturas que mostraban tanta inteligencia como un Mewmano? Criaturas que formaban comunidades, que pueden sentir como ellos, que eran en parte iguales que ellos. Al igual que ellos, son solo un pueblo que intenta sobrevivir en un mundo cruel. Entonces, ¿Por qué? ¿Por qué tanta matanza?.
–Creo que era muy joven para entender algunas cosas. – Esta vez, Globgor se movió. No mostró su cara, pero si se enderezo para ver sus manos. –Era muy inocente para comprender la naturaleza de las cosas. No podía aceptar que las cosas fueran como fueron. – Explicaba el monstruo cerrando con fuerza sus manos. –Pero ahora, veo. Puedo ver como son las cosas con claridad. – Decía Globgor, con todos esperando a que terminase. –Y es que los Mewmanos, no pueden cambiar. – Afirmó con firmeza, levantando por fin su cara, mostrando su furiosos rostro y ojos afilados.
Todos se quedaron sin aliento tanto por sus palabras, como por su rostro.
–Ustedes no cambiarán lo que son. No pueden hacerlo, y tampoco quieren. – Afirmaba entre dientes. Poniendo a todos los Mewmanos reunidos inquietos bajo su oscura mirada resentida. –Ustedes no llaman monstruos, pero no son capaces de ver las magnitudes de sus actos. – Acusó oscuramente. –Nos niegan nuestros hogares, nos niegan el sustento, nos niegan el derecho a vivir. – Cada oración que pronunciaba llevaba consigo un veneno que los hacía sentir débiles, pues el veneno que contenían esas palabras eran la verdad.
–Al final no importa cuanto lo desee, ustedes no cambiarán su forma de ser. No cambiarán su naturaleza. – Concluía el cambia-pieles con decisión. Entristeciendo a los Mewmanos, incluyendo a Star. Pero Globgor no se detuvo ahí.
–Todos ustedes fueron un cáncer que infectó todo. ¡Una enfermedad que destruye todo lo bueno que había en este mundo! – Gritaba el alterado monstruo. Estremeciendo a los Mewmanos. –¡Y TÚ! – Grito, atrayendo a todos. Encontrando a Globgor apuntando furiosamente a Solaria, la cual se veía desinteresada en todo. –¡Eres sin duda, lo peor que este mundo pudo engendrar! – Vociferaba con ira, más Solaria ni se inmutaba. –¡Si no fuera por tí, miles de los nuestros seguirán vivos! ¡Sí no fuera por tí, mi pueblo no estaría muriendo con hambre durante años! ¡Todo por tí, y tu estúpido sentimiento de superioridad! – Globgor se encontraba respirando con dificultad después de decir esto. Todos estaban absolutamente callados. –¿No tienes algo que decir? ¿¡MONSTRUO!? – Espetó Globgor con todo el rencor que pudo reunir.
Solaria, la talladora de monstruos, estaba callada, quieta, como si todo lo que ocurriese no le hubiera afectado para nada. Todos esperaban que devolviera los gritos y los insultos, que justificara sus acciones y lo que llevó a la situación actual. Mas ella estaba como una estatua, inmóvil y con un rostro sereno que haría repensar a uno si lo que tiene frente suyo es a alguien vivo.
Entonces sucedió lo más insólito que pudo pasar.
–Lo siento. –
Todos tuvieron que rebobinar sus cerebros para comprender lo que la inexpresiva mujer había dicho de sus propios labios.
–¿Q-QUÉ? – Musito Globgor confundido. Al igual que el resto.
–Dije. Lo siento. – Repito la ex- reina guerrera. Para mayor sorpresa de todos.
–... ¿Lo sientes?... Perdóneme, pero no puede esperar que yo acepte esas palabras como si nada. – Negó Glogbor con firmeza.
–Y no tienes que hacerlo. – Solaria meditó un rato lo que diría a continuación. –Mira, las cosas que yo inicie no tienen solución, lo sé y lo lamento, de verdad. – Dijo sonando muy sincera. Algo inaudito para la mayoría de personas que conocían su carácter. –Sigh. He cometido errores, No lo comprendí en mis mejores tiempos, solo deseaba librar a mi pueblo de una posible amenaza. – Esa última parte no le agrado a los monstruos.
–¡Pues, si ustedes hubiesen compartido nuestras tierras, NADA de lo que ocurrió habría pasado! - Acusó Ludo de pie, y los monstruos protestaron en apoyo a esas palabras.
–... Tal vez. – Musito la Talla monstruos, callandolos en un instante. La mirada de la mujer parecía distante, melancólica. –Cuando inicie las guerras contra ustedes, no pensaba solo en que eran bestias malignas, sino que lo hacía por mi pueblo, por mi gente. – Declaro, apuntando con una mano a los Mewmanos oyentes. –Como líder uno tiene la obligación de asegurar el bienestar de su gente, incluso a costa de otros. – explicó ella, y los que ocuparon ese peso podían asentir a sus palabras. –Pero deje que mi deber fuera reemplazado por odio. – Admitió con voz avergonzada. –Los odiaba tanto que quería eliminarlos de la fas de este mundo, quería que desaparecieran para que mi pueblo no tuviera que preocuparse con escaramuzas con un bando que portaba guerreros con diversas habilidades que superaban a cualquier guerrero ordinario. – Admitió sorprendiendo a los monstruos por tal elogio.
–Quería que se fueran, que dejaran a mi pueblo en paz. Entonces tomé la decisión de terminar con ustedes, antes de que ustedes decidieran acabar con nosotros. – Dijo, haciéndoles fruncir el ceño. –¡Ignore el dolor y la desesperación de una raza, por lo que yo creía que era un "Bien mayor"! – Entono ella alzando la voz.
–Madre… – Musitaba Eclipsa.
–¡Al momento de morir, pensé que sería recibida con gloria. Que lo que había hecho había valido la pena!... – Su arrebato la hizo jadear en busca de aire. Con todos pensando en sus palabras. –...Pero no fue así. No hubo gloria, no hubo festejo, no hubo nada… Solo vacío. – Musito decaída. Tanto sacrificio, solo por nada. Los demás no sabían qué decir, entonces, Solaria volvería a enderezarse y adoptar una expresión decidida. –Tienes razón. – Afirmó ella mirando a Globgor a los ojos. –Me convertí en algo que alguna vez juré destruir, me convertí yo misma en un monstruo peor que todos ustedes. – Entonó a Glogbor y a todos los monstruos en general. –Sé que mis palabras no tienen peso después de todo este tiempo, pero quiero que sepan, que yo, lo siento. – Dijo, bajando la cabeza.
Y el lugar se quedó en un silencio tenso. Hasta que fue roto.
–¿Crees… que con solo unas palabras tus acciones se olvidaran?- Cuestiono irritado Globgor.
–No… Lo único que te pido, es que tengas esperanza. – Negó, y pidió Solaria, con sinceridad.
–Pff… Ya no queda esperanza. – Replicó Globgor con burla.
–No tengas fe en mis palabras… Ten Fe en él. – Aclaró ella, apuntando en cierta dirección. A lo que todos voltearon.
El diario se cerró, y Lincoln ni siquiera se había dado cuenta de que empezó a derramar lágrimas, solo al verlas caer encima del diario se dio cuenta
¿Por qué estaba llorando? ¿Por qué debía llorar la muerte de un Monstruo? ¿Por qué debería…?
¿Por qué los Mewman hicieron esto?
¿Por qué no intentaron hacer la paz?
Toda esa muerte, todas esas traiciones, todo por unas tierras que ni siquiera pertenecían a los Mewman
Lincoln salió de la habitación, sintiéndose terrible, la curiosidad se transformó casi de inmediato en arrepentimiento, y de arrepentimiento a asco y dolor, fue al baño y se hecho agua en la cara, vio su reflejo y casi de inmediato quiso vomitar
¡pertenecía a una raza que asesino a innumerables, que bailaron y comieron alrededor de una hoguera de cadáveres!
-¿es esto lo que soy? ¡¿soy parte de un legado bañado en sangre?!- lloro Lincoln sintiendo una ola de emociones caóticas en su ser, dudas existenciales lo agobiaban y sentía un fuerte dolor de cabeza
Cerrando los ojos mientras lagrimas se derramaban en el lavamanos, no vio como las marcas en sus mejillas giraban lentamente con raíces de oscuridad quebrándolas, estas emociones estaban afectándolo mucho
Todos se sorprendieron por dos razones. Una que el niño frente a ellos este llorando; segundo, que en todo el drama se hubiesen olvidado de él.
–Oh no, Lincoln… – Se lamentó Eclipsa, viendo las lágrimas que el angustiado niño soltaba sin control.
Lo vieron salir de la oficina, luciendo perdido, hasta que fue rápidamente al baño a lavarse la cara. Cuando lo vieron verse al espejo, notaron muchas emociones negativas. Asco, tristeza y miedo. Estos sentimientos se afianzaron cuando lo escucharon gritar si él era igual o peor que los demás Mewmanos, cosa que los entristecía a los ya presentes.
–Oh, cielo… – Decía Angie.
Ningún niño debería pensar así de sí mismo.
Entonces, las marcas de Lincoln adquierón tonalidades oscuras y siniestras con raíces de oscuridad que quebrando dichas marcas. Preocupando a todos y levantandolos de sus asientos.
–¿¡Qué le ocurre!? – Grito preocupada Jackie.
–¡La magia está muy conectada con las emociones! – Infromo Star, pues ella sabía de antemano lo que las emociones le hacían a la magia.
Moon y Eclipsa miraban el fenómeno con distintos niveles de preocupación. Eclipsa comparó esas raíces con las marcas oscuras en sus manos, preocupando que el niño perdiera el control y se hiciera daño. Moon miraba fijamente esas marcas con conmoción en sus ojos, le traía malos recuerdos de cuando era más joven e hizo un trato que la atormentaba en lo que restaba de su vida.
Entonces las sintió, sintió las cabezas de la varita rozarse contra su mano en un intento de consolarlo, la equina roso su pelaje negro en su brazo mientras sentía el roce escamoso de la hidra y el demonio, la aviar estaba chocando su pico contra la muñeca, todas preocupadas e intentando calmarlo
Lentamente, la sonrisa de Lincoln regreso y sus marcas regresaron a la normalidad, su respiración se hizo más controlada y finalmente se pasó la mano por el rostro quitándose las lágrimas: -no, no es mi legado… no soy igual a esa "Solaria"- murmuro Lincoln mientras levantaba la varita, para admirar la gema en ella, solo observaba su reflejo a través de ella
Todos vieron a las cabezas de la varita de Lincoln, intentando consolar al mencionado. Y pareció funcionar, notando que las marcas comenzaban a desaparecer. Un suspiro colectivo se hizo presente en el lugar, ahora todos podían relajarse.
–Gracias, al cielo… – Suspiró Star aliviada.
Fue cuando Lincoln pronunció sus siguientes palabras que todos le prestaron la mayor atención. Viendo la resolución en la mirada del pequeño.
-yo puedo comenzar algo nuevo, un nuevo legado- murmuro antes de mirar a las cabezas: -gracias pequeñas, ¿saben? Solo le he puesto nombre a Torch, asique supongo que puedo ponerles nombre a las demás- sonrió mientras las demás cabezas asentían entusiasmadas
Miro a la cabeza de hidra, miro atentamente sus ojos rojos orgullosos y pensó en su nombre: -tu serás, RedSea- sonrió rascando el mentón de la hidra mientras esta hacia gárgaras de satisfacción, aceptando su nuevo nombre
Ahora miro a la cabeza equina, este inclino su cabeza mientras su cuerno brillaba por la luz, su hermoso pelaje negro solo lo hacía lucir más elegante: -tú serás… BlackGallop- el ahora BlackGallop relincho aceptando el nombre mientras Lincoln pasaba su dedo suavemente por su cuello
Y finalmente, quedo la cabeza aviar que se erguía orgullosamente reluciendo su pico anaranjado, Lincoln sonrió atrapando levemente el pico de la cabeza mientras la movía divertido, desconcertando a la cabeza: -Je, realmente luce como un garfio, ¡eso es! Tu nombre será Hook- sonrió mientras la cabeza grazno descontenta antes de sentir como Lincoln le rascaba la nuca: -vamos, sé que te gustara- dijo mientras Hook ahora gorjeaba gustosamente, aceptando su nuevo nombre
Las palabras de Lincoln se quedaron grabadas en la mente de todos. ¿Un nuevo legado? una afirmación algo grande para un niño, incluso para un niño mágico. Pero al ver la pura resolución en los ojos del joven, supieron que ya había tomado una decisión. Y no pudieron evitar sonreír medianamente ante eso.
Luego procedió a nombrar al resto de cabezas sin nombre.
–RedSea. Me gusta. – Aprobó Jackie.
–BlackGalop. – Janna repitió el siguiente nombre.
–Hook… No es lo mejor, pero es mejor que nada. – Comenta Tom sin gustarle del todo el nombre. Pero aceptándolo como la cabeza misma.
Lincoln sonrió pesadamente: -tal vez sea un Butterfly, tal vez no lo sea- murmuro levemente decaído antes de adquirir una mirada determinada que ilumino los rostros de las criaturas: -¡pero no dejare que el legado de la magia termine en sangre derramada! Usare estos poderes para poder vivir en paz con todos en Mewni, incluyendo los monstruos, todos tienen derecho a ser felices, y yo les ayudare- sonrió mientras las cabezas gritaban contentas ante las palabras de Lincoln
El discurso de Lincoln trajo una sonrisa de orgullo en Solaria, ella tenía razón. Los demás se emocionaban con el discurso y la promesa del joven por un futuro pacifico entre monstruos y Mewmanos. Ambos bandos clamaban en apoyo del joven, hubo algunos escépticos que se quedaron en silencio, pero tampoco se los veía negativos con la idea.
Star y los otros gritaban con palabras de aliento. Confiando que este determinado niño sería capaz de cumplir su promesa.
Moon y la Comisión tenían dudas al respecto sobre los cambios que este niño traería hacia Mewni. Preguntándose, ¿qué clase de efectos traerá esta onda de cambios en el mundo?.
Globgor fijaba su mirada en el niño de cabellos blancos, se veía tan determinado, tan capaz. Él después de escuchar los últimos recuerdos de su padre, dejó que el resentimiento guiará sus palabras, arremetiendo contra la mujer que le quitó casi todo. Y viéndola otra vez, se le veía… contenta. Entonces repitió en su cabeza la petición que le hizo.
"Ten FE en él"
–(Tal vez… ) – Pensó Globgor. Aún tenía dudas, pero, ¿qué más se podía hacer?. Lo único que había por hacer era aguardar y ver. Y cuando vea lo que este joven es capaz de hacer… Entonces, volverá a tener fe.
"no sé si tengo familia, si se preocupan, me están buscando o incluso si soy de la realeza, nada cambiara el camino que estoy tomando" pensó Lincoln determinado mientras salía del baño y se dirigía a su cama "el camino que va a traer la paz en Mewni, no importa cuánto me cueste o cuantos se van a negar, luchare por la paz" pensó con una gran sonrisa mientras comenzaba a subir por las escaleras a su cama
Pero, como si fuera un llamado, miro por el rabillo del ojo el libro de hechizos que había hechizado ayer, moviendo levemente los ojos con incertidumbre, dio un silbido, como quien llama a un perrito, no creyó que funcionaria a la primera, pero el libro de levanto antes de acercársele flotando
Tomándolo entre sus manos con la varita en mano, lo llevo hasta su cama donde se recostó abriendo el libro, pasando la página de su hechizo escrito, Lincoln giro la cabeza de la varita, tal y como Glossaryck había hecho, revelando la punta de pluma fuente con liquido dorado. sin más que hacer, escribió en la hoja en blanco sus pensamientos
Las celebraciones se detuvieron para ver lo que el joven haría. Pareció titubear por un momento, para al siguiente, llamar con un silbido al libro que creó por accidente. Con el libro en mano, Lincoln destapó la pluma que había en su varita y comenzó a escribir.
"querido libro, este es mi tercer día en Mewni, no conozco la fecha, no la recuerdo, Magnor en su diario dijo palabras raras y los días parecían no tener limite fijo, es tan molesto no tener memoria"
"pero bueno, mi nombre es Lincoln, no conozco mi apellido, pero sé que soy mágico, tengo marcas en mis mejillas y desperté con una varita, una varita con cuatro cabezas muy agradables, Torch, BlackGallop, RedSea y Hook"
"aparecí de la nada en el bosque de la muerte segura, no recuerdo nada sobre mi vida, tengo mi nombre, pero el apellido está perdido, no sé si soy parte de la familia real, no sé si soy un Butterfly, eventualmente me dirigiré al pueblo de Mewman para tener algunas respuestas, pero por el momento, me quedare aquí. Si tengo casa, esta podría ser mi segunda casa"
"aún tengo recuerdos por recuperar, cosas por descubrir y preguntas por responder. Estar en el templo de los monstruos está abriendo mis ojos a nuevos horizontes, los Monstruos como se les llama, tienen comportamientos que no son propios de un genuino monstruo, y la historia con los Butterfly no tiene pinta de ser justa, en especial sobre esta tal Solaria de la cual aprendí en el diario de Magnor"
Lincoln hizo una pausa por un momento antes de suspirar y seguir escribiendo
"no sé qué me deparara el futuro, incluso sin mis memorias debería ser capaz de recordar algo, pero no siento nada, es… como si no perteneciera a este mundo, solo espero poder recordar pronto, por el momento, cuento con la ayuda de Glossaryck, las ratas y la araña (nota personal: ponerle nombre a la araña) y eso está bien por el momento, también arregle la mayoría del templo y se ha hecho un gran hogar, incluso comenzamos a cultivar, estoy ansioso por verlos crecer"
Todos seguían atentamente atentamente el movimiento del lápiz en el papel y la información que Lincoln transmitía en el mismo. Cosas de este mundo que no le eran familiares y que le costaría entender. Describiendose, junto a sus habilidades y sus fieles compañeras cabezas.
Rememorando todo lo que he aprendido de este mundo hasta ahora. Su opinión contrastada de los Monstruos siendo víctimas, los Mewmanos comportándose como los verdaderos malvados y la injusticia que asolaba en Mewni. Admitiendo sus dudas y temores, lo que depara el futuro y los cambios que su camino podría traer a este mundo y a sus habitantes.
Temiendo no lograrlo, pero que con la guía y compañía de su maestro y sus amigas ratas, le daban el valor suficiente para prepararse ante este gigantesco reto autoimpuesto. Prometiendo ver el nacimiento de un nuevo comienzo para Mewni, un futuro verdaderamente próspero.
Cada persona que leía esas palabras, sonreía con confianza, fe y esperanza. Poniendo todo pronóstico en manos de este niño soñador.
Sin nada más que escribir, Lincoln finalmente le dio sueño, con ojos cansados cerro el libro y conecto nuevamente la varita, sin fuerzas, Lincoln se quedó dormido encima del libro, roncando levemente mientras sueños extraños atosigaban su mente
Sueños de un gigantesco monstruo atrapado en un cristal, al igual que una dama cuyo sombrero le impedía ver su rostro, un sueño lleno de corazones, tréboles, picas y diamantes, antes de entrar en el sueño profundo, se preguntó levemente si podría hacer un hechizo para dormir sin sueños raros
Todos veían como el cansancio finalmente ganaba terreno contra Lincoln, con este último cayendo de a poco en el reino de los sueños. Sonrientes esperaban que la pantalla finalmente se oscureciera y mostrará el título del capítulo actual.
Pero no se esperaron las visiones casi imperceptibles y confusas que se mostraron antes de que Lincoln cayera verdaderamente dormido sobre su libro. Globgor y Eclipsa sentían que tendrían una fuerte conexión con el muchacho y el futuro de Mewni.
Así, la pantalla finalmente se oscureció. Mostrando cómo las ocasiones anteriores el título que representa este capítulo de nuevas posibilidades.
[Capítulo #3: El Nacer de un Nuevo Legado.]
