Monte Paoz.

Naruto subió tranquilamente la montaña rumbo hacía su casa, vestido tal y como estaba anoche. En su boca tenía una paleta, que se compró de camino.

El Son parecía no tener ninguna preocupación en su andar. Su postura solo indicaba confianza pura, y su rostro total tranquilidad.

Sus pies se detuvieron cuando sintió dos vistas sobre el.

"Oh, ¿Ahora no saludas?" – Naruto se giró. Sus ojos negros como la noche miraron a Whis y Kibitoshin, ambos de pie a unos metros de él. Se sacó la paleta de la boca, y sonrió con diversión.

"Whis… Fusión fea". – Kibitoshin suspiró con cansancio cuando Naruto volvió a llamarle de forma despectiva. Whis se rió levemente de las palabras de su alumno. – "¿Qué los trae aquí?

"Bueno". – Kibitoshin se acercó a Naruto, y puso una mano frente a él, con la palma hacía arriba. El Son alzó una ceja al ver dos pares de aretes. – "A pesar de que Buu salió por tu culpa, también fuiste quién lo detuvo y lo eliminó totalmente. Así que quería dejarte este regalo".

Naruto tomó los dos pares de aretes, pero se guardó un par en el bolsillo. Miró el otro par en silencio, antes de ponerse uno en la oreja izquierda.

"Gracias, vende humo". – Whis anotó en silencio el apodo hacía la contraparte de Bills. Lo usaría seguido… Se rió levemente por eso. – "Tengo entendido que mi padre y el señor Vegeta se fusionaron con esto. Podría servir en vez de esa danza Matamono o algo así".

Kibitoshin suspiró al ver que Naruto movía un poco el arete en su oreja derecha, ahora que tenía puestos los dos.

"Por cierto, ¿Fue posible lo que pedí?" – Whis y Kibitoshin vieron a Naruto, que tenía una expresión curiosa en su rostro. Kibitoshin asintió, aún luciendo un poco inseguro.

"¿Estás seguro de eso, Naruto? Aunque confío en que, pase lo que pase, lo podrías arreglar… Siento que esto es muy, muy distinto". – Naruto miró en blanco a Kibitoshin.

"Deberías perder ese miedo constante que tienes. Supongo que también se debe al hecho de que eres débil incluso fusionado con el otro, pero eso siempre puede cambiarse". – Whis alzó una fina ceja al ver que Kibitoshin miraba con atención a Naruto. – "Si los Kaio-shin son mucho más débiles que este… Dios de la Destrucción, al menos tendrían que tener un poder mayor".

"Hm… Tiene un buen punto". – Kibitoshin murmuró, antes de ser interrumpido por una tos de Whis. El Kaio-shin y Naruto vieron al Ángel, que prefería no estar en medio de esa charla.

"Bueno, yo vine a preguntarte que planeas hacer de ahora en adelante. Si volver a entrenar conmigo o esperar a que el señor Bills despierte en unos años, y ahí volver a entrenar". – Naruto no tardó en dejar su respuesta, ya habiendo pensado en algo.

"Aún tengo algo que hacer aquí. También quiero hacer un viaje por el universo, al menos por un tiempo. Quiero ver a los de Yadrat, que entrenaron a mi padre, y… Bueno, ver el universo con mis propios ojos". – Whis asintió, entendiendo que tendría que esperar a su nuevo alumno para dentro de un tiempo, cuando ya el sueño de Bills haya llegado a su límite.

Kibitoshin no dijo nada, principalmente porque no entendía como funcionaba la mente de Naruto. Así como no entendía el funcionamiento de la cabeza de Goku y Vegeta.

"Bueno, nos retiramos. Me contactare contigo en un tiempo, Naruto. Hasta entonces". – Naruto se despidió de Kibitoshin con un gesto cuando lo vio simplemente pararse cerca de Whis. El mismo ángel lo vio y levantó su mano, agitándola animadamente.

"¡En tu casa está tu premio por tu trabajo! ¡Hohohoo!" – Whis y Kibitoshin desaparecieron mediante el Kai Kai, ante la vista curiosa de Naruto.

"Estos seres divinos son todos unos raros". – Naruto se giró y volvió a caminar, subiendo nuevamente todo el Monte hasta su hogar, donde sentía la presencia de su familia.

No se esperaba lo que se encontraría.

………….

Goku estaba sentado junto a Chi-Chi, Goten, Gohan y Videl comiendo, y como era normal en la familia Son, los 3 Saiyajin estaban devorando platos a montones.

"Gohan, ¿Sabes algo de tu hermano?" – Gohan y Videl casi se ahogan con la comida ante la pregunta de Chi-Chi. – "Me dijo que salió con alguien, pero no con quién y a donde". – Goku dejó de comer y masticó la comida en su boca, mientras veía a Chi-Chi con una ceja alzada.

"Y-yo, eh… No lo se, mamá". – Gohan murmuró lentamente, no pensando claramente en decir que había actuado a favor de su hermano y lo hizo ir a la casa de Ireza a propósito. Chi-Chi entrecerró los ojos hacía su hijo, y luego hacía su nuera, que también negó con la cabeza.

"Deberías dejarlo, Chi-Chi. Naruto ya es todo un hombre, incluso es más fuerte que yo". – Chi-Chi miró con leve incredulidad a Goku, que seguía viéndola con una sonrisa tranquila.

Abrió su boca para hablar, pero no dijo nada cuando sintió que alguien tocaba la puerta.

"Siento tres presencias algo débiles…" – Gohan murmuró lentamente, sabiendo que ninguna era la de su hermano. Goten se paró y caminó hacía la puerta, y la abrió sin pensar.

El Son menor alzó ambas cejas.

"¿Desde cuándo papá tiene un clon?" – Goten se rascó la mejilla, notando que el hombre lo veía con una expresión sería. Tenía una cicatriz en su mejilla muy clara.

"¡Kakaroto!" – Una mujer exclamó emotiva, mirando al pequeño Goten que volvió a parpadear confuso.

Al oír su otro nombre, Goku se paró y se acercó a la puerta. El resto de la familia, incluida Videl, hicieron lo mismo.

"Ese no es Kakaroto, mamá. Es ese otro que viene atrás". – El hombre detrás de ambos habló lentamente.

Goku frunció el ceño al oír esa voz otra vez. Ya reconocía quién era, y no mentiría si dijera que estaba extrañado. Gohan alzó ambas cejas al ver al hombre que lo secuestró cuando era niño, y una copia de su padre junto a una mujer.

"Kakaroto, hijo…" – La mujer saltó hacía Goku, que dio un leve grito de sorpresa cuando sintió que ella lloraba en su pecho. Chi-Chi quedó en blanco al oír que esa mujer era la madre de Goku, al igual que Gohan y Goten. Videl se mantuvo muda.

"¿M-mamá?" – Goku sintió que algo en su cabeza brillaba. Un recuerdo de cuando era pequeño.

"Si tu padre llega a cambiar de opinión, iremos por ti. ¿Oíste mi amor?" – Gine sintió sus ojos picar cuando miró el rostro de su hijo a través de la cápsula, donde el mismo Kakaroto le veía con una mirada llena de curiosidad infantil, mezclada con las lágrimas de su reciente llanto.

"¡Escucha! ¡Pase lo que pase, tienes que sobrevivir!" – Bardock miró a Kakaroto con seriedad, recibiendo a cambio la misma mirada de curiosidad infantil.

"Nos volveremos a ver…" – La voz de Gine tembló. La mano del pequeño Kakaroto se estiró, y chocó contra el vidrio, juntándose con la de Bardock.

"Adiós, hijo…"

Goku abrazó lentamente a Gine, que apretó el agarre alrededor de su hijo, y siguió llorando de felicidad.

"Permiso". – Goten se paró a un lado y dejó pasar a Bardock, que se paró cerca de Goku. Puso una mano en el hombro de su hijo menor, que lo miró con una leve sonrisa.

Gine dejó de abrazar a Goku y lo miró con una sonrisa temblorosa.

"Mírate, te has vuelto todo un hombre. Eres igual a tu padre". – Goku sonrió contento, notando el mismo el parecido con el otro hombre. Gine se giró y miró al otro pequeño Kakaroto, y luego al otro más adulto, aunque debía ser un adolescente.

"¿Ustedes son mis nietos?" – Goten y Gohan asintieron. Entonces, Gine abrió sus brazos, y ambos Son fueron a abrazar a su abuela.

Raditz se quedó parado en el marco de la puerta, apoyado con una mirada serena. Todas estas cosas le daban algo de "cosa", pero nada que no pueda manejar.

"Raditz…" – El mismo miró a Goku, que se paró frente a él. La mirada de Goku era sería, pero no tenía una señal de enojo ni nada. – "¿Cómo es que han vuelto a la vida? No tienen tampoco la aureola".

"Fue Enma Daio quién nos llevó a su palacio, y de alguna forma nos resucitó, aunque creo que no fue él del todo. De igual forma, el mismo mandó un saludo hacía ti y hacía tu familia". – Goku asintió a las palabras de Raditz, viendo como ahora Gine estaba hablando con Milk animadamente.

"Bueno, no tengo problemas contigo, hermano. A no ser que quieras hacer algo malo". – Raditz lo descartó con un gesto. Todo su tiempo en el Infierno lo hizo reflexionar tanto sobre si mismo y sobre su vida que no le veía sentido a volver a ser el que era antes.

"¡Goku! ¡Sigamos comiendo! Hay de sobra para todos". – Bardock sonrió al oír eso. Al fin podría comer algo de verdad, cosa que ni siquiera pudo hacer en todo el tiempo que estuvo fuera y, al volver, tener que ser destruido por Freezer.

En menos de unos minutos, toda la familia estaba sentada afuera, ya que habían movido la mesa al aire libre para así tener más espacio.

Goku, Bardock, Raditz, Goten, Gohan y Gine estaban comiendo en cantidades exorbitantes, ante la mirada de Chi-Chi que sintió pena por su hijo del medio, ya que seguro no comería nada cuando venga.

Videl terminó su último plato, y suspiró de felicidad. Iba a hablar, hasta que notó que alguien venía hacía ellos, cosa que los otros no al estar tan metidos en la comida.

"¿Quiénes son estos extranjeros?" – Raditz se sobresaltó cuando sintió que alguien aparecía de repente detrás de él. La sensación que le causó fue un escalofrío tremendo.

"¡Hermano!" – Goten abrazó a Naruto, que acarició el cabello de su hermano menor un poco, sin dejar de ver a los 3 desconocidos.

"¿Hermano? ¿Por qué no me dijiste que tenía otro nieto, Kakaroto?" – Gine se puso de pie y camino hasta Naruto, que alzó ambas cejas al oír que esta mujer lo llamaba nieto.

Gine abrazó con fuerza a Naruto, que no tenía palabras para describir el calor maternal que sintió en el mismo. Rodeó con un brazo a la mujer, no muy seguro de que hacer ahora mismo.

"Así que la abuela… Supongo que tú eres el abuelo, y tú…" – Naruto miró a Bardock, que asintió con una mirada orgullosa en su dirección, y luego a Raditz, que estaba literalmente frente a el, sentado. – "¿Tú no eres el que quiso llevarse a Gohan al espacio?"

Gohan le hizo un gesto de silencio nervioso a Naruto, que alzó una ceja con curiosidad. Chi-Chi sintió su ceja temblar al recordar eso. Videl abrió la boca incrédula.

"Si. No tiene sentido negarlo. Soy tu tío, Raditz". – Naruto le levantó el pulgar. Gine dejó de abrazar a Naruto y miró con curiosidad la apariencia del mismo.

"Vaya, ¿Usas aretes? ¡Te quedan bien!" – Gine tomó suavemente el arete, cosa que Naruto permitió. – "¡No pensaba que quedarían bien en hombres! ¡Sin duda mis nietos son todos apuestos!"

"Supongo que está en la sangre". – Bardock infló levemente el pecho por ese comentario. Gine se rió levemente del comentario de su segundo nieto.

Naruto miró a Bardock, antes de meter la mano dentro de su chaqueta, y sacar una botella de cerveza de la misma nada.

"¿Quieres tomar un trago, abuelo?"

……….

Chi-Chi, Gine y Videl miraron desde dentro de la casa a todos los hombres parados afuera de la casa, alrededor de unas 6 parrillas, donde estaban haciendo carne a montones.

A ninguno parecía importarle el hecho de que el humo los golpeaba, sino que estaban totalmente concentrados en su charla y las botellas de cerveza en sus manos.

"Jamás pensé sentirme tan inferior a dos mocosos". – Raditz le dio un trago a la botella que Naruto le pasó, mientras el mismo Son se reía levemente. Gohan se rió nerviosamente de las palabras de su tío.

"Bueno, llevas muerto unos 13 años, y papá también estaba muerto como para siquiera reconsiderar si podías ser bueno". – Goku se frotó el cabello levemente, viendo a Raditz con una leve sonrisa nerviosa al ver que el mismo lo veía con los ojos entrecerrados.

"También pasaron un montón de cosas en medio. Hablando de eso, me alegra oír lo que pasó con Freezer, aunque siento que tú debiste matarlo". – Bardock le respondió tanto a Raditz, como le comentó a Goku. Naruto asintió a las palabras de su abuelo, estando de acuerdo.

"Si… No pensé que iba a sobrevivir por pedacitos en el espacio y lo rescataría su padre". – Goku se rió levemente antes de tomar un trago de cerveza otra vez. Bardock negó con la cabeza, sonriendo levemente.

Naruto metió su mano en su bolsillo cuando sintió algo vibrar, y miró en silencio a la persona que lo estaba llamando.

"Ahora vengo". – Naruto se metió un poco entre los árboles, con todos los hombres dejándolo irse sin problema, ya que tanto Goku como Gohan podían sentir su Ki.

Naruto deslizó el botón verde, y puso el celular en su oído.

"Banco de esperma". – Naruto tomó un trago de su botella después de hablar.

"¿Así es como me contestas a mí?" – El Son se quedó quieto cuando escuchó la voz de 18 tras el celular. No tardó en responder, bajando la botella de cerveza de su boca.

"18… No voy a preguntar como conseguiste mi número. ¿Cómo estás?" – Naruto se apoyó contra el árbol detrás de él, y tomó otro trago de su cerveza mientras oía hablar a la mujer.

"Estoy bien, pero no quiero que hablemos de eso". – Naruto no sabía si decir que le gustaba o no que 18 sea tan directa. – "No viniste a la fiesta que hizo Bulma, y quería hablar algo contigo".

Naruto guardó silencio. Bajó lentamente la botella, y contestó con la voz más tranquila que pudo.

"Bien. Dime dónde estás viviendo, e iré después de medianoche".

"Estoy en Corporación Cápsula. Llevo viviendo cerca de Bulma hace unos años". – Naruto alzó una ceja en curiosidad, no recordando nunca haber visto a 18 en todas las veces que fue a ver a Bulma junto a Chi-Chi.

"Listo. Nos vemos luego, 18". – Naruto escuchó la voz de 18 despidiéndose en un susurro y terminó la llamada. Suspiró profundamente, y volvió a emprender camino hacía su familia.

El Son no tardó en llegar, y ver como Goku estaba siendo ahorcado por Bardock, mientras Raditz se reía con fuerza. Gohan estaba dentro de la casa junto a Videl, por lo que podía sentir.

"¡Ayayay! ¡Naruto ayúdame!" – Bardock miró a Naruto cuando llegó, y notó su mirada dudosa, que claramente pedía una explicación. Soltó a Goku, que se agarró el cuello con una exagerada expresión de cansancio.

"Quiso agarrar la carne y comer antes que tú llegues. Lastimosamente, no respetó mi autoridad como padre cuando le negué eso". – Naruto miró a Goku, que se rió nerviosamente al ver la mirada en blanco de su hijo.

"¿Perdón?" – El hijo de Goku suspiró pesadamente.

Sin embargo, sonrió levemente.

Le estaban agradando estos momentos.

………

Cerca de la medianoche, las luces seguían prendidas en la casa de los Son.

Chi-Chi, Gine y Videl estaban sentadas en los dos sofá que había en la sala, mientras los varones, con Goten incluido, estaban sentados jugando a las cartas.

"Quiero Vale cuatro".

"Quiero". – Bardock puso en la mesa una carta con el 7 de espadas. Miró con una leve expresión soberbia a Naruto, que tenía una expresión "preocupada".

Estaban jugando una partida de un juego creado por los mortales en el otro lado del mundo, "Truco". Iban a jugar al Póker, pero tanto Bardock como Raditz no tenían algo que apostar, y no querían hacerlo porque sí.

La partida actual eran Bardock, Raditz y Goku contra Naruto, Gohan y Goten.

Gohan puso un 2 de Copas, Raditz un 3 de oro, Goten un 10 de Espadas, Goku un 6 de Espadas, y llegó el turno de Naruto.

Gohan y Goten vieron con nerviosismo a su hermano, en especial porque estaban a esos mismos cuatro puntos de ganar o de perder.

"Je". – Naruto perdió su expresión preocupada, y sonrió con pura soberbia. Apoyó su última carta en la mesa, ante la mirada incrédula de Bardock, Raditz y Goku.

"¡No puede ser!" – La carta de Naruto era un As de Espadas, la carta de valor más alto en todo el juego.

Gohan y Goten se empezaron a reír de la expresión de su padre, su tío y su abuelo. Naruto se rió igualmente, y palmeó el hombro de Bardock con una sonrisa divertida.

"Mala suerte, abuelo". – Naruto se puso de pie, tomando lo último de la décima botella de cerveza que había tomado. – "Jugaría otra, pero tengo que irme". – Raditz notó que Naruto parecía algo feliz, y sonrió divertido.

No había visitado planetas por años para nada. Más de una vez estuvo con alguna que otra mujer, y reconocía cuando un hombre iba también a verse con una.

"Lleva protección al menos". – Raditz esquivó moviendo su cuello un jarrazo del otro lado de la casa, producto de la misma Chi-Chi.

"Nos vemos luego, todos". – Naruto desapareció rápidamente, evitando a Chi-Chi y cualquier pregunta que pudiera hacer.

Goku notó la expresión de Raditz, Bardock y Gohan, que parecían orgullosos de Naruto cuando lo estaban viendo irse.

A veces deseaba entender más esas cosas.

……….

Corporación Cápsula.

18 miró la hora en su celular. Ya eran las 00:14.

Estaba sentada en su cama, con una expresión levemente nerviosa.

"Tal vez no venga…" – Lazuli sintió un nudo formarse en su garganta.

"La noche es hermosa hoy, ¿Verdad?" – 18 se giró rápidamente hacía la ventana.

Naruto estaba sentado en el marco de la misma, viendo hacía la Luna Llena. Su cola de mono estaba balanceándose lentamente, como una serpiente preparándose para atacar.

"Tengo una vaga idea de lo que querías hablar". – Naruto se bajó del marco de la ventana, y miró a 18, que se puso de pie igualmente. El Son se quedó apoyado en el marco de la misma, con los brazos cruzados.

"Cuando te sacrificaste, me dijiste que tú única culpa era no haber sido directo con tus palabras". – Naruto asintió lentamente, sin quitar su mirada de los ojos de 18, que lo veían con su habitual seriedad. – "Pude sentir fácilmente que estabas algo extraño desde que llegó Goku, pero no es todo. ¿Puedes… decirme la verdad?"

Naruto se quedó en silencio unos segundos. El alcohol seguía en su sistema, y la Luna Llena estaba estimulando sus sentidos más allá de lo normal.

"Cuando te vi salir con Krilin, no se… Me sentí totalmente celoso. Gohan comentó que te vio muy feliz, así que suponía que estabas en una relación con Krilin o algo". – La rubia parpadeó un par de veces, antes de ver a Naruto con leve sorpresa por sus palabras.

"G-guau…" – La corta exclamación de 18 salió sin querer. – "¿Por qué… No me preguntaste?" – Naruto miró hacía la luna otra vez, no queriendo ver a la rubia ahora mismo. Sentía su corazón latir con mucha fuerza, no por una buena razón.

Nunca le gustó revelar sus sentimientos, ni siquiera a su madre, que era de las mayores fuentes de confianza para él. Siempre cerró todo para el mismo.

"Mira, Lazuli…". – La expresión de la rubia se llenó de confusión por el tono de Naruto. El Son volteó a verla, y sin rodeos, dijo sus próximas palabras.

"Me gustas". – Los ojos de 18 se abrieron de sorpresa. Naruto no dejó de verla fijamente, con sus profundos ojos llenos de seriedad. - "Pero no le perteneces a nadie".

"E-eh… Naruto…" – Lazuli murmuró lentamente. Aunque sentía su corazón agitado por su confesión, las última palabras la confundieron. – "¿Qué quieres decir con eso?"

"Incluso si tú y yo tuviésemos algo como un noviazgo, solo sería una promesa exclusiva entre tú y yo, así que no aplica con otros hombres." – Naruto cerró lentamente sus ojos. – "Cualquiera tiene el derecho de que le gustes, y tu tienes la libertad de convertirte en su amante. Sólo tú sabes quién es el mejor hombre para ti".

La expresión de 18 estaba llena de sorpresa y leve incredulidad. Las palabras de Naruto la golpearon como si todo el peso del mundo cayese sobre su cuerpo, mente y alma.

"Si no crees que ese sea yo, respetaré tu decisión y me iré". – Naruto abrió nuevamente sus ojos, viendo a 18 nuevamente, notando su expresión incrédula, llena de sorpresa.

Lazuli no tenía palabras para describir la profundidad con que sintió que esas palabras le cortaban. No fueron palabras para lastimarla, fueron palabras que le hicieron reflexionar su visión de las cosas de un punto que no había tenido nunca.

"¿En serio… Hubieses estado bien con eso?" – Naruto asintió solemnemente a la pregunta de 18.

"Todos, tanto hombres como mujeres, tenemos competencia. Así lo veo yo". – Naruto dejó en claro su punto de vista sobre lo que pensaba. Lazuli pensó profundamente y en silencio todo lo que acababa de oír, y Naruto la esperó.

"Naruto…" – Cuando la comprensión golpeó a 18, una suave sonrisa se formó en el rostro de la mujer.

Las personas celosas no sienten amor por la persona. Sienten amor a la sensación que les causa el no estar solos.

Naruto siente el suficiente amor por Lazuli como para saber que ella es completamente libre de hacer lo que quiera.

Le dejó marcado su punto.

"Esto es todo lo que puedo ofrecerte. Si eres feliz conmigo y me aceptas, genial. También seguiré progresando para mejorar mis defectos como persona. Sin embargo, si no crees que sea suficiente para ti, puedes encontrar a alguien mejor".

El amor propio y el autoestima de la persona es importante. No se puede amar a alguien sin antes tenerte a ti mismo un amor propio y, sobre todo, autoestima.

Sería inmaduro retener a una persona que ya no quiere estar contigo, siendo tóxico, poniendo reglas absurdas y, sobre todo, limitando tanto a la misma siendo como una pulga que va a todas partes con su pareja para que esta sea sumisa.

Es desagradable que en una relación exista la desconfianza y la intranquilidad de siempre sentir que tu pareja podría engañarte.

Eso no es tener una relación sana.

Todos somos libres de elegir con quién estar. Todos merecemos una persona que elija libremente estar con nosotros.

Eso es amor.

Naruto se volvió a parar en el marco de la ventana, viendo que 18 no dijo más después de mencionar su nombre.

18 salió de su estado pensativo, y miró a Naruto con leve preocupación al entender que se estaba por ir.

"No me molesta que hayas estado con Krilin. Sería inmaduro e injusto de mi parte reclamarte por eso cuando apenas te conocía. Ni tu ni yo sabemos a que punto llegaremos". – Naruto se giró y miró a Lazuli una vez más. La rubia tenía sus ojos algo brillosos, como si las lágrimas se acumulasen en esos zafiros.

El Son bajó del marco de la ventana, y se acercó poco a poco a 18. La mujer levantó la cabeza para ver a Naruto, cuando el Saiyajin le tomó suavemente las mejillas.

"Te dejaré descansar. Ya es tarde". – Lazuli cerró sus ojos cuando vio a Naruto acercarse poco a poco a su rostro.

Sintió una cálida sensación recorrer desde su frente hacía su columna vertebral, y luego hacer vibrar todo su cuerpo.

Naruto le besó la frente con suavidad.

"Hasta luego, Lazuli". – Naruto soltó a 18, que se quedó en su lugar, con una mano en el pecho.

El Son volvió a pararse en la ventana, y al segundo, se alzó en vuelo.

La androide miró la figura de Naruto irse poco a poco en total silencio.

Una lágrima bajó silenciosamente por su mejilla.

………..

¿Dudas?